martes, 9 de octubre de 2018

Mientras, nosotros, como en la canción "Marieta" de Javier Krahe, "haciendo el gilipollas, madre..."

Franco regresa a la Plaza de Oriente.
El Psoe, mirando por la Izquierda, vuelve a beneficiar a la Derecha. Es de tontos salir esquilado cada vez que se va a por lana, a no ser que les guste que los esquilen.

La cosa está cada día más complicada pero, a la vez, mucho más sencilla de entender; desde el gobierno del soe, a todos los niveles, se siguen patrones de conducta repetitivos, inamovibles desde la transición, o por lo menos desde el 82, y en los que se enrocan una y otra vez para conservar el poder a cualquier precio.

El precio está claro, cambiar ideales, dignidad, lealtad, historia y principios, por poder y acceso a la corrupción para las élites, y un simple plato de lentejas para los palmeros. Entre el Psoe de ahora y el que heredó Felipe Gonzalez cualquier parecido es pura coincidencia, no se asemejan en nada, solo queda el nombre y se conservan unas bases leales al pasado y que viven en la más completa inopia del presente. Especialmente en Andalucía donde el clientelismo político raya lo esperpéntico y donde la ambición de los líderes del Psoe no tiene límites, prefiriendo dejar los pueblos vacíos a base de negar el pan y la sal a los que no leen y repartiendo las oportunidades solo entre afiliados, allegados y palmeros de este régimen seudosocialista. En Marmolejo es lo que hay, lo que ha habido siempre,  y es lo que nos va a terminar de hundir, se llevan muchos años repartiendo las oportunidades de trabajo solo entre unos cuantos, los de siempre, los que "ladran y muerden" por el partido; y los demás a emigrar.

Yo ya no sé si es incompetencia, dejadez, desidia, ambición sin cálculos, pereza, estupidez, ignorancia o simple maldad, o una mezcla de todo un poco. Pero la realidad de las meteduras de pata, continuas y sin pausa, en el Ayuntamiento de Marmolejo, cuando menos, acojona al más pintado.

Pero empecemos de fuera a dentro. Y comprobaremos que el patrón se repite. El caso más flagrante y descarado que estamos viendo estos dias es el tema de la familia Franco y sus muertos, literalmente. Lo que empezó siendo un asunto que olía a brindis al sol, y/o acto propagandístico, o simplemente cortina de humo para quitar presiones al Gobierno, de asuntos más peliagudos y mientras, de paso, se buscaban simpatías a la izquierda de Psoe y entre los descontentos de sus filas, se convirtió pronto en una cuestión de enfrentamientos con fachas, patriotas, salvaespaña y religiosos. Enseguida se hizo patente que era un avispero y "obispero", que podría traer dolores de cabeza innecesarios, muy delicado de trabajar. Lo último es que este asunto que, hay que decirlo, es un tema incómodo por su naturaleza histórica y ética, por tratarse de un monumento sangrante a la injusticia y mausoleo a la dictadura y la barbarie de sus crímenes, también hay que decir que no pide pan, aunque sí justicia, y se puede hacer con la sensibilidad que requiere, marcando tiempos y dejando claro propósitos imbuidos de sentido común y  nada sospechosos de rebanchismo por no mantener formas y actitudes adecuadas. No es el momento de ver quién la tienene más larga a golpe de decreto ley, porque para ello hay demasiados asuntos más urgentes y necesarios.

De todas maneras, aguaderas..., es todo una farsa. Si anda el Psoe por medio, suele serlo. Llevándose, como lleva, 40 años de especialista en realizar campañas, milagros y obras, proyectos y leyes, e infinidad de iniciativas en las que pretendiendo hacer políticas de izquierdas, con la bandera y el puño en alto, la internacional a voz en grito y apelando a su historia de lucha..., luego siempre, siempre ha terminado beneficiando a las derechas. Es una constante, un patrón histórico contrastable a simple vista, en la memoria básica popular reciente y por la hemeroteca.

El Psoe lleva desde los tiempos de González haciendo políticas de "izquierdas" que sorprendente e inexplicablemente solo benefician a las derechas, y el tema del "chacho paco" no iba a ser diferente. Y al final nos la mete doblada, otra vez. Resulta que queriendo desagraviar la memoria histórica de la izquierda  y castigar la del dictador y los suyos, el soe remueve el cadáver del criminal del guerra "por la gracia de dios" de su tumba, en medio de la Sierra de Guadarrama y resulta que, "casualmente", va a terminar en la Catedral de la Almudena, a cincuenta metros del Palacio de Oriente donde se daba los baños de multitud, y a un cuarto de hora andando de la Puerta del Sol. Si esto termina así los seguidores del golpista, entre ellos la derecha parlamentaria española, que nunca han condenado el golpe del 36, son capaces de sacar a Pedro Sánchez a hombros y bajo palio en procesión. Mientras, nosotros, los ingenuos que no vamos a aprender nunca, como en la canción "Marieta" de Javier Krahe, "haciendo el gilipollas, madre..."

¿Como es que a ningún diputado, ni asesesor, ni secretario, ni persona de confianza se la ha ocurrido que Franco pueda terminar en la Almudena? Han hecho puro teatro. Los diputados de izquierdas, si no han previsto esto, es que no llegan ni a concejales de cuarta; o se están riendo de nosostros. Cada día está más claro que el pueblo no pinta nada, somos números, estadísticas y potencial dinero para sus bolsillos. Creen que nos entusiasman con cuentos populistas, y así los vitoreamos, pero ya nos están hastiando demasiado.

En Andalucía continua la guerra civil dentro del Psoe. El 2 de Diciembre votaremos para las autonómicas, como han planeado C,s y Susana Díaz. La susodicha quiere unas elecciones con "acento y aire andaluz" y por eso no pueden coincidir con ningunas otras. Significan un solemne "ahí te pudras" a Pedro Sánchez Pérez-Castejón. La cuestión es que el tirón del electorado andaluz y el buen momento de las encuestas, no se comparte. Esta coyuntura es solo de uso personal de Susi y en adelante que "cada perrico que se lama su cipotico". Lo que quiere decir que el chaparrón mediático y desgaste de Pedro en la actual campaña de descrédito y siguientes, ya que Sánchez no sabe recular y es cabezón como para intentar terminar la legislatura pase lo que pase, eso se lo come él solo con la Kalesi, la pija de Triana, montada en la chepa e intentando darle lezniche. Por cierto, el próximo gobierno en San Telmo es una repetición del anterior, Susana Díaz y C,s han nacido el uno para el otro, una história de amor de bajos fondos y peores consecuencias que nos va a hacer pasar a los andaluces más que el que se tragó las estrébedes.


En Jaén, desde Diputación, más de lo mismo. Jaén se hunde y el Psoe se mantiene en una juerga continua celebrando lo bien que estamos, lo altos que somos, la excelencia de nuestras empresas, la cantidad de trabajo que hay, que todos los años batimos records en todo, lo guai que se vive..., vamos que somos la caraba. A los municipios afines se les inyecta, mima y aplaude aunque sean unos impresentables, y a los demás, lo que marque la ley, dependiendo según interpretaciones, disponibilidad y si alinean o no los astros. Lo de siempre. A abrochar la despensa de votos, que llenando esa se llena la otra.

Marmolejo en el tren de cola es solo una sombra de lo que una vez fue. Aquí sin mamá Diputación y los continuos riegos económicos no serían capaces de hacer nada, y aún así tampoco hacen nada, solo lo imprescindible y menos, miseria y ruina, pero bien trajeados y con mucha propaganda.

Ahora quieren subastar las naves del polígono, se parte de unos 72000 euros por cada 480m2. No sé los precios quién los pone, pero esas naves a los marmolejeños nos costaron mucho, mucho más. No es de recibo que las malvendan o que las medio regalen a los de siempre, ya veremos si hay en esto mano negra.  En su momento se puso inexplicablemente caro ese mismo suelo industrial y nadie sabe lo que realmente costó hacer el polígono de las Calañas, ya que se hizo y deshizo varias veces, también inexplicablemente. Se vendieron parcelas por una millonada, decían que 4 millones, más subvenciones por un supuesto transformador que no se hizo y ..., después de decir que tenían casi todo vendido, a pesar de no tener luz ni agua, el agua se metió la legislatura pasada, ahora salen diciendo que solo hay vendidas un 10% de las parcelas, yo creo que ni eso. Donde está el dinero? Cuanto han tenido que devolver de la estafa de un polígono sin luz desde hace 10 años y que aún hoy no la tiene?. Lo peor es que aseguran que la luz vendrá en 2020. Aún así se ve cierto movimiento y algún negocio se está atreviendo en la oscuridad a buscarse la vida..., ánimo, esperemos que todo salga bien.

Sin  embargo en el asunto de la Dehesilla no dudaron de vender más de 200 hectareas de suelo urbanizable por 800.000 euros. O sea a unos 30 céntimos de euro el metro cuadrado. Entonces solo protestó por el precio IU y a raiz de aquella protesta la Junta se dió cuenta que vender monte público entre dos parques naturales no era posible. De todas formas el dinero de la venta, más los impuestos cobrados, todavía hoy no se ha explicado donde ha ido a parar.

Ya no tienen credibilidad, pocos marmolejeños se creen ya nada. Se contradicen, o más bien mienten más que hablan y cuando se ven acorralados vuelven una y otra vez a culpara a la legislatura 2011/15 de todos los errores de los últimos treinta años.

Como muestra solo decir que entre 2011/15:
- Se dio forma al museo que antes era solo una biblioteca, sin luz. Por cierto huele a chamusquina los anuncios de crowdfunding para ampliar y gestionar el museo municipal. Otro invento u otra cortina de humo para tapar lo podrido.
- Se comenzó el proyecto y obras del Balneario.
- Se hizo la mitad de la obra de la calle Pérgolas entre otras calles y avenidas.
- Se puso orden, luz y taquígrafos en las cuentas. Las mismas que parece y se oye preocupantemente que se han vuelto a enturbiar.
- Se pagaron facturas y se puso un orden y tiempo de pago. Hoy está desapareciendo esta buena costumbre de pagar y se vuelven a dar largas.
- Se hacían reuniones con los vecinos periódicas, pero no para explicar solo, ni para autobombo, sino en el marco de AAVV , en sus sedes, y para que participaran del gobierno con peticiones, sugerencias y seguimiento activo de las politicas vecinales. Las mismas AAVV que el Psoe disolvió quitándoles las sedes.
- ...

Para despedir esta entrada, quisiera dejar una pregunta en el aire. ¿Para qué vino la Sra. Delegada de Educación a Marmolejo? La Sra. Yolanda Caballero habló de la calor en las aulas, dijo cuatro obviedades, como que los cursos de formación se deben de adaptar al entorno, en Marmolejo, un centro de Agraria en un entorno agrícola..., y ya está. Bueno, la foto, que estamos en campaña, y tres días saliendo en los periódicos. A algunos periodistas les costó la vida explicar la visita porque no sabían por donde meterle mano a un nada, sin sentido y con un único propósito propagandístico.

Bien hubiera podido anunciar la instauración de asignaturas para defender y comercializar los productos agrícolas. Eso hubiera valido la pena el viaje. Pero no hay manera, la ruina no se va a remediar desde arriba. Nada, me huelo que de aquí al dia 2D a nuestros ediles lumbreras no les va a dar tiempo a quitarse el traje. Seguiremos comentando.



7 comentarios:

  1. Que espabilada la susana esta adelanta las elecciones poco antes de la sentencia de los eres tarjetas en clubes de alterne ect

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección ortográfica. Hay quién entiende de gilipolleces nás que yo. Por cierto lo que si es una gilipollez es arreglar el Balneario y cerrarlo los domingos a partir de media mañana que es cuando las familias tienen un rato para disfruarlo. Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos vieron como el domingo de la Expo se desalojó el Balneario a las doce de la mañana- Se echaron a los forasteros, que no se lo podían creer, y a los del pueblo que se escandalizaron, comprobando que nadie daba la cara. Los políticos se partían el pecho por hacerse la foto en la Expo, pero en el balneario, como no había foto, no había nadie que atendiera al público. Parece ser que cuando el pueblo tiene que bailar la música que les tocan desde el Ayuntamiento Lozano y sus secuaces. Cuando quieren que baje la gente para que les aplaudan, les ponen trenecitos y taxis, cuando no interesa porque ya no hay palmas ni fotos, que lo que hay que hacer es trabajar, se echa a los paisanos fuera del Balneario. No tienen lo que hay que tener, ni respeto, ni vergüenza. Pues que no se crean que la gente va a bailar según ellos tocan la música siempre. Que abran el Balneario los domingos, que es cuando los que trabajan pueden bajar, y toda la familia tiene tiempo, como antiguamente pasaba que las tardes del domingo se pasaban en el Balneario, los columpios, los paseos y el agua.

      Eliminar
  3. Además que es así lo único que les gustan son las fotos donde lucirse y decir Emos echo esto y lo otro pero luego no tienen cojones de dar la cara ante sus vecinos cuando surge algún problema se esconden como mariconas. Hay que darle un escarmiento en las elecciones para que se den cuenta que el pueblo no es tonto y paguen caro todo lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  4. dos preguntillas 1 estos sociatas ya estan de eleccciones ya que estan locos con las plazoletas 2 pediran perdon a las 5000 firmas que decian que tenian para lo de la desilla cuando tengamos que devolver el dinero

    ResponderEliminar
  5. Para cuando una sentada en la puerta del ayuntamiento,ya hubo un comentario sobre hacerla hagamosla y que el pueblo demuestre que no los quieren ahi

    ResponderEliminar
  6. Parece que el caso de los cuartos dde los obreros gastados en puticlubs por dirigentes de la Junta, no es un caso aislado. Eso viene de lejos, no hay nada mas fascista que gastarse en putas los dineros que deberían de ser para los desfavorecidos y la clase obrera. En Andalucia estamos acostumbrados a ver como los señoritos, antes franquistas y luego los del partido único de Sevilla, siempre abusan de sus privilegios y disfrutan a costa del pueblo de lujos y fiesta con juerga sexual machista incluida. En Marmolejo no nos va a engañar nadie haciéndose de nuevas, y menos los que nos gobiernan, precisamente ellos no.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.