Tensiones y extremismos, solo favorecen a la clase política corrupta.
No es justo. No sé que hemos hecho, pero sea lo que sea, no es para que se nos castigue así. Marmolejo no se merece el nivel de gobierno y gobernantes que tiene, cuyo único mérito es no tener donde caerse muertos, no querer ni ser capaces de dar un palo al agua, no tener ni puñetera idea de lo básico en política, no haber aprendido nunca a respetar a nadie, ni a gestionar, ni a empatizar, ni a preocuparse por el pueblo, ni a tener las manos quietas, ni de legalidad, ni de observancia de la integridad de lo público, solo entienden de abuso de poder, palos, miedo y odio, y es lo que practican a diario y, sobre todo, no saben de Democrácia, solo saben de absolutismo, de "a callar y andar", de que el que se señale lo paga, y que el padre partido socialista, con el dinero de todos tiene que proveer y darles de comer de por vida, prosperidad, poder, inmunidad e impunidad. No es justo, que gente así sea el referente de una comunidad honrada.
No representan a nadie, solo a sí mismos, su bolsillo, su casa y sus intereses. Los demás estamos para servirles y hacerles la vida fácil. El pueblo no es de goma, aunque lo parezca. Por algún sitio tiene que romper. No se puede hacer piña frente y contra los vecinos; PP, Psoe y C,s están dispuestos a tirar de la cuerda para ver donde rompe, en Marmolejo, Jaén, Sevilla y Cataluña. Huelen a elecciones y son peores que los tiburones cuando huelen la sangre. Se la pela quién caiga y por donde terminen de reventar las cosas, el caso es que la culpa nunca será de ellos, y si es tampoco importa, porque habrá que demostrarlo, y luego ya se tomarán medidas, y en cualquier caso nunca se sublevará nadie. Se impone el Caos, cuanto peor, mejor para ellos, y de los escombros de esta sociedad, siempre podrán seguir alimentándose, son carroñeros..., y a nada le hacen asco. Sobre todo ahora que cazan en manada.
Los políticos catalanes han aprendido que el rollo de la independencia mantiene viva una llama que, aunque mantenga en jaque a la sociedad, a ellos les da calorcito. A unos, PPsoe y C,s, porque cuanto más se alargue el Procés, más se vasculará la sociedad a la derecha, menos hablarán de la corrupción, los problemas de los españoles, (que son los políticos corruptos e incompetentes), pasarán a un segundo plano y las burradas políticas, que ayer no tenían ni pies ni cabeza, hoy son escuchadas y aplaudidas como iniciativas razonables. No hay nada como buscar un enemigo común y forzar las posiciones hasta los extremos para que los disparates de cada bando parezcan verdades absolutas y excluyentes.
A los otros, a los independentistas, los políticos me refiero, les están haciendo el favor del siglo. La corrupción catalana endémica y multimillonaria, reflejo de la estatal y propiciada por los nacionalistas PP y Psoe, ya es pecata minuta y, para ellos, de tener las manos vacías a tener a un pueblo en pie de guerra con le que negociar es como si les hubiera tocado la lotería; tienen moneda de cambio para estar tensionando y pìdiendo, otros cuarenta años al Estado Español, por sujetar a las turbas independentistas, el oro y el moro. Pero primero, y es lo que pasa hoy, hay que hacer una prueba de fuerza en la que esté a pique de romperse España, de liar una contienda/cruzada o alguna insensatez por el estilo, además de amenazar con que el virus independentista se pueda expandir por todo el suelo patrio.
Al final, nada, la derecha saldrá reforzada, la conga de los que cantan "soy español, español..." cada vez será más larga, como con Franco, Felipe y Aznar, se apaciguarán a los discolos catalanes con prebendas, estipendios, sobornos y trato de favor, para que se les olvide aquello de ponerse levantiscos y la clase política catalana volverá a gozar de años y años de ser la guinda de un pastel, al que a nadie le interesará que le falte ni gloria.
En Andalucía no somos tan afortunados, aquí no nos van a traer industria, ni millones en inversiones, ni salarios justos, ni mejorará las condiciones de trabajo, ni disminuirá el paro, ni nuestro voto se traducirá en mayor peso específico a nivel nacional, ni tendremos derecho al pan, el agua y la sal, ni paparruchas, ni mamandurrias de esas. En el cortijo andalúz los votos valen mucho más baratos. Tocándonos las palmas, y con un millón de parados acojonados, emigrando y trapicheando por pura hambre, saltamos la reja y sacamos a hombros al corrupto de turno, y eso por menos de quinientos euros al mes, cuatro meses al año.
En Jaén, reserva espiritual del Psoe, con todos los olivos del mundo, solo nos sirven para que nos vayamos a Francia a recolectar manzanas, habicholillas o fresas. Luego venga "paraiso interior" que no lo será tanto cuando somos los últimos en empleo y los primeros en miseria, exclusión y emigración. Quizás quisieron decir paraiso para los que tienen el carnet y el acceso a las oportunidades que, al paso que vamos, serán los que queden, los que el partido necesita para perpetuarse, y los demás, simplemente sobramos.
Marmolejo no anda a la zaga; con un alcalde cuyo único mérito ha sido convencer a un Juez de que, en los ocho años que fue concejal de urbanismo, entre otras cosas, nunca se enteró de lo que pasaba en el Ayuntamiento, sobre todo en sus áreas de gestión. La incompetencia es su targeta de visita y la cara dura de estar tantos años cobrando un sueldo sin gestionar, ni trabajar, ni enterarse de la misa la media, es lo que le avala para reclamar su idoneidad para ser alcalde. No solo eso, que el primer día se subió el sueldo, porque "iba a trabajar mucho y él se lo merecía". Sus compañeros, van de lo mismo, que nadie se equivoque.
Ayer dejaron unas deudas impresionantes, manejar un ayuntamiento durante lustros con le criterio de "caja única" o bolsillo único, es una burrada, una ilegalidad, un nido de corrupción y una excusa para que se arruine un pueblo y se enriquezcan los gestores, sin que nadie sepa nada, ni tenga culpa de nada. Hoy, ni uno solo de los concejales se ha ganado lo que se lleva, podríamos pormenorizar y dedicarle a cada uno una parrafada, que hay mucha tela que cortar; unos no saben los pobres, otros no quieren, otros ni saben, ni quieren, otros son torpes para lo público, pero linces para lo privado, otros no se los deseo a mi peor enemigo..., y entre todos lo mataron y él solo se murió. Sigo hablando de Marmolejo, obviamente.Y es que aquí se tiene la mala costumbre de que en el Psoe, sus trapicheos y sus dirigentes, solo se pueden comparar con otros del mismo partido, para establecer gradientes, nunca con nadie de fuera. Fuera no hay nada. Y a partir de ahí empezamos con las torias de lo malo conocido y lo bueno por conocer. Al final duran los cargos más que una azada enterrada en paja.
Mostrando entradas con la etiqueta derecha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta derecha. Mostrar todas las entradas
lunes, 21 de mayo de 2018
miércoles, 4 de junio de 2014
Antes o después la bandera republicana volverá para quedarse en el balcón del Ayuntamiento de Marmolejo.
Al fascio marmolejeño le resultó inquietante ver de nuevo la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento.
Algún alto jerarca del PP de Marmolejo, se ha rasgado las vestiduras, ha montado en cólera y amenaza con denuncias, mientra exhibe fuera de si la legalidad, la Constitución y un apego nostágico y lealtad enfermiza al antiguo régimen.
En esta ocasión, provisional y anecdoticamente, alguien la pudo poner para llamar la atención sobre el momento histórico y para apoyar a los que han decidido pedir un referéndum por la Libertad y contra la herencia franquista, pero que no duden que antes o después volverá para quedarse en el balcón del Ayuntamiento de Marmolejo, con todos los honores que se merece, de donde nunca debió de ser arrancada por la fuerza de las armas de los golpistas contra la legalidad republicana, entonces vigente.
La derecha extrema, que nunca se ha ido, que nuca se ha arrepentido de la masacre de la Guerra Civil (de hecho el PP no ha condenado el golpe de estado del 18 de Julio), ahora, después de tenernos 40 años de dictadura bajo Franco y otros 40 bajo sus herederos, los borbones, que junto a la banca y a su camarilla de poderosos que manejan a los dos partidos, diseñados para tener reventado al país, ahora se les llena la boca de Constitución para reclamar la continuidad de la estafa monárquica y el mantenimiento de la corrupción institucional del PPsoe, pero no recuerdan ni un solo artículo constitucional que garantice los derechos básicos de los ciudadanos.
Qué pocas veces, o ninguna, he visto a los dirigentes del PP de Marmolejo exhibir la Constitución para defender los derechos fundamentales y denunciar los desahucios de los vecinos frente a los bancos, que por dos perras están dejando a las criaturas en la puñetera calle, ni tampoco los he visto, a los que están dispuestos a defender al borbón a cualquier precio, partirse el pecho por el constitucional derecho a la educación, a la justicia, a la sanidad y al trabajo, de tantos millones de padres de familia como están ellos, con sus políticas degradantes, poniendo en la cola del paro, la exclusión, la pobreza y la desesperación, ¿donde están los artículos de la Constitución que defienden los derechos de los niños?, ¿donde los que garantizan solidaridad , equidad, igualdad ante la ley...?
Esta Constitución, en vuestras manos, es papel mojado respecto a los derechos de los ciudadanos y un insulto en cuanto a la protección de los mismos, es vuestra constitución, la de la derecha, a la que se recurre cuando se quiere pisotear al pueblo y que se olvida cuando hay que atender sus derechos y necesidades.
Meteros esta constitucionalidad por donde os quepa, y vuestras leyes, las que permiten apalear al pueblo cuando se manifiesta, las que dejan a los enfermos a su suerte, las que tienen a los españoles en la pobreza y sometidos a los deseos de los ricos y los políticos corruptos. Desgraciados fanáticos y fundamentalistas de derechas, que lleváis 78 años pisoteando al obrero y al pobre, y sobre todo al que no lee. Llamáis extremistas a los que queremos respirar, zafarnos del yugo, salir de debajo de vuestra bota. Que sepáis que ya no engañáis a nadie hace tiempo, podréis enredar a algunos incautos en vuestro partido, ya que no hay nada más tonto e incomprensible que un pobre de derechas, que un pobre que quiera que le den caña, lo empobrezcan, esclavicen y machaquen, pero a la mayoría de la población ya hace tiempo que se nos están hinchando las narices y esto ya no puede durar mucho. ESPAÑA, MAÑANA, COMO AYER, SERÁ REPUBLICANA Y EL PUEBLO SOBERANO, LA DEMOCRACIA SERÁ PARTICIPATIVA, Y LOS CIUDADANOS LIBRES.
Sé que no vais a consentirlo así porque sí, pero tened la seguridad de que al menos tendremos la opción de la lucha y la certeza de que ya no seremos nunca más engañados. Vosotros quedaros con vuestros instrumentos de represión, engaño, manipulación y control, seguid intentando tratar al pueblo como lo hacéis, como herramientas con las que mantener vuestro nivel de vida y de latrocinio, seguid repartiendo migajas con los psudosocialistas y todos los que os rían las gracias y estén dispuestos a bailar por dinero. No tengáis el más mínimo atisbo de duda, la lucha ya ha empezado y no va a parar hasta que el Pueblo vuelva a tener su destino en sus manos.
martes, 1 de abril de 2014
Suarez defendió la herencia franquista, la izquierda nunca le debió nada.
Víctimas de un enorme engaño
Lidia Falcón
Público.es
No sorprende la elevación a los altares de Adolfo Suárez en el momento de su muerte por parte de políticos, periodistas y creadores de opinión. Ni siquiera esos honores de ética y estética franquista, con los mismos curas, obispos y militares que exhibía la televisión única de los años sesenta, organizados por el Gobierno actual y coreados por todos los partidos. No sorprende tampoco el coro mediático oficial entonando el canto gregoriano con entusiasmo inigualable ante ningún otro héroe. No sorprende, aunque apena, el papanatismo de los badulaques que han soportado horas de cola en el velatorio, que han seguido llorando el furgón mortuorio y que repiten en las entrevistas que fue el mejor presidente de España (sic); al fin y al cabo eso es lo que les han enseñado en la escuela y en la televisión desde hace treinta y ocho años y son por tanto víctimas de un enorme engaño. Leer entero.
Lidia Falcón
Público.es
No sorprende la elevación a los altares de Adolfo Suárez en el momento de su muerte por parte de políticos, periodistas y creadores de opinión. Ni siquiera esos honores de ética y estética franquista, con los mismos curas, obispos y militares que exhibía la televisión única de los años sesenta, organizados por el Gobierno actual y coreados por todos los partidos. No sorprende tampoco el coro mediático oficial entonando el canto gregoriano con entusiasmo inigualable ante ningún otro héroe. No sorprende, aunque apena, el papanatismo de los badulaques que han soportado horas de cola en el velatorio, que han seguido llorando el furgón mortuorio y que repiten en las entrevistas que fue el mejor presidente de España (sic); al fin y al cabo eso es lo que les han enseñado en la escuela y en la televisión desde hace treinta y ocho años y son por tanto víctimas de un enorme engaño. Leer entero.
lunes, 17 de febrero de 2014
Porqué no nos extraña que un fiscal esté de parte del acusado?
'CASO NÓOS'
Manual para salvar a la infanta
Interviú publica un documento que el fiscal del caso habría remitido a sus superiores con los pasos a seguir tras la imputación de la infanta.
Fuentes de la fiscalía niegan haber elaborado documento alguno
CADENA SER 17-02-2014 - 17:34 CET
Pedro Horrach, el fiscal que investiga el fraude del Instituto Nóos habría elaborado un manual para salvar a la infanta que habría hecho llegar a sus superiores con los pasos a seguir para mitigar en lo posible la citación en calidad de imputada de la hija de los reyes. El primero de ellos no recurrir el auto del juez, José Castro, ante las pocas posibilidades de éxito que habría en esta segunda ocasión de que la Audiencia de Palma revocara su decisión. Leer entero.
Manual para salvar a la infanta
Interviú publica un documento que el fiscal del caso habría remitido a sus superiores con los pasos a seguir tras la imputación de la infanta.
Fuentes de la fiscalía niegan haber elaborado documento alguno
CADENA SER 17-02-2014 - 17:34 CET
Pedro Horrach, el fiscal que investiga el fraude del Instituto Nóos habría elaborado un manual para salvar a la infanta que habría hecho llegar a sus superiores con los pasos a seguir para mitigar en lo posible la citación en calidad de imputada de la hija de los reyes. El primero de ellos no recurrir el auto del juez, José Castro, ante las pocas posibilidades de éxito que habría en esta segunda ocasión de que la Audiencia de Palma revocara su decisión. Leer entero.
martes, 28 de enero de 2014
Volvemos a los tiempos en los que el que discrepaba era carne de presidio, era el "enemigo".
La nueva legislación penal de Ruiz Gallardón criminaliza la protesta y pone en la diana al “enemigo”
Nuevo Código Penal, la involución autoritaria
Enric Llopis
Rebelión
Las leyes, en general, no son neutras. Tienen siempre una funcionalidad, un sentido y un fin. Más todavía en el caso de un Código Penal. Por eso, más allá de una lectura de supuestos, tipos delictivos y estipulación de penas, conviene espigar lo que se esconde (la ideología) en los códigos. Existe una legislación penal de derechas, autoritaria y represiva en materia de derechos y libertades (por ejemplo, el Proyecto de Código Penal impulsado por Ruiz Gallardón, que sustituirá al de 1995), y otra teóricamente liberal o progresista. Leer entero.
Nuevo Código Penal, la involución autoritaria
Enric Llopis
Rebelión
Las leyes, en general, no son neutras. Tienen siempre una funcionalidad, un sentido y un fin. Más todavía en el caso de un Código Penal. Por eso, más allá de una lectura de supuestos, tipos delictivos y estipulación de penas, conviene espigar lo que se esconde (la ideología) en los códigos. Existe una legislación penal de derechas, autoritaria y represiva en materia de derechos y libertades (por ejemplo, el Proyecto de Código Penal impulsado por Ruiz Gallardón, que sustituirá al de 1995), y otra teóricamente liberal o progresista. Leer entero.
jueves, 12 de diciembre de 2013
en Marmolejo, no nos tocará el premio gordo de la lotería, pero si nos ha tocado el calvo que promueve la ruina, y la pedrea de imputados cristobistas.
Me tocan las narices estos salvapatrias de salón del PPsoe que, como Franco, primero tienen que arrasar la tierra y el pueblo, para luego gobernar entre la mansedumbre y los cascotes.
Hace tiempo que el PP de Marmolejo ha desaparecido. Ya no hay quién lo reconozca y solo rascando bajo una espesa capa de mugre fascistoide, rabiosa y mal intencionada, se encuentra el fantasma de lo que una vez fue o quiso ser. Ni que decir tiene que el responsable de este desastre se llama Lucho Herrera, con le permiso y complicidad de sus compañeros concejales y de partido. Una lástima, porque levantar un partido político cuesta años y reventarlo desde dentro ha sido cuestión de meses.
Este personaje ha conseguido en el PP, y lo está intentando en la política local, que se llegue a los niveles más absolutos de desorientación. No se si es un loco o un cuerdo con las tripas negras. Su intención de destruir y desestabilizar el gobierno local, se le ha vuelto en contra, y le está pasando factura a su propio partido. De hecho toda su trayectoria en política se distingue por sus excesos, sus fracasos y abandonos, por haber dejado tirados a los vecinos, votantes y compañeros, por no estar nunca cuando hay que dar la cara y sobre todo por haber ido dibujando un perfil de la derecha marmolejeña que ya estaba olvidado y superado, pero que ahora vuelve con fuerza; la nostalgia tardofranquista, la soberbia de la raza superior ( los de su clase están llamados a gobernar por designio de la providencia), el falangismo trasnochado, han vuelto, (solo le falta la camisa azul y la pistola al cinto), mezclados con un popurri de malas formas, mucha mentira en cascada, empeñado en hacer bandera del insulto a la autoridad a la que desprecia viscerálmente y la obsesión enfermiza constante por que Marmolejo caiga en las manos de los cristobistas, solo por darse el gusto de poder machacarlos en el gobierno.
Y todo esto de espaldas al pueblo, que le importa un pimiento, olvidando que en Marmolejo hay siete mil quinientas almas para las que hay que administrar y que están pasando por uno de los peores momento de la historia reciente, en gran parte debido a la incompetencia de su partido en el gobierno de la nación, que se ha empeñado en destruir a España para salvarla. Muy parecido, pero a otra escala, es lo que lucho intenta hacer en Marmolejo.
Me tocan las narices estos salvapatrias de salón del PPsoe que, como Franco, primero tienen que arrasar la tierra y el pueblo, para luego gobernar entre la mansedumbre y los cascotes. Me carga ver a estos aves fenix de pacotilla que necesitan resurgir de entre el fuego destructor de la manipulación, la falacia y la mentira, a falta de habilidades y honradez para hacerlo desde el dialogo, la seriedad, las formas democráticas y el trabajo cara a cara con los vecinos y enfrentándose a los problemas. Por eso me entristece comprobar como, en Marmolejo, no nos tocará el premio gordo de la lotería, pero si nos ha tocado el calvo que promueve la mala leche, la desfachatez, la incompetencia y la ruina política, y trae consigo, defendiéndoles, a la pedrea de imputados cristobistas.
Todo esto viene a colación, porque quiere este despejado individuo, invitado por su alter ego, Manolo Lozano, que es quien maneja, junto a sus compis de partido, a los trabajadores del Ayuntamiento, meter las narices en el proceso de negociaciones entre estos y el Gobierno Municipal a causa del Plan de Ajuste. Conociéndolo, como lo conocemos, no se puede esperar de él nada bueno, por diferentes motivos, todos obvios, y el primero y más evidente es que, para no dar la cara y hacerlo desde dentro, abandonó el gobierno municipal, esperando pacientemente, como las arañas esperan a su presa, el inevitable momento en el que hubiera que tratar este delicado problema para saltar a la yugular del Equipo de Gobierno de IU e intentar hacer todo el destrozo posible, crear el caos, manipular a la opinión pública, dilatar innecesariamente las conversaciones y reventar los acuerdos con los trabajadores, para que desde la destrucción, sacar todo el rendimiento político posible.
Y como esto en todo, descubrieron hace tiempo que, como pasa en las obras, derribar es más rápido y fácil que construir, y desde entonces están concentrados en ello.
Así que la consigna de los dos socios, Manolo y Lucho es clara y simple, destruir, bombardear, arrasar, para luego, desde el caos, administrar cascotes, miseria y mansedumbre. Buscan la resignación de los vecinos ante el peor escenario posible, buscan agotar al pueblo, desviándose siempre del camino correcto, metiendo las narices en todo lo que puedan fastidiar, recordar que no hay salida, que ellos siempre estarán ahí para pasar factura.
Su intención de cargar el mochuelo a otros de todo lo malo que pase, de las fatigas, las incertidumbres y el sufrimiento de las familias que ellos mismos han provocado, no la van a conseguir.
Lucho y el fascio marmolejeño, porque ya están calados, ya no cuela el rollo de que este o aquél van por libre, que no hay quién los controle, que el partido les llama la atención, que están avisados de expulsión si pactan con el Psoe, que se van a pasar a un grupo mixto y bla, bla, bla...; el PP de Marmolejo es lo que vemos y debajo ya no queda nada.
En cuanto a Lozano, ya tiene suficiente presencia el Psoe en las negociaciones, los sindicalistas de la UGT son afiliados e incluso forman parte del aparato del partido, para qué quiere escenificar la farsa de su participación en las negociaciones, si no es para lo que ya hemos mencionado, para reventarlas y utilizarlas como parte de su estrategia combinada con Lucho. En realidad sería como poner a un pirómano de jefe de bomberos, dejar al máximo responsable actual de la deuda, el derroche y la ruina en el Ayuntamiento, a administrar los daños y perjuicios que sufren los trabajadores por su culpa. Es de locos.
Para terminar, hay una cosa clara, que aunque el sindicato está manipulado y secuestrado y el PPsoe está rabioso por meter mano y sacar tajada, hay dos realidades en las que nadie quiere reparar: el Equipo de Gobierno de IU es quién gobierna y Bartolomé Soriano es el Alcalde actual de Marmolejo, y por otro lado los trabajadores son los verdaderamente afectados e interesados en solucionar este grave problema heredado, así que unos y otros son los interlocutores reales, legales y válidos para buscar soluciones, lo demás es circo político y mediático, pataleo, oportunismo y una/otra oportunidad para los que llevan viendo los toros desde la barrera desde hace ya mucho tiempo, y lo que les quede, para hacerse notar ya que es una realidad que no aportan nada, nada hacen por su pueblo, nadie se acuerda de ellos..., bueno sí, ultimamente la Justicia viene preguntando por ellos y los que están auditando las cuentas municipales, también parecen interesados en sus artes y prácticas gestoras.
Hace tiempo que el PP de Marmolejo ha desaparecido. Ya no hay quién lo reconozca y solo rascando bajo una espesa capa de mugre fascistoide, rabiosa y mal intencionada, se encuentra el fantasma de lo que una vez fue o quiso ser. Ni que decir tiene que el responsable de este desastre se llama Lucho Herrera, con le permiso y complicidad de sus compañeros concejales y de partido. Una lástima, porque levantar un partido político cuesta años y reventarlo desde dentro ha sido cuestión de meses.
Este personaje ha conseguido en el PP, y lo está intentando en la política local, que se llegue a los niveles más absolutos de desorientación. No se si es un loco o un cuerdo con las tripas negras. Su intención de destruir y desestabilizar el gobierno local, se le ha vuelto en contra, y le está pasando factura a su propio partido. De hecho toda su trayectoria en política se distingue por sus excesos, sus fracasos y abandonos, por haber dejado tirados a los vecinos, votantes y compañeros, por no estar nunca cuando hay que dar la cara y sobre todo por haber ido dibujando un perfil de la derecha marmolejeña que ya estaba olvidado y superado, pero que ahora vuelve con fuerza; la nostalgia tardofranquista, la soberbia de la raza superior ( los de su clase están llamados a gobernar por designio de la providencia), el falangismo trasnochado, han vuelto, (solo le falta la camisa azul y la pistola al cinto), mezclados con un popurri de malas formas, mucha mentira en cascada, empeñado en hacer bandera del insulto a la autoridad a la que desprecia viscerálmente y la obsesión enfermiza constante por que Marmolejo caiga en las manos de los cristobistas, solo por darse el gusto de poder machacarlos en el gobierno.
Y todo esto de espaldas al pueblo, que le importa un pimiento, olvidando que en Marmolejo hay siete mil quinientas almas para las que hay que administrar y que están pasando por uno de los peores momento de la historia reciente, en gran parte debido a la incompetencia de su partido en el gobierno de la nación, que se ha empeñado en destruir a España para salvarla. Muy parecido, pero a otra escala, es lo que lucho intenta hacer en Marmolejo.
Me tocan las narices estos salvapatrias de salón del PPsoe que, como Franco, primero tienen que arrasar la tierra y el pueblo, para luego gobernar entre la mansedumbre y los cascotes. Me carga ver a estos aves fenix de pacotilla que necesitan resurgir de entre el fuego destructor de la manipulación, la falacia y la mentira, a falta de habilidades y honradez para hacerlo desde el dialogo, la seriedad, las formas democráticas y el trabajo cara a cara con los vecinos y enfrentándose a los problemas. Por eso me entristece comprobar como, en Marmolejo, no nos tocará el premio gordo de la lotería, pero si nos ha tocado el calvo que promueve la mala leche, la desfachatez, la incompetencia y la ruina política, y trae consigo, defendiéndoles, a la pedrea de imputados cristobistas.
Todo esto viene a colación, porque quiere este despejado individuo, invitado por su alter ego, Manolo Lozano, que es quien maneja, junto a sus compis de partido, a los trabajadores del Ayuntamiento, meter las narices en el proceso de negociaciones entre estos y el Gobierno Municipal a causa del Plan de Ajuste. Conociéndolo, como lo conocemos, no se puede esperar de él nada bueno, por diferentes motivos, todos obvios, y el primero y más evidente es que, para no dar la cara y hacerlo desde dentro, abandonó el gobierno municipal, esperando pacientemente, como las arañas esperan a su presa, el inevitable momento en el que hubiera que tratar este delicado problema para saltar a la yugular del Equipo de Gobierno de IU e intentar hacer todo el destrozo posible, crear el caos, manipular a la opinión pública, dilatar innecesariamente las conversaciones y reventar los acuerdos con los trabajadores, para que desde la destrucción, sacar todo el rendimiento político posible.
Y como esto en todo, descubrieron hace tiempo que, como pasa en las obras, derribar es más rápido y fácil que construir, y desde entonces están concentrados en ello.
Así que la consigna de los dos socios, Manolo y Lucho es clara y simple, destruir, bombardear, arrasar, para luego, desde el caos, administrar cascotes, miseria y mansedumbre. Buscan la resignación de los vecinos ante el peor escenario posible, buscan agotar al pueblo, desviándose siempre del camino correcto, metiendo las narices en todo lo que puedan fastidiar, recordar que no hay salida, que ellos siempre estarán ahí para pasar factura.
Su intención de cargar el mochuelo a otros de todo lo malo que pase, de las fatigas, las incertidumbres y el sufrimiento de las familias que ellos mismos han provocado, no la van a conseguir.
Lucho y el fascio marmolejeño, porque ya están calados, ya no cuela el rollo de que este o aquél van por libre, que no hay quién los controle, que el partido les llama la atención, que están avisados de expulsión si pactan con el Psoe, que se van a pasar a un grupo mixto y bla, bla, bla...; el PP de Marmolejo es lo que vemos y debajo ya no queda nada.
En cuanto a Lozano, ya tiene suficiente presencia el Psoe en las negociaciones, los sindicalistas de la UGT son afiliados e incluso forman parte del aparato del partido, para qué quiere escenificar la farsa de su participación en las negociaciones, si no es para lo que ya hemos mencionado, para reventarlas y utilizarlas como parte de su estrategia combinada con Lucho. En realidad sería como poner a un pirómano de jefe de bomberos, dejar al máximo responsable actual de la deuda, el derroche y la ruina en el Ayuntamiento, a administrar los daños y perjuicios que sufren los trabajadores por su culpa. Es de locos.
Para terminar, hay una cosa clara, que aunque el sindicato está manipulado y secuestrado y el PPsoe está rabioso por meter mano y sacar tajada, hay dos realidades en las que nadie quiere reparar: el Equipo de Gobierno de IU es quién gobierna y Bartolomé Soriano es el Alcalde actual de Marmolejo, y por otro lado los trabajadores son los verdaderamente afectados e interesados en solucionar este grave problema heredado, así que unos y otros son los interlocutores reales, legales y válidos para buscar soluciones, lo demás es circo político y mediático, pataleo, oportunismo y una/otra oportunidad para los que llevan viendo los toros desde la barrera desde hace ya mucho tiempo, y lo que les quede, para hacerse notar ya que es una realidad que no aportan nada, nada hacen por su pueblo, nadie se acuerda de ellos..., bueno sí, ultimamente la Justicia viene preguntando por ellos y los que están auditando las cuentas municipales, también parecen interesados en sus artes y prácticas gestoras.
miércoles, 16 de octubre de 2013
La bestia que se avecina...
Las negras alas del cuervo ultraderechista
16 octubre 2013 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Rosa María Artal – Comité de Apoyo de ATTAC España
La imagen ilustra la información del Washington Post sobre el 12-O en España y la ha encontrado Javier Pérez de Albéniz. Y es que España está inmersa en la peligrosísima ola ultraderechista que está invadiendo el mundo. Una vez más. Sin aprender de los terribles errores pasados, ciegas mentes fanáticas culpan a sus iguales o más desfavorecidos de una crisis que provocaron y mantienen quienes se siguen enriqueciendo con el dolor de los demás. Aquellos dirigentes a quienes defiende la extrema derecha precisamente. Leer entero.
16 octubre 2013 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Rosa María Artal – Comité de Apoyo de ATTAC España
miércoles, 24 de julio de 2013
Nos enfrentamos a un Gobierno de derechas, machista y homófobo. Y la respuesta sólo puede ser de izquierdas, de acción en la calle, feminista y a favor de las libertades sexuales.
Nos quieren pobres, calladas y heterosexuales
Esther Vivas
Público.es
La cruzada del Partido Popular (PP) no sólo arremete contra derechos fundamentales como sanidad, educación, vivienda, trabajo, sino, también, contra libertades sexuales y reproductivas. El PP busca imponer un determinado modelo de sociedad al servicio del capital a la vez que machista y homófobo. Nos quieren pobres, calladas y heterosexuales.
La semana pasada el Gobierno proponía a las comunidades autónomas vetar, en la sanidad pública, los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial y fecundación in vitro) a lesbianas y mujeres solas. Una medida que atenta contra la igualdad de acceso a los servicios públicos y discrimina a quienes se salen de la estricta “norma” heteropatriarcal. Si eres mujer, pobre, lesbiana o no tienes pareja, prohibido quedarte embarazada. Para el PP, sin hombres no hay hijos. Y la derecha impone, así, su arquetipo de familia: una, hetero y unida.
Nos encontramos frente a un Gobierno que se escandaliza porque dos mujeres puedan ser madres, dos hombres padres, de que una mujer sola pueda tener hijas e hijos, pero que no siente la más mínima vergüenza en aplicar unas políticas generadoras de hambre, paro y desahucios. La doble moral de quienes no tiene principios. Obedientes sólo a la doctrina del capitalismo y el patriarcado. Leer entero.
Esther Vivas
Público.es
La cruzada del Partido Popular (PP) no sólo arremete contra derechos fundamentales como sanidad, educación, vivienda, trabajo, sino, también, contra libertades sexuales y reproductivas. El PP busca imponer un determinado modelo de sociedad al servicio del capital a la vez que machista y homófobo. Nos quieren pobres, calladas y heterosexuales.
La semana pasada el Gobierno proponía a las comunidades autónomas vetar, en la sanidad pública, los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial y fecundación in vitro) a lesbianas y mujeres solas. Una medida que atenta contra la igualdad de acceso a los servicios públicos y discrimina a quienes se salen de la estricta “norma” heteropatriarcal. Si eres mujer, pobre, lesbiana o no tienes pareja, prohibido quedarte embarazada. Para el PP, sin hombres no hay hijos. Y la derecha impone, así, su arquetipo de familia: una, hetero y unida.
Nos encontramos frente a un Gobierno que se escandaliza porque dos mujeres puedan ser madres, dos hombres padres, de que una mujer sola pueda tener hijas e hijos, pero que no siente la más mínima vergüenza en aplicar unas políticas generadoras de hambre, paro y desahucios. La doble moral de quienes no tiene principios. Obedientes sólo a la doctrina del capitalismo y el patriarcado. Leer entero.
martes, 28 de mayo de 2013
El miedo a que la izquierda de verdad crezca acojona al PPsoe y aparece el terrorismo mediático (¿les suena?)
Esta noticia ilustra como ejemplo, a nivel nacional, de lo que es la cultura "terrorista" mediática del PPsoe en su intento de salvar el bipartidismo feróz en el que se han instalado y que tanta ruina está trayendo a España allí donde se dejan caer. En Marmolejo, igualmente, por puro miedo tiran panfletos, las derechas reaccionarias, con la sola intención de calumniar e intentar frenar el avance de la sociedad en la conquista de su independencia y libertades al margen del tinglado del PPsoe. En todas partes cuecen habas. Y no les culpo, ya le queda menos al bipartidismo, y están nerviosos, la prueba es la cantidad de legislación que quieren sacar para mantenerlo, como es el caso de la reforma de las entidades locales y pactos de estado...
España
Las mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordillo, ejemplo de terrorismo mediático
Francisco González Tejera
La Haine
En Andalucía el desempleo ya supera el 36% de la población activa y a La Sexta no se le ocurre otra cosa que dedicar uno de sus programas, supuestamente de “Investigación”, a poner a caldo y criticar de forma vergonzosa al municipio de Marinaleda y a su alcalde, Sánchez Gordillo, un lugar donde prácticamente no existe el desempleo y una vivienda social le cuesta a cualquier familia 15 euros al mes.
Un grupo de periodistas engominados, pijos del tres al cuarto, dirigidos por un tal Marlasca, tertuliano de derechas y enemigo acérrimo de los movimientos sociales, se dedicaron a recorrer este pueblo ejemplar sembrando mentiras, aprovechándose de la buena fe de sus vecinos, de sus cargos públicos para construir una basura de reportaje impregnado de fascismo, de criminalización, de falacias, de manipulación mediática al mejor estilo de los medios de comunicación ultraderechistas españoles. Leer entero.
España
Las mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordillo, ejemplo de terrorismo mediático
Francisco González Tejera
La Haine
En Andalucía el desempleo ya supera el 36% de la población activa y a La Sexta no se le ocurre otra cosa que dedicar uno de sus programas, supuestamente de “Investigación”, a poner a caldo y criticar de forma vergonzosa al municipio de Marinaleda y a su alcalde, Sánchez Gordillo, un lugar donde prácticamente no existe el desempleo y una vivienda social le cuesta a cualquier familia 15 euros al mes.
Un grupo de periodistas engominados, pijos del tres al cuarto, dirigidos por un tal Marlasca, tertuliano de derechas y enemigo acérrimo de los movimientos sociales, se dedicaron a recorrer este pueblo ejemplar sembrando mentiras, aprovechándose de la buena fe de sus vecinos, de sus cargos públicos para construir una basura de reportaje impregnado de fascismo, de criminalización, de falacias, de manipulación mediática al mejor estilo de los medios de comunicación ultraderechistas españoles. Leer entero.
miércoles, 3 de abril de 2013
la capacidad del Partido Popular para llevarnos por el camino de un desastre anunciado.
La deriva nazi del Partido Popular
Historiador
Lunes, 11 de marzo del 2013
Entiendo que este título pueda parecer provocativo, porque está claro que hay grandes diferencias entre la España del 2013 y la Alemania de 1933. Pero aquello sobre lo cual quiero llamar la atención es la semejanza que tienen, en sus objetivos, la actual política centralizadora del Partido Popular y la actuación del NSDAP (el partido nazi alemán) en 1933, en su lucha por hacerse con el poder absoluto.
La mayor de las diferencias reside en que los nazis debieron valerse de la violencia para implantar su política de Gleichschaltung o «coordinación», mientras que al Partido Popular le basta su mayoría absoluta en las cámaras, algo que no tenía Hitler al llegar al poder, para imponerla sin resistencia.
Los nazis comenzaron adueñándose del poder en los länder (los estados, equivalentes a nuestras comunidades autónomas) con una ley de coordinación de los länder con el Reich de 30 de marzo de 1933, y procedieron gradualmente a controlar o eliminar todas las organizaciones que pudieran alentar alguna forma de resistencia. Leer entero.
jueves, 10 de enero de 2013
el enorme poder que las derechas tuvieron en la mal llamada Transición “modélica” y que han marcado los más de treinta años de una democracia caracterizada por sus grandes insuficiencias
El conflicto (antes guerra) civil no ha terminado
Vicenç Navarro
Público.es
La historia de España durante el siglo XX (y que continúa en el siglo XXI) es el conflicto constante entre, por un lado, los establishments financieros, centrados en la banca, y los empresariales, centrados en la gran patronal (asistidos por el Estado dominado por las fuerzas conservadoras –que incluyen las fuerzas armadas y el sistema judicial y policial- y por la jerarquía de la Iglesia Católica, y apoyados por la mayoría del establishment mediático) y por el otro lado, las clases populares que intentan conseguir el bienestar social y calidad de vida que consideran que se merecen y cuyo desarrollo entra inevitablemente en conflicto con los privilegios de aquellos establishments. Este conflicto marcó el siglo XX y continúa ahora en el siglo XXI.
El máximo desarrollo de tal conflicto en el siglo pasado apareció cuando, en respuesta a las políticas reformistas altamente populares llevadas a cabo por un gobierno democrático, hubo un golpe militar que impuso una de las dictaduras más represivas de las que hayan existido en la Europa Occidental (según el profesor Malefakis, experto del fascismo europeo en la Universidad de Columbia, por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió diez mil). Tal dictadura se estableció para defender los intereses de aquellos establishments financieros y empresariales dominantes en la historia de nuestro país. Leer entero
Vicenç Navarro
Público.es
La historia de España durante el siglo XX (y que continúa en el siglo XXI) es el conflicto constante entre, por un lado, los establishments financieros, centrados en la banca, y los empresariales, centrados en la gran patronal (asistidos por el Estado dominado por las fuerzas conservadoras –que incluyen las fuerzas armadas y el sistema judicial y policial- y por la jerarquía de la Iglesia Católica, y apoyados por la mayoría del establishment mediático) y por el otro lado, las clases populares que intentan conseguir el bienestar social y calidad de vida que consideran que se merecen y cuyo desarrollo entra inevitablemente en conflicto con los privilegios de aquellos establishments. Este conflicto marcó el siglo XX y continúa ahora en el siglo XXI.
El máximo desarrollo de tal conflicto en el siglo pasado apareció cuando, en respuesta a las políticas reformistas altamente populares llevadas a cabo por un gobierno democrático, hubo un golpe militar que impuso una de las dictaduras más represivas de las que hayan existido en la Europa Occidental (según el profesor Malefakis, experto del fascismo europeo en la Universidad de Columbia, por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió diez mil). Tal dictadura se estableció para defender los intereses de aquellos establishments financieros y empresariales dominantes en la historia de nuestro país. Leer entero
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Gallardón. División de opiniones. Unos se acuerdan de su padre y otros de su madre.
La Justicia, los fascistas y los marqueses
Lucas Leon Simon
Rebelión
Este verano se produjo un hecho “terrible”. Unos “desalmados”, empujaron a la cajera de un supermercado de un pueblo andaluz. Cómo sería de grave el asunto, que la señora Marquesa de Salvatierra, a la sazón, “Defensora del Pueblo” y otras hierbas, se rebulló de su bien retribuido asiento y pidió las penas del infierno eterno para los autores del tremendo atentado a la democracia y a la propiedad privada.
En este lluvioso otoño, Alberto Gallardón, a la sazón Ministro de Justicia y yerno de un ilustre franco-fascista, de los que se tiran al monte a cazar rojos, se ha cepillado el principio de justicia universal y gratuita, ha impuesto una Ley de Tasas, que entre otras lindezas, impone a las mujeres maltratadas el pago de una tasa de 980 euros si quieren iniciar un trámite de divorcio contra sus agresores.
¿Qué que ha dicho la señora marquesa? Nada, nada, nos sigue “defendiendo”, en silencio, porque a pesar de no poner las tetas sobre la mesa, los franco-fascistas, disfrazados de ministros, se siguen limpiando en las cortinas de la democracia. leer enteo.
Otra perla
Lucas Leon Simon
Rebelión
Este verano se produjo un hecho “terrible”. Unos “desalmados”, empujaron a la cajera de un supermercado de un pueblo andaluz. Cómo sería de grave el asunto, que la señora Marquesa de Salvatierra, a la sazón, “Defensora del Pueblo” y otras hierbas, se rebulló de su bien retribuido asiento y pidió las penas del infierno eterno para los autores del tremendo atentado a la democracia y a la propiedad privada.
En este lluvioso otoño, Alberto Gallardón, a la sazón Ministro de Justicia y yerno de un ilustre franco-fascista, de los que se tiran al monte a cazar rojos, se ha cepillado el principio de justicia universal y gratuita, ha impuesto una Ley de Tasas, que entre otras lindezas, impone a las mujeres maltratadas el pago de una tasa de 980 euros si quieren iniciar un trámite de divorcio contra sus agresores.
¿Qué que ha dicho la señora marquesa? Nada, nada, nos sigue “defendiendo”, en silencio, porque a pesar de no poner las tetas sobre la mesa, los franco-fascistas, disfrazados de ministros, se siguen limpiando en las cortinas de la democracia. leer enteo.
Otra perla
Una diputada del PP: “Hay familias que compran teles de plasma con la renta garantizada”
sábado, 20 de octubre de 2012
El nacional socialismo entra en el código penal de la mano del PP
El derecho penal de la crisis y sus fuentes
John Brown
Iohannes Maurus
La última reforma del código penal español ha sido considerada, incluso por los medios de prensa afectos al régimen español, como la más dura desde la Transición. Efectivamente, se trata de una reforma que introduce en la legislación normas que obedecen a una doctrina penal muy alejada de la propia de las democracias liberales. Así, por ejemplo, contempla, además del endurecimiento de numerosas penas por delitos y faltas relacionados con el orden público, la prisión indefinida "revisable" y la custodia de los presos que se consideran "peligrosos". Aunque sea de manera subrepticia para respetar al menos formalmente la Constitución y los convenios de derechos humanos firmados por España que prohiben la cadena perpetua, se introducen sustitutos "suaves" de la pena de muerte que equivalen como esta a la anulación social del individuo condenado a esas penas.

La idea que domina en esta nueva normativa no es otra que el viejo principio caro a la derecha y al conjunto del partido del orden (el stalinismo también lo introdujo en su derecho penal) cuyo enunciado popular es "quien la hace la paga". Conforme a esta máxima, de lo que se trata es de que ningún crimen quede impune, pues si así fuera la sociedad en su conjunto y la víctima en particular habrían sido gravemente dañadas sin obtener reparación. La fórmula "quien la hace la paga", cara al fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, así como a su maestro Carl Schmitt, es una versión populista de la principal máxima jurídico-penal del nacional-socialismo cuyo enunciado latino es "nullum crimen sine poena" (no hay crimen sin castigo). Leer entero.
John Brown
Iohannes Maurus
La última reforma del código penal español ha sido considerada, incluso por los medios de prensa afectos al régimen español, como la más dura desde la Transición. Efectivamente, se trata de una reforma que introduce en la legislación normas que obedecen a una doctrina penal muy alejada de la propia de las democracias liberales. Así, por ejemplo, contempla, además del endurecimiento de numerosas penas por delitos y faltas relacionados con el orden público, la prisión indefinida "revisable" y la custodia de los presos que se consideran "peligrosos". Aunque sea de manera subrepticia para respetar al menos formalmente la Constitución y los convenios de derechos humanos firmados por España que prohiben la cadena perpetua, se introducen sustitutos "suaves" de la pena de muerte que equivalen como esta a la anulación social del individuo condenado a esas penas.

La idea que domina en esta nueva normativa no es otra que el viejo principio caro a la derecha y al conjunto del partido del orden (el stalinismo también lo introdujo en su derecho penal) cuyo enunciado popular es "quien la hace la paga". Conforme a esta máxima, de lo que se trata es de que ningún crimen quede impune, pues si así fuera la sociedad en su conjunto y la víctima en particular habrían sido gravemente dañadas sin obtener reparación. La fórmula "quien la hace la paga", cara al fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, así como a su maestro Carl Schmitt, es una versión populista de la principal máxima jurídico-penal del nacional-socialismo cuyo enunciado latino es "nullum crimen sine poena" (no hay crimen sin castigo). Leer entero.
domingo, 19 de agosto de 2012
Hay una mínima representación política que ha sabido señalar, denunciar, públicamente, dónde están los criminales y dónde las victimas y también está siendo linchada por ello: a su lado hay un principio de futuro.
Sueño abierto de una noche más larga que el verano
Alfonso Masó
Rebelión
Quitando a quienes vivieron la guerra y la posguerra del ominoso caudillo y sus muy pías huestes, pocas personas en este país podrán recordar épocas de tanta zozobra, pestilencia e incertidumbre ante la emergencia de la versión cloaca de un Guadiana de caspa endémica en el alma, rencoroso, zafio, vengativo, empeñado en mostrar a los desteñidos retratos de asesinos generales que se puede ser aún, en pleno siglo XXI, más ignorantes, más prepotentes, más xenófobos, más déspotas, más fascistas.
Comienza a correr un aire en las calles que arrastra una certeza, como pocas certezas: la atmosfera gesta un sideral puntapié en el trasero a esta panda de incompetentes amateurs del genocidio. Se está formando vertiginosamente en el espacio, como se forman los tornados, un nubarrón en forma de bota, y no itálica precisamente y tampoco de futbol victorioso sino mucho más parecida a la que condimentaba Charlot como único alimento que llevarse a la boca. Quienes contemplan la inminencia aventuran y consensúan nombres como “marea destituyente”, “tornado constituyente”... y otros mucho más viscerales que por conocimiento común no es necesario repetir ni disponemos aquí de espacio para ello. La mayoría absoluta ha trocado, tan rápidamente como la nube, en puntapié absoluto por autoinducido efecto bumerang, pues como reza más o menos en sus nuevos textos de “Educación para la ciudadanía” “el que a yerro mata a yerro muere”. Leer entero.
Alfonso Masó
Rebelión
Quitando a quienes vivieron la guerra y la posguerra del ominoso caudillo y sus muy pías huestes, pocas personas en este país podrán recordar épocas de tanta zozobra, pestilencia e incertidumbre ante la emergencia de la versión cloaca de un Guadiana de caspa endémica en el alma, rencoroso, zafio, vengativo, empeñado en mostrar a los desteñidos retratos de asesinos generales que se puede ser aún, en pleno siglo XXI, más ignorantes, más prepotentes, más xenófobos, más déspotas, más fascistas.
Comienza a correr un aire en las calles que arrastra una certeza, como pocas certezas: la atmosfera gesta un sideral puntapié en el trasero a esta panda de incompetentes amateurs del genocidio. Se está formando vertiginosamente en el espacio, como se forman los tornados, un nubarrón en forma de bota, y no itálica precisamente y tampoco de futbol victorioso sino mucho más parecida a la que condimentaba Charlot como único alimento que llevarse a la boca. Quienes contemplan la inminencia aventuran y consensúan nombres como “marea destituyente”, “tornado constituyente”... y otros mucho más viscerales que por conocimiento común no es necesario repetir ni disponemos aquí de espacio para ello. La mayoría absoluta ha trocado, tan rápidamente como la nube, en puntapié absoluto por autoinducido efecto bumerang, pues como reza más o menos en sus nuevos textos de “Educación para la ciudadanía” “el que a yerro mata a yerro muere”. Leer entero.
miércoles, 22 de febrero de 2012
Un modelo de acumulación basado en el aumento de la explotación absoluta, en la liquidación de las instituciones y mecanismos de defensa de los trabajadores
Su significado, por qué y cómo hay que confrontarla
Respondiendo a la reforma laboral
José Antonio Errejón
Rebelión
1. El significado de la reforma.
La Reforma Laboral aprobada por RD ley 3/2012, de 10 de febrero es una medida de un gobierno intervenido por la troika en nombre de los acreedores del Estado español y orientada a ofrecer garantías para conseguir la suavización de las exigencias de déficit. Es claro que Rajoy buscaba el aplauso de las instituciones comunitarias y, sobre todo, de Merkel, para hacerse merecedor de un trato de benevolencia de cara a suavizar las condiciones e cumplimiento de los objetivos de déficit para 2012 y 2013. Es asimismo claro a estas alturas que nadie espera que la reforma pueda crear empleo ni aún de la peor calidad, al menos no en el corto plazo, que se supone que es la razón por la que invocando el art 86º de la Constitución, se ha tramitado como RD ley.
Yo creo que es ya un valor admitido que con un despido más barato, los empresarios van a despedir más, que con posibilidad de modificar condiciones sustanciales como los salarios, van abajar los salarios y que todo ello va a repercutir en una nueva contracción del consumo y la demanda que va a llevar a más cierres de empresas y a más desempleo, alimentando un poco más el círculo vicioso en el que se encuentra la economía española, el verdadero causante de su gravísima situación, el que hace que las agencias de calificación, después de reclamar la austeridad para reducir el déficit y pagar los préstamos, clame ahora contra la debilidad económica 1ue impedirá devolver lo prestado.
Y creo también que el PP, la CEOE, los grandes bancos, las clases dominantes lo saben mejor que nadie, que no se trata de un absurdo empecinamiento de un grupo de dogmáticos neoliberales. Creo que las clases dominantes españolas han entrado en este envite no para hacer una reforma laboral sino para ganar una importante batalla política, una batalla más ó menos larvada en las últimas décadas que forma parte de una guerra sin cuartel, la guerra contra la gente trabajadora y el pueblo, una guerra vivida durante casi medio siglo bajo una cruel dictadura y luego aletargada en el régimen constitucional y que, cuando este entra en crisis, reverdece con toda su violencia. Una guerra para la que la crisis de las deudas soberanas y del euro ofrece una ventana de oportunidad. Leer entero.
Respondiendo a la reforma laboral
José Antonio Errejón
Rebelión
1. El significado de la reforma.
La Reforma Laboral aprobada por RD ley 3/2012, de 10 de febrero es una medida de un gobierno intervenido por la troika en nombre de los acreedores del Estado español y orientada a ofrecer garantías para conseguir la suavización de las exigencias de déficit. Es claro que Rajoy buscaba el aplauso de las instituciones comunitarias y, sobre todo, de Merkel, para hacerse merecedor de un trato de benevolencia de cara a suavizar las condiciones e cumplimiento de los objetivos de déficit para 2012 y 2013. Es asimismo claro a estas alturas que nadie espera que la reforma pueda crear empleo ni aún de la peor calidad, al menos no en el corto plazo, que se supone que es la razón por la que invocando el art 86º de la Constitución, se ha tramitado como RD ley.
Yo creo que es ya un valor admitido que con un despido más barato, los empresarios van a despedir más, que con posibilidad de modificar condiciones sustanciales como los salarios, van abajar los salarios y que todo ello va a repercutir en una nueva contracción del consumo y la demanda que va a llevar a más cierres de empresas y a más desempleo, alimentando un poco más el círculo vicioso en el que se encuentra la economía española, el verdadero causante de su gravísima situación, el que hace que las agencias de calificación, después de reclamar la austeridad para reducir el déficit y pagar los préstamos, clame ahora contra la debilidad económica 1ue impedirá devolver lo prestado.
Y creo también que el PP, la CEOE, los grandes bancos, las clases dominantes lo saben mejor que nadie, que no se trata de un absurdo empecinamiento de un grupo de dogmáticos neoliberales. Creo que las clases dominantes españolas han entrado en este envite no para hacer una reforma laboral sino para ganar una importante batalla política, una batalla más ó menos larvada en las últimas décadas que forma parte de una guerra sin cuartel, la guerra contra la gente trabajadora y el pueblo, una guerra vivida durante casi medio siglo bajo una cruel dictadura y luego aletargada en el régimen constitucional y que, cuando este entra en crisis, reverdece con toda su violencia. Una guerra para la que la crisis de las deudas soberanas y del euro ofrece una ventana de oportunidad. Leer entero.
miércoles, 13 de abril de 2011
¡NO VOTÉIS A LOS MISMOS, PARECEN DISTINTOS, PERO SE COMPORTAN IGUAL!
UN 22 DE MAYO QUE ASUSTA
Viene de la república - Category: OPINIÓN
Queridos camaradas;
Dentro de unas semanas nos enfrentaremos al reto de las elecciones municipales y autonómicas de nuevo. A mí – y supongo que a muchos de vosotros también- me asusta que la derecha tome las instituciones y las emplee para lo que mejor sabe hacer, buscar beneficios propios y acabar con los pocos servicios públicos que quedan y no aportan nada a las enriquecidas manos de los grandes empresarios. Por eso haré caso a la táctica del “voto útil”. Por eso, y porque no quiero que los fondos públicos se malgasten en obras faraónicas sin ningún otro objetivo que satisfacer el ego de quienes las promueven, porque no quiero financiar proyectos militares con más fondos de los ya dedicados a ello en las partidas del ministerio de defensa (que también me merecen un respeto equivalente a 0) y porque no quiero otras tantas políticas que la derecha está llevando a cabo.
También comentaros, camaradas, que no me gusta nada la idea de que los bancos y empresas privadas sean “rescatadas” o simplemente ayudadas económicamente, sin que eso conlleve la concesión de parte de la misma al Estado. Tampoco me gusta la construcción masiva, la corrupción, la falta de democracia, la monarquía, los impuestos mal distrubuídos, la falta de respeto por el Medio Ambiente, la explotación de cualquier tipo, la precariedad laboral y millones y millones más de cosas que conllevan el votar de forma irresponsable. Queridos camaradas, en definitiva deciros que por unas ciudades y regiones más democráticas y más participativas solo tenéis que hacerles caso a “ELLOS”. Votad útil. No votéis para que gobierne la derecha.
¡NO VOTÉIS A LOS MISMOS, PARECEN DISTINTOS, PERO SE COMPORTAN IGUAL!
Viene de la república - Category: OPINIÓN
Queridos camaradas;
Dentro de unas semanas nos enfrentaremos al reto de las elecciones municipales y autonómicas de nuevo. A mí – y supongo que a muchos de vosotros también- me asusta que la derecha tome las instituciones y las emplee para lo que mejor sabe hacer, buscar beneficios propios y acabar con los pocos servicios públicos que quedan y no aportan nada a las enriquecidas manos de los grandes empresarios. Por eso haré caso a la táctica del “voto útil”. Por eso, y porque no quiero que los fondos públicos se malgasten en obras faraónicas sin ningún otro objetivo que satisfacer el ego de quienes las promueven, porque no quiero financiar proyectos militares con más fondos de los ya dedicados a ello en las partidas del ministerio de defensa (que también me merecen un respeto equivalente a 0) y porque no quiero otras tantas políticas que la derecha está llevando a cabo.
También comentaros, camaradas, que no me gusta nada la idea de que los bancos y empresas privadas sean “rescatadas” o simplemente ayudadas económicamente, sin que eso conlleve la concesión de parte de la misma al Estado. Tampoco me gusta la construcción masiva, la corrupción, la falta de democracia, la monarquía, los impuestos mal distrubuídos, la falta de respeto por el Medio Ambiente, la explotación de cualquier tipo, la precariedad laboral y millones y millones más de cosas que conllevan el votar de forma irresponsable. Queridos camaradas, en definitiva deciros que por unas ciudades y regiones más democráticas y más participativas solo tenéis que hacerles caso a “ELLOS”. Votad útil. No votéis para que gobierne la derecha.
¡NO VOTÉIS A LOS MISMOS, PARECEN DISTINTOS, PERO SE COMPORTAN IGUAL!
viernes, 11 de marzo de 2011
Otra reforma que nos amenaza...Pues si él se revisara el salario por la producción obtenida, su sueldo sería ZeroPatatero.
Zapatero defiende revisar los salarios por 'una mayor competitividad' de la eurozona
Considera que la reforma principal debe ser alinear salarios y productividad
Propone liberalizar algunos sectores protegidos en las economías europeas
ELMUNDO.es
Madrid
Actualizado viernes 11/03/2011
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que reitera su firme compromiso por aprobar "una agenda ambiciosa de reformas económicas" que incluyen "alinear salarios y productividad".
Esta previsto que este viernes los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona aprueben el llamado Pacto de Competitividad, un acuerdo promovido por Alemania por el que se ampliará el fondo de rescate de países miembros a cambio de que todos emprendan reformas como retrasar la edad de jubilación y ajustar los salarios a la productividad.
En concreto, Zapatero propone acuerdos "al más alto nivel político" en materia de costes y productividad, empleo, sostenibilidad fiscal y estabilidad financiera.
"Debemos centrarnos principalmente en eliminar las rigideces del mercado laboral", dice Zapatero en su misiva, donde aboga por "alinear salarios y productividad, e incrementar la empleabilidad y la formación de nuestra fuerza laboral".
Otra medida, "de vital importancia", es la apertura de los sectores protegidos en las economías nacionales. Zapatero pone como ejemplo "una mayor liberalización de sectores muy vinculados al conjunto de la economía, como los servicios profesionales, el de energía o la economía digital".
Por último, para incrementar la supervisión sobre la banca, el presidente del Gobierno propone realizar tests de estrés periódicos a las entidades.
Zapatero advierte de que estos compromisos nacionales "deben ser revisados anualmente" y destaca que, dada la dimensión social de estas reformas, es importante que sean debatidas con sindicatos y patronales en la Cumbre Social Tripartita para el Crecimiento y el Empleo.
Considera que la reforma principal debe ser alinear salarios y productividad
Propone liberalizar algunos sectores protegidos en las economías europeas
ELMUNDO.es
Madrid
Actualizado viernes 11/03/2011
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que reitera su firme compromiso por aprobar "una agenda ambiciosa de reformas económicas" que incluyen "alinear salarios y productividad".
Esta previsto que este viernes los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona aprueben el llamado Pacto de Competitividad, un acuerdo promovido por Alemania por el que se ampliará el fondo de rescate de países miembros a cambio de que todos emprendan reformas como retrasar la edad de jubilación y ajustar los salarios a la productividad.
En concreto, Zapatero propone acuerdos "al más alto nivel político" en materia de costes y productividad, empleo, sostenibilidad fiscal y estabilidad financiera.
"Debemos centrarnos principalmente en eliminar las rigideces del mercado laboral", dice Zapatero en su misiva, donde aboga por "alinear salarios y productividad, e incrementar la empleabilidad y la formación de nuestra fuerza laboral".
Otra medida, "de vital importancia", es la apertura de los sectores protegidos en las economías nacionales. Zapatero pone como ejemplo "una mayor liberalización de sectores muy vinculados al conjunto de la economía, como los servicios profesionales, el de energía o la economía digital".
Por último, para incrementar la supervisión sobre la banca, el presidente del Gobierno propone realizar tests de estrés periódicos a las entidades.
Zapatero advierte de que estos compromisos nacionales "deben ser revisados anualmente" y destaca que, dada la dimensión social de estas reformas, es importante que sean debatidas con sindicatos y patronales en la Cumbre Social Tripartita para el Crecimiento y el Empleo.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Hace 33 años Andalucía tomó la calle, y ayer IU homenajeó a Caparrós.
Aniversario del 4D
Pintadas neonazis deslucen la ofrenda floral de José Manuel García Caparrós
Responsables de IU colocan flores bajo la placa de García Caparrós.
Viene de elmundo.es - A. Pastor. Felicidad Martín | Málaga
Actualizado sábado 04/12/2010 18:49 horas
Los militantes de Izquierda Unida de Málaga han encontrado este sabado una cruz celta, que pertenece a la simbología neonazi, en la placa que recuerda el asesinato del malagueño Jose Manuel García Caparrós durante las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977. Con motivo del 33 aniversario de las reivindicaciones en las que más de dos millones de andaluces alzaron sus voces para exigir el Estatuto de Autonomía, la coalición de izquierda ha realizado un acto de ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado Caparrós junto a una pintada en la que se leía en letras grandes "España o muerte" . Leer entero.
Pintadas neonazis deslucen la ofrenda floral de José Manuel García Caparrós
Responsables de IU colocan flores bajo la placa de García Caparrós.
Viene de elmundo.es - A. Pastor. Felicidad Martín | Málaga
Actualizado sábado 04/12/2010 18:49 horas
Los militantes de Izquierda Unida de Málaga han encontrado este sabado una cruz celta, que pertenece a la simbología neonazi, en la placa que recuerda el asesinato del malagueño Jose Manuel García Caparrós durante las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977. Con motivo del 33 aniversario de las reivindicaciones en las que más de dos millones de andaluces alzaron sus voces para exigir el Estatuto de Autonomía, la coalición de izquierda ha realizado un acto de ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado Caparrós junto a una pintada en la que se leía en letras grandes "España o muerte" . Leer entero.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Jugada perfecta la que nos prepara el PP...gracias a este Gobierno del Partido "Socialista" "Obrero" Español.
Cada día que pasa nos vamos dando cuenta de quien es quien en la política. Cuando aun estamos con la sangre caliente después de la Primera Huelga General durante el mandato del gobierno socialista de la era Zp, que para muchos deberían haber sido como mínimo la Quinta como en Francia, apoyada por el Partido Socialista del país vecino, generada esta por la entrega de los derechos de los trabajadores conseguidos desde que estamos en democracia, con una Reforma Laboral por la cual nos deja en manos de aquellos que defienden el capitalismo y el neoliberalismo, con el único propósito de "llenarse los bolsillos" a costa del obrero, que no son otros que los "Dueños" de las grandes empresas y multinacionales, vamos y nos levantamos hoy con la "primicia" que nos ofrece el partido de la derecha de nuestro país, es decir el PP.
Esto pasa porque el que nos vendía que estaba al lado del trabajador, al lado del pueblo, al lado de los que de verdad llevan las siglas Socialistas en el lado izquierdo, como su corazón, decidió una mañana sentarse en el lado contrario al que decía pertenecer. Y todo esto no ha hecho nada más que allanar y poner en bandeja la entrada al poder de aquellos que hoy miran, como hienas, desde la bancada de enfrente del parlamento.
La política laboral a la que nos ha llevado este gobierno, sus multiples gestos hacia el sistema capitalista instaurado en la Vieja Europa, la cual no hace mas que preocuparse por los intereses del sistema financiero y de los grandes empresarios, han dado lugar a que tengamos que escuchar verdaderas y abominables propuestas "fascistas" de parte del PP.
La última no tiene desperdicio, intentando desviar la atención con el paro en alza de nuestros jóvenes, como si solo se centrara el problema en ellos, cuando en realidad el problema lo tenemos todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres de familia, personas que por su edad ya están practicamente excluidos del sistema laboral, ect... Ayer martes, día 05 de Octubre, nos han ofrecido otro ejemplo de lo que nos espera si de verdad, como parece, llegan al sillón de la presidencia. La propuesta es la siguiente, que el famoso contrato de Formación ofrecido por Fomento, que de pasar desde los 16 años hasta los 21 y que ha sido modificado en esta denigrante Reforma Laboral hasta los 24 años, se modifique hasta los 30 años. ¡SÍ! hasta los 30 años, eso si que es un gran avance para los jóvenes de nuestro país. Es decir, a los jóvenes les ofrecen un contrato de precariedad, en el cual se les "garantiza" una mierda de sueldo durante 14 años, se les prohibe el poder aspirar a crecer laboralmente en todos estos 14 años, se les impide poder emanciparse durante, sí, estos 14 años y sobre todo estarán en las manos de aquellos que la fórmula les viene como anillo al dedo, es decir podrán tener una plantilla "sometida" que no les pueda reivindicar ningún derecho, pues los pondrían de patitas en la calle sin tener que indemnizarles.
Esta fórmula que nos vende el PP no es más que otro paripé, del nuevo fascismo del siglo XXI, en el cual el poder se adueñará de la clase obrera. Volviendo de nuevo, como si de otro tiempo se tratara, a la diferencia de clases, donde el "Dueño" de nuevo oprimirá al "Lacayo". Porque con esta propuesta y con la Reforma Laboral, a las grandes empresas les rentabilizará pagar despidos, pues los multiplicará con esta clase de contratos. Y sobre todo, no les costará deshacerse cuando el "Joven treintañero" deje de ser eso para ellos, es decir, JOVEN.
Para aquellos que sean un poco reacios os vamos a dejar con una noticia, la cual os demostrará lo que os acabamos de exponer.
pd. A esta empresa han entrado en la última semana 15 jóvenes con 17 años, "gracias" al nuevo contrato de Formación hasta los 24 años.
Sevilla: El dueño de Merkamueble deja a 21 familias en la calle
KAOSENLARED.NET 05/10/2010
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble....
El dueño de "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina”, como él mismo afirma, podrá seguir durmiendo tranquilamente después de haber dejado a 21 familias más sin sustento.
Podrá seguir durmiendo sin preguntarse si estas famlias podrán seguir pagando la casa donde viven, hijos incluidos, y si acabarán durmiendo en la calle.
Podrá seguir durmiendo a pesar de haberles arrebatado la dignidad, la única fuente de ingresos con la que cuenta un trabajador.
Así agradecen los empresarios hasta 30 años de duro esfuerzo y trabajo por parte de quienes realmente convierten una tiendecita insignificante en "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina".
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble.
Viernes 8 a las 11h en el antiguo centro comercial de Merkamueble km3 de la A-92 ctra de Málaga, junto a Torreblanca.
¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE MERKAMUEBLE!
Esto pasa porque el que nos vendía que estaba al lado del trabajador, al lado del pueblo, al lado de los que de verdad llevan las siglas Socialistas en el lado izquierdo, como su corazón, decidió una mañana sentarse en el lado contrario al que decía pertenecer. Y todo esto no ha hecho nada más que allanar y poner en bandeja la entrada al poder de aquellos que hoy miran, como hienas, desde la bancada de enfrente del parlamento.
La política laboral a la que nos ha llevado este gobierno, sus multiples gestos hacia el sistema capitalista instaurado en la Vieja Europa, la cual no hace mas que preocuparse por los intereses del sistema financiero y de los grandes empresarios, han dado lugar a que tengamos que escuchar verdaderas y abominables propuestas "fascistas" de parte del PP.
La última no tiene desperdicio, intentando desviar la atención con el paro en alza de nuestros jóvenes, como si solo se centrara el problema en ellos, cuando en realidad el problema lo tenemos todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres de familia, personas que por su edad ya están practicamente excluidos del sistema laboral, ect... Ayer martes, día 05 de Octubre, nos han ofrecido otro ejemplo de lo que nos espera si de verdad, como parece, llegan al sillón de la presidencia. La propuesta es la siguiente, que el famoso contrato de Formación ofrecido por Fomento, que de pasar desde los 16 años hasta los 21 y que ha sido modificado en esta denigrante Reforma Laboral hasta los 24 años, se modifique hasta los 30 años. ¡SÍ! hasta los 30 años, eso si que es un gran avance para los jóvenes de nuestro país. Es decir, a los jóvenes les ofrecen un contrato de precariedad, en el cual se les "garantiza" una mierda de sueldo durante 14 años, se les prohibe el poder aspirar a crecer laboralmente en todos estos 14 años, se les impide poder emanciparse durante, sí, estos 14 años y sobre todo estarán en las manos de aquellos que la fórmula les viene como anillo al dedo, es decir podrán tener una plantilla "sometida" que no les pueda reivindicar ningún derecho, pues los pondrían de patitas en la calle sin tener que indemnizarles.
Esta fórmula que nos vende el PP no es más que otro paripé, del nuevo fascismo del siglo XXI, en el cual el poder se adueñará de la clase obrera. Volviendo de nuevo, como si de otro tiempo se tratara, a la diferencia de clases, donde el "Dueño" de nuevo oprimirá al "Lacayo". Porque con esta propuesta y con la Reforma Laboral, a las grandes empresas les rentabilizará pagar despidos, pues los multiplicará con esta clase de contratos. Y sobre todo, no les costará deshacerse cuando el "Joven treintañero" deje de ser eso para ellos, es decir, JOVEN.
Para aquellos que sean un poco reacios os vamos a dejar con una noticia, la cual os demostrará lo que os acabamos de exponer.
pd. A esta empresa han entrado en la última semana 15 jóvenes con 17 años, "gracias" al nuevo contrato de Formación hasta los 24 años.
Sevilla: El dueño de Merkamueble deja a 21 familias en la calle
KAOSENLARED.NET 05/10/2010
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble....
El dueño de "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina”, como él mismo afirma, podrá seguir durmiendo tranquilamente después de haber dejado a 21 familias más sin sustento.
Podrá seguir durmiendo sin preguntarse si estas famlias podrán seguir pagando la casa donde viven, hijos incluidos, y si acabarán durmiendo en la calle.
Podrá seguir durmiendo a pesar de haberles arrebatado la dignidad, la única fuente de ingresos con la que cuenta un trabajador.
Así agradecen los empresarios hasta 30 años de duro esfuerzo y trabajo por parte de quienes realmente convierten una tiendecita insignificante en "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina".
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble.
Viernes 8 a las 11h en el antiguo centro comercial de Merkamueble km3 de la A-92 ctra de Málaga, junto a Torreblanca.
¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE MERKAMUEBLE!
miércoles, 12 de mayo de 2010
ZP ha cumplido... no con el pueblo, ha preferido pegarse a los poderosos de la derecha.
Recorta un 15% los salarios del Gobierno
El Gobierno baja un 5% el sueldo del sector público y suprime el cheque bebé ( toca también las pensiones, sanidad,...)
El Gobierno baja un 5% el sueldo del sector público y suprime el cheque bebé ( toca también las pensiones, sanidad,...)
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una serie de medidas para reducir el déficit que contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.
Así lo puso de manifiesto Rodríguez Zapatero en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde adelantó que también se suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial.
Zapatero dijo que estas medidas son "imprescindibles" y procuran ser "lo más equitativas posibles" para cumplir con el compromiso de reducir el déficit a niveles más cercanos al 3% en el año 2013 y pidió un esfuerzo nacional para llevar a cabo esta tarea.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una serie de medidas para reducir el déficit que contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.
Así lo puso de manifiesto Rodríguez Zapatero en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde adelantó que también se suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial.
Zapatero dijo que estas medidas son "imprescindibles" y procuran ser "lo más equitativas posibles" para cumplir con el compromiso de reducir el déficit a niveles más cercanos al 3% en el año 2013 y pidió un esfuerzo nacional para llevar a cabo esta tarea.

Y lo prometido es para cumplirlo. El presidente del gobierno español, Dº Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha cumplido con sus amigos de la UE, y ha abandonado las promesas que ha lanzado al pueblo. Ha preferido hacer políticas de derechas, recortando gastos sociales, de lo que siempre ha hecho su mayor escudo. Nos ha vacilado a los españoles una vez más.
Ahora hay que ver la respuesta de los sindicatos, los cuales ahora sí tienen los motivos que, según ellos, les impedían salir a la calle, es decir el recorte de los gastos sociales.
El bipartito se ha unido en nuestro país para formar una coalición de derechas, dejando en la cuneta a los verdaderos inocentes de sus actos, que no es otro que el pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



