A los retratistas que remueven entre los escombros buscando algo que no hayan roto ellos.
Foto de principios del 2011 |
La primera fotografía de Marmolejo, en muchos sentidos, es la del Belchite jiennense de la desbastación a consecuencia del Psoe Local, un pueblo bombardeado por la corrupción, la incompetencia, el engaño, la ira y la soberbia de los que se hacían y se hacen llamar socialistas. Es la foto del desastre, la de uno de los pueblos más endeudados por habitante de Andalucía, la foto de la ruina que queda después del despilfarro, la foto de la resaca después de la borrachera, la del cráter que dejan las bombas de la incompetencia cargadas con pólvora de rey y lanzadas con la mano rota por la que se escapaba el río del erario público.
Goteras del actual Ayuntamiento. |
A ver si el retratista, saca las imágenes de las goteras que nos dejaron en todos los edificios públicos o del Ayuntamiento cayéndose literalmente, la de la herencia que se está capeando con las reformas que se están haciendo, dando anualmente muchos más jornales de los que daba el Psoe, ahí si que hay una foto, y es de vecinos trabajando a pesar de los escasos recursos, porque hay organización, hay gestión, hay interés y sobretodo hay voluntad.
La siguiente fotografía debe de ser la de la recuperación de la normalidad y la dignidad del pueblo; la de la participación ciudadana, la de las reuniones con los vecinos y la información al alcance de ellos, la de los servicios municipales en marcha, la de los parques públicos restaurándose, la del deporte integrado y en expansión, la de la juventud organizándose (sin tener que afiliarse para ello a ningún partido, como antes), la de los vecinos entrando al Ayuntamiento como a su casa, la de los huertos familiares en marcha, la de las asociaciones dinamizando los diferentes sectores: deportivos, económicos, empresariales..., la de la ExpoMarmolejo, las ferias del Stok o la Tapa, del voluntariado o la foto de la imagen que cada día se da fuera, de gestión ejemplar y lucha por los vecinos; este Equipo de Gobierno es ante todo luchador, no puede ser de otra manera, si no no hubiera llegado a donde está y no estaría limpiando la era como lo está haciendo, mientras otros están acojonados, viendo el chaparrón desde la barrera y echando fotos de las consecuencias de sus propias miserias.
Esas fotos son las que hablan Marmolejo, podrá haber alguna, y seguro que la habrá, cometiendo algún error, como se suele decir, metiendo la pata, eso es lógico y humano, pero nunca habrá ninguna metiendo la mano y esa por desgracia es la que define la etapa anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.