Mirando al futuro
Ayer hizo un año de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno, un año en el que han pasado muchas cosas, algunas de pequeño calado social, económico o político y otras, sin embargo, de gran trascendencia histórica. Acontecimientos más o menos recientes, están por analizar y nadie duda que generarán multitud de opiniones, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que Marmolejo ya no es el de hace un año y que no volverá a serlo.
Las elecciones del 22 de Mayo de 2011 venían marcadas por la voluntad de continuismo del entonces equipo de gobierno socialista, a ellas se concurrió básicamente con las mismas personas de las últimas citas electorales, en un intento de llevar atado y bien atado al grupo municipal, para que no se resquebrajara el principio de que "lo que pasa en el Ayuntamiento, queda en el Ayuntamiento" y amparar así una Ley del Silencio que llevaba funcionando 24 años y que, aunque ellos no lo querían ver, estaba a punto de caer bajo la presión de la voluntad popular en la urnas.
El día de las elecciones municipales, a la hora del recuento de votos, algunos se rasgaron las vestiduras al derrumbarse el castillo de naipes del frágil socialismo marmolejeño, esquilmado y purgado hasta la saciedad, desprovisto de sus valores más paradigmáticos, que podrían haberlo hecho evolucionar en otro sentido que no fuera el del anquilosamiento, la perdida de identidad y la falta de democracia interna. Se da la circunstancia de que los que lloraron, como Boabdil lloró la perdida de Granada, fueron una minoría aunque ciertamente llamativa, tocaba plañir y se cumplió, ya que decidir les tocaría, como siempre, a otros, que ni estaban siquiera en el cortejo ni se les esperaba. Esto en sí evidencia la naturaleza de un grupo político con actores de varias categorías, estructurado y regado con favores y prebendas piramidalmente; arriba el que manda, luego los que le apoyan, por debajo los que solo obedecen y en la parte más baja los que se dejan ver, pero sin implicarse si no se les pide, críticos, realistas y juiciosos (que en estas elecciones han jugado un papel decisivo), luego, en el nivel más escondido, en los sótanos, quedan las mazmorras ideológias donde los rebeldes y díscolos son sometidos al olvido y el ninguneo, cuando no a otros tipos de presiones, y advertidos de las consecuencias de sacar los pies del tiesto.
Todos los regímenes autocráticos han tenido sus guetos y apartheid y ahí, durante años, sin corromperse, envilecerse o adulterarse, ha languidecido la esencia del socialismo marmolejeño, sus mayores teóricos y estudiosos y el cimiento real del que podría / debería resurgir la piedra angular del nuevo edificio socialista. Es en la inversión de la pirámide donde está la clave de la refundación del Psoe de Marmolejo, en que adopten un papel protagonista los estratos inferiores del antiguo organigrama cristobista, ya caducado por razones obvias. La conjunción entre una base realista, sensible y crítica junto a personas que tienen todavía una concepción histórica, personal y limpia del verdadero sentido del socialismo, es la mejor apuesta que puede hacer este partido. Lo demás es darle vueltas al pasado y querer mantener un régimen nostálgico e insostenible por definición, injusto políticamente, problemático judicialmente y trasnochado socialmente. Ellos verán lo que hacen.
Mientras, la vida sigue, se han abierto las puertas y ventanas del Ayuntamiento y aunque la asignatura de la Comunicación no es la más sobresaliente, lo que hay es lo que se ve, no tiene nada que ver con épocas pretéritas; la deuda se sabe, los proveedores están cobrando, las asambleas locales se están creando así como asociaciones de vecinos, se arreglan calles y caminos, se hacen obras, se colabora con la economía, la agricultura, el deporte, la cultura, la juventud, las asociaciones, sobre todo hay transparencia en las cuentas, se está ahorrando donde antes se despilfarraba, se están sacando a la luz graves taras de la administración anterior, ya hay secretaría e intervención de cuentas... y a partir de ahora será lo que los vecinos quieran y cada día están más seguros de ello.
Hoy, un año después, queda un pueblo que construir entre todos, se están superando viejos y manidos clichés y se respira de otra manera, también hay muchos problemas, mucho paro, demasiados pocos recursos y se arrastran rémoras enquistadas en una sociedad que, poco a poco, va abriendo los ojos y descubriendo que Marmolejo ya no es en blanco y negro, que hay una amplia gama de colores, de opciones, de caminos y de posibilidades.
Todos somos conscientes del gravísimo momento de crisis que estamos soportando toda la sociedad marmolejeña, por eso no nos falta razón al lamentarnos y pedir ayuda, pero además debemos hacer cuanto esté en nuestras manos porque este pueblo avance, así avanzaremos también todos. Ha llegado el tiempo en que no merece la pena poner palos en las ruedas, ya no, ¿ya para qué?, es de negados tirar piedras sobre el propio tejado, es más bien el momento de ayudar, construir, vigilar y exigir. A los que hay les quedan tres años de gobierno y como el tiempo no pasa en balde, hay que tratar de aprovecharlo de la forma más constructiva posible, el caso es andar juntos, trabajar juntos para salir de esta juntos, y el camino, ya veremos a donde nos lleva, que será siempre donde el pueblo quiera. Dentro de tres años que cada cual vote a quién mejor le parezca, pero eso no es motivo para estar todo ese tiempo no haciendo nada y negando la evidencia y la responsabilidad de ser un marmolejeño más. Hay que ejercer de ciudadano, exigir como ciudadano y colaborar como tal. No hemos llegado hasta aquí para que sea de otra manera.
El tiempo que queda, si queremos, dará para mucho en todos los sentidos porque está en juego el resto de nuestro futuro, el futuro de Marmolejo.
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones municipales 22-M. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones municipales 22-M. Mostrar todas las entradas
martes, 12 de junio de 2012
jueves, 27 de octubre de 2011
“hay tres cosas en la vida que nunca regresan, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la OPORTUNIDAD perdida”.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com/
Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com/
miércoles 26 de octubre de 2011
ACTITUD Y APTITUD, LA CLAVE PARA EL BUEN GOBIERNO.
Existen en nuestro idioma dos palabras que pronunciamos a menudo cuando refiriéndonos a otras personas tratamos de emitir algún juicio de valor sobre las mismas. Me estoy refiriendo a la ACTITUD y la APTITUD, la primera la define el Diccionario de la Lengua Española, en una de sus acepciones, como “manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar”, la segunda, como “capacidad para realizar satisfactoriamente una tarea o desempeñar un cargo”.
La primera (actitud), es cuestión de voluntad, querer o no querer, de ser positivo o negativo; la segunda (aptitud), se tiene o no se tiene y punto. Si hayactitud positiva, se puede paliar la ausencia de aptitud, porque con buena voluntad y ganas de hacer las cosas, los proyectos salen adelante, ahora bien, si laactitud es negativa y la ausencia de aptitud es patente, difícilmente podremos estar hablando de individuo con cualidades para gestionar democráticamente el gobierno de cualquier comunidad. Aunque, desgraciadamente, cuando el juego democrático deja de ser limpio, se enturbia, se manipula,…., puede ocurrir que encontremos individuos de estas características en dichos cargos de responsabilidad. Es lo que ocurre en la Entidad Local Autónoma de San Julián, donde habrá que recordarle al Sr. Pedáneo que esto de ser alcalde o Presidente, es como el matrimonio, hay que consumarlo para darle autenticidad y aquí todavía, cuatro meses después de las elecciones, aun no se ha consumado nada que nos haga pensar que ejerce como tal, aunque esto no supone ninguna sorpresa para nadie, porque en realidad nunca ejerció, el problema que ahora se le plantea, es que ya no le vale seguir jugando al escondite. De nada sirvió aquella proclama amenazante de “¡ahora se van a enterar quien es aquí el alcalde!”, pues aun no nos hemos enterado, no hay desarrollo de gestión que así lo avale, su ideario político se centra en aquella máxima fascista de, “aquí mandan mis cojones”, más propia de un generalote nostálgico y trasnochado, que de un edil salido de las urnas. Bonita actitud para gobernar, en ella subyace una tremenda ineptitud para solucionarle a los ciudadanos sus problemas cotidianos. Flaco favor le hace a la Democracia y a su Pueblo aquel gobernante que falto de recursos recurre a sus genitales para cumplir con sus responsabilidades de gobierno, ya que, no es en dichos órganos, cuya principal función biológica es la reproducción, sino en el cerebro, donde radica ese don con el que la Naturaleza ha dotado al ser Humano, la INTELIGENCIA y esto es lo que nos diferencia del resto de la fauna salvaje.
Tenemos por delante importantes retos que afrontar para darle futuro a esta Entidad Local, tengamos presente aquel viejo proverbio chino que dice, “hay tres cosas en la vida que nunca regresan, la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la OPORTUNIDAD perdida”.
Ponga se a trabajar, a resolver los problemas e irregularidades que padecemos en San Julián y si nos permite una sugerencia…… ¡empiece por usted mismo!.
Publicado por vecino pedáneo en 16:26
viernes, 14 de octubre de 2011
Manual de cabecera del cristobismo: "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado"
EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA.
Si nos hubiéramos fijado bien, el pasado día 11, en el Pleno, habríamos visto que todos los concejales cristobistas, llevaban debajo del brazo un manual titulado "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado". Y es que desde que se acabaron las elecciones municipales, se han encadenado una serie de actuaciones destinadas a converger en un mismo punto; reventar al PUEBLO de Marmolejo, hundir del todo lo que ya estaba muy tocado y acabar con la gobernabilidad de este PUEBLO ingrato, para con su ex-cacique cristobal. No me extrañaría que este personaje, cuando escriba sus memorias las titulara: "Marmolejo, o es mio o lo reviento"
Desde el día siguiente a los comicios, se pusieron mano a la obra y desde la sede del despropósito, se empezó a conspirar contra los vecinos de este PUEBLO por el simple hecho de haber osado poner fin a 24 años de persecuciones y purgas, y exigir acabar con el oscurantismo de una dictadura insufrible, opaca y muy provechosa para algunos, mientras se andaba arruinando a la mayoría y al PUEBLO.
Las decisiones principales, además de sacar, echando leches, toda la documentación que pudiera comprometerles del Ayuntamiento, fueron:
1 Reelegir a cristobal como candidato para el 2015, para evitar tentaciones de cambios internos.
2 Volcar a Diputación en contra de Marmolejo, de eso se encarga cristobal.
3 Exigir al personal del ayuntamiento lealtad a cristobal, antes que a su puesto de trabajo, recordándoles quien les dio su trabajo, para torpedear desde dentro el funcionamiento administrativo de la casa de todos los marmolejeños. Es sabido que, diariamente, los trabajadores municipales reciben presiones de cristobal y que luego deja caer en el pleno que sus fuentes de información están entre ellos, a lo que hay que sumar la perdida o desaparición de documentos, lo que da una idea de que hay una campaña orquestada contra el personal municipal desde algún elemento afecto al antiguo régimen cristobista, en respuesta a la negativa generalizada a seguirle el juego.
4 Conseguir reventar los plenos, como solo ellos saben hacerlo, con insultos y desvergüenza.
5 Hacerse notar en la calle por la agresividad y que todo el mundo sepa que antes o después volverán cortando cabezas.
6 Hacer lo posible y lo imposible por enfrentar de nuevo a la sociedad marmolejeña, empezando por liar bronca en la sede socialista, los plenos y donde puedan meter el cuello. Para esta función han quedado las juventudes y algún descontrolado que a falta de argumentos, ladra.
7 Utilizar como arma arrojadiza contra los infieles que no les han votado, cualquier cargo que ostente un cristobista, ya sea la alcaldía de la pedanía o la presidencia de la asociación de cazadores, lo importante es que se sepa que no se han ido del todo y que tiene capacidad de seguir haciendo daño.
8 Realizar una campaña de negación de la deuda del Ayuntamiento, de negación del despilfarro y de negación de asumir cualquier responsabilidad de nada que hubieran hecho ellos.
9 Intentar evitar que se de trabajo o se rebaje la deuda, para asfixiar económicamente al ayuntamiento.
10 Denunciar indiscriminadamente toda actuación del Gobierno Local a las diferentes inspecciones, denunciando que no se haga lo que cristobal llevaba haciendo 24 años, como limpiar las escuelas con personal del paro o asumir riesgos laborales como los que que hasta hace cuatro meses asumían peligrosamente los jóvenes del empleo juvenil. Si no sabría él que ponía en peligro a nuestra juventud subiéndolos a alturas sin protección etc ...
En definitiva, el boicot al PUEBLO, a la Democracia, a la Convivencia y al derecho a tener un futuro digno y plural, EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA, que se fraguó desde el día siguiente a las elecciones municipales y conforme se acercan las generales, se agudiza la presión sobre los vecinos en un intento enfermizo por reeditarlas y revivirlas, cuando ya están perdidas de antemano y hasta dentro de cuatro años no hay cita electoral municipal.
Vuelven a equivocarse los socialistas que arropan esta forma de hacer política en Marmolejo, porque no es coherente con el espíritu del socialismo marmolejeño, fraguado en los años difíciles en un contexto de solidaridad y no de odio, de dialogo y no de traición al PUEBLO, de libertad y no de busqueda de la dictadura, de democracia interna y no de purgas internas, de ensalzamiento del partido y no de hundimiento del mismo, de unidad entre la izquiserdas y no de enfrentamientos internos... esto que está pasando, solo puede venir de alguien que no ha mamado de las raíces del socialismo marmolejeño, alguien que vino de fuera y en cuanto conoció el paño, ideó la manera de aprovecharse de las buenas cualidades de la gente de izquierdas de aquí, de su lealtad y capacidad de trabajo, de su honradez y disposición por la causa, alguien sin escrúpulos, si no haced memoria de lo azaroso de la historia de cristobal en el partido, alguien que les ha engañado en beneficio propio y que ahora que está en horas bajas, no duda en complicar a los demás, a veteranos y juventudes, para sacar él el cuello, porque creedme compañeros socialistas, está llegando la hora de que el que tenga que dar explicaciones va a tener que darlas.
No arropéis más a los que solo quieren un escudo humano para no asumir las consecuencias de sus actos, a los que se han puesto la ley por montera, a los que ya llevan demasiado tiempo aprovechándose de vosotros y del PUEBLO. Es hora, más bien del borrón y cuenta nueva, de volver a mirar las raices, de ser auténticos, de quitar la mala hierba, de empezar de cero, que en realidad no es empezar de cero, porque la esencia de la Izquierda no se ha olvidado, solo está esperando una oportunidad. Si eso es así, contad con este que escribe para colaborar en lo que pueda.
Si nos hubiéramos fijado bien, el pasado día 11, en el Pleno, habríamos visto que todos los concejales cristobistas, llevaban debajo del brazo un manual titulado "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado". Y es que desde que se acabaron las elecciones municipales, se han encadenado una serie de actuaciones destinadas a converger en un mismo punto; reventar al PUEBLO de Marmolejo, hundir del todo lo que ya estaba muy tocado y acabar con la gobernabilidad de este PUEBLO ingrato, para con su ex-cacique cristobal. No me extrañaría que este personaje, cuando escriba sus memorias las titulara: "Marmolejo, o es mio o lo reviento"
Desde el día siguiente a los comicios, se pusieron mano a la obra y desde la sede del despropósito, se empezó a conspirar contra los vecinos de este PUEBLO por el simple hecho de haber osado poner fin a 24 años de persecuciones y purgas, y exigir acabar con el oscurantismo de una dictadura insufrible, opaca y muy provechosa para algunos, mientras se andaba arruinando a la mayoría y al PUEBLO.
Las decisiones principales, además de sacar, echando leches, toda la documentación que pudiera comprometerles del Ayuntamiento, fueron:
1 Reelegir a cristobal como candidato para el 2015, para evitar tentaciones de cambios internos.
2 Volcar a Diputación en contra de Marmolejo, de eso se encarga cristobal.
3 Exigir al personal del ayuntamiento lealtad a cristobal, antes que a su puesto de trabajo, recordándoles quien les dio su trabajo, para torpedear desde dentro el funcionamiento administrativo de la casa de todos los marmolejeños. Es sabido que, diariamente, los trabajadores municipales reciben presiones de cristobal y que luego deja caer en el pleno que sus fuentes de información están entre ellos, a lo que hay que sumar la perdida o desaparición de documentos, lo que da una idea de que hay una campaña orquestada contra el personal municipal desde algún elemento afecto al antiguo régimen cristobista, en respuesta a la negativa generalizada a seguirle el juego.
4 Conseguir reventar los plenos, como solo ellos saben hacerlo, con insultos y desvergüenza.
5 Hacerse notar en la calle por la agresividad y que todo el mundo sepa que antes o después volverán cortando cabezas.
6 Hacer lo posible y lo imposible por enfrentar de nuevo a la sociedad marmolejeña, empezando por liar bronca en la sede socialista, los plenos y donde puedan meter el cuello. Para esta función han quedado las juventudes y algún descontrolado que a falta de argumentos, ladra.
7 Utilizar como arma arrojadiza contra los infieles que no les han votado, cualquier cargo que ostente un cristobista, ya sea la alcaldía de la pedanía o la presidencia de la asociación de cazadores, lo importante es que se sepa que no se han ido del todo y que tiene capacidad de seguir haciendo daño.
8 Realizar una campaña de negación de la deuda del Ayuntamiento, de negación del despilfarro y de negación de asumir cualquier responsabilidad de nada que hubieran hecho ellos.
9 Intentar evitar que se de trabajo o se rebaje la deuda, para asfixiar económicamente al ayuntamiento.
10 Denunciar indiscriminadamente toda actuación del Gobierno Local a las diferentes inspecciones, denunciando que no se haga lo que cristobal llevaba haciendo 24 años, como limpiar las escuelas con personal del paro o asumir riesgos laborales como los que que hasta hace cuatro meses asumían peligrosamente los jóvenes del empleo juvenil. Si no sabría él que ponía en peligro a nuestra juventud subiéndolos a alturas sin protección etc ...
En definitiva, el boicot al PUEBLO, a la Democracia, a la Convivencia y al derecho a tener un futuro digno y plural, EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA, que se fraguó desde el día siguiente a las elecciones municipales y conforme se acercan las generales, se agudiza la presión sobre los vecinos en un intento enfermizo por reeditarlas y revivirlas, cuando ya están perdidas de antemano y hasta dentro de cuatro años no hay cita electoral municipal.
Vuelven a equivocarse los socialistas que arropan esta forma de hacer política en Marmolejo, porque no es coherente con el espíritu del socialismo marmolejeño, fraguado en los años difíciles en un contexto de solidaridad y no de odio, de dialogo y no de traición al PUEBLO, de libertad y no de busqueda de la dictadura, de democracia interna y no de purgas internas, de ensalzamiento del partido y no de hundimiento del mismo, de unidad entre la izquiserdas y no de enfrentamientos internos... esto que está pasando, solo puede venir de alguien que no ha mamado de las raíces del socialismo marmolejeño, alguien que vino de fuera y en cuanto conoció el paño, ideó la manera de aprovecharse de las buenas cualidades de la gente de izquierdas de aquí, de su lealtad y capacidad de trabajo, de su honradez y disposición por la causa, alguien sin escrúpulos, si no haced memoria de lo azaroso de la historia de cristobal en el partido, alguien que les ha engañado en beneficio propio y que ahora que está en horas bajas, no duda en complicar a los demás, a veteranos y juventudes, para sacar él el cuello, porque creedme compañeros socialistas, está llegando la hora de que el que tenga que dar explicaciones va a tener que darlas.
No arropéis más a los que solo quieren un escudo humano para no asumir las consecuencias de sus actos, a los que se han puesto la ley por montera, a los que ya llevan demasiado tiempo aprovechándose de vosotros y del PUEBLO. Es hora, más bien del borrón y cuenta nueva, de volver a mirar las raices, de ser auténticos, de quitar la mala hierba, de empezar de cero, que en realidad no es empezar de cero, porque la esencia de la Izquierda no se ha olvidado, solo está esperando una oportunidad. Si eso es así, contad con este que escribe para colaborar en lo que pueda.
lunes, 5 de septiembre de 2011
El barco se hace pequeño... y van sobrando la mitad.
REPORTAJE
Ruido de sables en el PSOE de Jaén
El cisma en la capital trasciende lo local por la implicación de dirigentes regionales
Viene de elpais.com - GINÉS DONAIRE - Jaén - 04/09/2011
"No estaré ni un minuto más donde mi partido no me lo pida". Carmen Peñalver, exalcaldesa de Jaén y secretaria de la principal agrupación socialista de la provincia, no se da por enterada de que más de la mitad de su ejecutiva le ha pedido que se marche. Con los estatutos del partido en la mano, esa rebelión interna debía suponer la disolución automática de la ejecutiva y el nombramiento de una gestora. Pero a Peñalver le ha salvado la campana. Las dimisiones de los críticos llegaron apenas unas horas después de que entrara en vigor el calendario electoral del partido, que congela cualquier movimiento orgánico hasta después de las generales del 20 de noviembre.
Aunque pudiera parecer que se ha abierto una tregua en la guerra abierta por el control del PSOE jiennense, nada más lejos de la realidad. La crisis, que venía gestándose desde el varapalo electoral del 22 de mayo en la capital, ha estallado con virulencia en vísperas de los comicios generales y autonómicos. Una crisis que el secretario general de los socialistas andaluces calificó como meras "discrepancias de criterio", pero que trasciende el ámbito local por la implicación en la misma de destacados dirigentes y pesos pesados de la política andaluza. Leer más.
Ruido de sables en el PSOE de Jaén
El cisma en la capital trasciende lo local por la implicación de dirigentes regionales
Viene de elpais.com - GINÉS DONAIRE - Jaén - 04/09/2011
Aunque pudiera parecer que se ha abierto una tregua en la guerra abierta por el control del PSOE jiennense, nada más lejos de la realidad. La crisis, que venía gestándose desde el varapalo electoral del 22 de mayo en la capital, ha estallado con virulencia en vísperas de los comicios generales y autonómicos. Una crisis que el secretario general de los socialistas andaluces calificó como meras "discrepancias de criterio", pero que trasciende el ámbito local por la implicación en la misma de destacados dirigentes y pesos pesados de la política andaluza. Leer más.
lunes, 18 de julio de 2011
Reflexión sobre los regímenes totalitarios y absolutistas en Marmolejo durante 64 de los 75 últimos años.
Hace 75 años de un golpe de estado cruento y vergonzante que desterró a la II República de la faz de una España desestabilizada y a la que no se le dieron más oportunidades que una asfixia permanente por parte de la intolerancia y un clima violento, basado en la incultura y el fanatismo, in crescendo.
Hoy, de una forma u otra, seguimos marcados los españoles por el recuerdo y las consecuencias de una guerra fratricida despiadada y una larga represión injustificada y desproporcionada. Hoy, desde el recuerdo, todos los españoles, sin excepción, huimos despavoridos ante la idea de que hubiera una sola posibilidad de repetir este abominable episodio bélico, hemos aprendido dolorosamente la lección y abrazamos con conocimiento de causa e incondicionalmente los cimientos de la Democracia como talismán y escudo protector frente a la intolerancia y el fanatismo político.
¿Todos? No, desgraciadamente, no todos creen en la Democracia y abominan de la violencia como medio para instaurarse en un poder absoluto y denigrante para el pueblo en las formas y el fondo. Pero no se confundan, no estoy hablando de falangistas, ultras, nostálgicos o independentistas vascos, sino de Marmolejo, de falsos socialistas y dirigentes del Psoe, de un partido cuyas bases no son nada sospechosas de violentas, pero que están soportando estos días una invitación clara y precisa a la violencia de vecinos contra vecinos, la caza del comunista.
Es una sangrante paradoja del "mundo al revés", incitación a la Agresión, en tiempos de Paz, a la Intolerancia y la Segregación, en tiempos de Democracia, al Odio, en tiempos de Solidaridad, al Insulto, en tiempos de Respeto, a la Violencia, en tiempos de Dialogo, a Escupir, en tiempos de Respeto y a intentar reventar la convivencia pacífica en un pueblo solo porque ese pueblo se ha hartado de la opresión, de las malas maneras, de las mentiras y las turbiedades sociales y económicas ejercidas impunemente durante muchísimos años. Pero no tema nadie que no vamos a caer en el engaño.
Hoy es un día para la reflexión y para el examen de conciencia, para huir de extremismos, para pensar que hay que evolucionar, que la Democracia es un bien escaso y precioso que debemos de cuidar, que la buena avenencia entre ciudadanos es un lujo al que debemos aspirar a través del Respeto y la Convivencia positiva, la Humildad y la Colaboración desinteresada. Debemos pensar que la armonía beneficia a toda la sociedad y solo perjudica a quienes quieren someter a esa sociedad a su voluntad. Una vecindad en Paz y que trabaje unida conseguirá sus objetivos sociales y económicos mucho más rápidamente que quienes anden en discordias, y Marmolejo, hoy por hoy, no puede permitirse andar perdiendo más trenes hacia el futuro, la modernidad y el desarrollo social, cultural, laboral y económico al que tiene derecho y que se le está negando.
Hay que tener muy claro que los que se dedican a poner palos en la rueda del carro de la convivencia y el desarrollo no quieren a Marmolejo, solo se quieren a ellos mismos, y son los de siempre, los que han manejado la ruina marmolejeña a su favor en las últimas décadas y que hoy rabian por no poder seguir haciéndolo. Pero el pueblo ya no puede más, no puede permitirse que gente de esta calaña siga parasitando su esfuerzo y su futuro y engordando a costa de privilegios y enchufes que esquilman las oportunidades de los demás, no podemos permitirnos aumentar un endeudamiento masivo que no ha traído ni trabajo, ni riqueza a Marmolejo, solo ruina, paro, enchufísmo, malas maneras y desprecios, enfrentamientos entre vecinos y riqueza solo para los de siempre, los apegados al poder, los que se lo llevaban calentito sin trabajarlo y solo por empatías políticas, los que inflan facturas o simplemente se las inventan y los que andan por los bajos fondos extorsionando y amenazando a los empresarios, solo por tener "poder" para fastidiarles los negocios, y exigen a cambio de su "protección" una parte en los beneficios como "socios obligatorios". No, Marmolejo no puede seguir manteniendo esto y por eso ya ha dicho ¡basta!, lo dijo el pasado 22 de Junio, mal que le pese a algunos y para alegría de muchos.
Marmolejo, hoy está respirando tranquilo porque después de haber soportado durante 64 de los últimos 75 años, dos regímenes absolutistas, uno por la guerra y otro por el engaño y el abuso de poder, donde la cantidad de matices coincidentes entre ambos, declaran al segundo como continuidad del primero, por fin se merece un poco de Paz y Tranquilidad, por lo que desde aquí exhorto a los cuatro pseudosocialistas nostalgicos que aspiran a que el pueblo vuelva al pozo de donde ha salido, que nos dejen en Paz y que no insistan por un camino por el que no van a conseguir nada, que abandonen el partido y dejen a compañeros menos "quemados" tener una oportunidad de sumarse a los nuevos tiempos. Al resto de los vecinos, enhorabuena, salud y adelante, como una piña, arrollando la intransigencia y no dejando que nos vuelvan a imponer el vasallaje, el odio y la violencia.
Hoy, de una forma u otra, seguimos marcados los españoles por el recuerdo y las consecuencias de una guerra fratricida despiadada y una larga represión injustificada y desproporcionada. Hoy, desde el recuerdo, todos los españoles, sin excepción, huimos despavoridos ante la idea de que hubiera una sola posibilidad de repetir este abominable episodio bélico, hemos aprendido dolorosamente la lección y abrazamos con conocimiento de causa e incondicionalmente los cimientos de la Democracia como talismán y escudo protector frente a la intolerancia y el fanatismo político.
¿Todos? No, desgraciadamente, no todos creen en la Democracia y abominan de la violencia como medio para instaurarse en un poder absoluto y denigrante para el pueblo en las formas y el fondo. Pero no se confundan, no estoy hablando de falangistas, ultras, nostálgicos o independentistas vascos, sino de Marmolejo, de falsos socialistas y dirigentes del Psoe, de un partido cuyas bases no son nada sospechosas de violentas, pero que están soportando estos días una invitación clara y precisa a la violencia de vecinos contra vecinos, la caza del comunista.
Es una sangrante paradoja del "mundo al revés", incitación a la Agresión, en tiempos de Paz, a la Intolerancia y la Segregación, en tiempos de Democracia, al Odio, en tiempos de Solidaridad, al Insulto, en tiempos de Respeto, a la Violencia, en tiempos de Dialogo, a Escupir, en tiempos de Respeto y a intentar reventar la convivencia pacífica en un pueblo solo porque ese pueblo se ha hartado de la opresión, de las malas maneras, de las mentiras y las turbiedades sociales y económicas ejercidas impunemente durante muchísimos años. Pero no tema nadie que no vamos a caer en el engaño.
Hoy es un día para la reflexión y para el examen de conciencia, para huir de extremismos, para pensar que hay que evolucionar, que la Democracia es un bien escaso y precioso que debemos de cuidar, que la buena avenencia entre ciudadanos es un lujo al que debemos aspirar a través del Respeto y la Convivencia positiva, la Humildad y la Colaboración desinteresada. Debemos pensar que la armonía beneficia a toda la sociedad y solo perjudica a quienes quieren someter a esa sociedad a su voluntad. Una vecindad en Paz y que trabaje unida conseguirá sus objetivos sociales y económicos mucho más rápidamente que quienes anden en discordias, y Marmolejo, hoy por hoy, no puede permitirse andar perdiendo más trenes hacia el futuro, la modernidad y el desarrollo social, cultural, laboral y económico al que tiene derecho y que se le está negando.
Hay que tener muy claro que los que se dedican a poner palos en la rueda del carro de la convivencia y el desarrollo no quieren a Marmolejo, solo se quieren a ellos mismos, y son los de siempre, los que han manejado la ruina marmolejeña a su favor en las últimas décadas y que hoy rabian por no poder seguir haciéndolo. Pero el pueblo ya no puede más, no puede permitirse que gente de esta calaña siga parasitando su esfuerzo y su futuro y engordando a costa de privilegios y enchufes que esquilman las oportunidades de los demás, no podemos permitirnos aumentar un endeudamiento masivo que no ha traído ni trabajo, ni riqueza a Marmolejo, solo ruina, paro, enchufísmo, malas maneras y desprecios, enfrentamientos entre vecinos y riqueza solo para los de siempre, los apegados al poder, los que se lo llevaban calentito sin trabajarlo y solo por empatías políticas, los que inflan facturas o simplemente se las inventan y los que andan por los bajos fondos extorsionando y amenazando a los empresarios, solo por tener "poder" para fastidiarles los negocios, y exigen a cambio de su "protección" una parte en los beneficios como "socios obligatorios". No, Marmolejo no puede seguir manteniendo esto y por eso ya ha dicho ¡basta!, lo dijo el pasado 22 de Junio, mal que le pese a algunos y para alegría de muchos.
Marmolejo, hoy está respirando tranquilo porque después de haber soportado durante 64 de los últimos 75 años, dos regímenes absolutistas, uno por la guerra y otro por el engaño y el abuso de poder, donde la cantidad de matices coincidentes entre ambos, declaran al segundo como continuidad del primero, por fin se merece un poco de Paz y Tranquilidad, por lo que desde aquí exhorto a los cuatro pseudosocialistas nostalgicos que aspiran a que el pueblo vuelva al pozo de donde ha salido, que nos dejen en Paz y que no insistan por un camino por el que no van a conseguir nada, que abandonen el partido y dejen a compañeros menos "quemados" tener una oportunidad de sumarse a los nuevos tiempos. Al resto de los vecinos, enhorabuena, salud y adelante, como una piña, arrollando la intransigencia y no dejando que nos vuelvan a imponer el vasallaje, el odio y la violencia.
viernes, 15 de julio de 2011
Incidentes en "la casa del pueblo" de Marmolejo.
Ayer se produjo en Marmolejo uno de los sucesos más bochornosos y lamentables que se puedan presenciar en Democracia.
Precisamente ayer, cuando dábamos cuenta de unas declaraciones del Coordinador Provincial de IULV-CA, D. Luís Segura, en la linea de propiciar, con el tiempo, ajustes en la políticas de alianzas, más acordes con la posición de IU, en Marmolejo, se recrudecía la particular "caza al comunista" propiciada desde la cúpula del Psoe local y nada menos que su Secretario de Organización comenzaba un intento de segregación social contra integrantes o simpatizantes de IU, expulsándolos del bar de la sede de UGT donde estaban tranquilamente jugando a las cartas, como todos los días desde hace años, en convivencia, amistad y armonía con cuadros, afiliados y simpatizantes socialistas. Parece ser que acto seguido hubo una serie de incidentes, cuando este gesto fue recriminado por los presentes que denunciaron e increparon esta actitud unilateral y despótica por parte del directivo del Psoe local.
Entendemos que este ha sido un acto inconsciente y poco madurado, por parte de una persona que no ha asimilado aún la salida del Gobierno Municipal de su grupo político y que se ha dejado llevar siguiendo el clima de crispación propiciado por el ex-alcalde y ahora Diputado Provincial, D. José Relaño, que pública y repetidamente se ha negado a aceptar la situación política marmolejeña derivada del 22-M y que sigue manteniendo absurda y ridículamente que "pase lo que pase, él sigue siendo el alcalde", lo que es desequilibradamente preocupante.
Vamos a pensar que esta persecución va a quedar en una pataleta no seguida ni comprendida por las bases socialistas y en una estratagema fallida, ya que nos tememos que con estas excentricidades lo que se pretenda es desviar la atención de los vecinos del polvorín social, económico y jurídico que ha supuesto la nefasta gestión socialista en Marmolejo, y que poco a poco se está inventariando, y más pronto que tarde saldrá a la luz mediática para que todo el mundo sepa lo que hay y ha habido en el trasfondo de la política socialista local.
Es una lástima que algunos de estos señores, otros no y el pueblo lo sabe reconocer, cuando tuvieron el poder para administrar decentemente Marmolejo, no lo hicieran y ahora que ya llegado el momento de la renovación y de soltar el testigo, solo se les ocurra hacer daño, cada uno desde donde puede. Daño a su pueblo, daño a su partido, daño a la imagen de los marmolejeños, daño a la convivencia, daño a la formación de los jóvenes de su partido, daño a las familias y a los trabajadores... en definitiva que son una lacra a la que hay que pedir que deje de hacer la puñeta y que recapacite, que son cuatro mal contados y que nos dejen pasar página a todos los demás, incluidos los suyos, veinticuatro años soportando esto, ruina, insultos, amenazas, enfrentamientos y denigración, nos dan más que derecho a exigir que nos dejen en paz.
Por otra parte, ya que los que están metiendo la pata son cargos del partido socialista, bien debieran dar una explicación y pedir disculpas, pero no solo a nivel local, sino a nivel provincial también y condenar estas actitudes antidemocráticas desde un partido con tan buena base social, tanta historia y tanta experiencia de gobierno, o ¿esto es lo que nos espera de aquí en adelante?
| Tranquila partida de cartas de Febrero de 2010 |
Entendemos que este ha sido un acto inconsciente y poco madurado, por parte de una persona que no ha asimilado aún la salida del Gobierno Municipal de su grupo político y que se ha dejado llevar siguiendo el clima de crispación propiciado por el ex-alcalde y ahora Diputado Provincial, D. José Relaño, que pública y repetidamente se ha negado a aceptar la situación política marmolejeña derivada del 22-M y que sigue manteniendo absurda y ridículamente que "pase lo que pase, él sigue siendo el alcalde", lo que es desequilibradamente preocupante.
Vamos a pensar que esta persecución va a quedar en una pataleta no seguida ni comprendida por las bases socialistas y en una estratagema fallida, ya que nos tememos que con estas excentricidades lo que se pretenda es desviar la atención de los vecinos del polvorín social, económico y jurídico que ha supuesto la nefasta gestión socialista en Marmolejo, y que poco a poco se está inventariando, y más pronto que tarde saldrá a la luz mediática para que todo el mundo sepa lo que hay y ha habido en el trasfondo de la política socialista local.
Es una lástima que algunos de estos señores, otros no y el pueblo lo sabe reconocer, cuando tuvieron el poder para administrar decentemente Marmolejo, no lo hicieran y ahora que ya llegado el momento de la renovación y de soltar el testigo, solo se les ocurra hacer daño, cada uno desde donde puede. Daño a su pueblo, daño a su partido, daño a la imagen de los marmolejeños, daño a la convivencia, daño a la formación de los jóvenes de su partido, daño a las familias y a los trabajadores... en definitiva que son una lacra a la que hay que pedir que deje de hacer la puñeta y que recapacite, que son cuatro mal contados y que nos dejen pasar página a todos los demás, incluidos los suyos, veinticuatro años soportando esto, ruina, insultos, amenazas, enfrentamientos y denigración, nos dan más que derecho a exigir que nos dejen en paz.
Por otra parte, ya que los que están metiendo la pata son cargos del partido socialista, bien debieran dar una explicación y pedir disculpas, pero no solo a nivel local, sino a nivel provincial también y condenar estas actitudes antidemocráticas desde un partido con tan buena base social, tanta historia y tanta experiencia de gobierno, o ¿esto es lo que nos espera de aquí en adelante?
jueves, 14 de julio de 2011
Si el Psoe solo sabe culpar a IU de sus males, mal va y peor va a terminar.
PROVINCIA | JAÉN
La dirección de IU pide a los grupos locales con acuerdos con el PP que "ajusten su situación a la política de IU"
El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, adelantaba que su formación iba a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP tras las elecciones municipales
Viene de ideal.es - 13.07.11 - 12:56 - EUROPA PRESS | JAÉN
La Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA ha aprobado este miércoles por unanimidad que los grupos locales de la formación de izquierdas que el pasado 11 de junio pactaron con el PP para gobernar en distintos municipios jiennenses "ajusten su situación a la política de IU", según un comunicado de prensa remitido este miércoles por la formación.
De esta forma, y de acuerdo con la resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA celebrada el pasado 27 de junio, la formación ha decidido que los grupos municipales de IULV-CA en los municipios jiennenses de Marmolejo, Huesa, Campillo de Arenas, Vilches, Pegalajar y Torredonjimeno "está fuera de la política de IU y de IULV-CA en esta materia".
Así, hay que recordar que en dos de estos ayuntamientos, Torredonjimeno y Pegalajar, el voto de los concejales de IU a su candidato ha dado paso a alcaldías del PP. Sin embargo, tanto en los ayuntamientos de Campillo de Arenas, como Huesa, Marmolejo y Vilches, el apoyo del PP ha aupado a la Alcaldía a IU.
No obstante, lo acordado este martes en la Comisión Ejecutiva Provincial aboga por trabajar para que, "en el plazo de tiempo más breve posible", los grupos municipales de IU en las mencionadas localidades "ajusten su situación a la política de IULV-CA y de IU en materia de alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas".
Asimismo, días después de la constitución de los ayuntamientos, el coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, adelantaba que su formación iba a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP tras las elecciones municipales. Además, reflexionaba con respecto a que el PSOE "está protagonizando una campaña muy intensa en todo el Estado, en la que se aprecia el estilo Rubalcaba, de culpar a IU para tapar la derrota del PSOE, que ha sido enorme".
La dirección de IU pide a los grupos locales con acuerdos con el PP que "ajusten su situación a la política de IU"
El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, adelantaba que su formación iba a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP tras las elecciones municipales
Viene de ideal.es - 13.07.11 - 12:56 - EUROPA PRESS | JAÉN
La Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA ha aprobado este miércoles por unanimidad que los grupos locales de la formación de izquierdas que el pasado 11 de junio pactaron con el PP para gobernar en distintos municipios jiennenses "ajusten su situación a la política de IU", según un comunicado de prensa remitido este miércoles por la formación.
De esta forma, y de acuerdo con la resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA celebrada el pasado 27 de junio, la formación ha decidido que los grupos municipales de IULV-CA en los municipios jiennenses de Marmolejo, Huesa, Campillo de Arenas, Vilches, Pegalajar y Torredonjimeno "está fuera de la política de IU y de IULV-CA en esta materia".Así, hay que recordar que en dos de estos ayuntamientos, Torredonjimeno y Pegalajar, el voto de los concejales de IU a su candidato ha dado paso a alcaldías del PP. Sin embargo, tanto en los ayuntamientos de Campillo de Arenas, como Huesa, Marmolejo y Vilches, el apoyo del PP ha aupado a la Alcaldía a IU.
No obstante, lo acordado este martes en la Comisión Ejecutiva Provincial aboga por trabajar para que, "en el plazo de tiempo más breve posible", los grupos municipales de IU en las mencionadas localidades "ajusten su situación a la política de IULV-CA y de IU en materia de alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas".
Asimismo, días después de la constitución de los ayuntamientos, el coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, adelantaba que su formación iba a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP tras las elecciones municipales. Además, reflexionaba con respecto a que el PSOE "está protagonizando una campaña muy intensa en todo el Estado, en la que se aprecia el estilo Rubalcaba, de culpar a IU para tapar la derrota del PSOE, que ha sido enorme".
miércoles, 13 de julio de 2011
Déjenos en paz a los marmolejeños y no reparta más ruina, que bastante ha dejado detrás suya cuando se ha ido.
¿Que se hace cuando hay una manzana podrida en un cesto? Solo se puede tomar un camino, y es sacarla enseguida, antes de que termine por pudrirlas a todas.
La manzana podrida de la política marmolejeña, tiene nombres y apellidos, ha sido localizada y tirada bien lejos, el pueblo así lo ha querido, pero se empeña en seguir infectando con su rastro de podredumbre todo lo que toca, se empeña en perjudicar a ese pueblo que le ha pasado factura política y en seguir sembrando discordias, rencores y maledicencias entre los que le rodean, quizás porque no sabe hacer otra cosa, nunca ha sabido hacer otra cosa, ni le ha interesado.
Debe de ser incómodo saber que no te quieren ni los perros y que solo por temor o interés te toleran los que te rodean. Tiene que ser complicado ir preparando una defensa imposible para explicar y dar cuentas de fechorías y desmanes perpetrados durante tantos años y que te van a perseguir el resto de tu vida.
Siempre queda el recurso de hacerse el mártir y pretender que esto es una persecución política , pero eso no cuela, tenga en cuenta señor Relaño, que cuando lo llame, otra vez a careo, el juez de turno, no va a ser por ser socialista, sino para ver si es un delincuente. Así que deje de perjudicar a los que le rodean, de insultar a todo lo que se mueve, de amenazar a las personas honradas de este pueblo bendito, que no ha cometido más error que escucharle, creer sus mentiras y dejarse engatusar para su perdición y vergüenza, y sea por una vez un hombre y asuma las consecuencias de sus actos y apechugue con lo que se le viene encima.
Marmolejo ahora respira tranquilo, expectante pero tranquilo, y cada día que pasa se alegra más del paso que se ha dado, pero eso no puede tolerarlo quien se ha pasado casi toda su vida enfrentando a unos contra otros, viviendo de la semilla del odio entre vecinos y lucrándose con ello, así que está haciendo lo imposible por boicotear la labor de los nuevos gestores municipales, pero sepa que no va a conseguir mierdear, como es su especialidad, la tranquilidad de las buenas gentes de este pueblo. Déjenos en paz a los marmolejeños y no reparta más ruina, que bastante ha dejado detrás suya cuando se ha ido.
La manzana podrida de la política marmolejeña, tiene nombres y apellidos, ha sido localizada y tirada bien lejos, el pueblo así lo ha querido, pero se empeña en seguir infectando con su rastro de podredumbre todo lo que toca, se empeña en perjudicar a ese pueblo que le ha pasado factura política y en seguir sembrando discordias, rencores y maledicencias entre los que le rodean, quizás porque no sabe hacer otra cosa, nunca ha sabido hacer otra cosa, ni le ha interesado.
Debe de ser incómodo saber que no te quieren ni los perros y que solo por temor o interés te toleran los que te rodean. Tiene que ser complicado ir preparando una defensa imposible para explicar y dar cuentas de fechorías y desmanes perpetrados durante tantos años y que te van a perseguir el resto de tu vida.
Siempre queda el recurso de hacerse el mártir y pretender que esto es una persecución política , pero eso no cuela, tenga en cuenta señor Relaño, que cuando lo llame, otra vez a careo, el juez de turno, no va a ser por ser socialista, sino para ver si es un delincuente. Así que deje de perjudicar a los que le rodean, de insultar a todo lo que se mueve, de amenazar a las personas honradas de este pueblo bendito, que no ha cometido más error que escucharle, creer sus mentiras y dejarse engatusar para su perdición y vergüenza, y sea por una vez un hombre y asuma las consecuencias de sus actos y apechugue con lo que se le viene encima.
Marmolejo ahora respira tranquilo, expectante pero tranquilo, y cada día que pasa se alegra más del paso que se ha dado, pero eso no puede tolerarlo quien se ha pasado casi toda su vida enfrentando a unos contra otros, viviendo de la semilla del odio entre vecinos y lucrándose con ello, así que está haciendo lo imposible por boicotear la labor de los nuevos gestores municipales, pero sepa que no va a conseguir mierdear, como es su especialidad, la tranquilidad de las buenas gentes de este pueblo. Déjenos en paz a los marmolejeños y no reparta más ruina, que bastante ha dejado detrás suya cuando se ha ido.
lunes, 20 de junio de 2011
Algunos ejemplos de la doble moral socialista.
PACTOS PP-PSOE PARA QUITAR A IU
Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE
Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del ...PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.
Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.
Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.
Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).
Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.
Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.
Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.
Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.
Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.
Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.
Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.
La Zubia (Granada): El PP consigue la alcaldía gracias a la mediación de la exalcaldesa del PSOE, que organiza el pacto con un independiente para evitar que IU (más votada) pueda acceder a la alcaldía.
Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.
Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.
Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.
Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.
Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.
El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.
Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE
Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE
Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP - PSOE Polopos (Granada): El PSOE se niega a dar su apoyo a Izquierda Unida, la lista más votada de la izquierda, y facilita el acceso del PP a la alcaldía.
Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.
Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.
Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.
Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE "por la estabilidad" (del bipartidismo).
San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla
Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP - PSOE
Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años
Molins de Rei (Barcelona): Pacto de alternancia PSOE-CiU. Para el primer tramo, el PSC cuenta con el voto de CiU, ICV y PP.
Corbera (Barcelona): Pacto PSOE - CiU
El Gordo (Extremadura): el único concejal del PSOE ha dado la alcaldía al popular Elías Correa
Tarazona de la Mancha (Albacete): IU no ha contado con el apoyo del PSOE para gobernar, dejando vía libre a una mayoría simple del PP
Santa Úrsula (Sta. Cruz de Tenerife): Milagros Pérez León, la candidata del PP, firmó el pacto con el PSC 50 minutos antes del pleno.
Y si de derecha hablamos, habría que mencionar muchos ejemplos más, por ejemplo:
Badia del Vallès: Pacto PSC - CiU
Barberà del Vallès: Pacto PSC - CiU
Cerdanyola del Vallès : Pacto PSC - CiU
Ripollet: Pacto PSC - CiU
Montcada i Reixa: Pacto PSC - CiU
Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE
Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del ...PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.
Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.
Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.
Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).
Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.
Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.
Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.
Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.
Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.
Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.
Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.
La Zubia (Granada): El PP consigue la alcaldía gracias a la mediación de la exalcaldesa del PSOE, que organiza el pacto con un independiente para evitar que IU (más votada) pueda acceder a la alcaldía.
Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.
Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.
Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.
Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.
Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.
El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.
Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE
Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE
Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP - PSOE Polopos (Granada): El PSOE se niega a dar su apoyo a Izquierda Unida, la lista más votada de la izquierda, y facilita el acceso del PP a la alcaldía.
Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.
Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.
Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.
Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE "por la estabilidad" (del bipartidismo).
San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla
Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP - PSOE
Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años
Molins de Rei (Barcelona): Pacto de alternancia PSOE-CiU. Para el primer tramo, el PSC cuenta con el voto de CiU, ICV y PP.
Corbera (Barcelona): Pacto PSOE - CiU
El Gordo (Extremadura): el único concejal del PSOE ha dado la alcaldía al popular Elías Correa
Tarazona de la Mancha (Albacete): IU no ha contado con el apoyo del PSOE para gobernar, dejando vía libre a una mayoría simple del PP
Santa Úrsula (Sta. Cruz de Tenerife): Milagros Pérez León, la candidata del PP, firmó el pacto con el PSC 50 minutos antes del pleno.
Y si de derecha hablamos, habría que mencionar muchos ejemplos más, por ejemplo:
Badia del Vallès: Pacto PSC - CiU
Barberà del Vallès: Pacto PSC - CiU
Cerdanyola del Vallès : Pacto PSC - CiU
Ripollet: Pacto PSC - CiU
Montcada i Reixa: Pacto PSC - CiU
Entrevista a Diego Valderas. "Lo que le pido, al Psoe, es que sea respetuoso, cuando menos ético y honesto".
ANDALUCIA
Diego Valderas: «Si Griñán no cambia de rumbo, la apisonadora del PP pasará por encima del PSOE y de IU por 20 años»
«El PSOE miente sobre los pactos porque gobierna en Andalucía a un millón de habitantes y maneja mil millones de euros gracias a IU»
Viene de Ideal,es - 19.06.11 - 02:26 - MARÍA DOLORES TORTOSA mdtortosa@vocento.com | SEVILLA.
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía y portavoz en el Parlamento, Diego Valderas, cree que hay campo para que la izquierda resista al 'tsunami' del PP y está convencido de que su formación crecerá en las autonómicas y las generales. Tiene puesto el listón en 1986 y 1994, cuando IU obtuvo 19 y 20 diputados. Ahora tiene 6 y se sabe posible llave de gobierno tras las autonómicas. Pero advierte a Griñán que no hay un cheque en blanco y le pide un cambio de rumbo en su política. El debate de la Comunidad de los próximos días 29 y 30 será clave para apreciar ese rumbo. Mientras tanto, Valderas digiere con sabor agridulce unas municipales en las que ha resistido en votos, pero en las que ha perdido Córdoba. El apoyo de IU al PP en diez municipios tampoco le han dejado buen sabor de boca.
-Tres semanas después y analizados todos los datos, ¿qué reflexión hace de las municipales?
- Lo que ha pasado es que el electorado está cansado de que el PSOE quiera ser al mismo tiempo de derechas y de izquierdas. Y eso no puede ser. O se es de derechas, o se es de izquierdas. Creo que es la razón de ese varapalo tan duro al PSOE. Pero Izquierda Unida ha resistido, hemos crecido en votos.
-Cayo Lara y usted dijeron que no facilitarían gobiernos del PP. Visto lo ocurrido con los pactos poselectorales, donde IU ha apoyado al PP para que gobierne o le ha dejado gobernar, ¿no les coloca ante la opinión pública sin mucha autoridad al frente de IU?
-No, al contrario, mucha autoridad y muy autorizados. Eso se ha magnificado y el PSOE miente sobre ello. Nosotros hemos tenido 1.105 concejales en Andalucía y los únicos que se han salido de la propuesta de resolución han sido 20 ediles. No 19 municipios como ha dicho el PSOE, eso no es verdad. Lo que es votar al PP, sólo 20 concejales, y nosotros ya hemos dicho que se les abrirá un expediente informativo y sancionador.
-¿Por qué dice que el PSOE engaña sobre los pactos?
-El PSOE ha puesto en marcha una campaña desde Ferraz para engañar a los ciudadanos queriendo visualizar algo inexistente. Queriendo decir que hay una pinza, un acuerdo entre PP e IU cuando es mentira. ¿Cómo puede decir el PSOE eso cuando de los 2. 157.000 ciudadanos que gobiernan en Andalucía, un millón han sido gracias a la acción activa o pasiva de Izquierda Unida? Mil millones de euros a gobernar y manejar le he dado yo al PSOE. Lo que le pido es que sea respetuoso, cuando menos ético y honesto.
-¿A cuáles se les abrirá expediente sancionador?
-No son muchos, los de Almonte, Herrera, Encinas Reales, Deifontes, Valenzuela, Gérgal, Mairena del Alcor y tres o cuatro más. (Colmenar, Alcalá de los Gazules y Minas de Río Tinto son los restantes en los que ediles de IU votaron al candidato del PP).
-¿Y habrá expulsiones de sus concejales que votaron al PP?
-Hoy no quiero hablar en absoluto de expulsiones porque una de las cuestiones que he planteado es dar 12 meses para la rectificación en esos municipios.
-¿Está convencido de que va a haber mociones de censura?
- Estoy convencido de que va a haber rectificaciones, porque cuando empiece la dinámica diaria del gobierno, y como no hay nada con el PP, IU actuará como lo que es, confrontando su política con la del PP.
-¿Y si no se producen esas mociones de censura?
-Lógicamente esos expedientes llegarán a culminarse.
-¿Por qué no incluye a Almuñécar, donde IU votó al PP?
-Porque en Almuñécar todo el mundo estuvo de acuerdo para quitar a un especulador, y en eso también ha estado el PSOE, aunque sólo le haya dado un voto, el que hacía falta. Allí había un acuerdo de regeneración democrática para quitar a un señor (Juan Carlos Benavides, alcalde dos décadas). Leer entero.
Diego Valderas: «Si Griñán no cambia de rumbo, la apisonadora del PP pasará por encima del PSOE y de IU por 20 años»
«El PSOE miente sobre los pactos porque gobierna en Andalucía a un millón de habitantes y maneja mil millones de euros gracias a IU»
Viene de Ideal,es - 19.06.11 - 02:26 - MARÍA DOLORES TORTOSA mdtortosa@vocento.com | SEVILLA.
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía y portavoz en el Parlamento, Diego Valderas, cree que hay campo para que la izquierda resista al 'tsunami' del PP y está convencido de que su formación crecerá en las autonómicas y las generales. Tiene puesto el listón en 1986 y 1994, cuando IU obtuvo 19 y 20 diputados. Ahora tiene 6 y se sabe posible llave de gobierno tras las autonómicas. Pero advierte a Griñán que no hay un cheque en blanco y le pide un cambio de rumbo en su política. El debate de la Comunidad de los próximos días 29 y 30 será clave para apreciar ese rumbo. Mientras tanto, Valderas digiere con sabor agridulce unas municipales en las que ha resistido en votos, pero en las que ha perdido Córdoba. El apoyo de IU al PP en diez municipios tampoco le han dejado buen sabor de boca.
-Tres semanas después y analizados todos los datos, ¿qué reflexión hace de las municipales?
- Lo que ha pasado es que el electorado está cansado de que el PSOE quiera ser al mismo tiempo de derechas y de izquierdas. Y eso no puede ser. O se es de derechas, o se es de izquierdas. Creo que es la razón de ese varapalo tan duro al PSOE. Pero Izquierda Unida ha resistido, hemos crecido en votos.
-Cayo Lara y usted dijeron que no facilitarían gobiernos del PP. Visto lo ocurrido con los pactos poselectorales, donde IU ha apoyado al PP para que gobierne o le ha dejado gobernar, ¿no les coloca ante la opinión pública sin mucha autoridad al frente de IU?
-No, al contrario, mucha autoridad y muy autorizados. Eso se ha magnificado y el PSOE miente sobre ello. Nosotros hemos tenido 1.105 concejales en Andalucía y los únicos que se han salido de la propuesta de resolución han sido 20 ediles. No 19 municipios como ha dicho el PSOE, eso no es verdad. Lo que es votar al PP, sólo 20 concejales, y nosotros ya hemos dicho que se les abrirá un expediente informativo y sancionador.
-¿Por qué dice que el PSOE engaña sobre los pactos?
-El PSOE ha puesto en marcha una campaña desde Ferraz para engañar a los ciudadanos queriendo visualizar algo inexistente. Queriendo decir que hay una pinza, un acuerdo entre PP e IU cuando es mentira. ¿Cómo puede decir el PSOE eso cuando de los 2. 157.000 ciudadanos que gobiernan en Andalucía, un millón han sido gracias a la acción activa o pasiva de Izquierda Unida? Mil millones de euros a gobernar y manejar le he dado yo al PSOE. Lo que le pido es que sea respetuoso, cuando menos ético y honesto.
-¿A cuáles se les abrirá expediente sancionador?
-No son muchos, los de Almonte, Herrera, Encinas Reales, Deifontes, Valenzuela, Gérgal, Mairena del Alcor y tres o cuatro más. (Colmenar, Alcalá de los Gazules y Minas de Río Tinto son los restantes en los que ediles de IU votaron al candidato del PP).
-¿Y habrá expulsiones de sus concejales que votaron al PP?
-Hoy no quiero hablar en absoluto de expulsiones porque una de las cuestiones que he planteado es dar 12 meses para la rectificación en esos municipios.
-¿Está convencido de que va a haber mociones de censura?
- Estoy convencido de que va a haber rectificaciones, porque cuando empiece la dinámica diaria del gobierno, y como no hay nada con el PP, IU actuará como lo que es, confrontando su política con la del PP.
-¿Y si no se producen esas mociones de censura?
-Lógicamente esos expedientes llegarán a culminarse.
-¿Por qué no incluye a Almuñécar, donde IU votó al PP?
-Porque en Almuñécar todo el mundo estuvo de acuerdo para quitar a un especulador, y en eso también ha estado el PSOE, aunque sólo le haya dado un voto, el que hacía falta. Allí había un acuerdo de regeneración democrática para quitar a un señor (Juan Carlos Benavides, alcalde dos décadas). Leer entero.
martes, 14 de junio de 2011
...los vecinos que si vivimos aquí, no aceptaremos un “no sé”, “no tengo información” y tantas salidas por la tangente a las que nos ha tenido acostumbrados...
Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com/
YA ES UNA REALIDAD, AUNQUE ALGUNOS AUN NO SE LO CREAN.
Ayer, en el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento quedaron despejadas todas las dudas y resueltas las conjeturas sobre la cuestión, que durante estas dos últimas semanas, ha acaparado la atención de todos los marmolejeñ@s. Desde esta Asociación Vecinal consideramos que ha ocurrido lo mejor para nuestro Municipio, que nadie aliente incertidumbres sobre el tema porque los demócratas de Marmolejo entendemos perfectamente que no había otra salida, agradecemos profundamente el acuerdo, entendimiento y sacrificio de quienes lo han hecho posible.
Convencidos de estar en el inicio de una nueva etapa con otras formas de gobernar , donde impere la cordura , el trato digno a los ciudadanos, el diálogo, la transparencia en la gestión, apertura de puertas a la participación ciudadana y un sinfín de gestos y actitudes que nos devuelvan la ilusión y la esperanza perdida durante tantos años, ofrecemos, como colectivo ciudadano con un camino ya recorrido no exento de dificultades, nuestra colaboración y disposición, como ha sido siempre, para echar una mano en esta noble tarea de tratar de mejorar las condiciones de vida de todos nuestros vecinos.
Desgraciadamente, aquí, en nuestro Poblado, castigado duramente por la ira, el odio y la manipulación de quienes hasta ayer gobernaron en nuestro Municipio, nada ha cambiado en nuestro Ayuntamiento pedáneo, los resultados electorales, con un censo totalmente manipulado a su antojo, no han permitido, una vez más, coger ese “EXPRESO DE LA LIBERTAD” que pasó por Marmolejo la noche del 22 de Mayo.
Leer entero.
YA ES UNA REALIDAD, AUNQUE ALGUNOS AUN NO SE LO CREAN.
Ayer, en el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento quedaron despejadas todas las dudas y resueltas las conjeturas sobre la cuestión, que durante estas dos últimas semanas, ha acaparado la atención de todos los marmolejeñ@s. Desde esta Asociación Vecinal consideramos que ha ocurrido lo mejor para nuestro Municipio, que nadie aliente incertidumbres sobre el tema porque los demócratas de Marmolejo entendemos perfectamente que no había otra salida, agradecemos profundamente el acuerdo, entendimiento y sacrificio de quienes lo han hecho posible.Convencidos de estar en el inicio de una nueva etapa con otras formas de gobernar , donde impere la cordura , el trato digno a los ciudadanos, el diálogo, la transparencia en la gestión, apertura de puertas a la participación ciudadana y un sinfín de gestos y actitudes que nos devuelvan la ilusión y la esperanza perdida durante tantos años, ofrecemos, como colectivo ciudadano con un camino ya recorrido no exento de dificultades, nuestra colaboración y disposición, como ha sido siempre, para echar una mano en esta noble tarea de tratar de mejorar las condiciones de vida de todos nuestros vecinos.
Desgraciadamente, aquí, en nuestro Poblado, castigado duramente por la ira, el odio y la manipulación de quienes hasta ayer gobernaron en nuestro Municipio, nada ha cambiado en nuestro Ayuntamiento pedáneo, los resultados electorales, con un censo totalmente manipulado a su antojo, no han permitido, una vez más, coger ese “EXPRESO DE LA LIBERTAD” que pasó por Marmolejo la noche del 22 de Mayo.
Leer entero.
lunes, 13 de junio de 2011
En todas partes cuecen habas: el Psoe pone una alcaldesa del PP en Cardeña, pactos que no son un caso aislado.
El PSOE da la Alcaldía de Cardeña a la única edil popular
En Valenzuela y Encinas Reales IU y PP dejan fuera del gobierno a los socialistas
Viene de diariocordoba.com - 12/06/2011 R.V. CORRESPONSALES
La jornada de la constitución de los ayuntamientos, aunque transcurrió con normalidad en todos los consistorios de la provincia, deparó algunas sorpresas que han llevado a las alcaldías a los grupos minoritarios. El caso más llamativo ha sido el de Cardeña, donde pese a que la lista más votada fue la de IU-LV-CA, encabezada por Catalina Barragán, la falta de entendimiento de este grupo con el PSOE, que también tiene 4 ediles, ha propiciado que contra todo pronóstico acceda al bastón de mando la única edil del PP, Trinidad Moreno, para lo que ha contado con los votos del PSOE.
Santa Cruz de La Palma reedita un pacto entre PP y PSOE 20 años después
Viene de canariasactual.com
El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español
La nueva corporación del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha quedado constituida en la mañana de hoy. El concejal del Partido Socialista Obrero Español, Sergio Matos, ha resultado elegido alcalde de la capital insular al obtener once votos a su favor, de un total de diecisiete concejales. A resultas de los comicios electorales del pasado 22 de mayo, el Partido Popular ostenta una representación de seis concejales, Coalición Canaria, seis concejales y el PSOE, cinco concejales. El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el PP y el PSOE.
En Valenzuela y Encinas Reales IU y PP dejan fuera del gobierno a los socialistas
Viene de diariocordoba.com - 12/06/2011 R.V. CORRESPONSALES
La jornada de la constitución de los ayuntamientos, aunque transcurrió con normalidad en todos los consistorios de la provincia, deparó algunas sorpresas que han llevado a las alcaldías a los grupos minoritarios. El caso más llamativo ha sido el de Cardeña, donde pese a que la lista más votada fue la de IU-LV-CA, encabezada por Catalina Barragán, la falta de entendimiento de este grupo con el PSOE, que también tiene 4 ediles, ha propiciado que contra todo pronóstico acceda al bastón de mando la única edil del PP, Trinidad Moreno, para lo que ha contado con los votos del PSOE.
Santa Cruz de La Palma reedita un pacto entre PP y PSOE 20 años después
Viene de canariasactual.com
El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español
La nueva corporación del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha quedado constituida en la mañana de hoy. El concejal del Partido Socialista Obrero Español, Sergio Matos, ha resultado elegido alcalde de la capital insular al obtener once votos a su favor, de un total de diecisiete concejales. A resultas de los comicios electorales del pasado 22 de mayo, el Partido Popular ostenta una representación de seis concejales, Coalición Canaria, seis concejales y el PSOE, cinco concejales. El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el PP y el PSOE.
domingo, 12 de junio de 2011
Marmolejo ha salido ganando.
| Fotos de Marmolejo.org |
A estas horas cuando, a pesar de ser domingo, los concejales electos están celebrando sus primeras reuniones de trabajo en el Ayuntamiento de Marmolejo, aun resuenan los aplausos y algarabía en ese mismo solar, por verse cumplido el sueño de muchos marmolejeños, un sueño de Libertad y Esperanza, tantas veces postergado y que hoy es una realidad.
Las palabras del ya alcalde Bartolomé Soriano, no dejaba lugar a duda, había llegado la hora de hacer las cosas de otra manera, de cambiar el discurso, el proyecto, las personas y hasta las formas, lo que teníamos no valía en la lucha por la transparencia y la recuperación de la dignidad de los vecinos, no ilusionaba, no lo quería un pueblo que, mas bien lo detestaba, no podíamos permitirnos el lujo de no hacer nada para salir de la ruina en la que han metido a nuestro pueblo.
Critobal, tanta gloria lleves como descanso dejas.
Sin embargo, la pataleta, el no saber cuando el pueblo gana y el político ha de acatar esta victoria, ayer hizo a la oposición socialista reafirmarse en sus posiciones tradicionales de insultos, demagogia, manipulaciones y despropósitos, (como el de dedicar parte del discurso a pedir el voto para el 2015), sin ofrecer ni una palabra de aliento al pueblo, solo amenazas, ni apartarse un centímetro de su propio ombligo, vaticinando venganzas y miserias varias... lo de siempre, pero esta vez, no había miedo, ese caldo de cultivo para que cuajara su inquina había desaparecido y, en lugar de temor, produjo sensaciones de lástima y conmiseración, ya que lo que pretendía ser una amenaza y un insulto, sonaba a lamento, desorientación y epitafio político. La Dictadura y el miedo han muerto, viva la Democracia y la Libertad.
Cuando un político anuncia que se dedicará a hacer oposición y lo hace en tonos de rencor y amenaza, desde ese mismo instante está sobrando en la escena municipal y si de verdad le importa el pueblo, cosa que dudo, debería de coger un camino e irse lo más lejos posible. Al ayuntamiento se va a sumar, a ayudar y a luchar por los vecinos, las venganzas personales no tienen cabida y quien las persigue con ese encono, solo puede hacer el ridículo.
Ayer, está claro que había dos grandes motivos para ir al ayuntamiento, uno era ver entrar el aire fresco y el futuro en la persona de Bartolomé Soriano y otro, no menos importante por lo que muchas personas lo siguieron por la televisión para verlo, fue ver el fin de una pesadilla y un régimen obsoleto y ruinoso para Marmolejo en lo económico, político y social, con la salida de D. Cristóbal José Relaño Cachinero.
En cuanto tengamos acceso al vídeo de la toma de posesión de la alcaldía y las entrevistas posteriores, lo colgaremos en el blog. Está la noticia y hay fotos en la página del Ayuntamiento Marmolejo.org
Recomendación al PSOE: que "no busque ganar en los medios de comunicación lo que no logró obtener en las urnas".
SU FORMACIÓN HA HECHO "TODOS LOS ESFUERZOS" PARA ALCANZAR ACUERDOS
Lara: "no es de recibo" culpar solo a IU de falta de entendimiento con el PSOE
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que la formación ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para tratar de llegar a acuerdos en numerosos sitios para aplicar políticas progresistas y cree que "no es de recibo" que se quiera responsabilizar solo a IU de esa falta de entendimiento.
"En ellos, habrá que ver lo que ha pasado con seriedad y tranquilidad, así como las mejores soluciones", ha señalado Lara tras la constitución del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), y después de recomendar al PSOE que "no busque ganar en los medios de comunicación lo que no logró obtener en las urnas".
Cayo Lara ha querido responder así a las críticas de algunos miembros del PSOE, como el presidente del Congreso, José Bono, que han criticado la falta de unión de IU y han responsabilizado a la formación de la falta de acuerdos con el PSOE tras las elecciones del pasado 22 de mayo.
Lara ha asegurado que las actuaciones llevadas a cabo por algunas formaciones políticas tendrán que ser analizadas con "calma y tranquilidad" cuando se disponga de la totalidad de datos encima de la mesa, al igual que lo ocurrido en determinadas localidades de manera puntual.
Según Lara, IU va a seguir tratando de evitar políticas de derechas en España, donde en los últimos meses no sólo ha sido el PP el que las ha practicado. "No hay más que ver las principales medidas en materia económica decididas y de lo que han servido para tratar de salir de la grave crisis que arrastramos", ha indicado.
Así, el coordinador federal de la formación ha asegurado que desde IU no van a aceptar que se les haga corresponsables del "batacazo electoral sufrido por algunos". "Ni mucho menos que se nos acuse de poco más que de haber sido corresponsables del hundimiento del Titanic", ha añadido.
Lara: "no es de recibo" culpar solo a IU de falta de entendimiento con el PSOE
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que la formación ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para tratar de llegar a acuerdos en numerosos sitios para aplicar políticas progresistas y cree que "no es de recibo" que se quiera responsabilizar solo a IU de esa falta de entendimiento.
"En ellos, habrá que ver lo que ha pasado con seriedad y tranquilidad, así como las mejores soluciones", ha señalado Lara tras la constitución del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), y después de recomendar al PSOE que "no busque ganar en los medios de comunicación lo que no logró obtener en las urnas".
Cayo Lara ha querido responder así a las críticas de algunos miembros del PSOE, como el presidente del Congreso, José Bono, que han criticado la falta de unión de IU y han responsabilizado a la formación de la falta de acuerdos con el PSOE tras las elecciones del pasado 22 de mayo.
Lara ha asegurado que las actuaciones llevadas a cabo por algunas formaciones políticas tendrán que ser analizadas con "calma y tranquilidad" cuando se disponga de la totalidad de datos encima de la mesa, al igual que lo ocurrido en determinadas localidades de manera puntual.
Según Lara, IU va a seguir tratando de evitar políticas de derechas en España, donde en los últimos meses no sólo ha sido el PP el que las ha practicado. "No hay más que ver las principales medidas en materia económica decididas y de lo que han servido para tratar de salir de la grave crisis que arrastramos", ha indicado.
Así, el coordinador federal de la formación ha asegurado que desde IU no van a aceptar que se les haga corresponsables del "batacazo electoral sufrido por algunos". "Ni mucho menos que se nos acuse de poco más que de haber sido corresponsables del hundimiento del Titanic", ha añadido.
...les han pasado factura por sus arrogancias fruto de tantos años apoltronados en el poder.
No es pinza, es hastío
|
Viene de elmundo.orbyt.es - Actualizado Sábado, 11 de junio de 2011 23:21
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP),
junto a Julio Anguita.
FRANCISCO ROSELL
Desde las elecciones municipales de 1979, el PSOE siempre ha multiplicado su poder mediante pactos, al ser prácticamente el único partido nacional capaz de suscribir acuerdos a diestra y siniestra. Por primera vez, ha perdido ese privilegio que le permitió enmascarar derrotas -frente a UCD y al PP- o ampliar éxitos, como se constató ayer en la constitución de los nuevos consistorios. Lejos de frenar la sangría del 22-M, su incapacidad esta vez para atraer aliados ha ampliado la herida, lo que ha obrado una remoción de cargos socialistas nunca vista desde la restauración democrática. Este desplazamiento de poder ha sido especialmente acusado en Andalucía, su principal bastión y donde el PSOE ha ejercido 30 años su monocultivo, pero donde ahora se desploma como un edificio cuarteado por un seísmo que puede tener su réplica en los comicios autonómicos. El continente socialista ha quedado reducido a una isla. Leer entero.
|
Viene de elmundo.orbyt.es - Actualizado Sábado, 11 de junio de 2011 23:21
junto a Julio Anguita.
FRANCISCO ROSELL
Desde las elecciones municipales de 1979, el PSOE siempre ha multiplicado su poder mediante pactos, al ser prácticamente el único partido nacional capaz de suscribir acuerdos a diestra y siniestra. Por primera vez, ha perdido ese privilegio que le permitió enmascarar derrotas -frente a UCD y al PP- o ampliar éxitos, como se constató ayer en la constitución de los nuevos consistorios. Lejos de frenar la sangría del 22-M, su incapacidad esta vez para atraer aliados ha ampliado la herida, lo que ha obrado una remoción de cargos socialistas nunca vista desde la restauración democrática. Este desplazamiento de poder ha sido especialmente acusado en Andalucía, su principal bastión y donde el PSOE ha ejercido 30 años su monocultivo, pero donde ahora se desploma como un edificio cuarteado por un seísmo que puede tener su réplica en los comicios autonómicos. El continente socialista ha quedado reducido a una isla. Leer entero.
sábado, 11 de junio de 2011
Mientra todo el mundo se entera, algunos andan despistados.
22-M.- Un pacto entre PP e IU deja al PSOE en la oposición en la Alcaldía de Marmolejo (Jaén)
MARMOLEJO (JAEN), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato de IU, Bartolomé Soriano González, ha sido proclamado este sábado alcalde del municipio jiennense de Marmolejo, al tiempo que el candidato del PP, Antonio Herrera Casado, ha sido nombrado teniente de alcalde, de manera que durante los próximos cuatro años gobernarán en coalición IU y PP en una localidad que arrebatan al PSOE.
En las elecciones celebradas el pasado día 22 de mayo, el PSOE había conseguido seis concejales, el PP cuatro e IU tres, aunque finalmente los ediles de IU y PP han decidido formar una coalición para arrebatarle la Alcaldía a los socialistas, que pasan a la oposición, según han explicado a Europa Press fuentes populares.
De este modo, explican las fuentes, "debido a la especial situación de crisis y precariedad laboral y económica que sufrimos en Marmolejo, hemos considerado que la solución más efectiva y responsable para afrontar este proyecto de futuro pasa por el trabajo en conjunto de los diferentes partidos".
Y es que, PP e IU han puesto sobre la mesa sus respectivos programas electorales "consensuándolos y acordando un reparto equitativo de las concejalías y áreas de trabajo".
Además, durante el proceso de negociación, por parte de Izquierda Unida, se ha invitado al PSOE a formar parte de este gobierno de concertación "ante la crisis y el desempleo", un ofrecimiento que, explican las fuentes, "han rechazado categóricamente", por lo que IU y PP asumen todas las responsabilidades del gobierno municipal de Marmolejo.
MARMOLEJO (JAEN), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato de IU, Bartolomé Soriano González, ha sido proclamado este sábado alcalde del municipio jiennense de Marmolejo, al tiempo que el candidato del PP, Antonio Herrera Casado, ha sido nombrado teniente de alcalde, de manera que durante los próximos cuatro años gobernarán en coalición IU y PP en una localidad que arrebatan al PSOE.
En las elecciones celebradas el pasado día 22 de mayo, el PSOE había conseguido seis concejales, el PP cuatro e IU tres, aunque finalmente los ediles de IU y PP han decidido formar una coalición para arrebatarle la Alcaldía a los socialistas, que pasan a la oposición, según han explicado a Europa Press fuentes populares.
De este modo, explican las fuentes, "debido a la especial situación de crisis y precariedad laboral y económica que sufrimos en Marmolejo, hemos considerado que la solución más efectiva y responsable para afrontar este proyecto de futuro pasa por el trabajo en conjunto de los diferentes partidos".
Y es que, PP e IU han puesto sobre la mesa sus respectivos programas electorales "consensuándolos y acordando un reparto equitativo de las concejalías y áreas de trabajo".
Además, durante el proceso de negociación, por parte de Izquierda Unida, se ha invitado al PSOE a formar parte de este gobierno de concertación "ante la crisis y el desempleo", un ofrecimiento que, explican las fuentes, "han rechazado categóricamente", por lo que IU y PP asumen todas las responsabilidades del gobierno municipal de Marmolejo.
Está en nuestras manos hacer de hoy el primer día del futuro que todos queremos para Marmolejo.
Hoy, si todo sigue su curso normal, a las 11 de la mañana comenzará el Pleno en el que los candidatos electos de los diferentes partidos, cogerán su acta de concejal, prometerán o jurarán su cargo y acto seguido, en votación y por mayoría, se elegirá a la persona que realizará las funciones de alcalde durante los próximos cuatro años.
Se culmina así un largo proceso preelectoral, seguido de una campaña electoral muy trabajada y un episodio poselectoral de duras y difíciles negociaciones, hasta llegar a un acuerdo, conseguido solo en parte, de gobierno multilateral de concertación frente a la Crisis y el Desempleo. No ha podido ser que todos los grupos formaran parte de este proyecto de trabajo en beneficio de Marmolejo, sinceramente lamentamos que el partido socialista se quedara fuera de motus propio ya que, a pesar de su predisposición a la negociación de concejalías con IU, no ha aceptado de ninguna manera ningún escenario en el que ellos no tuvieran la alcaldía.
No va a ser fácil, ya que la situación laboral y económica por la que estamos atravesando, es especialmente delicada, pero lo que esté en manos del nuevo equipo de gobierno, ténganlo por seguro los vecinos que se hará.
Desde el primer momento o antes, desde ahora mismo, bajo el lema de Transparencia, Gestión y Participación Ciudadana se invita a los vecinos a que se sumen a este proyecto de transformación de la realidad Marmolejeña ya que solo el esfuerzo combinado de todos los marmolejeños garantiza la recuperación democrática, económica y social que todos deseamos. Está en nuestras manos hacer de hoy el primer día del futuro que todos queremos para Marmolejo .
Se culmina así un largo proceso preelectoral, seguido de una campaña electoral muy trabajada y un episodio poselectoral de duras y difíciles negociaciones, hasta llegar a un acuerdo, conseguido solo en parte, de gobierno multilateral de concertación frente a la Crisis y el Desempleo. No ha podido ser que todos los grupos formaran parte de este proyecto de trabajo en beneficio de Marmolejo, sinceramente lamentamos que el partido socialista se quedara fuera de motus propio ya que, a pesar de su predisposición a la negociación de concejalías con IU, no ha aceptado de ninguna manera ningún escenario en el que ellos no tuvieran la alcaldía.No va a ser fácil, ya que la situación laboral y económica por la que estamos atravesando, es especialmente delicada, pero lo que esté en manos del nuevo equipo de gobierno, ténganlo por seguro los vecinos que se hará.
Desde el primer momento o antes, desde ahora mismo, bajo el lema de Transparencia, Gestión y Participación Ciudadana se invita a los vecinos a que se sumen a este proyecto de transformación de la realidad Marmolejeña ya que solo el esfuerzo combinado de todos los marmolejeños garantiza la recuperación democrática, económica y social que todos deseamos. Está en nuestras manos hacer de hoy el primer día del futuro que todos queremos para Marmolejo .
viernes, 10 de junio de 2011
Acuerdo histórico.
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO POPULAR DE MARMOLEJO.
En la tarde del día 10 de junio de 2011 nos hemos reunido representantes de ambos partidos políticos y hemos decidido:
Firmar un acuerdo común para llevar a cabo la gestión del gobierno municipal de Marmolejo para los próximos cuatro años.
Debido a la especial situación de crisis y precariedad laboral y económica que sufrimos en Marmolejo, hemos considerado que la solución más efectiva y responsable para afrontar este proyecto de futuro pasa por el trabajo en conjunto de los diferentes partidos.
Nuestros dos partidos políticos han puesto sobre la mesa sus respectivos programas electorales consensuándolos y acordando un reparto equitativo de las concejalías y áreas de trabajo.
Durante este largo proceso de negociación, por parte de Izquierda Unida, se ha invitado al PSOE a formar parte de este gobierno de concertación ante la Crisis y el Desempleo, ofrecimiento que han rechazado categóricamente, por lo que IU y PP asumiremos todas las responsabilidades del gobierno municipal de Marmolejo.
Para tal fin hemos decidido que Bartolomé Soriano González sea el futuro Alcalde de Marmolejo y Antonio Herrera Casado el Teniente de Alcalde.
A partir del lunes 13, continuaremos informando al pueblo de los detalles de este acuerdo firmado en la tarde de hoy.
En la tarde del día 10 de junio de 2011 nos hemos reunido representantes de ambos partidos políticos y hemos decidido:
Firmar un acuerdo común para llevar a cabo la gestión del gobierno municipal de Marmolejo para los próximos cuatro años.
Debido a la especial situación de crisis y precariedad laboral y económica que sufrimos en Marmolejo, hemos considerado que la solución más efectiva y responsable para afrontar este proyecto de futuro pasa por el trabajo en conjunto de los diferentes partidos.
Nuestros dos partidos políticos han puesto sobre la mesa sus respectivos programas electorales consensuándolos y acordando un reparto equitativo de las concejalías y áreas de trabajo.
Durante este largo proceso de negociación, por parte de Izquierda Unida, se ha invitado al PSOE a formar parte de este gobierno de concertación ante la Crisis y el Desempleo, ofrecimiento que han rechazado categóricamente, por lo que IU y PP asumiremos todas las responsabilidades del gobierno municipal de Marmolejo.
Para tal fin hemos decidido que Bartolomé Soriano González sea el futuro Alcalde de Marmolejo y Antonio Herrera Casado el Teniente de Alcalde.
A partir del lunes 13, continuaremos informando al pueblo de los detalles de este acuerdo firmado en la tarde de hoy.
Lara: "No debemos sustituir un régimen [el de la mayoría absoluta del PSOE] por otro”
LOS PACTOS POSTELECTORALES
El PSOE necesita del apoyo de IU para sumar a sus filas casi 300 Ayuntamientos
Los socialistas calculan que no lograrán el respaldo en unos 90 localidades
IU reduce la cifra a 15 municipios y dice que "ni por activa ni por pasiva" permitirá alcaldes del PP
Viene de elpais.com - SOLEDAD ALCAIDE / VERA GUTIÉRREZ CALVO Madrid 10 JUN 2011 -
Lograr el apoyo de IU permitiría al PSOE gobernar en 282 Ayuntamientos, según el recuento realizado por los socialistas. Cuando quedan menos de 24 horas para que se celebren en toda España los plenos para constituir los alrededor de 8.000 consistorios, aún no está claro el apoyo de la coalición de izquierdas en muchos de ellos. Los socialistas calculan que no lograrán ese respaldo en unos 90 municipios, sin embargo en IU lo cifran en menos de 15 localidades.
En el 70% de los Ayuntamientos que se incluyen en este cómputo el PSOE es la fuerza más votada. IU lo es en el 15% y en el resto ambas formaciones políticas cuentan con una representación similar. Los pactos, por tanto, también interesan a IU, que necesita de los votos socialistas para gobernar en lugares como Mieres (Asturias), San Fernando de Henares (Madrid), Carmona (Sevilla), Andorra (Teruel) o Manilva (Málaga), entre otros. Leer entero.
El PSOE necesita del apoyo de IU para sumar a sus filas casi 300 Ayuntamientos
Los socialistas calculan que no lograrán el respaldo en unos 90 localidades
IU reduce la cifra a 15 municipios y dice que "ni por activa ni por pasiva" permitirá alcaldes del PP
Viene de elpais.com - SOLEDAD ALCAIDE / VERA GUTIÉRREZ CALVO Madrid 10 JUN 2011 -
Lograr el apoyo de IU permitiría al PSOE gobernar en 282 Ayuntamientos, según el recuento realizado por los socialistas. Cuando quedan menos de 24 horas para que se celebren en toda España los plenos para constituir los alrededor de 8.000 consistorios, aún no está claro el apoyo de la coalición de izquierdas en muchos de ellos. Los socialistas calculan que no lograrán ese respaldo en unos 90 municipios, sin embargo en IU lo cifran en menos de 15 localidades.
En el 70% de los Ayuntamientos que se incluyen en este cómputo el PSOE es la fuerza más votada. IU lo es en el 15% y en el resto ambas formaciones políticas cuentan con una representación similar. Los pactos, por tanto, también interesan a IU, que necesita de los votos socialistas para gobernar en lugares como Mieres (Asturias), San Fernando de Henares (Madrid), Carmona (Sevilla), Andorra (Teruel) o Manilva (Málaga), entre otros. Leer entero.
Hoy, última oportunidad para hacer público lo que parecen saber muchos y salir de dudas.
Cuando se mantienen negociaciones a tres bandas, parece irremediable que, al final, un grupo salga decepcionado y con más razón cuando de lo que se trata es de determinar quien llevará a cabo la administración municipal durante los próximos cuatro años, aunque no debe de ser así forzosamente.
A lo mejor porque sea la primera vez, en demasiados años, que esto ocurre en Marmolejo y posiblemente debido a causas externas y ajenas a los diferentes partidos como la distancia física entre candidatos y asambleas o quizás por la inexperiencia, el asunto es que se está alargando en demasía la espera de un desenlace, sea el que sea. Llevamos tres semanas de locos.
La cuestión es que mientras unos celebran un acuerdo no anunciado, no oficial, ni rubricado, otros revisan qué puede haber fallado, asumiendo una prematura "derrota" y haciendo un particular examen de conciencia en el que siempre salen inmaculados de cualquier responsabilidad y la culpa la tienen siempre otros. Cuando llegan las rebajas, nadie parece querer asumir que las elecciones son el resultado de la expresión de la voluntad popular y que lo que va a pasar el día 11 de Junio, ya lo habían firmado los vecinos en las urnas. Aunque parezca mentira, no se trata de perder o ganar, sino de hacer lo correcto y asumir el mandato popular. Lo único que puede variar es la interpretación de algún matiz o una lectura desacertada y tendenciosa de la innegable realidad, cada cual es libre de ver la vida según el color del cristal...
Ahora, como siempre y como es inevitable que ocurra, los acontecimientos se adelantan a los planes de los políticos y las personas, el pueblo huérfano de noticias, hacen suyos rumores no exentos de alguna verdad ni faltos de inexactitudes, ya que a estas alturas, cuando los candidatos están en capilla, mantener la sequía de noticias es imperdonable. Esperemos que si esta situación se repite, dentro de cuatro años, no se repitan las tardanzas innecesarias y los errores de bulto.
A lo mejor porque sea la primera vez, en demasiados años, que esto ocurre en Marmolejo y posiblemente debido a causas externas y ajenas a los diferentes partidos como la distancia física entre candidatos y asambleas o quizás por la inexperiencia, el asunto es que se está alargando en demasía la espera de un desenlace, sea el que sea. Llevamos tres semanas de locos.
La cuestión es que mientras unos celebran un acuerdo no anunciado, no oficial, ni rubricado, otros revisan qué puede haber fallado, asumiendo una prematura "derrota" y haciendo un particular examen de conciencia en el que siempre salen inmaculados de cualquier responsabilidad y la culpa la tienen siempre otros. Cuando llegan las rebajas, nadie parece querer asumir que las elecciones son el resultado de la expresión de la voluntad popular y que lo que va a pasar el día 11 de Junio, ya lo habían firmado los vecinos en las urnas. Aunque parezca mentira, no se trata de perder o ganar, sino de hacer lo correcto y asumir el mandato popular. Lo único que puede variar es la interpretación de algún matiz o una lectura desacertada y tendenciosa de la innegable realidad, cada cual es libre de ver la vida según el color del cristal...
Ahora, como siempre y como es inevitable que ocurra, los acontecimientos se adelantan a los planes de los políticos y las personas, el pueblo huérfano de noticias, hacen suyos rumores no exentos de alguna verdad ni faltos de inexactitudes, ya que a estas alturas, cuando los candidatos están en capilla, mantener la sequía de noticias es imperdonable. Esperemos que si esta situación se repite, dentro de cuatro años, no se repitan las tardanzas innecesarias y los errores de bulto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




