Mostrando entradas con la etiqueta gonzalez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gonzalez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Susana Díaz, un juguete roto que ya estorba.

Con ella llegó el desastre. 
Nadie la quiere, porque vale más fuera del partido que dentro. Lo que está claro es que unificar el soe y restañar las heridas pasa impepinablemente por largar, y bien lejos, a Susana Díaz.

Es de dominio público y conocido desde antiguo que, cuando se pierde la última batalla y la guerra, se entrega el castillo y el reino, porque si no se hace así, si no se sabe perder, solo aumentará la ruina y será el pueblo el que sufra las consecuencias. Lo que está claro es que unificar el soe y restañar las heridas pasa impepinablemente por largar, y bien lejos, a Susana Díaz.

En Andalucía, el cortijo andaluz del Psoe, entre señoritos, amos, caciques y manigeros, a pesar de las diferencias internas, las ambiciones y aspiraciones de unos y otros, de las familias enfrentadas por cuotas de poder, la rapiña, la corrupción y las salidas de tono y de madre, siempre ha habido entendimiento porque, a todos, les va el comer en ello, no quieren matar a la gallina de los huevos de oro.

Los históricos, la vieja guardia, lo controlan todo con puño de hierro, y el resto obedece, excelentemente pagados, pero obedeciendo, con las manos sueltas y la barra libre, pero acatando órdenes, a golpe de cacicadas, pero funcionando como verdaderos hombres de paja. Y Susana Díaz no es una excepción, es la marioneta de una cúpula que la puso dedocráticamente, con un claro y determinado objetivo: controlar el cortijo andalúz y, de ahí, catapultarse a Madrid.

En pocas palabras, la misión en la que ha fracasado Díaz era la de tomar las riendas del partido para ponerlas a los pies de Felipe Gonzalez, y por ende del establishment, para llegar a ser opción de gobierno algún día, y caballo de troya de los poderosos. La apuesta del marujeo guay  itinerante, de inauguración en inauguración, de bolo en bolo, sin casi ni pisar el despacho, a golpe de selfi, mitinero, demagogo y falaz, no funciona. Para la próxima hay que ser más serios.

Así se dirige este país, con lacayos de los poderosos que hacen los deberes que les ponen a cambio de unas monedas de plata. Y ahí la ha cagado la presidenta de la Junta, por lo que está muy cerca la última parada de su carrera política.
La suerte está echada.

Nadie duda hoy, en Marmolejo, Andalucía, España y medio mundo que, Susana Díaz, la Kalesi Susi es  un juguete roto, una catástrofe andante, un fallo clamoroso en la maquinaria del soe, un peón caído en desgracia  y una desilusión para los suyos, los que la pusieron a dedo, que ahora buscan otro hombre de paja, y los que pretendían y pretenden comer a su sombra, que se aprestan a aceptar sugerencias y alternativas.

Susi ya no le da miedo a nadie, en su desgracia, si acaso, inspira lástima, mientras aguarda, en su particular milla verde, el congreso del partido que, a modo de patíbulo, ejecute su defenestración política. Hay muchas maneras de repudiarla, deponerla, desfenestrarla, largarla o despacharla, pueden alargar la agonía un tiempo o pueden ser muy expeditivos. Ellos verán.

Mi impresión es, que la dicotomía indisoluble es, que quieren echarla, pero sin que parezca un triunfo de Pedro Sánchez sobre los viejos roqueros del partido; ya no les sirve, pero han de utilizarla para no perder poder, necesitan seguir controlando las bases andaluzas. Otra cosa es que Sánchez sea inteligente, y negocie con ellos..., y se deje querer..., y haga concesiones en pos de una estabilidad..., y se deje mangonear..., y jiji-jaja..., y entonces todos estarán de acuerdo en darle una patada en el culo a Susanita, y aquí paz y después gloria. También es verdad que Sánchez se ha investido de una fuerza arrolladora y que los carcas históricos, barones y otros jarrones paragüeros, nunca tuvieron horas tan bajas.

Ella que lo tuvo todo, ya no es nada. Una apuesta fallida de los zarrías, griñanes y gonzalez, un pelele que no ha cumplido el objetivo marcado de meter el partido
en un puño, en el de ellos. De ser la temida Kalesi de Triana, ha jugado y ha perdido, pasando a ser una rémora peligrosa para el soe andalúz y nacional, una aspirante a piñata en el próximo evento del partido. Hay un sector importante de las bases andaluzas que no la quieren y eso hace añicos lo que hasta hace dos días parecía ser un peñón indestructible; es la que ha evidenciado la fragilidad de un Psoe andalúz caduco y trasnochado, que tampoco le da ya miedo a nadie.

En estos momentos, Susana Díaz y sus susanistas, representan un bloque de odio, confrontación y sálvese quién pueda, frente a la mayoría nacional de los afiliados que apoyan a Pedro Sanchez, en el seno de un partido debilitado, tocado y, si ella se empeña, hundido. Por lo tanto es evidente que sobra, está de más, su simple figura inspira lo irreconciliable y la decadencia de un modelo odioso y corrupto. Ha pasado de aspirante a almirante de la flota del Psoe a cuestionada capitana de la nao más grande y, desde ahí puede seguir haciendo daño. A pesar de todo, a la primera de cambio las ratas empezarán a abandonar el barco y no sería extraño un motín orquestado desde arriba o desde donde convenga escenificarlo. No olvidemos que el soe es experto en cambiarlo todo para que no cambie nada.


En los últimos años, esta sevillana, ha  enseñado abiertamente sus cartas, aspiraciones, pachorra, y ambición sin límite. Es muy lógico que ahora, tanto unos como otros, recelen de su lealtad e intenciones, y muy torpe tiene que ser el nuevo Secretario General para confiarse, dejando en su puesto a quién quiere hundirlo, y bien pudiera hacerlo en cuanto se descuide.

A nadie le interesa tenerla cerca, ni a los que la pusieron, porque les ha fallado y les ha dejado el culo al aire, ni a los que han ganado las primarias, porque su condición de mercenaria, su ambición desmedida y su lealtad caprichosa y esquiva la convierten en un peligro, una caja de bombas que les puede reventar en la cara, ni a los afiliados de base que ven en ella una vuelta a lo mismo: tapar corruptelas, un Psoe que se hunde, revanchismo y una confrontación interesada que debilita día a día al partido.







domingo, 14 de marzo de 2010

Si Andalucia se resfría, el PSOE estornuda.



ANDALUCIA/ Ideal digital
Zapatero pide confianza plena en Griñán
El nuevo secretario general del PSOE -A logra el respaldo a una ejecutiva para el cambio en Andalucía
14.03.10 - 02:42 - MARÍA DOLORES TORTOSA | SEVILLA.

EL NÚCLEO DURO
Presidenta. Rosa Torres Ruiz (Antequera, 1959). Diplomada en Magisterio. Consejera de Cultura.
Secretario general. José Antonio Griñán (Madrid, 1946). Licenciado en Derecho. Inspector de Trabajo y Seguridad Social. Presidente del Gobierno.
Vicesecretario general y Política Institucional. Rafael Velasco (Palma del Río, 1974) Estudios de Filología Inglesa y máster MBA en dirección de empresas. Diputado autonómico.
Secretaria de Organización. Susana Díaz (Sevilla, 1974). Licenciada en Derecho y diplomada en alta dirección de instituciones sociales.
Secretaria de Economía. María José Rodríguez (Huelva, 1973). Licenciada en Derecho.
Secretario de Comunicación. Francisco Conejo (Málaga, 1974).
Secretario de Ciudadanía. Felipe Sicilia (Lopera, Jaén, 1980). Licenciado en Ciencias Políticas.
Secretario de Política Municipal. Juan Manuel Fernández. (Granada, 1967). Diplomado en Ciencias de la Educación.
Secretario de Movimientos Sociales y Participación. Verónica Pérez Fernández (Sevilla, 1978). Estudiante de Economía. Diputada andaluza.
Málaga y Granada ganan peso frente a Cádiz, la gran perdedora en el cónclave
«Este no es un congreso más». José Luis Rodríguez Zapatero quiso avalar en persona el relevo histórico en el PSOE andaluz con su presencia en la clausura de un congreso que el presidente del Gobierno calificó de «un gran acierto». Zapatero subrayó el momento histórico, por tratarse de un cambio de liderazgo, el de la sustitución de Chaves por Griñán. Sobre esta transición, Zapatero dijo que había sido de «unidad y de éxito». Tras unas palabras de elogio a Manuel Chaves, el presidente del Gobierno echó flores a Griñán como un líder «con capacidad para llevar adelante un proyecto de futuro, de modernidad y de igualdad social» y pidió a los socialistas una «confianza plena» en el presidente andaluz.
Leer más.

Relevo en el PSOE
Zapatero se vuelca en Andalucía ante la catarata de sondeos negativos


14/3/2010 CAMBIO EN EL SOCIALISMO ANDALUZ
El PSOE se vuelca con Andalucía para proteger su granero de votos


Relevo en el PSOE
La selección sub 21 toma el mando
El núcleo duro de la ejecutiva del PSOE está formado en la 'escuela Pizarro'

martes, 9 de marzo de 2010

Lo más parecido a ponerle los cuernos al pueblo con la banca.

Corbacho defendiendo a su manera la obrero: "corred a los bancos y aseguraros privadamente las pensiones", o dicho de otra manera, "salvese quien pueda"

ESPAÑA, ANTE LA CRISIS
Corbacho anima a los trabajadores a hacerse un plan privado de pensiones
El ministro de Trabajo lo considera una medida útil para compensar la pérdida de ingresos que se produce con la jubilación
09.03.10 - 11:28 - EFE MADRID
Ideal.es
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aconseja a los trabajadores tener un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque éste vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.
Corbacho, quien ha reconocido que hace muchos años tiene un plan de pensiones, ha señalado que se ha contaminado mucho el debate sobre el tema del futuro de las pensiones y ha asegurado que las del sistema público están garantizadas hasta 2025, "sin hacer absolutamente ninguna modificación".
Sin embargo, ha insistido en que a partir de esa fecha habrá cuatro millones de pensionistas más y ha añadido que vamos hacia un sistema en el que la gente se incorporará más tarde al mundo laboral. Por lo tanto, ha dicho, es imposible jubilarse antes, dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo, por lo que hay que debatir sobre las medidas a tomar. Leer más.

Las pensiones llevan muchos años siendo la Vergüenza Nacional, nuestros mayores que pasaron una infancia de hambres y privaciones han sido premiados, después de toda una vida de trabajo para sacar al país de la sangría de tres años de guerra, con unas ridículas pensiones con las que vuelven a pasar estrecheces.
España está pasando una crisis que amenaza, no ya con repetirse como dicen sabios como Felipe Gonzalez, sino con hacerse endémica. Esto no significa otra cosa que los que estaban bien económicamente aguantaran aún bajando su nivel de vida, los que estaban manteniéndose, caerán y los más débiles pagarán penalidades con creces el pecado de ser pobres. Nuestros pensionistas están en este último grupo, y me refiero a los nuestros como los más cercanos, los obreros de base, los del campo, las viudas, los no contributivos ...
Viendo lo que se nos viene encima, habrá que hacerse un plan de pensiones, uno de esos que no podemos pagar, uno de esos que por estos días están paralizando los que los tienen y si pueden los rescatan...
Habrá que hacerle caso al señor ministro y dejar de confiar en la Seguridad Social, por si las moscas ya que los nacidos de 1958 en adelante no tienen garantizada la pensión. Habrá que hacerle caso y correr a los bancos a comprar sus productos y a darles el dinero que no tenemos y ellos nos niegan, para que engorden sus cuentas de beneficios y luego en el 2025 ya veremos.
¿De qué habrá servido el sacrificio de nuestros mayores y nuestros años de trabajo si al final compartiremos con ellos la suerte de la miseria a la vejez? ¿Esto es un gobierno de izquierdas o una broma pesada?
Después de esto no me extrañaría oír hablar de privatización de la Seg. Social o alguna burrada por el estilo. Que alguien nos despierte de esta pesadilla.

miércoles, 6 de enero de 2010

"que pena...desde Europa nos tienen que decir la verdad de lo que ha sido España todos estos años...un BOOM...pero para unos pocos"

'Una España torpe' tendrá que guiar la Unión Europea, según el 'Financial Times'

Actualizado miércoles 06/01/2010 17:22 horas

El diario británico 'Financial Times' ha dedicado su primer editorial a criticar el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea. Bajo el título 'Una España torpe debe guiar Europa', el periódico asegura que el plan español es "extraordinariamente anodino" y aconseja al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejar a un lado la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.

El incidente de los hackers, colando una imagen de Mister Bean en la página oficial de la presidencia española de la UE, le sirve al 'Financial Times' para hacer una metáfora de lo que pueden ser estos seis meses. Y no sólo por "el parecido que (según dicen) tiene con José Luis Rodríguez Zapatero", sino, sobre todo, porque el cómico británico es famoso por sus "tropiezos y percances".

"Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas", prosigue.

La publicación ve "incomprensible" que la primera de las prioridades españolas sea el nuevo Tratado de Lisboa y advierte de que sería un "error" típico de la Unión Europea concentrarse en los matices institucionales en lugar de gestionar los problemas reales de los ciudadanos europeos, como la crisis económica.

Las críticas del rotativo británico no se detienen en el Gobierno de Zapatero y alcanzan también a las anteriores presidencias de turno españolas, que le parecen han sido un tanto arrogantes.

"En las ocasiones anteriores en las que España asumió la presidencia de la UE, el ambiente del país era muy distinto. Los Gobiernos tanto de González como de Aznar presidieron bajo los efectos de un boom económico que inundaba todo el país de una cierta arrogancia", señal.

El editorial recuerda que en aquellas ocasiones, España vivía una situación financiera que dista mucho de la actual "con un 20% de paro y el importante sector de la construcción en recesión".