Mostrando entradas con la etiqueta Elecciones 20-N. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Elecciones 20-N. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de noviembre de 2011

¡El fraguismo vuelve!, los números.

A sangre fría
Elecciones generales del 20-N

Salvador López Arnal
Rebelión

Sin incorporar el voto emitido en el extranjero


. Número de diputados del PP y el PSOE en las elecciones de 2008: 322. Número de diputados en las elecciones de 2011: 296. Decremento: -8,07%.
. Número de diputados del PP-PSOE-CiU en las elecciones de 2008: 333. Número de diputados en las elecciones de 2011: 312. Diferencia: -22 diputados.

. Número de votantes en las elecciones de. 20-N: 24.590.557. Porcentaje de abstención: 28,31% (26,15% en 2008). Voto nulo: 1,29% (2008: 0,64%). Voto en blanco: 1,37% (2008: 1,11%). Número de votos conseguidos por “Escaños en blanco”: 97.600 (0,40%). Suma de abstenciones, voto nulo, votos en blanco y “Escaños en blanco”: 31,37%.

. Número de votos obtenidos por el PP: 10.830.693 (44,62%). Número de diputados/as: 186 (53,14%). Diferencia de puntos porcentaje votos obtenidos-porcentaje de diputados: 8,52.

. Incremento de voto del PP en las elecciones municipales en todo el Estado respecto a las elecciones de 2007: 558.956 votos. Incremento de votos en las elecciones del 20N respecto a las generales de 2008: 660.710. Incremento: 6,5%. (incremento de diputados: 21,5%).
. Número de votos obtenidos por el PSOE: 6.973.880 (28,73%). Número de diputados: 110 (31,43%). Diferencia de puntos porcentaje votos obtenidos-porcentaje de diputados: 2,70.

. Disminución de votos del PSOE respecto a las elecciones de 2008: 4.090.644 (disminución en las municipales de 2011 respecto a 2007: 1.484.778).

. Número de votos obtenidos por Izquierda Unida (+ Chunta, ICV, EUiA y otras fuerzas políticas) en las elecciones del 20N: 1.680.810 (6,92%). Número de diputados: 11 (3,14%). Diferencia de puntos entre uno y otro porcentaje: -3,78.

. Incremento de votos de IU respecto a las elecciones de 2008: 717.770 (incremento de votos en las elecciones de 2011 respecto a las de 2008: 73%).

. Nombre del diputado por Málaga de IU. Alberto Garzón. Nombre del diputado por Sevilla. José Luis Centella, secretario general del PCE.

. Votos obtenidos por el PCPE, Anticapitalistas y UCE: a pesar de las dificultades que han tenido que superar para presentarse, la falta de presencia en los medios y las persecuciones empresariales-jurídico-policiales a las que se han visto sometidos: 67.040.

. Fuerza política mayoritaria en Guipúzcoa: Amaiur. Porcentaje de votos: 34,8%. Número de representantes de Amaiur en el Senado: 3. Total de votos conseguidos: 333.628. Fuerza parlamentaria en el Congreso por el número de diputados: la 5ª.

. Número de votos de CiU: 1.013.092; número de diputados: 16. Número de votos de IU (+ Chunta et alteri): 1.679.234; número de diputados: 11. Diferencia de votos: - 666.142; diferencia de diputados: +5.

. Ubicación de 4 de los 5 diputados de UpyD, el partido de doña Rosa Díez, don Mario Vargas Llosa y don Fernando Savater: Madrid.

. Gastos electorales reales de PP, PSOE y CiU: se desconocen.

. ¡El fraguismo vuelve!: presidente de honor del partido que gobernará a España en la próxima legislatura: el ex primer ministro franquista Manuel Fraga.

. Fragmentos de la hoja de ruta económica del futuro gobierno [1]: Presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada: “estamos casi en una economía de guerra”: reducción del gasto público prioritaria e irrenunciable; el ajuste en 2012 ha de ser “como mínimo de 30.000 millones de euros”. Gregorio Izquierdo, director del servicio de estudios del Círculo de Empresarios: “Sabemos qué medidas hay que tomar. Y hay que tomarlas ya. Si no lo hacemos, lo harán por nosotros”.

Nota:

[1] José Daniel Fierro, “La hoja de ruta tras el 20-N ya estaba escrita” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139750

Salvador López Arnal es colaborador de rebelión y El Viejo Topo, y autor de Entre clásicos, La oveja roja, Madrid (en prensa).

lunes, 21 de noviembre de 2011

Carlos Carnicero: Si el PSOE solo quiere ser gestor del capitalismo, no remontará.

BITÁCORA PARA NÁUFRAGOS DE LA IZQUIERDA

A los socialistas que no quisieron ver la catástrofe. El Rey estaba desnudo
 Viene de ccarnicero.com - 21 Nov 2011

La historia demuestra que las grandes transformaciones parten de grandes descalabros. A la fuerza ahorcan. Si la actual dirección del PSOE formaba parte esencial de su problema, los resultados que les inhabilitan para seguir en el mando forman parte de la solución. El PSOE necesita un congreso sin prejuicios con la ambición de hacer una autopsia descarnada del difunto como condición para insuflarle una nueva vida.



Entendí la verdadera naturaleza de José Luis Rodríguez Zapatero al poco tiempo de llegar a La Moncloa. Ciertamente no lo he tratado mucho: he conversado con él solamente dos veces, y las dos en presencia de Miguel Barroso: un hombre que ha tenido una enorme influencia en el todavía presidente del Gobierno.

Miguel Barroso es un hombre enormemente ambicioso y al que le gusta el dinero. Le he conocido también en La Habana, en donde tiene un apartamento de los que el estado cubano construyó para vendérselo a extranjeros. Desde que se casó con Carme Chacón se ha constituido en impulsor de la carrera política de la ministra de Defensa. Es su mentor y quien hace los fríos cálculos para conseguir que la política catalana sea la próxima secretaria general del PSOE. Ahora no lo tiene fácil.


Él es el padre espiritual de muchas de las decisiones equivocadas del presidente;...leer entero.

En Extremadura, IU ha subido en voto, será por algo.

IU de Extremadura cree que los extremeños no les han castigado porque "no se han creído esa patraña de la pinza"

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que los ciudadanos extremeños no se han creído "esa patraña" de que su partido apoya al Partido Popular, ni "lo de la pinza", y por eso han conseguido buenos resultados electorales.

"No nos han castigado porque no había ninguna culpa", ha confesado Pedro Escobar a Europa Press Televisión. El también diputado de IU-Verdes-SIEX ha recordado que "por primara vez" los votos que ha obtenido Izquierda Unida en las elecciones generales han superado a los votos de las elecciones autonómicas.

"No sólo hemos doblado el voto de las generales de 2008, sino que hemos superado el voto autonómico, cosa que no había pasado nunca", ha asegurado Pedro Escobar.

A pesar de la "incertidumbre" que Escobar ha confesado sentir antes de las elecciones, se ha mostrado satisfecho porque los ciudadanos han respaldado una decisión "difícil de Izquierda Unida".

"Nosotros tratamos de ser fieles a Extremadura, no tiene que venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. Siempre existe el riesgo de que te puedas equivocar, pero ahora estamos relativamente contentos", ha precisado.

Preguntado por si ha existido una posible felicitación del coordinador general de Izquierda Unida, Escobar ha respondido que "no", aunque espera que "él felicite a IU Extremadura" y ha justificado esta tardanza porque se imagina que "estará atareado".

Por su parte, el diputado de IU-Verdes-SIEX ha señalado que él sí ha felicitado a Cayo Lara, la pasado noche, a través de un mensaje de texto. DOBLE SATISFACCIÓN

Pedro Escobar ha manifestado que siente una "doble satisfacción" por los resultados obtenidos a nivel nacional y los obtenidos en Extremadura. Además, ha señalado que el objetivo de conseguir grupo parlamentario "se ha cumplido largamente".

En cuanto a los datos obtenidos por IU a nivel nacional, Escobar ha considerado que son "francamente buenos" porque "de tener dos diputados a pasar a once es un salto importante, una subida muy fuerte", ha añadido.

Aun así, Escobar ha confesado que le sigue pareciendo un resultado "injusto" porque "CIU tiene menos de la mitad de los votos de IU y tienen 6 diputados más".

De esta manera, Escobar ha querido mostrar su desacuerdo con la actual Ley electoral. "Se demuestra que es poco democrática, que es una ley injusta que favorece a los dos grandes partidos", ha manifestado.

En cuanto a la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular, ha considerado que "no" es una "buena noticia" porque "van a continuar las políticas de ajustes, de recortes, de austeridad", ha apostillado. Sin embargo, la ha considerado positiva en cuanto a que "no será necesario el voto de CIU para el Gobierno".

"No es necesario, si se quieren entender ya se entenderán pero esta vez no va a ver chantaje de los nacionalistas", y ha añadido que eso es lo que "siempre" ha hecho PP y PSOE.

Cayo Lara: "No podéis ni imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres"

Más de millón y medio de votos

Izquierda Unida revive, de 2 a 11



"No podéis ni imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres". Imposible borrar la sonrisa de su rostro. Cayo Lara aparecía exultante ante los medios, se cumplían los mejores pronósticos. Izquierda Unida levanta el vuelo y consigue 11 escaños. Lejos queda su bajada a los infiernos en 2008, con Gaspar Llamazares como único representante en el Congreso -junto al de ICV-.

Un Gaspar Llamazares que ha pasado página y ha dejado aquella amarga derrota en un mal recuerdo. El cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados ha reconquistado el histórico escaño de la coalición y ha aprovechado para lanzar su lema: "Una persona, un voto". Entre tanta celebración, quiso poner los pies en la tierra y aseguró que esta situación "dulce", se torna "amarga", en referencia al gran número de votos nulos, abstenciones y en blanco. Tampoco le tembló el pulso a la hora de mostrar su preocupación por la amplia victoria de la derecha, eso sí, con una felicitación por delante.

"La derecha ya está aquí, la ha traído el PSOE", el mismísimo Cayo Lara lo anunciaba el último día de campaña. La suerte estaba echada, pero su coalición también llevaba un décimo premiado -salvando las distancias-. Este 20-N, y sin que sirva de precedente, comparte felicidad con Mariano Rajoy.

No pocos dudaban de su "refundación", pero la crisis económica y la gestión del PSOE han aupado a esta coalición. Con la ley electoral siempre a cuestas, el más de millón y medio de votos obtenidos hasta el momento parecen haber sanado la herida casi mortal que dejaron las anteriores generales. Los 11 escaños conseguidos superan las cifras del año 2000, cuando comenzó una debacle que no hizo sino empeorar en 2004 y 2008 -con cinco y dos escaños respectivamente-.

Sea como fuere, los resultados están ahí y la coalición de Cayo Lara puede descorchar el champán, mirar al futuro, y quizá soñar con volver algún día a los 21 escaños conseguidos por 'el califa de Córdoba', Julio Anguita, en el año 1996

20-N, la última oportunidad para reflexionar frente a lo inevitable, el crak socialista en Marmolejo y España.

Saber ganar, saber perder...

Saber por saber, todos sabíamos lo que iba a pasar, la cuestión era saber por cuanto, si más allá de la caída del imperio socialista en Marmolejo, esta se convertiría en debacle, como ha pasado, y ahora mismo lo que fue orgulloso buque insignia del socialismo comarcal e incluso provincial, corre cuesta abajo y sin frenos la ignominiosa cuesta de la derrota electoral mal digerida. ¿O es que alguien piensa que se van a asumir responsabilidades?

Cierto es que el Psoe marmolejeño, ha sido la lista más votada, y que ha sacado 105 votos más que el PP (2141, frente a 2036), pero esta victoria pírrica, cediendo el 35% de su electorado, sabe a derrota y huele a fracaso que apesta. El partido socialista, por segunda vez consecutiva, no es mayoría absoluta en Marmolejo, en las municipales perdió 700 votos para quedar en un 44% y en estas generales han sido 1126 los votos perdidos para quedar en un 43,8%, lo que quiere decir llanamente, que la mayoría de los vecinos, no quisieron  a relaño para Alcalde y que la mayoría de los marmolejeños, no se fían tampoco del Psoe para gobernar en España. A pesar de todo ello, el voto de Izquierdas, en Marmolejo, en su conjunto, sigue siendo mayoritario ya que IU continua ofreciendo unos resultados sólidos que invitan a la reflexión y la esperanza (en estas generales ha subido un 110%, en votos, de 188 a 396, lo que significa que ha pasado del 3,71% al 8,10 % de la confianza del electorado) a pesar de la modestia de los números, la rotundidad de la trayectoria la sitúan como faro guía y única fuerza política de Izquierda Real y Transformadora que ofrece confianza y emerge con fuerza para que no se pierda la verdadera Izquierda Marmolejeña, hoy defraudada , pero que está abriendo los ojos poco apoco,  engañada por este falso socialismo, contumaz en la derrota y obcecado en buscar culpables fuera de su entorno, sin asumir responsabilidades, que representa el cristobismo y sus adláteres.

El PP, ha llenado de azul el horizonte político, no ha sido difícil, el Psoe se lo ha puesto en bandeja, la mediocridad de la derecha española se ha visto arropada por la mediocridad de un socialismo ruinoso y muy descafeinado, irreconocible en la izquierda, vendido a los mercados, corrupto e incapaz de resolver problemas, con la máquina de hacer parados en pleno rendimiento, diseñado desde hace 8 años para gobernar en la bonanza y sin contratiempos, ya que el mínimo roce lo pincharía y se desinflaría sin remisión, tal y como ha pasado. El azul del PP, no es azul esperanza, sino más bien azul desesperación, azul huida, azul desbandada, las colas de votantes del PP eran colas que escapaban de la zona cero del crak socialista, de la ruina, el desahucio, el paro, la desesperación, eran refugiados políticos huyendo con lo puesto, impulsados por un miedo como no se ha conocido antes, intentando esquivar un futuro penoso y corriendo hacia el rincón donde el bipartidismo les ha encendido una luz, como único refugio donde capear la tormenta, amontonándose, cerrando los ojos y esperando que, para cuando los abran, todo, la pesadilla, haya acabado.

Lo irónico es que había, hay otra forma de hacer las cosas, diafana, contundente y efectiva, hay otros caminos y algunos, bastantes, aunque no suficientes para evitar el desastre neoliberal que se nos avecina, la hemos visto hace tiempo, ahí estamos con IU para que se nos oiga, porque se nos va a oír, para abrir camino, para llenar el inmenso páramo baldío que queda a la Izquierda del centro, para no dejar solos a millones de obreros, jubilados y excluidos, para tender la mano y llevar la voz del Pueblo hasta donde haga falta, en la calle, en el campo, la fábrica o el parlamento. Los únicos que están contentos, aparte de Rajoy, los bancos, la iglesia reaccionaria, los capitales y los mercados, que ya tienen las manos sueltas, y no es que antes las tuvieran atadas, son la derecha y los bancos alemanes y franceses que junto a los especuladores, ahora van a poner y quitar ministros y a dirigir a placer los recortes y privatizaciones.

Los socialistas y los peperos, saben que las leyes de la física también imperan en la política, que todo lo que sube, termina bajando. Así que, aunque la pelota está en el tejado azul, solo es cuestión de tiempo que cambien las tornas, si el pueblo antes no lo impide y/o se cambian las leyes electorales. Mientras, se prevé que en Marzo se repita la jugada, por aquello de que ahora no hace falta ser muy fino para estar arriba sino ser del PP, el bronceado Arenas, se frota las manos pensando en la Presidencia de la Junta de Andalucía, y los socialistas se afanan en su tetris particular para ver donde y como encajan tanto pez gordo para ivernar unos añitos manteniendo su nivel de vida y status social, por lo que empresas públicas de nueva creación, diputaciones y apaños de última hora, con permiso del PP, parecen estar en las listas hig parade de los rinches* más buscados.

Las elecciones generales de ayer, en Marmolejo, no terminaron con tracas y cohetes, ni comiéndose un borrego en la casa del pueblo, como otras veces, la imagen la puso la soledad de un defenestrado, responsable de la ruina local, solo, mirando atónito los resultados nacionales en la televisión del salón del colegio San Julián, rodeado de un partido, que se escapaba y se le escapaba de las manos discretamente, en silencio y que se diluía entre la noche y la contundencia de los datos, de unos incondicionales que por primera vez en muchos años se han preguntado, ¿que hago yo aquí, junto a este fracasado que nos está hundiendo?, se han dado media vuelta y se han ido.

Estos días veremos como se lo toman unos y otros, si se sabe perder y si se sabe ganar, las lecturas que cada cual haga de lo sucedido nos irán dando pistas. Personalmente espero dimisiones que no se producirán, si el Psoe de Marmolejo, premió la perdida de la alcaldía y el fracaso en las municipales cerrando filas al rededor del responsable, nada hace presagiar en que no vuelvan a cometer el error de premiar la ineptitud y la mediocridad y que los máximos responsables del partido consigan un apoyo unánime, y a ver quién tiene valor de decir públicamente lo contrario, para que sigan hundiendo a placer lo que tanto significa para los verdaderos socialistas y que los cristobistas, han jurado que si no es para ellos, no es para nadie, la credibilidad, honradez y dignidad el socialismo en Marmolejo.

Por su parte los del PP, han conseguido elevar su techo electoral y por un momento se han visto, en la bola de cristal de la imaginación, aspirando a grandes logros y mayorías absolutas, gobernando en Madrid, Sevilla, Jaén y porqué no, con mayoría absoluta, en Marmolejo, así que no hagamos ruido y dejémosles soñar que es gratis y también, porque se merecen los simpatizantes y votantes de siempre de este partido un respiro, ya que durante mucho tiempo han sido tan perseguidos y denostados como cualquiera que levantara la voz contra el régimen cristobista, han pasado calvarios personales y se les ha complicado la vida gratuitamente, solo por el sádico placer de putear al prójimo que se ha ejercido desde las alturas municipales. Aunque solo sea por eso, por ser junto a otros muchos vecinos y junto a los amigos del PA, compañeros de fatigas, dejémosles soñar un rato más, en política hay mucho de eso, de perseguir sueños, los resultados ya dependen de otras muchas personas y circustancias.

* rinche: en Marmolejo, escondite, lugar secreto donde guardar algo o estar a salvo

domingo, 20 de noviembre de 2011

Marmolejo 20-N

A las 9 de la mañana, se han abierto las mesas electorales sin incidencias pero con lluvia, lo que hace presagiar una abstención elevada.


A las 13:20 ya se ha llegado al 40% de participación en algunas mesas y la afluencia  de votantes es elevada ya que la lluvia ha dado una tregua. Normalidad y ausencia de incidentes es la tónica general.



A las 16:50 el porcentaje de participación es del 55%, la afluencia de votantes ha bajado mucho, no llueve aunque puede empezar a llover de un momento a otro. Continua la normalidad.

A las 20:00 Horas había participado el 82´7%


Una jornada electoral donde no hubo incidentes más allá de los propios resultados electorales.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Los próximos años serán duros y el país necesitará, una presión popular en todos los frentes, desde la calle (hay que recordar que Franco murió en la cama, pero la dictadura murió en la calle) hasta las salas de las instituciones representativas.

El Partido Popular y la clase trabajadora española

Vicenç Navarro
Sistema Digital


Las encuestas señalan que el Partido Popular ganará las elecciones este próximo domingo. Y ello parece deberse en parte al desapego de las bases electorales del partido gobernante, el PSOE, y también a una transferencia de votos de estas bases al partido de la oposición, el Partido Popular, sobre todo por parte de votantes de la clase trabajadora que cree, erróneamente, que el PP será más sensible a sus necesidades de lo que ha sido el gobierno Zapatero en su segundo mandato (2008-2011).
Predije hace ya más de año y medio que el Partido Popular, consciente del rechazo que las políticas del gobierno Zapatero estaba generando entre sectores de la clase trabajadora, se presentaría como su más acérrimo defensor, autodenominándose, incluso, el “Partido de los Trabajadores”. Es interesante contrastar, por ejemplo, la narrativa utilizada en el discurso político del PP con la que ha caracterizado al gobierno socialista. Éste último ha continuado enfatizando el término clases medias, y raramente ha utilizado el término clase trabajadora, término y concepto que está en desuso en la retórica socialista, y ello a pesar de que en las pocas ocasiones que a la ciudadanía española se le ha preguntado a qué clase pertenecen, como en la encuesta metropolitana de Barcelona, hay más ciudadanos que se definen clase trabajadora que clase media. Paradójicamente ha sido el PP el que ha utilizado más este término. Y la campaña diseñada por el Partido Popular ha intentado criticar al PSOE desde la izquierda, defendiendo a los trabajadores. Vimos, por ejemplo, como Rajoy le echó en cara a Rubalcaba, en uno de los puntos más llamativos del debate que tuvieron, que España había llegado a ser el país con más desigualdades de la UE (ocultando que no es un hecho nuevo, sino que ha sido una constante, acentuada sobre todo por las políticas fiscales regresivas aprobadas por el gobierno Aznar, y continuadas por el gobierno Zapatero). Leer entero.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mercados, por Rafael Palomares

Hoy, Pregonao, está de enhorabuena. Ayer, como bien sabéis, fue el Acto Público de IU Marmolejo para las Elecciones Nacionales, que se celebran este domingo, 20-N. Pues bien, los que fuimos presentes tuvimos la fortuna de escuchar a tres oradores de la verdadera izquierda. Y digo verdadera, porque hablaban del pueblo y no de los mercados, ni de los recortes, ni de promesas añejas.

Juan Francisco ( muchas gracia Juan Francisco) y Bartolomé, en este orden, nos expusieron la situación de desamparo en la que nos encontramos los trabajadores y pusieron sobre la mesa el programa de IU, un programa real y con garantías.

Finalmente tomó la palabra el candidato al Senado , Rafael Palomares, demostrando que es la persona más idónea para defendernos en el Senado. Un hombre que transmite, un hombre que brilla por su bondad con sus semejantes, un hombre que no se calla ni una, ante la estafa que sufre diariamente el Pueblo.

Hoy, nos hemos puesto en contacto con él, y le hemos invitado a que deje su sello en nuestro blog, pero no solo hoy, sino para cuando él quiera. Y nos ha contestado, con la normalidad que le caracteriza, que sin ningún problema.

Y para todos ustedes, el primer artículo de Rafael Palomares, esperando que sea el primero de muchos. Gracias Rafael.

MERCADOS


Continuamente los medios de comunicación, hablan diariamente de los “mercados” pero ninguno explica con claridad quien son realmente dichos mercados. A continuación vamos a detallar los grupos económicos de presión más importantes que influyen en nuestras vidas:

FONDOS DE INVERSION

Son unos productos o instrumentos financieros de ahorro que tienen la virtualidad que los intereses se van acumulando al capital de tal manera que no tienes que llevarlos a la declaración de la renta porque en la misma lo que se declara no es el dinero que uno tiene en el banco si no lo que te rinde dicho dinero y como quiera que en este tipo de producto los intereses no los percibes pues no tienes que declararlos.

Se calcula que estos fondos mueven a nivel internacional unos 18 billones de euros.

FONDOS DE PENSIONES

Aquí es donde ahorran la mayoría de los trabajadores europeos y algunos españoles de tal manera que cuando uno se jubila puede recibir la pensión de la seguridad social y otra complementaria fruto del ahorro realizado a lo largo de tu vida laboral. El problema de España es que nuestros sueldos son muy inferiores a los del resto de los países de nuestro entorno y además en esos países la cultura de contratar este tipo de productos es más antigua y lo hacen prácticamente al empezar su primer trabajo.

Hay unos 14 billones de euros depositados en estos fondos.

FONDOS SOBERANOS

Estos fondos están compuestos por los países a los que les sobra el dinero es decir, tienen más ingresos que gastos y el sobrante lo invierten para conseguir intereses. Aquí están todos los países de la OPEP que son los productores de petróleo, China, Rusia y otros países de los llamados emergentes.

Unos 2,5 billones de euros mueven estos fondos.

FONDOS ESPECULATIVOS

Están formados por inversores particulares, millonarios todos ellos que se dedican a especular y crear tensiones en los mercados en beneficio propio. Los más destacados son GEORGE SOROS, WARREN BUFFET, JIM RODGERS, WILBUR ROSS, JOHN PAULSON O MADOF (este último, en la cárcel de Estados Unidos con una condena de 150 años por la mayor estafa financiera producida en el país) nuestro consuelo es que a la mayoría de personas que estafó eran millonarios como él. Que se jodan.

Estos ricachones manejan aproximadamente 1,5 billones de euros.

PRIMA DE RIESGO

Los países, cuando necesitan dinero porque no les cuadran las cuentas pueden emitir deuda pública esto es, letras del tesoro, bonos y obligaciones del estado desde un plazo de seis meses hasta los 10 años.

Actualmente, la deuda pública alemana es la más segura de la zona y tiene un tipo de interés del 2%. España, en la última subasta de deuda pagó por los bonos a 10 años el tipo del 7% por lo que la prima de riesgo de nuestro país respecto a la de Alemania que es la de referencia para la zona euro, fue del 5% o de 500 puntos básicos como suele aparecer en los medios de comunicación .

El PIB español es decir, el producto interior bruto está actualmente en torno al BILLON DE EUROS. Es lo que produce España anualmente en su agricultura, su industria y los servicios. Pues bien, se calcula que la economía irregular supera el 30% del PIB es decir que más de 300.000 millones de euros están fuera de los circuitos legales de la economía de tal manera que no pagan el IVA, el IRPF, el IMPUESTO DE SOCIEDADES ni cotizan a la Seguridad Social.

Los inspectores de la Agencia Tributaria denuncian que el fraude fiscal en España anualmente supera los 85.000 millones de euros.

Existen a nivel mundial 44 paraísos fiscales donde se calcula que están depositados más de 20 BILLONES DE EUROS. 10 billones a nombre de particulares y otros 10 a nombre de personas jurídicas o sociedades.

MIENTRAS TANTO……….

Existen en el mundo más de 1.000 millones de personas hambrientas.

En España diariamente los bancos quitan la casa a 200 familias por no poder pagarla.

Hay en nuestro país 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo.

Hay un millón cuatrocientas mil familias españolas con todos sus miembros en el paro y de estas, hay 460.000 que ya han agotado sus prestaciones por desempleo y no tienen ningún tipo de ingreso.

La mitad de los desempleados son jóvenes y por primera vez en España desde después de la guerra, una generación vivirá peor que sus padres. Siempre ha sido ley de vida que vayamos mejorando de padres a hijos pero a partir de ahora y a pesar de tener la generación mejor preparada, esto ya no será así.

Miles de familias españoles acuden cada día a los comedores de la iglesia católica para poder alimentarse. Se les debería de caer la cara de vergüenza a los dirigentes del PP y PSOE que son los que gobiernan por permitir que estas personas tengan que sufrir esta humillación.

Se ha recortado el sueldo de los trabajadores públicos y en este grupo están los sanitarios que cuidan de nuestros enfermos y los maestros que educan a nuestros hijos.

Se han congelado las pensiones y España es uno de los países de Europa con las pensiones más bajas. Al mismo tiempo se ha prolongado la edad de jubilación hasta los 67 años y además han endurecido las condiciones para acceder a la pensión pública.

Para cambiar todo este estado de cosas la única solución es la lucha organizada de todos los hombres y mujeres decentes y honradas de Andalucía, España, Europa y el Mundo. Pero esta lucha, como bien sabéis, ya ha comenzado. El pasado día 15 de Octubre hubo manifestaciones en todo el mundo en contra de los poderes económicos y de los políticos y gobiernos que los amparan y esas concentraciones se están produciendo diariamente y ahora con más fuerza que en ningún otro sitio, precisamente en los Estados Unidos.

EL FUTURO ES DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS CLASES POPULARES PORQUE SOMOS LA GRAN MAYORIA.


SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SINO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

"Somos trabajadores, no tenemos que parecer socialdemócratas ni ponernos un chándal para parecer gente campechana"

20N
Lara (IU) insta a coger el "camino de la izquierda alternativa" y aplicar políticas "vírgenes" en el país


Foto: EUROPA PRESS


Alude al "viento suave" del cambio frente a un Rubalcaba "en caída libre" y un Rajoy "que ha sacado las tijeras de podar"

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia para las próximas elecciones del 20N, Cayo Lara, ha instado este jueves a coger el "camino de la izquierda alternativa" y que en ese "deshojar la margarita" de los votantes dudosos nos "prueben", con el objetivo de posibilitar la aplicación de políticas de izquierdas "vírgenes" en España para "construir el mundo que soñaron nuestros padres".

Con motivo de su intervención en un mitin en el Fuerte de Isla Mágica de Sevilla de casi dos horas de duración, con un aforo que iba más allá de las 1.500 personas, Lara, que ha sido recibido en medio de un gran fragor de la concurrencia y bajo consignas como 'Izquierda Unida jamás será vencida' o 'Astilleros no se cierra', ha comenzado su discurso señalando que, aunque sabe que no será presidente, "prepararemos las bases" para que en el futuro una persona bajo estas enseñas pueda alcanzar el cargo.

Han sido numerosas las referencias a la necesidad de luchar desde el gobierno contra el "inmenso" fraude fiscal español frente a un concepto asociativo y basado en el "tejido social" para ejecutar políticas de inversión activa, frente a la "feroz economía especulativa de un modelo falso de desarrollo". "Una de cada cinco personas queremos trabajar pero nos niegan el trabajo, a pesar de lo que diga algún alevín del PP", ha ironizado Lara, que ha lamentado las altas tasas de paro juvenil existentes.

Para el candidato de la federación de izquierdas, es el momento de "construir el socialismo del siglo XXI, porque, ahora más que nunca, socialismo o barbarie, tal y como funciona el sistema capitalista"; en este sentido, ha aludido a un "viento suave" de cambio que llega a Madrid desde varios puntos de la península, "y que es el que llevan los diputados de IU al Parlamento español".

"PODRÁN METER LA PATA, PERO NUNCA LA MANO EN LA CAJA"

Lara se ha dirigido durante su discurso a los votantes con "dudas" y a los que eligieron a "un partido con una propuesta socialdemócrata" que hoy se ven "defraudados" porque "no han cumplido con su compromiso, pero sí lo han hecho, de manera sobrada, con los mercados, los poderosos o los banqueros". Así, ha recordado que IU "siempre estuvo luchando por la democracia y la libertad" y ha apelado a la "honestidad" de la federación: los miembros de IU "podrán meter la pata pero nunca meterán la mano en la caja".
 Leer entero

15-M: son muchas las ciudades que ya se han sumado a esta "Jornada de Reflexión Colectiva"

Y DENUNCIAR EL BIPARTIDISMO
El 15-M volverá a "tomar" Sol y otras plazas, incluida La Porticada, para "reflexionar" por el 20N


Foto: EUROPA PRESS
Llaman a participar en una "vigilia" durante el día de reflexión y la de votación a pesar de las prohibiciones de las Juntas Electorales

MADRID/SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 15-M pretende volver a tomar las plazas de toda España este fin de semana con motivo de la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre, y por ello ha convocado una "vigilia" en la Puerta del Sol y en otras ciudades, entre ellas Santander, que dará comienzo este viernes por la noche, coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión, y que tiene previsto extenderse hasta el domingo, día de las votaciones.

"Queremos dar la bienvenida a la jornada de reflexión en la plaza porque la democracia nace del pueblo", asegura la vertiente madrileña de la plataforma de protesta ciudadana Democracia Real Ya, quienes han convocado actividades en la emblemática plaza de la capital, símbolo del 15-M, desde las 22.00 horas de este viernes, para mostrar, entre otras cosas, su rechazo al bipartidismo. Leer entero.

El domingo Marmolejo saldrá a la calle a tirar un papel, pero dentro de una urna. Donde debe ser.

Cuelgo este comentario a la entrada anterior porque creo que resume lucidamente la controversia del libelo, y paso página.









Anónimo dijo...




Supongo que cuando en el blog cristobista dicen "reivindicamos la cobardía y bajeza moral de quien o quienes hayan realizado este papel" quieren decir rechazamos, condenamos o cualquier otro sinónimo.

Aprovecho para recordar que esta táctica del libelo distribuido con premeditación, nocturnidad y alevosía ya es añeja y, lamentablemente, conocida en Marmolejo. Y a los últimos años me remito. La revista Pueblo parecía revertir esa tendencia a tirar la piedra y esconder la mano popularizada por aquellas Alertas y Marmolejo Mañana y Siempre (o como fuera). Parece que alguien ha decidido desandar el camino y volver a la kale borroka en A4. Ellos verán. El pueblo los tiene más que calaos.

Igual de vieja y maloliente es la estrategia del poli bueno-poli malo. Y no cito a nadie, conste. Es tan burda la maniobra, tan cantosa y tan intelectualmente pobre, que me recuerda a las falsas equivocaciones de Rajoy en el debate, cuando insistía en llamar "Señor Rodríguez Zap... Señor Pérez Rubalcaba" al candidato del PSOE.

Tal vez pocos se hayan dado cuenta, pero el día de ayer fue como una jornada de reflexión electoral. No digo que hayamos asistido a la típica EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA. Digo que una vez más la gente ha podido comprobar que hay maneras y "maneras".

Y ahora, ya con el cartucho quemado, cuelgan un nuevo capítulo de Barto & Lucho rapidito, no sea que el debate se prolongue.

El domingo Marmolejo saldrá a la calle a tirar un papel, pero dentro de una urna. Donde debe ser.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida

Por un Estado de participación permanente

Ramón Pedregal Casanova
Crónica Popular



«Hoy el voto que cuenta es el que ayude a enfrentarse a las políticas neoliberales. Y cuenta porque es un voto valioso, comprometido, un voto que permite la ilusión y la confianza en que no estamos —como dice el Roto—obligados a escoger quienes serán nuestros matarifes. Ese es el voto de IU». Así se expresa, con rotundidad, Cayo Lara, coordinador general de IU y cabeza de lista de esta coalición por Madrid, en declaraciones para Crónica Popular, en las que repasa para nuestros lectores las principales cuestiones que se plantean ante las elecciones generales del próximo domingo.
Cayo Lara Moya lidera IU desde el 14 de diciembre de 2008. Exactamente, es el cuarto coordinador general, tras Gaspar Llamazares, que ahora encabeza la candidatura de IU por Asturias, en donde reside, Julio Anguita y Gerardo Iglesias, que desempeñó tal cargo tras constituirse la coalición en 1986.

Nació en 1952 en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), la villa en la que Cervantes escribió El Quijote, de la que, en 1987, cuando contaba tan sólo 35 años, fue elegido alcalde, cargo en el que permaneció hasta 1998. Agricultor de profesión, fue uno de los impulsores del sindicato COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, y coordinador de IU en Castilla – La Mancha de 2000 a 2008, período durante el cual prestó su apoyo incondicional al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, frente a las presiones de todo tipo ejercidas contra él por el constructor Francisco, conocido como el Pocero

Hombre dialogante y abierto, tan carente de dogmatismos como firme en sus convicciones, desde su elección como coordinador general de IU desarrolló una profunda labor en la búsqueda de alianzas con otras fuerzas políticas de la izquierda real y, en octubre último, logró acuerdos con doce partidos de distintas zonas de España. Su objetivo lo expresó entonces con claridad: «Vamos a luchar por tener grupo parlamentario fuerte en el Parlamento que plante cara a las políticas neoliberales que ha aplicado el PSOE, y continuará aplicando el PP».

Según se constata en el libro Hay alternativas, de los profesores Vicenc Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, éste último cabeza de lista de IU por Málaga, el 0,0035% de la población, que son 1.400 personas, controlan el 80,5% del PIB, y 20 familias poseen el 20% del IBEX35. ¿De qué clase de Estado hablamos? ¿Cómo se compagina esa tremenda desigualdad con la existencia de 5 millones de trabajadores sin empleo?
Estamos hablando de un Estado consecuencia de la aplicación de las políticas neoliberales. Un Estado que, en España, no fue nunca Estado del Bienestar. Como mucho llegó tímidamente a ser un Estado del Medioestar que corre un riesgo muy serio de quedarse en el de «nadaestar», con millones de parados y la vuelta de una emigración masiva al extranjero. Tanto las políticas del PP como las del PSOE han acentuado la brecha entre ricos y pobres. Leer más.

martes, 15 de noviembre de 2011

el Die Linke traslada su "solidaridad" con IU y su apoyo en la lucha "por una política en defensa de los intereses del pueblo"

20N.- El alemán Die Linke traslada su apoyo a IU y dice que el éxito de la coalición fortalecerá a la izquierda europea



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El partido socialista alemán Die Linke ha traslado su apoyo a IU de cara a las elecciones del próximo día 20 y ha recordado a la formación liderada por Cayo Lara que su éxito electoral fortalecerá a la izquierda en toda Europa.

En una carta remitida a la formación por el líder del partido alemán Oskar Lafontaine, el Die Linke traslada su "solidaridad" con IU y su apoyo en la lucha "por una política en defensa de los intereses del pueblo".

"Estamos confiados que la izquierda saldrá reforzada de estas elecciones. Un éxito de Izquierda Unida en España fortalece a la izquierda en toda Europa y contribuirá, en ese sentido, enormemente al desarrollo de una Europa democrática, social, ecológica y pacífica", señala la formación alemana.

En la misiva, se recuerda el estrepitoso fracaso de la política neoliberal y la amenaza de desmoronamiento del espacio europeo, a la vez que se advierte de las políticas estrictas de ahorro que se están imponiendo en los países "más endeudados" suponen recortes de las prestaciones sociales, la eliminación de derechos democráticos y el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de las personas.

"El ESFS --European Financial Stability Facility--, el paraguas de salvamento decidido, sirve sobre todo al aseguramiento de los créditos de los bancos, pero no a la defensa de los intereses del pueblo. Esta política no es sólo una injusticia social, también es un error económico, porque con ella no sólo se estrangula el desarrollo económico de los países que se encuentran en crisis, también frena el desarrollo económico en toda la UE", recuerda.

Frente a esto, apuesta por un impuesto del patrimonio en toda Europa sobre todas las transacciones financieras y una imposición real a los bancos, así como por liberar a los estados "del secuestro en el que los mantienen los mercados financieros" y que el suministro de los estados con créditos se efectue a través de un banco público europeo.

Asimismo, el partido alemán sostiene que hay que impedir la especulación financiera, con bancos sujetos a un control democrático y apuesta por una política ofensiva de salarios que fortalezca los ingresos de la población y, en consecuencia, la demanda interna como alternativa a la reducción de salarios e impuestos.

Finalmente, aboga por un programa coyuntural europeo que se oriente por las necesidades sociales y ecológicas porque "sólo de esta manera se puede impulsar el desarrollo económico de la Unión Europea".

lunes, 14 de noviembre de 2011

Bitácora para náufragos de la izquierda (por Carlos Carnicero!!!!)

Ha llegado la hora de Izquierda Unida
Viene de ccarnicero.com - 09 Nov 2011


El PSOE ha perdido voluntariamente su posición de referente de la izquierda. y ya ni siquiera tiene legitimidad para erigirse en muro de contención del PP. El PSOE necesita una catársis que le devuelva a ser la referencia socialdemócrata. Por eso es fundamental un fuerte grupo de Izquierda Unida en el próximo parlamento. El voto útil de la Izquierda el 20-N es Izquierda Unida.

Frente a la ofensiva de muchos socialistas que tratan de culpabilizar a quienes no les voten del triunfo del PP se impone una nueva lógica electoral. Hace falta fuerzas parlamentarias que aquilaten la mayoría absoluta conservadora del Partido Popular. Y el PSOE ya no tiene ni siquiera la pretensión hegemónica en ese papel.

En ese sentido, después del debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha establecido la imposibilidad cuasi metafísica de una vicitoria socialista. De esa forma, el PSOE ya no puede reclamarse como un muro de contención de la victoria de Mariano Rajoy. Ahora la prioridad del PSOE es su regeneración como partido socialdemócrata para recuperar la confianza de su electorado natural. Y para eso le hace falta un batacazo electoral que impulse aire fresco y refundación del partido al margen de los dirigentes que le han llevado a la ruina.

En estas circunstancias, cobra relieve la apuesta por Izquierda Unida como referente parlamentario progresista que además pueda hilvanar con la respuesta en la calle a la previsible política de ajustes del PP y la respuesta con entidad suficiente desde el Parlamento.

Los partidos pequeños tienen que tener la oportunidad de hacerse grandes: si siempre se invoca su debilidad como elemento de desclasificación nunca podrán crecer. Las elecciones del 20-N son una oportunidad para que Izquierda Unida vuelva a tener una sustantiva posición parlamentaria que juegue con eficacia un contrapeso de la hegemonía del Partido Popular que en esta ocasión no está amenazada por el PSOE.

Es hora de que un castigo al PP le debilite y un castigo al PSOE le rebaje de la soberbia de pretender que sus electores pueden aceptar que juegue a ser el brazo ejecutor de las políticas neoliberales del FMI y de la Unión Europea.

Me decanto con toda responsabilidad por pensar que el voto a Izquierda Unida es el más responsable y más útil en estas elecciones.

El Gobierno del PSOE ha hecho políticas de derechas, es la derecha la que ha creado la crisis, por eso Izquierda Unida es la única alternativa real

ELECCIONES 2011 - Los mítines
La alternativa a 'las dos derechas'
IU contiene la euforia ante las encuestas - Lara se centra en los cabreados del PSOE: "Los votos de los nuestros y de los que aún no saben que son nuestros"
MIGUEL OLIVARES - Valencia - 14/11/2011


Cayo Lara, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, acudió ayer a Valencia espoleado por los sondeos electorales que otorgan a la coalición de izquierdas un porcentaje de votos que doblaría sus resultados de las últimas elecciones generales. Pero no se mostró satisfecho, sino empeñado en arañar hasta el último voto entre los socialistas desencantados: "Todavía tenemos que vencer a las encuestas, con los votos de los nuestros y de los que todavía no saben que son de los nuestros".

Lara aleccionó a un millar largo de militantes, en uno de los mítines más multitudinarios de la campaña: "Muchos ciudadanos, les oiréis por la calle, creen que la derecha nos va a sacar de una crisis que ha creado la izquierda, pero eso no es cierto. El Gobierno del PSOE ha hecho políticas de derechas, es la derecha la que ha creado la crisis, por eso Izquierda Unida es la única alternativa real".

Más aún, el candidato de IU reivindicó ante "todos aquellos que dudan si quedarse en casa o votar al PP" la "trayectoria profundamente democrática" de la coalición de izquierdas y esgrimió "una mochila" repleta de combates contra la dictadura y en favor de todo tipo de libertades. Lara planteó sin ningún complejo la necesidad de forjar "el socialismo del siglo XXI". "Algo que todavía no sabemos muy bien lo que es, pero que tenemos que construir juntos", aclaró.

La presencia en Valencia de Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, en un acto paralelo en la plaza de toros, dio pie a Lara para arremeter contra 16 años de gestión del PP al frente de la Generalitat valenciana. "Supongo que se estarán riendo de los trajes", dijo -en alusión al juicio que afronta el expresidente Francisco Camps el 12 de diciembre por haber recibido supuestamente regalos de la trama corrupta Gürtel-; "de los aeropuertos sin aviones" -el nuevo aeropuerto de Castellón, inaugurado en marzo pasado pero que todavía no ha recibido un solo vuelo-; o "de los vertederos", una mención a la supuesta adjudicación amañada de la gestión de las basuras en la Vega Baja de Alicante que se investiga en el caso Gürtel.

También pidió un premio para el dibujante Peridis por "el mejor retrato de Rajoy: sentado en una palmera y fumándose un puro sin tener que hacer nada para ganar las elecciones". Y no desenfocó en ningún momento su objetivo: una identificación estricta entre las dos derechas, la que representa el PP y la que, según Lara, destila la reciente gestión del PSOE al dictado de "los bancos y los mercados".

"Unas manos aparentemente invisibles han impuesto un nuevo primer ministro en Italia, un Gobierno de concentración en Grecia y un cambio de la Constitución en España. Es la dictadura de los mercados", lamentó Lara. Y aderezó: "Dicen que la crisis viene de fuera, pero aquí ha contribuido mucho un Gobierno que no ha cumplido su función".

Frente a supuestas imposiciones, Lara ofreció la "insobornable dignidad" de Izquierda Unida para "plantar cara sin ningún miedo a los ricos" y se comprometió a fomentar la solidaridad y no abonar la desconfianza.

Entre banderas republicanas y gritos de "¡no pasarán!", Lara aseguró que "la crisis es una estafa" diseñada para que tanto el PP como el PSOE se vean abocados a jugar el mismo papel al frente del Gobierno, a ser protagonistas de una mala película titulada "los recortadores".

Cayo Lara: "Con e voto nulo o blanco gana Botín y el bipartidismo"

sábado, 12 de noviembre de 2011

IU más presente que nunca, Acto Central de Campaña en Torredonjimeno, con un ambiente excepcional, de los que marcan un antes y un después.

Ayer, Viernes, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Torredonjimeno el acto central de la campaña de IU en la provincia de Jaén.

Comenzó la ronda de oradores, Loli Gonzalez, candidata al Senado, que rápidamente conectó con el numeroso público, que abarrotaba el teatro, disertando de forma directa y cercana sobre en la capacidad de gestión y honradez que caracterizan a IU y la oportunidad que tenemos ahora de revelarnos contra la injusticia y la opresión desde el voto el 20-N. Pocas personas, como esta mujer, saben transmitir los anhelos y sentimientos del pueblo tan clara y rotundamente.

Le siguió Maria del Mar Lopez, candidata número dos al Congreso por Jaén, y joven realidad de la política provincial con una más que evidente proyección de futuro, que hizo hincapié en el valor del voto femenino y animó a las mujeres a hacer campaña activa en su entorno hasta el último momento.

En su turno de orador, Luis Segura, Coordinador provincial, hizo un alegato en favor de la Organización como pilar fundamental en la lucha, sin la cual la Iniciativa y la Perseverancia no darían sus frutos, también advirtió sobre el peligro del ENGAÑO, de ser engañados si aceptamos las palabras e las ideas que nos quieren imbuir, como la de que estamos en Crisis, y eso es mentira, porque la realidad es que solo hay crisis para unos, que lo pierden todo,  mientras otros se enriquecen y prosperan. Como siempre, Luis, contundente y al grano, controló la situación y salió "por la puerta grande", siempre mirando al frente, con valentía, , entre los aplausos de un público incondicional que en algunos casos, como el de una amplia representación de la Asamblea de Marmolejo, había venido desde lejos para escucharle. Es reconfortante saber que hay personas en la Organización, líderes natos, que conocen perfectamente el precio del esfuerzo de los compañeros, que saben valorar las iniciativas y animar a la lucha en los momentos difíciles. Gracias Luís, cuando quieras, sabes que en Marmolejo tienes tu casa.

Sebastián López, candidato número uno al Congreso por Jaén, insistió en las numerosas razones históricas y actuales para votar a IU, sencillo, directo y hombre de la casa, nos contagió de su entusiasmo e ilusión por que Jaén estuviera representada en el Congreso de los Diputados, de la necesidad de que nuestra voz, clara, limpia e ininterrumpida se escuche en Madrid de una vez por todas. Este Alcalde de Villatorres, analizó la crisis que estamos todos soportando, desde el punto de vista de ciudadano de a pie, de la sencillez del ambiente rural y tan cercano a nuestra realidad, desde la impotencia de los ayuntamientos sin suficientes recursos.

Diego Valderas, Coordinador Andaluz de IULV-CA, cerró el turno de intervenciones con una estudiada soflama contra el bipartidismo y la desastrosa situación actual en España, en todos los sentidos . También comunicó las buenas expectativas de voto y la cantidad de apoyos que está recibiendo IU desde los diferentes círculos culturales, sociales y artísticos, a lo que el público asistente dedicó cerradas ovaciones, y del papel de la representación andaluza en el Congreso. Habló de la necesidad de hacer campaña hasta el último momento y de que se diera a conocer correctamente el mensaje de Izquierdas, del que somos únicos portadores y responsables de su pureza, ante la huida a la derecha del Psoe que ya no pide el voto útil, pero pretende desanimar y confundir al electorado de izquierdas. Fue interrumpido numerosas veces por los aplausos ya que cerró brillantemente una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de presenciar este mitin en directo. Lástima que Diego tuviera tanta prisa, al finalizar el acto, y solo pudiéramos cruzar con él unas pocas palabras de felicitación, en cualquier caso, nos hacemos cargo de la ingente cantidad de obligaciones y compromisos a los que tiene que hacer frente en estos días y que requieren un esfuerzo y un ritmo de trabajo que pocos aguantarían fácilmente. Hasta pronto y gracias Diego por tu entrega.

...existe un importante sector de la ciudadanía comprometido, que han decidido ’mojarse’ y ’Eligen IU’.

IU suma apoyos desde el activismo social, cultural y sindical
Carlos Martínez, Luis García Montero, Begoña San José, Almudena Grandes, Julio Rodríguez, Antonio Baylos, Alberto San Juan, Gracia Trujillo, Ramón Górriz, Isaac Rosa, Víctor Díaz Cardiel, Armando Fernández Steinko, Carlos Berzosa, Asunción Balaguer, Carlos Bardem...

España | Tercera Información | 11-11-2011 |
Izquierda Unida Federal ha lanzado un conjunto de vídeos sencillos y testimoniales a través de los cuales hace una selección y muestra cómo un número significativo de personas que se pueden englobar dentro del activismo social, cultural y sindical dan y razonan su apoyo a esta formación de cara al 20-N.

Con esta nueva campaña elaborada por los propios equipos audiovisuales y de 2.0 de IU se busca englobar todos estos mensajes personales para demostrar que sí existe un importante sector de la ciudadanía comprometido con buscar salidas distintas a la grave situación económica y de deterioro democrático por la que atravesamos y que esas personas han decidido ’mojarse’ y ’Eligen IU’.

De esta forma se utiliza y personaliza, poniéndole distintas caras y distintas voces, el sub-lema electoral ’Tú eliges’ que acompaña al principal ’Rebélate’, eslogan que está encabezando todo la campaña de Izquierda Unida. Se busca así subrayar la importancia de unas elecciones -convertidas en una encrucijada- en que la ciudadanía puede optar por seguir las mismas políticas que nos han llevado a esta situación o por la alternativa que representa IU.

Los vídeos se lanzarán en la red con el hashtag #eligenIU Leer entero.


TONGO, TONGO, TONGO!!!!!

Antonio Romero: “el debate fue un tongo en el que se pactó hasta el color de los calcetines”

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE “EL DEBATE”

Estimado ciudadano,

Estimada ciudadana,

El único debate de esta campaña electoral entre los candidatos Rubalcaba Y Rajoy fue como se esperaba, un debate en el seno del Régimen Bipartidista y monárquico que sufrimos en España. Todo encajó en el sistema, en lo políticamente correcto, en el pensamiento único, en el neoliberalismo, se pacto y se amaño todo, desde la hora de llegada, hasta el color de los calcetines.

El papel del moderador fue relegado al papel de reloj en una partida de ajedrez.

Fue un tongo que según el visionario es: Trampa, no cumplir las expectativas, situación oscura, contubernio, apaño, malintencionados, estafa, perder por razones ajenas al juego, negocio de dudosa legitimidad.

Rubalcaba y Rajoy acordaron pasar de puntilla sobre la renuncia de ETA a la violencia terrorista TONGO.

No hablaron del estado autonómico. TONGO.

Fue una vergüenza la huida de la Europa de los mercados. TONGO.

Sobre los derechos sociales se arrojaron la pelota de PING-PONG, Rubalcaba, como manos tijeras ha recortado los derechos sociales y laborales, y Rajoy como el hombre del hacha que los recortará en el futuro. TONGO.

Ni una palabra sobre la corrupción. TONGO.

Ni una palabra sobre la participación de España en las guerras de Libia y Afganistan, así como del escudo anti-misiles. TONGO.

Nada sobre la modificación de la injusta ley electoral. TONGO.

Ninguna mención al movimiento del 15-M, de la calidad de la democracia. TONGO.

Fue un debate triste, ramplón, con los papeles previamente repartidos propio de lo que llaman democracia y no lo es.

Lo grave es que lo perdieron los cinco millones de parados, los jóvenes, las 200.000 personas desahuciadas de sus viviendas, los autónomos, las mujeres, la sanidad pública, la educación pública, LO COMUN QUE CON TODA SEGURIDAD GANARAN OTROS DEBATES Y SOBRE TODO EL FUTURO, TEJIENDO UNA GRAN REBELION.

Antonio Romero Ruiz

Ex parlamentario Andaluz de IULV-CA

Presidente de Honor del PCA

nos arrastran a un modelo político y económico medieval –los pobres nos peleamos con los muy pobres y todos nos postramos ante el señor feudal

El bipartidismo televisado es la máquina perfecta de la censura
El debate

Manuel de Castro García
Crónicas de la Emigración


A los niños se les engaña fácilmente. Cuando no quieren sopa de ajo, los mayores gesticulan con falso apetito y les dicen que hay barquitos en la sopa. A otros les dicen directamente que no es sopa de ajo porque le echaron un guisante a la olla y, por tanto, es sopa de guisantes.

A los adultos se les engaña todavía más fácilmente, precisamente en las cuestiones más importantes y trascendentes de toda su existencia: en su vida íntima se suman a una secta (religiosa: el monoteísmo es sectario en sí mismo) y en su vida pública se hipotecan hasta las cejas y se tragan el cuento del debate electoral. Les dicen que los dos candidatos son los únicos que representan a la gente y se toman toda la sopa de guisantes. Les dicen que los candidatos son distintos entre sí y se tragan los barquitos.

Los candidatos se pelean por la temperatura de la sala, las luces, la posición de la silla, y no somos capaces de ver que son esas las únicas diferencias entre ambos. El bipartidismo así consolidado y televisado por los periodistas –unos, pánfilos, llegan a creérselo y otros son consecuentemente malvados– es la máquina perfecta de la censura, que impide pensar más allá de la sopa de ajo.

Mientras los poderosos (me niego a llamarlo mercado) nos arrastran a un modelo político y económico medieval –los pobres nos peleamos con los muy pobres y todos nos postramos ante el señor feudal– aquí seguimos con interés el baile en prime time de los dos juglares del reino.

Fuente: http://www.cronicasdelaemigracion.com/opinion/2011-11-07/debate/14432.html