Mostrando entradas con la etiqueta manifestacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manifestacion. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de marzo de 2020

CONVOCATORIAS 8 M

 JAEN
Manifestación a las 17:00 Plza. San Idelfonso
Convoca: Feministas 8M Jaén
https://www.facebook.com/feministas8mjaen/



 ALMERIA
7 de Marzo: Noche de las Comadres (cacerolada). Salida desde el Anfiteatro de la Rambla a las 20:00h.
8 de Marzo: Manifestación a las 16:00 puerta de Purchena al Anfiteatro de la Rambla
Convoca: Coordinadora movimiento feminista de Almeria
- BARCELONA
7 Marzo #ManifestacióNOCTURNA Ja està aquí! Un any més prenem la nit juntes!!! LA NIT ÉS NOSTRA:
A las 20:00 Trinitat Nova
Per a dones, bolleres i trans. Convoca:La Gorda #8Març
https://sevaarmarlagorda.wordpress.com/
8 Marzo
Manifestación a las 17:00h
Inici: Plaça Universitat
Convoca:Comissió 8 Març. Vaga Feminista
https://www.facebook.com/events/912556499147496/
- BURGOS
7 Marzo A las 12:00 Cadena Feminista desde Plza Roma a la Flora
Convoca: Coordinadora Feminista de Burgos
- CADIZ
A las 12.00 desde la Plza. Asdrubal
Convoca:Comision 8M Cádiz
https://www.facebook.com/events/218769495939849/
+info sobre convocatorias en la provincia:
https://www.facebook.com/Colectivos-Feministas-Provincia-de-C%C3%A1diz-610661409058649/
- CARTAGENA
A las 12:00 Plza.España hasta la plza del Ayto.
Convoca:Movimiento Feminista Cartagena
https://www.facebook.com/events/874142683021795/
- CORDOBA
A las 12.30 Plza de la constitución (antiguos juzgados)
Convoca:Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba
- EUSKAL HERRIA
  • IRUÑEA 12:00 Gaztelu enparantza /18:00 Antonuti
  • GASTEIZ 12:30 General Loma plaza / 17:30 San Anton plaza
  • DONOSTIA 12:00 Alderdi Eder / 18:00 Boulevard
  • BAIONA 11:00 Pausa aurrean
  • BILBO 13:00 Jesusen bihotza Ver mas acciones :https://www.facebook.com/feministalde.talde/ Convoca: Euskal Herriko Mugimendu Feminista
- GIRONA
7 Marzo a las 23:30 Marxa nocturna (Correus)
8 Marzo a las 18:00 Manifestació ne la plça 1 de octubre.
Convoca: 8M Girona
- GUADALAJARA
7 marzo Manifestación nocturna.A las 23:50 Subdelegación del Gobierno.
Convoca:Plataforma Feminista Guadalajara
https://www.facebook.com/events/1304828689717472/
8 marzo.A las 12:00 desde el Infantado
Convoca:Plataforma Feminista Guadalajara
- HUELVA
A las 18.00 Plza. del Antiguo Colombino-Plza. de las Monjas
Convoca:el Movimiento Feminista de Huelva.
- HUESCA
Manifestación.A las 18:00 h. salida Centro Civico Santiago Escartin Otin
Convoca:Huelga Feminista Huesca
- JAEN
Manifestación a las 17:00 Plza. San Idelfonso
Convoca: Feministas 8M Jaén
https://www.facebook.com/feministas8mjaen/
- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Salida a las 12:00 desde la Plza. de San Telmo
Convoca:Red Feminista de Gran Canaria
- LANZAROTE
A las 18:00 en la Plazuela en Arrecife
Convoca:Plataforma Feminista 8 de Marzo Lanzarote
- MADRID
Sábado 7 de Marzo a las 21:00 Bulevar del paseo recoletos frente a la biblioteca nacional.
Marcha nocturna de mujeres,bolleras y trans.
https://www.facebook.com/events/1006010033118118/
Domingo 8M: Revuelta Feminista
00:00 Cacerolada
12:00 Lectura de Manifiesto 8M 2020 en Barrios y Pueblos de Madrid
17:00 Manifestación en Madrid Ciudad: Atocha-Plaza España
Convoca:Comisión 8M de Madrid
https://www.facebook.com/FeminismosMad/
MANRESA
A las 11:30h Xapabars a Plaça Espanya
Triángulo señalando a la derecha 18:30h Manifestació a Ben Plantada
Convoca: Comite 8M Manresa
- SALAMANCA
A las 12:00 recorrido hacia la Plza. Mayor
Convoca: Movimiento Feminista de Salamanca
https://www.facebook.com/feminismosalamanca/
- SANTANDER
A las 12:00 Inicio de la manifestación en Rotonda de Puertochico-hasta
el ayto de Santander
Convoca:Asambleas abiertas feministas Cantabria
-SEGOVIA
A las 18:30 desde la Plza. de la universidad-al Acueducto.
Convoca:8M Segovia
https://www.facebook.com/events/664168871012399/
https://www.facebook.com/events/1495979813887770/
- SEVILLA
A las 12:00 salida desde el "Caballo"-Avenida del Cid,junto al Prado.
Convoca:Movimiento Feminista de Sevilla
https://www.facebook.com/events/2572263539697779/
A las 12:30 Torre Pelli-Finaliza palacio de San Telmo
Convoca:Asamblea Feminista Unitaria Abierta de Sevilla
https://www.facebook.com/events/189749655727261/permalink/196285581740335/
- TARRAGONA
A las 17:30 Plaça Imperial Tarraco
Convoca:Plataforma 8M del Camp
- TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife . A las 17:00 Plza. Weyler
Convoca:Plataforma Feminista 8M Tenerife
- VALENCIA
A las 18:00 h. desde el IES Lluis Vives
Convoca:Movimiento Feminista de València
- ZARAGOZA
A las 18:00 Gran Via
Convoca: 8M Zaragoza

viernes, 31 de enero de 2020

REQUIEM POR EL CAMPO

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

A la historia y a la experiencia me remito, muy pocas cosas hay más fáciles de conseguir que engañarnos a la gente del campo. Y a pesar de que el agricultor tiene un sexto serntido permanentemente activado, más le cunde al político en embaucarlo, timarlo y traicionarlo. Cuando esta estafa se continua en el tiempo, la alarma se dispara, sobre todo porque la exigua economía agricola, siempre tiene el alma en vilo a causa de mil factores reales de riesgo, siempre menguante, siempre pendiente de un hilo, termina cayendo a un pozo sin fondo del que no se puede, ni se sabe, ni te dejan salir.

A los hombres y mujeres del campo les ataca de todo. Un sin número de plagas, contratiempos y vicisitudes machacan por doquier; cuando no tose mariquilla. Casi siempre, no se ha salido de una calamidad, cuando ya nos hemos metido en otra. El capricho del clima, la disponibilidad  de agua, las plagas, la calidad de la planta, la floración y los productos fitosanitarios, la oportunidad de los trabajos, la disponibilidad de mano de obra, las averías mecánicas..., y los precios; lo caro que está todo, menos la cosecha, la queindefectiblemente hay  que regalar, malvender, echarsela a los animales o dejar que se pudra en el campo.

Pero lo que más me alucina son nuestros políticos. Esos que no tienen conciencia de que son alcaldes, concejales, diputados y gestores, por no decir comeollas, en un entorno agrícola. Viven como si ejercieran en Nueva York, el campo, para ellos, es eso que se ve por la ventanilla del coche nuevo cuando salen del pueblo y van a la capital a sus chanchullos, o al bar del polígono a tomarse un copazo, y de camino a ver como pasan por la puerta y glorieta los "mogotes" que les votan, afanados en sus viejos tractores o furgonetillas, fatigados, comidos de sudor, polvo y deudas.

Los medios de comunicación también pecan de lo mismo. Sorprende, o no, ver como en un Jaén lleva lustros cuesta abajo y sin frenos, millones de olivos han perdido su valor, las vegas, otrora fértiles huertas, ya solo quedan en manos de cuatro supervivientes hortelanos que no saben como acertar.., y el resto para hacer casillas de supuesto recreo para parados. Estos medios no se enteran, ayer no acertaron a describir el problema, solo les interesaba ver neumáticos ardiendo, la bronca de los agricultores y las porras de los guardias civiles (por cierto, si son de Jaén, hijos y hermanos de campesinos). Y la realidad, la verdad, el trasfondo, la problemática, las causas, los errores, los balones fuera, los verdaderos cusantes, los sufrimientos callados..., las posibles soluciones, para cuando. Cuando se van a enfocar y encarar las cosas como dios manda, para cuando las verdades del barquero.

Esto es un problemón, es la muerte de una cultura, la ruina de una civilización  y de todo un pueblo, es la defenestración y agonía de una forma de vida, conformada por el olivar durante siglos, por inanición, es un genocidio cultural y económico programado, planificado, buscado y ejecutado concienzuda, milimétrica y eficázmente. Nos están machacando. Llevan años machacando el campo y a los agricultores, realizando una reforma agraria encubierta en la que no hay sitio para los humildes. Y anda mucha gente en el ajo.

No tiene, si no, sentido que los precios de producción lleven años por debajo de los precios de venta en origen. Sistemática y continuadamente, van rotando los productos que les toca ir a pérdidas, sin descanso, sin prisa pero sin pausa, se va desangrando la economía de las familias y se van arruinado, quedando cada día menos labradores dispuestos a seguir indefinidamente perdiendo el tiempo, el dinero, la salud y las energías. Futuro ya no les queda. Cuando abandonen quedarán los pueblos vacíos, volverán los grandes latifundios..., y habrá mano de obra barata de sobra para emplear, desplazar o dejar parada según convenga.

Cuando hay mucha diferencia entre el precio en origen y el que pagan los consumidores, hay que preguntarse quién se lleva la plusvalía. Porqué es mucho más rentable ser intermediario que productor. Porqué pasan las hortalizas por tantas manos, viajan tanto y se encarecende esa forma  antes de llegar al destino final. Solo hay una respuesta. Está diseñado el sistema así porque hay intereses detrás. La huerta  del sentido común, protegida, ecológica, de comercio justo, de cercanía, no interesa, no genera "riqueza" e impuestos. Todo lo que se mueve tanto, pasa por tantas manos y emplea tantos recursos, paga necesariamente muchos impuestos. Un tomate comprado y vendido varias veces, transportado, envasado y paseado por las cadenas comerciales, le deja al Estado, en impuestos directos e indirectos, mucho más que al agricultor. El agricultor, siendo el primero, es el último eslabón desprotegido de la cadena, y es por donde la cadena se va a romper.

El aceite pasa tres cuartos de los mismo, se malvende, es el producto estrella de las rebajas, está monopolizado su comercio e igualmente desprotegido su precio. No me vale la escusa de las subvenciones, es preferible cien veces un precio justo que todas las subvenciones del mundo. De eso habría que hablar, de como se ha manipulado y adormecido la lucha de los agricultores por los precios, a cambio de un puñado de limosnas que les están costando la misma vida. Sobre esto hay para hablar largo y tendido, que  ya no nos chupamos el dedo. Esto se veía venir y forma parte de un plan director, de economía de la "nueva libertad", neoliberalismo feróz ruinoso y esclavista.



martes, 3 de junio de 2014

IU moviliza para el referéndum. República Ya!!!!

IU llama a toda la izquierda a movilizarse para el referéndum 

 Concentración, ayer en Sol. / Reuters

Los socialistas baleares, catalanes y valencianos parecen desmarcarse de la posición oficial y apuestan por reformas profundas
MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID 3 junio 2014

Izquierda Unida está dispuesta a echar toda la carne del asador para conseguir una consulta popular sobre el modelo de Estado tras la abdicación de Juan Carlos I. La coalición va a redoblar sus esfuerzos para tratar de conseguir un referéndum en el que ciudadanía vote si seguir con la Monarquía o instaurar la III república. Así lo ha acordado la Ejecutiva Federal de IU, reunida este martes de urgencia tras el anuncio de abdicación de don Juan Carlos. El máximo órgano de la coalición ha aprobado una resolución en la que reivindica el derecho de la sociedad a elegir el modelo de Estado "por encima del derecho de sangre". LEER ENTERO.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reacción a la manifestación de ayer en el Colegio La Paz de Marmolejo, en la que el AMPA realizó reivindicaciones históricas.

Padres de un colegio de Marmolejo reivindican mejoras en el centro 
MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 12:49   NOTICIAS PROVINCIALES

Padres de alumnos de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz se han citado hoy en las puertas del colegio para exigir a la Junta de Andalucía una intervención integral en sus instalaciones, la contratación de más maestros y el reconocimiento como centro bilingüe. La concentración comienza a las nueve de la mañana. Se han cansado de esperar. Aseguran que llevan más de dos años reclamando a la Delegación de Educación una solución a sus problemas. Los padres se han reunido hasta en tres ocasiones con responsables de la Junta. El propio delegado de Educación, José Ángel Cifuentes, a petición del AMPA, visitó, la pasada primavera, el centro, al igual que los técnicos del ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), con el fin de diagnosticar las deficiencias del colegio, pero, hasta ahora, sus plegarias han caído en saco roto. Leer entero

JAÉN
Junta subraya su "compromiso" con mejoras en el colegio de Marmolejo y que "siempre ha atendido" a los padres

19/11/2013 - 19:47 MARMOLEJO (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ángel Cifuentes, ha confirmado este martes el "compromiso" de la Administración autonómica de habilitar un cuarto de baño más en el colegio de Educación Infantil 'Nuestra Señora de la Paz' del municipio jiennense de Marmolejo, como reclaman los padres, cuyas demandas, según ha querido dejar claro, "siempre han sido atendidas" desde el Gobierno andaluz. Leer entero.

martes, 19 de noviembre de 2013

Que nos muramos de hambre, traguemos las injusticias, nos desahucien y apaleen, pero en silencio. ¿Donde está el derecho a no reventar en un rincón , sin levantar ni la voz?

Multas de hasta 600.000€ por manifestarse frente a las instituciones del Estado 
Agencias

El uso y la distribución de imágenes de policías supondrá una infracción "muy grave", castigada con hasta 30.000€ de multa. Con ello el gobierno pretende evitar que los antidisturbios que cometen abusos y apalean ciudadanos en las calles, puedan ser denunciados públicamente.

Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa "grave" sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa. Esta es una de las principales novedades del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que Interior prevé llevar el viernes al Consejo de Ministros, según el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. Leer entero.



miércoles, 24 de julio de 2013

Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!

26 de Julio a las 19 h

No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!

Por ello, es hora de que la ciudadanía se movilice de manera permanente hasta que el gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos y todas democrática y honesta.

EXIGIMOS:

DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS EFICACES DE TRANSPARENCIA QUE IMPIDAN LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL

QUE SEA SOMETIDA A REFERÉNDUM VINCULANTE TODA PROPUESTA CIUDADANA QUE ALCANCE LAS 500.000 FIRMAS NECESARIAS PARA SU TRAMITACIÓN

A PARTIR DE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y LA ELECCIÓN DE UN NUEVO PARLAMENTO, INICIAR UN TRÁMITE PARA LA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LAS PRIVATIZACIONES REALIZADAS POR ANTERIORES EJECUTIVOS


CONVOCATORIAS:


Almería: Plaza de Ecuador 19.00 horas

Jerez: Plaza del Arenal de Jerez. 19.00 horas

Cádiz: Plaza del Palillero 19.00 horas

Granada: la Plaza del Carmen (Plaza del ayuntamiento) 19.00 horas

Huelva: Plaza de la Constitución de Huelva 19.00 horas

Jaén: Plaza de la Constitución de Jaén. 19.00 horas

Málaga Plaza de la Constitución de Málaga 19.00 horas

Marbella: plaza del mar 19.00 horas

Sevilla: Plaza de la Encarnación 19.00 horas

Zaragoza: Plaza del Pilar de Zaragoza 19.00 horas.




Gijón/Xixón: plaza Mayor19.00 horas.


Mallorca: Plaza de España 19.00 horas

Tenerife: Plaza de la Candelaria 19.00 horas

Las palmas: parque de San Telmo 19.00 horas


Oviedo: Plaza de la Escandalera 19.00 horas

Santander: Plaza Porticada, o Plaza de Pedro Velarde 19.00 horas

Albacete Plaza de la Constitución 19.00 horas

Cuenca: iglesia de San Esteban 19.00 horas


Guadalajara: Plaza mayor 19.00 horas

Talavera de la Reina: Plaza del Pan 19.00 horas

Burgos: Plaza Mayor 19.00 horas

León Plaza de San Marcelo, delante de la Casa Botines 19.00 horas

Ponferrada: Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada 19.00 horas

Palencia: Plaza de Mayor de Palencia 19.00 horas

Salamanca: Plaza de la Constitución de Salamanca 19.00 horas

Segovia: En Plaza del Azoguejo 19.00 horas

Soria: Plaza Mayor de Soria 19.00 horas

Valladolid: Plaza de Fuente Dorada 19.00 horas

Ávila: Plaza de Santa Teresa (mas conocida como Mercado Grande) 19.00 horas

Zamora Plaza del Gobierno Civil de Zamora. 19.00 horas

Barcelona: Plaça Catalunya de Barcelona 19.00 horas

Sabadell : plaça Sant Roc 19.00 horas
Terrassa :Raval de Montserra 19.00 horas

Girona: Plaza Catalunya de Girona 19.00 horas

Lleida: plaça Sant Joan de Mata de Cappon 19.00 horas

Tarragona: Plaça de la Font 19.00 horas

Donostia: Boulevard de Donostia 19.00 horas

Bilbao: Plaza Arriaga de Bilbao 19.00 horas

Badajoz: Avenida de Huelva (Badajoz) 19.00 horas


Cáceres: Plaza América (La cruz) 19.00 horas

Santiago de Compostela Plaza do Obradoiro 19.00 horas

A Coruña: Plaza do Obelisco de A Coruña. 19.00 horas


Lugo: Plaza Mayor de Lugo 19.00 horas

Vigo: Plaza de Rivadavia de Vigo, mas conocida como La Farola 19.00 horas

Madrid: Puerta del sol 19.00 horas

Pamplona/Iruña: la Plaza del Castillo 19.00 horas

Alicante: Plaza de la Montanyeta 19.00 horas

Elche, 19:00 h. Carrer Marquès d'Asprella.

Castellón: Plaza María Agustina de Castellón 19.00 horas

Valencia: Plaza del ayuntamiento 19.00 horas

Murcia plaza la Glorieta 19.00 horas



jueves, 11 de julio de 2013

12-J SI se puede, pero NO quieren

En defensa del derecho a la vivienda digna y adecuada
Por Andalucía Sin desahucios 






 CONCENTRACIONES EN LAS SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA
El próximo día12 alas 12h. frente a las Subdelegaciones del Gobierno de Españaen las 8 capitales de provincias andaluzas:
Subdelegación del Gobierno en Almería
C/ Arapiles, 19
Subdelegación del Gobierno en Cádiz
C/ Barcelona, 1, (junto al Instituto Columela)
Subdelegación del Gobierno en Córdoba
Plaza de la Constitución, 1
Subdelegación del Gobierno en Granada
C/ Gran Vía de Colón, 50
Subdelegación del Gobierno en Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón, 3
Subdelegación del Gobierno en Jaén
Plaza de las Batallas, 2
Subdelegación del Gobierno en Málaga
Pº de Sancha, 64
Subdelegación del Gobierno en Sevilla
Plaza de España - Torre Norte
 

martes, 26 de febrero de 2013

Hay que establecer la renta básica para que todo el mundo tenga un mínimo para vivir y un techo donde refugiarse.

Movilización en Andalucía contra los recortes
50 colectivos convocan manifestación el 28F al margen de la oficial 
Rebelión

El SAT, la CGT, USTEA, la APDHA, Ecologistas en Acción, el 15M, la Marea Pública, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el CEHA y hasta 50 colectivos, donde no faltan partidos, han convocado una MANIFESTACIÓN ANDALUZA contra los recortes, vengan de donde vengan.

Esta mañana se ha presentado en la sede del SAT, el Bloque Crítico, nombre de la Plataforma Andaluza que se ha formado para luchar “contra los recortes, vengan de donde vengan; contra el pago de la deuda y por los derechos del pueblo andaluz”.

Javier García (SAT) en nombre del Bloque ha presentado la iniciativa justificando la misma por la situación de Andalucía: “Nos hemos unido para responder a una situación de emergencia social, con una Andalucía que padece 10 puntos más de paro que la media estatal, con el 60% de su juventud en paro, con cerca de 50 desahucios diarios. Ante esto vemos un Gobierno en Madrid que ha mentido al pueblo y que está lleno de corrupción. Y por eso exigimos la dimisión de Rajoy, el jefe del partido de los sobres, un partido que sólo sabe recortar derechos a los de abajo y regalar dinero a los bancos. Pero al mismo tiempo queremos denunciar también la ineficacia de un Gobierno de la Junta que también recorta y que ha supuesto que 4.500 interinos en educación vayan a la calle, 3.000 en el SAS y casi 1.000 en el Servicio Andaluz de Empleo. Por no hablar de la corrupción de los ERE's. Salimos a la calle, por tanto, a decir basta de recortes, no a los recortes, vengan de donde vengan, no hay recorte bueno y recorte malo, todos son malos y lucharemos contra todos los recortadores”. Leer entero.

viernes, 22 de febrero de 2013

Fracaso en la manifestación, fracaso en las formas democráticas, fracaso y vergüenza.


Ante los insultos y la falta de vergüenza de los falsos socialistas, 
¿Qué habrá pensado esta gente de los marmolejeños?

Basándome en los comentarios recibidos, ya se barruntaba el fracaso de la manifestación:

Es una verdadera pena la locura y la sinrazón en la que se mueve el Partido Socialista en Marmolejo. Podrán reunir a cientos de personas forasteras en apoyo de una mentira bien adobada mediáticamente, pero eso no hará que deje de ser una mentira más como aquellas otras a las que nos tenía acostumbrados Cristóbal Relaño, y que finalmente acabaron derrumbando su podrido castillo de naipes. La ELA de San Julián, por cierto, la mató él con la complicidad de Piloto. Que no se lleven a engaño, por tanto, ni Manolo Lozano ni Antonio Piloto; esta demostración de fuerza no nos va a los marmolejeños/as que ya sabemos de que va esto.
Hoy a lo mejor, tendrán una jornada feliz y llena de éxito de cara a la galería mediática (éxito perecedero) dejando, de nuevo una imagen de Marmolejo que no es, pero pronto, muy pronto, la realidad se impondrá y el edificio sin cimientos que están levantando sobre el odio y la mentira se les vendrá abajo cual Torre de Babel.
Bartolomé es una persona honrada que ha acertado en el camino a elegir; y detrás tiene el apoyo de la mayoría de los marmolejeños/as.
Lo que quedó certificado con datos:
MANIFESTACION FRACASO TOTAL21 de febrero de 2013 20:22
Vamos a hacer cuentas, en el paseo había 4 autobuses que a una media de 50 personas hacen un total de 200 personas,mas unos 20 coches allí aparcados a una media de 3 personas por coche suman 60 personas mas, ya llevamos 260 personas y yo, según mis cálculos bastante fiables en la manifestación había mas o menos 350 personas. Por lo tanto, nos quedan mas o menos unas 90 personas de Marmolejo, y yo me pregunto ¿si en las pasadas elecciones municipales el PSOE de Marmolejo sacó 2199 votos,donde estaban las 2109 personas socialistas que faltaban?.
Esto me demuestra, que ya no os quieren ni los vuestros, en las próximas elecciones si que va a haber una manifestación, pero de votos en contra vuestra ¡SOCIOLISTOS!.
Lo verdaderamente lamentable del asunto, no lo dicen estos comentarios, es que ante el fracaso de asistencia por parte de los vecinos de Marmolejo y ante la impotencia de los organizadores, la lectura del manifiesto final terminó como el rosario de la aurora entre insultos al Alcalde de Marmolejo, los forasteros presentes, quedaron boquiabiertos ante la falta de vergüenza de los representantes del Psoe local en su insistencia en vociferar fuera de sí "¡Bartolo Cabrón!!!" convirtiendo este grito de desesperación en coro y lema de una manifestación que hasta ese momento se había conducido dentro de la normalidad. Los presentes reconocían que ellos no habían venido a Marmolejo a hacer una manifestación anti alcalde y pro Psoe, ellos habían venido a otra cosa.
Siento vergüenza ajena por estos vecinos, algunos de ellos son representantes políticos y personas públicas, que tenían que haber demostrado, como anfitriones, un poco de educación y respeto. Les guste o no, Bartolomé es su alcalde, le deben un respeto a la institución, ya que representa a todos los marmolejeños, y a las normas y procesos democráticos. Si no lo quieren, hay mecanismos para quitarlo, pero sea cual sea la persona que ejerza de Alcalde de todos los marmolejeños, merece el respeto de todos y todas. Menudo ridículo han hecho estos inadaptados de la Democracia mal llamados socialistas de Marmolejo al demostrar que ellos no respetan a nada ni a nadie. Estoy seguro que han dado que pensar a los visitantes manifestantes si ha merecido la pena venir a apoyar a esta catelfa y si no han venido engañados a otra cosa. Por parte de los marmolejeños, acostumbrados a estas rabotadas y otras peores, no nos extraña, ya que sabemos que si no la dan a la entrada, la dan a la salida. 
Ante tan expresivos y explícitos exabruptos solo queda decir, como diría el Yuyu de Cádiz: ¡GRACIAS..., IGUALMENTE!.


jueves, 21 de febrero de 2013

Hoy vendrán de todas partes a Marmolejo a defender la corrupción, el fraude electoral y el ensañamiento con los vecinos de San Julián.

Solo a los imputados socialistas marmolejeños se les ocurriría organizar una movida a favor de la corrupción.
Piloto junto al corrupto condenado Martinez Múrez.
Habrá que ver quienes vienen a la manifestación, pero se puede decir que los socialistas marmolejeños, corruptos imputados por delitos urbanísticos entre otros, y apartados del gobierno local por el pueblo,  conseguirán de forasteros lo que no consiguen de los vecinos de Marmolejo. Que alguien apoye los empadronamientos ilegales , el abandono de la ELA, la ausencia de cuentas y la corrupción del alcalde pedaneo. ¿A eso se dedica la FAEM? No es de extrañar, cuando no tienen empacho en tener como Secretario General a un corrupto condenado por la Justicia. Así que hoy manifestación de corruptos para mayor gloria de la corrupción y contra los vecinos de San Julián al grito de ¡Viva San Julián!, como si de una fiesta se tratara.

Lo curioso es que a los vecinos de San Julián, hasta hace poco, los socialistas, con Relaño al frente, los definían como "cuatro fascistas" por los que no merecía la pena molestarse. Hoy no ha cambiado la película y a los vecinos se les amenaza y perjudica en todo lo que se puede, a los que viven allí y forman parte de la AAVV, por cierto, expulsada en un primer momento de la FAEM de la que era miembro antes que la misma pedanía. A los que están empadronados fraudulentamente, que no viven allí y aparecen solo para votar Psoe, es a los que se defiende ahora, ya que perdido el gobierno de Marmolejo, han hecho del gobierno de la ELA causa de vida o muerte; pero como no han encontrado apoyo ninguno en el Pueblo, debido a la trayectoria de corruptelas, no hay cuentas del poblado desde nunca, ni presupuestos, ni control de subvenciones, ni control de arrendamientos o alquileres ( parece que eso no le importa a nadie) y de fraude electoral (donde a penas viven veinte personas hay empadronadas setenta) unido a las malas maneras del alcalde (abusos de poder y malversación continuada), ahora se frotan los socialistas las manos por haber encontrado eco en alcaldes de otras ELAs que viendo las barbas del vecino esquilar, ponen las suyas a remojar. Tiene bemoles que vengan ediles honrados a defender la corrupción, creo que hay mucha gente manipulada directamente, al menos desinformada y haciendo el primo. Hasta el momento nadie se ha molestado en preguntar a los vecinos que se han expresado claramente: ESTÁN HARTOS DE ABUSOS Y QUIEREN VIVIR EN PAZ COMO UN BARRIO MÁS DE MARMOLEJO, a ver si así de una vez dejan de estar marginados y humillados.


PROVINCIA-JAÉN
Convocada una manifestación en Marmolejo contra la supresión de la ELA de San Julián 
Bajo el lema de 'No a la supresión, viva San Julián', esperan reunir a "más de 1.000 personas", entre ellas miembros de la FEEM, llegados fundamentalmente de Andalucía 
20.02.13 - 17:31 - EUROPA PRESS | JAÉN

 La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) ha convocado para este jueves una manifestación en Marmolejo (Jaén) con el propósito de mostrar su total rechazo a la supresión de la entidad local autónoma (ELA) de San Julián, cuya tramitación ya ha iniciado el Ayuntamiento matriz. La marcha, según ha informado el citado colectivo, comenzará a las 17,00 horas en el Paseo de la Libertad y recorrerá las calles del municipio hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se desarrollarán las intervenciones de los organizadores.

Bajo el lema de 'No a la supresión, viva San Julián', esperan reunir a "más de 1.000 personas", entre ellas miembros de la FEEM, llegados fundamentalmente de Andalucía, pero también desde asociaciones autonómicas como las de Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Valencia o Madrid. Leer entero.

miércoles, 20 de febrero de 2013

A los marmolejeños, "Piloto", sus ambiciones, chanchullos, cambios de humor, despropósitos y salidas de madre, les trae sin cuidado porque ya lo conocen, aquí nos conocemos todos.

Es de buitres políticos engañar a inocentes para que defiendan lo indefendible, la represión y la corrupción.

Mañana es posible que vengan personas de fuera creyendo que se manifiestan a favor de los vecinos de SAn Julián y su autonomía, cuando la realidad es que lo harán para mantener un régimen de opresión contra esos mismos vecinos.

Mañana hay manifa en Marmolejo, pero no de marmolejeños, sino de personas de otros lugares que vienen a hacerse oír aquí por defender sus intereses allí donde viven.

Vivimos unos tiempos complicados y hay quien se empeña en que sigan así, empezando por no llamar las cosas por su nombre. Va la megafonía del Psoe convocando a los vecinos a la manifestación de mañana, curiosamente se hace la convocatoria en nombre de " el partido de la libertad" y no del Psoe, ¿tan bajo han caído estas siglas en Marmolejo para no atreverse a utilizarlas los mismos socialistas?

Parece ser que si. Pobres diablos, que después de un montón de años de tener un alcalde pedaneo marioneta, anulado e incluso vejado, eran famosas las broncas que le dedicaba el anterior alcalde Relaño, sin ni siquiera acceso a ningún tipo de cuenta oficial, ya que la pedanía carecía de número de identificación fiscal hasta esta legislatura, ahora quiera montar una manifestación para apoyar a este mindundi. El mismo que este Domingo les echó los municipales a unos jóvenes por estar en el poblado sin su "permiso" haciéndose unas fotos y hace unos días prohibió celebrar la festividad de la Candelaria mediante un bando, el mismo cuya única gestión anual es hacer una comilona para algunos colonos y que se jacta de que el presupuesto municipal está para "gastárselo en lo que le salga de los cojones", el mismo que mata el tiempo de las tardes lluviosas de invierno "a gamusinos", el que tiene amenazados y amargados a los vecinos, el que nunca ha hecho nada que no haya redundado en su propio beneficio, el que nadie quiere, el que se divierte  amenazando y chuleando a los débiles, el que prefiere dejar las instalaciones de San Julián a un vecino para que guarde su moto y no a la Asociación de Vecinos para hacer talleres y exposiciones culturales, el mismo que gana las elecciones manipulando su partido el censo, en definitiva todo un personaje al servicio de sus propios intereses y arropado por un partido corrupto hasta el tuétano, que va de error en error y de fracaso en fracaso.

Este " Piloto" que funciona cuan Gárgamel entre los pitufos, siempre intentando fastidiar y siempre consumido en su propio rencor, ayudado por Martínez Múrez un señor condenado, multado e inhabilitado por prevaricación urbanística, está intentando conseguir un espaldarazo de apoyo público a su inquina e incompetencia, utilizando y manipulando a personas de otras ELAs intentando hacer ver que la causa que les une es común cuando es sabido que la honradez no hace causa común con los abusos y  la corruptela.

Los vecinos ya se han quejado al Parlamento Andaluz y a otros organismos de la Junta, quieren ser escuchados y vivir en paz, pero estos perdonavidas y salvapatrias no les dejan porque no está en su ideario ni lo ha estado nunca escuchar a los vecinos, más bine hacer lo de siempre, lo que pregonan, lo que les sale de los cojones.

En fin, si seguimos la regla de oro para descifrar los mensajes socialistas en Marmolejo, solo hay que escuchar la megafonía y ver de qué acusan a los demás y de qué presumen ellos y darle la vuelta. Ellos que tienen porqué callar más que nadie, dicen ir en nombre de la libertad y en contra del abuso de poder... pues ya está. Sencillo y lamentable.

Que no venga nadie a poyar a corruptos y abusones, manipulado por corruptos y embusteros, para sacarle las castañas del fuego a corruptos y sin vergüenzas que siempre han ido en su propio beneficio. A los marmolejeños, piloto, sus ambiciones, chanchullos, cambios de humor, despropósitos y salidas de madre, les trae sin cuidado porque ya lo conocen, aquí nos conocemos todos.

martes, 12 de febrero de 2013

"Hay esperanza"

Ada Colau, portavoz de la PAH, sobre la ILP: "Es un triunfo de la movilización ciudadana" 
Ada Colau, portavoz de la PAH. (Jorge París)

La portavoz de PAH cree que se ha logrado "algo que parecía imposible". 
"El PP ha tenido que rectificar "debido a la presión ciudadana". 
El PP apoya la tramitación de la iniciativa ciudadana la dación en pago. ECO ®
JORGE PARÍS / MARTA BAC. 12.02.2013

"Hoy estamos celebrando algo que parecía imposible". Así ha calificado Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el día de hoy, tras conocer que el Congreso de los Diputados admite a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) de la dación en pago para frenar los desahucios. leer entero.

viernes, 8 de febrero de 2013

se "quiere volver a una educación de mediados del siglo pasado, en la que había más del 70 por ciento de abandono educativo temprano".

PIDEN LA DIMISIÓN DEL MINISTRO Y UNA HUELGA GENERAL
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la 'Ley Wert' 
Foto: EUROPA PRESS MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de alumnos, profesores y padres, 40.000 según el Sindicato de Estudiantes y más de 1.500 según la policía situada frente al Ministerio de Educación, se han manifestado este jueves desde las 18,55 horas hasta las 20,25 horas contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como 'Ley Wert', y para pedir la dimisión del ministro José Ignacio Wert así como del Gobierno.

 Tras la pancarta 'La educación no es gasto, es inversión, ¡NO A LOS RECORTES!' y al grito de 'Esta reforma la vamos a parar', 'Vuestros sobres, nuestros recortes' o 'Gobierno dimite, el pueblo no te admite', padres, alumnos y profesores han caminado desde la Plaza de Neptuno hasta la puerta del Ministerio de Educación donde se han detenido durante algo más de media hora, han pitado y han gritado 'Dimisión', 'Fuera' y 'Huelga general Leer entero.

miércoles, 30 de enero de 2013

Si yo fuera el Presidente de la FEEM, dejaría en paz a los vecinos de San Julián y me sumaría a su petición de entrar en el siglo XXI abandonando el caciquismo del XIX

Ahora es cuando los cristobistas, que nunca han sido socialistas aunque llevaran ese nombre, les están prestando atención a San Julián. 

Hasta hace muy poco, los que vivían allí eran, en palabras del antiguo alcalde Relaño: "para cuatro fascistas que viven allí, no merece la pena ni arreglar la carretera" y ahora resulta que San Julián, después de lustros de abandono, insultos y desprecios, que nunca ha tenido presupuesto, ni autonomía económica alguna, ni siquiera nº de registro en Hacienda, por arte de magia es la primera preocupación de los cristobistas.

Ahora que  los vecinos, por fin, están viendo la luz, cuando claman por perder de vista a su verdugo, aquel que en una ocasión y públicamente escuchó de palabras de su alcalde socialista, compañero de partido, que tenía que "arrancarle la cabeza", "que tenía que echarlo del pueblo" y otras lindezas, el mismo "piloto" que persigue con saña a los vecinos que se han constituido en AAVV, que son los mismos que cuando las inundaciones fueron marginados y quedaron fuera de cualquier medida de ayuda municipal, esos "socialistas" ahora quieren traer a Marmolejo a habitantes de otras ELAs para que se sumen a su causa, que no es otra que nadie le toque el plato de habichuelas a "piloto". Por favor que no venga a Marmolejo nadie a defender la corrupción de un sistema que no se sostiene, que no venga nadie engañado a cometer una injusticia y volver a enterrar a los vecinos en las catacumbas de un sistema podrido hasta las raices. ¿Es que a nadie le importan los que viven en San Julián y por lo que está pasando?

Creo que las personas que puedan o quieran venir a Marmolejo con este tema, y a los vecinos también, ya ha llegado la hora de que se enteren de como se ha gestionado San Julián, de los abusos, los malos tratos a la asociación vecinal, las persecuciones y las múltiples arbitrariedades, los empadronamientos falsos, y la ausencia de contabilidad pública en muchos años.

Que expliquen Manolo y piloto donde están las subvenciones, las ayudas y las cuentas de San Julián desde siempre o es que ¿nunca ha venido ni un duro para la ELA?, ¿cuales eran las funciones de un señor que no tenía capacidad de manejar un presupuesto? ¿en nombre de quién y en qué cuentas manejaba las rentas y alquileres? ¿qué criterios se han se han seguido para arrendar las tierras y las casas públicas del poblado?, ¿quién si no el Ayuntamiento ha hecho el mantenimiento, arreglos, o cualquier gestión, sin la intervención nunca de la administración pedanea?

San Julián ha funcionado siempre como un barrio de Marmolejo, pero con un mindundi, controlando al personal y campando a sus anchas. Abandonados a su suerte, la escasa veintena de vecinos que viven allí, han pasado penurias y hasta persecuciones por pedir lo que les pertenecía, que no vengan ahora los verdugos a hacer de víctimas.

Hablaremos de esto largo y tendido, pero yo propongo al presidente de la FEEM lo siguiente: que venga a San Julián y visite, casa por casa, a los vecinos, que vea cuales son los que realmente viven en la ELA y que les pregunte sencillamente qué es lo que ellos quieren. Se sorprenderá de que las respuestas van a ser muy parecidas: todos quieren sencillamente vivir en paz, que sus hijos crezcan en un entorno adecuado que no tienen, que su calidad de vida sea como la de cualquier vecino de Marmolejo,  lo que siempre se les ha negado, no quieren sufrir los caprichos y presiones de un señor que nunca ha querido ni podido hacer nada por ellos, no quieren estar enfrentados por las presiones que genera este señor, no quieren sentirse discriminados y perseguidos por el simple hecho de pedir sus derechos a vivir dignamente y a asociarse para conseguirlo, quieren dejar de ser los marginados y excluidos y quieren sentir que no le deben nada a nadie. La mayoría, con el corazón en la mano, le pedirá al Sr. Presidente de la FEEM que les dejen como un barrio más de Marmolejo, ya que así se garantizan que conseguirán una calidad de vida que hasta ahora no tienen y , sobre todo, quitarse de encima el  calvario que supone ser centro de las intrigas y trapicheos del cristobismo corrupto marmolejeño.

Si yo fuera el Presidente de la FEEM, dejaría en paz a estas personas y me sumaría a su petición de entrar en el siglo XXI abandonando el caciquismo del XIX


PROVINCIA-JAÉN
Convocan una manifestación en Marmolejo contra la supresión de San Julián 
Según la FEEM, "no se da ninguna de las circunstancias que la Laula -Ley de Autonomía Local de Andalucía- establece para suprimirla"
29.01.13 - 14:16 - EUROPA PRESS | JAÉN

 La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) ha convocado el próximo 21 de febrero una manifestación en Marmolejo (Jaén) contra la eliminación de la entidad local autónoma (ELA) de San Julián al entender que "no se da ninguna de las circunstancias que la Laula -Ley de Autonomía Local de Andalucía- establece para suprimirla", a pesar de lo cual el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para su desaparición. Leer entero

martes, 20 de noviembre de 2012

Son días "clave" para el futuro de la Política Agraria Común (PAC)

CONVOCADOS POR UPA
Agricultores y ganadores se echarán este jueves a las calles de España en defensa de la PAC 
 MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

 La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha convocado a los agricultores y ganaderos de todos los pueblos de España y a todos los habitantes del mundo rural a una ronda de movilizaciones que comenzará este jueves 22 de noviembre a las puertas de las delegaciones de Gobierno en las diferentes comunidades autónomas, y continuará el próximo 13 de diciembre.

En un comunicado, UPA explica que el objetivo de estas concentraciones es concienciar a las autoridades europeas y españolas de que la PAC es "absolutamente imprescindible" para mantener el nivel de calidad, variedad y seguridad alimentaria.

"La PAC debe focalizar su apoyo en el agricultor profesional que produce alimentos en su explotación y no hacia los propietarios de tierras, como pretende la actual propuesta", ha defendido el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos. Leer entero.

viernes, 19 de octubre de 2012

En defensa de la Escuela Pública, Cayo Lara pide la dimisión de Wert

Cayo Lara pide la dimisión de Wert durante la manifestación de estudiantes y madres y padres de alumnos por su "agresión permanente" contra la escuela pública 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido esta tarde la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la “agresión permanente a la Escuela Pública, los fuertes recortes educativos y las políticas segregadoras de su Gobierno en favor de la escuela concertada y privada”.
 España | Tercera Información | 19-10-2012 |

 Lara, que encabezó la delegación de Izquierda Unida que ha participado en la manifestación convocada hoy por madres y padres de alumnos, y asociaciones de estudiantes, en la que también se encontraban el portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, y la portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García, señaló a preguntas de los periodistas que “apoyamos esta movilización estudiantil, como no podría ser de otra manera, y saludamos la valentía que han tenido los padres y madres al haberse sumado a la convocatoria de los estudiantes en defensa de la Escuela Pública”.

 El máximo responsable de IU detalló que “el ministro Wert está ejecutando la hoja de ruta marcada por FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales del PP) con un descaro impresionante” y avisó de que estos dramáticos recortes contra la enseñanza pública se vuelven a ver en la disminución de un 15,4% del dinero destinado a Educación que el Gobierno ha incluido en los próximos Presupuestos Generales del Estado, que se empiezan a debatir la próxima semana.

lunes, 1 de octubre de 2012

Ni el gobierno de Zapatero, ni el de Rajoy nos han escuchado. Ambos han traicionado a sus propios votantes

Texto leído en la plaza de Neptuno a las 20h
"Nos queda absolutamente todo por construir" 
 Coordinadora #25s

 El pasado 25S nos convocamos a rodear el Congreso de los diputados para rescatarlo del secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros. Una ocupación ejecutada con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. A pesar de las constantes amenazas, las manipulaciones mediáticas y la intensa campaña para infundir temor en la población, decenas de miles de personas acudimos a la cita y dijimos alto y claro que no tenemos miedo, que estamos juntas en esto y que no vamos a pararnos hasta que dimitan y se inicie un proceso constituyente.

 El gobierno nos respondió con golpes, infiltraciones, detenciones, violencia indiscriminada, heridos y un despliegue policial absolutamente inédito. Sin embargo… perdió. Las imágenes de la represión han dado la vuelta al mundo y la visita de Rajoy a la ONU quedó completamente ensombrecida por la capacidad organizativa y comunicativa que hemos demostrado. El debate sobre la legitimidad de la acción del 25 se ha abierto, y hoy toda la sociedad española habla de ello, debate, opina, toma posición. Hemos iniciado una gran conversación y este es el camino que queremos seguir.

 Por mucho que gobierno y medios de comunicación traten de convertir nuestras reivindicaciones en un problema de orden público, salir a la calle a reivindicar derechos es hacer política, manifestarse es hacer política, tomar la palabra es hacer política. leer entero.

domingo, 30 de septiembre de 2012

“Vamos a volver a rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos”

Neptuno vuelve a llenarse 
Manifestantes vuelven a rodear el Congreso por tercera vez en una semana 
 Agencias/Rebelión

Miles de personas se concentraron en la madrileña plaza de Neptuno y la Puerta del Sol, cortando al tráfico el paseo del Prado, convocados por la Coordinadora 25S, que llamó a rodear el Congreso este sábado, en la que ya es la tercera convocatoria esta semana, para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente. 

 Pocas horas después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentara los presupuestos con el mayor recorte del gasto social en la democracia en el Congreso de Diputados, miles de personas volvieron a congregarse en la Plaza de Neptuno para la manifestación del 29-S. La Policía no permitió a los medios de comunicación instalar plataformas para transmitir la protesta, alegando que ésta no estaba autorizada.

Las fuerzas de orden público volvieron a cortar el acceso a la Plaza de los Cortes con vallas, furgonetas y decenas de agentes. Entre otros cánticos que ya se escuchaban el martes y miércoles, los manifestantes pidieron libertad para los detenidos en las protestas de este semana. De los 35 detenidos, 34 han quedado en libertad con cargos, aunque sus abogados aseguran que aún no saben de qué precisamente se acusa a sus defendidos ya que el juez ha dictado un auto colectivo. Leer entero.