Mostrando entradas con la etiqueta Día de la Mujer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día de la Mujer. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Actos en Marmolejo.

Viene de http://ayuntamientodemarmolejo.es/

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, jornada de sensibilización a la que un año más, quiere unirse el Ayuntamiento de Marmolejo. Durante este año 2013, 44 mujeres en nuestro país han perdido la vida a manos de sus parejas, dejando a casi 40 menores huérfanos. A pesar de todas las medidas establecidas por las diferentes administraciones, la cifra anual no disminuye. Es necesario que toda la sociedad se una y luche contra este problema que perjudica, no solo a mujeres de todas las edades, raza o cultura, sino a todas las personas de nuestra comunidad.

El Centro Municipal de Información a la Mujer, ha preparado una amplia programación con la que sensibilizar a toda la población sobre este problema, como una Maratón de Lecturas contra la Violencia hacia la Mujer, en la que podrá participar cualquier persona, colectivo o Asociación que quiera leer una frase, un poema, la letra de una canción, un cuento… La Concejalía de la Mujer y la Biblioteca de Marmolejo, pondrán a su disposición lecturas para facilitar su participación. Leer entero.


lunes, 12 de marzo de 2012

El Domingo se hizo la comida homenaje correspondiente al Día de la Mujer en Marmolejo.

En el Mercado de Abastos, se dieron cita al rededor de trescientas mujeres de Marmolejo para ser homenajeadas con una comida conmemorativa del Día de la Mujer. La Asociación de Mujeres de Marmolejo se volcó en los preparativos, y junto a la colaboración del Voluntariado y especialmente del Equipo de Gobierno actual, que se implicó muy directamente en la atención y servicio de las marmolejeñas invitadas al evento,  hicieron lo posible para que pasaran un rato agradable y distendido.


La inestimable colaboración en la cocina, contó con María y, una vez más, con Juán,  

La cercanía no consiste en sentarse entre las comensales presidiéndolas, esos tiempos ya pasaron, afortunadamente.

El movimiento, como la vocación de  servicio a los vecinos, se demuestra andando.  



Protección Civíl, como siempre, pendiente de cualquier  eventualidad, gracias.. 

Otros voluntarios que no quisieron perderse el evento.

Solo con ver a nuestras vecinas a gusto, relajadas y disfrutando de la conversación, mereció la pena. 

La Asociación de Mujeres, fue el alma y motor para que saliera todo perfecto. Enhorabuena.

El mejor homenaje, es el que se hace con honradez y con el corazón en la mano. Una mención especial a Campoy (en segundo plano) que se lo curró mucho.


Cada cual ayudó como pudo y todos se fueron satisfechos de haber colaborado.