Mostrando entradas con la etiqueta sentido común. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sentido común. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de abril de 2020

Manolo a ver si te enteras, prenda.

 QUE LA VIDA DE LOS VECINOS DE MARMOLEJO ESTÁ EN JUEGO
 No te la jueges, trabaja, comunica, asume responsabilidades, gánate el sueldo y cumple como un hombre.

En estos tiempos de encierro forzoso, el silencio impera. El silencio que bendice nuestras calles y campos, que es la ausencia de ruido humano. Es un  excelente momento para refelxionar, obligatoriamente indicado para ello.  No hay excusa si no dedicamos este tiempo, que ahora nos sobra y antes nunca teníamos, a pararnos y mirar a nuestro alrededor. Y muchos no lo hacen.

No es casualidad que muchas personas no atinen a hacerlo, y es que nos han enseñado y educado a vivir en la inercia del camino marcado, tanto que nos dejamos llevar por un tsunami de informaciones diferentes, en tromba, muchas veces contrapuestas y, siempre, deliberadamente confusas. La saturación informativa, de baja o nula calidad, es una forma de contaminación que envicia el ambiente al tiempo que aturde, desmotiva y refuerza un conformismo fatalista no esento de impotencia y frustración.

Dicen que no hay mejor forma de esconder un árbol que en mitad de un bosque. Camuflar verdades a medias entre un aluvión de medias mentiras es evidentemente efectivo, no en vano es lo con lo que llevamos desayunando, comiendo, merendando y cenando dede hace muchos años. La estategia comunicativa, que se está levando a cabo, es de factura impecablemente manipuladora y, en la práctica, mantiene un grado de control eficáz sobre las personas, que permite modelar a voluntad las acciones y reacciones de esta población reclusa española que hoy somos casi todos.

Ovbiamente es "por nuestro bien". Y no lo dudo, la amenaza biológica del coronavirus es un hecho, tan palpable  como innegable. Mi mosqueo, y cada día el de más personas, es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que no se hace, lo que nos mienten y lo que nos espera, los tiempos que se narcan y lo que estamos perdiendo en el camino, lo tangible e intangible.

Lo que nadie duda ya es que se ha sembrado interesadamente una "duda razonable" sobre nuestra casta política. El gobierno nos dice lo que considera oportuno, y los de la oposición también. Unos mienten y los otros mucho más, todos quieren manipular la situación en beneficio propio y que cuando esto acabe, cada cual salga reforzado de la crisis. Unos mienten y los otros hacen mala sangre. Serán hijos de..., pero es que ya ni se molestan en disimular. Para nuestro políticos, los gobernantes de Marmolejo incluidos, lo único importante de esta pandemia es que a ellos no les salpique. Este  virus tiene un valor político intrinseco, no digamos económico, que los ciudadanos adivinamos pero no queremos creer y que sin duda estamos pagando y pagaremos sobradamente.

Nuestros dirigentes se hacen test diarios, ellos en su posición privilegiada disfrutan de lo que se le niega al pueblo e incluso a los sanitaros y fuerzas de seguridad. No me extraña que luego salgan en la foto sin protección, se sienten seguros y animados, poderosos, tanto que, para su propia seguridad y estar tranquilos del todo, lo que queda es engañar convenientemente al pueblo. Es mucho más fácil "inventar" una situación controlable, que no arriesgarse a que se les descontrole la cruda realidad y se les vaya de las manos el "rentable, maleable y cómodo control de la situación".

No olvidemos que al final de la crisis sanitaria, económica, social y de valores, todo debe de seguir "atado y bien atado", el dominio, el poder, los privilegios y los privilegiados deben de seguir siendo lo mismo y de los mismos. Seguir siendo el capitán, aun hundiéndose el barco, seguir mandando en lso naufragos y seguir sometiendo a la tripulación..., el que manda, manda, y quiere seguir mandando.

Y esto se hace como se puede y por diferentes caminos. En Marmolejo es la falta de información, es el silencio de las autoridades que preconiza un conveniente y nervioso silencio de los cordero, del pueblo, es el arma que m,ás daño está haciendo. No es una novedad que la dejadéz asuma el papel principal en la gestión de cualquier crisis, no hacer nada es lo que mejor saben hacer las autoridades municipales. Dejar el pueblo a su bola, que la desinformación fluya y que cada cual se busque la vida.

Según muchos marmolejeños, que no salen de su casa, en Marmolejo se puede jurar que no hay nimgún caso de afectados por el la infección virica (si no ya hubieran dicho algo); por lo que se puede pensar en salir sin problemas, por lo que las medidas parecen exageradas, por lo que se puede acudir a supermercados e incluso a visitar comadres, sin miedo ni precaución alguna. Según otro sector que se presume mejor informado, son DECENAS los infectados y se habla hasta de alguna muerte. Si se indaga, lo que funciona es radio macuto, uno que ha dicho..., que otro ha oido a alguien que ha visto.... Y mientras nuestro alcalde haciéndose fotos sonriente, y sin ninguna clase de protección... que tenga suerte, pero vamos, que si se resfría seguro que a tan alto gerarca del Psoe le vienen corriendo a poner el termómetro y a ahacerle catorce test o los que le hagan falta.

Esto es en cuanto a lo que el sr. Lozano desinforma mediante su silencio pero, cuando habla, es mucho peor. Después de la anterior entrada en este blog, al lumbreras, solo se le ocurre salir en prensa, por supuesto sin dar datos de interés ninguno. Para irse por los cerros de Úbeda, diciendo que los chavales hacen banderas de Marmolejo. Proclamar que los vecinos son responsables ya que, al contrario que él,  se ponen guantes y mascarillas. Para exhibir su foto ejemplarizantemente nefasta,  que certifica que él va a pelo, sin profilaxis alguna, como parece que le gusta ir por la vida despreciando el el riesgo y contra el sentido común (mostrando un preocupante sindrome de Trump) Y comentando que en Marmolejo se hace la desinfección en días alternos con medios municipales, municipalísimos, de las guarderías y el hogar del pensionista. Huelga decir que ambos locales están cerrados y llevan  así desde el inicio del Estado de Alarma. Se miente a mayor velocidad que se habla, (¿quién decía eso?) se da un pésimo ejemplo y se manipula al personal.

Manolo, prenda, comunica, retratate, da de motus propio datos y tranquiliza o alerta a tu Pueblo para que no baje la guardia, pero no te calles, que si te callas solo das pena, pero no por tí, sino por nosostros, que no hemos hecho nada para merecer esto. (Solo dejarnos engañar y votar al más flojo entre los flojos).

Viendo lo que hay y la extrema gravedad de la situación. Es que no hay nadie mejor en el Psoe local? No hay nadie menos cínico y más empático. Si no lo hay, no nos pueden mandar a nadie que se haga cargo de este sin dios,  que nos informe a los marmolejeños para que no enfermemos por culpa de la ignorancia y la desinformación.

Es un caso de vida o muerte, literalmete. Arremángate y trabaja, informa, no des lugar a meter una ruina sin vuelta atrás por desinformación.  La responsabilidad está para sumirla y no para esconderse, esto no es el chau-chau de los `plenos con mayoría absoluta, vacile y demostración de poder incluida. A VER SI TE ENTERAS, QUE LA VIDA DE LOS MARMOLEJEÑOS ESTÁ EN JUEGO y tu, Manolo no das la cara. Ni estás ni se te espera.

No sé que más decir, que dios nos pille confesados y
que ahí queda eso.


viernes, 13 de marzo de 2015

A BARTOLOMÉ SORIANO NO SE LE PUEDE PEDIR LEALTAD, PERO SI SENTIDO COMÚN.

 Y espero que sea el último.

Un breve comentario sobre la marcha de Bartolomé Soriano al PA:

- Que me parece perfecto, que lo hace en el ejercicio libre de sus derechos ciudadanos y con todas las bendiciones de sus excompañeros de IU. Que tenga toda la suerte del mundo. De corazón.

- No hay que poner ni una pega, ni un pero, ni una coma. Todo el mundo, en España, tiene derecho y oportunidad de militar, o no, en cualquier opción política. Cualquier español puede participar en las cualquier candidatura que concurren a cualquiera de los comicios oficiales que hay en nuestro país, comunidad o población.

- Nadie está obligado a permanecer vinculado a ningún partido político contra su voluntad. Cualquiera puede dejar de apoyar a una opción política y no tiene que andar dando explicaciones, si no quiere; aunque por aquello de que la política se ejerce en el ambito de lo público y al público le interesa saber de los vaivenes de sus cargos electos, suelen darse dichas explicaciones.

- El Partido Andalucista en Marmolejo goza del mayor de los respetos por mi parte y puedo presumir de tener muy buena relación con la mayoría de sus integrantes. También a ellos les deseo suerte en sus pretensiones electorales.

Hasta aquí bien. La teoría es impecable, pero vamos a la práctica:

- La práctica ha demostrado que un concejal adscrito a un partido político y que ostenta el cargo de Alcalde, cuando abandona su vinculación a ese partido, no es normal, ni de recibo que la alcaldía se la lleve.

- Aún así, como es evidente que falta muy poco tiempo para el final de la legislatura, se puede llegar a tolerar esta nueva situación, siempre bajo unas premisas básicas.

- La realidad es que ahora se da la circunstancia de que hay que hilar muy fino, no se puede tirar de un cargo "prestado", por decir algo, para hacer uso del mismo en beneficio de un interés diferente e incluso contrario al del partido que te puso en dicho cargo.

- La utilización y ejercicio de la Alcaldía de Marmolejo, en estos últimos meses de legislatura, debe de ceñirse única y escrupulosamente a los cometidos que le son propios  y funciones dirigidas a la administración local, siguiendo las directrices del grupo político en el Gobierno cuyo programa y proyecto es el que se está aplicando y cuya gestión municipal es la que está planteándose de cara a los ciudadanos.

- Sucede que las palabras, Bartolomé Soriano, Alcalde de Marmolejo y PA, unidas llevan ya muchos días de campaña, de entrevista en entrevista y de medio en medio. Resulta que el PA está presentando a un "Alcalde" que no es suyo y Soriano está usando y abusando de un título que no es suyo; y por supuesto no se le ha dejado seguir siendo alcalde para lucir título en favor de su carrera política e interés personal y de otro partido.

Entiendo que el PA habrá fichado al sr. Soriano encandilado por sus dotes evidentes e innegables, apreciados valores y cualidades particulares y exclusivas, no por la envoltura o circunstancia que significa la Alcaldía y mucho menos entendiéndola como un valor añadido propagandístico a utilizar mientras acaba la legislatura. No sería muy inteligente, y creo que no es el caso, el tasar el valor de un candidato por la valía del bagaje que puede traerse debajo del brazo al abandonar a su antiguo grupo; porque dejaría mucho que desear y muy poco que ofrecer a los votantes.

Esto que no deja de ser una anécdota y que  no tiene más importancia que la que se le quiera dar, está siendo asimilado por los marmolejeños con la naturalidad del que ya lo ha visto todo y no se espanta de nada.

Obviamente, lealtad no se le puede pedir a quién ya no está bajo la disciplina de la Asamblea Soberana de IU en Marmolejo, pero sentido común si se le puede pedir a cualquiera. Si Bartolomé no lo tiene, o no le interesa tenerlo, al menos que Alfonso Rejel, que es un hombre cuya sensatez y coherencia le distinguen, debería de poner orden y marcar los tiempos. Es muy fácil.

Hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para dejar gobernar y seguir el camino correcto y otro diferente para hacer campaña. Solo hay que ser prudente y dejar hacer. Todo llega y el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mientras en España nos abandonan a la exclusión, el paro, los desahucios y la miseria, en Venezuela, Hugo, iba en sentido contrario, luego decimos que el malo era él y que los buenos son los nuestros.

España y Chávez: la historia no nos absolverá 
Pascual Serrano Eldiario.es

Los trece años de presidencia de Hugo Chávez en Venezuela y el desarrollo de la revolución bolivariana pasarán a la historia como el mayor fenómeno político mundial del que más cosas han contado los medios de comunicación para, paradójicamente, desinformar de la realidad. Comencemos por las odiosas comparaciones.

Mientras en España votábamos a gobiernos que han llevado a un 21,1% de la población por debajo del umbral de pobreza y disparaban al 45% la pobreza infantil, el Hugo Chávez estigmatizado en nuestros medios reducía la pobreza de Venezuela un 44%, según datos de la CEPAL, lo que suponía que cinco millones de venezolanos dejaron de ser pobres.

Venezuela ocupó, por cuarto año consecutivo, el primer puesto regional en apoyo a la democracia, con un 77% de respaldo popular que se demuestra con una participación electoral de más del 80 %, el 55% de la cuál votó a Chávez en las últimas elecciones presidenciales. En 1998 la participación era tan solo del 54%. En España, en cambio, un 86% asegura que la situación política es mala o muy mala y un 93% de españoles está a favor de modificar la Constitución. En las últimas elecciones generales la abstención, junto con el voto nulo y el blanco, sumaron el 30%, y Mariano Rajoy fue presidente del gobierno por el apoyo a su partido de tan solo el 22% de los españoles.

Mientras Hugo Chávez subió el gasto social al 60% de todos los ingresos nacionales percibidos, en España, en 2010, fue del 25,7% del PIB. Cuando España se ha convertido en el país con más desigualdad social de la eurozona, Venezuela, entre 1998 y 2008, vio una disminución del 17'9% de esta desigualdad social, según la CEPAL.

Mientras 14 millones de venezolanos acceden a alimentos subsidiados por el Estado y el 61% de la población venezolana compró este año alimentos en puntos de venta del Estado, en España aumenta el IVA de los alimentos del 8 al 10% y decenas de miles de ciudadanos dependen de la caridad de comedores sociales privados para subsistir.

Durante 2011 el gobierno venezolano ha repartido 146.022 viviendas entre los más empobrecidos. En España, según el Consejo General del Poder Judicial, se producen 526 desahucios diarios ( Público, 2-10-2012). Leer entero.

martes, 3 de julio de 2012

En este Julio del repago de los medicamentos, de la subida de la luz y el gas, de los desahucios, huelgas y paro galopante, del repunte de la crisis, todavía hay quien sale a la calle a gritar que "soy español...."

Una llamada a la huelga general indefinida

Lucas Leon Simon
Rebelión


Me avisa una persona amiga. Veo una entrevista de la Televisión Catalana a la monja benedictina, Teresa Forcades. No doy crédito a lo que veo y oigo. La monja ya era conocida por la denuncia que hizo de la estafa de las multinacionales farmacéuticas con el bluf de la falsa pandemia de gripe. Con rigor, sistemática y método analiza la crisis económica. La crisis no es espontánea, es inducida, obedece a un plan pre elaborado, estamos siendo víctimas de un brutal ataque de una minoría, los pueblos y los ciudadanos somos rehenes de una auténtica dictadura financiera. Tenemos y estamos legitimados para defendernos del mayor ataque que sufre la democracia y las libertades públicas en toda su historia.

La monja concluye su análisis: anima a una huelga general indefinida para eliminar los gobiernos títeres del capitalismo financiero y carentes de legitimidad.

Antes de que pueda decir que estoy de total acuerdo, un velo de silencio cae sobre la entrevista que casi desaparece de los archivos. La prensa mediática (la voz de su amo) la ignora. Nadie, salvo las redes sociales, se hace eco. Parece que la monja, que ha producido la indignación de la jerarquía eclesiástica, ha desaparecido.

La perpleja constatación de esta realidad, que una persona libre, que difícilmente puede ser acusada de marxista haga un análisis así nos lleva al estupor. Es evidente que nuestros gobiernos no están legitimidados, que ese eufemismo del poder económico que son “los mercados” cambie y derroque gabinetes, dicte norma que suponen la pobreza y la miseria de personas y pueblos, que gobiernos como el de nuestro país sean la concreción de una mentira permanente y persistente, nos tiene que llevar a la conciencia pura: vivimos una situación excepcional. La más dura y funesta de las dictaduras rige con crueldad y despotismo al planeta.

No es una monja analfabeta, dientona y milagrera. Es doctora en biología, medicina y teología. Vive y analiza la sociedad y su tiempo. Hay que levantarse, hay que combatir el oprobio que nos ha caído encima, hay que derrocar este estigma.

Hoy, primero de julio, ha subido un cuatro por ciento la luz, que había subido un siete por ciento en abril, ha subido el gas, la autoridad eclesiástica ha pedido el desalojo de los que se han quedado sin casa y protestaban encerrados en una catedral, empieza el repago de los medicamentos, aunque eso si, hay miles de energúmenos dispuestos a gritar hasta la extenuación que son españoles.

A salvo ya, mentalmente, de ese oscuro deterioro del respeto a unas formas democráticas inexistentes, con huelga indefinida o sin ella, hay que acabar con esta situación. Y con los que la han producido, mantienen y sostienen.

Blog del autor: http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/07/01/una-llamada-a-la-huelga-general-indefinida/

domingo, 6 de mayo de 2012

La salud deja de ser un derecho, para ser un bien de consumo que debe comprarse

Sin contar con que a partir de ahora ya no hará falta perseguir a los sin techo o sin papeles para darles una paliza, ya solo habrá que dejarlos morir cuando enfermen. Pero no tenemos que irnos tan lejos, hay cantidad de españoles que antes cotizaban y ahora no cotizan, porque llevan años sin trabajar y tienen a sus familias en riesgo sanitario además del de exclusión social evidente y sangrante. ¿A donde vamos a ir a parar? A nada bueno.

Privatizar el dolor

Corina Tulbure
Rebelión


El nuevo Real Decreto 16/2012 en referencia al Sistema Nacional de salud se emite con el anunciado objetivo de corregir un «abuso» en el uso de los servicios sanitarios y conseguir un ahorro marcado inicialmente en 500 millones de euros, y posteriormente en 240 millones, que derivaría, en parte, del hecho de negar la atención médica a las personas en situación irregular. No obstante, planean las dudas sobre el cálculo del ahorro y la realidad de las cifras anunciadas: si se trata de personas en situación irregular, es difícil contabilizar el número y sobre todo las necesidades médicas de las mismas.
Manipular las incógnitas

Restar de la totalidad de empadronados a las personas que tienen el permiso de residencia, incluidos los extranjeros comunitarios, no es un método fiable, ya que el número de personas sin domicilio fijo, con dificultades para superar las trabas administrativas y empadronarse, y de los «sin techo» se ha incrementado en los últimos años.

A esta incógnita se añade la imposibilidad de calcular el gasto económico derivado del uso de los servicios de urgencias, al cual tendrán acceso todos los extranjeros, con o sin residencia. Incluso si pensamos solo desde la lógica monetaria, permitirles únicamente el acceso a urgencias no supone un ahorro garantizado, sino un gasto que no se reflejará siempre en la mejora de la salud del usuario. ¿Qué finalidad tendrá una visita a urgencias en la que se detecte un tumor o una enfermedad como el VIH o la hepatitis C si no existe un tratamiento y seguimiento posterior? Un caso de este tipo es el de G.M., enfermo crónico que salió de un centro penitenciario donde recibía el tratamiento. Una vez fuera no ha podido acabar las dosis de inyecciones prescritas por falta de tarjeta sanitaria, por lo cual su enfermedad se convierte en un riesgo vital. A todo eso corresponde sumar los gastos que se derivarán de la falta de control de las enfermedades infecciosas, un problema de salud para toda la población, porque tener DNI español no protege del bacilo Koch. Leer entero.

martes, 27 de marzo de 2012

Por eso, señores del PP y Psoe de Marmolejo, tranquilidad, dignidad y coherencia aceptando las reglas del juego..., y las pataletas cada uno, en su casa.

Rara vez, nos hemos ocupado en estas páginas, de los asuntos del PP a nivel interno, esa es otra división y ahí no jugamos nosotros, pero el asunto que nos ocupa hoy, es diferente.

A mi me duele, como cosa mía, la IZQUIERDA, con mayúsculas y todos sus atributos, es una parte esencial e innegable de mi vida y mis creencias por la que a veces sufro y otras me reconforto, según vaya  el baile. Como ya habrán notado los que siguen este blog, (cosa que os agradezco en grado sumo), desde estas páginas no paramos de buscar el camino de esa utopía que es una Izquierda plural, integra y humana por la que tantos lucharon  y tantos luchamos. Es por ello que cuando se ven las tropelías que se están viendo, donde no debieran verse, en el seno de los que dicen compartir la casa común de la Izquierda, la tolerancia sea cero y la indignación infinita, tendréis que perdonarme, pero si no trabajáramos por y para esta causa, no seríamos dignos de clasificarnos a nosotros mismos como personas de Izquierdas, eso es lo que marca la diferencia.

En Marmolejo, y para salvar un pico de perversión en el seno del sistema implantado y enraizado dentro del Psoe local y por ende en el Ayuntamiento, un periodo donde el oscurantismo, la prepotencia y la falta de democracia y transparencia eran supinas, el pueblo, los vecinos llamados a las urnas, decidieron en su mayoría que había que parar en seco la evolución del problema que  suponía tener un ayuntamiento funcionando como un cortijo, con su corrupción correspondiente y las espaldas dadas al pueblo, los votantes dijeron ¡basta ya! y desde ese momento cambió el tercio, se paró en seco el despilfarro y se gestiona, mientras se va limpiando la era, en precariedad económica, pero con unas cuentas mucho más claras y una concepción diferente del servicio público, el trato a los vecinos y el respeto a sus derechos.

El Domingo, volvió a hablar el pueblo, se votó para el Parlamento Andaluz y cada marmolejeño y marmolejeña decidieron lo que querían para su comunidad, para que dirigiera su tierra, con los resultados que todos sabemos y que no tienen más lectura que la que tiene; no hay mayoría absoluta y el pueblo andaluz ha decidido que haya más pluralidad, lo demás vendrá después con el diálogo que terminará, o no, en tal o cual pacto, y punto, nada más ni nada menos. Todo lo que no sea esto, todo el análisis interno de los partidos, las culpas, los errores y los aciertos, quedan para la reflexión interna y sobre todo para aprender de ello. No valen pataletas, no valen echar culpas y no vale desmadrarse, y sobre todo hay que tener muy claro que la vida sigue y no se acaba al día siguiente de unas elecciones.

Vamos a ser coherentes y realistas, las elecciones del 25M, en Marmolejo el partido más votado con 2203 votos (47 diputados en Sevilla), a pesar de perder casi 1000 votos con respecto a las anteriores, fue el Psoe, el mismo que contiene elementos que todavía no aceptan el resultado democrático de las pasadas municipales, y en el que estoy seguro que, dentro de su  organización, unos y otros están sacando sus conclusiones y  andan cavilando cada cual una estrategia de futuro, que ya se verá cuando llegue el momento; unos apostarán por la ansiada renovación, otros preferirán esperar a bajar de la referencia sicológica de los 2000 votantes y otros creerán que lo están haciendo bien minando desde dentro el ayuntamiento y están entretenidos en actividades extrademocráticas sin prestar atención ni al partido, ni a las urnas.

Los números dicen que el PP se ha mantenido en la linea de las votaciones anteriores al parlamento, que es el segundo partido más votado en Marmolejo, con 1530 votos (50 diputados en Sevilla), luego, no es de recibo que, a estas alturas, se asuman estos resultados como una derrota,  por  no haberse mantenido el mismo número de votos que en las generales (2036), ya que de sobra se sabe que cada comicio tiene sus particularidades, las elecciones no son iguales y los tiempos y circunstancias cambian.

No se puede ganar siempre, no se puede ni se debe forzar siempre al máximo al electorado, porque las personas no son piezas manejables en ningún tablero de juego, creerlo así es no tener ni puñetera idea de lo que son los vecinos y lo que se puede esperar de ellos. Pensar que se pueda exigir lealtad a unas siglas, elecciones tras elecciones, para que a algunos le salgan las cuentas, es no saber en el  país que se vive, eso lo tiene el que engaña al electorado o el que crea redes de clientelismo o el que tiene un partido con una base social muy, muy grande, y ninguno de esto tres casos es el del PP de Marmolejo, otra cosa es que aspiren a ello.

IU, con 506 votos, ha sido la tercera fuerza política, sus afiliados y simpatizantes lo sabemos y estamos orgullosos de cada uno de esos votos, y agradecidos por este apoyo y sobre todo por la excelente evolución en los resultados de las diferentes citas electorales, precisamente porque la subida de votos va rondando el 100% de media. Pero ahí queda todo, para próximas elecciones, habrá que apelar a las vecinas y vecinos de Marmolejo para pedirles, otra vez, que confíen en IU y ahí está la grandeza del acto de votar, en que cada persona entregue su voluntad, su preferncia, su voto, su papeleta libre y conscientemente, lo contrario sería engaño, compra o coacción. A fin de cuentas el voto es personal y secreto, un acto reflexivo de libertad, no una obligación contraída con tal o cual partido o político. Acabáramos ahí.

El PP se "descuelga" el solo de las aspiraciones a la Presidencia de la Junta, o eso parece.
Los votos son del pueblo, no son de ningún partido, esa es la esencia de la Democracia y el día que deje de ser así, apaga y vámonos. Por eso, señores del PP y Psoe, tranquilidad,  dignidad y  coherencia aceptando las reglas del juego..., y las pataletas cada uno en su casa, sobre todo si el baile es en Sevilla o Madrid, que bastantes problemas tenemos aquí sin salir de Marmolejo.

Noticia de hoy en la prensa:

El PP, inquieto por la pérdida de 400.000 votos respecto al 20-N
Dirigentes populares admiten que Griñán acertó al retrasar los comicios y que la campaña de Arenas no fue la más atinada

Viene de lne.es - Madrid, Efe

Las causas que han llevado a más de 400.000 andaluces a retirar su voto al PP después de haberles elegido hace tan sólo cuatro meses y el incierto futuro político de Javier Arenas son, un día después de la jornada electoral, las principales inquietudes de Génova.

El domingo, entrada la noche, y ayer mismo por la mañana, cada dirigente consultado -aunque a título individual, puesto que no se ha celebrado una reunión de la dirección, y bajo petición de anonimato-, repetía la siguiente interrogación: ¿qué ha pasado para que en cuatro meses se hayan perdido 420.000 votos?

Lo primero es que las cinco fuentes de la dirección preguntadas reconocen su preocupación por haber logrado en Andalucía casi 420.000 votos menos que en las generales de noviembre, así como por haber reducido en 200.000 papeletas el balance de la autonómicas de 2008.

Los números son peores que la peor de las previsiones que se manejaban en Madrid y en Sevilla a tenor de las encuestas previas sobre intención de voto, tanto las publicadas en los medios como las efectuadas para consumo interno, recalcan dichos dirigentes.

Vista esta realidad, las fuentes mencionan varias causas: una de ellas es la constatación de que el candidato del PSOE, José Antonio Griñán, «acertó de lleno» al retrasar los comicios a finales de marzo y no ponerlos en la misma fecha que las generales. Gracias a ello, «ha podido exprimir el discurso del miedo» a los ajustes que desde Madrid venía anunciando el Gobierno de Mariano Rajoy.

En opinión de otro dirigente, cabe reconocer que, «quizá», matiza, la campaña de Arenas no ha sido la más atinada si se tiene en cuenta que el PSOE se lanzó a una ofensiva «brutal».

Argumenta este político que se podía haber puesto más énfasis durante las dos semanas de campaña en el «voto rural», donde tiene que arraigar la imagen de que el PP «no es un grupo de señoritos que vienen a hacer otras políticas».

martes, 24 de enero de 2012

El caso Urdangarín en los medios.

El Jueves: “la Infanta Cristina es tonta”
23 enero, 2012 |
Viene de larepublica.es
Urdangarín pasa de estar "indignado" a estar "muy preocupado"

El Jueves ha vuelto a desafiar a la Casa Real con una nueva Portada dedicada a uno de sus miembros. Esta vez le ha tocado a la Infanta Cristina, quien sumida en un mar de billetes de los que dice “Como no sale papá pensaba que eran estampitas”. Según la portada de El Jueves, la “única conclusión posible” es que “la Infanta Cristina es tonta”.

La portada de la revista se une así a la que hace pocas semanas elegía al rey como “Gilipollas de la Semana” o a la que publicó hace unos años sobre los principes en una posición “poco decorosa”.

Veremos si esta vez tiene algún problema jurídico la revista, aunque parece poco probable debido a la debilidad en la que se encuentra la Casa Real, a la que podría salirle mal el tiro si decidiese tomar cartas en el asunto contra la publicación.

miércoles, 22 de junio de 2011

Los "caprichos" que se van arreglando.

Por fin se ha conseguido un hito histórico en la Escuela de Educación Especial de Marmolejo, y es simplemente que se respete el convenio que hay con los trabajadores que determina que durante los meses de Junio, Julio y Septiembre el horario será solo por la mañana y no como estaba pasando hasta ahora que por voluntad expresa del ex-alcalde obligaba a los discapacitados a asistir por la tardes, de 4 a 6, en pleno verano. Esta medida ha sido muy bien acogida por trabajadores y familiares de los usuarios del centro.
Una vez más, con solo aplicar la ley, se soluciona una situación harto incómoda y denigrante debido a las calores e incomodidades que se les hacía pasar, por "capricho", a un colectivo muy sensible que debiera de gozar de especial protección y no, al contrario, de especial exposición a las inclemencias y rigores estivales.
Poco a poco, con paso firme, el actual equipo de Gobierno va por el camino correcto para hacer posible ese Marmolejo coherente y solidario que todos deseamos.