Mostrando entradas con la etiqueta religión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta religión. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de octubre de 2019

Psoe de Marmolejo, Nacional Catolicismo de facto.

Marmolejo bien vale una misa 
El Psoe ha engañado al pueblo y la izquierda siendo cómplice de la derecha.

Dice el aforismo popular que, cierta materia detrítica y repugnante, cuanto más se remueve, más huele. Es una verdad incontestable de validez universal y aplicable a infinidad de casos prácticos. Y es que el analfabetismo político en el que se tiene sumido al común del gerifalte del soe, les está haciendo celebrar la solemne estupidéz del traslado de los restos de un desgraciado dictador, con sus muertos, para acercarlo a un tiro de piedra de sus seguidores, nostálgicos, afectos y fanáticos.

El criminal, asesino en serie, cuyo nombre no merece ni ser pronunciado, va a pasar a ser el centro y atracción principal de un parque funenario y temático que contiene a muchos de sus apóstoles en vida y compinches de fechorías. Y eso está lejos de ser nada que celebrar. Solo a un imbécil político se le ocurriría pensar que concentrando a los verdugos, se escarmienta el régimen.

Pedro Sánchez no dá más de sí. Pobre diablo. En lugar de arremeter contra los verdaderos responsables de que se haya encallado el problema, los suyos, los de su partido, los que han gobernado tantos años sin molestarse en sacar a casi nadie de las cunetas. Los que han tenido mil oportunidades de haber puesto una solución rápida, efectiva y digna a la infamia que tenemos de ser el segundo país del mundo que más desaparecidos tiene, denigrados, desperdigados y silenciados, por la venganza de un régimen infame.

En lugar de hacer eso, se dedica a mover de sitio la tumba del dictador. Eso, como se dice en mi pueblo, es como "tener tós y rascarse la barriga", una solemne estupidéz. Lo jodido es que hay una catelfa de impresentables que aplauden y sacan pecho, como si hubiera que darles un premio Nobel por la machada. Seguro que ninguno de ellos tiene a alguno de los suyos en ninguna cuneta. Mientras este tipo de analfabetos y negados para entender la política con sentido camún, y que solo funcionan a base de consignas borreguiles y "ocurrencias de verterinario", sigan dirigiendo este país, estaremos condenados de por vida a añorar y dar por perdidos a los Mártires de la República que fueron asesinados impunemente.

Los fascistas, los vencedores, tardaron muy poco tiempo en dar sepultura a sus caidos. Y conforme iban sacando a los suyos de las fosas, las iban llenanado de represaliados. Para unos no duró la guerra lo mismo que para los otros. No sé si es políticamente correcto denunciar lo que todos sabemos de sobra; los republicanos defendieron durante tres años a la República, y los golpistas estuvieron los siguientes treinta ejecutadolos por ello.

Al Psoe le interesa que se eternicen las fosas de la vergüenza, para vendernos mejor la burra.

Sin embargo, la "Transición modélica", la "Constitución ejemplar", el "giro del Psoe hacia la socialdemocracia", el "buen talante, complicidad y entendimiento" entre los actores del bipartidismo, solo han sido una cortina de humo para dejar a cada cual donde cayó muerto, consentir que los verdugos nunca fueran ni molestados, en definitiva, crear los cimientos de una Democracia sobre la evidencia de que España es tierra de vencedores y vencidos, y la perpetuación de ese status quo, per secula seculorum. Es lo que hay, y el Psoe es responsable de ello, complice del engaño y consentidor de las vergüenzas del franquismo. El PP y sus ad lateres, nunca han condenado el régimen criminal franquista, al contrario, sus fundadores provienen del mismo y sus querencias son la lealtad y exaltación de sus valores. De hecho al Psoe le viene bien este eterno conflicto, buscar y no encontrar, abanderar sin resolver, proponer sin solucionar, que las cunetas sigan llenas y ellos vendan mientras la burra. Son despreciables.

Así estamos y estaremos hasta que abramos los ojos. En Andalucía la Memoria Histórica está en manos de los herederos de los verdugos..., y no pasa nada. Literalmente, no pasa nada. Cuando estaba el Psoe la diferencia no era cuantitativa ni cualitativamente demasiado apreciable, pero propagandísticamente, si. La propaganda ya se sabe, el soe la domina, al más puro estilo nacional socialista goebbeliano. Eso lo bordan. A eso apestan, a manipular, a decir una cosa y a hacer otra. A subirse en el carro del ganador a cualquier precio, sobre todo, rodeandose la chaqueta hasta quedar irreconocibles.

Psoe de Marmolejo, más que una secta.


Cuando en Marmolejo se empezó a trabajar en al fosa de la Loma Candelas fue juntándose parte de las bases del socialismo y los comunistas. La élite del partido, solo apareció para la foto en el teatro, con el trabajo hecho por otros y la causa resuelta. Por supuesto, los que apoyaron de primeras los trabajos, fueron marginados, criticados y apartados. Así son y así tienen a Marmolejo, pendiente de excentricidades, de que las conveniencias de los manolos, pilares y rafas, del nepotismo demostrado y la corruptela permanente. Pendientes de como, cuando y con quién les conviene la foto y , por desgracia, haciendo burrada tras burrada. Y ejemplos hay para aburrir.

Si hubieran hecho las 900 viviendas que prometieron en 2007 medio regalar tras las elecciones, hoy tendríamos que pagar los marmolejeños casi mil IBIs más, que es lo que buscaban, con la consiguiente ruina para los vecinos y engorde de la buchaca municipal para sueldos y barras libres, más ruina todavía de la que tenemos. Por una vez hemos tenido la suerte de que, como siempre, no cumpla el Psoe sus promesas electorales.

 Pintar las calles de serrín de colores renta más que arreglarlas.

No tiene sentido que, por cuestiones electoralistas de pena, por dejar la puerta de la iglesia franca y vistosa un par de meses antes de las lecciones de Mayo, para rentabilizar las simptías de cofradías y catecúmenos religiosos, dando vistosidad, dirigiendo, participando y colaborando el partido en el culto y la exaltación de los festejos parroquiales, hayan fastidiado el tráfico, la vida  de muchos y no pocos negocios  en Marmolejo.

 El que las alfombras del Corpus hayan pasado a manos de la corporación, afiliados, simpatizantes y juventudes del soe marmolejeño, ha dado tan buenos beneficios electorales que la puerta de la iglesia ha pasado a ser cuestión estratégica electoral de primer orden. Por lo que se ha cerrado al tráfico y se va a dedicar en exclusiva a la rentabilización de la exaltación del culto.  Marmolejo bien vale una misa.

Ha sido todo un descubrimiento, alucinante, ver como trae más cuenta pintar las calles, de serrín de colores, un día al año, que arreglarlas. Es más barato, y trae votos a cascoporro, pasar de sanear las calles para dedicarse a hacerse fotos decorándolas. La iglesia es una mina. Hacer una buena explanada que junte al Ayuntamiento y la Parroquia, para la exaltación y catársis político religiosa de la Semana Santa, la Morenita, las alfombras, bodas, bautizos y comuniones..., rentará en las urnas, pero es una sinvergoncería, a la vez de una aberración política.

Además por "descongestionar" el centro, condenamos cuatro calles al colapso diario, a saber, Coso, Barco, Andújar y zona de Zapateros. Han vuelto los atascos, los malos rollos y dejar  negocios jodidos fuera del circuito de paso de los vecinos.

El Psoe en Marmolejo está llegando niveles esperpénticos, actuando como nacional catolicismo, diciendo a las bases que son socialistas republicanos de los de antes, al partido les dicen que son social susanistas, o sanchistas, según convenga, la realidad es que simplemente hacen lo que les da la gana, creen que la mayoría absoluta les dota de poder absoluto, que pueden abusar del poder, que no tienen que dar explicaciones a dadie de nada, que su palabra es la ley, que el pueblo está a su servicio y que lo único que les incumbe es lo que pueda afectarles al voto, dos o tres meses, antes de las elecciones de Mayo de 2023. Lo jodido es que al paso que van, en esa fecha, quedaran en Marmolejo ellos solos, los ancianos y los que vengan de visita.

Pues nada, poder absoluto, corruptela absoluta, ruina absoluta, pedazo de sueldos, enchufismo, persecuciones políticas, impuestos a cascoporro, deudas municipales descontroladas, gestión opaca, mentiras por norma, desprecio a los vecinos, ruina en la gestión, caos dentro del Ayuntamiento, trato de pena hacia los trabajadores municipales, embargos, ni expo, ni estación del tren, ni balneario, ni respeto a las asociaciones, ni se da trabajo, los negocios cierran, los vecinos emigran... y la única solución que se ofrece es subirse al carro de la religión, la devoción mariana y la cultura de la catarsis piadosa.  Ya lo dijo un alcalde del soe:"en Marmolejo, Nuestro Padre Jesus, la Virgen de la Cabeza y el Psoe" Ya dudo de que el Psoe de Marmolejo no sea otra secta buscando adeptos mezclando la religión y la política. Nacional catolicismo, por  lo menos..., eso explicaría la obsesión por el dictador, su tumba y sus muertos.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Zapatero dio a la clericalla el disgusto del matrimonio homosexual, pero se lo compensó ampliamente, aumentando la recaudación de la Iglesia vía IRPF (válgame Dios). Ah, y la religión en la escuela, ni tocarla.


¿Socialismo de Iglesias o de Clodomiros?

Diario Progresista



.../...

los Bono, Belloch, Vázquez…, que, en su afán de fundir el socialismo con el cristianismo (léase aquí servilismo a la Iglesia), confunden culos ciudadanos con témporas litúrgicas, gimnasia espiritual con magnesia mineral, y, lo que es peor, laicidad con criptoconfesionalidad (y, si acaso, multiconfesionalidad), olvidando o ignorando lo que Pablo Iglesias y otros prohombres y promujeres establecieron como principios socialistas y republicanos. Creo que, en general, las bases socialistas (y también bastantes creyentes religiosos, como los de las Redes Cristianas) nunca ha comulgado con este beaterío más o menos disimulado, pero hacen de tripas corazón para comprenderlo como “la única estrategia posible hoy día”: es que la sociedad no está madura, y el coste electoral sería excesivo, y…

 ♫ tal vez no lo sepas nuunca, / tal veez no lo puedas creer, / ¡tal veeez te provooque riiisa / veerme tírao a tus pieees! ♫ (*).

Sin embargo, pregúntenles a todos los líderes socialistas y verán con qué convicción explican que sí que quieren un Estado laico, pero (y por este “pero” se escapa toda la laicidad real, sin añadidos lesivos) que defienden una laicidad positiva, inclusiva, moderna… en una palabra, chupi. Presten atención a la musiquita de su discurso, sin atender mucho a su contenido, y les sonará de maravilla. Y es que son Clodomiros. El entrañable Clodomiro el Ñajo de Carlos Mejía Godoy tenía que pedir en la ferretería “una libra de clavos y un formón”, pero por el camino se fue distrayendo... Nuestros Clodomiros (y Clodomiras, claro) tenían que recordar los principios del socialismo, del laicismo, pero se han ido distrayendo: como el Ñajo, se acuerdan bien de la musiquita, ¡pero se les olvidó la letra! Leer entero

domingo, 2 de junio de 2013

Además, no hay que escandalizarse. La revolución es algo normal.

Entrevista a Julio Anguita
“O Alemania se va del euro o los países del Sur tendrán que salirse” 
Alfonso Alba andaluces.es
En su etapa más activa desde que dejó la primera línea de la política nacional, Julio Anguita afirma que estará en política hasta que se muera 

 Julio Anguita González (Fuengirola, 1941) está viviendo su etapa más activa desde que dejó la primera línea de la política nacional, “los cargos”, como él mismo lo define. Acaba de publicar un libro, junto a la periodista Carmen Reina, de Conversaciones sobre la III República (Editorial El Páramo) que ya ha agotado dos ediciones y que no para de presentar en media España. Tras poner en marcha el Frente Cívico, un movimiento social que renuncia a presentarse a las elecciones pero que aspira a aglutinar a una mayoría para la movilización, Anguita no para de ser llamado para impartir conferencias y asistir a programas de televisión de máxima audiencia. Pese a su nuevo repunte de una popularidad, que ya era alta, sigue fiel a sus costumbres, al bar al que acude todos los días a tomar café, donde se desarrolla la entrevista. Es temprano. En la televisión de la cafetería, encendida, se ve a José María Aznar. El día de antes ha concedido su famosa entrevista que ha sacudido las costuras del PP. Leer entero.

Corpus del 2013, algunas imágenes.























viernes, 17 de mayo de 2013

La Iglesia no se va a enfrentar con los poderes que la mantienen

Entrevista a Enrique de Castro, conocido como el "cura rojo" por ayudar a los más desfavorecidos
“El Vaticano tendría que desaparecer, como Estado y como banco”
Eduardo Muriel
La Marea

“Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios”. Con esta lapidaria frase, según cuenta el evangelio de Mateo, se dirigió Jesús a los sacerdotes, que utilizaban la posición que les daba la religión para hacer riqueza.

Esta visión la aplican hoy curas como Enrique de Castro, que lleva más de 40 años dedicando su vida a los desheredados desde una parroquia de Vallecas (Madrid), la San Carlos Borromeo, que ha servido de sede de asambleas a colectivos sociales en incontables ocasiones. El cura Javier Baeza le ha tomado el relevo, pero De Castro continúa su labor junto a los desheredados, pese al retiro nominal.Leer entero.

jueves, 9 de mayo de 2013

Mandando a los parados a rezar

El Telediario de TVE recomienda rezar a los parados para reducir la ansiedad 
El informativo de la cadena pública emite una pieza donde describe los beneficios balsámicos de poner una vela en el altar 
RODRIGO CASTELEIRO GARCÍA Madrid 8 MAY 20

"Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis. Y es que según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo". Con esta entradilla, los periodistas y presentadores del Telediario 2 de TVE, Marcos López y Marta Jaumandreu, dieron paso ayer, antes del bloque de deportes, a un vídeo sobre los beneficios balsámicos de poner una vela en el altar. Lo que ha generado un revuelo entre los telespectadores, que ven en ello una manera de adoctrinamiento y una falta de respeto para muchos desempleados (6.202.700, según la última EPA). Leer entero.

viernes, 19 de octubre de 2012

Europa Laica denuncia que quienes imparten religión también estén asumiendo en los centros tareas curriculares que no les corresponden

Europa Laica denuncia que las personas que imparten religión en la escuela le cuestan al Estado más de 500 millones de euros 
Europa Laica recuerda que en España los obispos seleccionan y nombran a las personas que imparten religión católica y, sin embargo, es el Estado quien paga su nómina y seguros sociales. 
Lo mismo sucede con el resto de confesiones que tienen convenios con el Estado.
 España | Tercera Información | 19-10-2012 |

La religión hace perder al alumnado, en toda la enseñanza obligatoria, más de mil horas lectivas, es decir más de un curso escolar completo, tiene un incalculable costo adicional en horas laborales perdidas para la “atención educativa” y el Estado deja de contratar a más de 7.000 interinos, que han aprobado su oposición por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 Europa Laica denuncia que el Estado gasta 500 millones de euros cada año en el pago de los salarios y seguros sociales de las personas que imparten religión católica en la escuela. La financiación pública de este personal elegido por la Conferencia Episcopal no ha sufrido merma alguna, en un momento en que los recortes presupuestarios están afectando gravemente a la escuela pública, con el despido de docentes, aumento de ratios de alumnado por aula y eliminación de programas. Leer entero.