viernes, 12 de marzo de 2010
Aceite de oliva, cae el consumo. Mucho futuro y poco presente.
ECONOMÍA/CONSUMO
El consumo de aceite de oliva fuera de los hogares cae un 26% por la crisis
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consumo de aceite de oliva fuera del ámbito doméstico cayó un 26,1% en 2009, motivado por la crisis económica y la menor afluencia de clientes a establecimientos de restauración, según explicó hoy la directora general de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, para quien, sin embargo, este campo ofrece grandes oportunidades al sector.
Durante la presentación del estudio sobre 'Usos y consumo de los Aceites de Oliva en el canal Horeca en España', Bombal defendió que impulsar el consumo extradoméstico es "fundamental" para el sector ya que en la actualidad dos tercios de todo el aceite de oliva que se consume en España corresponde a los hogares y sólo el tercio restante se gasta en restaurantes, bares o colegios.
Así, la responsable del Ministerio considera que el sector tiene por delante un "reto importante" para, sin dejar de lado los hogares, luchar por el incremento del consumo en restaurantes, tanto en sus mesas como en la elaboración de los productos en las cocinas. A su juicio, aspectos como que los clientes asocien este producto al concepto de dieta mediterránea es una de las grandes oportunidades en las que apoyarse. Leer más.
1 comentario:
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pasara lo de siempre, pa una cosa q tenemos y nos la quitarn tambien ...
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