La Junta frena el proyecto turístico de Vejer que apoyó hace un año
El alcalde, del PSOE, critica la pérdida de una oportunidad económica
viene de elpais.com - PEDRO ESPINOSA - Cádiz - 30/03/2011
La zona de Mangueta, en Vejer (Cádiz), vive en vísperas de unas elecciones municipales un llamativo enfrentamiento entre administraciones del mismo partido. La Junta de Andalucía ha decidido rechazar el proyecto hotelero previsto en este enclave natural del litoral vejeriego que promovía el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Antonio Jesús Verdú. El alcalde se lamentó de que se pierda una oportunidad económica.
Vejer no tiene suerte con los proyectos hoteleros en sus playas. Cualquiera de las iniciativas emprendidas por el Consistorio se ha encontrado con el rechazo ecologista y ahora también de las administraciones.
Inicialmente la Junta no quiso que Mangueta, un tramo litoral que se mantiene libre de construcciones, fuera urbanizado. Por eso el primer documento del Plan de Ordenación del Territorio de la comarca de la Janda, a la que pertenece Vejer, establecía este lugar como zona protegida por su interés territorial. Leer más.
Mostrando entradas con la etiqueta socialistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta socialistas. Mostrar todas las entradas
miércoles, 30 de marzo de 2011
jueves, 20 de enero de 2011
Una que no veía crisis, una de las que aprobó la subida de impuestos, una que no solo congeló sino que bajo los sueldos de los funcionarios... Ahora sabemos para que quería el dinero.
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.
A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).
En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.
Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.
Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.
De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración , sino que también implicaron la congelación de las pensiones.
¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.
A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).
En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.
Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.
Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.
De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración , sino que también implicaron la congelación de las pensiones.
¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!
viernes, 17 de diciembre de 2010
Felipe González, aún rentabiliza su paso por la Moncloa
Felipe González no deja de sorprendernos, como se ha labrado un futuro a costa de la confianza que depositó en él los españoles. A lo mejor intercede y consigue abaratar los precios, pero lo dudamos, ya que es accionista desde hace mucho tiempo, por lo que persigue el beneficio ante todo. Nada, otro socialista que hace el agosto a costa de engañar al pueblo...
Su prestigio y conocimiento de Latinoamérica le hacen especialmente apto
Felipe González, nuevo consejero de Gas Natural
ELPLURAL.COM

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy el nombramiento por cooptación del ex presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, como consejero independiente de la sociedad, según ha anunciado la compañía en una nota. El ex presidente, que es accionista de la sociedad, sustituye al consejero independiente José Arcas, que ha renunciado al cargo.
El nombramiento del ex presidente socialista se produce tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, tal y como es preceptivo para cualquier nuevo miembro.
Agradecimiento al consejero saliente
Durante el consejo, la sociedad ha agradecido a José Arcas, que había sido un presidente histórico de Nestlé, su valiosa colaboración en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde junio de 2005.
Miembro del Comité de Sabios
El ex presidente del Gobierno es actualmente presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030.
Reconocimiento como estadista y conocedor de Latinoamérica
Gas Natural Fenosa justifica esta incorporación porque "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que cuenta con un gran arraigo en varios países del cono sur, donde está presente desde hace ya dieciocho años. La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad, según la compañía energética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético".
Biografía
Felipe González (Sevilla 1942) es licenciado en Derecho, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996.
Su prestigio y conocimiento de Latinoamérica le hacen especialmente apto
Felipe González, nuevo consejero de Gas Natural
ELPLURAL.COM
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy el nombramiento por cooptación del ex presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, como consejero independiente de la sociedad, según ha anunciado la compañía en una nota. El ex presidente, que es accionista de la sociedad, sustituye al consejero independiente José Arcas, que ha renunciado al cargo.
El nombramiento del ex presidente socialista se produce tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, tal y como es preceptivo para cualquier nuevo miembro.
Agradecimiento al consejero saliente
Durante el consejo, la sociedad ha agradecido a José Arcas, que había sido un presidente histórico de Nestlé, su valiosa colaboración en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde junio de 2005.
Miembro del Comité de Sabios
El ex presidente del Gobierno es actualmente presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030.
Reconocimiento como estadista y conocedor de Latinoamérica
Gas Natural Fenosa justifica esta incorporación porque "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que cuenta con un gran arraigo en varios países del cono sur, donde está presente desde hace ya dieciocho años. La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad, según la compañía energética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético".
Biografía
Felipe González (Sevilla 1942) es licenciado en Derecho, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996.
martes, 23 de noviembre de 2010
En las 54 viviendas de "carabanchel" la Junta se quita la mascara y se acaba la protección, mientras el Ayuntamiento calla y otorga.
En Marmolejo estamos pasando del Estado del Bienestar un estado de hartazgo, de ¡Ya está bien!

En estos días de gris “panzaburrra”, en lo tocante a la meteorología, de lluvias finas y ocasionales y de ese frío que se mete en los huesos, en los que los ancianos procuran no salir a la calle y los parados evitan la bochornosa esquina, donde se dejan ver a diario por si acaso, no solo está incordiando el tiempo. En Marmolejo están pasando más cosas y bueno es saberlas.
Para describir el cinismo y la desvergüenza institucional, el refranero se quedaría corto, pero para dar cuenta de lo que le está pasando a un grupo de vecinos de las 54 viviendas sociales de “Carabanchel o Alcatraz”, como aquí se le conoce, podríamos decir que “al perro flaco todo se le vuelven pulgas” y esta vez no Dios, sino la Junta es la que aprieta y está dispuesta a ahogar, con la vista gorda de este ayuntamiento, que cada día que pasa es más antisocial y la complicidad del vecino más ilustre del barrio, nuestro querido alcalde.
Resulta que a los vecinos se les está agotando el plazo de 15 días que les han puesto para pagar sus casas, así como suena, que en lo peor de la Crisis y cuando nadie tiene un duro, ni quien se lo preste, la Junta arremete contra unas viviendas sociales, en las que se pagaban unas rentas mínimas, al grito de “tenéis 15 días para apañar lo que falta para pagar las casas (unos 4,5 millones de pesetas o sobre 27000 euros) y si no se suben los alquileres y cuando digáis de comprarlas se pondrán precios actualizados” . Con un par…
La Junta y el Ayuntamiento saben de sobra las circunstancias y condiciones en las que viven los vecinos que ocupan estas casas, que son personas humildes y que muchos de ellos están en paro y no tienen bienes, son jubilados o dependientes y que a la mayoría pedir un crédito, y más en los tiempos que corren, es misión imposible, y aún así van a ponerles la soga al cuello. Encima y para más inri vienen imponiendo establecimientos bancarios y haciendo ver a los afectados que tienen suerte al poder comprar tan “baratas sus casas”, mareando la perdiz y propiciando soluciones bancarias para todos los gustos, el caso es que firmen y luego que se entiendan con los bancos. Esto es como echar carnaza a los leones, complicar la vida sin cálculos a unas familias que ya tienen bastante en que pensar y muy poco que llevarse a la boca.
No hay que olvidar que para quien tuvo la suerte de que se le asignara una de estas viviendas, fue auténtica mano de santo ya que muchas de las familias ni tenían ni podían permitirse otra cosa. Tampoco hay que olvidar el rédito político que el Psoe local le ha sacado a las 54 viviendas dando, cada vez que ha habido elecciones, 54 mítines consecutivos, casa por casa, mientras los sufridos vecinos aguantaban estoicamente la pertinaz visita del alcalde, concejal o concejala de turno que se zampaban en el salón como periquillo por su casa y soltaban, muchas veces café en mano, el discurso que querían o tocaba. Ahora los ediles están callados o colaborando para que “enreden” a esos mismos vecinos en una aventura de la que seguro que salen trasquilados, compren o no, la suerte está echada y nadie mueve un dedo para aplazar este trance y esperar que la coyuntura sea más propicia.
Es inhumano la premura con la que se está haciendo todo, cuando lo social, razonable y lógico sería que cada cual fuera haciendo frente a esta contingencia a medida de sus posibilidades, hubiera un amplio margen de maniobra y generosidad por parte de las instituciones con las condiciones de los menos pudientes. A primera vista las cifras que se barajan no parecen excesivas, pero para quien no tiene nada, hasta pagar el pan de cada día se le hace cuesta arriba. Entre estas familias, como en todos sitios, hay auténticos dramas, lo último que necesitan es que vengan los políticos y los de la corbata a apretarles las clavijas y poner más en precario sus vidas y más cerca a los suyos de la exclusión social. Porque los que mal puedan pagar estos alquileres actuales, como van a hacer frente a las letras de un banco o a un alquiler superior.
Lo dicho, cuando llegue Mayo volveremos a ver a los que llaman a sus puertas, como si nada, a tomarse un café y soltarles el discursito de que ahora viven mejor que antes. Eso los que no les hayan quitado la casa, los que no estén en morosos, los que no se les haya subido el alquiler o hayan apañado una letra con el banco que no les deje ni para pipas. Es de ley decir que algunos, los menos, si podrán pagar alegremente el precio y quedarse con su casa en propiedad, seguramente haya a quien le parezca hasta un chollo, y seguramente hay a quien no debieron de asignarle una vivienda que en su tiempo era para quien no podía pagarse otra.
Esto solo certifica el ansia recaudatoria y la destrucción de los los valores humanos, sociales y solidarios de los socialistas y sus administración regional y local, apretándole a los menos favorecidos para beneficiar a los poderosos. ¡Que vergüenza!, por no decir otra cosa.

En estos días de gris “panzaburrra”, en lo tocante a la meteorología, de lluvias finas y ocasionales y de ese frío que se mete en los huesos, en los que los ancianos procuran no salir a la calle y los parados evitan la bochornosa esquina, donde se dejan ver a diario por si acaso, no solo está incordiando el tiempo. En Marmolejo están pasando más cosas y bueno es saberlas.
Para describir el cinismo y la desvergüenza institucional, el refranero se quedaría corto, pero para dar cuenta de lo que le está pasando a un grupo de vecinos de las 54 viviendas sociales de “Carabanchel o Alcatraz”, como aquí se le conoce, podríamos decir que “al perro flaco todo se le vuelven pulgas” y esta vez no Dios, sino la Junta es la que aprieta y está dispuesta a ahogar, con la vista gorda de este ayuntamiento, que cada día que pasa es más antisocial y la complicidad del vecino más ilustre del barrio, nuestro querido alcalde.
Resulta que a los vecinos se les está agotando el plazo de 15 días que les han puesto para pagar sus casas, así como suena, que en lo peor de la Crisis y cuando nadie tiene un duro, ni quien se lo preste, la Junta arremete contra unas viviendas sociales, en las que se pagaban unas rentas mínimas, al grito de “tenéis 15 días para apañar lo que falta para pagar las casas (unos 4,5 millones de pesetas o sobre 27000 euros) y si no se suben los alquileres y cuando digáis de comprarlas se pondrán precios actualizados” . Con un par…
La Junta y el Ayuntamiento saben de sobra las circunstancias y condiciones en las que viven los vecinos que ocupan estas casas, que son personas humildes y que muchos de ellos están en paro y no tienen bienes, son jubilados o dependientes y que a la mayoría pedir un crédito, y más en los tiempos que corren, es misión imposible, y aún así van a ponerles la soga al cuello. Encima y para más inri vienen imponiendo establecimientos bancarios y haciendo ver a los afectados que tienen suerte al poder comprar tan “baratas sus casas”, mareando la perdiz y propiciando soluciones bancarias para todos los gustos, el caso es que firmen y luego que se entiendan con los bancos. Esto es como echar carnaza a los leones, complicar la vida sin cálculos a unas familias que ya tienen bastante en que pensar y muy poco que llevarse a la boca.
No hay que olvidar que para quien tuvo la suerte de que se le asignara una de estas viviendas, fue auténtica mano de santo ya que muchas de las familias ni tenían ni podían permitirse otra cosa. Tampoco hay que olvidar el rédito político que el Psoe local le ha sacado a las 54 viviendas dando, cada vez que ha habido elecciones, 54 mítines consecutivos, casa por casa, mientras los sufridos vecinos aguantaban estoicamente la pertinaz visita del alcalde, concejal o concejala de turno que se zampaban en el salón como periquillo por su casa y soltaban, muchas veces café en mano, el discurso que querían o tocaba. Ahora los ediles están callados o colaborando para que “enreden” a esos mismos vecinos en una aventura de la que seguro que salen trasquilados, compren o no, la suerte está echada y nadie mueve un dedo para aplazar este trance y esperar que la coyuntura sea más propicia.
Es inhumano la premura con la que se está haciendo todo, cuando lo social, razonable y lógico sería que cada cual fuera haciendo frente a esta contingencia a medida de sus posibilidades, hubiera un amplio margen de maniobra y generosidad por parte de las instituciones con las condiciones de los menos pudientes. A primera vista las cifras que se barajan no parecen excesivas, pero para quien no tiene nada, hasta pagar el pan de cada día se le hace cuesta arriba. Entre estas familias, como en todos sitios, hay auténticos dramas, lo último que necesitan es que vengan los políticos y los de la corbata a apretarles las clavijas y poner más en precario sus vidas y más cerca a los suyos de la exclusión social. Porque los que mal puedan pagar estos alquileres actuales, como van a hacer frente a las letras de un banco o a un alquiler superior.
Lo dicho, cuando llegue Mayo volveremos a ver a los que llaman a sus puertas, como si nada, a tomarse un café y soltarles el discursito de que ahora viven mejor que antes. Eso los que no les hayan quitado la casa, los que no estén en morosos, los que no se les haya subido el alquiler o hayan apañado una letra con el banco que no les deje ni para pipas. Es de ley decir que algunos, los menos, si podrán pagar alegremente el precio y quedarse con su casa en propiedad, seguramente haya a quien le parezca hasta un chollo, y seguramente hay a quien no debieron de asignarle una vivienda que en su tiempo era para quien no podía pagarse otra.Esto solo certifica el ansia recaudatoria y la destrucción de los los valores humanos, sociales y solidarios de los socialistas y sus administración regional y local, apretándole a los menos favorecidos para beneficiar a los poderosos. ¡Que vergüenza!, por no decir otra cosa.
Etiquetas:
abusos,
antisociales,
ayuntamiento marmolejo,
bancos,
crisis,
descontrol,
dignidad,
junta de andalucía,
sin calculos,
socialistas,
vecinos
miércoles, 6 de octubre de 2010
Jugada perfecta la que nos prepara el PP...gracias a este Gobierno del Partido "Socialista" "Obrero" Español.
Cada día que pasa nos vamos dando cuenta de quien es quien en la política. Cuando aun estamos con la sangre caliente después de la Primera Huelga General durante el mandato del gobierno socialista de la era Zp, que para muchos deberían haber sido como mínimo la Quinta como en Francia, apoyada por el Partido Socialista del país vecino, generada esta por la entrega de los derechos de los trabajadores conseguidos desde que estamos en democracia, con una Reforma Laboral por la cual nos deja en manos de aquellos que defienden el capitalismo y el neoliberalismo, con el único propósito de "llenarse los bolsillos" a costa del obrero, que no son otros que los "Dueños" de las grandes empresas y multinacionales, vamos y nos levantamos hoy con la "primicia" que nos ofrece el partido de la derecha de nuestro país, es decir el PP.
Esto pasa porque el que nos vendía que estaba al lado del trabajador, al lado del pueblo, al lado de los que de verdad llevan las siglas Socialistas en el lado izquierdo, como su corazón, decidió una mañana sentarse en el lado contrario al que decía pertenecer. Y todo esto no ha hecho nada más que allanar y poner en bandeja la entrada al poder de aquellos que hoy miran, como hienas, desde la bancada de enfrente del parlamento.
La política laboral a la que nos ha llevado este gobierno, sus multiples gestos hacia el sistema capitalista instaurado en la Vieja Europa, la cual no hace mas que preocuparse por los intereses del sistema financiero y de los grandes empresarios, han dado lugar a que tengamos que escuchar verdaderas y abominables propuestas "fascistas" de parte del PP.
La última no tiene desperdicio, intentando desviar la atención con el paro en alza de nuestros jóvenes, como si solo se centrara el problema en ellos, cuando en realidad el problema lo tenemos todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres de familia, personas que por su edad ya están practicamente excluidos del sistema laboral, ect... Ayer martes, día 05 de Octubre, nos han ofrecido otro ejemplo de lo que nos espera si de verdad, como parece, llegan al sillón de la presidencia. La propuesta es la siguiente, que el famoso contrato de Formación ofrecido por Fomento, que de pasar desde los 16 años hasta los 21 y que ha sido modificado en esta denigrante Reforma Laboral hasta los 24 años, se modifique hasta los 30 años. ¡SÍ! hasta los 30 años, eso si que es un gran avance para los jóvenes de nuestro país. Es decir, a los jóvenes les ofrecen un contrato de precariedad, en el cual se les "garantiza" una mierda de sueldo durante 14 años, se les prohibe el poder aspirar a crecer laboralmente en todos estos 14 años, se les impide poder emanciparse durante, sí, estos 14 años y sobre todo estarán en las manos de aquellos que la fórmula les viene como anillo al dedo, es decir podrán tener una plantilla "sometida" que no les pueda reivindicar ningún derecho, pues los pondrían de patitas en la calle sin tener que indemnizarles.
Esta fórmula que nos vende el PP no es más que otro paripé, del nuevo fascismo del siglo XXI, en el cual el poder se adueñará de la clase obrera. Volviendo de nuevo, como si de otro tiempo se tratara, a la diferencia de clases, donde el "Dueño" de nuevo oprimirá al "Lacayo". Porque con esta propuesta y con la Reforma Laboral, a las grandes empresas les rentabilizará pagar despidos, pues los multiplicará con esta clase de contratos. Y sobre todo, no les costará deshacerse cuando el "Joven treintañero" deje de ser eso para ellos, es decir, JOVEN.
Para aquellos que sean un poco reacios os vamos a dejar con una noticia, la cual os demostrará lo que os acabamos de exponer.
pd. A esta empresa han entrado en la última semana 15 jóvenes con 17 años, "gracias" al nuevo contrato de Formación hasta los 24 años.
Sevilla: El dueño de Merkamueble deja a 21 familias en la calle
KAOSENLARED.NET 05/10/2010
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble....
El dueño de "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina”, como él mismo afirma, podrá seguir durmiendo tranquilamente después de haber dejado a 21 familias más sin sustento.
Podrá seguir durmiendo sin preguntarse si estas famlias podrán seguir pagando la casa donde viven, hijos incluidos, y si acabarán durmiendo en la calle.
Podrá seguir durmiendo a pesar de haberles arrebatado la dignidad, la única fuente de ingresos con la que cuenta un trabajador.
Así agradecen los empresarios hasta 30 años de duro esfuerzo y trabajo por parte de quienes realmente convierten una tiendecita insignificante en "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina".
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble.
Viernes 8 a las 11h en el antiguo centro comercial de Merkamueble km3 de la A-92 ctra de Málaga, junto a Torreblanca.
¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE MERKAMUEBLE!
Esto pasa porque el que nos vendía que estaba al lado del trabajador, al lado del pueblo, al lado de los que de verdad llevan las siglas Socialistas en el lado izquierdo, como su corazón, decidió una mañana sentarse en el lado contrario al que decía pertenecer. Y todo esto no ha hecho nada más que allanar y poner en bandeja la entrada al poder de aquellos que hoy miran, como hienas, desde la bancada de enfrente del parlamento.
La política laboral a la que nos ha llevado este gobierno, sus multiples gestos hacia el sistema capitalista instaurado en la Vieja Europa, la cual no hace mas que preocuparse por los intereses del sistema financiero y de los grandes empresarios, han dado lugar a que tengamos que escuchar verdaderas y abominables propuestas "fascistas" de parte del PP.
La última no tiene desperdicio, intentando desviar la atención con el paro en alza de nuestros jóvenes, como si solo se centrara el problema en ellos, cuando en realidad el problema lo tenemos todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres de familia, personas que por su edad ya están practicamente excluidos del sistema laboral, ect... Ayer martes, día 05 de Octubre, nos han ofrecido otro ejemplo de lo que nos espera si de verdad, como parece, llegan al sillón de la presidencia. La propuesta es la siguiente, que el famoso contrato de Formación ofrecido por Fomento, que de pasar desde los 16 años hasta los 21 y que ha sido modificado en esta denigrante Reforma Laboral hasta los 24 años, se modifique hasta los 30 años. ¡SÍ! hasta los 30 años, eso si que es un gran avance para los jóvenes de nuestro país. Es decir, a los jóvenes les ofrecen un contrato de precariedad, en el cual se les "garantiza" una mierda de sueldo durante 14 años, se les prohibe el poder aspirar a crecer laboralmente en todos estos 14 años, se les impide poder emanciparse durante, sí, estos 14 años y sobre todo estarán en las manos de aquellos que la fórmula les viene como anillo al dedo, es decir podrán tener una plantilla "sometida" que no les pueda reivindicar ningún derecho, pues los pondrían de patitas en la calle sin tener que indemnizarles.
Esta fórmula que nos vende el PP no es más que otro paripé, del nuevo fascismo del siglo XXI, en el cual el poder se adueñará de la clase obrera. Volviendo de nuevo, como si de otro tiempo se tratara, a la diferencia de clases, donde el "Dueño" de nuevo oprimirá al "Lacayo". Porque con esta propuesta y con la Reforma Laboral, a las grandes empresas les rentabilizará pagar despidos, pues los multiplicará con esta clase de contratos. Y sobre todo, no les costará deshacerse cuando el "Joven treintañero" deje de ser eso para ellos, es decir, JOVEN.
Para aquellos que sean un poco reacios os vamos a dejar con una noticia, la cual os demostrará lo que os acabamos de exponer.
pd. A esta empresa han entrado en la última semana 15 jóvenes con 17 años, "gracias" al nuevo contrato de Formación hasta los 24 años.
Sevilla: El dueño de Merkamueble deja a 21 familias en la calle
KAOSENLARED.NET 05/10/2010
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble....
El dueño de "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina”, como él mismo afirma, podrá seguir durmiendo tranquilamente después de haber dejado a 21 familias más sin sustento.
Podrá seguir durmiendo sin preguntarse si estas famlias podrán seguir pagando la casa donde viven, hijos incluidos, y si acabarán durmiendo en la calle.
Podrá seguir durmiendo a pesar de haberles arrebatado la dignidad, la única fuente de ingresos con la que cuenta un trabajador.
Así agradecen los empresarios hasta 30 años de duro esfuerzo y trabajo por parte de quienes realmente convierten una tiendecita insignificante en "la mayor cadena de España de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, así como en electrodomésticos y muebles de cocina".
Desde la ACDT llamamos a todos los trabjadores, delegados y comités de la provincia de Sevilla a solidarizarse con los trabajadores despedidos de Merkamueble.
Viernes 8 a las 11h en el antiguo centro comercial de Merkamueble km3 de la A-92 ctra de Málaga, junto a Torreblanca.
¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE MERKAMUEBLE!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

