Mostrando entradas con la etiqueta referéndum. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta referéndum. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de junio de 2014

Julio Anguita: “prepárense para los próximos 15 días de Sisí Emperatriz”

Julio Anguita: “La abdicación es el inicio del borrón y cuenta nueva” 
ALFONSO ALBA | 4 de junio de 2014

 Julio Anguita | MADERO CUBERO

El excoordinador federal de IU presenta el libro ‘Contra la ceguera’ junto al periodista Julio Flor “La abdicación de Juan Carlos es el comienzo del borrón y cuenta nueva”, de una especie de “ley de punto y final” del sistema para salvarse, de una “operación que lleva fraguándose por lo menos cuatro años”. El excoordinador federal de IU e impulsor del Frente Cívico, Julio Anguita, sostuvo ayer, durante la presentación de su libro Contra la ceguera en Córdoba, que después de que en las las últimas elecciones europeas “el fantasma que recorre el país haya empezado a corporeizarse” en forma de alternativa electoral el “bipartidismo” ha reaccionado. Leer entero.

¿otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta?

Ocho fuerzas encabezadas por IU firman una declaración a favor del referéndum 
El texto reclama que "el pueblo hable y decida si quiere Monarquía o república" 
A. Garzón: “Aunque saliera Monarquía ya sería un gran avance consultarlo”
F. MANETTO / J. PRECEDO Madrid 5 JUN 2014 -

El frente de fuerzas políticas a favor del referéndum liderado por Izquierda Unida ha concretado este jueves un llamamiento para reclamar la apertura de un proceso constituyente y para que "el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida si quiere Monarquía o república". Así lo pide una declaración impulsada por la formación de Cayo Lara y suscrita esta mañana por Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Equo, Compromís, Confederación de Los Verdes, Izquierda Anticapitalista y Alternativa Socialista, iniciativa desvinculada del PSOE. Leer entero.