viernes, 14 de septiembre de 2018

ExpoMarmolejo I. Hoy empieza.

 ExpoMarmolejo está para que trabajen los políticos.

Hoy dicen que comienza el fin de semana de la 7ª ExpoMarmolejo. Y, contra ese tejado, yo no voy a tirar piedras, espero que participantes y visitantes vean cumplidos sus planes y cubiertas sus espectativas. Y todo a pesar de una organización que, un año más, juega a abogada del diablo montando lo que no quieren montar, organizando lo que no quisiera organizar y dando la cara donde no hubiera querido verse nunca; dando continuidad a un proyecto de la legislatura anterior que han querido destruir, boicotear y anular, pero que por la presión de los vecinos han tenido que hacer de tripas corazón y poner buena cara al mal tiempo. Además, mamá Diputación está para sacarles las castañas del fuego.

Por la boca muere el pez y tanto y tan mal hablaron en sus primeros años de la Expo que para poder hacerla sin tragarse sus palabras y morderse la lengua, han tenido que, literalmente, llevársela de casco urbano de Marmolejo. Y es que la inquina viene de atrás, en 2012 hubo un intento de asalto de la feria por la noche por parte de la Juventudes Socialistas dirigidas por lo más granado del gobierno actual, menos mal que un guarda jurado anduvo listo y evitó un estropicio, aún así en 2015 intentaron no hacerla, anunciándolo en todos los mentideros,  pero la presión popular les hizo recular y su propia incompetencia, junto su orgullo pueril, terminó llevando la Expo a unas viejas y deslucidas naves a varios kilómetros de Marmolejo. Es de idiotas intentar convencer al pueblo que lejos es mejor que cerca.

El dineral que se gasta el Ayuntamiento en mantenimiento, de estas instalaciones propiedad del Opus, no se justifica de ninguna manera, es dinero tirado. Además hay que poner transporte público y gestionar un mayor número de aparcamientos, lo que tampoco es barato. Pero lo peor que han hecho es desvincular Expomarmolejo del Concurso Hortofrutícola. Nunca se lució tanto el concurso como cuando se hacía como actividad estrella en la Expo. Pero es lógico que los hortelanos no quieran participar llevando el evento tan lejos, de la misma manera que mucho marmolejeños no han ido a ver la Expo desde que está en la Covasa.

ExpoMarmolejo se concivió como un escaparate en la comarca que dinamizara y diera a conocer la realidad y el potencial cultural, económico y social que hay en Marmolejo. Había y hay que poner en valor la industria, agricultura, ganadería, comercio, medio ambiente, deportes, turismo, industria agroalimentaria, artesanía, pintura, hostelería, la situación geoestratégica y cualquier aspecto de nuestra idiosincrasia que sirva para avalar el potencial real de un pueblo que no levanta cabeza, siendo de los más ricos de la comarca. Un pueblo que se empeñan en hundir los que nos gobiernan y que, sin embargo, a pesar de los pesares tiene un potencial increíble.

La Expo no es para que se luzcan los políticos, sino para que trabajen. No es un mercadillo cualquiera, requiere mucha preparación y decicación, no está al servicio de partido para que se luzcan los incompetentes que gobiernan Marmolejo que creen que es una fiesta. Es algo mucho más serio, se trata del comer y la supervivencia de muchas familias y de un pueblo, no de jiji, jaja!!!, si no de arremangarse y que cuando acabe el volumen de negocio y contactos comerciales de las empresas marmolejeñas vaya subiendo cada año.

El sitio no ayuda, no luce, es incomodo, sucio, caluroso, caro y lejano. La apuesta por la cantidad y no por la calidad tampoco es una ayuda. La improvisación, las prisas, la falta de atención a los participantes y la mediocridad en la organización no son una buena tarjeta de visita, Pero bueno, esperemos que algo se saque en claro de todo esto, por lo menos hoy el Alcalde se va a dar otro baño de multitud, el enésimo en lo que va de verano, y va a pasear por los pasillos como si él hubiera hecho algo más que peinarse y ponerse la chaqueta. Que no nos pase na.


En definitiva, que la mejor manera de cargarse un evento es alejarlo, deslucirlo, desvirtuarlo, desorganización, cambiar los parámetros de su razón de ser y dejar que solo se vaya apagando. Espero que esto no pase, aunque ya se cumplen todos los puntos. Apesar de los pesares espero que haya una buena entrada y que haya mucha suerte en los negocios.

2 comentarios:

  1. LOS MARMOLEJEÑOS, QUE A NADIE LA QUEPA DUDA, NO SOMOS COMO NUESTROS GOBERNANTES DEL PSOE, A CADA COSA SU NOMBRE. SOMOS COMPETENTES, CAPACES, TRABAJADORES Y MUY DIGNOS. PERO TENEMOS QUE IRNOS PARA QUE ELLOS SE QUEDEN, TENEMOS QUE FRACASAR PARA QUE ELLOS TRIUNFEN, TENEMOS QUE PASAR FATIGAS PARA QUE ELLOS TENGAN LA ALEGRÍA DE GOBERNAR A COSTA DE NUESTRA MISERIA.

    AL QUE NO LE GUSTE ESTO QUE SE VALLA, COMO YA NOS HEMOS IDO MUCHOS, PARA QUE ELLOS SE QUEDEN DISFRUTANDO DEL FESTÍN DE LOS BUITRES. ADIOS A MARMOLEJO, MIENTRAS ELLOS GOBIERNEN Y ENGORDEN A NUESTRA COSTA. COMO FUE ADIOS A ESPAÑA MIENTRAS FRANCO GOBERNÓ.

    LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE, LOS QUE NO LEEMOS, NI TRAGAMOS, NI REIMOS LAS GRACIAS NO TENEMOS OTRA QUE EXILIARNOS A BUSCAR EL PAN QUE SE NOS NIEGA EN MARMOLEJO. mARMOLEJO TIENE TODAS LAS CUALIDADES PARA QUE PODAMOS VIVIR LOS MARMOLEJEÑOS PERO NO SE EXPLOTAN, NI DAN RESULTADOS POSITIVOS. PORQUE NO SE PERMITE AVANZAR DESDE EL AYUNTAMIENTO. PORQUE ASÍ LE VA BIEN A ELLOS, CUANTA MAS MISERIA MAS ABSOLUTA ES LA MAYORIA DEL PSOE.

    ES LO QUE HAY, RUINA, EMIGRACION Y CACIQUISMO. UN SALUDO Y QUE DIOS REPARTA SUERTE A CADA CUAL DONDE HAYA IDO A PARAR.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena de expomarmolejo cuanto tragabollos dándose el gusto de lucirse diciendo que cada ves se va procreando más la expo ,me podría decir alguien donde estaba la maquinaria agrícola y si a habido algún cambio en el ganao porque si no fuera por las personas de marmolejo a las que llaman para que expongan sus animales no habría ni ganado menos mal que cada año va la expo a más yo creo que cada año va a menos porque muchos de los expositores que vienen un año no vuelven por algo sera porque si vieran beneficios volverían.que sigan así.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.