martes, 2 de marzo de 2010

No se tiene cabeza o no se tiene corazón.



IU critica que las propuestas del Gobierno de rehabilitación de viviendas y créditos ICO sólo "adulteran" otras suyas
Se pregunta si el Ejecutivo quiere pactar con el PP o los nacionalistas "conservadores" y le invita a negociar con la izquierda

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, calificó hoy de "insuficiente" el documento presentado ayer por el Gobierno con 55 medidas para hacer frente a la crisis económica y lamentó que se trata de un plan "falto de contenido y con poca concreción". Además, avisó de que las dos medidas "estrella" presentadas por el Ejecutivo para la rehabilitación de viviendas y los créditos concedidos por el ICO sólo son una "adulteración" de otras propuestas de IU.
En rueda de prensa, Lara realizó una valoración "muy crítica" de las propuestas presentadas ayer por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y advirtió de que IU no apoyará el plan del Ejecutivo si no lo dota de "mayor concreción" y "corrige algunos elementos importantes".
Respecto al plan para realizar rebajas fiscales en la rehabilitación de viviendas, el líder de IU recordó que ya trasladó una medida similar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Moncloa el 20 de abril del pasado año, por lo que se han perdido "once meses precioso".
Sin embargo, lamentó que ahora el Ejecutivo adopta esta actuación "descafeinando" la idea de IU, que proponía subvenciones directas para la rehabilitación. A su juicio, las rebajas fiscales tendrán como resultado una situación "ineficaz e injusta" porque "favorece poco" a las rentas medias.
Como ejemplo, el secretario de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García, señaló que una pareja con dos hijos, que haya terminado de pagar su vivienda y con unos ingresos de 34.000 euros anuales, sólo accedería a una subvención de 4.276 euros, "muy lejos" del tope de 12.000 planteado por el Gobierno y al que sólo llegarían las rentas altas. Además, las personas con ingresos inferiores a los 16.000 euros "se quedarían fuera" de esta ayuda. Leer más.




El gobierno de Zapatero, cuan púgil que se sabe derrotado, solo quiere perder tiempo entre marrullerías y decisiones de poco calado que le hagan ganar tiempo esquivando el K.O. técnico y esperando que algún milagro se produzca a la hora de decidirse a los puntos el combate.


La obstinación en no comtemplar medidas de izquierdas o que vengan de su izquierda, para contentar a un centro derecha social y económico que no quiere ni verlo y con el que sueña congraciarse in extremis, tienen avocado al país a la ruina.


Ahora, Zarrias y otros apuestan por el dialogo, cuando llevan años sin escuchar a nadie, ni tienen ninguna intención de hacerlo, solo para ganar tiempo. El único lujo que no nos podemos permitir, el de perder más tiempo. Cada parado es un drama que se agudiza cuando se acaban las prestaciones o cuando se intuye que por razones de edad es casi imposible volver al mercado laboral. Zapatero o no tiene cabeza o no tiene corazón.

4 comentarios:

  1. Todavía no son cinco millones de parados, eso son las ganas de algunos. De momento son 4.130.625, que son muchísimos pero no son cinco millones. Decir también que cuando había dos millones y medio de parados tenían que seguir entrando inmigrantes porque los españoles no querían trabajar en ciertos puestos de trabajo, por tanto yo considero que esos dos millones y medio no estarían tan mal si no querían trabajar en trabajos más o menos duros. No nos tenemos que ir muy lejos, aquí mismo en el pueblo había problemas para encontrar gente para recoger la aceituna y tenían que venir muchos extranjeros para cogerla cosa que ya ahora no pasa porque los "verdaderos parados" están cogiéndola y el número de extranjeros en los tajos es muchísimo menor. Por tanto yo no considero que haya cuatro millones y pico de parados, los "parados reales" son muchísimos menos y todos lo sabemos. Con esto no quiero decir que la situación no sea grave, que lo es, pero no nos rasguemos tanto las vestiduras, hay que decirlo todo.

    ResponderEliminar
  2. La cosa ha cambiado mucho desde aquellos tiempos tan cercanos pero a la vez tan lejanos, ya que la pelicula ha cambiado bastante. Hoy muchos se darían tortas por conseguir alguno de los trabajos que hace un tiempo rechazaron.
    Siempre ha habido parados, pero la economía del país podía absorver una cantidad de mano de obra sumergida importante. Hoy mucha menos y la cosa está infinitamente peor.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a:
    Anónimo dijo...
    Todavía no son cinco millones de parados,

    Más de lo mismo. QUE BARBARIDAD.

    Los inmigrante han desarrollado el trabajo que el Español no quería, porque las condiciones salariales no se adaptaban al proceso evolutivo social y económico que por derecho propio hemos adquirido y nos han negado. La mayor parte de los inmigrantes que han trabajado recogiendo aceituna lo han hecho de “estranjis” (buena "redundancia"), eso lo sabemos todos, de modo que solo han contribuido a manejar “cifras” en pro del lavado de cara del empresario y el político y gobierno de turno.

    Cuatro millones de parados no son cinco millones de parados, ¿parece pequeña la cifra de cuatro millones de parados?

    Da al PUEBLO DE MARMOLEJO un ejemplo demostrable de un inmigrante que haya venido a trabajar en el campo, aceituna o por ejemplo sector de la construcción, bajo las mismas condiciones salariales y de bienestar social que un Español. Yo te puedo aportar nombres y direcciones en España y el Extranjero de personas que han trabajado bajo las condiciones que interesaban al empresario y al gobierno o político de turno.

    Hasta día de hoy la única contribución del inmigrante en España ha sido perpetuar la “casta” de quien solo quiere vivir a costa de los demás, engañando. ¿Cuándo han salido los políticos al extranjero a hacer campaña política? Yo te lo diré, cuando las cifras no cuadraban y había que conseguir votos a toda costa.

    Ahora estamos en crisis, ya no podemos, entre otras cosas, hacernos cargo del coste anual de la Seguridad Social de un inmigrante que trabaja de “extranjis”, aún teniendo permiso para residir en nuestro territorio. Ya no se dan Permisos de Trabajo como antes los daba el “P”PSOE y el PP, solamente engordaría la CRISIS.

    Acabo de resumir muy brevemente uno de los problemas del paro y el problema de la inmigración. Entre tanto algunos a seguir dándole vueltas a la pelota a ver si viendo el problema desde otro lado nos meten un gol.

    Queremos SOLUCIONES, no queremos que nos digan cómo son las cosas porque no somos “retrasados”, no somos “torpes” y no nos pueden hacer lo Blanco, Negro.

    No se puede tratar con tanta FRIVOLIDAD un ASUNTO TAN SERIO. Cuatro millones de parados no son cinco, acaso ¿existe una cifra límite para determinar el exceso? En este caso también responderé yo, si, CERO, CERO debería ser el número limite y uno el exceso.

    Más de lo mismo. QUE BARBARIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Vaya forma de tratar un problema: “Todavía no son cinco millones de parados, eso son las ganas de algunos. De momento son 4.130.625, que son muchísimos pero no son cinco millones”.

    ¿Cuatro millones no es tan grave como Cinco millones? ¿Esa es la luz que hay que arrojar sobre este asunto? ¿Esa es la respuesta? No necesitamos ni tan sólo una persona para calificar el asunto de muy grave, sea cual sea la cifra. Una sola persona en el paro nos parece GRAVE. Aunque lamentablemente, muy a pesar de otros y precisamente no por solidaridad de esos otros con los afectados, seguro que en breve se llegan a los CINCO MILLONES, y ojala falle en la predicción.

    Una sola persona en el paro no es ninguna utopía, pagamos nuestros impuestos y exigimos soluciones de nuestros GOBERNANES ELECTOS. TODOS NACEMOS CON LOS MISMO DERECHOS.

    Vaya forma de tratar un problema: “Por tanto yo no considero que haya cuatro millones y pico de parados, los "parados reales" son muchísimos menos y todos lo sabemos”. No nos importa lo que tú consideres, nos importan las cifras y la lamentable situación que estamos atravesando, nos importa la falta de talante, actitud y aptitud de nuestros gobernantes. Nos molesta que nos quieran vendar los ojos y aceptamos y nos importan las propuestas frente a la crisis y las personas que están dispuestas a arrojar luz sobre el asunto y ayudar.

    Más de lo mismo. QUE BARBARIDAD.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.