martes, 4 de mayo de 2010

En la Bolonia de los siglos XII y XIII mandaban los estudiantes, en esta los persiguen como delincuentes.

Cuando se detiene a un estudiante que está ejerciendo su derecho a la protesta cívica, a manifestarse, expresarse pacificamente en desacuerdo al orden establecido, salir a la calle en un estado de derecho y ponerse frente a frente a la injusticia, se está cometiendo una felonía. Se le golpea duro en la mano por querer coger y comer el fruto de la democracia, la libertad de discrepar y poder manifestarlo. Se le enseña, que esto no ha cambiado, que sigue mandando el estado policial y que unos cuantos palos a tiempo, como en tiempos pretéritos, hacen milagros.

No hay mejor escala para medir la bajeza del político de turno, que la exhibición de fuerza contra sus jóvenes, cuando recibe la visita de algún dignatario extranjero. Parece que las paradas militares no son suficientes, si no se hacen acompañar de espectáculo práctico de palos y detenciones. En estos casos las detenciones son secuestros en toda regla, se secuestra y se pone frente a las tapias del descrédito y la impotencia, la fe en el sistema.


CONTRA LAS DETENCIONES DE ESTUDIANTES

Bolonia Fucking Up Group se manifiesta hoy en Madrid
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma estudiantil Bolonia Fucking Up Group se manifestará hoy lunes a las 19.00 horas en la madrileña Puerta del Sol en contra de la "represión" que, según denuncia, ejerció la Policía con los participantes de la 'Contra-cumbre de Educación' del pasado 8 de abril y en solidaridad con las recientes detenciones de cinco estudiantes.

Bajo el lema 'Encerrasteis mi cuerpo, por liberar nuestra mente', el acto pretende visibilizar a los alumnos "que luchan por una cultura libre para todos", según informa el grupo. Además, sus miembros están creando un manifiesto que, aseguran, "cuenta con una larga lista de adhesiones solidarias".

Previamente, convocarán una rueda de prensa para exponer públicamente ante los medios su rechazo contra la "opresión" ejercida por la Delegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra miembros de colectivos o asambleas de estudiantes que participan activamente en la política.

Continúan las detenciones contra los estudiantes anti bolonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.