Mostrando entradas con la etiqueta movilizaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta movilizaciones. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de enero de 2014

Si la movilización es convocada, IU la apoyaría con todas sus fuerzas

"NUEVO RECORTE" DEL GOBIERNO
IULV-CA llama a la provincia a "movilizarse" para "deshacer el desaguisado" que supone la reforma de la PAC

Foto: EUROPA PRESS/IU-JAÉN JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha defendido que la provincia "debe movilizarse" para "deshacer el desaguisado" que supone, a su juicio, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), cuya aplicación en España conlleva "un nuevo recorte del Gobierno del PP".

A través de una nota, el dirigente de la coalición de izquierdas ha calificado "como una burla" el hecho de que distintos responsables del Partido Popular en la provincia, como su presidente, José Enrique Fernández de Moya, hayan "felicitado al Ministro Arias Cañete por recortar los fondos que recibirá Jaén". "Es el colmo del disparate mostrar satisfacción y felicitar a un Gobierno que tan duramente está castigando a Jaén", ha apostillado. Leer entero.

miércoles, 24 de julio de 2013

Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!

26 de Julio a las 19 h

No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!

Por ello, es hora de que la ciudadanía se movilice de manera permanente hasta que el gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos y todas democrática y honesta.

EXIGIMOS:

DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS EFICACES DE TRANSPARENCIA QUE IMPIDAN LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL

QUE SEA SOMETIDA A REFERÉNDUM VINCULANTE TODA PROPUESTA CIUDADANA QUE ALCANCE LAS 500.000 FIRMAS NECESARIAS PARA SU TRAMITACIÓN

A PARTIR DE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y LA ELECCIÓN DE UN NUEVO PARLAMENTO, INICIAR UN TRÁMITE PARA LA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LAS PRIVATIZACIONES REALIZADAS POR ANTERIORES EJECUTIVOS


CONVOCATORIAS:


Almería: Plaza de Ecuador 19.00 horas

Jerez: Plaza del Arenal de Jerez. 19.00 horas

Cádiz: Plaza del Palillero 19.00 horas

Granada: la Plaza del Carmen (Plaza del ayuntamiento) 19.00 horas

Huelva: Plaza de la Constitución de Huelva 19.00 horas

Jaén: Plaza de la Constitución de Jaén. 19.00 horas

Málaga Plaza de la Constitución de Málaga 19.00 horas

Marbella: plaza del mar 19.00 horas

Sevilla: Plaza de la Encarnación 19.00 horas

Zaragoza: Plaza del Pilar de Zaragoza 19.00 horas.




Gijón/Xixón: plaza Mayor19.00 horas.


Mallorca: Plaza de España 19.00 horas

Tenerife: Plaza de la Candelaria 19.00 horas

Las palmas: parque de San Telmo 19.00 horas


Oviedo: Plaza de la Escandalera 19.00 horas

Santander: Plaza Porticada, o Plaza de Pedro Velarde 19.00 horas

Albacete Plaza de la Constitución 19.00 horas

Cuenca: iglesia de San Esteban 19.00 horas


Guadalajara: Plaza mayor 19.00 horas

Talavera de la Reina: Plaza del Pan 19.00 horas

Burgos: Plaza Mayor 19.00 horas

León Plaza de San Marcelo, delante de la Casa Botines 19.00 horas

Ponferrada: Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada 19.00 horas

Palencia: Plaza de Mayor de Palencia 19.00 horas

Salamanca: Plaza de la Constitución de Salamanca 19.00 horas

Segovia: En Plaza del Azoguejo 19.00 horas

Soria: Plaza Mayor de Soria 19.00 horas

Valladolid: Plaza de Fuente Dorada 19.00 horas

Ávila: Plaza de Santa Teresa (mas conocida como Mercado Grande) 19.00 horas

Zamora Plaza del Gobierno Civil de Zamora. 19.00 horas

Barcelona: Plaça Catalunya de Barcelona 19.00 horas

Sabadell : plaça Sant Roc 19.00 horas
Terrassa :Raval de Montserra 19.00 horas

Girona: Plaza Catalunya de Girona 19.00 horas

Lleida: plaça Sant Joan de Mata de Cappon 19.00 horas

Tarragona: Plaça de la Font 19.00 horas

Donostia: Boulevard de Donostia 19.00 horas

Bilbao: Plaza Arriaga de Bilbao 19.00 horas

Badajoz: Avenida de Huelva (Badajoz) 19.00 horas


Cáceres: Plaza América (La cruz) 19.00 horas

Santiago de Compostela Plaza do Obradoiro 19.00 horas

A Coruña: Plaza do Obelisco de A Coruña. 19.00 horas


Lugo: Plaza Mayor de Lugo 19.00 horas

Vigo: Plaza de Rivadavia de Vigo, mas conocida como La Farola 19.00 horas

Madrid: Puerta del sol 19.00 horas

Pamplona/Iruña: la Plaza del Castillo 19.00 horas

Alicante: Plaza de la Montanyeta 19.00 horas

Elche, 19:00 h. Carrer Marquès d'Asprella.

Castellón: Plaza María Agustina de Castellón 19.00 horas

Valencia: Plaza del ayuntamiento 19.00 horas

Murcia plaza la Glorieta 19.00 horas



domingo, 7 de julio de 2013

¿Pueden los movimientos sociales jugar un papel en la mejora de la salud mental?


Afectados por la hipoteca y iaioflautas relatan sus experiencias
“La lucha social es salud” 
 Benoît Cros
eldiario.es
Profesionales del sector ya se han empezado a interesar por este fenómeno y en el último Congreso Catalán de Salud Mental se dio voz a activistas 

 Con su bastón en la mano, Juan Navarro, iaioflauta de 84 años, no se pierde ni una manifestación. En realidad, es lo que hizo durante toda su vida. “El murciano revolucionario”, como lo llamaban sus compañeros por la tierra donde nació, era un líder sindical en Barcelona durante la dictadura franquista. Fue arrestado varias veces, estuvo en la cárcel, fue pionero en la creación de las Comisiones Obreras. En los últimos años, sin embargo, perdió un poco su motivación y la enfermedad de su esposa, ahora fallecida, le afectó mucho. Pero el nacimiento de los Iaioflautas le entusiasmó y le volvió a dar ganas de luchar. “Integrarme en este movimiento me ha fortalecido. Es el sitio donde mejor me encuentro: he podido ver mucha camaradería, una solidaridad, una unión que no había visto en años”. Desde entonces, Juan ha reducido a la mitad su medicación gracias a la mejora de su estado de ánimo. Leer entero.

martes, 12 de febrero de 2013

"Hay esperanza"

Ada Colau, portavoz de la PAH, sobre la ILP: "Es un triunfo de la movilización ciudadana" 
Ada Colau, portavoz de la PAH. (Jorge París)

La portavoz de PAH cree que se ha logrado "algo que parecía imposible". 
"El PP ha tenido que rectificar "debido a la presión ciudadana". 
El PP apoya la tramitación de la iniciativa ciudadana la dación en pago. ECO ®
JORGE PARÍS / MARTA BAC. 12.02.2013

"Hoy estamos celebrando algo que parecía imposible". Así ha calificado Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el día de hoy, tras conocer que el Congreso de los Diputados admite a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) de la dación en pago para frenar los desahucios. leer entero.

martes, 29 de enero de 2013

“Hay miles de frigoríficos vacíos, gente que malvive de la pensión de los abuelos y jóvenes muy preparados que viajan a Londres o París para fregar platos”. “Hay que ponerle coto a esto”

El politólogo Manuel Monereo y el activista José Coy intervienen en el acto de presentación
Se presenta el Frente Cívico de Valencia: Por una mayoría autoorganizada que impulse el cambio social  
Enric Llopis
Rebelión

Salario mínimo interprofesional (SMI) de mil euros al mes; ninguna pensión por debajo del SMI; ampliación de la prestación por desempleo; reforma fiscal (progresividad impositiva y persecución del fraude fiscal); banca pública como corolario de la nacionalización de los bancos privados; nacionalización de los sectores estratégicos de la economía; desarrollo de los títulos preliminar y séptimo de la Constitución; reforma agraria; separación efectiva entre la iglesia y el estado; y reforma electoral con el fin de implantar un sistema proporcional

Éste es el decálogo del Frente Cívico-Somos Mayoría, la propuesta lanzada hace unos meses por Anguita para hacer frente a la crisis. En diferentes ciudades del estado están celebrándose actos de presentación del Frente Cívico ante la sociedad. El pasado 26 de enero tuvo lugar la presentación del movimiento en Valencia, con la participación del politólogo Manuel Monereo y del activista social, José Coy. Leer entero.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Jaén ronda el 40% de paro. Esto es sencillamente inadmisible, si esto no nos moviliza...

Jaén lidera la subida del paro en Andalucía 
 Viene de andaluciainformacion.es - Redacción/EP 05/11/2012

 Una vez más la provincia de Jaén ha encabezado la subida del paro en Andalucía. Según los datos del mes de octubre del Instituto Nacional de Empleo (INE) el desempleo aumentó en Jaén un 5,61 por ciento, más de dos puntos por encima de la media andaluza, donde se registró una subida del 3,01 por ciento. En total, el mes pasado fueron 3.687 los jienenses que perdieron su puesto de trabajo y la cifra en la provincia ya alcanza los 69.456 parados.

En Andalucía el paro aumentó en el mes de octubre de 2012 en 32.139 personas, lo que supone un incremento del 3,05 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.087.248 desempleados en Andalucía. Leer entero,

lunes, 29 de octubre de 2012

Frente Cívico. Aquí no se le pregunta a nadie de donde viene sino a donde quiere ir.

Somos mayoría (VI)
Julio Anguita
Rebelión

 El día 24 de Noviembre se reunirá por primera vez la Comisión de Organización Estatal del Frente Cívico. Tendrá lugar en Córdoba. Los puntos más importantes del orden el día serán la propuesta organizativa para proceder a su inscripción en los registros pertinentes, los mecanismos, métodos y funcionamiento de la elaboración colectiva y las líneas de trabajo movilizador en orden a los objetivos programáticos que constituyen la esencia de nuestro proyecto. Este otro paso hacia la consolidación organizativa del Frente culminará en la primera asamblea estatal la cual dirá la última y definitiva palabra. A dicha Comisión Organizadora cuya composición y funcionamiento ya conocéis, se ha incorporado a Jorge Verstrynge.

 No ha sido fácil proceder a esta convocatoria. La carencia de medios de todo tipo y el soporte de funcionamiento basado únicamente en el trabajo militante han sido- y son- dificultades de envergadura. Sin embargo estamos demostrando a lo largo y ancho de la geografía española que ello es posible si la voluntad es firme. Una voluntad que se ve estimulada ante la gravedad de la situación económica, social y política general del país y sobre todo la de millones de ciudadan@s que empiezan a carecer de los mínimos indispensables para la subsistencia. Leer entero.

viernes, 10 de agosto de 2012

Gordillo: "la crisis tiene efectos en los seis millones de parados, 12 millones de pobres, 1.700.000 familias con todos sus miembros en paro y un 30 por ciento de las familias andaluzas por debajo del umbral de la pobreza"

PROTESTA | Un detenido por el asalto a los supermercados
Sánchez Gordillo, tras el desalojo de la finca militar: 'Volveremos a ocuparla'

La Guardia Civil inicia el desalojo de los jornaleros a las seis de la mañana. | Javier Barbancho
La Guardia Civil desaloja sin incidentes la finca ocupada por el SAT
Sólo se ha detenido a una persona por los asaltos a los supermercados
Los jornaleros van al juzgado de Écija para protestar por los arrestos
En el desalojo han intervenido algo más de medio centenar de agentes
ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado viernes 10/08/2012

La Guardia Civil ha dado por concluido el desalojo de la finca militar 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), ocupada desde hace 18 días por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Nada más concluir la expulsión, ya en la puerta de la finca, los líderes sindicales Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero han afirmado: 'Volveremos a ocuparla'.

La operación policial, que se inició sobre las seis de la mañana, ha concluido poco después de las diez y media de la mañana. Según ha informado Javier Barbancho, entre 15 y 20 coches de la Guardia Civil entraban en la finca 'Las Turquillas' y comenzaban a desalojar a los jornaleros que en ese momento se encontraban durmiendo. Leer entero.

miércoles, 4 de julio de 2012

Sobre la estructura del frente cívico y el programa.

Somos Mayoría (II)
Empezamos a caminar

Julio Anguita
Rebelión


Nuevamente me dirijo a las ciudadanas y ciudadanos que tras mi llamamiento de 20 de Junio titulado Somos mayoría, han mostrado su interés y predisposición a ir construyendo el frente cívico capaz de cambiar la relación de poder existente en España y abordar el fin de este desastre económico, social, político, ético y cívico. Pero esta vez ya no lo hago sólo en mi nombre, sino que ahora escribo como portavoz de un incipiente esquema organizativo constituido por el Colectivo Prometeo de Córdoba. Este embrión de coordinación no tiene más horizonte temporal de permanencia que el derivado del proceso constituyente del frente cívico y la conformación de sus niveles democráticos de organización. Esperamos y deseamos que en toda la geografía española vayan constituyéndose estructuras de trabajo y coordinación que debidamente reseñadas en sus actas constitutivas correspondientes vayan cubriendo los ámbitos local, comarcal y/o provincial, de comunidad autónoma y estatal.

Este escrito no tiene otra intención que informar y sobre todo aclarar algunas dudas surgidas a través de los innumerables correos, llamadas, comentarios a la propuesta en este blog del Colectivo Prometeo, http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/, y comunicaciones, en general, habidas desde la fecha antes referenciada.

Una de las consecuencias de contar ya con una referencia “oficial” para la información, participación y organización, además del citado blog, ha sido la creación de una página en Facebook, http://www.facebook.com/colectivoprometeocordoba, que, sin detrimento de las múltiples páginas de Internet que se reclaman del proceso y además lo están construyendo, goza de la información más directa en lo referente a mi persona y al colectivo Prometeo. Leer entero.

lunes, 30 de abril de 2012

IU con los sindicatos y los sindicatos, "satisfechos" con las movilizaciones... y Rubalcaba será el cuarto mosquetero

"SATISFECHO" CON LAS MOVILIZACIONES DEL DOMINGO
Méndez anuncia un nuevo calendario de protestas para mayo

Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "satisfecho" con el nivel de asistencia a las movilizaciones convocadas en toda España, "a pesar de que haya coincidido con días festivos y de las inclemencias del tiempo", y ha anunciado que en los próximos días se concretará un nuevo calendario de protestas para el próximo mes de mayo.

Tras una reunión mantenida este lunes con CC.OO. e IU, el dirigente sindical ha subrayado que "la gente no está cansada de protestar en la calle, de lo que está cansada y harta es de que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario a lo que promete y de que encima los resultados sean nefastos", y ha destacado que la política de Rajoy "golpea día sí y día también contra la educación, la sanidad y la protección social".

Según el sindicato, "cada día hay más gente que se suma a la necesidad de un cambio de rumbo y que tiene menos confianza tanto en el Ejecutivo como en las instituciones europeas", y ha aconsejado al Gobierno que "en vez de tomar las concentraciones como un problema de orden público, debería considerarlas como una oportunidad de rectificar".

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a acudir a las movilizaciones que se celebrarán este martes 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, "pues la indiferencia es muy peligrosa para el futuro del país".

Además, Lara ha advertido de que el presidente del Gobierno "no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana" y ha asegurado que la gente se va a movilizar porque "está preocupada y no entiende estas medidas".  Leer más.

No me explico como aún salimos tan poco a la calle con la que está cayendo

El 1º de mayo, pieza clave de un itinerario de movilizaciones para defender lo público, el empleo y los derechos.

Luis Ángel Aguilar Montero
Rebelión


Si justo ayer 29-A, un mes después da la Huelga General del 29-M, salíamos a la calle para gritar que 'Con la sanidad y la educación no se juega' y para decirle a este gobierno que no siga por ese camino de recortes y falsas austeridades , que su exigua mayoría absoluta –solo política, que no social- se le puede menguar en menos que dura una legislatura, mañana 1-M, hay que recuperar el viejo espíritu del 1º de Mayo y hay que salir a la calle, sin entrar en las propias trampas del sistema, ni buscar excusas sobre la débil credibilidad de los sindicatos. Como también, doce días después el 12-M, aprovechando el primer aniversario de la indignación del 15-M, ya recordaremos la importancia de seguir luchando por lo mismo, en o que debe ser UN ITINERARIO DE MOVILIZACIONES PARA DEFENDER LO PÚBLICO, EL EMPLEO Y LOS DERECHOS en el que tenemos que sí o sí, participar. Leer entero.

Inventar el futuro, no nos queda otra.

La República del 99%

Amador Fernández-Savater
Diagonal


“¡Más madera, es la guerra!” El tren de los Hermanos Marx es hoy la imagen más exacta del capitalismo. Desbocado, en fuga hacia adelante, desmantelándose a sí mismo para seguir alimentando el fogón de la máquina. Derechos, garantías, vidas, riquezas, recursos, cuidados, vínculos, el edificio entero de la civilización social moderna. La loca carrera del capitalismo amenaza con devorarlo todo. No hay ningún plan de conjunto ni a largo plazo: sólo echar toda la madera necesaria para que la máquina siga funcionando. El capitalismo se ha vuelto completamente punk: “no future”.

Algo muy profundo se ha roto. Hacemos como si nada, pero lo sabemos. La sensación generalizada es: “todo se ha vuelto posible”. Que la UE saque a España del euro, un corralito o una insurrección. Cualquier cosa. Pero nos aferramos a la posibilidad más remota: que las cosas sigan igual, que volvamos a la “normalidad”. El capitalismo improvisa, pero también los movimientos que se le oponen. No hay brújula que valga, los mapas que tenemos se nos caen de las manos, no sabemos dónde vamos. Parece como si sólo nos quedara ir siguiendo los acontecimientos del día: ayer lo del Rey, hoy lo de Repsol, mañana ya veremos. The time is out of joint.

Protestar parece inútil. Los griegos han hecho ya más de diez huelgas generales sin lograr aminorar ni un ápice la velocidad absurda de la locomotora, ni disminuir su terrible poder de devastación. Es como si los poderes hubieran desconectado de la sociedad y no hubiese modo de afectarlos. Da miedo. El tiempo de destrucción del capitalismo se ha acelerado por mil desde 2008. Se come en segundos logros que exigieron décadas de trabajo y luchas. Y no sabemos cómo se para. Leer entero.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Valderas llama a movilizarse contra la reforma laboral y dice que si hay que llegar a una huelga general "se llegará"

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho un llamamiento a la movilización contra la reforma laboral elaborada por el Gobierno de Mariano Rajoy por considerarla "un ataque a los derechos de los trabajadores", al tiempo que ha apuntado que si hay que llegar a una huelga general "se llegará".

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Valderas ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya hizo "una provocación muy clarita" cuando aseguraba, sin saber que le estaban grabando, que la reforma laboral le iba a costar una huelga general.

El líder de IULV-CA, que ha pedido que no se "demonicen ni criminalicen" las movilizaciones que puedan llevarse a cabo en el conjunto del país, "un derecho con el que cuentan los trabajadores", ha asegurado que cuando éstas se orientan adecuadamente "han movido a los pueblos".

Ha insistido en que la reforma laboral no pretende crear empleo a corto, medio ni largo plazo, sino abaratar el despido. "No se habla del modelo económico, ni de los elementos de financiación que necesita un modelo económico solidario y sostenible", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que IU a nivel nacional, junto con otros grupos políticos, lleven la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional, Valderas ha asegurado que los servicios jurídicos de su formación lo están estudiando, siendo ésta una línea de trabajo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Plaza Tahrir-Puerta del Sol-¿PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN?

Viene dehttp://uticaincognita.blogspot.com/



Restos del naufragio (II): una juventud engañada y sin futuro



Concentración en Sol, esta misma tarde.
En la pancarta colocada bajo la publicidad podía leerse:
"No somos antisistema, el sistema es antinosotros".
Foto: Útica Incógnita.

Plaza Tahrir-Puerta del Sol-¿PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN?

Pocos momentos habrá más propicios que el actual para que la juventud -también en Marmolejo- reflexione sobre la situación política y social, para que haga suyas las reivindicaciones de una primavera que afloró en el mundo árabe y avanza a miles de kilómetros con un mensaje de cambio, dignidad y justicia. A quienes se empeñan en negar al pueblo la posibilidad de disfrutar de una Democracia Real y Participativa habrá que repetírselo cuantas veces sea necesario antes, durante y después de los comicios del próximo domingo: "QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN".

El momento es crítico. A la cuádruple condición de esa denominada generación perdida que con desbordante entusiasmo se ha sumado en todo el país a las protestas ciudadanas convocadas por el Movimento 15-M habría que añadir, en el caso de los adolescentes marmolejeños, un componente eminentemente autóctono: sin casa, sin trabajo, sin pensión, sin miedo a luchar por su propio porvenir y, hasta ahora, sin una alternativa real que ayude a intentar conseguirlo.




Plano del fallido proyecto de las 600 viviendas (PSOE, 2007).
Foto: 600viviendas.blogspot.com

Una legislatura entera, cuatro años han pasado desde que el consistorio intentase seducir a la juventud local con su proyecto de las 600 viviendas. Lo hizo vía SMS, en la recta final de la campaña electoral y de manera selectiva. No fue la única promesa; hubo más. Alguien precavido se ocupó de recopilarlas en un blog. Nos hacemos eco de su testimonio:

lunes 28 de mayo de 2007
¿Promesas electorales?
En vista de que el alcalde de mi pueblo ha vuelto a salir elegido, espero que no olvide esas promesas que son tan fáciles de mandar a los móviles. Puede ser que para mucha gente esto suene extraño, pero es que en los últimos días he recibido promesas electorales a mi móvil, por lo que las voy a recoger aquí para que no se les olvide:
Me comprometo contigo a que tendrás una de las 600 viviendas en condiciones inmejorables. Cristóbal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.
Me comprometo a ampliar el empleo juvenil a 60 horas. 50% más. Cristóbal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.
Me comprometo a desarrollar el proyecto turístico de La Dehesilla y el Balneario. Cristóbal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.
Me comprometo a abrir la Casa de la Juventud y el Espacio para la Creación Juvenil. Y a poner internet en tu casa. Cristóbal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.
Espero que todas estas cosas que son tan fáciles de escribir (incluso utilizando un móvil para ello) no se queden perdidas en la memoria de mi teléfono...





Manifestantes levantan sus brazos en señal de protesta.
Foto: Útica Incógnita.

Es cierto que varias de las infraestructuras anunciadas entonces -las de carácter cultural y recreativo; el resto eran pura entelequia- han sido construidas e inauguradas in extremis, así que su puesta en marcha merece un escrutinio no tan a corto plazo. Otra cosa muy diferente es que a la hora de seleccionar la plantilla de dichas instalaciones (Espacio de Creación Joven, Biblioteca, Casa de la Juventud), la administración local haya brindado a todos los jóvenes las mismas oportunidades de acceso. No ha sido así, ni muchos menos.
Estará justificado, por tanto, el recelo con que los jóvenes marmolejeños podrían observar los 76 empleos directos que el PSOE de Marmolejo garantiza en su programa. Si en tiempos recientes los puestos de trabajo han sido concedidos sin mediar oposición, ¿no es para pensar que sería así como se asignarían de nuevo en el hipotético caso de que se crearan? Además, con una crisis económica en medio a la que no se le ve salida. Frente a semejante panorama, la única opción sería la de marcharse en busca de la prosperidad que aquí se niega.

Fomentar el empleo juvenil -todo un acierto, sin duda- no debería en ningún caso degenerar en nepotismo o uso preferencial de ciertas juventudes. Apostar por los jóvenes requiere perseverancia y rapidez de reflejos tanto en la búsqueda de nuevos horizontes laborales como en la puesta a disposición de unaformación complementaria de calidad. Tenerles en cuenta supone bastante más que preguntarles únicamente por la actuación musical en el correspondiente programa de Feria.

Una muestra de Democracia Real y Participativa que nunca podrá reducirse a un mensaje de texto.



 Carteles y consignas frente a la sede de la presidencia de la Comunidad
de Madrid. Foto: Útica Incógnita.

Se plantean reivindicaciones por las que IU lleva años luchando.

A tres días de los comicios municipales y autonómicos
La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

Piden listas abiertas y una ley de responsabilidad política
Exigen vivienda digna, alquiler social y cancelar la hipoteca si hay embargo
Aseguran que están en la fase de recopilación de reivindicaciones
Piden que la reforma fiscal sea siempre favorable a las rentas más bajas
Viene de elmundo.es - José María Robles | Madrid
Actualizado jueves 19/05/2011 14:09 horas
Los manifestantes votan durante la Asamblea de Sol. | Alberto di Lolli

Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripción única y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 24 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que han dado a conocer en esta misma reunión y lo harán de nuevo en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

Los participantes han insistido en que lo que están haciendo en esta fase es recopilar información y reivindicaciones para luego encontrar un mínimo en consenso. Después han dado paso a la reforma fiscal, de la que han pedido sea siempre favorable a las rentas más bajas; que haya más impuestos de patrimonio o sucesiones, y asimismo la desaparición de paraísos fiscales.

La monarquía y la república también han estado presentes, entre ellas, abogan porque se realice un referéndum sobre ambas figuras. Incluso uno de los participantes ha pedido que se borren todas las referencias al Rey y a la Casa Real que aparecen en la Constitución.

Derecho una vivienda digna

El segundo bloque reivindicativo, de carácter menos político y más social, exigen el derecho a una vivienda digna. Para ello, demandan medidas concretas como una ley del suelo, un alquiler social universal y cancelación de la hipoteca en caso de embargo.

Otro de sus demandas el derecho al disfrute del espacio público en desuso, así como el derecho a la tierra y al dinero público. También proponen que el Estado pase a dministrar aquellas viviendas que han permenecido durante diez años en desuso.

En su empeño de lograr una sociedad más igualitaria, los acampados en Sol proponen "papeles para todos los seres humanos, abolición de leyes discriminatiorias e injustas: Bolonia, ley de extranjería, ley Sinde y la ley anti tabaco". Todas estas propuestas son fruto de las peticiones que la gente ha ido depositando en una urna y que hoy se han puesto en común.

Además de las propuestas del movimiento, en la plaza también se han concentrado numerosos ciudadanos que también están presentado sus propias propuestas entre las que se plantean primero el concordato con la Santa Sede; que el rescate financieros sea a la familia deshauciada y no a los bancos; la prohibición de las empresas de trabajo temporal y los contratos basura y que aumente el Salario Mínimo hasta los 900 euros.

martes, 17 de mayo de 2011

Los jóvenes llaman la atención sobre la necesidad de un cambio profundo en el sistema.

Cayo Lara destaca que "miles de jóvenes" se manifestaran el domingo porque "no se resignan a ser una generación perdida"


Foto: EP
Dice que la soberanía popular parece que reside en "la cámara de los lores de 44 banqueros, presidida por Zapatero" como "mejor comercial"

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha resaltado la asistencia de "miles de jóvenes" a las manifestaciones que se convocaron este pasado domingo en 50 ciudades de la geografía española, que a su juicio salieron a la calle porque "no se resignan a ser una generación perdida".

Para, Lara la asistencia fue "masiva" en Madrid, que según ha resaltado es la "mayor" de las acontecida desde la convocada para "sacar las tropas de Irak".

Los jóvenes salieron a la calle para "enfrentarse al bipartidismo" y a los "responsables" de la crisis económica, que son fundamentalmente dos instituciones: "el gobierno y los banqueros", según ha recordado.

Tras indicar que "no es extraño" que en las encuestas, los españoles valoren en tercer lugar "a la llamada clase política" con la que según apostilló, en IU "no" se sienten "identificados para nada", puesto que los ciudadanos en los sondeos "hablan de esa clase que ha llegado al poder para enriquecerse", así como para servir sus propios intereses, y "defender" también los de "los banqueros", frente a los de los trabajadores, ha explicado. Leer entero.



Pero hoy los han desalojado: Leer entero.
La policía desaloja por la fuerza a los jóvenes acampados en Sol
Un detenido y un policía herido.- Cientos de jóvenes seguían concentrados de madrugada en la céntrica plaza madrileña para condenar los "excesos del sistema" - Su intención es volver a montar el campamento

miércoles, 27 de abril de 2011

Hay que mantener las conquistas sociales a toda costa.

Una veintena de organizaciones pide el fin de los recortes sociales
EL PAÍS - Sevilla - 27/04/2011

"La justicia social, los derechos laborales, la igualdad y la solidaridad parecen no tener cabida en el nuevo mundo que nos están configurando". Con esta sentencia, Manuel Pastrana, secretario general de UGT de Andalucía, expresó su convencimiento en la necesidad de lo que el mundo sindical ha denominado "unidad de acción", y que ayer quedó plasmado en un manifiesto titulado Compromiso social para el progreso, firmado por una veintena de organizaciones sociales y dirigido a los gobiernos y partidos en vísperas de las elecciones municipales del 22-M.

El manifiesto reivindica el actual modelo social y reclama la paralización de los recortes de derechos ante la situación de crisis económica. Las organizaciones firmantes, encabezadas por UGT y CC OO, expresan "su apuesta irrenunciable por el tejido asociativo y la acción conjunta como mejor defensa del modelo social, democrático y participativo frente a los recortes de derechos y a los ataques contra el Estado social".
Leer entero.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Manifestación Contra los Recortes, Por las Pensiones, el Empleo y los Derechos Sociales.

AUTOBÚS DESDE ANDUJAR

DOMINGO, 20 DE MARZO.

A LAS 7 DE LA MAÑANA.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ANDUJAR

¡APÚNTATE EL TELEFONO 696970134


Manifestación Contra los Recortes, Por las Pensiones, el Empleo y los Derechos Sociales.
Las organizaciones políticas y sociales, y los ciudadanos y ciudadanas que apoyamos esta convocatoria, lo hacemos convencidos de que ha llegado la hora de parar las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno del PSOE al dictado del capital financiero y de las grandes empresas, cuyos intereses pretende salvaguardar. Estamos decididos a hacerlo mediante la movilización y la acción política democrática (que va desde la organización y la lucha social hasta evitar que nuestro voto sea utilizado en las próximas elecciones para avalar medidas de derechas).

Las políticas que impone el Gobierno no apuntan mejores condiciones para salir de la crisis. Al contrario, las empeoran. El paro sigue creciendo, la economía permanece estancada y los derechos laborales y sociales retroceden. Esas políticas se nos presentan como inevitables, pero eso no es cierto. Son sólo decisiones que favorecen a los grandes poderes económicos y a quienes especulan, aprobadas al dictado de los llamados mercados. El capital financiero está de enhorabuena: prácticamente todas las medidas adoptadas por el Gobierno desde que comenzó la crisis han estado directa o indirectamente orientadas al beneficio de la banca.



El Gobierno no se inmuta cuando insiste en que sus decisiones no recortan los derechos sociales. Sin embargo, la realidad es que castigan a los más desfavorecidos: congelación de pensiones, mayor facilidad para el despido, recorte del gasto social que afecta a los servicios públicos, incluida la educación, la salud y la dependencia, reducción de las retribuciones en la función pública, ataque al sistema público de pensiones y amenaza contra los instrumentos de negociación colectiva que permiten la defensa del mundo del trabajo.

No se ha tomado ni una sola medida para hacer pagar la crisis a sus responsables. Por eso hay que indignarse y es imprescindible rebelarse con la movilización, la lucha y la organización.


Otra política es necesaria.

No sólo para defender los derechos y las conquistas de las gentes que vivimos de nuestro trabajo, y de quienes ni siquiera pueden hacerlo porque están en paro, sino también para regenerar la democracia, jibarizada al servicio de los llamados mercados, y encauzar el avance económico hacia un nuevo modelo productivo, que tenga en cuenta la crisis ecológica y, por tanto, sea sostenible tanto humana como medioambientalmente.

Basta de engañar a la ciudadanía: existen otras formas mucho más realistas de interpretar el origen de la crisis, existen políticas más eficaces para salir de ella, y existen medidas que no harían pagar sus consecuencias a los que menos tienen. Son posibles y viables, como muestran numerosos estudios solventes, las propias Naciones Unidas y las experiencias de algunos países. Sólo hay que contar con la voluntad política de Gobiernos decididos a aplicarlas y, para ello, con la movilización social y el cambio político necesario.



Algunas de las medidas que consideramos necesarias son:
Elaboración, dotación presupuestaria y aplicación de un Plan de Urgencia por el Empleo y el Estímulo Sostenible de la Economía, como base para la lucha contra la crisis y basado en medidas contra la exclusión, el desempleo, la contratación laboral precaria, la pobreza y la desigualdad de género. Plan urgente de Empleo/Formación para trabajadores en desempleo. Implantación general de la semana laboral de 35 horas.
Adopción de las medidas necesarias para suspender la ejecución de desahucios de la vivienda habitual y el corte de servicios básicos (luz, gas, agua…) en el caso de personas en desempleo. Modificación de la legislación hipotecaria para regular la dación en pago como única garantía hipotecaria de la vivienda habitual.
Anular las reformas emprendidas para debilitar el sistema público de pensiones y apertura de una negociación sobre el futuro del sistema basada en su fortalecimiento, el respeto de las condiciones actuales (jubilación legal a los 65 años, 15 años de período de cómputo y 35 años como tiempo para asegurar el 100% de la base reguladora), el avance hacia la jubilación en edades inferiores a los 65 años y las estrategias para aumentar los ingresos del sistema de la seguridad social mediante la creación de empleo, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, la eliminación de la economía sumergida, la cotización en el sistema de las becas, la elevación de los topes de las cotizaciones máximas, y el incremento de los salarios para recuperar el peso que han perdido en el renta nacional en los últimos quince años.
Puesta en marcha de un plan para asegurar la financiación de proyectos de inversión creadores de empleo y la liquidez de pequeñas empresas y autónomos a través de los apoyos públicos y el crédito necesario. Plan de rehabilitación de la vivienda habitual.
Impulso de los programas de gasto social, equiparándolo en todo el territorio nacional a la media europea en educación, sanidad, pensiones, servicios de dependencia e igualdad. Puesta en marcha de un plan de racionalización del gasto de las Administraciones Públicas. Reformas legales para impedir y,en su caso, castigar severamente la corrupción.
Rechazo claro del Gobierno de las políticas europeas basadas en el llamado Consenso de Bruselas, acordado entre conservadores y socialdemócratas europeos (que en nuestro país representan principalmente el PP y el PSOE), que refleja la connivencia con los intereses financieros y los continuos ataques contra la soberanía de los pueblos y su expresión democrática. Exigencia de un funcionamiento verdaderamente democrático de todas las instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo.
Apertura de una mesa de negociación sobre la Reforma del Modelo Productivo (que incluya política industrial, energía, sectores productivos prioritarios, democratización de las empresas y de la economía. Banca Pública, reforma educativa y de la formación profesional, impulso de la I+D+i, etc.).

Para obtener los recursos necesarios y dotarse de los instrumentos financieros adecuados para estos objetivos es preciso:
La puesta en marcha de una reforma fiscal basada en una fiscalidad justa y progresiva donde contribuyan más quienes más tienen, especialmente las grandes fortunas y patrimonios, los beneficios de los bancos y las grandes empresas, y sobre las transacciones financieras. Adopción de un plan urgente contra la economía sumergida, contra el fraude y la evasión fiscal así como la prohibición inmediata de la actividad de los bancos y cajas de ahorros españoles en paraísos fiscales.
La suspensión del proceso de privatización y bancarización de las Cajas de Ahorro y su transformación en un polo de Banca Pública. Nacionalización de las instituciones financieras que no cumplan su función social de facilitadoras del crédito. Control de las actividades especulativas sobre la deuda soberana.
Evento de la convocatoria en facebook

MANIFESTACIÓN Y ACTO PÚBLICO
DOMINGO 20 MARZO, 12 H.
MADRID. PUERTA DE TOLEDO – PUERTA DEL SOL

martes, 15 de marzo de 2011

Manifestacion en Jaén el Viernes 18 de Marzo.


EL FUTURO DEL OLIVAR ESTÁ EN TUS MANOS. DEFIENDELO.
Ha sido presentada la campaña de movilizaciones que las tres grandes organizaciones agrarias del país, ASAJA,COAG y UPA, junto a Cooperativas Agroalimentarias, han decidido iniciar de forma conjunta en defensa del sector del aceite de oliva. Así, han anunciado la intención de mantener sus protestas hasta conseguir la activación del almacenamiento privado para el aceite de oliva. Las organizaciones de productores trasladarán su demanda al conjunto de la ciudadanía cada 14 días, a través de una serie de manifestaciones que tendrán lugar en las principales ciudades olivareras.

La primera de estas jornadas reivindicativas tendrá lugar este próximo viernes, día 18 de marzo, en las calles de Jaén, capital de la primera potencia olivarera a nivel mundial. También han adelantado las siguientes ubicaciones de esta auténtica maratón de protestas, que continuarán a lo largo del mes de abril enCórdoba, Toledo y Mérida (1,15 y 29 de abril respectivamente).

El porqué de estas protestas parece evidente: como han planteado hoy los principales responsables de las OPAS, el sector olivarero se encuentra en una situación de producción a pérdidas por tercera campaña consecutiva, cuantificando las pérdidas acumuladas en 2.200 millones de euros, de los que hasta 835 corresponderían a la actual.

"La situación de precios en origen continúa siendo dramática. Por tercera campaña consecutiva, las cotizaciones medias se encuentran por debajo de los costes de producción: el precio medio apenas ha superado en el último mes los 1,84 €/kg (según Poolred) mientras que los costes acumulados de aceite de oliva a la salida de almazara son de 2,491 €/kg (Observatorio de precios de los Alimentos del MARM). A esto hay que sumar que los productores reciben una remuneración menor, ya que deben descontar de sus ingresos los datos del denominado escandallo de molturación. (Unos 20 cts/kg aceite). Por eso, el precio real que reciben los olivicultores sí está por debajo de los niveles establecidos para el almacenamiento privado", indican los productores.