¿El PP es un partido político o qué es?
25 abril 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Rosa María Artal – Comité de Apoyo de ATTAC España
Ningún país serio, ninguna sociedad medianamente decente, toleraría lo que está pasando en España. Los hechos concatenados ofrecen mucho más que “sombras de corrupción” -como las califican los medios- en el partido gobernante, se asemejan más a la boca negra de la cueva de los incontables ladrones. Estamos hablando de una contabilidad B para gestionar dinero sucio, procedente de donaciones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas –cohechos y prevaricaciones-. Desde la fundación del partido. En todas las provincias y muchos municipios. Que reparte sobresueldos en B – añadidos a los que Rajoy admitió en A porque, según él, los cobra todo el mundo-. Y, estamos hablando además, de intolerables obstrucciones a la justicia. Leer entero.
Mostrando entradas con la etiqueta Rajoy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rajoy. Mostrar todas las entradas
lunes, 28 de abril de 2014
domingo, 12 de enero de 2014
sábado, 7 de diciembre de 2013
un 67% de la juventud actual serán parados que dependerán de la beneficencia o de una sociedad tipo Edad Media, con mendigos, leprosos...
Julio Anguita: "Con la Constitución en la mano, las políticas de Rajoy estarían fuera de la ley"
"Los de la izquierda podemos hacer veinte manifestaciones al día, agitar cuarenta banderas republicanas, todo muy bonito... Pues con eso no nos comemos una rosca".
"Para salir de la crisis hay que sacudirse el dogal del euro. Y no hay que irse de la Unión Europea, sino de la Eurozona".
"En España hay que gobernar contra el poder. Contra Emilio Botín, contra Endesa, contra Gas Natural, contra esos".
Texto:DANIEL DEL PINO/ Foto: JAIRO VARGAS Madrid 06/12/2013
Julio Anguita durante la entrevista con 'Público'- JAIRO VARGAS
Julio Anguita (Fuengirola, 1941) habla con la voz del político que, despojado de las ataduras del partido, de las presiones mediáticas, de la hipocresía que puede conllevar a veces ser un personaje público, parece capaz de remover la conciencia de todo un pueblo. Lo hace también con la voz de la experiencia, del haber sido siempre fiel a una idea de la izquierda, de la importancia de la mayoría social, del respeto por el valor y la necesidad de lo público. Leer entero
"Los de la izquierda podemos hacer veinte manifestaciones al día, agitar cuarenta banderas republicanas, todo muy bonito... Pues con eso no nos comemos una rosca".
"Para salir de la crisis hay que sacudirse el dogal del euro. Y no hay que irse de la Unión Europea, sino de la Eurozona".
"En España hay que gobernar contra el poder. Contra Emilio Botín, contra Endesa, contra Gas Natural, contra esos".
Texto:DANIEL DEL PINO/ Foto: JAIRO VARGAS Madrid 06/12/2013
Julio Anguita durante la entrevista con 'Público'- JAIRO VARGAS
Julio Anguita (Fuengirola, 1941) habla con la voz del político que, despojado de las ataduras del partido, de las presiones mediáticas, de la hipocresía que puede conllevar a veces ser un personaje público, parece capaz de remover la conciencia de todo un pueblo. Lo hace también con la voz de la experiencia, del haber sido siempre fiel a una idea de la izquierda, de la importancia de la mayoría social, del respeto por el valor y la necesidad de lo público. Leer entero
viernes, 22 de noviembre de 2013
Las reformas legales que el partido neo-falangista PP prepara son pura y simplemente dictatoriales.
El reino de España, de dictadura de los mercados a dictadura política
21 noviembre 2013 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
El poder está mercantilizado, la política privatizada. Los banqueros mandan. Botín comparte jefatura del estado con el Borbón. Todo eso lo sabíamos. Lo que ahora ocurre es que la dictadura mercantil en el reino de España, necesita más dureza para someter a un pueblo que puede comenzar a rebelarse. Los esclavos necesitan también el látigo y el PP comienza a fabricarlo.
Son tantos los recortes, las amenazas sociales, el empobrecimiento generalizado y la destrucción del tejido social, que los pueblos pueden comenzar a hartarse y a rebelarse. Las huelgas sectoriales están aflorando cada vez con más fuerza y la respuesta ciudadana también, por tanto en la lógica de la derecha lo que ahora toca es represión. A más pobreza más dureza, más insulto, más dominio, más ostentación de poder. Leer entero
Cada cual lo cuenta a su estilo, y el estilo de Karlos Puest, es inconfundible.
21 noviembre 2013 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
El poder está mercantilizado, la política privatizada. Los banqueros mandan. Botín comparte jefatura del estado con el Borbón. Todo eso lo sabíamos. Lo que ahora ocurre es que la dictadura mercantil en el reino de España, necesita más dureza para someter a un pueblo que puede comenzar a rebelarse. Los esclavos necesitan también el látigo y el PP comienza a fabricarlo.
Son tantos los recortes, las amenazas sociales, el empobrecimiento generalizado y la destrucción del tejido social, que los pueblos pueden comenzar a hartarse y a rebelarse. Las huelgas sectoriales están aflorando cada vez con más fuerza y la respuesta ciudadana también, por tanto en la lógica de la derecha lo que ahora toca es represión. A más pobreza más dureza, más insulto, más dominio, más ostentación de poder. Leer entero
Cada cual lo cuenta a su estilo, y el estilo de Karlos Puest, es inconfundible.
miércoles, 16 de octubre de 2013
Es una cuestión de coherencia política y de políticas coherentes, no de dinero.
Sr. Rajoy, sus políticas nos empobrecen
Alianza Española contra la Pobreza – Cumbre Social
Carta abierta a D. Mariano Rajoy con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
El próximo jueves 17 de octubre se “celebra” el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Coincidiendo con esa fecha, las más de mil organizaciones que formamos parte de la Alianza Española contra la Pobreza queremos recordarle lo que usted mismo afirmó hace apenas unos días en la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas. El propósito fundamental de sus acciones políticas, como señaló en la ONU, no es otro que el de “la defensa de la dignidad de la persona”. Entonces no le tembló la voz al afirmar el firme compromiso de su gobierno con el desarrollo humano y sostenible, con la justicia social y con la erradicación de la desigualdad y la pobreza a escala global.
Señor Rajoy, nos gustaría recordarle que la generación de riqueza a costa del empobrecimiento de millones de personas es un problema sistémico. Apoyar, facilitar o promover políticas que fomentan la generación de esa riqueza que empobrece nos hace dudar de la veracidad de sus discursos en los foros internacionales. También muchas de sus decisiones políticas, como los recortes en políticas sociales y de manera nunca antes conocida en la política de cooperación ―esa política de la que habló con orgullo en la ONU al tiempo que es prácticamente desmantelada―, o su falta de voluntad en promover una verdadera justicia fiscal, no sólo no contribuyen a la erradicación de la pobreza, sino que en gran medida contribuyen al aumento de las desigualdades, y no sólo en los países más “pobres”, sino también en el Estado que usted gobierna. Leer entero
Alianza Española contra la Pobreza – Cumbre Social
Carta abierta a D. Mariano Rajoy con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
El próximo jueves 17 de octubre se “celebra” el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Coincidiendo con esa fecha, las más de mil organizaciones que formamos parte de la Alianza Española contra la Pobreza queremos recordarle lo que usted mismo afirmó hace apenas unos días en la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas. El propósito fundamental de sus acciones políticas, como señaló en la ONU, no es otro que el de “la defensa de la dignidad de la persona”. Entonces no le tembló la voz al afirmar el firme compromiso de su gobierno con el desarrollo humano y sostenible, con la justicia social y con la erradicación de la desigualdad y la pobreza a escala global.
Señor Rajoy, nos gustaría recordarle que la generación de riqueza a costa del empobrecimiento de millones de personas es un problema sistémico. Apoyar, facilitar o promover políticas que fomentan la generación de esa riqueza que empobrece nos hace dudar de la veracidad de sus discursos en los foros internacionales. También muchas de sus decisiones políticas, como los recortes en políticas sociales y de manera nunca antes conocida en la política de cooperación ―esa política de la que habló con orgullo en la ONU al tiempo que es prácticamente desmantelada―, o su falta de voluntad en promover una verdadera justicia fiscal, no sólo no contribuyen a la erradicación de la pobreza, sino que en gran medida contribuyen al aumento de las desigualdades, y no sólo en los países más “pobres”, sino también en el Estado que usted gobierna. Leer entero
lunes, 30 de septiembre de 2013
La crisis no se está acabando, lo que sí se está terminando es la democracia. Y hasta la decencia y la dignidad.
Adiós democracia, cada día un paso más hacia la barbarie
29 septiembre 2013 | Categorías: Opinión | |
Rosa María Artal – Comité de Apoyo de ATTAC España
“Holanda certifica el fin del Estado del Bienestar. Lo ha dicho con solemnidad en el Parlamento su nuevo Rey en un discurso escrito por el gobierno del centro izquierda del país”. Pepa Bueno, en la SER, me despertaba esta mañana con un valiente y atónito editorial. Sí, es la primera vez que lo cuentan. Uno de los países ricos de la UE, con enorme tradición democrática, anuncia que el Estado del Bienestar se ha acabado y que hay que ir… a una “sociedad participativa”. Humo. El sálvese el que pueda neoliberal que, en curiosa paradoja, tantas ayudas proteccionistas dedica a los causantes y beneficiarios de la crisis. Que la medida la declare en Holanda el “centro-izquierda” no tiene nada de extraño. Ya veis que en todos los países del entorno y en el nuestro la socialdemocracia está derrotada. Autoderrotada. Leer entero.
29 septiembre 2013 | Categorías: Opinión | |
Rosa María Artal – Comité de Apoyo de ATTAC España
“Holanda certifica el fin del Estado del Bienestar. Lo ha dicho con solemnidad en el Parlamento su nuevo Rey en un discurso escrito por el gobierno del centro izquierda del país”. Pepa Bueno, en la SER, me despertaba esta mañana con un valiente y atónito editorial. Sí, es la primera vez que lo cuentan. Uno de los países ricos de la UE, con enorme tradición democrática, anuncia que el Estado del Bienestar se ha acabado y que hay que ir… a una “sociedad participativa”. Humo. El sálvese el que pueda neoliberal que, en curiosa paradoja, tantas ayudas proteccionistas dedica a los causantes y beneficiarios de la crisis. Que la medida la declare en Holanda el “centro-izquierda” no tiene nada de extraño. Ya veis que en todos los países del entorno y en el nuestro la socialdemocracia está derrotada. Autoderrotada. Leer entero.
domingo, 4 de agosto de 2013
El PP va a seguir con sus políticas y si no damos una respuesta inminente, encima nos habrá ganado la mano, a pesar de ser un corrupto.
Análisis de urgencia.
Ante la corrupción derechista elecciones ya
4 agosto 2013 | Categorías: Nacional, Opinión | | Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Crónica a las 14´05 del 1 de Agosto
El Pleno de la corrupción del PP está dejando claras varias cosas por ahora:
-Que al PP hay que vencerlo y ya. En la calle. Pero también en elecciones, que hay que convocar ya. Además el PP y su corrupto presidente han dejado claro que van a seguir con los recortes y el autoritarismo. Como todo va bien -para ellos y los ricos- y vamos a salir de la crisis, pues adelante que ya pagan los pobres.
-Que el PSOE no es una buena herramienta para vencer al PP pues tiene demasiado que callar y esta muy amarrado al poder real (los bancos, grandes empresas etc.).
- Que la izquierda transformadora necesita un liderazgo contundente, colectivo y común. Como diría un castizo en Granada: “Un poner, alguien como Mélenchon, pero de aquí”. Leer entero.
Ante la corrupción derechista elecciones ya
4 agosto 2013 | Categorías: Nacional, Opinión | | Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Crónica a las 14´05 del 1 de Agosto
El Pleno de la corrupción del PP está dejando claras varias cosas por ahora:
-Que al PP hay que vencerlo y ya. En la calle. Pero también en elecciones, que hay que convocar ya. Además el PP y su corrupto presidente han dejado claro que van a seguir con los recortes y el autoritarismo. Como todo va bien -para ellos y los ricos- y vamos a salir de la crisis, pues adelante que ya pagan los pobres.
-Que el PSOE no es una buena herramienta para vencer al PP pues tiene demasiado que callar y esta muy amarrado al poder real (los bancos, grandes empresas etc.).
- Que la izquierda transformadora necesita un liderazgo contundente, colectivo y común. Como diría un castizo en Granada: “Un poner, alguien como Mélenchon, pero de aquí”. Leer entero.
jueves, 18 de julio de 2013
PP: Mayoría absoluta, corrupción absoluta, ruina absoluta.
Rajoy, el peligro de un mediocre con poder absoluto
Rosa María Artal 17/07/2013 - 19:39h
En un momento de la noche electoral, Mariano Rajoy quiso corroborar que su triunfo era por mayoría absoluta en un aparte. Su expresión lo decía todo. Tras 8 años de opositar y dos sonoros suspensos, tras toda una vida de hacer lo conveniente, de aguantar hasta ataques de depredadores de su misma piña, había ganado su silla en La Moncloa y todo el poder para hacer y deshacer a su criterio. Fue un gesto, casi imperceptible, que helaba la sangre. Ese día ya estaba claro cuanto iba a suceder. “Los electores nos han dado un mandato claro”, dijo varias veces desde entonces. Leer entero.
Rosa María Artal 17/07/2013 - 19:39h
En un momento de la noche electoral, Mariano Rajoy quiso corroborar que su triunfo era por mayoría absoluta en un aparte. Su expresión lo decía todo. Tras 8 años de opositar y dos sonoros suspensos, tras toda una vida de hacer lo conveniente, de aguantar hasta ataques de depredadores de su misma piña, había ganado su silla en La Moncloa y todo el poder para hacer y deshacer a su criterio. Fue un gesto, casi imperceptible, que helaba la sangre. Ese día ya estaba claro cuanto iba a suceder. “Los electores nos han dado un mandato claro”, dijo varias veces desde entonces. Leer entero.
lunes, 15 de julio de 2013
Rajoy sobre la corrupción: "No me temblará la mano", ¡TE KIES IR YA!!!
Vídeo: lo que decía Rajoy el día antes de pedir a Bárcenas que fuese "fuerte"
Ignacio Escolar 14/07/2013 - 22:14h
Más muestras del escasísimo valor de la palabra de Rajoy. En el vídeo, un discurso sobre la corrupción del 19 de enero de 2013, tras conocerse la cuenta en Suiza de Bárcenas y publicarse las primeras informaciones sobre los sobres con dinero negro. "No me temblará la mano"."El PP siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión. Siempre que se han producido comportamientos irregulares, el Partido Popular ha actuado en consecuencia". Todo esto lo dijo justo un día antes de mandarle un SMS a Luis Bárcenas: "Luis, lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Menos de una semana más tarde de esa llamada, Rajoy negó recordar la última vez que había hablado con Bárcenas. Menos mal que, contra la amnesia, existen las hemerotecas.
Ignacio Escolar 14/07/2013 - 22:14h
Más muestras del escasísimo valor de la palabra de Rajoy. En el vídeo, un discurso sobre la corrupción del 19 de enero de 2013, tras conocerse la cuenta en Suiza de Bárcenas y publicarse las primeras informaciones sobre los sobres con dinero negro. "No me temblará la mano"."El PP siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión. Siempre que se han producido comportamientos irregulares, el Partido Popular ha actuado en consecuencia". Todo esto lo dijo justo un día antes de mandarle un SMS a Luis Bárcenas: "Luis, lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Menos de una semana más tarde de esa llamada, Rajoy negó recordar la última vez que había hablado con Bárcenas. Menos mal que, contra la amnesia, existen las hemerotecas.
domingo, 14 de julio de 2013
Que dimita este hombre de una vez!!! Él y todos los que están con él en el ajo.
Hasta marzo de 2013
Los SMS entre Rajoy y Bárcenas
El presidente mantuvo contacto directo y permanente con el ex tesorero
Durante ese tiempo le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos 'Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo', le comenta
Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid Actualizado domingo 14/07/2013
Luis Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le prestó personalmente el presidente. Mariano Rajoy mantuvo un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo de 2011 a marzo de 2013) con el ex tesorero y le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos. Así lo atestiguan los SMS que se intercambiaron y numerosas conversaciones, telefónicas o cara a cara. En esta relación también participó Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero. Leer entero.
| Milián Mestre, miembro de la ejecutiva 1989 y 2000
Un ex diputado del PP dice que 'todo el mundo sabía' del pago de sobresueldos
Europa Press | Barcelona Actualizado sábado 13/07/2013
El exdiputado del PP y miembro de la ejecutiva del partido entre los años 1989 y 2000, Manuel Milián Mestre, ha afirmado este sábado que en el partido "todo el mundo sabía" de la existencia de sobresueldos. Leer entero.
Los SMS entre Rajoy y Bárcenas
El presidente mantuvo contacto directo y permanente con el ex tesorero
Durante ese tiempo le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos 'Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo', le comenta
Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid Actualizado domingo 14/07/2013
Luis Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le prestó personalmente el presidente. Mariano Rajoy mantuvo un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo de 2011 a marzo de 2013) con el ex tesorero y le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos. Así lo atestiguan los SMS que se intercambiaron y numerosas conversaciones, telefónicas o cara a cara. En esta relación también participó Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero. Leer entero.
| Milián Mestre, miembro de la ejecutiva 1989 y 2000
Un ex diputado del PP dice que 'todo el mundo sabía' del pago de sobresueldos
Europa Press | Barcelona Actualizado sábado 13/07/2013
El exdiputado del PP y miembro de la ejecutiva del partido entre los años 1989 y 2000, Manuel Milián Mestre, ha afirmado este sábado que en el partido "todo el mundo sabía" de la existencia de sobresueldos. Leer entero.
El no robarás, seguro que no se dijo para los banqueros, Moises se refería a los gitanos y las gallinas
Peccata minuta: hay botín para rato...
Joan Buades
Alba Sud
No robarás, nos adoctrinaban de pequeños. Era un pecado capital, de aquellos que no te dejaban entrar en el Cielo porque te hacía suspender el examen final. Pero empiezo a no estar tan seguro. No hay día que no pasen cosas perturbadoras que ponen en cuestión el viejo orden moral que tanto costó embutir en el cerebro de los que conocimos los beneficios de la Cruzada del 1936 -1939 y que ahora parece reavivar. Por ejemplo, don Emilio Botín, dueño principal del "mejor banco del mundo en 2012", según la revista Euromoney. El año pasado conseguía que la Audiencia Nacional le archivara que había ocultado más de 2.000 millones de euros (los técnicos de Hacienda sospechan que debían ser 6.000) en una cuenta del HSBC en el paraíso fiscal suizo. Va pagar un 10%, 200 millones a Hacienda y problema solucionado. Se da la circunstancia de que don Emilio del Gran Apellido fue educado por los jesuitas y que justo antes había abierto una capilla en la ciudad financiera del Grupo Santander en Bobadilla del Monte (Madrid), bendecida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, un ultraconservador del movimiento Camino Neocatecumenal. Leer entero.
Joan Buades
Alba Sud
No robarás, nos adoctrinaban de pequeños. Era un pecado capital, de aquellos que no te dejaban entrar en el Cielo porque te hacía suspender el examen final. Pero empiezo a no estar tan seguro. No hay día que no pasen cosas perturbadoras que ponen en cuestión el viejo orden moral que tanto costó embutir en el cerebro de los que conocimos los beneficios de la Cruzada del 1936 -1939 y que ahora parece reavivar. Por ejemplo, don Emilio Botín, dueño principal del "mejor banco del mundo en 2012", según la revista Euromoney. El año pasado conseguía que la Audiencia Nacional le archivara que había ocultado más de 2.000 millones de euros (los técnicos de Hacienda sospechan que debían ser 6.000) en una cuenta del HSBC en el paraíso fiscal suizo. Va pagar un 10%, 200 millones a Hacienda y problema solucionado. Se da la circunstancia de que don Emilio del Gran Apellido fue educado por los jesuitas y que justo antes había abierto una capilla en la ciudad financiera del Grupo Santander en Bobadilla del Monte (Madrid), bendecida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, un ultraconservador del movimiento Camino Neocatecumenal. Leer entero.
sábado, 13 de julio de 2013
Aquí serán muchos los que tendrán que dar la cara y ofrecer su versión.
El "caso Bárcenas" y la tormenta perfecta
La unión de Bárcenas, Gómez de Liaño y Pedro J. Ramírez podría dar lugar a la tormenta perfecta, amenazante de descargar sobre las cabezas de Rajoy y los suyos.
Borja Chato Plan B
Pedro J. Ramírez, director de 'El Mundo' / EP
El círculo se va cerrando, las piezas encajan y todo hace presagiar un verano de infarto con revelaciones de Bárcenas perfecta y minuciosamente dosificadas por el diario El Mundo. Una vez más Pedro J. Ramírez se alza con el santo y la limosna, es él quien se ha hecho con la manija de los datos de este caso y hay que reconocer que nadie sabe utilizar mejor la información, las reacciones y los efectos de un episodio como este. Leer entero
La unión de Bárcenas, Gómez de Liaño y Pedro J. Ramírez podría dar lugar a la tormenta perfecta, amenazante de descargar sobre las cabezas de Rajoy y los suyos.
Borja Chato Plan B
Pedro J. Ramírez, director de 'El Mundo' / EP
Hace falta que el pueblo deje de tener miedo a saber que el gobierno es y va a seguir siéndolo un maltratador de la ciudadanía.
Huir de la Moncloa en helicóptero
Publicado el 10 julio, 2013 por Juan Carlos Monedero
En el momento de mayor debilidad objetiva del gobierno de Rajoy, ni el PSOE ni Izquierda Unida son capaces de promover el último empujón que termine con este sarcasmo del gobierno del PP, que hoy parece, más que un partido de la derecha liberal y conservadora, una asociación urdida para delinquir. La falta de movilización de los partidos de la izquierda estatal es señal de que no quieren o no pueden hacer nada. Acordes, por otro lado, con la falta de movimiento en esa dirección de la ciudadanía. Aunque ésta ha demostrado –recordemos el 15M o la PAH- que es capaz de saltar cuando menos se espera. Cosa que no puede afirmarse de los partidos. Es evidente que la marca España está cubierta de mierda precisamente porque el partido en el gobierno está cubierto de mierda. Los alemanes y polacos que vivían en los alrededores de los campos de concentración afirmaron que no olían a quemado. Nosotros no olemos lo suficiente, al parecer, los efluvios que suben del vertedero. Leer entero.
Publicado el 10 julio, 2013 por Juan Carlos Monedero
martes, 9 de julio de 2013
Qué más hay que demostrar para que dimitan estos chorizos??? No conocen la ética... al menos que alguien les diga que robar es pecado.
'CASO BÁRCENAS' | En 1997, 1998 y 1999
Los originales de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro
El ex tesorero refleja sobresueldos ilegales siendo ministro
Según los papeles, el presidente llegó a cobrar 42.000 euros anuales
Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid Actualizado martes 09/07/2013
Los papeles originales de Bárcenas, que incluyen parte de la contabilidad B del PP, muestran el pago de sobresueldos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999 cuando era ministro de Aznar. Estas percepciones habrían vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995, que prohibía cualquier ingreso extra, público o privado, a los miembros del Gobierno.
Según la contabilidad original del ex gerente y ex tesorero, también cobraron sobresueldos de forma ilegal el entonces secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, Rodrigo Rato (vicepresidente económico), Jaime Mayor Oreja (ministro del Interior) y Javier Arenas (titular de Trabajo). El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, puso ayer esta documentación original a disposición de la Audiencia Nacional. Leer entero.
Los originales de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro
El ex tesorero refleja sobresueldos ilegales siendo ministro
Según los papeles, el presidente llegó a cobrar 42.000 euros anuales
Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid Actualizado martes 09/07/2013
Los papeles originales de Bárcenas, que incluyen parte de la contabilidad B del PP, muestran el pago de sobresueldos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999 cuando era ministro de Aznar. Estas percepciones habrían vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995, que prohibía cualquier ingreso extra, público o privado, a los miembros del Gobierno.
Según la contabilidad original del ex gerente y ex tesorero, también cobraron sobresueldos de forma ilegal el entonces secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, Rodrigo Rato (vicepresidente económico), Jaime Mayor Oreja (ministro del Interior) y Javier Arenas (titular de Trabajo). El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, puso ayer esta documentación original a disposición de la Audiencia Nacional. Leer entero.
miércoles, 26 de junio de 2013
IU presentará su "alternativa real" a las políticas "neoliberales"
PIDE TAMBIÉN ELECCIONES GENERALES
IU inicia una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy

Cayo Lara Foto: EUROPA PRESS
Rechaza el pacto europeo de PP y PSOE y advierte a Rubalcaba de que no tiene ninguna credibilidad entre los ciudadanos MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - Izquierda Unida dará un paso más este miércoles en la campaña que está desarrollando para pedir la dimisión del Gobierno al completo y la convocatoria de elecciones generales y llevará a toda España una campaña de recogida de firmas con la que pretende recabar el apoyo ciudadano contra la "estafa" electoral que considera que está perpetrando el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Leer entero.
IU inicia una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy
Cayo Lara Foto: EUROPA PRESS
Rechaza el pacto europeo de PP y PSOE y advierte a Rubalcaba de que no tiene ninguna credibilidad entre los ciudadanos MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - Izquierda Unida dará un paso más este miércoles en la campaña que está desarrollando para pedir la dimisión del Gobierno al completo y la convocatoria de elecciones generales y llevará a toda España una campaña de recogida de firmas con la que pretende recabar el apoyo ciudadano contra la "estafa" electoral que considera que está perpetrando el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Leer entero.
jueves, 9 de mayo de 2013
Y hasta el hermano del ministro Wert se ha mostrado contrario a la política educativa del Gobierno.
Profesores, padres y alumnos están llamados a vaciar las aulas para protestar contra los recortes y la reforma educativa
Huelga contra una ley criticada hasta por los suyos
Natalia Chientaroli eldiario.es
La llamada Ley Wert tiene el rechazo de la comunidad educativa y ha sido enmendada hasta por el Consejo de Estado, que preside un hombre de total confianza de Rajoy. La nueva organización de los cursos, las lenguas vehiculares y la supresión de Ciudadanía, entre los puntos más polémicos de la LOMCE.
La polémica Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sigue su curso a pesar del vapuleo público y administrativo. La reforma del ministro José Ignacio Wert ha conseguido aglutinar en su contra a padres, alumnos y profesores, que por primera vez han convocado una huelga de forma conjunta. Además ha salido escaldada de su paso por el Consejo de Estado en dos de sus puntos más controvertidos: la supresión de Educación para la Ciudadanía y la garantía de escolarización en español en las comunidades con lenguas cooficiales. Leer entero.
Huelga contra una ley criticada hasta por los suyos
Natalia Chientaroli eldiario.es
La llamada Ley Wert tiene el rechazo de la comunidad educativa y ha sido enmendada hasta por el Consejo de Estado, que preside un hombre de total confianza de Rajoy. La nueva organización de los cursos, las lenguas vehiculares y la supresión de Ciudadanía, entre los puntos más polémicos de la LOMCE.
La polémica Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sigue su curso a pesar del vapuleo público y administrativo. La reforma del ministro José Ignacio Wert ha conseguido aglutinar en su contra a padres, alumnos y profesores, que por primera vez han convocado una huelga de forma conjunta. Además ha salido escaldada de su paso por el Consejo de Estado en dos de sus puntos más controvertidos: la supresión de Educación para la Ciudadanía y la garantía de escolarización en español en las comunidades con lenguas cooficiales. Leer entero.
domingo, 5 de mayo de 2013
Rajoy ha fallado, ahora, resignarse es lo último, no es ni siquiera una opción.
IU pedirá la dimisión de Rajoy e investigar la financiación de los partidos
Agencia EFE Málaga, 4 may (EFE).-
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha adelantado hoy en Málaga que el miércoles pedirá la dimisión del presidente Mariano Rajoy en el Congreso, así como la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos "para recuperar la confianza".
En una rueda de prensa, Centella ha calificado a Rajoy como un presidente "agotado" y ha opinado que sus medidas, que debían encaminarse a estimular el crecimiento y la creación de empleo según el debate de investidura de 2011, "no satisfacen a nadie, ni siquiera a la Unión Europea".
"Si el señor Rajoy no convoca al pueblo a unas nuevas elecciones y mantiene su política, se hace responsable de la fractura social que se está generando", ha dicho el portavoz, quien ha asegurado que existe "un clamor" motivado por "una política claramente contraria a los intereses de la mayoría". Leer entero.
Agencia EFE Málaga, 4 may (EFE).-
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha adelantado hoy en Málaga que el miércoles pedirá la dimisión del presidente Mariano Rajoy en el Congreso, así como la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos "para recuperar la confianza".
En una rueda de prensa, Centella ha calificado a Rajoy como un presidente "agotado" y ha opinado que sus medidas, que debían encaminarse a estimular el crecimiento y la creación de empleo según el debate de investidura de 2011, "no satisfacen a nadie, ni siquiera a la Unión Europea".
"Si el señor Rajoy no convoca al pueblo a unas nuevas elecciones y mantiene su política, se hace responsable de la fractura social que se está generando", ha dicho el portavoz, quien ha asegurado que existe "un clamor" motivado por "una política claramente contraria a los intereses de la mayoría". Leer entero.
miércoles, 1 de mayo de 2013
...desde el gobierno se anima a los españoles a confiar en un eventual milagro de la virgen del Rocío, santa patrona de la ministra del trabajo.
España o una realidad aterradora
Luis Sepúlveda
Le Monde Diplomatique (Chile)
España vive sumida en una realidad aterradora, con un gobierno empeñado en dar un día sí y al otro también, zarpazos a la más que debilitada economía de los que todavía tienen la suerte de tener un puesto de trabajo, o de cobrar una pensión para la que trabajaron y cotizaron durante largos años de vida laboral.
El gobierno de Mariano Rajoy, líder invisible de una derecha española que oscila entre la sumisión total a los intereses de la banca, de los mercados y la iglesia católica, y una visión esperpéntica de una recuperación que tan sólo la derecha cree ver a largo, muy largo plazo, se evidencia como incapaz y sin ninguna idea para afrontar el drama terrorífico del paro, de la desocupación y del retroceso social, cultural y político a épocas que los españoles creían superadas por la historia. Leer entero.
Luis Sepúlveda
Le Monde Diplomatique (Chile)
España vive sumida en una realidad aterradora, con un gobierno empeñado en dar un día sí y al otro también, zarpazos a la más que debilitada economía de los que todavía tienen la suerte de tener un puesto de trabajo, o de cobrar una pensión para la que trabajaron y cotizaron durante largos años de vida laboral.
El gobierno de Mariano Rajoy, líder invisible de una derecha española que oscila entre la sumisión total a los intereses de la banca, de los mercados y la iglesia católica, y una visión esperpéntica de una recuperación que tan sólo la derecha cree ver a largo, muy largo plazo, se evidencia como incapaz y sin ninguna idea para afrontar el drama terrorífico del paro, de la desocupación y del retroceso social, cultural y político a épocas que los españoles creían superadas por la historia. Leer entero.
Etiquetas:
Banca,
crisis,
datos,
Desahucios,
Gestión nefasta del PP,
Gestión socialista nefasta.,
Los chicos del PP,
mercados,
paro,
Rajoy,
reflexión,
ruina,
Zapatero
miércoles, 15 de agosto de 2012
Para Rajoy, como para Franco, a los parados: ¡QUE BUSQUEN TRABAJO!!!!
La criminalización de las personas desempleadas
Jesús Gellida
Rebelión
Estamos en un tiempo donde se está profundizando en el discurso sobre la responsabilidad de cada cual en su situación personal, tanto social como laboral. Es obvio que siempre se tiene que poner voluntad propia para mejorar pero lo que no se de recibo es que se quiera atribuir toda la responsabilidad de la situación de precariedad a las clases populares. Un ejemplo claro de este discurso fueron las declaraciones de Rajoy en el Congreso de los diputados cuando justificó la rebaja de un 10% de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes para incentivar la busqueda de empleo. Esta argumentación forma parte de todo un proceso de criminalización de las personas desempleadas. Ahora resulta que casi 6 millones de parados a nivel estatal (1) lo son porque quieren, porque les encanta vivir de prestaciones, subsidios y ayudas varías, y que supuestamente, según Rajoy les hace falta cobrar menos para incentivarlos a encontrar trabajo. El problema es que no se invierte para crear empleo sino todo lo contrario se aplican toda una serie de recortes que lo único que hacen es profundizar en la destrucción de empleo y en la precarización del poco que se crea. Leer entero.
Jesús Gellida
Rebelión
Estamos en un tiempo donde se está profundizando en el discurso sobre la responsabilidad de cada cual en su situación personal, tanto social como laboral. Es obvio que siempre se tiene que poner voluntad propia para mejorar pero lo que no se de recibo es que se quiera atribuir toda la responsabilidad de la situación de precariedad a las clases populares. Un ejemplo claro de este discurso fueron las declaraciones de Rajoy en el Congreso de los diputados cuando justificó la rebaja de un 10% de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes para incentivar la busqueda de empleo. Esta argumentación forma parte de todo un proceso de criminalización de las personas desempleadas. Ahora resulta que casi 6 millones de parados a nivel estatal (1) lo son porque quieren, porque les encanta vivir de prestaciones, subsidios y ayudas varías, y que supuestamente, según Rajoy les hace falta cobrar menos para incentivarlos a encontrar trabajo. El problema es que no se invierte para crear empleo sino todo lo contrario se aplican toda una serie de recortes que lo único que hacen es profundizar en la destrucción de empleo y en la precarización del poco que se crea. Leer entero.
jueves, 12 de julio de 2012
Español, camina o revienta.
. A los funcionarios se les tiene cogidos por aquel sitio muy fácil, simplemente con no pagarles se recauda un pellizco... pues nada que no aflojen y si le quitan también la extra del verano, recaudaran el doble.
. Con la subida del IVA, todo sube, lo que necesitamos los millones de españolitos que nos vemos negros en comer... y ya puestos que lo hubieran puesto al 25%, con tal de darle gusto a los bancos, que por cierto, no prestan nunca su dinero, juegan con el de todos.
. Tocar la vivienda no está mal, solo tenemos unos milloncejos de casas cerradas y un montón de personas que no pueden acceder a ellas, es lo que necesitamos para relanzar el mercado inmobiliario.
. Reducción de empresas públicas, en muchos casos recortando las que realizan servicios municipales y son viables y privatizando lo poquito que quede de estratégico en transportes...
. Se reducirán concejales de pueblos pequeños, la gran mayoría, que no cobran y se favorecerá el bipartidismo ya que la ley electoral vigente pierde mucha proporcionalidad y perjudica a los pequeños por debajo de 15 concejales... osea que no se ahorra y se manipula, además las diputaciones, nidos de corruptelas y clientelismos, lejos de desaparecer, salen reforzadas para que los partidos grandes dominen en las provincias como marqueses en sus dehesas.
. Casi todos los demás puntos se limitan a darle leña al parado que por si tuviera poco en su casa se dedican a meterle más ruina, desesperación y miseria.
A ver cuando sacan una ley que obligue a los bancos a devolver lo que nos están robando, los ahorros de la mayoría de los españoles de los últimos veinte años. Cuando entramos en el euro, se encarrilaron los ahorros de casi todo el personal al ladrillo porque los bancos no daban rentabilidad y animaban y daban muchas facilidades para prestar lo que les faltaba a las familias para invertir en vivienda, y esto lo hicieron durante años. Lo siguiente es fácil, quitar el apoyo a las familias como el que quita la red a un trapecista cuando va por el aire, (porque si se lo dices antes, no se sube al trapecio) y en la caída en picado de las familas, se están viendo sin casa por las leyes abusivas españolas, sin los ahorros que invirtieron, sin el dinero que han ido pagando al banco y quedan debiendo a la banca, que en España siempre gana, y entrampados para años, sufriendo exclusión, miseria y necesidades. Así es la historía de cientos de miles o millones de españolitos de a pie, a los que hoy se culpa de la crisis y si de algo tienen culpa es de ingenuos, de dóciles y de carne de cañón de los ricos que los han timado como vulgares rateros de guante blanco. Para colmo, estos ricos no pagan a penas impuestos y no hay quien les controle nada. Así que a los españoles solo nos queda, como al Lute, acorralados y perseguidos, tirar como sea para adelante, caminar o reventar en el intento.
. Con la subida del IVA, todo sube, lo que necesitamos los millones de españolitos que nos vemos negros en comer... y ya puestos que lo hubieran puesto al 25%, con tal de darle gusto a los bancos, que por cierto, no prestan nunca su dinero, juegan con el de todos.
. Tocar la vivienda no está mal, solo tenemos unos milloncejos de casas cerradas y un montón de personas que no pueden acceder a ellas, es lo que necesitamos para relanzar el mercado inmobiliario.
. Reducción de empresas públicas, en muchos casos recortando las que realizan servicios municipales y son viables y privatizando lo poquito que quede de estratégico en transportes...
. Se reducirán concejales de pueblos pequeños, la gran mayoría, que no cobran y se favorecerá el bipartidismo ya que la ley electoral vigente pierde mucha proporcionalidad y perjudica a los pequeños por debajo de 15 concejales... osea que no se ahorra y se manipula, además las diputaciones, nidos de corruptelas y clientelismos, lejos de desaparecer, salen reforzadas para que los partidos grandes dominen en las provincias como marqueses en sus dehesas.
. Casi todos los demás puntos se limitan a darle leña al parado que por si tuviera poco en su casa se dedican a meterle más ruina, desesperación y miseria.
A ver cuando sacan una ley que obligue a los bancos a devolver lo que nos están robando, los ahorros de la mayoría de los españoles de los últimos veinte años. Cuando entramos en el euro, se encarrilaron los ahorros de casi todo el personal al ladrillo porque los bancos no daban rentabilidad y animaban y daban muchas facilidades para prestar lo que les faltaba a las familias para invertir en vivienda, y esto lo hicieron durante años. Lo siguiente es fácil, quitar el apoyo a las familias como el que quita la red a un trapecista cuando va por el aire, (porque si se lo dices antes, no se sube al trapecio) y en la caída en picado de las familas, se están viendo sin casa por las leyes abusivas españolas, sin los ahorros que invirtieron, sin el dinero que han ido pagando al banco y quedan debiendo a la banca, que en España siempre gana, y entrampados para años, sufriendo exclusión, miseria y necesidades. Así es la historía de cientos de miles o millones de españolitos de a pie, a los que hoy se culpa de la crisis y si de algo tienen culpa es de ingenuos, de dóciles y de carne de cañón de los ricos que los han timado como vulgares rateros de guante blanco. Para colmo, estos ricos no pagan a penas impuestos y no hay quien les controle nada. Así que a los españoles solo nos queda, como al Lute, acorralados y perseguidos, tirar como sea para adelante, caminar o reventar en el intento.
Los diez recortazos de Rajoy
11.07.2012
Viene de Expansión.es - B. Amigot
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado diez importantes recortes que pretenden ajustar unos 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio.
Estas medidas llegan apenas un día después de que se filtraran las condiciones que Bruselas ha impuesto a España a cambio del rescate a la banca y el retraso de un año hasta 2014 para ajustar el déficit público por debajo del 3% Leer entero.
.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)