Andrés Rodríguez González Enero 25th, 2008
Los Campos de Golf no crean puestos de trabajo
También de Los Eventos, en este caso dedicado a Luis Ramirez.
Malos tiempos los que nos ha tocado vivir; debo ir contracorriente pero me niego a considerar que un político que ha hecho su trabajo con honradez y sin enriquecerse deba ser vilipendiado, en todo caso, me parece digno de admiración.
He tratado de dar todo tipo de razones contra la instalación de campos de golf en la Serranía de Ronda, en concreto contra el que se pretende construir en La Parchite, y el que se está construyendo en Los Merinos, por que, en verdad pienso que son más perjudiciales que beneficiosos. He expuesto razones de tipo ambiental, paisajísticas, de conservación de fauna, destrucción de las dehesas, especulación urbanística…hasta razones de ubicación ya que La Parchite y Los Merinos se encuentra junto a un campo de maniobras militar y otras muchas.
Quizás la más importante, sea que un campo de golf, las urbanizaciones de lujo que conllevan y los hoteles que se construyen alrededor tiene un enorme y desorbitado consumo de agua, que necesariamente tendría que obtenerse del subsuelo, lo que produciría, sin duda el agotamiento del acuífero. Lo de llevar agua desde la depuradora de Ronda, sencillamente, no se lo cree nadie por que es inviable económicamente.
Nunca se me ha contestado con razonamientos a contrarios a los mios, en todo caso se argumenta, en contraposición, la creación de puestos de trabajo. Y ahora voy a demostrar que, esto, tampoco es verdad. Existen 60 campos de golf en la provincia Málaga, el empleo general creado, es decir el número de puestos de trabajo generados directamente en los campos de golf, es de 1.147 de los cuales son con contrato fijo 118 y temporal 1.037. Si ese número de empleos los dividimos entre los campos de golf resultan 20 empleos por campo de golf, de los cuales son 2 fijos y 18 temporales. No creo que el argumento de que los campos de golf crean puestos de trabajo pueda mantenerse después de ver estas cifras. Se puede argumentar que no son ciertas, que me las he inventado, pero no es así, proceden de la página http://www.fga.org/ que es página oficial de la federación andaluza de golf.
Se argumenta también que los campos de golf producirán puestos de trabajo en las urbanizaciones aledañas, pero todos sabemos que ese trabajo es para personas no cualificadas, está mal pagado y se encuentra copado, en la actualidad por inmigrantes. En definitiva un tipo de trabajo que no querríamos para nuestros hijos.
Nos quieren subcontratar y explotar en nuestro propio pueblo mientras otros se llenan el bolsillo.
ResponderEliminarNo hay derecho que los dirigentes socialistas sean los que nos pongan en las manos de los especuladores y condenen a un pueblo al sub-empleo. ¿O es que alguien se iba a llenar los bolsillos?
ResponderEliminar