Marmolejo bien vale una misa
El Psoe ha engañado al pueblo y la izquierda siendo cómplice de la derecha.
Dice el aforismo popular que, cierta materia detrítica y repugnante, cuanto más se remueve, más huele. Es una verdad incontestable de validez universal y aplicable a infinidad de casos prácticos. Y es que el analfabetismo político en el que se tiene sumido al común del gerifalte del soe, les está haciendo celebrar la solemne estupidéz del traslado de los restos de un desgraciado dictador, con sus muertos, para acercarlo a un tiro de piedra de sus seguidores, nostálgicos, afectos y fanáticos.
El criminal, asesino en serie, cuyo nombre no merece ni ser pronunciado, va a pasar a ser el centro y atracción principal de un parque funenario y temático que contiene a muchos de sus apóstoles en vida y compinches de fechorías. Y eso está lejos de ser nada que celebrar. Solo a un imbécil político se le ocurriría pensar que concentrando a los verdugos, se escarmienta el régimen.
Pedro Sánchez no dá más de sí. Pobre diablo. En lugar de arremeter contra los verdaderos responsables de que se haya encallado el problema, los suyos, los de su partido, los que han gobernado tantos años sin molestarse en sacar a casi nadie de las cunetas. Los que han tenido mil oportunidades de haber puesto una solución rápida, efectiva y digna a la infamia que tenemos de ser el segundo país del mundo que más desaparecidos tiene, denigrados, desperdigados y silenciados, por la venganza de un régimen infame.
En lugar de hacer eso, se dedica a mover de sitio la tumba del dictador. Eso, como se dice en mi pueblo, es como "tener tós y rascarse la barriga", una solemne estupidéz. Lo jodido es que hay una catelfa de impresentables que aplauden y sacan pecho, como si hubiera que darles un premio Nobel por la machada. Seguro que ninguno de ellos tiene a alguno de los suyos en ninguna cuneta. Mientras este tipo de analfabetos y negados para entender la política con sentido camún, y que solo funcionan a base de consignas borreguiles y "ocurrencias de verterinario", sigan dirigiendo este país, estaremos condenados de por vida a añorar y dar por perdidos a los Mártires de la República que fueron asesinados impunemente.
Los fascistas, los vencedores, tardaron muy poco tiempo en dar sepultura a sus caidos. Y conforme iban sacando a los suyos de las fosas, las iban llenanado de represaliados. Para unos no duró la guerra lo mismo que para los otros. No sé si es políticamente correcto denunciar lo que todos sabemos de sobra; los republicanos defendieron durante tres años a la República, y los golpistas estuvieron los siguientes treinta ejecutadolos por ello.
Al Psoe le interesa que se eternicen las fosas de la vergüenza, para vendernos mejor la burra.
Sin embargo, la "Transición modélica", la "Constitución ejemplar", el "giro del Psoe hacia la socialdemocracia", el "buen talante, complicidad y entendimiento" entre los actores del bipartidismo, solo han sido una cortina de humo para dejar a cada cual donde cayó muerto, consentir que los verdugos nunca fueran ni molestados, en definitiva, crear los cimientos de una Democracia sobre la evidencia de que España es tierra de vencedores y vencidos, y la perpetuación de ese status quo, per secula seculorum. Es lo que hay, y el Psoe es responsable de ello, complice del engaño y consentidor de las vergüenzas del franquismo. El PP y sus ad lateres, nunca han condenado el régimen criminal franquista, al contrario, sus fundadores provienen del mismo y sus querencias son la lealtad y exaltación de sus valores. De hecho al Psoe le viene bien este eterno conflicto, buscar y no encontrar, abanderar sin resolver, proponer sin solucionar, que las cunetas sigan llenas y ellos vendan mientras la burra. Son despreciables.
Así estamos y estaremos hasta que abramos los ojos. En Andalucía la Memoria Histórica está en manos de los herederos de los verdugos..., y no pasa nada. Literalmente, no pasa nada. Cuando estaba el Psoe la diferencia no era cuantitativa ni cualitativamente demasiado apreciable, pero propagandísticamente, si. La propaganda ya se sabe, el soe la domina, al más puro estilo nacional socialista goebbeliano. Eso lo bordan. A eso apestan, a manipular, a decir una cosa y a hacer otra. A subirse en el carro del ganador a cualquier precio, sobre todo, rodeandose la chaqueta hasta quedar irreconocibles.
Psoe de Marmolejo, más que una secta.
Cuando en Marmolejo se empezó a trabajar en al fosa de la Loma Candelas fue juntándose parte de las bases del socialismo y los comunistas. La élite del partido, solo apareció para la foto en el teatro, con el trabajo hecho por otros y la causa resuelta. Por supuesto, los que apoyaron de primeras los trabajos, fueron marginados, criticados y apartados. Así son y así tienen a Marmolejo, pendiente de excentricidades, de que las conveniencias de los manolos, pilares y rafas, del nepotismo demostrado y la corruptela permanente. Pendientes de como, cuando y con quién les conviene la foto y , por desgracia, haciendo burrada tras burrada. Y ejemplos hay para aburrir.
Si hubieran hecho las 900 viviendas que prometieron en 2007 medio regalar tras las elecciones, hoy tendríamos que pagar los marmolejeños casi mil IBIs más, que es lo que buscaban, con la consiguiente ruina para los vecinos y engorde de la buchaca municipal para sueldos y barras libres, más ruina todavía de la que tenemos. Por una vez hemos tenido la suerte de que, como siempre, no cumpla el Psoe sus promesas electorales.
Pintar las calles de serrín de colores renta más que arreglarlas.
No tiene sentido que, por cuestiones electoralistas de pena, por dejar la puerta de la iglesia franca y vistosa un par de meses antes de las lecciones de Mayo, para rentabilizar las simptías de cofradías y catecúmenos religiosos, dando vistosidad, dirigiendo, participando y colaborando el partido en el culto y la exaltación de los festejos parroquiales, hayan fastidiado el tráfico, la vida de muchos y no pocos negocios en Marmolejo.
El que las alfombras del Corpus hayan pasado a manos de la corporación, afiliados, simpatizantes y juventudes del soe marmolejeño, ha dado tan buenos beneficios electorales que la puerta de la iglesia ha pasado a ser cuestión estratégica electoral de primer orden. Por lo que se ha cerrado al tráfico y se va a dedicar en exclusiva a la rentabilización de la exaltación del culto. Marmolejo bien vale una misa.
Ha sido todo un descubrimiento, alucinante, ver como trae más cuenta pintar las calles, de serrín de colores, un día al año, que arreglarlas. Es más barato, y trae votos a cascoporro, pasar de sanear las calles para dedicarse a hacerse fotos decorándolas. La iglesia es una mina. Hacer una buena explanada que junte al Ayuntamiento y la Parroquia, para la exaltación y catársis político religiosa de la Semana Santa, la Morenita, las alfombras, bodas, bautizos y comuniones..., rentará en las urnas, pero es una sinvergoncería, a la vez de una aberración política.
Además por "descongestionar" el centro, condenamos cuatro calles al colapso diario, a saber, Coso, Barco, Andújar y zona de Zapateros. Han vuelto los atascos, los malos rollos y dejar negocios jodidos fuera del circuito de paso de los vecinos.
El Psoe en Marmolejo está llegando niveles esperpénticos, actuando como nacional catolicismo, diciendo a las bases que son socialistas republicanos de los de antes, al partido les dicen que son social susanistas, o sanchistas, según convenga, la realidad es que simplemente hacen lo que les da la gana, creen que la mayoría absoluta les dota de poder absoluto, que pueden abusar del poder, que no tienen que dar explicaciones a dadie de nada, que su palabra es la ley, que el pueblo está a su servicio y que lo único que les incumbe es lo que pueda afectarles al voto, dos o tres meses, antes de las elecciones de Mayo de 2023. Lo jodido es que al paso que van, en esa fecha, quedaran en Marmolejo ellos solos, los ancianos y los que vengan de visita.
Pues nada, poder absoluto, corruptela absoluta, ruina absoluta, pedazo de sueldos, enchufismo, persecuciones políticas, impuestos a cascoporro, deudas municipales descontroladas, gestión opaca, mentiras por norma, desprecio a los vecinos, ruina en la gestión, caos dentro del Ayuntamiento, trato de pena hacia los trabajadores municipales, embargos, ni expo, ni estación del tren, ni balneario, ni respeto a las asociaciones, ni se da trabajo, los negocios cierran, los vecinos emigran... y la única solución que se ofrece es subirse al carro de la religión, la devoción mariana y la cultura de la catarsis piadosa. Ya lo dijo un alcalde del soe:"en Marmolejo, Nuestro Padre Jesus, la Virgen de la Cabeza y el Psoe" Ya dudo de que el Psoe de Marmolejo no sea otra secta buscando adeptos mezclando la religión y la política. Nacional catolicismo, por lo menos..., eso explicaría la obsesión por el dictador, su tumba y sus muertos.
Alucino, siguen repartiendo el panfleto de "VIVIR" y en la primera plana: "Ayuntamiento e Iglesia buscan solución a la ermita de San Julián" así, de la manita, pareja de hecho, a partir un piñón. Luego dirán que aquí solo se dicen disparates. Catafracto, las ves venir y como "jode" a algunos que tengas razón.
ResponderEliminarVivir, los que viven, son ellos. 24 páginas, a penas 9 para Marmolejo y entre ellas, si quitamos la propaganda, el autobombo y lo inocuo o humanitario..., se termina haciendo un seudoperiodismo dirigido y de baja intensidad, por decirlo finamente. No llega ni a panfleto. Solo cierta atención al deporte dignifica el libelo ya que se ahí es donde se suelta un poquito de la mano de los políticos y presta cierta tardía atención a quienes ellos ni han mirado hasta ahora.
LO que dice del pleno no tiene nombre: confianza a Civantos, toma ya!, limpieza del pueblo para forasteros, y que rulará más dinero, sin definir para qué. Ya sabemos todos donde va a terminar, no hace falta que lo digan.
Pero bueno, la FERIA DE LA FE, tiene más pinta de celebrarse que ExpoMarmolejo.
"Vivir Iglesia y Ayuntamiento", esto viene de muy lejos en el tiempo y va en auge. Va para largo, no nos queda nada que ver. La historia se repite y repite y repite... Luego dicen que hay separación, y están cada día más unidos. Nos siguen tratando como se trataba a los siervos en la edad media.
Que pena, si algunos levantaran la cabeza.
ResponderEliminarSeñores, esto se llama INVOLUCIÓN, simple y llanamente, atrá quedó la revolución y hasta la simple evolución que se pretende pretextar ante los cambios que denotan traición y falta de principios.
ResponderEliminarINVOLUCIÓN es ir para atrás, perder lo conseguido, deteriorarse, retroceder. Se emigra como hace 40 años, los que se llevan las plusvalías, el producto del trabajo, ahora se llaman de otra forma, pero en esencia pasa lo mismo que antes, pobreza, exclusión, paro, emigración, ruina, despoblación y hundimiento político social económico laboral. Esto es lo que ha habido en Marmolejo durante siglos. Y un mojón para el estado de bienestar que nos venden. Los grandes se comen a los chicos y los chicos no tienen donde agarrarse, mientras los políticos van por libre, asepticos, prosperando y ajenos a la realidad del pueblo. ¿O es que en Marmolejo está pasando otra cosa que no sea esto?
Coincido, lástima y que si algunos levantaran la cabeza, les costaría mucho distinguir a los dirigentes socialistas de Marmolejo de los fascistas contra los que combatieron.