Mostrando entradas con la etiqueta enchufes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta enchufes. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

La Dehesilla, ¿de cortijo del Psoe a negocio del PP?

La aldea turística de la Dehesilla nunca tuvo papeles, ni falta que les hacia. 
Así funcionaban los cristobistas; la Ley estaba para que la cumplieran los demás, no para ellos.

La Dehesilla parece ser una fuente inagotable de sorpresas e informaciones. Monte público ( arox 250 Has. útiles) vendido por una copla (800.000 euros) contra la legalidad vigente (y los jerarcas socialistas mirando para otro lado) y el dictamen de diferentes Consejerías de la Junta, cobrado (?) e imposible de rastrear el destino final del dinero, declarada la venta  muchos meses después, penalizado el IVA por haber cambiado el tipo desde la venta a la declaración de la misma a nivel impositivo, recurrido por IU el precio de venta, anulada esta por iniciativa y mandato de la Junta de Andalucía y en la actualidad con frentes jurídicos abiertos para depurar responsabilidades entre los políticos socialistas locales y provinciales. A toda esta cadena de acontecimientos varios y hechos alegales, le acompañan una serie flecos y preguntas inexcusables: ¿como se controló el dinero de la venta?, ¿donde terminó exactamente?, ¿porqué no se hizo nada por paralizar la venta desde Diputación?, ¿Quienes estaban al tanto y porqué permitieron llegar tan lejos?, ¿cuantas leyes se vulneraron y quienes van a responsabilizarse de ello?, ¿qué pasará ahora con la Dehesilla?, ¿cuál era exactamente el proyecto, ya que varias fincas colindantes se estaba preparando también para construir?, ¿Quienes estaban en el ajo del este intento de pelotazo urbanístico a costa de reventar monte público aledaño a dos parques naturales?, ¿cuanto dinero estaba corriendo ya de mano en mano?, ¿qué tenía que ver con esto el macroproyecto de una residencia de lujo para mayores junto al Balneario?, ¿donde están, si los hubo, los informes de impacto ambiental?... hay otras muchas.

Y sobre todo, si hubiera seguido el proyecto adelante, ¿como hubiera terminado de hundir esto a Marmolejo?, la empresa que compró la Dehesilla, era poco menos que unos intermediarios cuasi insolventes a los que se le embargó al poco tiempo, sin ánimo de construir nada y solo de especular.

De todas formas la historia no queda ahí y hoy nos vamos a centrar en esa joya de la corona que es la aldea turística de la Dehesilla, situada en la parte que no se vendió, y por la que tanto suspira el concejal del PP, Lucho, en la que tanto ahínco ha puesto y está poniendo y para la que tiene tantos planes personales para él y los suyos.

Todo comienza por explicar que la Aldea Turística de la Dehesilla, no tenía ningún tipo de licencia, vamos que nunca ha tenido "papeles", que como tantas cosas en el gobierno socialista de Marmolejo ha funcionado al margen de la legalidad, de estrangis y por la cara del Gobierno Municipal. A lo mejor por eso se ponían como se ponían cuando en algún pleno se les preguntaba por las cuentas inexistentes de la Dehesilla. Ojalá eso pudiera ser constitutivo de delito punible y perseguible, ya que mientras a los vecinos que emprendían la aventura del turismo rural se les pedía papeles de todos los colores y se les inspeccionaba a menudo, ellos les hacían competencia desleal manteniendo con dinero público un chiringuito más que clandestino e irregular en todos los sentidos; no había cuentas, cambiaban las personas que lo gestionaban a capricho(?) del alcalde, de hecho era un centro de ocio del partido socialista y muy frecuentado para encuentros discretos esporádicos a todos los niveles. Una vergüenza, como todo lo que hacían estos inútiles que lo único que se les daba bien era vivir como marqueses.

Hoy la cuestión está en el desmesurado interés que muestra particularmente el sr. Lucho por  la ya reformada aldea en centro de ocio juvenil. Entiendo que lo normal es que este espacio vuelva a ser realmente del pueblo y no pase de un partido a otro como si fuera un testigo en una carrera de relevos. Es penoso que el centro de las conversaciones PP-Psoe sea este. El tema está en que donde unos veían aprovechamiento personal y cortijo de fin de semana, otros ven posibilidad de negocio y no quieren que se les escape. Así ha sido desde el principio y así sigue siendo. Sabido es que este concejal no da puntada sin hilo y esta coyuntura lleva mucho tiempo preparándosela a su gusto. Se le escapa algún detalle, como que se le ha visto ya el plumero y que aquí se acabaron los cortijos y los amiguetes hace casi dos años, mal que le pese a Lucho.

Por suerte Marmolejo cuenta con personas que se están preparando y otras que ya están perfectamente cualificadas para asumir el reto de poner en valor nuestros recursos turísticos, medioambientales y de ocio con sostenibilidad  y eficiencia. Lo que se haga debe de ser con luz y taquígrafos, con proyectos reales y un impacto económico positivo para la sociedad marmolejeña, para los vecinos y negocios. En Marmolejo hay muchas posibilidades y mucho trabajo por delante, hacen falta muchas manos, imaginación y determinación.

Por supuesto no se le cierran las puertas a nadie, la cuestión es la forma de abrirlas, que no sea por la puerta de atrás. Se acabaron los tiempos en los que un grupo reducido de arrimados al ayuntamiento se autorepartían las subvenciones y eran los privilegiados primeros y únicos acceder a las oportunidades que se generaban para toda la sociedad, viajes, cursos y ocasiones especiales de ocio y negocio eran coto privado de unos pocos. Quién piense que eso debe de seguir como antes, ya lo sabe, este no es su tiempo.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Las empresas de la Junta, un pozo negro y sin fondo.

La plantilla de las empresas de la Junta creció en 1.800 personas en 2011 

El presidente del ente alerta del ritmo de aumento de la deuda. 
La Cámara ve complejo cobrar 700 millones pendientes desde antes de 2007. 
El cierre anticipado del ejercicio 2011 no afectó al déficit, de 5.000 millones. 
Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

 La Cámara de Cuentas critica, un año más, que los presupuestos del Gobierno andaluz no recogen todo el entramado de empresas, fundaciones y consorcios públicos.

La Cuenta General de la Junta de Andalucía del ejercicio 2011, realizada por la Cámara de Cuentas, refleja entre otros muchos aspectos cuál fue uno de los primeros efectos de la aprobación en ese año de la ley de reordenación del sector público andaluz, la denominada ley del enchufismo. La plantilla de las empresas públicas (las 57 sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por la Junta) aumentó en 1.821 personas, tras la creación de una de las múltiples agencias nacidas al amparo de esa ley, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, dotada con 1.530 personas procedentes de dos fundaciones cuyo personal se integró en esa nueva agencia.

A ellas su sumaron otras 468 personas que aumentaron la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía hasta un total de 5.440. Esta es la agencia, nacida de una antigua empresa pública (Egmasa), que más plantilla soporta. Leer entero.

miércoles, 9 de enero de 2013

En Jaén, con el Psoe, lo mismo pero aumentado.

Di(m)putaciones provinciales 
Caciques y clientelismo en el siglo XXI 
Toni Martínez
La Marea

 El título VIII de la Constitución Española, en su capítulo segundo artículo 141 establece que “el gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo”. De ahí emana el poder de estas entidades cuestionadas en los últimos meses por ciudadanos y partidos políticos. Buena parte de ese desprestigio hay que buscarlo en los casos de corrupción asociados a estas corporaciones y las salidas de tonos de sus dirigentes que, en muchas ocasiones, utilizan el poder provincial en beneficio propio y/o de su partido.

 En España hay 38 diputaciones y otras tres con la condición de Foral (las vascas, que tienen una entidad económica propia). Según los datos de 2010, estas entidades gestionaron casi 6.500 millones de euros, de ellos, casi una tercera parte iban destinados a gastos de personal, lo que las convierten en un pastel muy goloso que repartir. Leer entero.

sábado, 16 de junio de 2012

“No basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo”

¿Es el nepotismo el nexo común de todos los partidos políticos?

Juan Rivera
Rebelión


Desde que se han conocido las personas que, nombradas por IU, van a ocupar cargos en la Junta de Andalucía, la organización ha sido puesta en la picota y le han llovido críticas internas y externas por la decisión.

El malestar interno puede sintetizarse en la postura hecha pública por el consejo provincial cordobés y pone el acento tanto en el oscurantismo de la decisión y el ninguneo realizado a los órganos que, por estatutos, debían opinar y señala la apuesta práctica de la dirección andaluza por la mesa camilla y el “Juan Palomo”, mientras se llenan las bocas de conceptos como transparencia y participación de las bases.

La externa, encabezada por la prensa de la derecha extrema, con el periódico “El Mundo” de ariete, ha enfocado sobre los lazos familiares que vinculan a los nombrados con altos dirigentes tanto de IU y del PCA. No se nos escapa el interés demagógico de muchos de estos medios de difusión ideológica, capaces de tapar con su silencio los desaguisados de sus afines, mientras agrandan con la lupa del millón de aumentos los resbalones ajenos.

Tampoco ignoramos que la campaña esconde un mensaje nada subliminal de “todos son iguales” que justifique las tropelías que están cometiendo sus dueños –los banqueros- y sus capataces de confianza –PP, PSOE,CiU- desde que se manifestó la actual crisis económica, mensaje destinado a dibujar un paisaje social sin alternativas para que la ciudadanía abandone cualquier resistencia (como en la entrada al Infierno dantesco, “abandona la esperanza”) y se desmoralice ante el “¿ves como los que tú crees los tuyos son también los nuestros?”. Leer entero.

jueves, 14 de junio de 2012

Y eso que mandamos las bases, que si no...

Excusatio non petita accusatio manifesta, señor Valderas.


Señor Valderas, usted es uno de los políticos con más bajo perfil académico de la cámara, es Vicepresidente de la Junta y además lidera IU en Andalucía, así que no se agarre a la cualificación para el puesto a la hora de enchufar a nadie para ocupar un alto cargo. No hay que estar cualifiado, hay que ser el mejor y además parecerlo, sin dudas ni sombras y en IU hay muchísima gente más cualifiacada que la hija del compañero Willy o que el hermano del compañero Jose Luis, que parece ser que casualmente es suegro del compañero Jose Manuel. 


Es muy bonito ver a las familias enteras luchando por la causa, en las manifestaciones y  detrás de las pancartas, pero hay que tener cuidado cuando se coge el camino de que sean familias las que controlan los cargos porque nosotros, que abominamos de la realeza, no vayamos a ser los primeros en instaurar dinastías. Ya hay suficientes tentaciones de controlar las cúpulas provinciales entre la familia y los amigos, bastante tenemos ya de esa lacra endogámica en Jaén, como para que nos pongáis, otra vez, a cavilar con asuntos de familia, que a ver donde colocamos a la niña, al niño, al suegro o al cuñado, más que nada por la cara de primos que se nos queda sabiendo que estamos mucha gente sobradamente preparados y no se da ni una oportunidad, la cúpula es un bunker impermeable donde no cuaja nada de fuera. Y eso que mandamos las bases, que si no... Sé que otros partidos lo hacen a manos llenas y todos los días, pero ¿no quedamos que éramos diferentes? Lo siento, quizás porque estoy enfadado, esta vez no te doy ni siquiera el beneficio de la duda. Por cierto, de los EREs y la comisión de investigación qué, se sabe algo?. Recuerdos a Griñán.



POLÍTICOS BAJO SOSPECHA | Polémica por la colocación de familiares en la Junta
IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'
Efe | Sevilla
Viene de elmundo.es - Actualizado miércoles 13/06/2012

El portavoz parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este miércoles que el nombramiento de altos cargos en la Junta de Andalucía "tiene criterios técnicos y políticos exclusivamente" y que no tiene nada que ver con las relaciones familiares con dirigentes de la federación de izquierdas.

Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella.

"Los cargos que se han elegido son altos dirigentes de esta fuerza política", ha asegurado Castro, quien ha dicho además que son personas con "altas responsabilidades", como por ejemplo Amanda Meyer, que lleva mucho tiempo en la formación y que "está cualificada para el puesto" que se ha elegido.

Ha reiterado que la elección de estas personas "no tiene nada que ver con que sea el hermano, el primo, el cuñado o el hijo de", ya que no ha existido "dirección de los familiares".

Sobre si estas designaciones pueden dañar la imagen de IU, Castro considera que no será así y que eso dependerá "de la gestión que hagan", porque "hay ejemplos de todo en la política actual andaluza" y porque es "transparente, sale en el Boletín Oficial de la Junta".

jueves, 8 de marzo de 2012

Valderas: "una clara muestra de lo que ha significado el clientelismo, el enchufismo, el tráfico de influencias y 30 años de absolutismo político por parte del PSOE en Andalucía"

Valderas: "Nadie puede dudar que el Gobierno conocía y disponía en los ERE"
Agencia EFE
Sevilla, 8 mar (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha destacado hoy que la declaración ante la juez del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero ha puesto de manifiesto "algo que nadie puede poner en duda: que el Gobierno conocía y disponía" en el caso de los ERE irregulares.

En rueda de prensa para presentar el programa electoral de IU para los comicios del 25 de marzo, Valderas ha insistido en que "todo el mundo sabe del conocimiento desde las más altas instancias del Gobierno de una situación anómala de irregularidades e ilegalidades" en la gestión de los ERE.

Para el líder regional de IU es "muy difícil" pensar que el Ejecutivo andaluz "desconocía en su totalidad" estas irregularidades y que no había sido "permisivo" en el que ha calificado como un caso de "corrupción detestable y rechazable que tanto daño está haciendo a Andalucía".

Valderas ha asegurado que este caso es "una clara muestra de lo que ha significado el clientelismo, el enchufismo, el tráfico de influencias y 30 años de absolutismo político por parte del PSOE en Andalucía"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Paralizada la ley de reordenación del sector público andaluz, conocida como 'decretazo' o ley del 'enchufismo'

SECTOR PÚBLICO | Séptima sentencia desfavorable a la Junta
Paralizada la integración de 'enchufados' en todas las agencias de la Junta
Un grupo de funcionarios de la Junta celebra, en Córdoba, la nueva sentencia. | Madero Cubero
Un juzgado anula el protocolo en la última de las agencias recurridas, la Agapa
En total, los tribunales han paralizado la integración de más de 7.800 laborales
Toñi Caravaca | Córdoba
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 15/12/2011 16:06 horas

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía han conseguido paralizar judicialmente, de forma provisional, la integración de todos los trabajadores laborales en las nuevas agencias creadas al amparo de la polémica ley de reordenación del sector público andaluz, conocida como 'decretazo' o ley del 'enchufismo'.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha sido el último en pronunciarse sobre también la última de las siete agencias recurridas. Con fecha 12 de diciembre, la juez Josefa Nieto Romero ha anulado el protocolo de integración por el que se permitía a 1.852 empleados laborales desarrollar funciones de empleados públicos en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Con el nuevo fallo judicial, se ha paralizado la integración de más de 7.842 'enchufados' en los nuevos organismos del Gobierno andaluz, cifra a la que habría que sumarle el número de trabajadores externos que han sido integrados en la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales y que la Justicia también ha anulado. La Junta no ha ofrecido el dato.

Las agencias afectadas por la paralización bien de los decretos o de los protocolos de las agencias son siete: La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya); la de Instituciones Culturales; la del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); la de Dependencia y Servicios Sociales; la de Obra Pública; la Agencia del Conocimiento y, la última, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). En todos los casos, a excepción de la Agencia del Conocimiento, la Justicia se ha pronunciado por la vía especial de derechos fundamentales. Leer entero.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Marmolejo. Los que más tienen que callar , son los que más se exhiben. (Que señores tan listos, que nos la han vuelto a meter doblada).

Hay quien no caga en su casa para no atrancar el wáter, quien prefiere dejarse la mierda lejos y que la limpien otros, este es el caso de Marmolejo, donde durante muchos años, laqueadas y engominados mercachifles de la política más bananera, patatera y mediocre, han estado haciendo lo que en su propia casa no se les ocurriría hacer en la vida, guarrearlo todo, dejar un trampón  canalla para los proveedores y aplastante para los vecinos y vender a precio de saldo el futuro de este pueblo. Ni que decir tiene que las ganancias se las han llevado a casa calentitas, por transferencia o puestas encima o por dentro, como van las procesiones de los que ponen una cara y en realidad les pega otra.

Las preguntas como:  cuanto se debe, a quién, como se ha llegado a esto, que podemos hacer, porque no se ha puesto remedio antes, hasta cuando estaremos pagando el derroche, quienes empezarán a cobrar primero y cuando, que margen tiene el nuevo gobierno municipal, que va a pasar con los responsables, se van a ir de rositas, como tienen la cara de hacerse las victimas si son los responsables,... estas y muchas otras se las hacen los vecinos a diario y poco a poco, según se vaya desliando la madeja se irán respondiendo y desvelando informaciones que, a día de hoy, tienen estupefactos a los que se les ha encomendado la tarea de bucear en las pilas de facturas y documentos rancios y desorganizados que pueblan el Ayuntamiento,(a pesar de los viajes, que dio cierta furgoneta fantasma de alquiler, y otra más conocida,a deshoras o el día de marras bien temprano, expoliando la documentación consistorial).

Todo esto viene a cuenta del artículo anterior en el que la Defensora del Pueblo pide que el despilfarro de estos políticos de mano rota y bolsillo ancho, sea tipificado como delito.

No tendremos en Marmolejo esa suerte, o quizás, como suele pasar a este perro flaco en que se convertido el ciudadano marmolejeño, condenado a ser el candidato perfecto para pagar los trastos rotos de crápulas sin escrúpulos y estar comido de las pulgas que suponen las deudas heredadas del falso socialismo que, al paso que vamos, será la única herencia que ahora mismo estamos seguros que vamos a pillar.

Más bien todo o contrario, en esta tierra se premia la iniquidad, la injusticia y la mala gestión, pero no con el cargo de conciencia, remordimiento o disimulo que suele traer aparejada toda acción de dudosa o ninguna moralidad o escasa decencia política, sino con la socarronería, exhibicionismo y chulería cazurra, como es el caso de la contratación por estos días de la concejala del Psoe del Ayuntamiento de Marmolejo, Dª Pilar Lara Cortés en PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén), dándose la circunstancia que es la única que se presenta de solo dos candidatas. Ver documento de puntuación.
Siendo esto lo más interesante, que dado lo asequible de la base de la oferta de empleo, solo se presentaran dos personas, cuando para ese puesto,Técnicos superiores de Formación Profesional o similar, y de ahí para arriba, con carnet de conducir y conocimientos de informática a nivel de usuario, por desgracia los hay parados a patadas,  en Jaén decenas de millares, en Andalucía centenares de millares y en España simplemente millones. Algo ha fallado, o algo ha funcionado muy bien, enhorabuena a quien le corresponda, y mientras ustedes juzguen, indígnense, y tráguense el sapo, porque es lo que hay. (Que señores tan listos, que nos la han vuelto a meter doblada).

Seguramente no tiene nada que ver que la presidenta de PRODECAN sea la alcaldesa socialista de Lopera, por cierto, ¿en Lopera no hay parados que cumplan este perfil?, Dª Isabel Uceda Cantero, alter ego, por aquella bendita tierra de solido castillo, buen aceite y vino y excelente paisanaje, del que fuera administrador y mister Hyde de la política local en Marmolejo el concejal y diputado Sr. Relaño, a la sazón, por méritos propios, máximos exponentes de la justicia del falso socialismo de convenencias, dañino y execrable para la sociedad en que se ceba.

¿A donde llegaremos a parar? preguntaba mi abuelo, sinceramente no lo sé, porque a estos y sus prácticas marrulleras, les pasa lo del camino y el tonto, "o se acaba el camino, o se acaba el tonto", porque donde haya un listillo de estos habrá un nido de tejemanejes y corruptelas, un pueblo engañado y utilizado, muchos perdedores y un solo ganador. Si algo se puede hacer, habremos de hacerlo entre todos, en Marmolejo ya se ha dado el primer paso, y se tiende a extirpar todo lo que huela a podrido, las practicas indecentes y el chanchullo institucionalizado.

jueves, 17 de marzo de 2011

Esto no ocurriría si tuvieramos una Democracia Participativa. Esa de la que habla IU Marmolejo.

Da igual que cambien PP por PSOE, usan la misma fórmula. La de si estás a mi lado, tendrás trabajo. Y no tienen reparo en meter a su familia, como por ejemplo en Marmolejo, algunos concejales, que dan prioridad a padres, hermanos, cuñados, ect...

 Esto el 22 de Mayo puede cambiar, solo hay que apostar por una Democracia Participativa, en la que lo primordial es que brille por su TRANSPARENCIA.


El PSOE critica el contrato 'a dedo' de la hermana del alcalde de Albanchez


Jueves, 17 de Marzo de 2011 11:58 NOTICIAS PROVINCIALES

El PSOE de Albanchez arremete contra el alcalde, Alejandro Morales, por 'enchufar' a su hermana en el Ayuntamiento. Por acuerdo plenario, el Gobierno local modificó la plantilla municipal y aprobó un 'puesto a medida' para ella como monitora de actividades culturales. La plaza está tipificada como personal eventual de confianza.

Los socialistas de Albanchez de Mágina están que trinan desde que, el pasado mes de diciembre, el Gobierno local (del PP) modificó la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para crear una plaza de personal eventual de confianza para el cargo de coordinador monitor de servicios culturales. El cambio no habría tenido mayor trascendencia, si no fuera porque la persona que ocupa el puesto es la hermana de Alejandro Morales, alcalde de Albanchez. “Fue una plaza que debería haberse convocado por concurso público y que el PP creó a su antojo para esta persona”, denuncian la portavoz del grupo municipal socialista y el presidente del partido, Rosa María Martínez y Pedro Contreras, respectivamente, que observan una “falta de ética” en esta “jugada”.

La creación de la plaza tampoco pasó desapercibida para la Subdelegación del Gobierno, que, después de verla publicada, en el Boletín Oficial de la Provincia, el 7 de enero, remitió una carta al Ayuntamiento en la que le sugería al Gobierno local que la plaza no cuadraba como personal de confianza, sino como laboral. Pero era una simple recomendación y todo quedó ahí. Las que no se acallan son las críticas de la oposición, que recuerda que ya existe otra persona de confianza en el Ayuntamiento y se pregunta: “¿Es que los demás jóvenes que tenemos en paro no tenían derecho a aspirar a esa plaza?”.

Y la respuesta del equipo de Gobierno local es tajante. “[La hermana del regidor] es la persona más competente que hay en el pueblo para dirigir la radio local y la biblioteca municipal. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, tiene varios máster y es la persona más cualificada, independientemente, de su relación con el alcalde”, defiende el concejal de Empleo, Jesús Martínez. Advierte que tanto la radio, como la biblioteca, son fruto de la gestión municipal del PP, y “por su afinidad con el proyecto de trabajo del partido en Albanchez y con su proyecto político es por lo que [la hermana del alcalde] no es personal laboral, sino de confianza”. Además, añade Martínez, el puesto durará lo que se prolongue el mandato de Morales

lunes, 1 de noviembre de 2010

Como si de brujas se trataran. Ahora el amigo Zarrías.

La guerra entre el bipartito ha comenzado, como si se tratara de una caza de brujas. Ahora hemos entrado en el tiempo de descubrir lo que en verdad todo el mundo sabe, pero que a nadie interesaba sacar a la luz. Pues nada, nosotros os lo mostramos, pero con la única idea de que ustedes vean a las "hienas" pelearse por el poder, pero sin que ninguno ponga como principal estrategia la de sacar al pueblo del problema en que nos han metido estos políticuchos.



PP-A dice que la "agencia de colocación del PSOE-A" se amplía

Ahora es con un contrato a un familiar de Zarrías.



 PP-AAsegura que "si el PSOE-A pretende cerrar el caso de la mujer de Velasco con su dimisión, está muy lejos de la realidad"

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado este lunes que la "agencia de colocación del PSOE en Andalucía" se ha ampliado con el contrato a la mujer de un sobrino del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, tal y como han avanzado algunos rotativos de tirada nacional.

En rueda de prensa, Soto ha manifestado que se trata de "un abuso más del Partido Socialista, un paso más en la cadena de abusos", después de que la mujer del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, se haya visto envuelta en un escándalo similar al percibir la empresa de la que es propietaria "el 90 por ciento de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que ofrecía el centro de estudios Aula Cinco".


leer_más.