La juez Alaya investiga las cuentas de UGT y CCOO en Andalucía y el País Vasco
Los intermediarios de los ERE cobraron 18 millones en comisiones
Los sindicatos y sus empresas recibieron más de 7 millones de euros
EFESevilla Actualizado: 03/02/2014
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido información sobre las cuentas con las que operan siete federaciones de UGT y CCOO en Andalucía y el País Vasco, y sobre los productos contratados por familiares de Antonio Rivas, exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, y del "conseguidor" Juan Lanzas. Leer entero.
Mostrando entradas con la etiqueta CCOO-UGT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CCOO-UGT. Mostrar todas las entradas
lunes, 3 de febrero de 2014
martes, 8 de octubre de 2013
Uno a uno y poco a poco van cayendo por sus desmanes.
Alaya imputa prevaricación y malversación a Álvarez, que defiende la legalidad de los ERE
Álvarez defiende la "transparencia" en su gestión como consejera de Economía
Ha declarado ante la juez sin que se haya resuelto el recurso de imputación
La exministra Magdalena Álvarez comparece ante la juez por el 'caso de los ERE' Alaya atribuye los ERE a "responsables a mayor escala" y a una decisión política de la Junta
La Guardia Civil detiene a nueve personas por los ERE, entre ellos varios sindicalistas
La juez de los ERE asumirá la causa sobre las presuntas facturas falsas de UGT Andalucía La juez declara prescritos delitos imputados a siete empresarios, entre ellos hermanos de Báñez
RTVE.es / AGENCIAS - SEVILLA 08.10.2013 - 14:23h
La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado los presuntos delitos de prevaricación y malversación a la exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, quien ha defendido ante la instructora la legalidad de las ayudas investigadas y la "transparencia" de su gestión al frente de la consejería, según han explicado a los medios los abogados personados en la causa. leer entero
YA SON 170 IMPUTADOS
Alaya demuestra cómo se enriquecieron dirigentes de UGT y CCOO en los ERE
Agustín Rivera. Málaga 09/10/2013
Dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se enriquecieron “personalmente” con el caso de los ERE falsos, el mayor escándalo de corrupción de Andalucía, según consta en el auto de la juez Mercedes Alaya del pasado lunes contra dirigentes de estas dos organizaciones sindicales al que ha tenido acceso El Confidencial. Esta segunda fase de la Operación Heracles se salda con 45 imputados y ocho detenidos. La cifra total de imputados en todo el caso se eleva ya a 170 personas. Leer entero
Álvarez defiende la "transparencia" en su gestión como consejera de Economía
Ha declarado ante la juez sin que se haya resuelto el recurso de imputación
La exministra Magdalena Álvarez comparece ante la juez por el 'caso de los ERE' Alaya atribuye los ERE a "responsables a mayor escala" y a una decisión política de la Junta
La Guardia Civil detiene a nueve personas por los ERE, entre ellos varios sindicalistas
La juez de los ERE asumirá la causa sobre las presuntas facturas falsas de UGT Andalucía La juez declara prescritos delitos imputados a siete empresarios, entre ellos hermanos de Báñez
RTVE.es / AGENCIAS - SEVILLA 08.10.2013 - 14:23h
La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado los presuntos delitos de prevaricación y malversación a la exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, quien ha defendido ante la instructora la legalidad de las ayudas investigadas y la "transparencia" de su gestión al frente de la consejería, según han explicado a los medios los abogados personados en la causa. leer entero
YA SON 170 IMPUTADOS
Alaya demuestra cómo se enriquecieron dirigentes de UGT y CCOO en los ERE
Agustín Rivera. Málaga 09/10/2013
Dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se enriquecieron “personalmente” con el caso de los ERE falsos, el mayor escándalo de corrupción de Andalucía, según consta en el auto de la juez Mercedes Alaya del pasado lunes contra dirigentes de estas dos organizaciones sindicales al que ha tenido acceso El Confidencial. Esta segunda fase de la Operación Heracles se salda con 45 imputados y ocho detenidos. La cifra total de imputados en todo el caso se eleva ya a 170 personas. Leer entero
martes, 17 de septiembre de 2013
Como cambia el cuento, de "cuatro golfos" a los cuarenta ladrones y de propina los sindicatos.
El caso de los ERE salpica ya a cuarenta cargos del PSOE
MERCEDES BENÍTEZ / SEVILLA Día 16/09/2013
La lista incluye a dos expresidentes, la cúpula de la Consejería de Empleo y alcaldes
La intención de la flamante presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de pasar página sobre la corrupción, y más concretamente sobre el escándalo de los ERE fraudulentos, no ha podido llevarse a efecto. Y no porque ella no lo haya intentado eliminando de su Gobierno a los consejeros que podían ser imputados por su relación con el escándalo. Sino porque, a la misma hora que los miembros del nuevo equipo de Díaz tomaban posesión de sus cargos en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, un auto dictado por la juez Mercedes Alaya a escasos 800 metros de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el sevillano Prado de San Sebastián, ponía boca abajo los cimientos del poder andaluz. Leer entero.
TRAMA DE LOS ERE | Pieza separada
La juez Alaya abre una nueva investigación con datos aportados por la Guardia Civil
La pieza abierta podría estar vinculada a la financiación de los sindicatos
Efe | Sevilla Actualizado lunes 16/09/2013
La juez instructora de los ERE ha abierto una sexta pieza derivada de las "nuevas líneas de investigación" que lleva a cabo la Guardia Civil desde que en marzo la Operación Heracles investigó las sobrecomisiones que cobraban las mediadoras. Leer entero.
jueves, 20 de junio de 2013
Mas de 7'5 millones de euros de los EREs para UGT Y CCOO.
Imputado en los ERE dice que los sindicatos cobraban "como medida de presión"
Agencia EFE Sevilla, 19 jun (EFE).-
Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, ha dicho hoy a la juez que investiga los ERE fraudulentos que los sindicatos UGT y CCOO cobraban un porcentaje en cada expediente como "una auténtica medida de presión" pues en caso contrario amenazaban con no firmar los expedientes.
Albarracín estaba ya imputado como responsable de la aseguradora Vitalia por las presuntas sobrecomisiones que cobraban en cada ERE y hoy ha comparecido ante la juez Mercedes Alaya y ha sido imputado de un nuevo delito de blanqueo de capitales por haber canalizado presuntamente esas ganancias a través de su empresa familiar Permar 21.
En el texto de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, Albarracín afirma que la comisión que cobraban los sindicatos era "una auténtica medida de presión" ya que "se personan en la empresa y le dicen que se van a negar a firmar el acuerdo de reestructuración y prejubilación si ellos, los sindicatos, no hacen otros costes actuariales y no los revisan". Leer entero.
Agencia EFE Sevilla, 19 jun (EFE).-
Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, ha dicho hoy a la juez que investiga los ERE fraudulentos que los sindicatos UGT y CCOO cobraban un porcentaje en cada expediente como "una auténtica medida de presión" pues en caso contrario amenazaban con no firmar los expedientes.
Albarracín estaba ya imputado como responsable de la aseguradora Vitalia por las presuntas sobrecomisiones que cobraban en cada ERE y hoy ha comparecido ante la juez Mercedes Alaya y ha sido imputado de un nuevo delito de blanqueo de capitales por haber canalizado presuntamente esas ganancias a través de su empresa familiar Permar 21.
En el texto de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, Albarracín afirma que la comisión que cobraban los sindicatos era "una auténtica medida de presión" ya que "se personan en la empresa y le dicen que se van a negar a firmar el acuerdo de reestructuración y prejubilación si ellos, los sindicatos, no hacen otros costes actuariales y no los revisan". Leer entero.
domingo, 24 de marzo de 2013
Cuatro millones de los EREs fueron a los sindicatos CCOO y UGT
La mordida de los ERE
La operación policial dirigida por la juez Alaya revela un "verdadero negocio" para desviar fondos públicos en el pago de sobrecomisiones ilegales CCOO y UGT habrían recibido cuatro millones
JORGE MUÑOZ SEVILLA | ACTUALIZADO 24.03.2013 -
La investigación que Alaya inició por las comisiones ilegales en la empresa pública Mercasevilla ha destapado un "verdadero negocio" vinculado a los procesos de reestructuración de empresas en crisis. De una mordida a otra mucho mayor. Del intento de extorsión a unos empresarios para que abonaran una comisión de 300.000 euros -a cambio de gestionar una escuela de hostelería- a la creación de un sistema del que todas las partes implicadas sacaban tajada. Leer entero
La operación policial dirigida por la juez Alaya revela un "verdadero negocio" para desviar fondos públicos en el pago de sobrecomisiones ilegales CCOO y UGT habrían recibido cuatro millones
JORGE MUÑOZ SEVILLA | ACTUALIZADO 24.03.2013 -
La investigación que Alaya inició por las comisiones ilegales en la empresa pública Mercasevilla ha destapado un "verdadero negocio" vinculado a los procesos de reestructuración de empresas en crisis. De una mordida a otra mucho mayor. Del intento de extorsión a unos empresarios para que abonaran una comisión de 300.000 euros -a cambio de gestionar una escuela de hostelería- a la creación de un sistema del que todas las partes implicadas sacaban tajada. Leer entero
miércoles, 23 de enero de 2013
Finalmente la rebaja será a 20 peonadas, aunque se pedía la anulación del requisito.
ANDALUCÍA
El Gobierno rebaja a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario, que se aplicará en toda Andalucía
La medida, que se elevará próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación, beneficiará a 200.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño
22.01.13 - 18:18 - EUROPA PRESS | MADRID
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha acordado con los sindicatos UGT y CCOO rebajar de 35 a 20 los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario durante este año, medida que se aplicará en toda Andalucía y Extremadura, según ha señalado el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-A, Pedro Marcos.
Así se ha acordado en la tercera reunión mantenida entre la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con los sindicatos UGT y CCOO, así como con las organizaciones agrarias Asaja y COAG. Leer entero
El Gobierno rebaja a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario, que se aplicará en toda Andalucía
La medida, que se elevará próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación, beneficiará a 200.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño
22.01.13 - 18:18 - EUROPA PRESS | MADRID
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha acordado con los sindicatos UGT y CCOO rebajar de 35 a 20 los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario durante este año, medida que se aplicará en toda Andalucía y Extremadura, según ha señalado el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-A, Pedro Marcos.
Así se ha acordado en la tercera reunión mantenida entre la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con los sindicatos UGT y CCOO, así como con las organizaciones agrarias Asaja y COAG. Leer entero
jueves, 18 de octubre de 2012
Será la primera vez que se hagan dos huelgas generales en un año.
Huelga general el 14 de noviembre
18.10.12 - 00:08 - AMPARO ESTRADA | MADRID.
Confederación Europea de Sindicatos llama a una «jornada de acción» en toda la UE con huelgas y manifestaciones ese día
UGT y CC OO convocarán el paro coincidiendo con movilizaciones europeas
UGT y CC OO convocarán una huelga general el 14 de noviembre contra la política económica del Gobierno y los recortes, coincidiendo con la de Portugal y con la «jornada de acción y solidaridad» en toda la Unión Europea a la que ha llamado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para protestar contra la situación económica y social. Será la segunda huelga general este año contra el Gobierno de Mariano Rajoy, tras la realizada el 29 de marzo con motivo de la reforma laboral aprobada por decreto ley por el Ejecutivo. leer entero.
18.10.12 - 00:08 - AMPARO ESTRADA | MADRID.
Confederación Europea de Sindicatos llama a una «jornada de acción» en toda la UE con huelgas y manifestaciones ese día
UGT y CC OO convocarán el paro coincidiendo con movilizaciones europeas
UGT y CC OO convocarán una huelga general el 14 de noviembre contra la política económica del Gobierno y los recortes, coincidiendo con la de Portugal y con la «jornada de acción y solidaridad» en toda la Unión Europea a la que ha llamado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para protestar contra la situación económica y social. Será la segunda huelga general este año contra el Gobierno de Mariano Rajoy, tras la realizada el 29 de marzo con motivo de la reforma laboral aprobada por decreto ley por el Ejecutivo. leer entero.
viernes, 14 de septiembre de 2012
Que no nos engañen, su única intención es una suerte de dictadura constituida por una alternancia monopólica entre el Partido Popular y el PSOE. El ya famoso PPSOE.
Una iniciativa rodeada por la polémica
¿Que se esconde tras la "Cumbre Social"?
Máximo Relti
Canarias Semanal
Este martes 11 de septiembre se reunía en Madrid la denominada "Cumbre Social", integrada por Comisiones Obreras, UGT y otras 150 organizaciones. La reunión tuvo como objetivo la elaboración de una declaración "que animara los ciudadanos a la participación en la manifestación del próximo sábado día 15, en Madrid, contra las políticas de recortes del gobierno de Rajoy". (.../...)
Pero... ¿qué es la "Cumbre Social"?
Pero, ¿qué es realmente la llamada "Cumbre Social? ¿Cuál es la tendencia ideológica dominante en las organizaciones que la integran? ¿Qué alternativa se plantean a la crisis capitalista? La verdad es que a un mes y medio de haberse constituido esta plataforma sindical, social y política no ha hecho más que suscitar serias dudas, sospechas e interrogantes. Para una buena parte de los sindicatos no mayoritarios, grupos ecologistas, partidos de izquierda y organizaciones de diversa índole, tras la fachada de esta plataforma pretendidamente unitaria sólo se esconde la tentativa del PSOE -y las organizaciones sindicales y sociales que les son afines- de recuperar el papel de "alternativa" a la política económica del Ejecutivo Rajoy que, como reflejan las encuestas, los socialdemócratas han estado perdiendo ante amplios sectores de la sociedad española.
Según Alonso Gallardo, portavoz de la Corriente Sindical de Izquierda, la estrategia de esta "Cumbre Social" tiene objetivos muy claros: "en primer lugar desvirtuar las movilizaciones contra los recortes y los gobiernos que los practican y envolverlas en la reivindicación del "estado de bienestar", donde se culpabiliza en exclusiva al PP de la responsabilidad del desmantelamiento de lo público, incluida la Enseñanza y la Sanidad, ocultando a la sociedad las responsabilidades del gobierno de la socialdemocracia de Zapatero".
Para muchos militantes y organizaciones de izquierda, en la "Cumbre Social", CC.OO. y UGT han estado actuando como genuinos intermediarios del PSOE: "Están pretendiendo - nos comentaba un militante del sindicalismo alternativo - darnos gato por liebre. En la primera declaración de la "Cumbre Social "celebrada el pasado mes de julio se decía explícitamente que el Partido Popular estaba quebrando "el modelo de convivencia de los últimos 35 años", como si el PSOE fuera absolutamente ajeno e inocente en las agresiones que han recibido los asalariados por parte de la patronal". Leer entero.
¿Que se esconde tras la "Cumbre Social"?
Máximo Relti
Canarias Semanal
Este martes 11 de septiembre se reunía en Madrid la denominada "Cumbre Social", integrada por Comisiones Obreras, UGT y otras 150 organizaciones. La reunión tuvo como objetivo la elaboración de una declaración "que animara los ciudadanos a la participación en la manifestación del próximo sábado día 15, en Madrid, contra las políticas de recortes del gobierno de Rajoy". (.../...)
Pero... ¿qué es la "Cumbre Social"?
Pero, ¿qué es realmente la llamada "Cumbre Social? ¿Cuál es la tendencia ideológica dominante en las organizaciones que la integran? ¿Qué alternativa se plantean a la crisis capitalista? La verdad es que a un mes y medio de haberse constituido esta plataforma sindical, social y política no ha hecho más que suscitar serias dudas, sospechas e interrogantes. Para una buena parte de los sindicatos no mayoritarios, grupos ecologistas, partidos de izquierda y organizaciones de diversa índole, tras la fachada de esta plataforma pretendidamente unitaria sólo se esconde la tentativa del PSOE -y las organizaciones sindicales y sociales que les son afines- de recuperar el papel de "alternativa" a la política económica del Ejecutivo Rajoy que, como reflejan las encuestas, los socialdemócratas han estado perdiendo ante amplios sectores de la sociedad española.
Según Alonso Gallardo, portavoz de la Corriente Sindical de Izquierda, la estrategia de esta "Cumbre Social" tiene objetivos muy claros: "en primer lugar desvirtuar las movilizaciones contra los recortes y los gobiernos que los practican y envolverlas en la reivindicación del "estado de bienestar", donde se culpabiliza en exclusiva al PP de la responsabilidad del desmantelamiento de lo público, incluida la Enseñanza y la Sanidad, ocultando a la sociedad las responsabilidades del gobierno de la socialdemocracia de Zapatero".
Para muchos militantes y organizaciones de izquierda, en la "Cumbre Social", CC.OO. y UGT han estado actuando como genuinos intermediarios del PSOE: "Están pretendiendo - nos comentaba un militante del sindicalismo alternativo - darnos gato por liebre. En la primera declaración de la "Cumbre Social "celebrada el pasado mes de julio se decía explícitamente que el Partido Popular estaba quebrando "el modelo de convivencia de los últimos 35 años", como si el PSOE fuera absolutamente ajeno e inocente en las agresiones que han recibido los asalariados por parte de la patronal". Leer entero.
jueves, 13 de septiembre de 2012
La Andalucía trabajadora está buscando, y poco a poco esta encontrando, sus propias forma de lucha y su propio camino. Y para eso, no hace falta pasar por Madrid.
Cuando el diablo no tiene nada que hacer...Los socialistas marmolejeños quieren poner un autobús y se partirán el pecho por llenarlo, solo para ver si todavía hay alguien que les escuche o si algún borrego queda dispuesto a coger la banderita, corear y aplaudir a una UGT que tanto daño está haciendo en Marmolejo.
Andalucía 15 de septiembre: No vamos a Madrid
por Carlos Ríos
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012
La Andalucía trabajadora está buscando, y poco a poco esta encontrando, sus propias forma de lucha y su propio camino. Y para eso, no hace falta pasar por Madrid...
Tras uno de los veranos más calientes en décadas en Andalucía, comienza el mes de septiembre y con él se empiezan a escuchar ya los ecos de una pretendida Cumbre Social, acompañada de su manifestación correspondiente, convocadas por CCOO y UGT en Madrid.
No me voy a detener en el proceso que estamos viviendo desde hace unos años, marcado por el acelerado retroceso de los derechos de las clases populares, ni en la derrota ideológica de la mayoría de la izquierda que ha posibilitado que sea imposible vislumbrar una salida que no sea la dictada por el eje París-Berlín. Sencillamente voy a exponer las razones por las que la Andalucía obrera, combativa y revolucionaria no debería estar en Madrid el 15 de septiembre.
En primer lugar hay razones para sospechar de una convocatoria como esta. Mientras en Andalucía se va a dejar en la calle a cerca de 5000 profesores interinos, mientras vemos como los recortes eran ya un hecho antes del verano en sanidad, en la ayuda a domicilio... Esta convocatoria no tiene mejor ocurrencia que enviarnos a Madrid. La maniobra es clara; desviar la atención y la presión social hacia el gobierno de Rajoy. CCOO y UGT dan por bueno así el argumento esgrimido por el gobierno de “progreso” de PSOE-IU en Andalucía, es decir, que los recortes en Andalucía se están haciendo por “imperativo legal”. ¿Va a dar la Andalucía combativa por bueno este argumento? Leer entero.
Andalucía 15 de septiembre: No vamos a Madrid
por Carlos Ríos
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012
La Andalucía trabajadora está buscando, y poco a poco esta encontrando, sus propias forma de lucha y su propio camino. Y para eso, no hace falta pasar por Madrid...
Tras uno de los veranos más calientes en décadas en Andalucía, comienza el mes de septiembre y con él se empiezan a escuchar ya los ecos de una pretendida Cumbre Social, acompañada de su manifestación correspondiente, convocadas por CCOO y UGT en Madrid.
No me voy a detener en el proceso que estamos viviendo desde hace unos años, marcado por el acelerado retroceso de los derechos de las clases populares, ni en la derrota ideológica de la mayoría de la izquierda que ha posibilitado que sea imposible vislumbrar una salida que no sea la dictada por el eje París-Berlín. Sencillamente voy a exponer las razones por las que la Andalucía obrera, combativa y revolucionaria no debería estar en Madrid el 15 de septiembre.
En primer lugar hay razones para sospechar de una convocatoria como esta. Mientras en Andalucía se va a dejar en la calle a cerca de 5000 profesores interinos, mientras vemos como los recortes eran ya un hecho antes del verano en sanidad, en la ayuda a domicilio... Esta convocatoria no tiene mejor ocurrencia que enviarnos a Madrid. La maniobra es clara; desviar la atención y la presión social hacia el gobierno de Rajoy. CCOO y UGT dan por bueno así el argumento esgrimido por el gobierno de “progreso” de PSOE-IU en Andalucía, es decir, que los recortes en Andalucía se están haciendo por “imperativo legal”. ¿Va a dar la Andalucía combativa por bueno este argumento? Leer entero.
viernes, 7 de septiembre de 2012
Dicen que el sindicalismo se lleva en la sangre, pero en Marmolejo es en el estómago. Lástima de UGT.
UGT Marmolejo recurre los presupuestos municipales y entra en política en ayuda de un maltrecho y tocado Psoe.
Le he dado muchas vueltas durante mucho tiempo a escribir esto, pero clama al cielo el nivel de corrupción que hay en este digno sindicato. Marmolejo sigue padeciendo las consecuencias del caciquismo pseudosocialista. Hasta cuando?
Les debería de dar vergüenza, por no haber abierto la boca en los últimos veinticuatro años, que se dice pronto, donde estaban cuando muchas veces ha habido trabajadores en el Ayuntamiento sin contrato, o contratados irregularmente, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin cobertura de ningún seguro, sin elementos de protección en los trabajos peligrosos, sufriendo accidentes graves que se acallaban con amenazas, sin derechos y sometidos al capricho de unos déspotas sin escrúpulos, trabajando más horas de la cuenta, recibiendo tratos vejatorios, insultos y voces, cuando no desprecios y amenazas o acoso, o simplemente cuando los funcionarios eran contratados a dedo... y ante todo eso, la UGT de Marmolejo, durante veinticuatro años, no ha dicho nada, callada como una puta. Peor aún, ha colaborado, amparado, justificado y permitido todo esto porque, y que quede claro, excepto algún caso honroso, la UGT ha sido la puerta de atrás de partido socialista, azote y látigo, sirviendo de instrumento para mantener un régimen personalista y caciquil de dudosa honradez y demostradamente antidemócrata. En resumen una vergüenza.
Hoy mientras el portavoz socialista, manolo, juraba que el psoe de Marmolejo, no tiene nada que ver con la UGT, que no saben nada de la impugnación de los presupuestos municipales que , para entendernos, significa poner otro palo en las ruedas de la administración local, paralizar el crear puestos de trabajo -dos municipales y un arquitecto- y sobre todo el evitar que las subvenciones municipales lleguen a las asociaciones que las necesitan, como la del alzheimer y otras, una vez más, los socialistas se reían del pueblo. Es curioso como esta familia, descabezada y embrutecida en su empeño de venganza, últimamente no para de meter la pata, se ponen en evidencia por su torpeza, amenazan al personal con represalias inimaginables cuando vuelvan al poder, rabian cociéndose en su propio jugo, el de la incompetencia y se comportan como si fueran las víctimas de un complot, como si su mala estrella no se la hubieran ganado a pulso, cuando la realidad es que no paran de recibir citaciones para dar cuentas de lo que han hecho y lo que se ha perdido, mientras el pueblo ha decidido que no paga excesos, mangoneos, fiestas, desvíos de subvenciones, ni mala gestión de nadie, ya está bien. Ya nos han chuleado durante demasiado tiempo, ni un minuto más.
Este sindicato, único y afecto al régimen cristobista, ha sido durante muchos años la única y obligada opción para los trabajadores municipales, y hay de aquel que no leyera. Los tiempos han cambiado y ya a nadie se obliga a afiliarse, aunque sabida es y conocida la mafia que compone la dirección de UGT en Marmolejo, conocidos son los que manejan el cotarro, en el sindicato y el partido a la vez, los que están porque no hay más remedio y los que entienden que es la puerta trasera por la que intentar la carrera política en el socialismo marmolejeño, estos últimos en plena faena de intrigas y trapicheos últimamente, que no ha servido para llenar la ejecutiva de los suyos, quizás, y aquí les dejo la reflexión, porque más les hubiera merecido la pena haberlo intentado solos y por derecho, que capacidad y merito les reconozco, y no apadrinados por los de siempre, para mayor gloria de los de siempre y dejar así en el abrevadero a los de siempre.
Estos días la UGT se ha cubierto de gloria, siendo desde que empezó la legislatura un arma arrojadiza del soe contra el pueblo, y antes contra IU, dedicada solo a la ralentización de la administración, sin proponer nada, siendo testigo muda de la mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento, lo que parece incomodar más todavía a los dirigentes, aunque no así a los propios trabajadores.
Es una lástima y ojalá algún dirigente provincial leyera estas lineas y pusiera un poco de orden en este descontrol. A modo de anécdota contaré que, paradójicamente, cuando se les declaró a los miembros y simpatizantes de IU Marmolejo personas non gratas para la UGT y se les expulsó de su sede, hace ya dos veranos, coincidió que por aquellos días se organizaba una huelga general, la del 29 de Septiembre del 2010, convocada por UGT y CCOO, y fueron esos mismos militantes de IU los que, junto a algún histórico y honrado sindicalista, tuvieron que poner los carteles de UGT para llamar a los vecinos a la manifestación y a la huelga ya que, como se protestaba contra la políticas del Psoe y el PP, el alcalde socialista prohibió a la UGT poner ni un solo cartel. Otras veces, y no pocas, en las huelgas que se le hicieron a Felipe Gonzalez, mandaba a los mismos ugetistas a arrancarlos si algún compañero los ponía.
Esa es la independencia de la que hoy hacían alarde en el pleno los falsos socialistas desligándose de los falsos sindicalistas ugetistas marmolejeños, negando como unos Judas cualquiera y rasgándose las vestiduras porque decían no conocer a sus complices de tropelías, los que les han apoyado siempre a tener a los obreros en un puño, los herederos inmerecidos de una tradición sindicalista intachable de sus antecesores y que ellos han prostituido durante lustros al servicio de un cacique que les llenaba el yerbero con cuatro migajas. Mal va el Psoe local, muy mal, pero no quisiera ver que en su caída se viera arrastrado un sindicato de tanta tradición e historia en Marmolejo, aunque viendo lo que hay, tendrá que pasar una generación para que desaparezcan estos guardias pretorianos de los señores del abuso y el despilfarro, estos estómagos agradecidos y aspirantes a agradar a los amos, politiquillos de taberna sin pena ni gloria, ni muchas luces pero dispuestos a hacer lo que se les diga aunque en las más de las veces no entiendan lo que pasa. Dicen que el sindicalismo se lleva en la sangre, pero en Marmolejo es en el estómago. Ánimo a la UGT, a pesar de la corrupción y servilismo que la dominan, y que limpie cuanto antes la era..
Le he dado muchas vueltas durante mucho tiempo a escribir esto, pero clama al cielo el nivel de corrupción que hay en este digno sindicato. Marmolejo sigue padeciendo las consecuencias del caciquismo pseudosocialista. Hasta cuando?
Les debería de dar vergüenza, por no haber abierto la boca en los últimos veinticuatro años, que se dice pronto, donde estaban cuando muchas veces ha habido trabajadores en el Ayuntamiento sin contrato, o contratados irregularmente, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin cobertura de ningún seguro, sin elementos de protección en los trabajos peligrosos, sufriendo accidentes graves que se acallaban con amenazas, sin derechos y sometidos al capricho de unos déspotas sin escrúpulos, trabajando más horas de la cuenta, recibiendo tratos vejatorios, insultos y voces, cuando no desprecios y amenazas o acoso, o simplemente cuando los funcionarios eran contratados a dedo... y ante todo eso, la UGT de Marmolejo, durante veinticuatro años, no ha dicho nada, callada como una puta. Peor aún, ha colaborado, amparado, justificado y permitido todo esto porque, y que quede claro, excepto algún caso honroso, la UGT ha sido la puerta de atrás de partido socialista, azote y látigo, sirviendo de instrumento para mantener un régimen personalista y caciquil de dudosa honradez y demostradamente antidemócrata. En resumen una vergüenza.
Hoy mientras el portavoz socialista, manolo, juraba que el psoe de Marmolejo, no tiene nada que ver con la UGT, que no saben nada de la impugnación de los presupuestos municipales que , para entendernos, significa poner otro palo en las ruedas de la administración local, paralizar el crear puestos de trabajo -dos municipales y un arquitecto- y sobre todo el evitar que las subvenciones municipales lleguen a las asociaciones que las necesitan, como la del alzheimer y otras, una vez más, los socialistas se reían del pueblo. Es curioso como esta familia, descabezada y embrutecida en su empeño de venganza, últimamente no para de meter la pata, se ponen en evidencia por su torpeza, amenazan al personal con represalias inimaginables cuando vuelvan al poder, rabian cociéndose en su propio jugo, el de la incompetencia y se comportan como si fueran las víctimas de un complot, como si su mala estrella no se la hubieran ganado a pulso, cuando la realidad es que no paran de recibir citaciones para dar cuentas de lo que han hecho y lo que se ha perdido, mientras el pueblo ha decidido que no paga excesos, mangoneos, fiestas, desvíos de subvenciones, ni mala gestión de nadie, ya está bien. Ya nos han chuleado durante demasiado tiempo, ni un minuto más.
Este sindicato, único y afecto al régimen cristobista, ha sido durante muchos años la única y obligada opción para los trabajadores municipales, y hay de aquel que no leyera. Los tiempos han cambiado y ya a nadie se obliga a afiliarse, aunque sabida es y conocida la mafia que compone la dirección de UGT en Marmolejo, conocidos son los que manejan el cotarro, en el sindicato y el partido a la vez, los que están porque no hay más remedio y los que entienden que es la puerta trasera por la que intentar la carrera política en el socialismo marmolejeño, estos últimos en plena faena de intrigas y trapicheos últimamente, que no ha servido para llenar la ejecutiva de los suyos, quizás, y aquí les dejo la reflexión, porque más les hubiera merecido la pena haberlo intentado solos y por derecho, que capacidad y merito les reconozco, y no apadrinados por los de siempre, para mayor gloria de los de siempre y dejar así en el abrevadero a los de siempre.
Estos días la UGT se ha cubierto de gloria, siendo desde que empezó la legislatura un arma arrojadiza del soe contra el pueblo, y antes contra IU, dedicada solo a la ralentización de la administración, sin proponer nada, siendo testigo muda de la mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento, lo que parece incomodar más todavía a los dirigentes, aunque no así a los propios trabajadores.
Es una lástima y ojalá algún dirigente provincial leyera estas lineas y pusiera un poco de orden en este descontrol. A modo de anécdota contaré que, paradójicamente, cuando se les declaró a los miembros y simpatizantes de IU Marmolejo personas non gratas para la UGT y se les expulsó de su sede, hace ya dos veranos, coincidió que por aquellos días se organizaba una huelga general, la del 29 de Septiembre del 2010, convocada por UGT y CCOO, y fueron esos mismos militantes de IU los que, junto a algún histórico y honrado sindicalista, tuvieron que poner los carteles de UGT para llamar a los vecinos a la manifestación y a la huelga ya que, como se protestaba contra la políticas del Psoe y el PP, el alcalde socialista prohibió a la UGT poner ni un solo cartel. Otras veces, y no pocas, en las huelgas que se le hicieron a Felipe Gonzalez, mandaba a los mismos ugetistas a arrancarlos si algún compañero los ponía.
Esa es la independencia de la que hoy hacían alarde en el pleno los falsos socialistas desligándose de los falsos sindicalistas ugetistas marmolejeños, negando como unos Judas cualquiera y rasgándose las vestiduras porque decían no conocer a sus complices de tropelías, los que les han apoyado siempre a tener a los obreros en un puño, los herederos inmerecidos de una tradición sindicalista intachable de sus antecesores y que ellos han prostituido durante lustros al servicio de un cacique que les llenaba el yerbero con cuatro migajas. Mal va el Psoe local, muy mal, pero no quisiera ver que en su caída se viera arrastrado un sindicato de tanta tradición e historia en Marmolejo, aunque viendo lo que hay, tendrá que pasar una generación para que desaparezcan estos guardias pretorianos de los señores del abuso y el despilfarro, estos estómagos agradecidos y aspirantes a agradar a los amos, politiquillos de taberna sin pena ni gloria, ni muchas luces pero dispuestos a hacer lo que se les diga aunque en las más de las veces no entiendan lo que pasa. Dicen que el sindicalismo se lleva en la sangre, pero en Marmolejo es en el estómago. Ánimo a la UGT, a pesar de la corrupción y servilismo que la dominan, y que limpie cuanto antes la era..lunes, 30 de abril de 2012
IU con los sindicatos y los sindicatos, "satisfechos" con las movilizaciones... y Rubalcaba será el cuarto mosquetero
"SATISFECHO" CON LAS MOVILIZACIONES DEL DOMINGO
Méndez anuncia un nuevo calendario de protestas para mayo
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "satisfecho" con el nivel de asistencia a las movilizaciones convocadas en toda España, "a pesar de que haya coincidido con días festivos y de las inclemencias del tiempo", y ha anunciado que en los próximos días se concretará un nuevo calendario de protestas para el próximo mes de mayo.
Tras una reunión mantenida este lunes con CC.OO. e IU, el dirigente sindical ha subrayado que "la gente no está cansada de protestar en la calle, de lo que está cansada y harta es de que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario a lo que promete y de que encima los resultados sean nefastos", y ha destacado que la política de Rajoy "golpea día sí y día también contra la educación, la sanidad y la protección social".
Según el sindicato, "cada día hay más gente que se suma a la necesidad de un cambio de rumbo y que tiene menos confianza tanto en el Ejecutivo como en las instituciones europeas", y ha aconsejado al Gobierno que "en vez de tomar las concentraciones como un problema de orden público, debería considerarlas como una oportunidad de rectificar".
Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a acudir a las movilizaciones que se celebrarán este martes 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, "pues la indiferencia es muy peligrosa para el futuro del país".
Además, Lara ha advertido de que el presidente del Gobierno "no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana" y ha asegurado que la gente se va a movilizar porque "está preocupada y no entiende estas medidas". Leer más.
Méndez anuncia un nuevo calendario de protestas para mayo
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "satisfecho" con el nivel de asistencia a las movilizaciones convocadas en toda España, "a pesar de que haya coincidido con días festivos y de las inclemencias del tiempo", y ha anunciado que en los próximos días se concretará un nuevo calendario de protestas para el próximo mes de mayo.
Tras una reunión mantenida este lunes con CC.OO. e IU, el dirigente sindical ha subrayado que "la gente no está cansada de protestar en la calle, de lo que está cansada y harta es de que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario a lo que promete y de que encima los resultados sean nefastos", y ha destacado que la política de Rajoy "golpea día sí y día también contra la educación, la sanidad y la protección social".
Según el sindicato, "cada día hay más gente que se suma a la necesidad de un cambio de rumbo y que tiene menos confianza tanto en el Ejecutivo como en las instituciones europeas", y ha aconsejado al Gobierno que "en vez de tomar las concentraciones como un problema de orden público, debería considerarlas como una oportunidad de rectificar".
Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a acudir a las movilizaciones que se celebrarán este martes 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, "pues la indiferencia es muy peligrosa para el futuro del país".
Además, Lara ha advertido de que el presidente del Gobierno "no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana" y ha asegurado que la gente se va a movilizar porque "está preocupada y no entiende estas medidas". Leer más.
martes, 13 de marzo de 2012
¿Habrá que tirar de las orejas a los sindicatos?
Protesta en Piedras Blancas contra los despidos de APTA [24:43 min.]
CCOO y UGT despiden a 151 discapacitadas
CSI Audiovisuales
Despedidos APTA readmisión from CSI Audiovisuales on Vimeo.
Protesta en Piedras Blancas contra los despidos de APTA.
La Dirección de APTA (Controlada por la Corporación Empresarial ONCE) y los sindicatos CCOO y UGT, firman un acuerdo para reducir la plantilla en 151 trabajadores/as (en su inmensa mayoría discapacitados), a través de un ERE de extinción para 103 y un ERE de suspensión temporal para 48 durante un año sin que la Corporación Empresarial ONCE se comprometa a que, a final del expediente, se reincorporen a su puesto de trabajo con ocupación efectiva.
Este acuerdo es el resultado de años y años de “gestión” en la que la dirección del centro dilapidaron cientos de millones de ayudas públicas para mantener el empleo de personas discapacitadas y, ahora, como consecuencia de esa nefasta gestión de la que nadie ni administraciones públicas ni los sindicatos UGT y CCOO que ahora firman el acuerdo de despido para 151 trabajadores/as, les exijan ningún tipo de explicación ni responsabilidad.
Desde C.S.I. queremos denunciar ante los trabajadores/as de APTA y ante la opinión pública el comportamiento de la Corporación Empresarial ONCE, que a través de los fondos públicos recibidos para mantener el empleo, montan una operación de pelotazo urbanístico, pues no olvidemos que a lo que se dedicaron fue a instrumentalizar créditos a cuenta de las instalaciones y ahora pretenden la recalificación, por parte del Ayuntamiento de Gijón, de los terrenos situados en el piles, a las puertas de Somió.
También queremos denunciar el comportamiento de los sindicatos UGT y CCOO por su complicidad y colaboración para llevar a efecto este acuerdo de despidos, sin información ni consulta a los trabajadores/as afectados ya que consideran que representan a la mayoría sindical y eso les legitima para firmar despidos masivos, aunque estos sean de personas discapacitadas. Nos parece aun mucho más grave que esto lo hagan tras las movilizaciones del pasado 19 de febrero en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.
UGT y CCOO con la mano Izquierda leen un discurso aparentemente progresista en contra de las medidas del Gobierno, pero con la mano derecha firman cientos de ERES con el despido de miles de trabajadores. Este acuerdo es un buen ejemplo de ello.
Desde la CSI vamos a seguir apoyando a los trabajadores y trabajadoras de APTA y sus familias.
CCOO y UGT despiden a 151 discapacitadas
CSI Audiovisuales
Despedidos APTA readmisión from CSI Audiovisuales on Vimeo.
Protesta en Piedras Blancas contra los despidos de APTA.
La Dirección de APTA (Controlada por la Corporación Empresarial ONCE) y los sindicatos CCOO y UGT, firman un acuerdo para reducir la plantilla en 151 trabajadores/as (en su inmensa mayoría discapacitados), a través de un ERE de extinción para 103 y un ERE de suspensión temporal para 48 durante un año sin que la Corporación Empresarial ONCE se comprometa a que, a final del expediente, se reincorporen a su puesto de trabajo con ocupación efectiva.
Este acuerdo es el resultado de años y años de “gestión” en la que la dirección del centro dilapidaron cientos de millones de ayudas públicas para mantener el empleo de personas discapacitadas y, ahora, como consecuencia de esa nefasta gestión de la que nadie ni administraciones públicas ni los sindicatos UGT y CCOO que ahora firman el acuerdo de despido para 151 trabajadores/as, les exijan ningún tipo de explicación ni responsabilidad.
Desde C.S.I. queremos denunciar ante los trabajadores/as de APTA y ante la opinión pública el comportamiento de la Corporación Empresarial ONCE, que a través de los fondos públicos recibidos para mantener el empleo, montan una operación de pelotazo urbanístico, pues no olvidemos que a lo que se dedicaron fue a instrumentalizar créditos a cuenta de las instalaciones y ahora pretenden la recalificación, por parte del Ayuntamiento de Gijón, de los terrenos situados en el piles, a las puertas de Somió.
También queremos denunciar el comportamiento de los sindicatos UGT y CCOO por su complicidad y colaboración para llevar a efecto este acuerdo de despidos, sin información ni consulta a los trabajadores/as afectados ya que consideran que representan a la mayoría sindical y eso les legitima para firmar despidos masivos, aunque estos sean de personas discapacitadas. Nos parece aun mucho más grave que esto lo hagan tras las movilizaciones del pasado 19 de febrero en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.
UGT y CCOO con la mano Izquierda leen un discurso aparentemente progresista en contra de las medidas del Gobierno, pero con la mano derecha firman cientos de ERES con el despido de miles de trabajadores. Este acuerdo es un buen ejemplo de ello.
Desde la CSI vamos a seguir apoyando a los trabajadores y trabajadoras de APTA y sus familias.
martes, 30 de agosto de 2011
"No creemos que los trabajadores tengamos otra salida que pelear por cambiar la situación que nos están imponiendo"
AND-REFORMA CONSTITUCIÓN
UGT y CCOO urgen a luchar contra reforma que eliminará 25 % de empleo público
30/08/2011 - 13:08 - Noticias EFE
Sevilla, 30 ago (EFE).- Los dirigentes de UGT y de CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han convocado hoy a "la conflictividad, la confrontación y la lucha" contra la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP que, en su opinión, eliminará al menos un 25 por ciento del empleo público.
Pastrana y Carbonero han presentado en rueda de prensa el calendario de movilizaciones convocadas por estos sindicatos, junto a una veintena de organizaciones políticas y sociales andaluzas, que comenzará el 1 de septiembre con concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de las ocho provincias andaluzas.
Pastrana ha aseverado que la reforma urgente y sin referéndum de la Constitución pactada por el PSOE y el PP, para "someterse a los dictados de los mercados", así como las últimas modificaciones de la contratación laboral obligan a estos sindicatos a "entrar en una fase de conflictividad, de confrontación, de lucha" porque, en las actuales condiciones "el diálogo ya no es posible".
"No creemos que los trabajadores tengamos otra salida que pelear por cambiar la situación que nos están imponiendo; someterse no es solución, entregarse no es solución ni para salir de la crisis ni para el empleo ni para las condiciones de trabajo ni para los derechos sociales de la gente; la única alternativa en estos momentos es pelear, es rebelarse", ha apostillado. Leer entero.
UGT y CCOO urgen a luchar contra reforma que eliminará 25 % de empleo público
30/08/2011 - 13:08 - Noticias EFE
Sevilla, 30 ago (EFE).- Los dirigentes de UGT y de CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han convocado hoy a "la conflictividad, la confrontación y la lucha" contra la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP que, en su opinión, eliminará al menos un 25 por ciento del empleo público.
Pastrana y Carbonero han presentado en rueda de prensa el calendario de movilizaciones convocadas por estos sindicatos, junto a una veintena de organizaciones políticas y sociales andaluzas, que comenzará el 1 de septiembre con concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de las ocho provincias andaluzas.
Pastrana ha aseverado que la reforma urgente y sin referéndum de la Constitución pactada por el PSOE y el PP, para "someterse a los dictados de los mercados", así como las últimas modificaciones de la contratación laboral obligan a estos sindicatos a "entrar en una fase de conflictividad, de confrontación, de lucha" porque, en las actuales condiciones "el diálogo ya no es posible".
"No creemos que los trabajadores tengamos otra salida que pelear por cambiar la situación que nos están imponiendo; someterse no es solución, entregarse no es solución ni para salir de la crisis ni para el empleo ni para las condiciones de trabajo ni para los derechos sociales de la gente; la única alternativa en estos momentos es pelear, es rebelarse", ha apostillado. Leer entero.
viernes, 11 de marzo de 2011
Cada día somo más los que nos sentimos defraudados con los "defensores del trabajador"
Funcionarios boicotean una asamblea de UGT en Torretriana
Efe
Sevilla
Actualizado jueves 10/03/2011
Un grupo de funcionarios ha boicoteado una asamblea de trabajadores, convocada por la federación de servicios públicos de la UGT-Sevilla, en el edificio de Torretriana, donde se ubican varias consejerías de la Junta de Andalucía.
Según fuentes de la UGT, este sindicato había convocado a los funcionarios y empleados públicos a una asamblea para explicarles cómo les afecta la ley de reordenación del sector público andaluz, que cuenta con el respaldo de la UGT y de CCOO y con el rechazo de un numeroso colectivo de trabajadores y de otras centrales sindicales.
Dichas fuentes han explicado que algunos funcionarios "han secuestrado" a las personas que habían acudido a la asamblea, que no se ha podido celebrar porque los ponentes no han podido entrar.
El grupo de funcionarios ha llevado a cabo una pitada en señal de rechazo a la ley de reordenación del sector público andaluz.
Efe
Sevilla
Actualizado jueves 10/03/2011
Un grupo de funcionarios ha boicoteado una asamblea de trabajadores, convocada por la federación de servicios públicos de la UGT-Sevilla, en el edificio de Torretriana, donde se ubican varias consejerías de la Junta de Andalucía.
Según fuentes de la UGT, este sindicato había convocado a los funcionarios y empleados públicos a una asamblea para explicarles cómo les afecta la ley de reordenación del sector público andaluz, que cuenta con el respaldo de la UGT y de CCOO y con el rechazo de un numeroso colectivo de trabajadores y de otras centrales sindicales.
Dichas fuentes han explicado que algunos funcionarios "han secuestrado" a las personas que habían acudido a la asamblea, que no se ha podido celebrar porque los ponentes no han podido entrar.
El grupo de funcionarios ha llevado a cabo una pitada en señal de rechazo a la ley de reordenación del sector público andaluz.
domingo, 19 de diciembre de 2010
A por la II Huelga General.
Si el gobierno persiste en retrasar la edad de jubilación habrá otra huelga general en Enero, afirma Toxo
Declaraciones de líderes sindicales al término de la manifestación del 18 de Diciembre contra los recortes sociales
España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 18-12-2010 |
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado nuevas movilizaciones y otra huelga general en Enero condicionada a que el Gobierno rectifique en su pretensión -con el apoyo del PP- de elevar la edad de jubilación a los 67 años pese a no existir acuerdo del Pacto de Toledo. "Habrá movilizaciones y respuesta conjunta de los trabajadores", ha advertido. Ha sido en su intervención al término de la manifestación de este sábado 18 en Madrid, con una afluencia de unos 15.000 asistentes.
La aportación de Mendez al discurso movilizador no ha sido tan clara. Para el secretario de UGT, los miembros de su sindicato tomarán la determinación que consideren oportuna en términos de movilización. No se tolerará que Zapatero haga pagar la crisis a trabajadores y pensionistas. Los sindicatos estarán "aquí" defendiendo sus alternativas y los derechos de los trabajadores. Por último, Mendez ha acusado a Zapatero de animar a la participación de los votantes de la derecha y repartir decepción entre los de la izquierda, que se sienten abandonados por su partido.
Las razones que motivaron la huelga general del pasado 29 de septiembre "han aumentado", según Toxo, y es significativo que el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, "esta vez no haya querido acompañar" a los sindicatos en la marcha. En relación a algunas de las justificaciones de los ministros ante los micrófonos, Toxo ha señalado que el problema del gobierno no está en la forma de comunicar sus políticas, sino que se centra en el resultado de la aplicación de las mismas, y en que son "tremendamente injustas", además de estar retrasando la salida de la crisis.
Las excusas para imponer “un estado de excepción” destinado a resolver los conflictos laborales, la supresión del subsidio de 426 euros y otras medidas aprobadas en el mismo decreto, como la privatización parcial de Aena o de la lotería nacional [“liberalización” según el ministro de Fomento] han querido hacerse pasar desarpercibidos bajo el caos aéreo generado por los controladores. Todas estas medidas han sido blanco de las críticas de Toxo. El líder sindicalista también espera que Zapatero no intente engañar a los partidos y confundir a los agentes sociales y a los ciudadanos con otros temas en el futuro, como la negociación colectiva, que es una materia que tienen que acordar sindicatos y patronal.
Declaraciones de líderes sindicales al término de la manifestación del 18 de Diciembre contra los recortes sociales
España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 18-12-2010 |
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado nuevas movilizaciones y otra huelga general en Enero condicionada a que el Gobierno rectifique en su pretensión -con el apoyo del PP- de elevar la edad de jubilación a los 67 años pese a no existir acuerdo del Pacto de Toledo. "Habrá movilizaciones y respuesta conjunta de los trabajadores", ha advertido. Ha sido en su intervención al término de la manifestación de este sábado 18 en Madrid, con una afluencia de unos 15.000 asistentes.
La aportación de Mendez al discurso movilizador no ha sido tan clara. Para el secretario de UGT, los miembros de su sindicato tomarán la determinación que consideren oportuna en términos de movilización. No se tolerará que Zapatero haga pagar la crisis a trabajadores y pensionistas. Los sindicatos estarán "aquí" defendiendo sus alternativas y los derechos de los trabajadores. Por último, Mendez ha acusado a Zapatero de animar a la participación de los votantes de la derecha y repartir decepción entre los de la izquierda, que se sienten abandonados por su partido.
Las razones que motivaron la huelga general del pasado 29 de septiembre "han aumentado", según Toxo, y es significativo que el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, "esta vez no haya querido acompañar" a los sindicatos en la marcha. En relación a algunas de las justificaciones de los ministros ante los micrófonos, Toxo ha señalado que el problema del gobierno no está en la forma de comunicar sus políticas, sino que se centra en el resultado de la aplicación de las mismas, y en que son "tremendamente injustas", además de estar retrasando la salida de la crisis.
Las excusas para imponer “un estado de excepción” destinado a resolver los conflictos laborales, la supresión del subsidio de 426 euros y otras medidas aprobadas en el mismo decreto, como la privatización parcial de Aena o de la lotería nacional [“liberalización” según el ministro de Fomento] han querido hacerse pasar desarpercibidos bajo el caos aéreo generado por los controladores. Todas estas medidas han sido blanco de las críticas de Toxo. El líder sindicalista también espera que Zapatero no intente engañar a los partidos y confundir a los agentes sociales y a los ciudadanos con otros temas en el futuro, como la negociación colectiva, que es una materia que tienen que acordar sindicatos y patronal.
martes, 2 de noviembre de 2010
IU apoyará las movilizaciones para el 15-D
ECONOMÍA/LABORAL
Cayo Lara (IU) apoyará nuevas movilizaciones de los sindicatos para "revertir" la política de Zapatero
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha comprometido "todo el apoyo político y parlamentario" de su partido a las nuevas movilizaciones anunciadas ayer por los sindicatos mayoritarios de UGT y CC.OO a partir del 15 de diciembre con el objetivo de "revertir las actuaciones regresivas" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere impulsar "a costa de los trabajadores".

"Vamos a participar en su preparación y desarrollo, y vamos a esforzarnos para que vuelvan a ser un éxito. Los trabajadores de Francia están mostrando el camino", ha explicado el dirigente de izquierda, en alusión a las más de nueve movilizaciones que ha vivido el país galo contra la aprobación de la reforma de pensiones en este país.
Lara ha respaldado la convocatoria porque a su juicio la huelga general del pasado 29 de septiembre "ha supuesto un revulsivo para la izquierda política y social española, así como un aviso a quienes, con votos de izquierdas, hacen políticas de derechas".
"La izquierda social y política de este país hemos demostrado sobradamente que tenemos alternativas para fundamentar una salida social de la crisis y estamos dispuestos a discutirlas. Medidas elaboradas con rigor y solvencia que enfrentan la situación como una crisis de demanda. Se deben crear cientos de miles de puestos de trabajo, elevar el consumo privado, el gasto y la inversión pública", ha explicado Lara.
Asimismo, IU considera que "esa búsqueda efectiva de la salida de la crisis debe contener una propuesta de apoyo a las pequeñas empresas y a los autónomos para superar sus problemas de liquidez y crédito y facilitar su actividad, lo que redundará sin duda en la creación de empleo. Al mismo tiempo es imprescindible mejorar los servicios sociales".
Cayo Lara (IU) apoyará nuevas movilizaciones de los sindicatos para "revertir" la política de Zapatero
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha comprometido "todo el apoyo político y parlamentario" de su partido a las nuevas movilizaciones anunciadas ayer por los sindicatos mayoritarios de UGT y CC.OO a partir del 15 de diciembre con el objetivo de "revertir las actuaciones regresivas" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere impulsar "a costa de los trabajadores".
"Vamos a participar en su preparación y desarrollo, y vamos a esforzarnos para que vuelvan a ser un éxito. Los trabajadores de Francia están mostrando el camino", ha explicado el dirigente de izquierda, en alusión a las más de nueve movilizaciones que ha vivido el país galo contra la aprobación de la reforma de pensiones en este país.
Lara ha respaldado la convocatoria porque a su juicio la huelga general del pasado 29 de septiembre "ha supuesto un revulsivo para la izquierda política y social española, así como un aviso a quienes, con votos de izquierdas, hacen políticas de derechas".
"La izquierda social y política de este país hemos demostrado sobradamente que tenemos alternativas para fundamentar una salida social de la crisis y estamos dispuestos a discutirlas. Medidas elaboradas con rigor y solvencia que enfrentan la situación como una crisis de demanda. Se deben crear cientos de miles de puestos de trabajo, elevar el consumo privado, el gasto y la inversión pública", ha explicado Lara.
Asimismo, IU considera que "esa búsqueda efectiva de la salida de la crisis debe contener una propuesta de apoyo a las pequeñas empresas y a los autónomos para superar sus problemas de liquidez y crédito y facilitar su actividad, lo que redundará sin duda en la creación de empleo. Al mismo tiempo es imprescindible mejorar los servicios sociales".
jueves, 16 de septiembre de 2010
Unámonos todos con la fuerza de la razón.
Se acerca el 29 de Septiembre, el día de la Huelga General, el día que podremos expresar nuestro descontento con el Gobierno ya que nos sobran las razones.
En Marmolejo iremos de la mano obreros, parados, pensionistas, funcionarios y ciudadanos en general. Ha llegado la hora de decir basta!!!
La Asamblea de IU Marmolejo apoyará a los hombres y mujeres de los sindicatos UGT y CCOO y compartirá con ellos autobús, bocadillo y pancarta así como con cualquier vecino o vecina que quiera acompañarnos. No podemos mirar para otro lado como están haciendo los que nos representan en el Ayuntamiento cuando toda la Izquierda progresista y los sindicatos se hermanan para dar la voz de alarma y llamar a la rectificación.
En Marmolejo iremos de la mano obreros, parados, pensionistas, funcionarios y ciudadanos en general. Ha llegado la hora de decir basta!!!
La Asamblea de IU Marmolejo apoyará a los hombres y mujeres de los sindicatos UGT y CCOO y compartirá con ellos autobús, bocadillo y pancarta así como con cualquier vecino o vecina que quiera acompañarnos. No podemos mirar para otro lado como están haciendo los que nos representan en el Ayuntamiento cuando toda la Izquierda progresista y los sindicatos se hermanan para dar la voz de alarma y llamar a la rectificación. Cada vez queda más claro que este modelo socialista está agotado, tanto a nivel nacional por tener al país como lo tienen a base de errores y despropósitos, como a nivel local, por gobernar de espaldas al pueblo y no acompañarlo en defensa de sus reivindicaciones. Animamos, por tanto, a nuestro equipo de gobierno a que esta vez esté del lado del pueblo y la izquierda y secunde la huelga del 29-S y por ende a todos los socialistas (aunque ya sabemos que muchos lo harán) a que se manifiesten para hacer recapacitar al gobierno sobre estas medidas que tanto daño hacen a la clase trabajadora.
El 29-S tenemos una oportunidad de oro de ver juntos en la brecha a hombres y mujeres luchando contra las mismas injusticias, que sienten la Izquierda y que saben que las cosas pueden y deben de hacerse de otra manera, es la oportunidad del pueblo, de los obreros y las familias, de las pequeñas empresas y los pensionistas, de hacer las cosas bien para conseguir trabajo y protección para todos. UGT y CCOO entienden la lucha juntos, IU no es ajena a ello y sabe que es la hora de sumar y aunar voluntades, unámonos todos con la fuerza de la razón.
El 29-S tenemos una oportunidad de oro de ver juntos en la brecha a hombres y mujeres luchando contra las mismas injusticias, que sienten la Izquierda y que saben que las cosas pueden y deben de hacerse de otra manera, es la oportunidad del pueblo, de los obreros y las familias, de las pequeñas empresas y los pensionistas, de hacer las cosas bien para conseguir trabajo y protección para todos. UGT y CCOO entienden la lucha juntos, IU no es ajena a ello y sabe que es la hora de sumar y aunar voluntades, unámonos todos con la fuerza de la razón.
lunes, 17 de mayo de 2010
Ajustes de calendarios, reuniones internas... nada, sin prisas.
Los sindicatos retrasan la huelga de funcionarios del 2 al 8 de junio
17 Mayo 10 - Madrid - Ep Larazón.com
La huelga prevista en el sector público para el próximo 2 de junio se ha retrasado hasta el día 8 del mismo mes, tras una reunión mantenida hoy por representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, confirmaron en fuentes sindicales.

Los sindicatos, que siguen reunidos a estas horas, han retrasado seis días la huelga con la que harán visible su oposición a la decisión del Gobierno de rebajar en un 5% de media el salario de los funcionarios.
Esta tarde, los sindicatos UGT y CC.OO. tienen previsto mantener sendas reuniones internas para analizar el paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno la pasada semana.
La organización liderada por Cándido Méndez reunirá a su Consejo Confederal a partir de las 16.30 de la tarde, mientras que la Comisión Ejecutiva de CC.OO. lo hará a partir de las 17.00 de la tarde.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que es un "atraco" lo que se va a hacer con los pensionistas en España.
El Gobierno no descarta eliminar los 420 euros y bajar la prestación por paro
17 Mayo 10 - Madrid - Ep Larazón.com
La huelga prevista en el sector público para el próximo 2 de junio se ha retrasado hasta el día 8 del mismo mes, tras una reunión mantenida hoy por representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, confirmaron en fuentes sindicales.

Los sindicatos, que siguen reunidos a estas horas, han retrasado seis días la huelga con la que harán visible su oposición a la decisión del Gobierno de rebajar en un 5% de media el salario de los funcionarios.
Esta tarde, los sindicatos UGT y CC.OO. tienen previsto mantener sendas reuniones internas para analizar el paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno la pasada semana.
La organización liderada por Cándido Méndez reunirá a su Consejo Confederal a partir de las 16.30 de la tarde, mientras que la Comisión Ejecutiva de CC.OO. lo hará a partir de las 17.00 de la tarde.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que es un "atraco" lo que se va a hacer con los pensionistas en España.
El Gobierno no descarta eliminar los 420 euros y bajar la prestación por paro
viernes, 14 de mayo de 2010
Amagar y amenazar, no es actuar. Igual que lamentarse no sirve de nada.
No sería conveniente empezar a luchar por separado, ni a hacer huelgas y protestas por unos afectados si y por otros no, porque afectados somos todos. Mucho están pensandoselo y máxime cuando el pueblo lo tiene claro. ¿No oyen el clamor de la calle, el de las injusticias sociales con millones de españoles...? Si suman, mala gestión, falta de voluntad de rectificación, descarte de la vía impositiva a los ricos, descarte de rectificar la política crediticia de la banca y el intento de que el débil pague con sudor y lágrimas la crisis, el desprecio al pueblo y la afinidad con los ricos, la ingerencia de Obama que le dicta la política a seguir a Zapatero (¿que será lo siguiente que le pedirá, más privatizaciones, más soldados, más bases...?,la suma es HUELGA GENERAL, sin dudarlo.
Asegura que no ve al Gobierno con disponibilidad para "modificar la línea de actuación"
Prevé que "las proximidades de los 5 millones de parados no están muy lejos"
14.05.10 | 09:22 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Mientras los empresarios ya han mostrado su apoyo a los recortes anunciado por el Gobierno, los sindicatos han comenzado a movilizarse. De momento, se ha convocado a la función pública para que salga a la calle el próximo 2 de junio, pero "no se descartan otros movimientos futuros". El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dejado la puerta abierta en una entrevista en el Informativo Matinal a una posible huelga general pero ha insistido en que "debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical español".
"Creo que las medidas propuestas merecen el máximo reproche social posible" ha comentado el líder sindical que ha explicado que ahora es necesario "articularlo".
Tal y como ha asegurado, la primera actuación ha sido la movilización de la función pública porque "hay una campaña de linchamiento a los funcionarios" pero el secretario de CCOO no ha descartado "otros escenarios que iremos concretando" en los próximos días.
Así, Toxo ha dejado abierta la puerta a una huelga general aunque ha señalado que "es una decisión grave que tenemos que discutir a fondo para ver todas las implicaciones posibles". "Debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical", ha explicado.
Además, el secretario de CCOO se ha mostrado partidario de una "subida de impuestos directos". "Creo que no hay una sola manera de reducir el déficit. Hay que mejorar los ingresos incrementando la imposición directa", ha asegurado.
Por otro lado, el líder de Comisiones ha señalado que "en el nuevo escenario complicado que se ha configurado", "lo más probable es que siga creciendo el paro". De esta manera, Toxo ha comentado que "atendiendo a la evolución de la economía, las proximidades de los 5 millones de parados desgraciadamente no están muy lejos".
El acuerdo laboral, "fundamental"
El secretario general de CCOO ha asegurado que "no hay portazo definitivo" al acuerdo social, ya que ha mantenido que es "fundamental para enviar algunos impulsos positivos a la sociedad".
"El acuerdo sería necesario y vamos a hacer una apuesta por el mismo pero, con el mismo rigor, evitaremos que el nuevo escenario termine por instalarse" ya que "crea efectos perversos sobre millones de personas y atrasa la recuperación económica", según ha sentenciado.
Toxo: "No descarto la huelga general"
El secretario general de CCOO, "partidario de la subida de impuestos directos"Asegura que no ve al Gobierno con disponibilidad para "modificar la línea de actuación"
Prevé que "las proximidades de los 5 millones de parados no están muy lejos"
14.05.10 | 09:22 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Mientras los empresarios ya han mostrado su apoyo a los recortes anunciado por el Gobierno, los sindicatos han comenzado a movilizarse. De momento, se ha convocado a la función pública para que salga a la calle el próximo 2 de junio, pero "no se descartan otros movimientos futuros". El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dejado la puerta abierta en una entrevista en el Informativo Matinal a una posible huelga general pero ha insistido en que "debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical español".
"Creo que las medidas propuestas merecen el máximo reproche social posible" ha comentado el líder sindical que ha explicado que ahora es necesario "articularlo".
Tal y como ha asegurado, la primera actuación ha sido la movilización de la función pública porque "hay una campaña de linchamiento a los funcionarios" pero el secretario de CCOO no ha descartado "otros escenarios que iremos concretando" en los próximos días.
Así, Toxo ha dejado abierta la puerta a una huelga general aunque ha señalado que "es una decisión grave que tenemos que discutir a fondo para ver todas las implicaciones posibles". "Debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical", ha explicado.
Además, el secretario de CCOO se ha mostrado partidario de una "subida de impuestos directos". "Creo que no hay una sola manera de reducir el déficit. Hay que mejorar los ingresos incrementando la imposición directa", ha asegurado.
Por otro lado, el líder de Comisiones ha señalado que "en el nuevo escenario complicado que se ha configurado", "lo más probable es que siga creciendo el paro". De esta manera, Toxo ha comentado que "atendiendo a la evolución de la economía, las proximidades de los 5 millones de parados desgraciadamente no están muy lejos".
El acuerdo laboral, "fundamental"
El secretario general de CCOO ha asegurado que "no hay portazo definitivo" al acuerdo social, ya que ha mantenido que es "fundamental para enviar algunos impulsos positivos a la sociedad".
"El acuerdo sería necesario y vamos a hacer una apuesta por el mismo pero, con el mismo rigor, evitaremos que el nuevo escenario termine por instalarse" ya que "crea efectos perversos sobre millones de personas y atrasa la recuperación económica", según ha sentenciado.
jueves, 13 de mayo de 2010
Huelga General en proceso de estudio. Si ha de ser, que sea.
No esperábamos que los sindicalistas salieran del Palacio de la Moncloa con buena cara, ni tampoco haciendo cruces, maldiciendo o rasgándose las vestiduras. Una huelga general es una cosa seria y la gestación no se escenifica en directo, hay que hablar con los compañeros y calcularla.
Lo que si esperamos es que en esta calma que precede a la tormenta, sean valientes y piensen que si un país desmembrado ha de reestructurarse en torno a una huelga que sea; que sea y que si lo que nos une a los españoles es el pasar fatigas y el gritarlo en la calle, que sea. Que si la catarsis regeneradora ha de surgir en torno a nuestras vicisitudes y penurias, que sea, porque el español se han entendido y unido en la calle. Cuando hemos tenido que salir, siempre hemos dado ejemplo, somos un pueblo valiente que sabe sacar lo mejor de si mismo, noble en los momentos difíciles y rebelde contra el engaño y la manipulación. Si salimos a la calle, solo pediremos lo que es nuestro, lo que es del pueblo, lo que le corresponde por derecho y que no estamos dispuestos a que se nos arrebate, nuestra dignidad de ciudadanos y trabajadores. Un mensaje que este gobierno, hasta ahora, no ha tenido claro.
Los sindicatos no descartan convocar una huelga general contra el plan del Gobierno
Publicado el 13-05-2010 , por B.A/ Agencias expansión.com

Los sindicatos ya han emitido sentencia tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa para tratar el plan de ajuste del gasto social histórico, que presentó ayer el Ejecutivo. Han puesto dos mensajes sobre la mesa: el primero, no se descarta una huelga general ante la "absoluta disconformidad" con las medidas, según ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (de hecho, ya han comenzado algunas movilizaciones); y el segundo, las medidas de recorte planteadas ponen "obstáculos" en la reforma laboral, tal y como ha declarado Cándido Méndez, secretario general de UGT.
La huelga general "se estudiará en las próximas horas", añadió Toxo. Por el momento, ya hay convocatoria oficial por parte de UGT en el sector público para el próximo 2 de junio. Leer más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
