Cayo Lara lamenta la "irresponsabilidad" del Gobierno por pretender "minimizar" la situación del desempleo en España
El coordinador general del IU, Cayo Lara, lamentó hoy la "irresponsabilidad" del Gobierno por pretender "minimizar" la situación del desempleo en España al considerar que el país "vive en la actualidad la situación más dura desde que empezó la crisis" teniendo en cuenta que la tasa de desempleo supera el 20 por ciento.
EUROPA PRESS. 02.05.2010 / 20minutos.es
En declaraciones a Europa Press tras un acto en La Solana (Ciudad Real), criticó que la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, asegurara que no alcanzaremos los cinco millones de parados. "Es una tomadura de pelo", aseveró Lara, para que la situación actual, con más de cuatro millones de parados, "ya es muy mala".
En este sentido, puso de manifiesto que el Gobierno no está tomando la buena dirección contra la crisis económica al "reducir la inversión pública" o "recortando la oferta de empleo público", puesto que a su entender el Estado debe ser el "motor" para impulsar la economía y la creación de empleo en el país.
En este contexto, Lara señaló que el Gobierno está adoptando "medidas sin calado" como la reducción de cargos públicos que suponen un ahorro de sólo 16 millones de euros para el erario público o el "intento de reforma laboral". "Por ahí no hay salida a la crisis, no asumiendo las medidas de la derecha", sostuvo.
Por ello, expuso las medidas propuestas por su formación para atajar el paro y que pasan por "mantener la inversión en obra pública" y en políticas activas de empleo. Y para aumentar la recaudación, planteó "una reforma fiscal progresiva que grave más a los que más tienen y restituya el Impuesto de Patrimonio". Leer más. Sobre el Estatuto de CM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.