" No hay forma elegante de pisar una mierda y salir limpio"
Todos estaremos de acuerdo en que, con perdón, es imposible pisar una mierda con elegancia, y ni mucho menos pasear la pringue y el olor consiguiente con la dignidad propia del que porta una condecoración al mérito o, simplemente, hacerse el sueco poniendo cara de no darse cuenta de la presencia de pringachas y edores o insistir, ante lo insoportable y desagradable de la evidencia, echándole morro, en que será cosa de otro, en que "alguien" habrá pisado "algo".
La peste delata y delatará, siempre e idefectiblemente, al interfecto y las rebabas de sus zapatos, junto a las incrustaciones del dibujo de la zuela, son evidencias irrefutables del delito, aquí y en Pekín.
Tan escatológico argumento se justifica para ilustrar lo que, a todas luces, está pasando en estos momentos a nivel político; la mierda de la corrupción lo pringa todo y, a pesar de la escandalosa obviedad, el descaro y la impunidad con que se manifiesta y dirige sus pasos, parece que estamos condenados a asumirla como un mal menor propio de nuestra idiosincrasia antes que aceptar niveles de tolerancia cero con ella. Y es que en estos lares, solo se ve la perversión que rebosa de este vaso inmenso que han construido los políticos chorizos a su medida, y parece que no nos queda otra que asumir que todo lo que queda dentro del mismo hay que vivir con ello y comulgarnoslo a diario sin darle más importancia que lo que no tiene solución posible.
En España nos la están metiendo de nuevo doblada. PP y Psoe, la misma mierda son. El PP no da abastos a numerar los enanos que le crecen, se descompone en orden y controladamente, no en vano tiene a Ciudadanos para recoger la fuga de votos que produce el desgaste y las corruptelas y poder así tenerlos a buen recaudo hasta que llegue el momento de la reunificación de la derecha. Ciudadanos, es la marca blanca de "manos límpias" y low cost creada desde un partido segundón catalán para canalizar una sangría de votantyes que amenazaban con quedarse en casa o, lo que es peor, votar a la otra derecha pujante, el Psoe.
Quién duda ya hoy que Barcenas no dijera solo la verdad y esté pringado hasta Rajoy. Nadie. Lo que eran acusaciones descabelladas hace unos meses, hoy encajan a la perfección y son perfectamente creíbles en la dinámica de la cascada de podredumbre que afecta a este partido.
Y el Psoe no anda muy lejos. Realmente, que nadie dude que los dirigentes socialistas son pares, iguales, en cuanto a la corrupción, atrinque, malversaciones, cohechos y todo tipo de envilecimientos y deshonestidades que los del PP. Solo les diferencia una cosa, que el PP, por su lado, quiere el poder para poner a la mayoría de los ciudadanos al servicio de una minoría, bajo el yugo de la miseria y la bota de la opresión, y poder obtener así una élite dominante, una clase superior acaparadora de riquezas, omnipotente e impune. Así les va, y sin embargo, el Psoe es más simple y a la vez muy parecido, los dirigentes socialistas solo quieren el poder, por el poder; el gobierno y el pueblo les trae sin cuidado, ellos solo quieren el gobernar, estar arriba para disfrutar de sus prebendas y privilegios, endiosarse y manejar lo público como propio, tener el derecho divino y humano a estar, de por vida, en la cima de una pirámide que se sustenta sobre un pueblo que ha de soportarlo todo por tal de que ellos no pierdan sus privilegios; todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Donde habré oido esto antes?
En Marmolejo tenemos el ejemplo perfecto en el gobierno actual, que es el mismo que hemos soportado durante 24 años. No hay gestión, solo se limitan a hacer lo que ya saben, a acumular deudas y alargar el plazo de pago a los proveedores que ya supera ampliamente los 200 días. Lo demás les trae sin cuidado. El dinero público no es de nadie, si acaso es de ellos, y en consecuencia de ello actúan. Y lo peor es que ni están capacitados para gobernar, ni quieren darse cuenta de que la creencia de que "ya vendrá el gobierno a pagar cuando la deuda sea más insoportable o catastrófica" es poner una soga al cuello de los más desfavorecidos.
En Marmolejo ya se ha acabado la campaña de aceituna y ha llegado el momento desde el ayuntamiento de dar trabajo y ayudar a los vecinos. Pero es imposible. El dinero se lo pulieron los dirigentes socialistas, que eran lo que gobernaban entonces y gobiernan hoy; en su momento se perdió, literalmente, y solo ha quedado miseria para el pueblo, al que se le niegan sus oportunidades y el pan de sus hijos, porque se las han despilfarrado y "despistado" otros . Ahora hay que destinar hasta el último céntimo a pagar deudas contraídas por excesos de unos señores que están muy a gusto y bien pagados desde el gobierno municipal y que utilizan los escasos recursos que quedan para pegarse la buena vida, untar a sus palmeros y avergonzar el nombre del socialismo.
Y todo esto no pueden esconderlo, ni taparlo, ni los vecinos pueden ignorarlo, porque huele..., como cuando se pisa una gran mierda y es escandalosamente evidente. Porque en Marmolejo, como en el resto del territorio nacional, la mierda y la podredumbre la han traído ellos y nos la estamos tragando entre todos, porque a todos nos han robado la cartera, el futuro, el orgullo y la dignidad de tener un sistema de gobierno honrado.
PD. Aconsejo a los señores de IU y Podemos que no se pringuen y que esperen un poquito. Cualquier pacto con los profesionales del mierdeo y la corrupción lo van a pagar muy caro ellos y de paso toda España. Repito, por si no lo han entendido todavía; " No hay forma elegante de pisar una mierda y salir limpio"
Mostrando entradas con la etiqueta PSOE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PSOE. Mostrar todas las entradas
domingo, 21 de febrero de 2016
sábado, 4 de abril de 2015
Manuel Perales Solís: "...decidí, como entonces hicieron aquellos viejos compañeros de finales de los setenta, unirme a estas personas para arrimar el hombro ..."
Viene de http://aemarmolejosi.blogspot.com.es/
sábado, 4 de abril de 2015
MARMOLEJO SÍ
Hace ahora 32 años fui elegido por el Partido Socialista para encabezar la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 1983. Llevaba militando en el partido que fundara Pablo Iglesias, desde que terminé el servicio militar en 1980 realizado tras la finalización de los estudios de Filosofía y Letras en Granada. Aún recuerdo el acto de presentación de la candidatura en la vieja Biblioteca con presencia de Antonio Ojeda, años después, presidente del Parlamento Andaluz, y Luis Benavides Cano, diputado por Jaén en el primer parlamento andaluz de la sevillana plaza del Duque.
Por entonces en el partido Socialista se encontraba un nutrido grupo de afiliados provenientes, en su mayoría, de la 2ª República Leer entero
sábado, 4 de abril de 2015
MARMOLEJO SÍ
Hace ahora 32 años fui elegido por el Partido Socialista para encabezar la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 1983. Llevaba militando en el partido que fundara Pablo Iglesias, desde que terminé el servicio militar en 1980 realizado tras la finalización de los estudios de Filosofía y Letras en Granada. Aún recuerdo el acto de presentación de la candidatura en la vieja Biblioteca con presencia de Antonio Ojeda, años después, presidente del Parlamento Andaluz, y Luis Benavides Cano, diputado por Jaén en el primer parlamento andaluz de la sevillana plaza del Duque.
Por entonces en el partido Socialista se encontraba un nutrido grupo de afiliados provenientes, en su mayoría, de la 2ª República Leer entero
lunes, 1 de diciembre de 2014
El objetivo no es ganar, sino el sorpasso del PSOE
Podemos: el rápido viaje ideológico hasta la socialdemocracia
La formación de Pablo Iglesias asienta sus propuestas en un plan que busca competir con el PSOE sobre el terreno El PSOE cree que un tercio del voto de Podemos es de sus filas
FRANCESCO MANETTO Madrid 30 NOV 2014 -
Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos en plaza de toros de Vistalegre. / LUIS SEVILLANO
Podemos tiene menos de un año de vida y, tras nacer como movimiento vinculado a Izquierda Anticapitalista y al 15-M, emprende ahora un viaje hacia planteamientos de inspiración socialdemócrata con un objetivo claro: aprovechar la crisis del bipartidismo para disputar el espacio que desde 1982 ocupa el PSOE. La formación de Pablo Iglesias, que el viernes hizo público el borrador de su proyecto económico, ha suavizado medidas contenidas en el programa europeo como el impago de la deuda pública, la renta básica universal o la jubilación a los 60 años. Los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro, autores del plan, hablan abiertamente de un programa de “gobierno progresista”. El propio Iglesias apela ahora a los modelos de los países nórdicos y a los valores de la socialdemocracia. ¿Se trata de un viraje real o de una mera estrategia en busca del voto de la mayoría social? Leer entero.
La formación de Pablo Iglesias asienta sus propuestas en un plan que busca competir con el PSOE sobre el terreno El PSOE cree que un tercio del voto de Podemos es de sus filas
FRANCESCO MANETTO Madrid 30 NOV 2014 -
Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos en plaza de toros de Vistalegre. / LUIS SEVILLANO
Podemos tiene menos de un año de vida y, tras nacer como movimiento vinculado a Izquierda Anticapitalista y al 15-M, emprende ahora un viaje hacia planteamientos de inspiración socialdemócrata con un objetivo claro: aprovechar la crisis del bipartidismo para disputar el espacio que desde 1982 ocupa el PSOE. La formación de Pablo Iglesias, que el viernes hizo público el borrador de su proyecto económico, ha suavizado medidas contenidas en el programa europeo como el impago de la deuda pública, la renta básica universal o la jubilación a los 60 años. Los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro, autores del plan, hablan abiertamente de un programa de “gobierno progresista”. El propio Iglesias apela ahora a los modelos de los países nórdicos y a los valores de la socialdemocracia. ¿Se trata de un viraje real o de una mera estrategia en busca del voto de la mayoría social? Leer entero.
domingo, 1 de diciembre de 2013
Con el PSOE la democracia queda constreñida en su forma más escuálida de votar en los plazos previstos, aplicando sin cambio sustantivo, para mayor inri, la impresentable ley electoral heredada.
A qué llamamos franquismo
El PSOE dejó intactos los pilares de la dictadura: el poder económico y la Iglesia
IGNACIO SOTELO 30 NOV 2013 -
La anulación de la doctrina Parot por el Tribunal europeo de Derechos Humanos —si se hubiera remozado a tiempo el Código Penal de 1973, no habría habido ni doctrina ni condena— y la reciente demanda del PSOE ¡38 años desde la muerte del dictador! de que se suprima por fin del Valle de los Caídos la función de símbolo vivo del franquismo, han puesto de manifiesto que el viejo régimen sigue marcando la actualidad.
El tránsito de la dictadura a la democracia, “de la legalidad a la legalidad”, llegó con la Ley para la Reforma Política, la última “ley fundamental” del régimen y la primera del reformado. Sin participación de la débil oposición, entonces simplemente tolerada, las Cortes franquistas sentaron las bases de la nueva etapa que abría la “monarquía parlamentaria”, con dos cámaras, Congreso y Senado, elegidas por sufragio universal. Leer entero.
El PSOE dejó intactos los pilares de la dictadura: el poder económico y la Iglesia
IGNACIO SOTELO 30 NOV 2013 -
La anulación de la doctrina Parot por el Tribunal europeo de Derechos Humanos —si se hubiera remozado a tiempo el Código Penal de 1973, no habría habido ni doctrina ni condena— y la reciente demanda del PSOE ¡38 años desde la muerte del dictador! de que se suprima por fin del Valle de los Caídos la función de símbolo vivo del franquismo, han puesto de manifiesto que el viejo régimen sigue marcando la actualidad.
El tránsito de la dictadura a la democracia, “de la legalidad a la legalidad”, llegó con la Ley para la Reforma Política, la última “ley fundamental” del régimen y la primera del reformado. Sin participación de la débil oposición, entonces simplemente tolerada, las Cortes franquistas sentaron las bases de la nueva etapa que abría la “monarquía parlamentaria”, con dos cámaras, Congreso y Senado, elegidas por sufragio universal. Leer entero.
sábado, 19 de enero de 2013
Algunos casos de corrupción del PPsoe, en eso son iguales.
El PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula durante 20 años
eldiario.es/Agencias
El diario
El Mundo asegura que Génova "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato". Con Hernández Mancha, con Fraga, con Aznar, con Rajoy: el pago mensual "en B" a directivos del PP estaba normalizado hasta 2009. El dinero, según el diario, procede de donaciones, comisiones cobradas a constructoras o empresas de seguridad. El diario El Mundo asegura en su edición de papel del viernes, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", que Luis Barcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP".
El diario dice que Bárcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato". El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas.
El extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel". Bárcenas habría amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayudaba a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel. Leer entero
POLÍTICA | Convulsión por los escándalos en Génova
Llamazares exige que el PP asuma responsabilidad penal y económica
Llamazares reclama que se deje de echar balones fuera ante la gravedad
Efe | Oviedo Actualizado sábado 19/01/2013 13:43 horas
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado al Partido Popular que asuma toda la "responsabilidad penal y económica" derivada de las actuaciones del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas y que deje de echar balones fuera ante esta "gravísima situación" que afecta al PP. Leer entero.
Denunciado un edil de Valdepeñas por un desfalco en una cooperativa
SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013 10:50
El secretario general del PSOE de Valdepeñas de Jaén, Antonio Valdivia, que, además, es concejal de Deportes, tendrá que defenderse en los juzgados tras haber sido denunciado como presunto autor de un delito de apropiación indebida de la cooperativa de San Isidro en la que trabajaba de manera temporal. Leer entero
eldiario.es/Agencias
El diario
El Mundo asegura que Génova "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato". Con Hernández Mancha, con Fraga, con Aznar, con Rajoy: el pago mensual "en B" a directivos del PP estaba normalizado hasta 2009. El dinero, según el diario, procede de donaciones, comisiones cobradas a constructoras o empresas de seguridad. El diario El Mundo asegura en su edición de papel del viernes, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", que Luis Barcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP".
El diario dice que Bárcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato". El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas.
El extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel". Bárcenas habría amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayudaba a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel. Leer entero
POLÍTICA | Convulsión por los escándalos en Génova
Llamazares exige que el PP asuma responsabilidad penal y económica
Llamazares reclama que se deje de echar balones fuera ante la gravedad
Efe | Oviedo Actualizado sábado 19/01/2013 13:43 horas
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado al Partido Popular que asuma toda la "responsabilidad penal y económica" derivada de las actuaciones del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas y que deje de echar balones fuera ante esta "gravísima situación" que afecta al PP. Leer entero.
Denunciado un edil de Valdepeñas por un desfalco en una cooperativa
SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013 10:50
El secretario general del PSOE de Valdepeñas de Jaén, Antonio Valdivia, que, además, es concejal de Deportes, tendrá que defenderse en los juzgados tras haber sido denunciado como presunto autor de un delito de apropiación indebida de la cooperativa de San Isidro en la que trabajaba de manera temporal. Leer entero
sábado, 12 de enero de 2013
La noticia de la ruptura del pacto, en el Diario Jaén
El pacto de Gobierno entre el PP e IU en Marmolejo salta por los aires
SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013 10:44
El acuerdo de Gobierno entre Izquierda Unida y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Marmolejo se rompe sin llegar al año. La convivencia entre ambos socios se ha hecho, en las últimas semanas, “insostenible”. Ayer, los cuatro concejales del PP presentaron su renuncia a las concejalías que dirigen.
La coalición de izquierdas, con solo tres ediles, se queda sola al frente del Gobierno municipal. El PP argumenta “discrepancias” con IU para dar por zanjada su relación. Una “convivencia” que, según fuentes próximas al PP, “no ha sido buena”, a pesar de la “ilusión” con la que ambas fuerzas arrancaban el mandato, después de acabar con la hegemonía de veinticuatro años seguidos de Gobierno del PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, al obtener seis concejales. “Esta es la unión de dos partidos que tienen muchas ganas de trabajar por Marmolejo, nada más. Aquí había un despotismo en toda regla y ahora lo que va a haber es un Gobierno de los vecinos”, declaró el concejal de Izquierda Unida Bartolomé Soriano nada más tomar posesión de la vara de alcalde. Leer entero
SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013 10:44
El acuerdo de Gobierno entre Izquierda Unida y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Marmolejo se rompe sin llegar al año. La convivencia entre ambos socios se ha hecho, en las últimas semanas, “insostenible”. Ayer, los cuatro concejales del PP presentaron su renuncia a las concejalías que dirigen.
La coalición de izquierdas, con solo tres ediles, se queda sola al frente del Gobierno municipal. El PP argumenta “discrepancias” con IU para dar por zanjada su relación. Una “convivencia” que, según fuentes próximas al PP, “no ha sido buena”, a pesar de la “ilusión” con la que ambas fuerzas arrancaban el mandato, después de acabar con la hegemonía de veinticuatro años seguidos de Gobierno del PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, al obtener seis concejales. “Esta es la unión de dos partidos que tienen muchas ganas de trabajar por Marmolejo, nada más. Aquí había un despotismo en toda regla y ahora lo que va a haber es un Gobierno de los vecinos”, declaró el concejal de Izquierda Unida Bartolomé Soriano nada más tomar posesión de la vara de alcalde. Leer entero
martes, 6 de noviembre de 2012
Los chicos del Psoe: comilonas de 500 euros con cargo de la ruina de Andalucía.
CORRUPCIÓN | Presuntas irregularidades en la empresa pública
El ex presidente de Invercaria gastó hasta 3.200 euros al mes en restaurantes
Pérez Sauquillo utilizó una Visa de la Junta para pagar 127 comidas en 2009
'Parecía el coordinador de la Guía Michelín', ironiza el Partido Popular Facturó en restaurantes de Sevilla, Madrid y Alicante, a una media de 190 €
Sebastían Torres | Antonio Salvador | Sevilla Actualizado lunes 05/11/2012 18:14 horas
El ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo comía en algunos de los mejores restaurantes de Sevilla, Madrid, Córdoba, Jaén, Almería o Ciudad Real y la Junta de Andalucía pagaba la factura. Utilizaba una tarjeta Visa Bussiness asociada a una cuenta de la empresa pública, con la que en el año 2009 llegó a gastarse 24.264,62 euros, casi todo en restaurantes. Leer entero.
El ex presidente de Invercaria gastó hasta 3.200 euros al mes en restaurantes
Pérez Sauquillo utilizó una Visa de la Junta para pagar 127 comidas en 2009
'Parecía el coordinador de la Guía Michelín', ironiza el Partido Popular Facturó en restaurantes de Sevilla, Madrid y Alicante, a una media de 190 €
Sebastían Torres | Antonio Salvador | Sevilla Actualizado lunes 05/11/2012 18:14 horas
El ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo comía en algunos de los mejores restaurantes de Sevilla, Madrid, Córdoba, Jaén, Almería o Ciudad Real y la Junta de Andalucía pagaba la factura. Utilizaba una tarjeta Visa Bussiness asociada a una cuenta de la empresa pública, con la que en el año 2009 llegó a gastarse 24.264,62 euros, casi todo en restaurantes. Leer entero.
domingo, 22 de julio de 2012
Manolo, has esperado mucho este momento, disfrútalo mientras puedas y cuídate de los idus de marzo
Manuel Lozano, líder del PSOE de Marmolejo por unanimidad
DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012 11:14 GESTOR D_J NOTICIAS PROVINCIALES
Los socialistas de Marmolejo respaldaron, con el cien por cien de los votos, la candidatura de Manuel Lozano Garrido, que se convierte en el secretario general y abre una nueva etapa en el partido. Durante la asamblea, a la que asistió un centenar de militantes, recordó al fallecido Cristóbal Relaño.
El Partido Socialista de Marmolejo abre la puerta a una nueva etapa, en la que estará al frente Manuel Lozano Garrido que, ayer por la tarde, fue elegido secretario general del PSOE del municipio. Contó con el apoyo del cien por cien de los militantes que acudieron a la asamblea. Las ciento dos personas que asistieron al acto dieron, de este modo, el visto bueno a la Ejecutiva presentada por Lozano. Recién elegido, mostró su alegría por el unánime respaldo recibido por sus compañeros de partido y les prometió que trabajará por Marmolejo. “No les voy a defraudar y les ofrezco esfuerzo desde la humildad, la sencillez y la cercanía a mi gente. Voy a escuchar a todos y cada uno de los vecinos”, indicó, con la mirada puesta en el año 2015. “Nuestro objetivo será lograr una victoria contundente en las urnas”, agregó. Leer entero
Manolo, te deseo suerte, en el más amplio sentido de la palabra. La vas a necesitar.
Sinceramente, dudo entre si te equivocas o te engañan, pero estas rodeado y hasta el cuello.
Si quieres mi bendición, te la doy, bajo tu responsabilidad. Pero lo tienes crudo. Tu nombramiento sale a la vieja usanza, por unanimidad, lo que quiere decir que no hay oposición dentro del partido, que sigue desterrada y enterrada. Si piensas que eso te beneficia, te equivocas. Es un problema añadido el no haber recompuesto las filas y que los de siempre, con los mecanismos de siempre, estén empleando los métodos de siempre. Malo, es un error.
Ya, con el comportamiento en el Pleno y viendo las formas, me temí lo peor y ha pasado. Y lo peor no es que hayas llegado tú a la secretaría general de tu partido, libres sois de poner a quien os plazca, lo malo es que se haya hecho sin democracia interna, a rey muerto, rey puesto y nada cambia. Sé que el Psoe marmolejeño es un berenjenal, pero habéis optado por lo más fácil y lo mejor para ti, pero no por lo mejor para Marmolejo, por la linea continuísta y no por la renovación, por la eterna huida hacia adelante, en vez del reconocimiento reflexivo de la realidad y la actuación valiente en consecuencia. Tenías muchas ganas de dejar de ser la sombra para ser la luz y no has esperado a estar limpio para brillar con más fuerza, por lo que ahora solo puedes presentar una suerte de claros y oscuros que empañarán todo vuestro proyecto. Y como tú, demasiada gente está pringada y pendiente de la Justicia. Mantenella y no enmendalla y dejar en primera fila a estas personas, es un error, así como mezclar los nuevos fichajes con los imputados, no rebaja la mancha, al contrario la extiende poniendo en duda la catadura moral de quienes arropan y se dejan dirigir por presuntos delincuentes. Este paso de juntar churras con merinas es el mayor de los errores, para proteger lo que está más que perdido, sacrificáis el buen nombre de incautos con buena fe que dejan manipular su credibilidad. Dime con quien andas...
Te has equivocado y te equivocas más a menudo de lo que deberías porque no escuchas. Ya que has prometido escuchar a todos los vecinos, escúchame a mí, que llevo muchos meses abogando por la recuperación del Psoe para que ocupe el lugar que le corresponde histórica y determinantemente en la vida política de Marmolejo, pero no me hacéis caso. El Psoe de Marmolejo ha cometido el error histórico de mantener a un pueblo dividido, enfrentado, comprado, engañado y hasta amenazado y eso funcionaba por la personalidad del que dirigía. Pero tu no eres él. Puede que ahora haya un poquito de euforia porque los más allegados podéis empezar a jugar a la política engañosamente inter pares, pero mantenéis las mismas formas de cara al partido y al pueblo. Se ha cambiado a un dictator por un triunvirato, solo eso, en lo demás pretendéis repetir el cliché de control férreo del partido y embestida constante contra todo lo que no huela a socialista. No crear un modelo propio y abundar en los errores pasados, es otro error.
Marmolejo no necesita que empecéis la guerra con una vendetta barriobajera, porque ese tiempo ha pasado. Lo que Marmolejo necesita es otro tipo de socialismo y no reeditar el anterior con una versión casi idéntica y carente de pluralismo y debate interno. En el pleno dejasteis claras vuestra política y vuestras intenciones, y lo que vais vendiendo el pueblo de Marmolejo ya no lo compra, porque ha tenido 24 años para saturarse. Ahora hay que cambiar y avanzar, dar la cara con propuestas, olvidarse del partido y pensar en los vecinos. Lo jodido es que lo sabéis pero no pensáis hacerlo porque creéis que es más rentable lo malo conocido que ... Por eso, pensar ciegamente en las elecciones y pensar que el fin justifica los medios, es otro error.
En los nueve años anteriores has tenido mucho tiempo de marcar tu impronta y definir tu personalidad al margen de la figura principal, pero has elegido quedar siempre bajo su paraguas y esperar a que la suerte te trajera lo que tu no eras capaz de conquistar por tus medios. No te culpo, la empresa te venía grande a ti y a otros muchos que si lo intentaron. Ahora habéis quedado manejando los hilos los que nunca os atrevisteis a plantar cara, no podéis ofrecer valentía, solo sumisión a unos intereses que antes os mantenían callados y ahora os lanzan a la palestra con la esperanza de que cuando lleguéis al poder se pueda seguir ordeñando la vaca. Ya es tarde para ti y para parar nada, la rueda de la justicia sigue inexorable. La lucha por el ayuntamiento, y tu lo sabes mejor que nadie, no está en tu agenda, pero a pesar de ello sigues enredando y quemando cartuchos y personas en tu huida. Error sobre error.
Hubieras sido un buen candidato y contado con las simpatías de muchos, por lo menos con las mías, si fueras el hijo rebelde que vuelve del exilio, pero solo eres el que calló, ando y esperó a que la corona estuviera madura para heredarla, tragando carretas y carretones y dejándote agasajar ciega y plácidamente por unas mieles gratuitas, abundantes y engañosas. Entre tanto te has ido cubriendo de deudas con la justicia, con el pueblo y con las cualidades que debe de tener un buen líder o director de proyecto, por lo que presumo que la cabeza pensante no eres tú, sino que te están llevando en volandas a tu propia ruina definitiva. Sé que hay intereses económicos, políticos, judiciales, particulares e inconfesables detrás de tu nombramiento y tus apoyos, sé que te estás equivocando porque las ganas de llegar te ciegan, porque no es tu mejor momento, ni tú eres el mejor representante de un cambio. Por lo menos en tus condiciones actuales. Lo sabes, así como sabes que en cualquier momento te harán una conjura, ahora no, cuando te hayan utilizado y más falta te hagan los apoyos. Entre los tuyos se ambiciona tu puesto, desde la segunda fila, y te consideran un trámite. Ahora no te extrañes, estás en una dinámica donde todo vale y el "listo", trepa y despiadado se come al resto. El cristobismo es así, otro error.
Los triunviratos en Roma terminaron todos en guerra interna y en asesinatos, cuídate de los idus de marzo, de las aguas mansas y vigila tu espalda, por lo menos acepta este consejo y, repito, te deseo suerte, porque la vas a necesitar. Sinceramente dudo entre si te equivocas o te engañan, pero estas rodeado y hasta el cuello. Cuando os desliéis de la maraña en la que os estáis metiendo, hablaremos.
DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012 11:14 GESTOR D_J NOTICIAS PROVINCIALES
Los socialistas de Marmolejo respaldaron, con el cien por cien de los votos, la candidatura de Manuel Lozano Garrido, que se convierte en el secretario general y abre una nueva etapa en el partido. Durante la asamblea, a la que asistió un centenar de militantes, recordó al fallecido Cristóbal Relaño.El Partido Socialista de Marmolejo abre la puerta a una nueva etapa, en la que estará al frente Manuel Lozano Garrido que, ayer por la tarde, fue elegido secretario general del PSOE del municipio. Contó con el apoyo del cien por cien de los militantes que acudieron a la asamblea. Las ciento dos personas que asistieron al acto dieron, de este modo, el visto bueno a la Ejecutiva presentada por Lozano. Recién elegido, mostró su alegría por el unánime respaldo recibido por sus compañeros de partido y les prometió que trabajará por Marmolejo. “No les voy a defraudar y les ofrezco esfuerzo desde la humildad, la sencillez y la cercanía a mi gente. Voy a escuchar a todos y cada uno de los vecinos”, indicó, con la mirada puesta en el año 2015. “Nuestro objetivo será lograr una victoria contundente en las urnas”, agregó. Leer entero
Manolo, te deseo suerte, en el más amplio sentido de la palabra. La vas a necesitar.
Sinceramente, dudo entre si te equivocas o te engañan, pero estas rodeado y hasta el cuello.
Si quieres mi bendición, te la doy, bajo tu responsabilidad. Pero lo tienes crudo. Tu nombramiento sale a la vieja usanza, por unanimidad, lo que quiere decir que no hay oposición dentro del partido, que sigue desterrada y enterrada. Si piensas que eso te beneficia, te equivocas. Es un problema añadido el no haber recompuesto las filas y que los de siempre, con los mecanismos de siempre, estén empleando los métodos de siempre. Malo, es un error.
Ya, con el comportamiento en el Pleno y viendo las formas, me temí lo peor y ha pasado. Y lo peor no es que hayas llegado tú a la secretaría general de tu partido, libres sois de poner a quien os plazca, lo malo es que se haya hecho sin democracia interna, a rey muerto, rey puesto y nada cambia. Sé que el Psoe marmolejeño es un berenjenal, pero habéis optado por lo más fácil y lo mejor para ti, pero no por lo mejor para Marmolejo, por la linea continuísta y no por la renovación, por la eterna huida hacia adelante, en vez del reconocimiento reflexivo de la realidad y la actuación valiente en consecuencia. Tenías muchas ganas de dejar de ser la sombra para ser la luz y no has esperado a estar limpio para brillar con más fuerza, por lo que ahora solo puedes presentar una suerte de claros y oscuros que empañarán todo vuestro proyecto. Y como tú, demasiada gente está pringada y pendiente de la Justicia. Mantenella y no enmendalla y dejar en primera fila a estas personas, es un error, así como mezclar los nuevos fichajes con los imputados, no rebaja la mancha, al contrario la extiende poniendo en duda la catadura moral de quienes arropan y se dejan dirigir por presuntos delincuentes. Este paso de juntar churras con merinas es el mayor de los errores, para proteger lo que está más que perdido, sacrificáis el buen nombre de incautos con buena fe que dejan manipular su credibilidad. Dime con quien andas...
Te has equivocado y te equivocas más a menudo de lo que deberías porque no escuchas. Ya que has prometido escuchar a todos los vecinos, escúchame a mí, que llevo muchos meses abogando por la recuperación del Psoe para que ocupe el lugar que le corresponde histórica y determinantemente en la vida política de Marmolejo, pero no me hacéis caso. El Psoe de Marmolejo ha cometido el error histórico de mantener a un pueblo dividido, enfrentado, comprado, engañado y hasta amenazado y eso funcionaba por la personalidad del que dirigía. Pero tu no eres él. Puede que ahora haya un poquito de euforia porque los más allegados podéis empezar a jugar a la política engañosamente inter pares, pero mantenéis las mismas formas de cara al partido y al pueblo. Se ha cambiado a un dictator por un triunvirato, solo eso, en lo demás pretendéis repetir el cliché de control férreo del partido y embestida constante contra todo lo que no huela a socialista. No crear un modelo propio y abundar en los errores pasados, es otro error.
Marmolejo no necesita que empecéis la guerra con una vendetta barriobajera, porque ese tiempo ha pasado. Lo que Marmolejo necesita es otro tipo de socialismo y no reeditar el anterior con una versión casi idéntica y carente de pluralismo y debate interno. En el pleno dejasteis claras vuestra política y vuestras intenciones, y lo que vais vendiendo el pueblo de Marmolejo ya no lo compra, porque ha tenido 24 años para saturarse. Ahora hay que cambiar y avanzar, dar la cara con propuestas, olvidarse del partido y pensar en los vecinos. Lo jodido es que lo sabéis pero no pensáis hacerlo porque creéis que es más rentable lo malo conocido que ... Por eso, pensar ciegamente en las elecciones y pensar que el fin justifica los medios, es otro error.
En los nueve años anteriores has tenido mucho tiempo de marcar tu impronta y definir tu personalidad al margen de la figura principal, pero has elegido quedar siempre bajo su paraguas y esperar a que la suerte te trajera lo que tu no eras capaz de conquistar por tus medios. No te culpo, la empresa te venía grande a ti y a otros muchos que si lo intentaron. Ahora habéis quedado manejando los hilos los que nunca os atrevisteis a plantar cara, no podéis ofrecer valentía, solo sumisión a unos intereses que antes os mantenían callados y ahora os lanzan a la palestra con la esperanza de que cuando lleguéis al poder se pueda seguir ordeñando la vaca. Ya es tarde para ti y para parar nada, la rueda de la justicia sigue inexorable. La lucha por el ayuntamiento, y tu lo sabes mejor que nadie, no está en tu agenda, pero a pesar de ello sigues enredando y quemando cartuchos y personas en tu huida. Error sobre error.
Hubieras sido un buen candidato y contado con las simpatías de muchos, por lo menos con las mías, si fueras el hijo rebelde que vuelve del exilio, pero solo eres el que calló, ando y esperó a que la corona estuviera madura para heredarla, tragando carretas y carretones y dejándote agasajar ciega y plácidamente por unas mieles gratuitas, abundantes y engañosas. Entre tanto te has ido cubriendo de deudas con la justicia, con el pueblo y con las cualidades que debe de tener un buen líder o director de proyecto, por lo que presumo que la cabeza pensante no eres tú, sino que te están llevando en volandas a tu propia ruina definitiva. Sé que hay intereses económicos, políticos, judiciales, particulares e inconfesables detrás de tu nombramiento y tus apoyos, sé que te estás equivocando porque las ganas de llegar te ciegan, porque no es tu mejor momento, ni tú eres el mejor representante de un cambio. Por lo menos en tus condiciones actuales. Lo sabes, así como sabes que en cualquier momento te harán una conjura, ahora no, cuando te hayan utilizado y más falta te hagan los apoyos. Entre los tuyos se ambiciona tu puesto, desde la segunda fila, y te consideran un trámite. Ahora no te extrañes, estás en una dinámica donde todo vale y el "listo", trepa y despiadado se come al resto. El cristobismo es así, otro error.
Los triunviratos en Roma terminaron todos en guerra interna y en asesinatos, cuídate de los idus de marzo, de las aguas mansas y vigila tu espalda, por lo menos acepta este consejo y, repito, te deseo suerte, porque la vas a necesitar. Sinceramente dudo entre si te equivocas o te engañan, pero estas rodeado y hasta el cuello. Cuando os desliéis de la maraña en la que os estáis metiendo, hablaremos.
lunes, 28 de mayo de 2012
Marmolejo, camino de las lágrimas de cocodrilo o del corazón de león.
Hay que hacer saludables ejercicios de franqueza.
Desde el mayor de los respetos, la vida sigue, tendrán que pasar muchos días para que eso que llamamos normalidad se instale en el entorno del socialismo marmolejeño, aunque no tiene porqué ser así y depende estrictamente de ellos, de su capacidad de reponerse y dejar de potenciar, con vano humor acuoso lacrimal, el sabor del guiso de los sentimientos encontrados y naturales del paisanaje por la pérdida de nuestro vecino ilustre, y máxime cuando muchos si preguntan es por preguntar, por educación, sin demasiado apego y se encuentran por respuesta, de parte de algún destacado heredero político, sollozos forzados, explicaciones balbuceantes y estudiadas, en medio de un victimismo que se alimenta a marchas forzadas, como quien levanta una empalizada improvisada de reproches, excusas, subterfugios y evasivas, ante la falta de mejores defensas con las que evitar que la verdad y el sentido común entren por derecho por la puerta y hasta el corral, de los últimos años de la política municipal marmolejeña.
Si llamamos las cosas por su nombre, si hacemos de este ejercicio un saludable hábito cotidiano, empezaremos a cambiar sin querer, la velocidad de rotación de la sociedad en que vivimos, se identificarán los problemas y deficiencias mucho antes, se detectarán taras y defectos con tiempo suficiente para poner remedios que ahorrarán tiempo, sufrimientos, ríos absurdos de tinta, manipulaciones y sorpresas. Por eso, prefiero un corazón de león a las lágrimas de cocodrilo.
Habría que iniciar una campaña, para poner al alcance de algunos vecinos la palabra correcta, para que no se produjeran episodios de banal y anodina intrascendencia verbal cuando lo que hay es que mojarse y tomar partido, o de cinismo calculado cuando el desfigurar la realidad es poco menos que un delito, o simplemente no se pueden tolerar sartas de mentiras encadenadas cuando la verdad es la única medicina que puede curar esta enfermedad de llevar dosis letales de hipocresía metidas en la vena de muchos aspirantes a gestores municipales o cargos públicos.
No se si la verdad nos hará libres, pero desde luego nos hará dormir mejor el saber que hay un código de franqueza para instaurar entre nuestros paisanos para que a través de él vayan descubriendo la verdadera vida secreta de los turbios affairs municipales del equipo de gobierno anterior, tan compungido ahora como descarado y altanero en su tiempo. Al mismo tiempo estoy seguro que muchos honrados compañeros de partido, están molestos por esta turbiedad endémica y que hartos de cortinas de humo vanas aspiran, por vocación natural, al imperio de la verdad.
Desde el mayor de los respetos, la vida sigue, tendrán que pasar muchos días para que eso que llamamos normalidad se instale en el entorno del socialismo marmolejeño, aunque no tiene porqué ser así y depende estrictamente de ellos, de su capacidad de reponerse y dejar de potenciar, con vano humor acuoso lacrimal, el sabor del guiso de los sentimientos encontrados y naturales del paisanaje por la pérdida de nuestro vecino ilustre, y máxime cuando muchos si preguntan es por preguntar, por educación, sin demasiado apego y se encuentran por respuesta, de parte de algún destacado heredero político, sollozos forzados, explicaciones balbuceantes y estudiadas, en medio de un victimismo que se alimenta a marchas forzadas, como quien levanta una empalizada improvisada de reproches, excusas, subterfugios y evasivas, ante la falta de mejores defensas con las que evitar que la verdad y el sentido común entren por derecho por la puerta y hasta el corral, de los últimos años de la política municipal marmolejeña.
Si llamamos las cosas por su nombre, si hacemos de este ejercicio un saludable hábito cotidiano, empezaremos a cambiar sin querer, la velocidad de rotación de la sociedad en que vivimos, se identificarán los problemas y deficiencias mucho antes, se detectarán taras y defectos con tiempo suficiente para poner remedios que ahorrarán tiempo, sufrimientos, ríos absurdos de tinta, manipulaciones y sorpresas. Por eso, prefiero un corazón de león a las lágrimas de cocodrilo.
Habría que iniciar una campaña, para poner al alcance de algunos vecinos la palabra correcta, para que no se produjeran episodios de banal y anodina intrascendencia verbal cuando lo que hay es que mojarse y tomar partido, o de cinismo calculado cuando el desfigurar la realidad es poco menos que un delito, o simplemente no se pueden tolerar sartas de mentiras encadenadas cuando la verdad es la única medicina que puede curar esta enfermedad de llevar dosis letales de hipocresía metidas en la vena de muchos aspirantes a gestores municipales o cargos públicos.
No se si la verdad nos hará libres, pero desde luego nos hará dormir mejor el saber que hay un código de franqueza para instaurar entre nuestros paisanos para que a través de él vayan descubriendo la verdadera vida secreta de los turbios affairs municipales del equipo de gobierno anterior, tan compungido ahora como descarado y altanero en su tiempo. Al mismo tiempo estoy seguro que muchos honrados compañeros de partido, están molestos por esta turbiedad endémica y que hartos de cortinas de humo vanas aspiran, por vocación natural, al imperio de la verdad.
miércoles, 15 de febrero de 2012
De Suresnes al Club del Millón de euros.
Una investigación periodística revela cómo se forran los "felipistas"
Luis Díez
Cuarto Poder

Dice Javier Chicote en el libro Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros), que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes, por ejemplo que el exministro Julián García Valverde, cesado por su gestión en Renfe, representa ahora a una empresa que construye vías para el AVE, que Josep Borrell cobra 200.000 euros anuales de Abengoa o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.
Todo comenzó cuando a Felipe González le paralizaron las obras de una casa que se estaba construyendo en Tánger (Marruecos), en un lugar paradisíaco, al pie de una playa, pero demasiado cerca de un palacio del monarca Mohamed VI. La mansión de González quedó en el esqueleto y así sigue. Las autoridades marroquíes le paralizaron la obra por razones de seguridad. El periodista Javier Chicote descubrió y siguió el tema y, a partir de ahí, aceptó el encargo de La Esfera de los libros (Unidad Editorial) de averiguar a qué se dedican los ministros felipistas, la elite de la “vieja guardia” del PSOE. Y se encontró con que la mayoría se dedican al lobby, los negocios, y a forrarse. ¿A qué otra actividad provechosa se podían dedicar?
Leer entero.
Luis Díez
Cuarto Poder
Dice Javier Chicote en el libro Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros), que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes, por ejemplo que el exministro Julián García Valverde, cesado por su gestión en Renfe, representa ahora a una empresa que construye vías para el AVE, que Josep Borrell cobra 200.000 euros anuales de Abengoa o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.
Todo comenzó cuando a Felipe González le paralizaron las obras de una casa que se estaba construyendo en Tánger (Marruecos), en un lugar paradisíaco, al pie de una playa, pero demasiado cerca de un palacio del monarca Mohamed VI. La mansión de González quedó en el esqueleto y así sigue. Las autoridades marroquíes le paralizaron la obra por razones de seguridad. El periodista Javier Chicote descubrió y siguió el tema y, a partir de ahí, aceptó el encargo de La Esfera de los libros (Unidad Editorial) de averiguar a qué se dedican los ministros felipistas, la elite de la “vieja guardia” del PSOE. Y se encontró con que la mayoría se dedican al lobby, los negocios, y a forrarse. ¿A qué otra actividad provechosa se podían dedicar?
Leer entero.
Puntadas sin hilo, por Arturo Gonzalez.
Viene de publico.es - 14 feb 2012
El ‘nuevo’ líder del PSOE, Rubalcaba, critica la reforma laboral, pero descarta participar en las movilizaciones. Es la vieja técnica y estrategia de nadar y guardar la ropa, en una oposición útil para el PP e inútil para ellos, al contrario de lo que predica Rubalcaba. Si acaso presentarían un recurso de inconstitucionalidad, que, como todo el mundo sabe, es alargar los asuntos, tratando de parecer diligentes. Pero ocurre que la reforma laboral y sus consecuencias para los trabajadores no permiten posposiciones ni elusiones para alguien de izquierdas que verdaderamente quiera defenderlos antes de que se conviertan en huesos vivientes.
Es evidente que la izquierda ya no puede ganar si no es uniéndose. Pero esa deseable e hipotética unión tampoco es posible sin concordia. Y asimismo, tal concordia no existe porque el PSOE no quiere integrarse o aliarse en coalición y prefiere luchar en solitario, pensando en viejos tiempos y fortalezas y recordatorios del experimento Almunia. Pero también es más que evidente que las cosas y las circunstancias han cambiado. Y toda la izquierda que no es el PSOE tampoco quiere por no considerarlo izquierda. Así las cosas, la victoria final quedará reducida a una canción de cierre en congresos y mítines. Y mientras tanto, la derecha galopa sin obstáculos en una democracia que moldea a su gusto e interés.
¿Por qué la derecha sí ha conseguido aglutinar a los más variopintos partidos, incluida la extrema derecha, y la izquierda no es capaz? ¿No es posible que todas las partes que se consideran izquierda cedan en sus posturas maximalistas, sin descalificarse? Yo estoy pidiendo simplemente una coalición electoral previa, no una fusión. Y ha de ser previa y con tiempo, porque con posterioridad a unas elecciones no tiene valor ni influencia en los resultados de las elecciones. Pero nada, sigamos cada uno creyéndonos los reyes del mambo o ya mejor del Ai seu te pego, de Michel Teló.
El PSOE debe apearse de su soberbia. Es dificilísimo que recupere la confianza de los electores, presente el programa que presente. ¿Por qué van a creerle, con los antecedentes que tiene por sus últimas gestiones? Y ello si supera sus síntomas de descomposición en varias comunidades autónomas.
Y la OTRA IZQUIERDA, la auténtica que se dicen ellos, debe avenirse a la realidad de las inclinaciones demoscópicas de los ciudadanos, constatada elección tras elección.
De otro modo seguiremos en la paradoja de las luchas entre ellos de los más o menos progresistas, que no conducen sino a la frustración, para regocijo de los conservadores acérrimos. Ahora mismo en Andalucía, en el supuesto de que el PP no alcanzase la mayoría absoluta, está por ver si son capaces IU y PSOE de no repetir la experiencia extremeña. El famoso y acreditadísimo alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, se presenta como cabeza de lista por Sevilla, y siempre ha manifestado su decisión de no colaborar con el PSOE. Catástrofe, pues, anunciada. ¿El o los culpables?
Resumiendo: El PSOE, de dudosa izquierda pero que no es lo mismo que el PP, por sí solo no ganará. La otra izquierda, tan dogmática ella, por sí sola no ganará. ¿No serán capaces de congraciarse y preferirán morir de inanición y lucha estúpida en sus trincheras?
———————–
Gota ESPANTOSA, sometida a su criterio: Cinco razones para el fracaso de una huelga: 1. Simple advertencia de despido por parte de los empresarios. 2. Todavía no son patentes los efectos de la reforma. 3. La Policía reprime más duramente con el PP. 4. Una huelga de un día no es eficaz y los trabajadores no tienen resistencia económica para más. 5. La ciudadanía y los medios de comunicación están derechizados.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Cuando, lo malo no es serlo..., lo malo es que te pillen ¿verdad?
TRIBUNALES | Investigación del 'caso Campeón'
La Fiscalía, a favor de que el Supremo abra una causa a José Blanco
Aprecia indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias
Se pide nombrar un magistrado instructor que cite a declarar al ministro
Viene de elmundo.es - María Peral | Madrid
Actualizado lunes 28/11/2011 14:24 horas
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que la Sala Penal inicie una causa contra el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, a raíz de la exposición razonada en la que la jueza de Lugo Estela San José apreció indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias.
El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, considera que esos indicios merecen ser investigados y ello sólo puede hacerlo la Sala Penal, dado que Blanco ha sido elegido diputado por Lugo y, por tanto, conserva su fuero ante el Supremo.
En el caso -más que probable- de que la Sala Penal acoja el criterio del fiscal, se nombrará a un magistrado instructor que deberá llamar a declarar a Blanco como imputado.
La Sala que debe decidir ahora si se abre el procedimiento contra el ministro en funciones está integrada por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y por los magistrados Francisco Monterde y Julián Sánchez Melgar, a los que se unirán otros dos aún por designar, informa Europa Press.
Los indicios contra Blanco han aparecido en el marco de la 'operación Campeón', en la que San José investiga un posible fraude en subvenciones concedidas a empresarios gallegos. leer entero.
La Fiscalía, a favor de que el Supremo abra una causa a José Blanco
Aprecia indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias
Se pide nombrar un magistrado instructor que cite a declarar al ministro
Viene de elmundo.es - María Peral | Madrid
Actualizado lunes 28/11/2011 14:24 horas
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que la Sala Penal inicie una causa contra el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, a raíz de la exposición razonada en la que la jueza de Lugo Estela San José apreció indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias.
El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, considera que esos indicios merecen ser investigados y ello sólo puede hacerlo la Sala Penal, dado que Blanco ha sido elegido diputado por Lugo y, por tanto, conserva su fuero ante el Supremo.
En el caso -más que probable- de que la Sala Penal acoja el criterio del fiscal, se nombrará a un magistrado instructor que deberá llamar a declarar a Blanco como imputado.
La Sala que debe decidir ahora si se abre el procedimiento contra el ministro en funciones está integrada por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y por los magistrados Francisco Monterde y Julián Sánchez Melgar, a los que se unirán otros dos aún por designar, informa Europa Press.
Los indicios contra Blanco han aparecido en el marco de la 'operación Campeón', en la que San José investiga un posible fraude en subvenciones concedidas a empresarios gallegos. leer entero.
martes, 15 de noviembre de 2011
... a manos llenas. Lo que recauda la Sgae, financia al Psoe.
La estrecha relación entre la Fundación Alternativas y la SGAE sigue intacta
Teddy Bautista desvió dinero de los autores a las fundaciones del PSOE
elEconomista.es
Alternativas, Jaime Vera, Pablo Iglesias, Euroámerica (presidida por Carlos Solchaga hasta marzo de 2011)... Son algunas de las fundaciones ligadas al PSOE que en los últimos años y bajo la gestión de Teddy Bautista han recibido apoyo financiero por parte de la SGAE.
"Había todo tipo de acuerdos de colaboración, organización de seminarios, cursos, premios, subvenciones y convenios, dirigidos al mismo entorno político y al mismo partido", explica una persona que trabajó al lado del expresidente de la entidad de gestión y que prefiere ahora mantener el anonimato.
El director de cine Achero Mañas, que es miembro de la comisión que se está encargando de reformar la entidad, insinuó ya el pasado mes de julio que la SGAE había estado desviando dinero al PSOE. Y no es el único. José Miguel Fernández Sastrón, principal candidato de la oposición, denuncia igualmente la existencia de este convenios e insiste en que "o se firman con las fundaciones de todos los partidos o se eliminan las ayudas".
El dinero que podría haberse desviado en conjunto es uno de los secretos mejor guardados dentro de la casa, aunque hay quien habla incluso de hasta 100.000 euros anuales. De momento, y según explican desde la Fundación Autor, cada convenio que se firmaba tenía un coste de 10.000 euros al año. Y eso con cada una de las fundaciones.
El respaldo económico permitió además que Teddy Bautista fuera miembro del patronato de algunas de ellas. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con Alternativas. La fundación está formada por 36 personas, entre ellas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, miembros desde hace 14 años. El pasado verano, tras estallar el caso de corrupción, la fundación decidió prescindir del hasta entonces presidente de la SGAE y le expulsó de su patronato. Pero, pese a la salida de Teddy, la estrecha relación entre Alternativas y la SGAE sigue intacta. Desde Fundación Autor aseguran que no existe ningún motivo para que no renueven los programas de investigación cultural en 2012 y el secretario general de la entidad gestora desde la época de teddy, Francisco Galindo, forma parte del comité de dirección de Fundación Alternativas.
Historia que se repite en la Fundación Ideas, uno de los principales think thank del todavía presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y en cuyo patronato se encontraba hasta al menos finales de 2009 el ex factótum de la SGAE, Teddy Bautista y el cineasta Manuel Gutiérrez.
La estrecha relación entre la sociedad que gestiona los derechos de los autores y las fundaciones relacionadas con el PSOE (que no se repite con entidades de otro signo político) ya fue denunciada por Apemit, que en el año 2008 presentó ante el Tribunal de Cuentas una demanda por la cual acusaba a SGAE de financiar al PSOE y CiU.
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3527487/11/11/Teddy-Bautista-desvio-dinero-de-los-autores-a-las-fundaciones-del-PSOE.html
"Había todo tipo de acuerdos de colaboración, organización de seminarios, cursos, premios, subvenciones y convenios, dirigidos al mismo entorno político y al mismo partido", explica una persona que trabajó al lado del expresidente de la entidad de gestión y que prefiere ahora mantener el anonimato.
El director de cine Achero Mañas, que es miembro de la comisión que se está encargando de reformar la entidad, insinuó ya el pasado mes de julio que la SGAE había estado desviando dinero al PSOE. Y no es el único. José Miguel Fernández Sastrón, principal candidato de la oposición, denuncia igualmente la existencia de este convenios e insiste en que "o se firman con las fundaciones de todos los partidos o se eliminan las ayudas".
El dinero que podría haberse desviado en conjunto es uno de los secretos mejor guardados dentro de la casa, aunque hay quien habla incluso de hasta 100.000 euros anuales. De momento, y según explican desde la Fundación Autor, cada convenio que se firmaba tenía un coste de 10.000 euros al año. Y eso con cada una de las fundaciones.
El respaldo económico permitió además que Teddy Bautista fuera miembro del patronato de algunas de ellas. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con Alternativas. La fundación está formada por 36 personas, entre ellas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, miembros desde hace 14 años. El pasado verano, tras estallar el caso de corrupción, la fundación decidió prescindir del hasta entonces presidente de la SGAE y le expulsó de su patronato. Pero, pese a la salida de Teddy, la estrecha relación entre Alternativas y la SGAE sigue intacta. Desde Fundación Autor aseguran que no existe ningún motivo para que no renueven los programas de investigación cultural en 2012 y el secretario general de la entidad gestora desde la época de teddy, Francisco Galindo, forma parte del comité de dirección de Fundación Alternativas.
Historia que se repite en la Fundación Ideas, uno de los principales think thank del todavía presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y en cuyo patronato se encontraba hasta al menos finales de 2009 el ex factótum de la SGAE, Teddy Bautista y el cineasta Manuel Gutiérrez.
La estrecha relación entre la sociedad que gestiona los derechos de los autores y las fundaciones relacionadas con el PSOE (que no se repite con entidades de otro signo político) ya fue denunciada por Apemit, que en el año 2008 presentó ante el Tribunal de Cuentas una demanda por la cual acusaba a SGAE de financiar al PSOE y CiU.
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3527487/11/11/Teddy-Bautista-desvio-dinero-de-los-autores-a-las-fundaciones-del-PSOE.html
lunes, 7 de noviembre de 2011
La corrupción en la médula del Psoe, demasiados blancos sueltos. Esperemos que los jueces empiecen a ganarse el sueldo y lleven los asuntos hasta el final.
Conviene recordar que el artículo 428 del Código Penal castiga con cárcel, multa e inhabilitación al "funcionario público o autoridad que influyera en otro funcionario público o autoridad (...) para conseguir una resolución que le pueda deparar un beneficio económico para sí o para un tercero".
JUSTICIA | El ministro de Fomento, salpicado por el 'caso Campeón'
Las llamadas y los SMS muestran los favores de Blanco a empresarios afines
El ministro de Fomento, José Blanco, el domingo, en un mitin de Vigo. | Miguel Vidal | Reuters
Según ha desvelado EL MUNDO, el ministro consiguió una licencia para Orozco
Dorribo también vio agilizar los trámites tras la cita en la gasolinera
'Se me facilitaron todas las conversaciones con Sanidad', declaró Dorribo
Blanco hizo gestiones ante el alcalde de Sant Boi para ayudar a Orozco
'En 15 días está resuelto lo de Cataluña; lo de Coruña también', dijo Blanco
'Acaban de darnos la licencia en Sant Boi. Muchas gracias', respondió Orozco
El fiscal dice que Blanco podría haber incurrido en tráfico de influencias
Es un delito penado con cárcel, multa e inhabilitación por el Código Penal
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 07/11/2011
EL MUNDO ha publicado en los dos últimos días información sobre la exposición razonada que la juez instructora de la 'Operación Campeón' ha enviado al Tribunal Supremo en la que aprecia delitos de "cohecho y tráfico de influencias" en la actuación del 'número dos' del PSOE y ministro portavoz del Gobierno, José Blanco.
A continuación, ofrecemos un extracto de la información publicada en EL MUNDO con los aspectos clave de un caso que afecta de lleno al ministro de Fomento.
1.- Los indicios de la juez
Dada la condición de aforado del ministro, la juez de Lugo Estela San José ha remitido al Tribunal Supremo las cuatro declaraciones del empresario Jorge Dorribo, que acusa al ministro Blanco de ser el destinatario de 290.000 euros para que hiciera gestiones a favor de su grupo de empresas.
También ha enviado las transcripciones de llamadas telefónicas y SMS interceptados a los implicados en la 'operación Campeón' a finales de 2010 y a principios de 2011, cuando no sabían que estaban siendo investigados.
Estos elementos confirman circunstancias relevantes como el encuentro entre el ministro Blanco y el empresario Dorribo en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) y la realización de gestiones por parte de Blanco para favorecer proyectos de empresarios gallegos próximos a él. Leer entero.
JUSTICIA | El ministro de Fomento, salpicado por el 'caso Campeón'
Las llamadas y los SMS muestran los favores de Blanco a empresarios afines
El ministro de Fomento, José Blanco, el domingo, en un mitin de Vigo. | Miguel Vidal | Reuters
Según ha desvelado EL MUNDO, el ministro consiguió una licencia para Orozco
Dorribo también vio agilizar los trámites tras la cita en la gasolinera
'Se me facilitaron todas las conversaciones con Sanidad', declaró Dorribo
Blanco hizo gestiones ante el alcalde de Sant Boi para ayudar a Orozco
'En 15 días está resuelto lo de Cataluña; lo de Coruña también', dijo Blanco
'Acaban de darnos la licencia en Sant Boi. Muchas gracias', respondió Orozco
El fiscal dice que Blanco podría haber incurrido en tráfico de influencias
Es un delito penado con cárcel, multa e inhabilitación por el Código Penal
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 07/11/2011
EL MUNDO ha publicado en los dos últimos días información sobre la exposición razonada que la juez instructora de la 'Operación Campeón' ha enviado al Tribunal Supremo en la que aprecia delitos de "cohecho y tráfico de influencias" en la actuación del 'número dos' del PSOE y ministro portavoz del Gobierno, José Blanco.
A continuación, ofrecemos un extracto de la información publicada en EL MUNDO con los aspectos clave de un caso que afecta de lleno al ministro de Fomento.
1.- Los indicios de la juez
Dada la condición de aforado del ministro, la juez de Lugo Estela San José ha remitido al Tribunal Supremo las cuatro declaraciones del empresario Jorge Dorribo, que acusa al ministro Blanco de ser el destinatario de 290.000 euros para que hiciera gestiones a favor de su grupo de empresas.
También ha enviado las transcripciones de llamadas telefónicas y SMS interceptados a los implicados en la 'operación Campeón' a finales de 2010 y a principios de 2011, cuando no sabían que estaban siendo investigados.
Estos elementos confirman circunstancias relevantes como el encuentro entre el ministro Blanco y el empresario Dorribo en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) y la realización de gestiones por parte de Blanco para favorecer proyectos de empresarios gallegos próximos a él. Leer entero.
lunes, 24 de octubre de 2011
A los que ya les han desahuciado, ¿que les zurzan?
¿Cómo nos venden la moto del PSOE?
La dación en pago
César Pérez Navarro
Tercera Información
La dación en pago es una de las propuestas del programa del PSOE para las elecciones de Noviembre. Desde que se anunció la propuesta, los principales órganos de propaganda de este partido - Público , El País , Cadena SER , TVE - nos la han vendido omitiendo de sus noticias dos cuestiones fundamentales que afectan profundamente tanto a la credibilidad de la fuerza política que impulsará la medida como a su alcance.
En cuanto a su alcance real, si leemos el programa del PSOE para las próximas elecciones generales, se promete “establecer la obligatoriedad de que las entidades financieras ofrezcan productos hipotecarios en los que la garantía se limite al bien hipotecado, lo que se denomina dación en pago“. De acuerdo hasta aquí, pero en ningún parrafo del programa se hace referencia a que dicha dación en pago vaya a aplicarse de manera retroactiva, tal y cómo se reclama desde las plataformas de desahuciados o desde la izquierda institucional. Ninguno de estos medios se molesta en recordarnos que una ley del PSOE que regule los préstamos hipotecarios no afectará a los ya firmados, y no solucionará, por tanto, los problemas de las miles de familias hipotecadas que ya han sido (47.809 en 2010) o serán desahuciadas.
En relación a la credibilidad de quién promete, en ninguna de las noticias de la propuesta electoral del PSOE de estos medios se ofrece un recordatorio de los intentos de la izquierda parlamentaria y social por poner en marcha la dación en pago retroactiva.
- En Febrero de 2011, PP y PSOE votaban en contra de la propuesta de dación en pago presentada por el grupo parlamentario ICV-IU-ERC. Ana Fuentes Pacheco, portavoz de vivienda del PSOE, rechazaba un cambio normativo que fuese “más allá de medidas puntuales y coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya estaba aplicando”. La PAH llamaba entonces a PP-PSOE “enemigos que habían declarado la guerra a los ciudadanos”.
Leer entero.
La dación en pago
César Pérez Navarro
Tercera Información
La dación en pago es una de las propuestas del programa del PSOE para las elecciones de Noviembre. Desde que se anunció la propuesta, los principales órganos de propaganda de este partido - Público , El País , Cadena SER , TVE - nos la han vendido omitiendo de sus noticias dos cuestiones fundamentales que afectan profundamente tanto a la credibilidad de la fuerza política que impulsará la medida como a su alcance.
En relación a la credibilidad de quién promete, en ninguna de las noticias de la propuesta electoral del PSOE de estos medios se ofrece un recordatorio de los intentos de la izquierda parlamentaria y social por poner en marcha la dación en pago retroactiva.
- En Febrero de 2011, PP y PSOE votaban en contra de la propuesta de dación en pago presentada por el grupo parlamentario ICV-IU-ERC. Ana Fuentes Pacheco, portavoz de vivienda del PSOE, rechazaba un cambio normativo que fuese “más allá de medidas puntuales y coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya estaba aplicando”. La PAH llamaba entonces a PP-PSOE “enemigos que habían declarado la guerra a los ciudadanos”.
Leer entero.
viernes, 14 de octubre de 2011
Manual de cabecera del cristobismo: "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado"
EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA.
Si nos hubiéramos fijado bien, el pasado día 11, en el Pleno, habríamos visto que todos los concejales cristobistas, llevaban debajo del brazo un manual titulado "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado". Y es que desde que se acabaron las elecciones municipales, se han encadenado una serie de actuaciones destinadas a converger en un mismo punto; reventar al PUEBLO de Marmolejo, hundir del todo lo que ya estaba muy tocado y acabar con la gobernabilidad de este PUEBLO ingrato, para con su ex-cacique cristobal. No me extrañaría que este personaje, cuando escriba sus memorias las titulara: "Marmolejo, o es mio o lo reviento"
Desde el día siguiente a los comicios, se pusieron mano a la obra y desde la sede del despropósito, se empezó a conspirar contra los vecinos de este PUEBLO por el simple hecho de haber osado poner fin a 24 años de persecuciones y purgas, y exigir acabar con el oscurantismo de una dictadura insufrible, opaca y muy provechosa para algunos, mientras se andaba arruinando a la mayoría y al PUEBLO.
Las decisiones principales, además de sacar, echando leches, toda la documentación que pudiera comprometerles del Ayuntamiento, fueron:
1 Reelegir a cristobal como candidato para el 2015, para evitar tentaciones de cambios internos.
2 Volcar a Diputación en contra de Marmolejo, de eso se encarga cristobal.
3 Exigir al personal del ayuntamiento lealtad a cristobal, antes que a su puesto de trabajo, recordándoles quien les dio su trabajo, para torpedear desde dentro el funcionamiento administrativo de la casa de todos los marmolejeños. Es sabido que, diariamente, los trabajadores municipales reciben presiones de cristobal y que luego deja caer en el pleno que sus fuentes de información están entre ellos, a lo que hay que sumar la perdida o desaparición de documentos, lo que da una idea de que hay una campaña orquestada contra el personal municipal desde algún elemento afecto al antiguo régimen cristobista, en respuesta a la negativa generalizada a seguirle el juego.
4 Conseguir reventar los plenos, como solo ellos saben hacerlo, con insultos y desvergüenza.
5 Hacerse notar en la calle por la agresividad y que todo el mundo sepa que antes o después volverán cortando cabezas.
6 Hacer lo posible y lo imposible por enfrentar de nuevo a la sociedad marmolejeña, empezando por liar bronca en la sede socialista, los plenos y donde puedan meter el cuello. Para esta función han quedado las juventudes y algún descontrolado que a falta de argumentos, ladra.
7 Utilizar como arma arrojadiza contra los infieles que no les han votado, cualquier cargo que ostente un cristobista, ya sea la alcaldía de la pedanía o la presidencia de la asociación de cazadores, lo importante es que se sepa que no se han ido del todo y que tiene capacidad de seguir haciendo daño.
8 Realizar una campaña de negación de la deuda del Ayuntamiento, de negación del despilfarro y de negación de asumir cualquier responsabilidad de nada que hubieran hecho ellos.
9 Intentar evitar que se de trabajo o se rebaje la deuda, para asfixiar económicamente al ayuntamiento.
10 Denunciar indiscriminadamente toda actuación del Gobierno Local a las diferentes inspecciones, denunciando que no se haga lo que cristobal llevaba haciendo 24 años, como limpiar las escuelas con personal del paro o asumir riesgos laborales como los que que hasta hace cuatro meses asumían peligrosamente los jóvenes del empleo juvenil. Si no sabría él que ponía en peligro a nuestra juventud subiéndolos a alturas sin protección etc ...
En definitiva, el boicot al PUEBLO, a la Democracia, a la Convivencia y al derecho a tener un futuro digno y plural, EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA, que se fraguó desde el día siguiente a las elecciones municipales y conforme se acercan las generales, se agudiza la presión sobre los vecinos en un intento enfermizo por reeditarlas y revivirlas, cuando ya están perdidas de antemano y hasta dentro de cuatro años no hay cita electoral municipal.
Vuelven a equivocarse los socialistas que arropan esta forma de hacer política en Marmolejo, porque no es coherente con el espíritu del socialismo marmolejeño, fraguado en los años difíciles en un contexto de solidaridad y no de odio, de dialogo y no de traición al PUEBLO, de libertad y no de busqueda de la dictadura, de democracia interna y no de purgas internas, de ensalzamiento del partido y no de hundimiento del mismo, de unidad entre la izquiserdas y no de enfrentamientos internos... esto que está pasando, solo puede venir de alguien que no ha mamado de las raíces del socialismo marmolejeño, alguien que vino de fuera y en cuanto conoció el paño, ideó la manera de aprovecharse de las buenas cualidades de la gente de izquierdas de aquí, de su lealtad y capacidad de trabajo, de su honradez y disposición por la causa, alguien sin escrúpulos, si no haced memoria de lo azaroso de la historia de cristobal en el partido, alguien que les ha engañado en beneficio propio y que ahora que está en horas bajas, no duda en complicar a los demás, a veteranos y juventudes, para sacar él el cuello, porque creedme compañeros socialistas, está llegando la hora de que el que tenga que dar explicaciones va a tener que darlas.
No arropéis más a los que solo quieren un escudo humano para no asumir las consecuencias de sus actos, a los que se han puesto la ley por montera, a los que ya llevan demasiado tiempo aprovechándose de vosotros y del PUEBLO. Es hora, más bien del borrón y cuenta nueva, de volver a mirar las raices, de ser auténticos, de quitar la mala hierba, de empezar de cero, que en realidad no es empezar de cero, porque la esencia de la Izquierda no se ha olvidado, solo está esperando una oportunidad. Si eso es así, contad con este que escribe para colaborar en lo que pueda.
Si nos hubiéramos fijado bien, el pasado día 11, en el Pleno, habríamos visto que todos los concejales cristobistas, llevaban debajo del brazo un manual titulado "Como hundir a Marmolejo, después de haberlo arruinado". Y es que desde que se acabaron las elecciones municipales, se han encadenado una serie de actuaciones destinadas a converger en un mismo punto; reventar al PUEBLO de Marmolejo, hundir del todo lo que ya estaba muy tocado y acabar con la gobernabilidad de este PUEBLO ingrato, para con su ex-cacique cristobal. No me extrañaría que este personaje, cuando escriba sus memorias las titulara: "Marmolejo, o es mio o lo reviento"
Desde el día siguiente a los comicios, se pusieron mano a la obra y desde la sede del despropósito, se empezó a conspirar contra los vecinos de este PUEBLO por el simple hecho de haber osado poner fin a 24 años de persecuciones y purgas, y exigir acabar con el oscurantismo de una dictadura insufrible, opaca y muy provechosa para algunos, mientras se andaba arruinando a la mayoría y al PUEBLO.
Las decisiones principales, además de sacar, echando leches, toda la documentación que pudiera comprometerles del Ayuntamiento, fueron:
1 Reelegir a cristobal como candidato para el 2015, para evitar tentaciones de cambios internos.
2 Volcar a Diputación en contra de Marmolejo, de eso se encarga cristobal.
3 Exigir al personal del ayuntamiento lealtad a cristobal, antes que a su puesto de trabajo, recordándoles quien les dio su trabajo, para torpedear desde dentro el funcionamiento administrativo de la casa de todos los marmolejeños. Es sabido que, diariamente, los trabajadores municipales reciben presiones de cristobal y que luego deja caer en el pleno que sus fuentes de información están entre ellos, a lo que hay que sumar la perdida o desaparición de documentos, lo que da una idea de que hay una campaña orquestada contra el personal municipal desde algún elemento afecto al antiguo régimen cristobista, en respuesta a la negativa generalizada a seguirle el juego.
4 Conseguir reventar los plenos, como solo ellos saben hacerlo, con insultos y desvergüenza.
5 Hacerse notar en la calle por la agresividad y que todo el mundo sepa que antes o después volverán cortando cabezas.
6 Hacer lo posible y lo imposible por enfrentar de nuevo a la sociedad marmolejeña, empezando por liar bronca en la sede socialista, los plenos y donde puedan meter el cuello. Para esta función han quedado las juventudes y algún descontrolado que a falta de argumentos, ladra.
7 Utilizar como arma arrojadiza contra los infieles que no les han votado, cualquier cargo que ostente un cristobista, ya sea la alcaldía de la pedanía o la presidencia de la asociación de cazadores, lo importante es que se sepa que no se han ido del todo y que tiene capacidad de seguir haciendo daño.
8 Realizar una campaña de negación de la deuda del Ayuntamiento, de negación del despilfarro y de negación de asumir cualquier responsabilidad de nada que hubieran hecho ellos.
9 Intentar evitar que se de trabajo o se rebaje la deuda, para asfixiar económicamente al ayuntamiento.
10 Denunciar indiscriminadamente toda actuación del Gobierno Local a las diferentes inspecciones, denunciando que no se haga lo que cristobal llevaba haciendo 24 años, como limpiar las escuelas con personal del paro o asumir riesgos laborales como los que que hasta hace cuatro meses asumían peligrosamente los jóvenes del empleo juvenil. Si no sabría él que ponía en peligro a nuestra juventud subiéndolos a alturas sin protección etc ...
En definitiva, el boicot al PUEBLO, a la Democracia, a la Convivencia y al derecho a tener un futuro digno y plural, EL DECÁLOGO DE LA VERGÜENZA, que se fraguó desde el día siguiente a las elecciones municipales y conforme se acercan las generales, se agudiza la presión sobre los vecinos en un intento enfermizo por reeditarlas y revivirlas, cuando ya están perdidas de antemano y hasta dentro de cuatro años no hay cita electoral municipal.
Vuelven a equivocarse los socialistas que arropan esta forma de hacer política en Marmolejo, porque no es coherente con el espíritu del socialismo marmolejeño, fraguado en los años difíciles en un contexto de solidaridad y no de odio, de dialogo y no de traición al PUEBLO, de libertad y no de busqueda de la dictadura, de democracia interna y no de purgas internas, de ensalzamiento del partido y no de hundimiento del mismo, de unidad entre la izquiserdas y no de enfrentamientos internos... esto que está pasando, solo puede venir de alguien que no ha mamado de las raíces del socialismo marmolejeño, alguien que vino de fuera y en cuanto conoció el paño, ideó la manera de aprovecharse de las buenas cualidades de la gente de izquierdas de aquí, de su lealtad y capacidad de trabajo, de su honradez y disposición por la causa, alguien sin escrúpulos, si no haced memoria de lo azaroso de la historia de cristobal en el partido, alguien que les ha engañado en beneficio propio y que ahora que está en horas bajas, no duda en complicar a los demás, a veteranos y juventudes, para sacar él el cuello, porque creedme compañeros socialistas, está llegando la hora de que el que tenga que dar explicaciones va a tener que darlas.
No arropéis más a los que solo quieren un escudo humano para no asumir las consecuencias de sus actos, a los que se han puesto la ley por montera, a los que ya llevan demasiado tiempo aprovechándose de vosotros y del PUEBLO. Es hora, más bien del borrón y cuenta nueva, de volver a mirar las raices, de ser auténticos, de quitar la mala hierba, de empezar de cero, que en realidad no es empezar de cero, porque la esencia de la Izquierda no se ha olvidado, solo está esperando una oportunidad. Si eso es así, contad con este que escribe para colaborar en lo que pueda.
jueves, 6 de octubre de 2011
Desde aquí pido un fuerte aplauso para Cristóbal José Relaño Cachinero y para los que le están apoyando en esta cruzada en contra de sus "queridas y queridos vecinos de Marmolejo".
El otro día repusieron la película "Un millón en la basura", donde pudimos ver la angustia de Jose Luís Lopez Vazquez, en el papel de barrendero, al encontrar un millón de aquellas antiguas pesetas en la basura y los denodados intentos por esconderlo en su humilde casa, donde cada vez que lo ocultaba, quedaba más a la vista.
Lo mismo que está pasando con los papeles sacados del ayuntamiento entre el 22 de mayo y el 11 de Junio, que ya no saben donde ponerlos, si en la sede socialista o en la casa de algún concejal o inventarse algo como cualquier día meterles fuego, lo malo es que si se ponen feas las cosas más valdrá que aparezcan antes de sumar otro delito a la lista, ellos verán hasta que punto están dispuestos a enfangarse.
Es absurdo, pensar que siempre e indefectiblemente, el camino más adecuado para obrar sea el ir contra la ley y la más simple lógica. Huir, esconder, traicionar, mentir y rabiar, es la moda y único modus operandis dentro de esta clase política, de estos falsos socialista marmolejeños, que están todos los días perjudicando a los vecinos. Cuando no están eredando a algún incauto comerciante para que las cuestiones de orden administrativo, que son de normal y ordinaria gestión en el ámbito municipal y en el marco del Ayuntamiento, se aireen, extrapolen y se reivindiquen en la prensa, conspirando absurdamente contra el Consistorio y dando lugar a que un simple papeleo se convierta en un ariete mediático y politizado de un incauto engañado y manipulado por el "gorgojismo" contra toda una administración local, que a fin de cuentas es la que tiene que resolver y entenderse con los particulares. Al final, el vecino sale de su engaño cuando echa cuentas de que él está cada vez más liado, clamando en el desierto y equivocado de puerta para nada, mientras el Psoe local y algún politiquillo de medio pelo, están cada vez más encantados de la repercusión mediática y el ruido vano producido a costa suya y de complicarle la vida.
Aunque parezca un disparate, hay que recordar que los asuntos y papeleos de los ciudadanos en relación con el Ayuntamiento, se arreglan en este en tiempo y forma, y no en la sede del Psoe o sus medios de comunicación afines. No repitamos el error de las Torrecillas, de ponerse en manos de manipuladores e interesados en la ruina de todos para salvar la suya propia. Estos nunca han ayudado a nadie sin pillar cacho.
Quisiera recordar aquella frase de "queridas y queridos vecinos de Marmolejo" tan del gusto de Cristóbal Relaño, para explicaros la última o penúltima de este tipo en un acto de amor a su pueblo y sus vecinos; y es que él personalmente como diputado se está ocupando de reclamar desde Diputación Provincial todas las subvenciones que él personalmente como alcalde pidió, se gastó los dineros y no las justificó por más oportunidades que le dieron.
Sus líos de cuentas, gastos fantasmas y desvíos de fondos, solo él lo sabe, pero el caso que ahora reclama personalmente 7500 euros que tenían que haberse gastado en la guardería y que solo él sabe donde están o donde se han gastado, pero en el colmo del cinismo este sujeto de dudosa catadura moral quiere que se devuelvan urgentemente para así asfixiar al Ayuntamiento de Marmolejo para que no pueda dar jornales a los parados, servicios a los vecinos, subvencionar asociaciones o cultura o pagar deudas que él mismo dejó a los proveedores. Desde aquí pido un fuerte aplauso para Cristóbal José Relaño Cachinero y los que les están apoyando en esta cruzada en contra de sus "queridas y queridos vecinos de Marmolejo".
Da angustia referirse siquiera a este personaje, pero como no para de atentar contra el pueblo, ya que es la única forma de que se le preste atención, tendremos que informar de sus fechorías para que sepamos los vecinos de Marmolejo la prenda que tenemos en Jaén que en vez de ayudarnos nos está pisando el cuello. Hay que tener muy mala jindama.
Lo mismo que está pasando con los papeles sacados del ayuntamiento entre el 22 de mayo y el 11 de Junio, que ya no saben donde ponerlos, si en la sede socialista o en la casa de algún concejal o inventarse algo como cualquier día meterles fuego, lo malo es que si se ponen feas las cosas más valdrá que aparezcan antes de sumar otro delito a la lista, ellos verán hasta que punto están dispuestos a enfangarse.
Es absurdo, pensar que siempre e indefectiblemente, el camino más adecuado para obrar sea el ir contra la ley y la más simple lógica. Huir, esconder, traicionar, mentir y rabiar, es la moda y único modus operandis dentro de esta clase política, de estos falsos socialista marmolejeños, que están todos los días perjudicando a los vecinos. Cuando no están eredando a algún incauto comerciante para que las cuestiones de orden administrativo, que son de normal y ordinaria gestión en el ámbito municipal y en el marco del Ayuntamiento, se aireen, extrapolen y se reivindiquen en la prensa, conspirando absurdamente contra el Consistorio y dando lugar a que un simple papeleo se convierta en un ariete mediático y politizado de un incauto engañado y manipulado por el "gorgojismo" contra toda una administración local, que a fin de cuentas es la que tiene que resolver y entenderse con los particulares. Al final, el vecino sale de su engaño cuando echa cuentas de que él está cada vez más liado, clamando en el desierto y equivocado de puerta para nada, mientras el Psoe local y algún politiquillo de medio pelo, están cada vez más encantados de la repercusión mediática y el ruido vano producido a costa suya y de complicarle la vida.
Aunque parezca un disparate, hay que recordar que los asuntos y papeleos de los ciudadanos en relación con el Ayuntamiento, se arreglan en este en tiempo y forma, y no en la sede del Psoe o sus medios de comunicación afines. No repitamos el error de las Torrecillas, de ponerse en manos de manipuladores e interesados en la ruina de todos para salvar la suya propia. Estos nunca han ayudado a nadie sin pillar cacho.
Quisiera recordar aquella frase de "queridas y queridos vecinos de Marmolejo" tan del gusto de Cristóbal Relaño, para explicaros la última o penúltima de este tipo en un acto de amor a su pueblo y sus vecinos; y es que él personalmente como diputado se está ocupando de reclamar desde Diputación Provincial todas las subvenciones que él personalmente como alcalde pidió, se gastó los dineros y no las justificó por más oportunidades que le dieron.
Sus líos de cuentas, gastos fantasmas y desvíos de fondos, solo él lo sabe, pero el caso que ahora reclama personalmente 7500 euros que tenían que haberse gastado en la guardería y que solo él sabe donde están o donde se han gastado, pero en el colmo del cinismo este sujeto de dudosa catadura moral quiere que se devuelvan urgentemente para así asfixiar al Ayuntamiento de Marmolejo para que no pueda dar jornales a los parados, servicios a los vecinos, subvencionar asociaciones o cultura o pagar deudas que él mismo dejó a los proveedores. Desde aquí pido un fuerte aplauso para Cristóbal José Relaño Cachinero y los que les están apoyando en esta cruzada en contra de sus "queridas y queridos vecinos de Marmolejo".
Da angustia referirse siquiera a este personaje, pero como no para de atentar contra el pueblo, ya que es la única forma de que se le preste atención, tendremos que informar de sus fechorías para que sepamos los vecinos de Marmolejo la prenda que tenemos en Jaén que en vez de ayudarnos nos está pisando el cuello. Hay que tener muy mala jindama.
El Psoe de Jaén, en guerra civil permanente, hace aguas... tocado y ¿hundido?
¿Se mantendrán en bloque en el PSOE?
MIÉRCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2011 10:49 DIARIO JAEN
Nadie quiere mover hilos ni escenificar la verdadera lucha que, realmente, existe entre dos sectores bien diferenciados del PSOE de Jaén. Todos parecen trabajar unidos para ganar las inminentes elecciones del 20-N. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
Entre bambalinas, el enfrentamiento entre unos y otros se recrudece. En una cara de la moneda, los que se hacen llamar críticos, amparados en la dirección provincial, pujan por sumar dimisionarios a los treinta que firmaron, aquel 29 de agosto, para conseguir desbancar a Carmen Peñalver de la dirección local del PSOE. En la otra cara, los afines a la exalcaldesa luchan por mantener en bloque a los que confían en su gestión para llevar las riendas de un partido dividido en dos. Los primeros alardean de haber convencido a dos militantes más para lograr su propósito. Los segundos se amparan en la legalidad del censo y en lo que dicen las direcciones regional y federal para mirar hacia adelante con optimismo y con la firme convicción de que no habrá gestora.
Por ahora, el movimiento está, oficialmente, en suspenso. Habrá que esperar a las elecciones generales del 20 de noviembre para comprobar qué pasará a partir de ese día. Hoy no es momento de estrategias porque la directriz del partido es ir todos a una para aupar a Alfredo Pérez Rubalcaba hasta la Presidencia del Gobierno. La provincia de Jaén, histórico granero socialista, se juega su privilegiada situación ante una fuerza política que perdió fuelle en las municipales y que tiene en las generales la oportunidad de demostrar si el motivo de la debacle estuvo en las circunstancias económicas y sociales.
La situación no es extrapolable a la capital, donde el bastión popular recobra más fuerza después de que Carmen Peñalver consiguiera ser la alcaldesa sin llegar a ser la más votada. Precisamente, quienes luchan por despojarla de la secretaría local del PSOE se muerden las uñas con la esperanza de demostrar que ella fue la culpable del fracaso estrepitoso del 22 de mayo. Buscan conseguir un voto más en las próximas elecciones generales para poder expresar con nombres y apellidos dónde estuvo el error.
La crisis abierta en el seno del PSOE es difícil de palpar en público. Sin embargo, basta con hablar con unos y con otros fuera de los micrófonos para darse cuenta de que la herida está lejos de cicatrizar. Los dos bandos están bien diferenciados e, incluso, se da el caso de amigos íntimos hace unos meses que dejaron de hablarse cuando los dimisionarios plantearon a la dirección provincial, liderada por Francisco Reyes, la necesidad de forzar un cambio en la gestión de la Ejecutiva Local. Leer entero.
MIÉRCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2011 10:49 DIARIO JAEN
Nadie quiere mover hilos ni escenificar la verdadera lucha que, realmente, existe entre dos sectores bien diferenciados del PSOE de Jaén. Todos parecen trabajar unidos para ganar las inminentes elecciones del 20-N. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
Entre bambalinas, el enfrentamiento entre unos y otros se recrudece. En una cara de la moneda, los que se hacen llamar críticos, amparados en la dirección provincial, pujan por sumar dimisionarios a los treinta que firmaron, aquel 29 de agosto, para conseguir desbancar a Carmen Peñalver de la dirección local del PSOE. En la otra cara, los afines a la exalcaldesa luchan por mantener en bloque a los que confían en su gestión para llevar las riendas de un partido dividido en dos. Los primeros alardean de haber convencido a dos militantes más para lograr su propósito. Los segundos se amparan en la legalidad del censo y en lo que dicen las direcciones regional y federal para mirar hacia adelante con optimismo y con la firme convicción de que no habrá gestora. Por ahora, el movimiento está, oficialmente, en suspenso. Habrá que esperar a las elecciones generales del 20 de noviembre para comprobar qué pasará a partir de ese día. Hoy no es momento de estrategias porque la directriz del partido es ir todos a una para aupar a Alfredo Pérez Rubalcaba hasta la Presidencia del Gobierno. La provincia de Jaén, histórico granero socialista, se juega su privilegiada situación ante una fuerza política que perdió fuelle en las municipales y que tiene en las generales la oportunidad de demostrar si el motivo de la debacle estuvo en las circunstancias económicas y sociales.
La situación no es extrapolable a la capital, donde el bastión popular recobra más fuerza después de que Carmen Peñalver consiguiera ser la alcaldesa sin llegar a ser la más votada. Precisamente, quienes luchan por despojarla de la secretaría local del PSOE se muerden las uñas con la esperanza de demostrar que ella fue la culpable del fracaso estrepitoso del 22 de mayo. Buscan conseguir un voto más en las próximas elecciones generales para poder expresar con nombres y apellidos dónde estuvo el error.
La crisis abierta en el seno del PSOE es difícil de palpar en público. Sin embargo, basta con hablar con unos y con otros fuera de los micrófonos para darse cuenta de que la herida está lejos de cicatrizar. Los dos bandos están bien diferenciados e, incluso, se da el caso de amigos íntimos hace unos meses que dejaron de hablarse cuando los dimisionarios plantearon a la dirección provincial, liderada por Francisco Reyes, la necesidad de forzar un cambio en la gestión de la Ejecutiva Local. Leer entero.
lunes, 1 de agosto de 2011
Si entre ellos no se quieren y andan con vendettas y resquemores, ¿que milongas nos piensan contar a nosotros para llevarnos al huerto?
Tomás Gómez pone en duda el liderazgo de Rubalcaba en el PSOE
viene de elboletin.com - G.G.
El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha sido el primer dirigente socialista que ha alzado la voz contra el excesivo protagonismo que ha obtenido en las últimas semanas Alfredo Pérez Rubalcaba y ha puesto en duda su liderazgo en el partido. Apenas un día después de que el candidato a las elecciones generales asegurase sentirse ya “el líder del PSOE”, Gómez le ha recordado que mientras Zapatero sea el secretario general “es el máximo dirigente” del partido.
Rubalcaba ha encontrado su primera piedra en su camino a La Moncloa. Un obstáculo que ha salido de las filas del mismo PSOE y, en concreto, de un dirigente socialista con el que ya se enfrentó el pasado verano en las primarias del partido en Madrid. Entonces, Tomás Gómez se rebeló contra Ferraz y su deseo de que Trinidad Jiménez encabezara la candidatura del PSM que se enfrentaría en el pasado mayo con Esperanza Aguirre. Un plan que contaba con el beneplácito de Zapatero, pero también de Rubalcaba.
Ante los movimientos que el ex ministro hizo en su contra hace ya un año, ahora el líder del PSOE madrileño ha cobrado su venganza cuando más daño le hace a Rubalcaba: en pleno proceso para vender su candidatura. Leer entero.
viene de elboletin.com - G.G.
Rubalcaba ha encontrado su primera piedra en su camino a La Moncloa. Un obstáculo que ha salido de las filas del mismo PSOE y, en concreto, de un dirigente socialista con el que ya se enfrentó el pasado verano en las primarias del partido en Madrid. Entonces, Tomás Gómez se rebeló contra Ferraz y su deseo de que Trinidad Jiménez encabezara la candidatura del PSM que se enfrentaría en el pasado mayo con Esperanza Aguirre. Un plan que contaba con el beneplácito de Zapatero, pero también de Rubalcaba.
Ante los movimientos que el ex ministro hizo en su contra hace ya un año, ahora el líder del PSOE madrileño ha cobrado su venganza cuando más daño le hace a Rubalcaba: en pleno proceso para vender su candidatura. Leer entero.
viernes, 15 de julio de 2011
Incidentes en "la casa del pueblo" de Marmolejo.
Ayer se produjo en Marmolejo uno de los sucesos más bochornosos y lamentables que se puedan presenciar en Democracia.
Precisamente ayer, cuando dábamos cuenta de unas declaraciones del Coordinador Provincial de IULV-CA, D. Luís Segura, en la linea de propiciar, con el tiempo, ajustes en la políticas de alianzas, más acordes con la posición de IU, en Marmolejo, se recrudecía la particular "caza al comunista" propiciada desde la cúpula del Psoe local y nada menos que su Secretario de Organización comenzaba un intento de segregación social contra integrantes o simpatizantes de IU, expulsándolos del bar de la sede de UGT donde estaban tranquilamente jugando a las cartas, como todos los días desde hace años, en convivencia, amistad y armonía con cuadros, afiliados y simpatizantes socialistas. Parece ser que acto seguido hubo una serie de incidentes, cuando este gesto fue recriminado por los presentes que denunciaron e increparon esta actitud unilateral y despótica por parte del directivo del Psoe local.
Entendemos que este ha sido un acto inconsciente y poco madurado, por parte de una persona que no ha asimilado aún la salida del Gobierno Municipal de su grupo político y que se ha dejado llevar siguiendo el clima de crispación propiciado por el ex-alcalde y ahora Diputado Provincial, D. José Relaño, que pública y repetidamente se ha negado a aceptar la situación política marmolejeña derivada del 22-M y que sigue manteniendo absurda y ridículamente que "pase lo que pase, él sigue siendo el alcalde", lo que es desequilibradamente preocupante.
Vamos a pensar que esta persecución va a quedar en una pataleta no seguida ni comprendida por las bases socialistas y en una estratagema fallida, ya que nos tememos que con estas excentricidades lo que se pretenda es desviar la atención de los vecinos del polvorín social, económico y jurídico que ha supuesto la nefasta gestión socialista en Marmolejo, y que poco a poco se está inventariando, y más pronto que tarde saldrá a la luz mediática para que todo el mundo sepa lo que hay y ha habido en el trasfondo de la política socialista local.
Es una lástima que algunos de estos señores, otros no y el pueblo lo sabe reconocer, cuando tuvieron el poder para administrar decentemente Marmolejo, no lo hicieran y ahora que ya llegado el momento de la renovación y de soltar el testigo, solo se les ocurra hacer daño, cada uno desde donde puede. Daño a su pueblo, daño a su partido, daño a la imagen de los marmolejeños, daño a la convivencia, daño a la formación de los jóvenes de su partido, daño a las familias y a los trabajadores... en definitiva que son una lacra a la que hay que pedir que deje de hacer la puñeta y que recapacite, que son cuatro mal contados y que nos dejen pasar página a todos los demás, incluidos los suyos, veinticuatro años soportando esto, ruina, insultos, amenazas, enfrentamientos y denigración, nos dan más que derecho a exigir que nos dejen en paz.
Por otra parte, ya que los que están metiendo la pata son cargos del partido socialista, bien debieran dar una explicación y pedir disculpas, pero no solo a nivel local, sino a nivel provincial también y condenar estas actitudes antidemocráticas desde un partido con tan buena base social, tanta historia y tanta experiencia de gobierno, o ¿esto es lo que nos espera de aquí en adelante?
| Tranquila partida de cartas de Febrero de 2010 |
Entendemos que este ha sido un acto inconsciente y poco madurado, por parte de una persona que no ha asimilado aún la salida del Gobierno Municipal de su grupo político y que se ha dejado llevar siguiendo el clima de crispación propiciado por el ex-alcalde y ahora Diputado Provincial, D. José Relaño, que pública y repetidamente se ha negado a aceptar la situación política marmolejeña derivada del 22-M y que sigue manteniendo absurda y ridículamente que "pase lo que pase, él sigue siendo el alcalde", lo que es desequilibradamente preocupante.
Vamos a pensar que esta persecución va a quedar en una pataleta no seguida ni comprendida por las bases socialistas y en una estratagema fallida, ya que nos tememos que con estas excentricidades lo que se pretenda es desviar la atención de los vecinos del polvorín social, económico y jurídico que ha supuesto la nefasta gestión socialista en Marmolejo, y que poco a poco se está inventariando, y más pronto que tarde saldrá a la luz mediática para que todo el mundo sepa lo que hay y ha habido en el trasfondo de la política socialista local.
Es una lástima que algunos de estos señores, otros no y el pueblo lo sabe reconocer, cuando tuvieron el poder para administrar decentemente Marmolejo, no lo hicieran y ahora que ya llegado el momento de la renovación y de soltar el testigo, solo se les ocurra hacer daño, cada uno desde donde puede. Daño a su pueblo, daño a su partido, daño a la imagen de los marmolejeños, daño a la convivencia, daño a la formación de los jóvenes de su partido, daño a las familias y a los trabajadores... en definitiva que son una lacra a la que hay que pedir que deje de hacer la puñeta y que recapacite, que son cuatro mal contados y que nos dejen pasar página a todos los demás, incluidos los suyos, veinticuatro años soportando esto, ruina, insultos, amenazas, enfrentamientos y denigración, nos dan más que derecho a exigir que nos dejen en paz.
Por otra parte, ya que los que están metiendo la pata son cargos del partido socialista, bien debieran dar una explicación y pedir disculpas, pero no solo a nivel local, sino a nivel provincial también y condenar estas actitudes antidemocráticas desde un partido con tan buena base social, tanta historia y tanta experiencia de gobierno, o ¿esto es lo que nos espera de aquí en adelante?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


