La ruina y abusos socialistas en San Julián llegan a su fin.
Ahora los socialistas de Marmolejo, en su incompetencia e incapacidad para reconocer sus maldades y errores, pondrán el grito en el cielo, pero os aseguro que eso sonará a música celestial en los oídos de sus víctimas.
A decenas de años sin hacer nada, en San Julián, les pesa el culo. Y ahora el enésimo capítulo de la desgraciada historia del cortijo socialista llamado San Julián llega a su fin.
Pudieron hacerlo de mil maneras diferentes, pudieron hacerlo fácil y bien, pero eligieron el camino más difícil, el de la bota en el cabeza de los colonos, el del abandono por sistema, el de convertir el gobierno de una pedanía en un juego macabro con la ruina y la desolación como único fin.
A los socialistas de Marmolejo nunca les ha interesado el poblado de San Julián como núcleo urbano y ni mucho menos los vecinos, estos en realidad les molestaban, "fascistas!!!" les gritaba el anterior alcalde cada vez que se quejaban de su mala estrella por estar abandonados y reclamaban un poco de dignidad en el trato y en las condiciones de vida de las familias que realmente vivían allí. Lo que de verdad importó e importa al partido es la ocupación estratégica de la tierra, que su bandera ondee en todos los rincones, que su marca a fuego se vea desde lejos, convertir a los vecinos en una suerte de siervos de la gleba a su servicio, arrinconados, sumisos para siempre y a su entera disposición.
El poder por el poder, hambrientos de ambición, corruptos sin hartazgo posible, esa es la verdadera desgracia de Marmolejo, la enfermedad incurable, el hambre de poder insaciable de los socialistas cristobistas y sus herederos, el pozo sin fondo de una ambición desmedida salpicada de turbios e inconfesables affaires donde la realidad supera siempre la ficción . Su legado, a Marmolejo, ha sido la ruina por muchos años para un pueblo que ahora está empezando a hacer la transición democrática pacífica y participativa que la historia les debía y el falso socialismo les negó.
Al administrador pedáneo socialista, un cero a la izquierda del cristobismo, una marioneta con ínfulas, lo que siempre le ha interesado, es otra cosa, - además de pasearse por las calles repitiendo su mantra preferido: "aquí mando yo y se hace lo que me sale de los cojones"-, y es que los privilegios de mano libre y no dar cuentas a nadie, siempre han ido adheridos al cargo. A ver sino, que ha sido de los alquileres de los edificios municipales, los arrendamientos de las tierras municipales durante lustros cuando no ha habido ni siquiera un número de identificación fiscal para tener una cuenta pública y controlada, ni un asiento contable al respecto, cuando no ha habido presupuestos, ni control, ni siquiera reuniones oficiales desde hace muchos años. Todo se ha llevado de aquella manera, la manera socialista, la que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento cuando salieron ellos, la manera de que es un misterio donde andan las cuentas y los dineros, simple, escandaloso y demoledor. Hay que tener en cuenta que todos los años se hacían dos verbenas y una comilona para los colonos menos problemáticos, coincidiendo con San Julián y San Isidro, ese era el concepto de administración y únicas actividades conocidas, aunque creo que se pagaban también desde el Ayuntamiento de Marmolejo, y creo que alguna dejaron a deber cuando se fueron.
Sin control, sin dar cuentas, sin complicaciones, sin respetar a los vecinos, abandonando cualquier tipo de obligación de servicios, urbanística, sanitaria o de cualquier índole. Así, de cara al negociete corrupto y de espalda a los vecinos se han pasado lustros en los que el grito ahogado de los escasos habitantes que se atrevían a protestar era silenciado con amenazas e incluso violencia. Porque violencia no solo es tratar a las personas a golpes, violencia es también amenazarlas, y obligarlas a vivir en condiciones precarias y de abandono. Por ahí andan las fotografías ( Si las consigo y me autorizan, las pongo) de la casa de "muñeco" y su madre, una casa alquilada al Ayuntamiento, en la que una señora enferma ha malvivido con su hijo durante muchos años y que más se asemejaba a una chabola tercermundista, en condiciones deplorables higiénico sanitarias, una aberración para los tiempos que corren y con más delito en un edificio municipal alquilado a seres humanos. Una vivienda que solo ha sido digna de ser habitada cuando el Equipo de Gobierno actual se ha puesto manos a la obra y ha realizado unas reformas tan necesarias como insultante e insostenible era la situación.
Las escasas atenciones que recibían los vecinos, eran y han sido siempre otorgadas desde el Ayuntamiento, funcionando de facto la pedanía como un auténtico barrio marginal de Marmolejo. El más marginal imaginable. A la sombra de todo esto, mientras otros poblados de colonización han ido prosperando, este nuestro ha ido languideciendo, arruinándose y desapareciendo.
Hoy solo quedan las casas vacías de los colonos, algunas en lamentable estado de conservación, una veintena de personas que sobreviven allí como pueden teniéndose que desplazar a Marmolejo para lo más mínimo y unos cuantos afortunados que tienen allí su segunda vivienda para las vacaciones y fines de semana. Esa es la realidad. Como también lo es el empadronamiento masivo fraudulento propiciado por el Psoe en los últimos años para que así, mediante fraude electoral, poder mantener el estatus predominante y la situación de privilegio en lo que les gusta a ellos considerar su feudo.
Todo un poema, una película en la que no falta de nada, abandono, corruptelas, fraudes, prepotencia, malversaciones, abuso de autoridad... un reflejo, a menor escala, de lo que ha sido el nefasto gobierno socialista en Marmolejo, que mañana comenzará la cuenta atrás para su solución definitiva; para que los vecinos de San Julián dejen atrás la pesadilla de tener un verdugo de la democracia y las libertades que no ha sido elegido por ellos, para que dejen de ser perseguidos y ninguneados por haberse atrevido algunos de ellos a asociarse en Asociación de Vecinos, para que dejen de ser marmolejeños de tercera.
Con la eliminación del estatus de ELA y pasando a ser un barrio más de Marmolejo, se elimina de una vez por todas la pantomima de unas elecciones eternamente amañadas y se garantiza que habrá, por fin, un trato digno e igualitario a los vecinos, se acabará con los abusos, los enfrentamientos, el feudalismo, el veneno de la política llevada a extremos obtusos y esperpénticos, las arbitrariedades y la opacidad económica que ha presidido tanto tiempo a este rincón amable, acogedor y laborioso de Marmolejo, donde una gente generosa y sencilla no se merecen el calvario que está pasando.
Ahora los socialistas de Marmolejo, en su incompetencia e incapacidad para reconocer sus maldades y errores, pondrán el grito en el cielo, pero os aseguro que eso sonará a música celestial en los oídos de sus víctimas y de los que hemos seguido desde la distancia, pero muy de cerca, la evolución de una dictadura anacrónica y absurda para los tiempos que corren y lesiva para el ánimo de nuestros vecinos de San Julián.
Mostrando entradas con la etiqueta fraude electoral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fraude electoral. Mostrar todas las entradas
martes, 4 de diciembre de 2012
jueves, 28 de abril de 2011
Hay pueblos donde trapichear con sobres a la puerta de los colegios electorales, es delito... veremos a ver que pasa en Marmolejo.
CAZORLA
Condenan a un interventor del PSOE de Cazorla (Jaén) con una multa de 500 euros por un delito electoral
La sentencia le castiga con un año de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo
Viene de ideal.es - 28.04.11 - 17:25 - EFE | JAÉN
El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un interventor del PSOE del municipio jienense de Cazorla a una multa de 500 euros como autor responsable de un delito electoral.
La sentencia condena al acusado, que es concejal socialista de Cazorla, a un año de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
Dicha sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén, declara como hechos probados que el 9 de marzo de 2008, con ocasión de las elecciones generales y andaluzas, el acusado se encontraba en el interior del Ayuntamiento de Cazorla ejerciendo funciones de interventor del PSOE.
Hasta dicho lugar se dirigió un hombre requiriendo la presencia de otro interventor del partido y ante la falta de éste, el acusado lo acompañó hasta la entrada del Ayuntamiento y allí extrajo de una caja que había en dicho lugar unos sobres pertenecientes al Congreso, Senado y Parlamento andaluz, cuya candidatura pertenecía al PSOE, que le entregó.
La caja fue intervenida por la presidenta y secretaria de la Junta Electoral, que contenía 58 sobres del Senado, 107 del Congreso y 73 del Parlamento andaluz, escondidos bajo unos folletos de la Consejería de Medio Ambiente.
Condenan a un interventor del PSOE de Cazorla (Jaén) con una multa de 500 euros por un delito electoral
La sentencia le castiga con un año de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo
Viene de ideal.es - 28.04.11 - 17:25 - EFE | JAÉN
El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un interventor del PSOE del municipio jienense de Cazorla a una multa de 500 euros como autor responsable de un delito electoral.
La sentencia condena al acusado, que es concejal socialista de Cazorla, a un año de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
Dicha sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén, declara como hechos probados que el 9 de marzo de 2008, con ocasión de las elecciones generales y andaluzas, el acusado se encontraba en el interior del Ayuntamiento de Cazorla ejerciendo funciones de interventor del PSOE.
Hasta dicho lugar se dirigió un hombre requiriendo la presencia de otro interventor del partido y ante la falta de éste, el acusado lo acompañó hasta la entrada del Ayuntamiento y allí extrajo de una caja que había en dicho lugar unos sobres pertenecientes al Congreso, Senado y Parlamento andaluz, cuya candidatura pertenecía al PSOE, que le entregó.
La caja fue intervenida por la presidenta y secretaria de la Junta Electoral, que contenía 58 sobres del Senado, 107 del Congreso y 73 del Parlamento andaluz, escondidos bajo unos folletos de la Consejería de Medio Ambiente.
jueves, 24 de marzo de 2011
Será bueno mantenerse informado por si acaso.
JAÉN | ELECCIONES MUNICIPALES
Detectan censos irregulares en Jaén para las elecciones del 22-M
Viene de andaluciainformacion.es - 21/03 · 22:32 · Redacción

La Oficina del Censo Electoral ha remitido a la Junta Electoral los expedientes de 121 municipios en los que se han detectado posibles empadronamientos irregulares desde los comicios locales de 2007 y que no han respondido a los requerimientos de información realizados.
Entre ellos se encuentran dos de la provincia de Jaén, si bien, la Junta Electoral Central, no ha precisado aún cuales son. Fuentes del Ayuntamiento de Jaén dicen que desconocen si su caso es uno de ellos.
Detectan censos irregulares en Jaén para las elecciones del 22-M
Viene de andaluciainformacion.es - 21/03 · 22:32 · Redacción
La Oficina del Censo Electoral ha remitido a la Junta Electoral los expedientes de 121 municipios en los que se han detectado posibles empadronamientos irregulares desde los comicios locales de 2007 y que no han respondido a los requerimientos de información realizados.
Entre ellos se encuentran dos de la provincia de Jaén, si bien, la Junta Electoral Central, no ha precisado aún cuales son. Fuentes del Ayuntamiento de Jaén dicen que desconocen si su caso es uno de ellos.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Datos precisos para empadronarse.
A continuación os pasamos la DOCUMENTACIÓN que nos debe de pedir cualquier Ayuntamiento para empadronarse en una vivienda, como por ejemplo en una vivienda del POBLADO SAN JULIAN.
Si alguien quisiera empadronarse, por ejemplo, en el Poblado San Julián, debe de personarse, en este caso, en el Ayuntamiento de Marmolejo y aportar la documentación, que le correspondiera según los requisitos que acontinuación detallamos, al funcionario correspondiente. Si no se cumple algunos de los puntos, debemos de saber que no podremos empadronarnos, salvo que el funcionario imcumpla con su deber y cometa delito de omisión del deber. También corresponde a un Ayuntamiento el poner todos los medios a su alcance para que no hayan delitos y hacer las debidas inspecciones para que no ocurran.
El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año
DOCUMENTACION QUE SE DEBE APORTAR PARA EMPADRONARSE, EN LOS
SUPUESTOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN
1. FOTOCOPIA DNI
2. FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA
3. PASAPORTE Y/O TARJETA DE RESIDENCIA (NIE)
4. COPIA DE ALGUN DOCUMENTO QUE ACREDITE LA TITULARIDAD DE LA
VIVIENDA ( FACTURA DE AGUA/LUZ/TELEFONO, DOCUMENTO DE COMPRAVENTA,
ESCRITURA, ETC.)
5. CONTRATO DE ALQUILER
6. AUTORIZACION PROPIETARIO DE VIVIENDA
7. AUTORIZACION PARA QUE REALICEN TRAMITES NECESARIOS PARA SU
EMPADRONAMIENTO
8. FOTOCOPIA DNI PERSONA QUE AUTORIZA
SUPUESTOS:
ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, NO SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y
ES/SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LOS SIGUIENTES
DOCUMENTOS:
1 Y 4
ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y SON DE
NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
1,2 Y 4
ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, Y NO ES/SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE
APORTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
3 Y 4
TIENE LA VIVIENDA ALQUILADA, NO SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y ES/SON
DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
1 Y 5
TIENE LA VIVIENDA ALQUILADA, SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y ES/SON DE
NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
1,2 Y 5
TIENE LA VIVIENDA ALQUILADA Y NO ES/SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE
APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
3 Y 5
SE QUIERE EMPADRONAR EN CASA DE UN FAMILIAR O AMIGO, NO ES/SON DE
NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
1,3,4,6 Y 8
ADEMAS DE LO ANTERIOR, EN CASO DE NO PODER PERSONARSE PARA EFECTURAR
LOS TRAMITES DE EMPADRONAMIENTO, DEBERA ADJUNTAR JUNTO CON LA
DOCUMENTACION QUE CORRESPONDA EN DOCUMENTO Nº 7.
EN EL CASO DE QUE LA PERSONA FUESE EXTRANJERO DEBERA PRESENTARSE
PERSONALMENTE PARA EFECTUAR LAS GESTIONES EN EL DEPARTAMENTO DE
ESTADISTICAS.
Si alguien quisiera empadronarse, por ejemplo, en el Poblado San Julián, debe de personarse, en este caso, en el Ayuntamiento de Marmolejo y aportar la documentación, que le correspondiera según los requisitos que acontinuación detallamos, al funcionario correspondiente. Si no se cumple algunos de los puntos, debemos de saber que no podremos empadronarnos, salvo que el funcionario imcumpla con su deber y cometa delito de omisión del deber. También corresponde a un Ayuntamiento el poner todos los medios a su alcance para que no hayan delitos y hacer las debidas inspecciones para que no ocurran.
El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año
DOCUMENTACION QUE SE DEBE APORTAR PARA EMPADRONARSE, EN LOS
SUPUESTOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN
1. FOTOCOPIA DNI
2. FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA
3. PASAPORTE Y/O TARJETA DE RESIDENCIA (NIE)
4. COPIA DE ALGUN DOCUMENTO QUE ACREDITE LA TITULARIDAD DE LA
VIVIENDA ( FACTURA DE AGUA/LUZ/TELEFONO, DOCUMENTO DE COMPRAVENTA,
ESCRITURA, ETC.)
5. CONTRATO DE ALQUILER
6. AUTORIZACION PROPIETARIO DE VIVIENDA
7. AUTORIZACION PARA QUE REALICEN TRAMITES NECESARIOS PARA SU
EMPADRONAMIENTO
8. FOTOCOPIA DNI PERSONA QUE AUTORIZA
SUPUESTOS:
ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, NO SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y
ES/SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LOS SIGUIENTES
DOCUMENTOS:
1 Y 4
ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y SON DE
NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
1,2 Y 4
ES PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, Y NO ES/SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE
APORTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
3 Y 4
TIENE LA VIVIENDA ALQUILADA, NO SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y ES/SON
DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
1 Y 5
TIENE LA VIVIENDA ALQUILADA, SE EMPADRONAN MENORES DE EDAD Y ES/SON DE
NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
1,2 Y 5
TIENE LA VIVIENDA ALQUILADA Y NO ES/SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE
APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
3 Y 5
SE QUIERE EMPADRONAR EN CASA DE UN FAMILIAR O AMIGO, NO ES/SON DE
NACIONALIDAD ESPAÑOLA, DEBE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
1,3,4,6 Y 8
ADEMAS DE LO ANTERIOR, EN CASO DE NO PODER PERSONARSE PARA EFECTURAR
LOS TRAMITES DE EMPADRONAMIENTO, DEBERA ADJUNTAR JUNTO CON LA
DOCUMENTACION QUE CORRESPONDA EN DOCUMENTO Nº 7.
EN EL CASO DE QUE LA PERSONA FUESE EXTRANJERO DEBERA PRESENTARSE
PERSONALMENTE PARA EFECTUAR LAS GESTIONES EN EL DEPARTAMENTO DE
ESTADISTICAS.
jueves, 18 de noviembre de 2010
Datos de interés. Censos de Marmolejo y Poblado San Julián. Motivos para la reflexión.
Marmolejo en 2007 contaba con una población de 7615 habitantes, de los cuales 49 pertenecían al Poblado San Julián.
Marmolejo en 2009 contaba con una población de 7595 habitantes, de los cuales 61 pertenecían al Poblado San Julián.
Marmolejo en 2010...aun no ha sido publicado por el INE, organismo que contabiliza los datos aportados por los Ayuntamientos, los cuales deben de velar por la legalidad de dichos empadronamientos.Y ahora una pregunta que me surge y que me gustaría que me contestaran ¿Ustedes creen que el Poblado San Julián viven 61 personas?...¿ Y más de 80?
Solo una última apreciación. "Omitir el deber es delito" Por tanto, la piedra está en el tejado del que debe de velar por el cumplimiento de las leyes.
Texto de la nueva Ley Electoral General:
La nueva propuesta establece “reforzar las garantías para impedir que los denominados empadronamientos fraudulentos o de conveniencia con fines electorales consigan su objetivo”, por lo que establece un plazo más amplio al actual para cerrar el censo para las elecciones. Sin ninguna duda, el texto, con firma del PSOE, califica de “fraudulento” cualquier intento de utilizar el censo con propósitos puramente electorales.Un saludo.
...y algunos socialistas empadronando usando el engaño...
El juzgado ordena reabrir la investigación por un empadronamiento ilegal en Cabanes
EFE, 04-11-2010.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha ordenado la reapertura del procedimiento por el que se investigaba el supuesto empadronamiento irregular en el municipio de Cabanes antes de las elecciones municipales de 2007 al haberse localizado a una persona supuestamente relacionada con los hechos.
Según un auto fechado el pasado 18 de octubre, el juez acuerda la reapertura del caso tras la averiguación del paradero de un vecino de la Vall d’Uixó, P.A.M., quien ha sido citado a declarar en calidad de imputado al considerar el juez que puede estar relacionado con los empadronamientos.
En un comunicado, el portavoz de Iniciativa en Cabanes, Carles Mulet, ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía en Lleida ha encontrado ya a esa persona -que residía ahora en la ciudad de Balaguer- a la que “distintos vecinos del municipio, empadronados en Cabanes, acusaban de ser el cerebro de la trama”.
Según Mulet, el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha pedido que sea citado a declarar ante el juzgado de aquella ciudad en calidad de imputado.
El hombre fue responsabilizado de ser el supuesto inductor de los empadronamientos tanto por parte de dirigentes del PP de Cabanes como por testigos -los propios vecinos que de Vall d’Uixó que se empadronaron en Cabanes y que fueron a votar en las elecciones- y también por otro imputado.
Carles Mulet ha asegurado: “Esta era una noticia que esperaba, ya que después del extenso recurso de más de 40 hojas, las declaraciones contradictorias del alcalde, tres sobrinos suyos, dos dirigentes del PP, las funcionarias del ayuntamiento y un puñado de vecinos de la Vall d’Uixó, quedaba clara la comisión de un delito”.
A su juicio, “no haber encontrado aún al responsable no podía suponer en ningún caso cerrar en falso un caso que dio una mayoría absoluta ilegitima al PP en breve hará cuatro años”.
“En estos momentos, todavía estamos en una fase de pedir declaraciones a los sospechosos, un partido limpio y democrático hubiera expulsado de sus filas a personajes capaces de idear pucherazos para perpetuarse en el poder, pero estamos hablando del partido de la corrupción”, ha criticado
EFE, 04-11-2010.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha ordenado la reapertura del procedimiento por el que se investigaba el supuesto empadronamiento irregular en el municipio de Cabanes antes de las elecciones municipales de 2007 al haberse localizado a una persona supuestamente relacionada con los hechos.
Según un auto fechado el pasado 18 de octubre, el juez acuerda la reapertura del caso tras la averiguación del paradero de un vecino de la Vall d’Uixó, P.A.M., quien ha sido citado a declarar en calidad de imputado al considerar el juez que puede estar relacionado con los empadronamientos.
En un comunicado, el portavoz de Iniciativa en Cabanes, Carles Mulet, ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía en Lleida ha encontrado ya a esa persona -que residía ahora en la ciudad de Balaguer- a la que “distintos vecinos del municipio, empadronados en Cabanes, acusaban de ser el cerebro de la trama”.
Según Mulet, el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha pedido que sea citado a declarar ante el juzgado de aquella ciudad en calidad de imputado.
El hombre fue responsabilizado de ser el supuesto inductor de los empadronamientos tanto por parte de dirigentes del PP de Cabanes como por testigos -los propios vecinos que de Vall d’Uixó que se empadronaron en Cabanes y que fueron a votar en las elecciones- y también por otro imputado.
Carles Mulet ha asegurado: “Esta era una noticia que esperaba, ya que después del extenso recurso de más de 40 hojas, las declaraciones contradictorias del alcalde, tres sobrinos suyos, dos dirigentes del PP, las funcionarias del ayuntamiento y un puñado de vecinos de la Vall d’Uixó, quedaba clara la comisión de un delito”.
A su juicio, “no haber encontrado aún al responsable no podía suponer en ningún caso cerrar en falso un caso que dio una mayoría absoluta ilegitima al PP en breve hará cuatro años”.
“En estos momentos, todavía estamos en una fase de pedir declaraciones a los sospechosos, un partido limpio y democrático hubiera expulsado de sus filas a personajes capaces de idear pucherazos para perpetuarse en el poder, pero estamos hablando del partido de la corrupción”, ha criticado
Los socialistas denunciando empadronamientos ilegales, mientras otros socialistas empadronando usando el engaño...
El PSPV denuncia el supuesto empadronamiento ilegal de 187 personas en La Vall d'Alba
Los socialistas acusan al alcalde, Francisco Martínez, del PP, de cometer fraude electoral en 2007
EFE / EL PAÍS - Castellón - 11/05/2010
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Vall d'Alba y su alcalde, Francisco Martínez, del PP, por un supuesto caso de fraude electoral en 2007 con el empadronamiento ilegal de 187 personas. Así lo han explicado hoy a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Castellón el secretario de organización del PSPV-PSOE en la provincia, Francisco Valverde, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, tras presentar el escrito de denuncia contra Martínez, que es también vicepresidente de la Diputación y actual presidente en funciones de la institución por la baja de Carlos Fabra por enfermedad.
El INE investigará más censos tras el empadronamiento masivo en Cabanes
El PSPV denuncia otra manipulación masiva del censo en Castellón
Grande ha asegurado que han intentado evitar los tribunales con "denuncias en la delegación del INE, ante la oficina del censo electoral, mociones en el Ayuntamiento y denuncias en los medios". Sin embargo, ha agregado, "la negativa de Martínez a limpiar y depurar el censo y que en Vall d'Alba vote la gente que vive en el municipio" ha llevado a los socialistas a "presentar la denuncia" ante la Fiscalía.
Por su parte, Francisco Valverde ha afirmado la ejecutiva provincial ha hecho un estudio y ha detectado que los censos, con elecciones en el horizonte, "explotaban más allá de cualquier tendencia natural demográfica de los municipios". Valverde ha puesto como ejemplos los municipios de Fanzara, con "una explosión demográfica en 2007 más allá de cualquier tendencia", o la Vall d'Alba "en las elecciones de 2003 y también en las de 2007". Unos aumentos demográficos que en su opinión puntan a "presuntos fraudes electorales".
"Tienen que votar en las elecciones municipales aquellos ciudadanos que viven en el municipio y hay que erradicar cualquier empadronamiento de conveniencia", ha sentenciado. Valverde ha anunciado también que el PSPV-PSOE presentará otra denuncia relativa al municipio de Sant Jordi, donde "se produjo también un presunto fraude electoral a través del voto por correo", y ha sugerido que hay "una estrategia más amplia que va más allá de municipios concretos".
El alcalde de Cabanes, Artemi Siurana (PP), también ha sido denunciado por supuesta manipulación del censo electoral de 2007. En enero negó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón haber ordenado la alteración del censo, como ha denunciado el concejal de Iniciativa, Carles Mulet, que considera que cerca de 40 personas fueron empadronadas de forma irregular.
Los socialistas acusan al alcalde, Francisco Martínez, del PP, de cometer fraude electoral en 2007
EFE / EL PAÍS - Castellón - 11/05/2010
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Vall d'Alba y su alcalde, Francisco Martínez, del PP, por un supuesto caso de fraude electoral en 2007 con el empadronamiento ilegal de 187 personas. Así lo han explicado hoy a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Castellón el secretario de organización del PSPV-PSOE en la provincia, Francisco Valverde, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, tras presentar el escrito de denuncia contra Martínez, que es también vicepresidente de la Diputación y actual presidente en funciones de la institución por la baja de Carlos Fabra por enfermedad.
El INE investigará más censos tras el empadronamiento masivo en Cabanes
El PSPV denuncia otra manipulación masiva del censo en Castellón
Grande ha asegurado que han intentado evitar los tribunales con "denuncias en la delegación del INE, ante la oficina del censo electoral, mociones en el Ayuntamiento y denuncias en los medios". Sin embargo, ha agregado, "la negativa de Martínez a limpiar y depurar el censo y que en Vall d'Alba vote la gente que vive en el municipio" ha llevado a los socialistas a "presentar la denuncia" ante la Fiscalía.
Por su parte, Francisco Valverde ha afirmado la ejecutiva provincial ha hecho un estudio y ha detectado que los censos, con elecciones en el horizonte, "explotaban más allá de cualquier tendencia natural demográfica de los municipios". Valverde ha puesto como ejemplos los municipios de Fanzara, con "una explosión demográfica en 2007 más allá de cualquier tendencia", o la Vall d'Alba "en las elecciones de 2003 y también en las de 2007". Unos aumentos demográficos que en su opinión puntan a "presuntos fraudes electorales".
"Tienen que votar en las elecciones municipales aquellos ciudadanos que viven en el municipio y hay que erradicar cualquier empadronamiento de conveniencia", ha sentenciado. Valverde ha anunciado también que el PSPV-PSOE presentará otra denuncia relativa al municipio de Sant Jordi, donde "se produjo también un presunto fraude electoral a través del voto por correo", y ha sugerido que hay "una estrategia más amplia que va más allá de municipios concretos".
El alcalde de Cabanes, Artemi Siurana (PP), también ha sido denunciado por supuesta manipulación del censo electoral de 2007. En enero negó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón haber ordenado la alteración del censo, como ha denunciado el concejal de Iniciativa, Carles Mulet, que considera que cerca de 40 personas fueron empadronadas de forma irregular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
