Mostrando entradas con la etiqueta iu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iu. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de febrero de 2016

En Marmolejo, también, nos han robado la cartera, el futuro, el orgullo y la dignidad de tener un sistema de gobierno honrado

 " No hay forma elegante de pisar una mierda y salir limpio"

Todos estaremos de acuerdo en que, con perdón, es imposible pisar una mierda con elegancia, y ni mucho menos pasear la pringue y el olor consiguiente con la dignidad propia del que porta una condecoración al mérito o, simplemente, hacerse el sueco poniendo cara de no darse cuenta de la presencia de pringachas y edores o insistir, ante lo insoportable y desagradable de la evidencia, echándole morro, en que será cosa de otro, en que "alguien" habrá pisado "algo".

La peste delata y delatará, siempre e idefectiblemente, al interfecto y las rebabas de sus zapatos, junto a las incrustaciones del dibujo de la zuela, son evidencias irrefutables del delito, aquí y en Pekín.

Tan escatológico argumento se justifica para ilustrar lo que, a todas luces, está pasando en estos momentos a nivel político; la mierda de la corrupción lo pringa todo y, a pesar de la escandalosa obviedad, el descaro y la impunidad con que se manifiesta y dirige sus pasos, parece que estamos condenados a asumirla como un mal menor propio de nuestra idiosincrasia antes que aceptar niveles de tolerancia cero con ella. Y es que en estos lares, solo se ve la perversión que rebosa de este vaso inmenso que han construido los políticos chorizos a su medida, y parece que no nos queda otra que asumir que todo lo que queda dentro del mismo hay que vivir con ello y comulgarnoslo a diario sin darle más importancia que lo que no tiene solución posible.

En España nos la están metiendo de nuevo doblada. PP y Psoe, la misma mierda son. El PP no da abastos a numerar los enanos que le crecen, se descompone en orden y controladamente, no en vano tiene a Ciudadanos para recoger la fuga de votos que produce el desgaste y las corruptelas y poder así tenerlos a buen recaudo hasta que llegue el momento de la reunificación de la derecha. Ciudadanos, es la marca blanca de "manos límpias" y low cost creada desde un partido segundón catalán para canalizar una sangría de votantyes que amenazaban con quedarse en casa o, lo que es peor, votar a la otra derecha pujante, el Psoe.

Quién duda ya hoy que Barcenas no dijera solo la verdad y esté pringado hasta Rajoy. Nadie. Lo que eran acusaciones descabelladas hace unos meses, hoy encajan a la perfección y son perfectamente creíbles en la dinámica de la cascada de podredumbre que afecta a este partido.

Y el Psoe no anda muy lejos. Realmente, que nadie dude que los dirigentes socialistas son pares, iguales, en cuanto a la corrupción, atrinque, malversaciones, cohechos y todo tipo de envilecimientos y deshonestidades que los del PP. Solo les diferencia una cosa, que el PP, por su lado, quiere el poder para poner a la mayoría de los ciudadanos al servicio de una minoría,  bajo el yugo de la miseria y la bota de la opresión, y poder obtener así una élite dominante, una clase superior acaparadora de riquezas, omnipotente e impune. Así les va, y sin embargo, el Psoe es más simple y a la vez muy parecido, los  dirigentes socialistas solo quieren el poder, por el poder; el gobierno y el pueblo les trae sin cuidado, ellos solo quieren el gobernar, estar arriba para disfrutar de sus prebendas y privilegios,  endiosarse y manejar lo público como propio, tener el derecho divino y humano a estar, de por vida, en la cima de una pirámide que  se sustenta sobre un pueblo que ha de soportarlo todo por tal de que ellos no pierdan sus privilegios; todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Donde habré oido esto antes?

En Marmolejo tenemos el ejemplo perfecto en el gobierno actual, que es el mismo que hemos soportado durante 24 años. No hay gestión, solo se limitan a hacer lo que ya saben, a acumular deudas y  alargar el plazo de pago a los proveedores  que ya supera ampliamente los 200 días. Lo demás les trae sin cuidado. El dinero público no es de nadie, si acaso es de ellos, y en consecuencia de ello actúan. Y lo peor es que ni están capacitados para gobernar, ni quieren darse cuenta de que la creencia de que "ya vendrá el gobierno a pagar cuando la deuda sea más insoportable o catastrófica" es poner una soga al cuello de los más desfavorecidos.

En Marmolejo ya se ha acabado la campaña de aceituna y ha llegado el momento desde el ayuntamiento de dar trabajo y ayudar a los vecinos. Pero es imposible. El dinero se lo pulieron los dirigentes socialistas, que eran lo que gobernaban entonces y gobiernan hoy; en su momento se perdió, literalmente, y solo ha quedado miseria para el pueblo, al que se le niegan sus oportunidades y el pan de sus hijos, porque se las han despilfarrado y "despistado" otros . Ahora hay que destinar hasta el último céntimo a pagar deudas contraídas por excesos de unos señores que están muy a gusto y bien pagados desde el gobierno municipal y que utilizan los escasos recursos que quedan para pegarse la buena vida, untar a sus palmeros y avergonzar el nombre del socialismo.

Y todo esto no pueden esconderlo, ni taparlo, ni los vecinos pueden ignorarlo, porque huele..., como cuando se pisa una gran mierda y es escandalosamente evidente. Porque en Marmolejo, como en el resto del territorio nacional, la mierda y la podredumbre la han traído ellos y nos la estamos tragando entre todos, porque a todos nos han robado la cartera, el futuro, el orgullo y la dignidad de tener un sistema de gobierno honrado.

PD. Aconsejo a los señores de IU y Podemos que no se pringuen y que esperen un poquito. Cualquier pacto con los profesionales del mierdeo y la corrupción lo van a pagar muy caro ellos y de paso toda España. Repito, por si no lo han entendido todavía; " No hay forma elegante de pisar una mierda y salir limpio"

miércoles, 10 de diciembre de 2014

la Asamblea Local de IU en Jaén confirma su apuesta por una alianza con la ciudadanía

IU pide a sus votantes que apoyen a Ganemos Jaén 

Lo aprobó este lunes la Asamblea Local de la coalición, que se integrará en esta formación «como espacio plural y unitario»
JORGE PASTOR | JAÉN @JorgePastorS 10 diciembre 2014

La Asamblea Local de IU en Jaén ha decidido solicitar a sus afiliados y votantes que apoyen la candidatura de Ganemos Jaén, donde se integrará como «espacio plural y unitario». Según IU, «2015 va a ser un año políticamente decisivo en el que se dará la posibilidad de que se articule una nueva mayoría social para construir un nuevo proyecto colectivo de ciudad que cristalice también en las elecciones municipales». Con esta afirmación, la Asamblea Local de IU en Jaén confirma su apuesta por la confluencia política, «que en Jaén se traduce en el compromiso con el colectivo ciudadano Ganemos».

 A través de la resolución aprobada hace pocos días por la Asamblea Local, esta exige «una renovación de IU, tanto en la dirección estatal como en las direcciones autonómicas y provinciales, haciendo suyas las palabras de Julio Anguita, en las que apuesta por una alianza con la ciudadanía y no en las instituciones en nombre de una unidad de la izquierda que no es real». Además se afirma que IU será «una fuerza muy necesaria si va en paralelo a lo que defiende Podemos, en paralelo con sus dos visiones de transformación». Leer entero

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Que sea el último!!!!!!

La noticia que nunca debió de producirse:

Tendrá que abonar 10 euros diarios durante un mes 
Condenado un líder de IU por dar un puñetazo a un miembro de Podemos 
Luis Fernández es secretario de Organización de Izquierda Unida en Jaén 
'Con 55 años e inválido, no puedo enfrentarme a chavales de veintitantos', asegura 

El secretario de organización de IU en Jaén y concejal de Úbeda, Luis Fernández, con una bandera. IU DE JAÉN

MANUEL Mª BECERRO Mª AMELIA BRENESJaén Actualizado: 09/12/2014

 Luis Fernández Navarrete, número dos de IU en la provincia de Jaén y concejal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Úbeda, ha sido condenado por pegar un puñetazo a un miembro del Círculo de Podemos que lo descubrió, la víspera de las elecciones europeas, retirando carteles electorales de la formación que lidera Pablo Iglesias. Tal y como proponía la Fiscalía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Úbeda ha condenado a Luis Fernández a una multa de diez euros diarios durante un mes como autor de una falta de lesiones. El fallo, emitido el pasado 9 de septiembre, también obliga al secretario de Organización de IU-CA en Jaén a costear el proceso judicial, abogado de la acusación incluido. Leer entero

Mi opinión personal.

Lo importante es saber que estamos a tiempo.


No pretendo hacer leña del árbol caído, no merece la pena. Siempre, pero especialmete en la política, sobran los puñetazos físicos, todos, sin excepción, y sobra también los otros, tan malos como estos, los puñetazos de la incompetencia e intransigencia, los puñetazos de la incapacidad para el diálogo, los puñetazos de la incultura y la soberbia..., todos sabemos que es digno de lástima el que golpea como único argumento, desgraciado del que vaya de matón por estos lares, del que solo sabe usar la fuerza de sus manos o su estatus..., y aunque este golpe termine siendo una anécdota, y con el tiempo sea presa del olvido, quiero dejar constancia de que para mí tiene su importancia, porque me duele que sea, otra vez,  el golpe que colmó el vaso, de la paciencia.

¿Como renovar la cúpula IU con maillos y garzones, si siempre habrá un luis que entienda que puede dar un "sopapo" (a propios o extraños) y esconder la mano? 

Sobran los luises que aburren a las bases con su torpeza e incompetencia, amplia y soberbiamente demostrada, los que se aferran violentamente al sillón, los que deciden quién es y quién no digno del partido, los gallitos, que creen que a los militantes hay que atarlos corto, los que no creen en la horizontalidad y solo en la verticalidad porque creen que son más listos que el resto y sobran los que gustan de manipular asambleas..., no son muchos, pero lo que está claro es que sobran. 

Sobran los luises que sueñan con ser el ala izquierda del Psoe, porque de esos también los hay, con ellos IU no dejará más huella que la que deja todo el que se postula para criado, sirviente y lacayo. Desgraciado del que solo aspira a servir a un señor corrupto y envilecido, porque aspira a comer en su plato y medrar en su corrupción.

Sobran los luises que van secando el manantial de la fe en la izquierda y en IU. Los que acaparan durante lustros las siglas, sin llegar nunca a nada, los que cierran puertas y ventanas, los que ya no representan nada más que a sí mismos, los que llevan toda la vida en una espiral de exclusiones que no beneficia a nadie..., los que hacen de IU se parezca a una vieja tienda donde cada vez entra menos gente a comprar porque no ofrecen nunca nada nuevo, nada eficaz, nada ilusionante, nada más que ruina.¿Donde está la autocrítica?

Menos mal que aún, y a pesar de los luises, están las bases, y que su ejemplo dista mucho del de ellos, menos mal de que los hombres y mujeres de IU, en los pueblos, en los tajos, en los barrios, y junto a sus vecinos luchan, trabajan, ilusionan, predican con el ejemplo, se les conoce arrimando el hombro y su discurso anima a organizarse para defender a esta sociedad de tantas y tantas agresiones indiscriminadas y sangrantes.  

La gente de IU está delante, donde hace falta, aunque sus luises echen para atrás. Por eso, espero que este sea el último golpe, el que haga rebosar el vaso, el que haga reflexionar si merece la pena mantener unas estructuras oxidadas, serviles con el Psoe, sin capacidad real de organización, ineficaces y en muchos casos anecdóticas. A veces me pregunto ¿quién se lleva beneficiando toda la vida de la incompetencia de estos y otros luises si IU o el Psoe?

Hay que despertar, dentro de IU hay muchísima gente competente y sobradamente capacitada para conseguir cualquier meta, para liderar y organizar, para ilusionar y emocionar. Dentro de IU hay un verdadero tesoro humano, esa es su marca, ese es su poder, y eso debe de dirigir sus pasos como fuerza social y transformadora de izquierdas. En IU hay futuro, más allá de toda duda, a pesar de ppsoes y luises, a pesar de las cortinas de humo, de advenedizos y modismos, de los juegos al despiste y las manadas de lobos con piel de cordero. Con IU se superará la falsa transición y sobrepasaremos a los lacayos de los poderosos, abogaremos siempre por una democracia participativa y real y saldremos de esta trama  corrupta y esta farsa de democracia que solo beneficia a los cuatro de siempre y humilla al pueblo, condenándolo a la esclavitud y la vergüenza de ver como se oscurece el horizonte para que no discierna su futuro. (Es curioso como los hijos de los poderosos y los políticos lacayos y corruptos saben bien que mientras nos pisen tendrán en sus manos todo lo que quieran coger..., y como nuestros hijos no tienen nunca claro su futuro).


Por lo tanto, al chaval que ha recibido el puñetazo, le pido encarecidamente, que no se lo tenga en cuenta, que se lo piense bien y acepte mis más sinceras disculpas como simpatizante de IU, pero que sepa que el golpe no se lo han dado a él, los golpes llevamos muchos años recibiéndolos nosotros, golpes de incompetencia y desorganización. Ojalá este sea el último y, más temprano que tarde se ponga remedio, de motus propio, desde arriba o desde abajo; que sepan los maillos y garzones que mientras los luises influyan, ni esta tierra, ni ellos, ni nuestros hijos llegarán a ninguna parte, y terminarán lamentando y sin entender, que teniendo mayor historia, solera en la lucha, organización, bases y motivos, corazón, vergüenza y coraje, cueste tanto hacer el camino. 

Lo importante es saber que estamos a tiempo.









La izquierda de IU frente a la ambigüedad de Podemos

Alberto Garzón: "Si IU hubiera hecho sus deberes, Podemos hoy no existiría"
El diputado apuesta por una convergencia con la formación de Iglesias porque "la ley electoral penaliza a la fragmentación de la izquierda", pero asegura que es el nuevo partido el que no quiere unirse con "ningún actor político establecido" 

 Javier Albisu (EFE) París 06/12/2014 18:25 Actualizado: 06/12/2014

 Alberto Garzón,aspirante a dirigir Izquierda Unida, durante la entrevista este sábado en Paris con Efe / EFE

El aspirante a dirigir Izquierda Unida y diputado español Alberto Garzón, aseguró este sábado que Podemos no existiría si IU "hubiera hecho sus deberes" y tendió un guante de "convergencia" al partido que lidera Pablo Iglesias porque "la ley electoral penaliza a la fragmentación de la izquierda". "Podemos no quiere la convergencia con ningún actor político establecido", dijo al manifestar que le corresponde a esa nueva formación explicar "por qué prefieren prescindir de la unidad popular". Así lo señaló en una entrevista con Efe en París durante un acto de IU al que acudieron unas 200 personas. "Por nosotros no se va a frustrar la oportunidad", agregó Garzón. LEER ENTERO.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Frente Cívico ocupa un lugar destacado en el organigrama de Ganemos.

Ganemos elige a sus portavoces y avanza en su modelo organizativo 
Dos de los nuevas caras visibles de la agrupación son miembros del Frente Cívico de Anguita 
A. C. | ACTUALIZADO 01.12.2014 -

Ganemos Córdoba eligió ayer en asamblea sus portavoces que "serán la cara y la voz" de la agrupación de electores hasta la elección de candidatos tras las primarias, así como su modelos de propuesta organizativa. Los portavoces serán Sonia Rosas, Ángela Sánchez, Juan Ribera y Jorge Alcázar. Rosas es una de las coordinadoras del Grupo de Trabajo de Comunicación, es educadora comunitaria en un centro municipal de servicios sociales y colabora con Stop Desahucios y con Córdoba Pública. Por su parte, Ángela Sánchez es actriz y participa en distintos movimientos sociales, mientras que Juan Ribera, director de instituto, es activista social y pertenece al Frente Cívico. Por último, Jorge Alcázar es profesor de educación secundaria, miembro del Frente Cívico y participa en las Marchas de la Dignidad 22M, según apuntaron ayer desde Ganemos Córdoba. De esta manera el Frente Cívico que lidera el exalcalde de Córdoba Julio Anguita ocupa un lugar destacado en el organigrama que poco a poco va conformando Ganemos. Leer entero

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Podemos todavía no ha dicho que sea un partido de izquierdas y, por tanto, hay que mantenerse con toda la cautela del mundo."

“La calle no entendería que IU y Podemos no se unieran” 
El diputado defiende la unidad popular: "Por nosotros no se va a frustrar" 

FRANCESCO MANETTO Rivas-Vaciamadrid 23 NOV 2014 -

Alberto Garzón, ayer en Rivas-Vaciamadrid.

JULIAN ROJAS
Alberto Garzón (Logroño, 1985) anunció el pasado viernes su candidatura a las primarias de IU, de momento la única, para salvar a la formación de su descomposición frente al efecto Podemos. Ayer se escenificó en Rivas-Vaciamadrid, bastión del partido, el futuro relevo de Cayo Lara. Tras el acto, el joven diputado contestó a EL PAÍS en el auditorio Pilar Bardem. Pregunta. ¿Está IU en uno de sus peores momentos? Respuesta. Estamos en una fase en la que hay un tsunami electoral que se llama Podemos que está afectando a las demás fuerzas. Las encuestas, que nunca han sido nuestra brújula porque hemos tenido épocas peores, no pueden servirnos para un repliegue. La oportunidad es salir a la ofensiva y solo así es cómo nos vamos a recuperar- Pienso que vamos a tener muy buenos resultados en las autonómicas y municipales, y que eso debe ser un influjo de ánimo. Creo que debe comenzar una nueva etapa Leer entero

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Monereo "La militancia es el gran capital de esta formación. ..hay que acometer un cambio de liderazgo, porque el actual está claramente agotado."

Manuel Monereo: "No creo que el militante de Izquierda Unida se vaya a ir sin más a Podemos" 

El politólogo y miembro del Consejo Político Federal de IU apuesta por una "alianza estratégica" con la formación de Iglesias para "anclar por la izquierda" el proceso de cambio político y social 
JAIRO VARGAS Madrid 19/11/2014

Manuel Monereo, militante de Izquierda Unida.-
JAIRO VARGAS

Asegura que manda poco en Izquierda Unida, pero que si hubiera dependido de él "ahora Podemos no sería necesario".

 Manuel Monereo (Jaén,1950) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, un intelectual siempre asociado al PCE hasta su expulsión en el 78. Después siguió trabajando en IU. Actualmente forma parte de su Consejo Político Federal y siempre ha estado muy vinculado al histórico dirigente Julio Anguita. Su visión política rupturista y a favor de la emancipación social, plasmada en varios libros, le llevó a trabajar en América Latina junto a los actuales dirigentes de Podemos, en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Leer entero

domingo, 7 de abril de 2013

¿Qué hace IU-LV-CA en la Junta? ¿Aplicar su programa, ser fiel a su ideario, o gestionar las migajas que le conceden PP y PSOE?

Primer año de Gobierno conjunto en Andalucía 
Rafael Silva
Rebelión

 Se cumple por estas fechas el primer año de Gobierno conjunto en la Junta de Andalucía, cuyo supuesto eje rector se redactó en un documento de Acuerdo Programático entre las dos fuerzas políticas gobernantes, el PSOE Andaluz (PSOE-A) e Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA). El balance de este primer año de Gobierno, a mi juicio, es tremendamente negativo. Y esto en dos vertientes: una en lo tocante al programa de gobierno en sí, que ya comentamos en la serie de artículos titulada "Acuerdo Programático para Andalucía", un acuerdo bajo mínimos, con una renuncia expresa a muchos puntos del Programa Electoral de IU-CA (como no podía ser de otra manera, al estar en clara minoría), y otra en lo tocante a la propia credibilidad de IU-CA como alternativa real de gobierno, tanto a nivel andaluz como nacional, que se está viendo muy resentida con este pacto. 

En efecto, ya lo hemos venido denunciando en muchos artículos, una gran parte de la izquierda andaluza y nacional se ha mostrado crítica con este acuerdo, un conjunto muy amplio de las bases de IU-CA, que incluso crearon la Plataforma "IU por la Base", con un montón de Asambleas Locales de IU repartidas por toda la geografía andaluza. Y es que el susodicho pacto de gobierno está siendo lesivo para la izquierda en general, para los intereses de la clase trabajadora, y para la credibilidad de Izquierda Unida como organización política y social que aspira a representar una alternativa real de gobierno. Se nos vendió la idea de que con "mando en plaza" (en expresión literal de Diego Valderas) la ejecución del programa de gobierno iba a estar más controlada, pero ha supuesto como decimos un grave error, pues bajo la falacia de que aceptamos los recortes "por imperativo legal" (de nuevo en expresión de Valderas) estamos dejando a muy baja altura nuestro lema de campaña, el famoso "¡Rebélate!", que ha quedado muy desacreditado. Leer entero.

sábado, 12 de enero de 2013

La noticia de la ruptura del pacto, en el Diario Jaén

El pacto de Gobierno entre el PP e IU en Marmolejo salta por los aires
SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013 10:44

 El acuerdo de Gobierno entre Izquierda Unida y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Marmolejo se rompe sin llegar al año. La convivencia entre ambos socios se ha hecho, en las últimas semanas, “insostenible”. Ayer, los cuatro concejales del PP presentaron su renuncia a las concejalías que dirigen.
La coalición de izquierdas, con solo tres ediles, se queda sola al frente del Gobierno municipal. El PP argumenta “discrepancias” con IU para dar por zanjada su relación. Una “convivencia” que, según fuentes próximas al PP, “no ha sido buena”, a pesar de la “ilusión” con la que ambas fuerzas arrancaban el mandato, después de acabar con la hegemonía de veinticuatro años seguidos de Gobierno del PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, al obtener seis concejales. “Esta es la unión de dos partidos que tienen muchas ganas de trabajar por Marmolejo, nada más. Aquí había un despotismo en toda regla y ahora lo que va a haber es un Gobierno de los vecinos”, declaró el concejal de Izquierda Unida Bartolomé Soriano nada más tomar posesión de la vara de alcalde. Leer entero

jueves, 3 de enero de 2013

Magnifico artículo de Manolo Monereo para abrir los ojos y comprender la situación actual pre-revolucionaria.

Frente Cívico: La emergencia de un Nuevo Espacio Público
Manolo Monereo
Rebelión
En recuerdo de Paco Fernández Buey, comunista discreto, maestro y amigo

 Si algo ha caracterizado a Julio Anguita es su intuición política y su sentido histórico. Él fue siempre un adelantado, un profeta armado con un punto de vista fundado en la cultura popular y en la democracia plebeya. Siempre nos despistó a todos y nunca fue fácil clasificarlo: derecha, izquierda, renovador, leninista, hasta falangista, según el insigne Santiago Carrillo, que Dios tenga en su gloria. 

Antes de la “caída del muro”, mucho antes (él sabía mucho de ese muro y lo que tenia de protección frente al enemigo de verdad: el imperialismo euro-norteamericano) se dio cuenta que las viejas formulas no valían y que había que innovar para seguir siendo comunista. Él siempre se definió por los grandes enemigos y escogió al que era más de derechas y el peor adversario de la izquierda con voluntad socialista: Felipe González. Lo combatió a fondo y sin tregua. Solo le ganaron cuando rompieron IU y aislaron al PCE. Leer entero.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Ya está bien que sea la banca la que esté marcando los destinos de este país

TRAS LOS DESAHUCIOS
IU avisa a Gobierno y bancos que serán "responsables directos" de los suicidios
19 Nov. (EUROPA PRESS) -

 El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido este lunes tanto al Gobierno como a las entidades financieras de que serán "responsables directos" de los suicidios que se puedan producir a partir de ahora con motivo de órdenes de desahucios.

 En su opinión, el Ejecutivo y los bancos han tenido una "responsabilidad inducida" en los suicidios que han tenido lugar hasta el momento debido a los desahucios, si bien ha desatacado que "a partir de ahora tendrán responsabilidad directa, con premeditación y alevosía" debido a que ya conocen el problema y el Gobierno ha elaborado un decreto con el objetivo de solucionar esta situación.

 El dirigente de IU ha subrayado en rueda de prensa que la banca ha "chantajeado" al Gobierno de cara a la redacción del decreto aprobado la semana pasada, por lo que se ha preguntado si las deudas de las entidades financieras rescatadas con dinero público son "buenas" mientras las de las hipotecas son "malas". Leer entero.

martes, 6 de noviembre de 2012

Apliquémonos en IU el principio que queríamos aplicar a la sociedad. Rebélate IU.

ANDALUCIA
Comienza la batalla en Izquierda Unida por la sucesión de Valderas
Centella y Mariscal tratan de frenar la polémica hasta que no se celebre la asamblea federal de IU
 06.11.12 - 00:30 - MARÍA DOLORES TORTOSA | SEVILLA.

 A finales del mes de marzo la asamblea regional de Izquierda Unida deberá elegir al que será sucesor o sucesora de Diego Valderas al frente de la coalición en Andalucía. Valderas, que asumió el cargo por primera vez en el año 2000, no puede continuar ya que ha agotado los tres mandatos según los estatutos de IU, salvo que estos sean modificados. Faltan seis meses, pero la batalla por la sucesión de Valderas ya ha empezado.

José Manuel Mariscal, secretario general del PCA, partido predominante en la coalición izquierdista, advirtió ayer de que el nombre del sustituto de Valderas no se decidirá en ningún despacho si no en una asamblea, lo que ha sido interpretado como una alusión al propio coordinador general, ahora vicepresidente de la Junta. Leer entero.

Esperemos que el debate no sea un señuelo para conseguir apoyos para el Psoe, su pasado, presente y futuro. Somos IU, ¿recuerdan? Apliquémonos el mismo eslogan que queríamos aplicar a los ciudadanos y rebelémonos contra la insolidaridad y la injusticia social, contra la corrupción, la resignación, la precariedad y los mercados, contra el bipartidismo y la ley electoral injusta,  pero desde el lado del pueblo y no del gobernante corrupto. 



jueves, 28 de junio de 2012

Gordillo no comprende "tanta ceguera" por parte de la dirección de IULV-CA, que se sitúa "fuera del programa"

Rebelión de las bases de IU y del PCA contra el plan de recortes de la Junta de Andalucía. (Actualizado)
Desde buena parte de las bases de IU y el PCA y desde los Consejos Provinciales de IU en Sevilla, Córdoba, la Conferencia Provincial del PCA de Sevilla, la Ejecutiva Provincial del PCA de Almería, el Comité Local del PCA de El Puerto de Santa María, el Comité Comarcal de la Comarca del canal de la Vega del PCA, el Comité Local y Provincial del PCA-Sevilla, la Agrupación Local de Granada del PCA, el Comité Local del PCA en Jerez, la Asamblea Local de Cádiz y la UJCE-Andalucía hay una oposición frontal y pública a dicho plan de "ajuste" económico financiero


España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-06-2012 |

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 19 de Junio el decreto-ley que recoge su plan de "ajuste" económico-financiero para el periodo 2012-2014. Dicho plan entrará en vigor "de forma inmediata", y su objetivo principal acata el obligado cumplimiento del déficit en 2012, fijado en el 1,5% del Producto Interior Bruto desde el gobierno central según las prioridades del discurso neoliberal aplicado en la UE y en España.

Aunque es de sobra conocido que la reducción del déficit no crea puestos de trabajo y no responde, por tanto, a la mayor preocupación de los españoles, desde la Junta argumentan que se mantendrán los empleos de los funcionarios andaluces a la vez que se descarta cualquier tipo de privatización de empresas públicas. También se garantiza que "ningún empleado público percibirá una retribución inferior a los 1.000 euros por jornada completa" como consecuencia de la aplicación del Decreto-ley y que las medidas "tienen carácter excepcional y temporal".

El Decreto-ley aumenta los ingresos en 1.000 millones de euros y recorta la Administración autonómica en 2.500 millones a fin de compensar los 3.500 millones que Andalucía dejará de recibir debido a las políticas de recortes impuestas por el Gobierno central y a las menores transferencias de los Presupuestos Generales del Estado.

El pasado 25 de Junio, la comisión ejecutiva de IULV-CA aprobaba un documento por 23 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones (ver documento adjunto) en el que insta a los miembros del Grupo Parlamentario "a dejar pasar con su voto favorable el Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio (...) con las mejoras arriba descritas gracias al trabajo de Izquierda Unida". También emplaza al debate político y la participación en la Convocatoria Social del 30 de junio en Málaga. Leer entero.

lunes, 21 de noviembre de 2011

En Extremadura, IU ha subido en voto, será por algo.

IU de Extremadura cree que los extremeños no les han castigado porque "no se han creído esa patraña de la pinza"

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que los ciudadanos extremeños no se han creído "esa patraña" de que su partido apoya al Partido Popular, ni "lo de la pinza", y por eso han conseguido buenos resultados electorales.

"No nos han castigado porque no había ninguna culpa", ha confesado Pedro Escobar a Europa Press Televisión. El también diputado de IU-Verdes-SIEX ha recordado que "por primara vez" los votos que ha obtenido Izquierda Unida en las elecciones generales han superado a los votos de las elecciones autonómicas.

"No sólo hemos doblado el voto de las generales de 2008, sino que hemos superado el voto autonómico, cosa que no había pasado nunca", ha asegurado Pedro Escobar.

A pesar de la "incertidumbre" que Escobar ha confesado sentir antes de las elecciones, se ha mostrado satisfecho porque los ciudadanos han respaldado una decisión "difícil de Izquierda Unida".

"Nosotros tratamos de ser fieles a Extremadura, no tiene que venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. Siempre existe el riesgo de que te puedas equivocar, pero ahora estamos relativamente contentos", ha precisado.

Preguntado por si ha existido una posible felicitación del coordinador general de Izquierda Unida, Escobar ha respondido que "no", aunque espera que "él felicite a IU Extremadura" y ha justificado esta tardanza porque se imagina que "estará atareado".

Por su parte, el diputado de IU-Verdes-SIEX ha señalado que él sí ha felicitado a Cayo Lara, la pasado noche, a través de un mensaje de texto. DOBLE SATISFACCIÓN

Pedro Escobar ha manifestado que siente una "doble satisfacción" por los resultados obtenidos a nivel nacional y los obtenidos en Extremadura. Además, ha señalado que el objetivo de conseguir grupo parlamentario "se ha cumplido largamente".

En cuanto a los datos obtenidos por IU a nivel nacional, Escobar ha considerado que son "francamente buenos" porque "de tener dos diputados a pasar a once es un salto importante, una subida muy fuerte", ha añadido.

Aun así, Escobar ha confesado que le sigue pareciendo un resultado "injusto" porque "CIU tiene menos de la mitad de los votos de IU y tienen 6 diputados más".

De esta manera, Escobar ha querido mostrar su desacuerdo con la actual Ley electoral. "Se demuestra que es poco democrática, que es una ley injusta que favorece a los dos grandes partidos", ha manifestado.

En cuanto a la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular, ha considerado que "no" es una "buena noticia" porque "van a continuar las políticas de ajustes, de recortes, de austeridad", ha apostillado. Sin embargo, la ha considerado positiva en cuanto a que "no será necesario el voto de CIU para el Gobierno".

"No es necesario, si se quieren entender ya se entenderán pero esta vez no va a ver chantaje de los nacionalistas", y ha añadido que eso es lo que "siempre" ha hecho PP y PSOE.

IU, la única Izquierda que sube, la única Izquierda Real que queda. " Pobres, pero honrrados", mientras otros nos roban hasta los 25 diputados que nos corresponderían...

Cayo Lara: 'Lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres'

"¡Aquí está la izquierda de verdad!". Aclamado por sus compañeros decenas de simpatizantes, Cayo Lara no ha podido disimular el éxtasis que vivía. Con la sala de prensa abarrotada, como hace años no se veía, el coordinador de Izquierda Unida miraba al frente y confesaba: "No podéis ni imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres. Y hoy tenemos esa alegría", anunciaba.

'Chapita' verde en la solapa no desaprovechó su tiempo y animó a la "marea verde" a seguir paseando por las calles "hasta conseguir avanzar en la educación pública y gratuita". No olvidó lanzar un pequeño dardo y denunciar lo ocurrido durante la jornada electoral, y criticó que "por el hecho de llevar una camiseta verde no le pongan pegas a la hora de depositar su voto".

Entre vítores, risas y aplausos, llegaron los agradecimientos en los que tuvo muy presentes a sus votantes: "Nos podemos equivocar, pero no os vamos a mentir", sentenciaba.

Contaba Cayo Lara esta mañana que estábamos en "un momento difícil" para el país, pero viendo lo visto, no lo es tanto para Izquierda Unida. La coalición que tras los comicios de 2008 se quedó con dos representantes en el congreso -Llamazares y el de ICV- con el 70% consigue 11 escaños. Más de un millón y medio de votos.

Prueba de que algo iba a cambiar en estos comicios eran los más de 40 medios de comunicación que se acreditaron para seguir el escrutinio desde la Sede Federal de IU, cerca del doble que en citas en anteriores. En la coalición eran conscientes de ello, y por ello levantaron una pequeña carpeta, donde las celebraciones se han alargado.

El primero en mostrar su satisfacción en la sede federal fue Ramón Luque, coordinador de la campaña. "Estamos muy orgullos y muy felices", confesaba. Sabían que se acababa la travesía por el desierto para ellos.

Recibido entre aplausos llegaba Cayo Lara a la sede federal de IU, sobre las 20.16 horas, acompañado por su mujer, la candidata número dos por Madrid y su equipo de campaña. Ha saludado muy cariñoso al poeta Marcos Ana y ha entrado para seguir el escrutinio. También se encontraba en la sede Francisco Frutos, ex secretario general del PCE y simpatizantes del partido.

Lara ejerció su derecho al voto poco después de las 10:30 horas, en la Escuela Municipal de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, donde acudió con su mujer Juana y su hija Cintia.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Bitácora para náufragos de la izquierda (por Carlos Carnicero!!!!)

Ha llegado la hora de Izquierda Unida
Viene de ccarnicero.com - 09 Nov 2011


El PSOE ha perdido voluntariamente su posición de referente de la izquierda. y ya ni siquiera tiene legitimidad para erigirse en muro de contención del PP. El PSOE necesita una catársis que le devuelva a ser la referencia socialdemócrata. Por eso es fundamental un fuerte grupo de Izquierda Unida en el próximo parlamento. El voto útil de la Izquierda el 20-N es Izquierda Unida.

Frente a la ofensiva de muchos socialistas que tratan de culpabilizar a quienes no les voten del triunfo del PP se impone una nueva lógica electoral. Hace falta fuerzas parlamentarias que aquilaten la mayoría absoluta conservadora del Partido Popular. Y el PSOE ya no tiene ni siquiera la pretensión hegemónica en ese papel.

En ese sentido, después del debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha establecido la imposibilidad cuasi metafísica de una vicitoria socialista. De esa forma, el PSOE ya no puede reclamarse como un muro de contención de la victoria de Mariano Rajoy. Ahora la prioridad del PSOE es su regeneración como partido socialdemócrata para recuperar la confianza de su electorado natural. Y para eso le hace falta un batacazo electoral que impulse aire fresco y refundación del partido al margen de los dirigentes que le han llevado a la ruina.

En estas circunstancias, cobra relieve la apuesta por Izquierda Unida como referente parlamentario progresista que además pueda hilvanar con la respuesta en la calle a la previsible política de ajustes del PP y la respuesta con entidad suficiente desde el Parlamento.

Los partidos pequeños tienen que tener la oportunidad de hacerse grandes: si siempre se invoca su debilidad como elemento de desclasificación nunca podrán crecer. Las elecciones del 20-N son una oportunidad para que Izquierda Unida vuelva a tener una sustantiva posición parlamentaria que juegue con eficacia un contrapeso de la hegemonía del Partido Popular que en esta ocasión no está amenazada por el PSOE.

Es hora de que un castigo al PP le debilite y un castigo al PSOE le rebaje de la soberbia de pretender que sus electores pueden aceptar que juegue a ser el brazo ejecutor de las políticas neoliberales del FMI y de la Unión Europea.

Me decanto con toda responsabilidad por pensar que el voto a Izquierda Unida es el más responsable y más útil en estas elecciones.