jueves, 27 de septiembre de 2018

Perro come perro.

Susi y C,s se alían al PP y las mafias para acorralar a Pedro Sanchez 

PP y Psoe, tanto monta..., son dos patas del mismo banco, dos fichas del mismo juego, dos hermanos mellizos que se leen el pensamiento mutuamente, que se necesitan y protegen. Entiéndase Ciudadanos como la marca blanca del PP que se cambia de chaqueta según el aire que corra, primero fue democristiano y socialdemócrata, compitiendo con el mismo Psoe, luego neoliberal, compitiendo con el PP, y ahora son socios de gobierno al mejor postor, camaleónicos e impermeabilizados, según el color del cristal con que se mire.

Pedro Sanchez no es ni siquiera de fiar, pero los hay peores y peoras. Podemos caer en la tentación de llegar a tenerle hasta lástima, pero que nadie se confunda, es una hiena más de la manada, y ni siquiera una de las más listas, aunque si de las más duras. Si  se le aplica el refrán, "dime con quién andas y te diré quién eres", a juzgar de la catelfa de la que se ha rodeado y los variopintos affaires y escándalos que los rodean,  los calificativos que habría que emplear no iban a ser muy de su agrado.

No es el primero al que se le intenta mover del sillón aprovechando que está de viaje, los ejemplos históricos son multiples, el mismo Franco no quiso nunca salir de España por si las moscas. Y tampoco es el primero que tiene la oportunidad de ver a propios en la conjura, hermanados con el enemigo. A fin de cuentas, el enemigo de fuera y el de dentro, tienen mucho en común, y ya se sabe, los enemigos de mi enemigo, son mis amigos..., o algo así. Lo que nos lleva a Susana Díaz.

La semana la empezó ella dando el pistoletazo y la espantada, enfilando a los andaluces a celebrar autonómicas para el 25 de Noviembre. En el marco de un verdadero sainete digno de corrala de comedias de Almagro, Ciudadanos, se hace el ofendido y rompe con Susi; esta se siente desamparada y despechada se ve obligada a convocar elecciones. Pobrecilla. Pedrito que anda por tierras americanas, se queda a cuadros, no más, ándale, pinche rencorosa pendeja! ..., pero esta es solo la primera gota de un diluvio coordinado, orquestado y controlado que todavía no da señales de aflojar. Le están dando la del pulpo y, al mismo tiempo, le están dejando muy claro que nada es casual.

La impresión general es que Pedro se ha rodeado de lo mejor de cada casa y que todos los políticos tienen mucho que tapar. Parece que hemos entrado en una etapa del todo vale y ruptura del pacto no escrito de no investigarse demasiado unos a otros y de dejar pasar los "fallillos" por el bien común. La mafia saca trapos sucios de unos y otros, la prensa comprada hace pupa donde quiere, están desatados y huele a podrido en cada asunto que destapan. Conclusión: nos están abriendo los ojos a los españoles, todos son unos impresentables, estamos gobernados por chorizos, vigilados por chorizos y mangantes en la oposición y acompañados de chorizos entre sus propias filas. Todos, ahora si, son iguales y el espectáculo es bochornoso. Perro come perro. Esto no se arregla de ninguna manera, hemos perdido la inocencia democrática, ya está bien, nos toman por gilipoyas.

Susana se ha puesto deacuerdo con Ciudadanos en la estrategia, si le sale bien se va a sacar la espina de la derrota frente a Sanchez, ayudando en lo que pueda a hundirlo. Por el momento le ha cerrado la puerta de Andalucía y de camino va a echar tierra sobre diferentes asuntos que, en poco tiempo, le podían reventar enlos morros: EREs, FAFFE, tarjetas blak en putiferios, master regalados a alcaldes, concejales y consejeros... y hasta a gente sin estudios.

Sigamos observando a ver como termina todo esto, por el momento ya estamos en campaña electoral y la Junta de Andalucía se ha convertido en una cabalgata de reyes magos, solo hay que pedirlo y estos días nos regalarán la luna.

Por cierto, odio tener razón, pero esta gente no escarmienta. El Balneario, sigue siendo un vertedero, no han quitado ni una lata, ni un plástico, ni un cristal desde que lo denunciamos en estas páginas. Basura y ramas caidas son lo que se encuentra el que se arriesgue a pasear por la arboleda. Pues nada, que sigan así que lo están bordando.

"Dime de que presumes y te diré de que careces", nunca como ahora ha sido mas verdadero este refrán en Marmolejo. Los iluminados que nos gobiernan, o por lo menos eso dicen ellos que hacen, aunque se dejan ver más por las tabernas que por el Ayuntamiento, están inmersos en una frenética campaña de propaganda y desinformación para ver si el personal se traga las bolas que nos lanzan y así salvan la imagen. Misión imposible, porque esto ya no hay por donde cogerlo.  Como tienen su propio periódico, pagado por todos, solo hay que echarle un vistazo para darse cuenta de lo jodida que está la cosa. Solo hay que leer lo contrario de lo que publican y así se acierta con la verdadera noticia el 99,9% de las veces.

Por ejemplo: Cuando hablan de estabilidad económica, quieren decir ruina municipal, máximo endeudamiento y que no saben ya por donde sacar el cuello. Cuando dicen consolidación de la Expo y que traspasa fronteras, es que no han venido casi ningún forastero y que se hunde sin remisión. Cuando sacan a la delegada del gobierno diciendo aquello de inmejorables espectativas para las Calañas y el Balneario, quieren decir que la realidad es malísima y que como no mejore la cosa vamos a seguir de culo, por cierto, no sabe esta señora que Zarrías decía lo mismo hace 10 años cuando inauguró el polígono con la misma electricidad que tiene ahora, ninguna. Cuando dicen que el bosque está bonito, quieren decir que a ver cuando tienen tiempo de limpiarlo. Cuando hablan de que han terminado fases del arreglo de caminos, es que como están hechos una pena hay que callar bocas y ya se arreglarán otro año..., y así suma y sigue. Pues nada que sigan, pero que la gente tiene cada vez menos ganas de estos cahondeos y con toda la razón del mundo. Ellos a lo suyo a la barra libre y el onanismo político descontrolado; autobombo, propaganda, la inopia, el traje y la carita de bueno, que lo mismo les funciona y ala, a vivir del cuento otros pocos años.



8 comentarios:

  1. Hola Catafracto:
    La política de Marmolejo, no se merece que derroches tanta sabiduría e ingenio, a la hora de desarrollar los análisis en tu blog. Entre otros motivos porque los políticos locales, no están a la altura del más cutre e imperfecto de tus certeros comentarios. Por la calidad de tu prosa y la visión tan clarividente de los acontecimientos que a menudo nos ofreces, yo no perdería ni un minutos más con la política local. Creo, sinceramente, que estas en otro nivel y podrías escalar puestos en el mundo periodístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Estás bien? ¿Calidad de prosa y visión clarividente de catafartusco el juntaletras y asesino de la verdad? El destilador de odio y defensor de la dictadura del nacionalcatolicismo del PiPu. Aunque bien mirado podría ser un buen periodista del abc, el inmundo, la sinrazón, ok, el español y demás prensa fascistoide además de cualquier hoja parroquial. ¡Entonces sí! ¡La virgen que tíos más tontos! Por cierto las locales están cerca, ánimo y al toro.

      Eliminar
    2. Como muestra, un botón. Comentarios en este tono, que insultando acusan de insultos y odiando acusan de odio..., los hay a menudo. Es lo más que dan de sí los de la élite del partido y palmeros adjuntos, no se les puede pedir más, no hay por donde cogerlos, y aún así son los que me dan más fuerza y ánimo para seguir en la brecha. Que Marmolejo esté condenado a languidecer y aguantar sufriendo a estos personajes no es ni medio normal. Dan miedo, pero mucho más pena.

      Eliminar
  2. Gracias, Jose, me has dejado sin palabras. Pero Marmolejo nos duele a muchos, tanto como se la trae al pairo a los que gobiernan. Gracias de nuevo, este tipo de comentarios animan a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  3. comento como en marmolejo no hay trabajo para la gente y en el imfoca .colocan al hijo del doverman en cazorla,en plantilla desde el primer dia ,vamos ya que la gente abra ya los ojos de un vez

    ResponderEliminar
  4. Ademas que parecen que tienen los ojos cerrados es de pena como esta el pueblo y cada ves peor y no se dan cuenta cada ves mas inmigración y más paro Haora le van a dar un rico dinero para que creen empleo haber a quien se lo dan ya se sentirán los clamores. Seguro que ya los tienen elegidos
    Cómo siempre . Lo que se tenía que hacer es presentarnos todos los vecin@ del pueblo y ponerle las cartas boca arriba pero como parece que le tienen miedo vaya que les tome represalias y entonces para que más es de pena pero en fin parece ser que es lo que quiere la ciudadanía seguid así que vais bien .y el tan ancho como si nada.con todos los meses un gran sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo ,estoy contigo,convoca una quedada enfrente del ayuntamiento,yo te apoyo,vayamos todo el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien boy,conbocala,todos unidos jamas seran ,bencidos

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.