jueves, 19 de julio de 2018

El Balneario de Marmolejo es la crónica de una muerte aunciada, como tantos otros proyectos y edificios.

El silencio de los corderos.
En Marmolejo la historia se reescribe todos los días.

La oposición, en Marmolejo, calla, y es que no merece la pena, el esfuerzo y la pérdida de tiempo, emplearse en un bucle infinito y agotador demostrando continuamente las mentiras, engaños, manipulaciones, corruptelas, desvaríos, meteduras de pata y maldades múltiples del equipo de gobierno municipal del Psoe, con el sr, Alcade a la cabeza, amen de las intrigas palaciegas entre ellos, los excesos económicos brutales y las continuas persecuciones, abusos de poder y desprecios a los marmolejeños.

La gestión "sociolista" de la administración local se resume en un lodazal político, económico, antítesis de las aguas cristalinas que debiera ser, en el que es imposible moverse, aunque ellos están como pez en el agua, y mucho menos sacar nada en claro. Hay personas pagadas por los marmolejeños, dedicadas en cuerpo y alma en convertir el Ayuntamiento y la gestión pública en una ciénaga donde todo el que entra se pierde y nada se saca en claro, donde los bichos más rastreros pueden vivir a sus anchas, incluso devorándose entre ellos, todo vale, prevalece la ley del mas fuerte (todos sabemos como, porqué, quién y quienes son los más fuertes y en qué circunstancias gustan de demostrarlo) y donde si no eres uno de ellos eres un enemigo a batir, destruir y fagocitar.
Acerados impracticables.

 El silencio puede llegar a ser el arma más ruidosa de que se dispone.  No se puede adecentar una ciénaga de manipulación y mentiras con las reglas del juego que favorecen a los que la crean, con los abusos de poder constantes de los que la dirigen. Simplemente, no entrar en un juego amañado, con la baraja marcada y manipulada, es la mejor manera de que no te hagan trampas. Si se sigue las normas de los tramposos se pierde obligatoriamente. No se puede entrar en un ring eternamente a hacer de sparring y divertimento de quienes no respetan ninguna ley, solo las que les puedan favorecer. Para luchar contra ellos habría que hacerlo con el mismo desprecio a las normas que ellos demuestran y entonces esto ya no sería democracia, que es lo que ellos quieren y practican, sería la ley de la selva, la del más fuerte.

El pueblo ha de abrir los ojos. Durante muchos años se ha mantenido desde el Ayuntamiento, y ciertos círculos y élites del partido, que las cosas son lo que parecen, lo que ellos dicen, lo que ellos quieren que parezca, la versión oficial es la única, y lo que digan los demás solo son habladurías, envidias y mala fe. Así, y por esta misma regla de tres, un maltratador saliendo "oficialmente" en una foto con la, el o los maltratados, acalla los comentarios, se exime de sospechas al sujeto y convierte a los acusadores de maltrato en malas personas. Quien dice maltrato, dice contabilidades desastrosas e imaginativas, abusos múltiples de poder, desvíos de fondos, trasgresión sistemática de las leyes, y todo lo que lleva a un pueblo de la democracia actual a gestionarse como si fuera un villa feudal en manos del más caprichoso y corrupto de los tiranos ejerciendo un continuo derecho de pernada. Estos, sacando a Hitler en una foto con tres judios, lo hubieran exonerado de toda culpa y hubieran pasado página diciendo que le Holocausto era un invento de sus enemigos.

Caminos cerrados de maleza.
En Marmolejo siempre ha funcionado el quedar como machote en los plenos machacando literalmente a la oposición, traer a un gerifalte a inaugurar algo, aunque luego sea todo mentira, salir en la foto con los mandatarios del partido, presumir de tener a un padrino en Jaén y otro en Sevilla dispuestos a mandar ríos de dinero, hacer fiestas multitudinarias para darse un baño de multitudes y hacer que los vecinos vivan  todo el año en una permanente carta a los reyes magos con las eternas promesas municipales de casa, trabajo, paguilla..., nunca hechas realidad, pero siempre a punto de cumplirse; todo esto funciona, eximía y exime a los mandamases de ser sospechosos de nada. Lo próximo es dejar el Balneario como una patena para que el día 27 de Julio venga Susana Díaz a respaldar toda la ignominia, la corrupción, tejemanejes, inactividad, comilonas e incompetencia pasada, presente y futura de los impresentables gobernantes del Psoe marmolejeño. Y ya está, una foto, otra vez, lo arreglará todo.

Lo que no va a salir en la foto es que no hay presupuesto, ni intención, ni personal, ni dinero, ni planes, ni ganas de mantener el Balneario de Marmolejo al día siguiente, 28 de Julio de 2018. Y vamos a estar muy pendientes para ver de donde salen los jardineros, de los que el Ayuntamiento carece, y los que hay no dan abastos en el pueblo, y de donde saldrán los auxiliares, guardas, el mantenimiento, limpieza y todo lo que rodea el correcto y continuado funcionamiento de un balneario de tanto postín como le están dando a este. Lo jodido es que no dudo que lo cerrarán, sin pestañear, a otro día o a la semana siguiente, para volver a reinaugurarlo dias antes de las elecciones..

El palomar más caro del mundo.
El Balneario de Marmolejo es la crónica de una muerte aunciada, como tantos otros proyectos y edificios. Eso lo sabemos todos, ellos y nosotros. Que se entere el partido, la Susanita y toda España. Porque son así de mentirosos y liantes. Como cuando vino Zarrías a inaugurar el polígono en 2008 que aún hoy, 2018, sigue sin luz ni agua y no funciona..., pero que, como desde hace diez años, está la promesa firme de que ya muy pronto...

Si yo fuera Lozano haría que la Kalesi Susana lo reinaugurara, ya puestos, de todas formas va a inaugurar un balneario que ya lleva más de  cien años inaugurado. Y que siga por la residencia de día, las dos, la que lleva terminada ocho años y no se ha abierto nunca, y la otra, la que está para demolerla hace más de diez años, por cierto, es el palomar más caro del mundo, cuatro plantas y cientos de metros cuadrados, solo para criar palomas.

Así pues, en un Marmolejo en el que la foto de la comida vale más que la misma comida, que una promesa vale cien veces más que una realidad y que un gobierno pésimo, corrupto, embaucador, mentiroso y fotogénico vale más que otro que cumple con su obligación para con los ciudadanos; no ha de extrañarnos la foto de marras, la del homenaje del autobombo del soe, la de los concejales vilipendiados de la oposición junto a los que los han maltratado, incluso en algún caso, agredido físicamente. Todo para lavar la imagen de tanto maltrato, reescribir la historia, y para que quede en la conciencia colectiva, que si hay alguien que no es de fiar son los que denuncian sus abusos. O sea que desde la foto los malos son los corderos, porque con su presencia demuestran normalidad y acatamiento, si tenían queja, porqué acudieron. Que los lobos, no son ellos para nada, que en realidad son víctimas de maledicencia. Y que la normalidad democrática, con la que la élite gobernante se limpia el culo, es la tónica del día a día; y el que no lo crea que mire las fotos. No existe la memoria, para eso está la foto, juntos, como hermanos.

Ha sido triste ver en la foto al concejal D. (PP) junto al concejal J. (Psoe) cuando este le propinó un solemne puñetazo en un pleno al otro..., ni que decir tiene que a los pocos minutos de acabar dicho pleno se habían perdido las cintas de vídeo y no se pudo investigar. Hubiera sido muy edificante poner las imágenes en el acto para que nos diéramos cuenta de que un jiji y jaja no borran lo que se hace a golpes desde las instituciones. Pero como en la foto salen sonrientes, y la memoria con el tiempo se difumina, no ha pasado nada. El maltratador, ya no lo es. De hecho nunca hubo golpes y el que diga lo contrio miente. En Marmolejo la historia se reescribe todos los días.

Las farolas del polígono de Zarrías.
Hay otros ejemplos igual de penosos de algunos concejales que están en la foto, que han sido insultados, despreciados e injuriados gravemente en el ejercicio de su cargo durante los plenos, expulsados incluso a empujones y tratados con desprecio, como animales o cosas, nunca como representantes del pueblo, por unos dirigentes del soe que también están en la foto. Como Lozano y otros, entonces palmeros de tercera, que a cada ignominia y "machada" en el pleno de su jefe respondían en algazara, con estruendo, formando una algarabía, como cuando se echa un puñado de plátanos a la jaula de los monos. Hoy, las ofensas al pueblo, a los vecinos representados se suavizan, se olvidan, y las malas artes de años, insultos y desprecios a los votantes, a la ley y a la Constitución y los derechos humanos básicos, las cacicadas y los cimientos de los abusos actuales, se obvian y perdonan igualmente. Solo por acudir los corderos a hacerse la foto con los lobos.

No han tenido que hacer nada. Los callaron entonces a golpe de desprecio, humillandolos en lo público y atacando lo privado, los hicieron aborrecer y abandonar la política municipal en muchos casos, y con su actitud sumisa y callada, en una foto, los acaban de callar para el futuro. Y lo que es peor, los descalifican como representantes de sus electores, porque si ellos han olvidado, los que representaban, recuerdan lo que se hizo a los que hablaban en su mombre.

Quieren dar la imagen de que esta foto es históricamente una "foto de ley de punto final, otra mas, para irse de rositas los verdugos y corruptos". Lo siento, pero es así. Así lo venden porque eso es lo que parece. Y por eso lo ponen cuatro veces diarias en la televisión municipal desde entonces. Es paradógico comprobar que los que se han tirado 25 años diciendo aquello de que "ni perdono, ni olvido", ahora el plan es que se rehabilite su imagen y memoria, mediante el perdón y el olvido de sus victimas, con las que se ensañaron sin piedad ni medida. Con un par, como si no hubiera pasado nada. La reedición del fascismo caciquíl en eterna renovación, el pos pos franquismo, y no pasa nada, de cuando en cuando se limpia la era, se adapta la historia y sigue todo igual. En Andalucía y sus pueblos los herederos y continuadores de los aparatos de la dictadura son los del Psoe y nada cambió, tenemos la misma ruina, los mismos abusos, la misma miseria y todos los días nos cuentan una plícula para eternizarse sin que nada cambie.

Sé que esa no es la intención de los que se dejaron hacer. Obviamente este era un acto envenenado y manipulado para sacar pingües beneficios de imagen para el Psoe. Si la mierda se endulza y se emvuelve como un caramelo, muchos la comprarán como golosina y, por supuesto, desde lejos pasará por caramelo.

3 comentarios:

  1. Se puede saber que plan tiene el ayuntamiento con la estación de autobuses?otro edificio que no se hace nada y se ven hasta ratas?no se le podría dar algún uso?.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto ya hay el primer daño colateral de la visita de la susanita. y es que, depues de aunciar a bombo y paltillo el arreglo del camino de la marquesa, las máquinas y el asfalto se han quedado en el Balneario. Los baches siguen en el camino para que se jodan los vecinos y el asfalto ha quedado para huso y disfrute de la susana y la catelfa de acompañantes.

    ResponderEliminar
  3. Ratas y bichos de miles de especies en la actual parada de autobuses, enfrente del supermercado Dia. Eso si que es una verguenza, como se meta fuego ahí, a ver donde se esconde pelota...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.