"Podría ser José María Aznar, pero no puedo afirmarlo"
El extesorero del PP dio ante el juez numerosos detalles sobre sus apuntes contables desde principios de los años 90; sin embargo, aseguró no saber a quién correspondían los pagos a "J.M."
Luis Bárcenas admitió que podría tratarse del expresidente Jose María Aznar, aunque no se atrevió a afirmarlo "sin dudas"
eldiario.es
26/07/2013 - 17:44h
El expresidente del Gobierno, José María Aznar
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas dio, durante su declaración en la Audiencia Nacional, numerosos detalles sobre la documentación original que entregó al juez. Luis Bárcenas recordaba datos concretos de principios de los 90, como que entregó en 1992 1,6 millones de pesetas a Antonio Cámara para que se lo entregara al exministro franquista Laureano López Rodó; sin embargo, el exjefe de las cuentas del PP no recuerda a quién correspondían los pagos en negro que atribuía a "J.M." Leer entero.
Mostrando entradas con la etiqueta aznar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aznar. Mostrar todas las entradas
sábado, 27 de julio de 2013
lunes, 6 de mayo de 2013
Gracias a los chicos del PP: La inmobiliaria llamada Iglesia prospera sin coste alguno mientras a cientos de miles de cristianos les quitan las viviendas.
La Iglesia inscribió 4.500 propiedades sin publicidad y sin pagar impuestos
Las diócesis vivieron un boom inmobiliario a partir del año 2003
El obispado de Córdoba registró la mezquita en marzo de 2006 por 30 euros
Entradas a la mezquita sin pagar
IVA LUIS GÓMEZ Madrid 6 MAY 2013
Miembros del cabildo catedralicio durante el acto de canonización de Juan Medina en la mezquita de Córdoba en enero de 2010. / F. J. VARGAS
La Iglesia experimentó un boom inmobiliario muy particular, sobre todo, a partir del año 2003.
Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. La consecuencia de esta reforma fue una movilización de los ecónomos de las diócesis, algunos de los cuales llegaron a contratar aparejadores o personal técnico. En este proceso, la Iglesia registró a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes fiables cercanas a los registros de la propiedad, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba. Leer entero.
Las diócesis vivieron un boom inmobiliario a partir del año 2003
El obispado de Córdoba registró la mezquita en marzo de 2006 por 30 euros
Entradas a la mezquita sin pagar
IVA LUIS GÓMEZ Madrid 6 MAY 2013
Miembros del cabildo catedralicio durante el acto de canonización de Juan Medina en la mezquita de Córdoba en enero de 2010. / F. J. VARGAS
La Iglesia experimentó un boom inmobiliario muy particular, sobre todo, a partir del año 2003.
Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. La consecuencia de esta reforma fue una movilización de los ecónomos de las diócesis, algunos de los cuales llegaron a contratar aparejadores o personal técnico. En este proceso, la Iglesia registró a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes fiables cercanas a los registros de la propiedad, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba. Leer entero.
viernes, 19 de abril de 2013
El líder del PP percibió en esa época cantidades distintas según los meses: entre 894.416 y 629.375 pesetas (5.375 y 3.782 euros).
El PP pagó “sobresueldos” a Aznar como gastos de representación
El dinero, que también recibía la cúpula del partido, se abonaba cada mes, incluía pagas extra, y tributaba, según el extesorero popular Luis Bárcenas, a solo el 21%
ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Bárcenas'
MARÍA FERNÁNDEZ / FERNANDO J. PÉREZ Madrid 19 ABR 2013
El expresidente del Gobierno José María Aznar ingresó, durante los años previos a su llegada al poder, en 1996, una remuneración mensual en forma de gastos de representación además de su salario como diputado. Este mecanismo también se aplicó a otra media docena de dirigentes que ocuparon en aquel tiempo los principales cargos del partido como Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato, Jesús Sepúlveda o Cristóbal Montoro. Leer entero
El dinero, que también recibía la cúpula del partido, se abonaba cada mes, incluía pagas extra, y tributaba, según el extesorero popular Luis Bárcenas, a solo el 21%
ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Bárcenas'
MARÍA FERNÁNDEZ / FERNANDO J. PÉREZ Madrid 19 ABR 2013
sábado, 3 de abril de 2010
El Tribunal de Cuentas ha decidido investigar
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
GERARDO RIVAS
01/04/2010 El plural.com
Grosso Modo
Aznar, el Tribunal de Cuentas, la medalla y la caída de la breva
En mayo de 2003 la prensa adicta al gobierno popular anunciaba a bombo y platillo que Aznar sería reconocido con la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos. Este galardón había sido concedido recientemente al otro comparsa de las Azores, Tony Blair, y sólo una mera cuestión de trámite separaba a nuestro ex presidente
de la preciada distinción.
Aznar, el Tribunal de Cuentas, la medalla y la caída de la breva
En mayo de 2003 la prensa adicta al gobierno popular anunciaba a bombo y platillo que Aznar sería reconocido con la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos. Este galardón había sido concedido recientemente al otro comparsa de las Azores, Tony Blair, y sólo una mera cuestión de trámite separaba a nuestro ex presidente de la preciada distinción.
“José María Aznar de España”, que de esta forma le identificaban los dos legisladores de la Cámara de Representantes que promovieron la propuesta de condecoración, destacaban que éste “había demostrado claramente, durante un momento histórico y acuciante de nuestros dos países, que es un férreo aliado de EEUU”.
El 21 de mayo de ese año el diario El Mundo, adelantándose a tan magno acontecimiento, se refería a Aznar como una personalidad histórica comparable a Nelson Mandela o a la madre Teresa de Calcuta que, con anterioridad, habían sido agasajadas también con esta distinción.
No obstante, algún imponderable debió surgir, ajeno por supuesto a la dimensión histórica de nuestro ex presidente, que pareció poner en peligro la entrega de tan esperado galardón y que, sin el menor asomo de duda, Aznar prestigiaría con su aceptación.
Entonces, consciente el Gobierno del país de la decepción que sufrirían los españoles de no ver a su presidente con el ansiado y merecido premio, el Consejo de Ministros, celebrado el 26 de diciembre de ese mismo año, decidió contratar los servicios de unos abogados “conseguidores” norteamericanos que, por el módico precio de dos millones trescientos mil euros pagados con cargo al erario público, intentarían “comprar” la medalla que tanto había ilusionado a Aznar.
GERARDO RIVAS
01/04/2010 El plural.com
Grosso Modo
Aznar, el Tribunal de Cuentas, la medalla y la caída de la breva
En mayo de 2003 la prensa adicta al gobierno popular anunciaba a bombo y platillo que Aznar sería reconocido con la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos. Este galardón había sido concedido recientemente al otro comparsa de las Azores, Tony Blair, y sólo una mera cuestión de trámite separaba a nuestro ex presidente
de la preciada distinción.Aznar, el Tribunal de Cuentas, la medalla y la caída de la breva
En mayo de 2003 la prensa adicta al gobierno popular anunciaba a bombo y platillo que Aznar sería reconocido con la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos. Este galardón había sido concedido recientemente al otro comparsa de las Azores, Tony Blair, y sólo una mera cuestión de trámite separaba a nuestro ex presidente de la preciada distinción.
“José María Aznar de España”, que de esta forma le identificaban los dos legisladores de la Cámara de Representantes que promovieron la propuesta de condecoración, destacaban que éste “había demostrado claramente, durante un momento histórico y acuciante de nuestros dos países, que es un férreo aliado de EEUU”.
El 21 de mayo de ese año el diario El Mundo, adelantándose a tan magno acontecimiento, se refería a Aznar como una personalidad histórica comparable a Nelson Mandela o a la madre Teresa de Calcuta que, con anterioridad, habían sido agasajadas también con esta distinción.
No obstante, algún imponderable debió surgir, ajeno por supuesto a la dimensión histórica de nuestro ex presidente, que pareció poner en peligro la entrega de tan esperado galardón y que, sin el menor asomo de duda, Aznar prestigiaría con su aceptación.
Entonces, consciente el Gobierno del país de la decepción que sufrirían los españoles de no ver a su presidente con el ansiado y merecido premio, el Consejo de Ministros, celebrado el 26 de diciembre de ese mismo año, decidió contratar los servicios de unos abogados “conseguidores” norteamericanos que, por el módico precio de dos millones trescientos mil euros pagados con cargo al erario público, intentarían “comprar” la medalla que tanto había ilusionado a Aznar.
jueves, 1 de abril de 2010
Negacionistas peperos a buen precio.

Negacionismo a la española
Público.es
01 Abr 2010 :
Tres meses después de la decepcionante cumbre sobre el clima, a cuyos inconcretos compromisos se han adherido ya 110 países, Greenpeace ha denunciado que Industrias Koch, un gigante petroquímico norteamericano, ha regado secretamente con 46 millones de euros a los negacionistas del cambio climático, entre los que parece confirmado que no se encuentra el primo de Rajoy. Que las empresas más contaminantes del mundo, como Koch o Exxon, sean el apoyo financiero de quienes defienden que es el propio planeta, sin la intervención humana, el que ha decidido subirse el termostato, da idea del rigor científico de sus tesis.
A la cabeza de los negacionistas españoles está Aznar, del que no se puede decir abiertamente que esté a sueldo de las petroleras, pero tampoco es casualidad que entre los accionistas del conglomerado de Murdoch que le tiene en plantilla figuren varios magnates texanos del crudo, o que las fundaciones a las que factura sus conferencias de clarividente estadista –la Heritage Foundation o la American Enterprise Institute (AEI)- se nutran de los fondos de la ya citada Exxon Mobil. Leer más.
domingo, 7 de febrero de 2010
Curiosidades. ¿Cuantos políticos hay?

En España hay:
- 8.112 alcaldes.
- 65.896 concejales.
- 1.206 parlamentarios autonómicos.
- 650 diputados y senadores.
- 139 reponsables de cabildos y consejeros insulares.
- 13 consejeros del Valle de Arán.
Además del Presidente del Gobierno, 15 ministros y otros 530 altos cargos del Estado.
Los salarios de los 76.000 políticos nos cuestan 720 millones de euros. El presidente Zapatero es el único mandatario de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él suelen asistir unas 100 personas que cuestan unos 8.000 euros al día.
Los expresidentes de Cataluña, Extremadura y País Vasco cobran pensiones vitalicias. Pujol y Maragal 57.600 euros anuales, Ibarretxe 45.000. Aznar ha sido el único expresidente de gobierno que ha solicitado un sueldo vitalicio de 74.000 euros anuales por sentarse en el Consejo de Estado. Su petición fue rechazada.
Solo el 33% de los diputados tienen dedicación exclusiva a la política, el resto tienen otras actividades remuneradas...
miércoles, 6 de enero de 2010
"que pena...desde Europa nos tienen que decir la verdad de lo que ha sido España todos estos años...un BOOM...pero para unos pocos"
'Una España torpe' tendrá que guiar la Unión Europea, según el 'Financial Times'
Actualizado miércoles 06/01/2010 17:22 horas
El diario británico 'Financial Times' ha dedicado su primer editorial a criticar el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea. Bajo el título 'Una España torpe debe guiar Europa', el periódico asegura que el plan español es "extraordinariamente anodino" y aconseja al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejar a un lado la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.
El incidente de los hackers, colando una imagen de Mister Bean en la página oficial de la presidencia española de la UE, le sirve al 'Financial Times' para hacer una metáfora de lo que pueden ser estos seis meses. Y no sólo por "el parecido que (según dicen) tiene con José Luis Rodríguez Zapatero", sino, sobre todo, porque el cómico británic
o es famoso por sus "tropiezos y percances".
"Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas", prosigue.
La publicación ve "incomprensible" que la primera de las prioridades españolas sea el nuevo Tratado de Lisboa y advierte de que sería un "error" típico de la Unión Europea concentrarse en los matices institucionales en lugar de gestionar los problemas reales de los ciudadanos europeos, com
o la crisis económica.
Las críticas del rotativo británico no se detienen en el Gobierno de Zapatero y alcanzan también a las anteriores presidencias de turno españolas, que le parecen han sido un tanto arrogantes.
"En las ocasiones anteriores en las que España asumió la presidencia de la UE, el ambiente del país era muy distinto. Los Gobiernos tanto de González como de Aznar presidieron bajo los efectos de un boom económico que inundaba todo el país de una cierta arrogancia", señal.
El editorial recuerda que en aquellas ocasiones, España vivía una situación financiera que dista mucho de la actual "con un 20% de paro y el importante sector de la construcción en recesión".
Actualizado miércoles 06/01/2010 17:22 horas
El diario británico 'Financial Times' ha dedicado su primer editorial a criticar el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea. Bajo el título 'Una España torpe debe guiar Europa', el periódico asegura que el plan español es "extraordinariamente anodino" y aconseja al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejar a un lado la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.
El incidente de los hackers, colando una imagen de Mister Bean en la página oficial de la presidencia española de la UE, le sirve al 'Financial Times' para hacer una metáfora de lo que pueden ser estos seis meses. Y no sólo por "el parecido que (según dicen) tiene con José Luis Rodríguez Zapatero", sino, sobre todo, porque el cómico británic
o es famoso por sus "tropiezos y percances"."Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas", prosigue.
La publicación ve "incomprensible" que la primera de las prioridades españolas sea el nuevo Tratado de Lisboa y advierte de que sería un "error" típico de la Unión Europea concentrarse en los matices institucionales en lugar de gestionar los problemas reales de los ciudadanos europeos, com
o la crisis económica.Las críticas del rotativo británico no se detienen en el Gobierno de Zapatero y alcanzan también a las anteriores presidencias de turno españolas, que le parecen han sido un tanto arrogantes.
"En las ocasiones anteriores en las que España asumió la presidencia de la UE, el ambiente del país era muy distinto. Los Gobiernos tanto de González como de Aznar presidieron bajo los efectos de un boom económico que inundaba todo el país de una cierta arrogancia", señal.
El editorial recuerda que en aquellas ocasiones, España vivía una situación financiera que dista mucho de la actual "con un 20% de paro y el importante sector de la construcción en recesión".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)