miércoles, 5 de mayo de 2010

Unos llevan dos años vaticinando la recuperación, otros vaticinan la realidad. ¿Quiénes son entonces los "radicales"?

Valderas pide a la Junta que no vuelva a "la autocomplacencia" por el descenso del paro

HUELVA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, calificó hoy de "buena noticia" el descenso del paro en el mes de abril en 24.188 personas a nivel nacional y en 4.086 a nivel regional, pero recordó que estas cifras se dan "en un mar de más de cuatro millones de desempleados en España y más de un millón de parados en Andalucía", por lo que "estas buenas noticias no pueden hacer que la Junta de Andalucía vuelva a la autocomplacencia".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas pidió a la Administración andaluza que "no pretenda morir de éxito" ante unas cifras que "siempre se dan en abril y que son coyunturales", de manera que reiteró que "no se pueden cerrar los ojos ante la realidad".

En este sentido, se preguntó "por qué cuando sólo se crece en 24.188 empleos en el Estado y en 4.086 en Andalucía el 93 por ciento de ese empleo es temporal y sólo el siete por ciento es indefinido".

"Si esto ocurre en el mes de abril, arremanguémonos para cuando llegue el otoño", advirtió Valderas, que recordó que esta bajada es menor en Andalucía que en el resto del país, debido a que en el territorio nacional este descenso en 24.188 personas supone una bajada del 0,62 por ciento, mientras que en Andalucía es del 0,46 por ciento respecto al mes anterior.

A su juicio, "los brotes verdes, que estaban a la vuelta de la esquina, no se ven, y eso que hay que tener en cuenta que hay dos espadas de Damocles sobre una parte del empleo industrial y el financiero", añadió.

Valderas recordó que en estos momentos "penden de un hilo más de 2.500 empleos en el sector naval y más de 1.000 empleos en el sector financiero con la fusión de las cajas", motivo por el cual destacó que no son momentos "muy halagüeños" para el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.