martes, 18 de septiembre de 2018

ExpoMarmolejo, tocada y hundida.

Enhorabuena a Lozano, al Equipo de Gobierno y al Psoe, lo han conseguido. Querían hundirla y ya está.

Marmolejo a dieciocho de Septiembre de 2018, conseguidos los últimos objetivos políticos: hundida Expo, arruinado el pueblo y emigrados los vecinos, la legislatura y el trabajo del Psoe de Marmolejo han terminado. VIVA LOZANO!!!

El que la sigue, la consigue. Primero no querían montar la Expo, luego cedieron de mala gana a la presión de los vecinos y cambiaron de estrategia: dejar que se caiga sola, y poniendo todo el empeño en ello, este año han conseguido su propósito, han visto colmadas con creces sus aspiraciones y ExpoMarmolejo ha sido una sombra de la que originariamente se programó y una pena comparada con las primeras exposiciones.

Por supuesto, lo único loable y salvable es el empeño y pundonor de los participantes. Destaca el factor humano, la voluntariedad, la decencia, empuje y dignidad de cuantos marmolejeños han arrimado el hombro para sacar adelante un proyecto que desde hace años, 2015/18, está siendo boicoteado por parte la organización. Los mismos que intentaron varias veces voicotearlo cuando estaban en la oposición.

El Psoe de Marmolejo nunca ha podido digerir ExpoMarmolejo. No han soportado nunca que algo que ellos evitaron hacer durante lustros, lo organizaran otros y el pueblo lo adoptara como suyo desde el primer día. La Expo ha olido siempre a Marmolejo, a Libertad y a empresa vecinal, algo de lo que estar orgulloso, la puerta de nuestra capacidad, competencia, industria, sueños y excelencia abierta  a la comarca y al mundo. Pero sobre todo abierta a nosotros mismos, un momento y lugar para vernos la caras y darnos cuenta de que funcionamos como comunidad, que juntos tenemos futuro, de que somos capaces de sacar adelante esta comunidad de luchadores llamada Marmolejo.  Por primera y única vez los marmolejeños empezábamos a tener clara la noción de colectividad unida para enfrentar un destino incierto, pero al que se podría sacar una cara amable.

Todo esto, esta luz, esta ventana abierta al aire fresco y la esperanza, no olía a Psoe y por lo tanto tenía los días contados en cuanto este partido llegara al poder. Así se lo propusieron los lozanos, los valdivias y las pilares, y así lo han conseguido. Lo que era una muestra bulliciosa, animada y económicamente rentable de la industria e ingenio marmolejeño, se ha convertido en un mercadillo de ocasión, semivacío, deslucido, alejado del pueblo, sin interés comercial y en franca decadencia. Una lástima, un crimen, una muestra más de como hacen las cosas los que cuando se proponen hundir a un pueblo, lo hunden a conciencia.

No quiero entrar en detalles, sé que hay personas, vecinos que han trabajado mucho, que aman a su pueblo y que están sufriendo lo indecible, indignados y en silencio. Les cuesta hablar de como les roban las ilusiones y como se cargan sus esperanzas. La Expo, al principio, fue motivo de orgullo, un esfuerzo colectivo que hizo concebir y renovar la fe en el porvenir; si los marmolejeños eramos capaces de hacer estas cosas entre todos, podríamos hacer cualquier cosa que nos propusiéramos. Pero la realidad no es así, o al menos nos están dando otro mensaje desde el gobierno socialista; los marmolejeños seremos lo que el Psoe quiera, llegaremos a donde el Psoe nos deje, y solo con el permiso  y siguiendo las directrices del Psoe se vivirá en Marmolejo.

Cuando la voz popular pregunta "¿sabes hasta donde puede correr un cochino atado?", en Marmolejo, hay que responder que si el cochino es el pueblo, la cuerda da de sí lo que diga el Psoe, que es el que nos ata.

 Normalmente acuso al Equipo de Gobierno marmolejeño de incompetente, incapaz, inepto, insuficiente, negado, ignorante, torpe, inútil, ineficaz, negligente, nulo, obtuso, cerríl y zopenco, pero visto lo visto, conociendo la trayectoria en la gestión y observando la voladura controlada de la autoestima, la capacidad de organización y autogestión de los vecinos, empiezo a creer firmemente que lo que hay es mucha mala leche, demasiada maldad y ambición; tanta que prefieren reventar y hundir a un pueblo antes que perder el yerbero. Las políticas locales no están al servicio del pueblo, sino del partido.

No se quieren arriesgar a que los vecinos sean libres, autónomos y autosuficientes, prefieren tenerlos pisados por el cuello y que tengan que pedir permiso para respirar. Malditos. Lo que están haciendo con Marmolejo no tiene nombre. aunque los verdugos son de Marmolejo, los cerebros están en Jaén, apoyando, premiando, dirigiendo y tapando las fechorías. Lo importante es la imagen, dicen una cosa y hacen otra, el caso es que los dineros cogen caminos insospechados mientras el pueblo está embobado, engañado, encabronado mirando el pajarito y emigrando mientras le roban la cartera y el futuro. No se puede mentir más, tienen sus propios periódicos, su radio, su tele, su autobombo, sus baños periódicos de masas, sus actos en los que pasan lista, y no se quitan el traje ni para ducharse. Bien nos la están metiendo y hasta el fondo.

Vertebrar un pueblo en torno a su cultura, su historia, su idiosincrasia, sus agentes económicos y sociales, los barrios, su confianza en si mismo, su esperanza en el futuro, en torno a ideales de igualdad, de libertad, de justicia social, de distribución racional y digna de la riqueza, de esfuerzo en la autogestión, de respeto y solidaridad, de convivencia pacífica, de prosperidad y cooperación vecinal..., digo que la vertebración de un pueblo es una labor de años, lleva toda una vida que cuaje por sí misma, solo hay que dejar a los vecinos expresarse y funcionar, apoyándolos desde un segundo plano, en discreta tutela y no dejándolos solos.

Desde la convicción de que el Ayuntamiento solo es, nada más y nada menos que, la suma de los ciudadanos, un organismo de apoyo, servicio y gestor, tutela y garante de la legalidad, imparcialidad y de que todos los vecinos tienen las mismas oportunidades. Desde esta convicción, analizando la gestión municipal del Psoe en Marmolejo: partidista, interesada, manipuladora, introduciendo personas del partido para que dirijan todos los colectivos, o al menos los controlen y  manipulen, una gestión castrante, corrupta, opaca, viciada y vengativa, no puede nunca, bajo estas presiones brutales, vertebrarse ningún tipo de sociedad que no sea una extensión del partido, opresora y oprimida.

Por tanto, Marmolejo es lo que han hecho de él los señores del Psoe a través de los tiempos, un pueblo enfrentado, fallido, arruinado, fracasado, sin futuro y sin tejido cultural, social, o económico reseñable más allá de lo que funciona con permiso del partido y los corruptos que lo dirigen, amén del esfuerzo personal titánico de algunas personas o empresas particulares que todavía se defienden como gato panza arriba, algunas aguantando sitiadas y perseguidas por los municipes y otras pensándoselo de tirar la toalla. En este escenario se cuajan las mayorías absolutas que de otra forma nunca obendría el Psoe. Vuelvo a insistir en que un pueblo humillado y vencido es muy fácil de engañar y manejar; mientras que un pueblo orgulloso, luchador y que marcha por sí mismo, responsable de su prosperidad, es un pueblo libre, difícil de manupular y engañar.




4 comentarios:

  1. No se puede decir las cosas mas claras. Condenar a un pueblo a vivir bajo el dominio ferreo de un partido solo para satisfacer la ambición desmedida de unos señores que solo obran en su propio beneficio. Suena a lo que es, una dictadura encubierta, fascismo de facto, abuso de poder y torticero manejo de los fondos públicos. Ciertamente Marmolejo no se merece esto. Y que pasen estas cosas en los tiempos que estamos demuestra que no estamos tan avanzados, ni la democracia es tan perfecta, ni los políticos son tan honestos, ni el pueblo es tan listo, ni hay controles suficientes, ni la ley nos protege tanto..., pero sobre todo está claro que si no abrimos los ojos nos van a estar robando toda la vida esos que tan lustroso llevan el traje y tienen las palabritas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Vertebrar una sociedad en torno a un panrtido omnipresente y omnipotente es lo que hizo Hitler con el Nacional socialismo, Stalin con el comunismo, Mussolini con el fascismo, Franco con su Falange tradicionalista y fascistoide y ahora en España se lleva haciendo lo propio desde el Psoe donde lo dejan como en Marmolejo desde hace demasiados años.
    No vamos a salir nunca del agujero? Cuando vamos a abrir los ojos?
    El bipartidismo arropado por una Constitución inoperante, por unos políticos corruptos y un pueblo indolente, es otra forma de fascismo perfectamente enquistado en una sociedad que lo tomó y adoptó como el que bebe veneno creyendo que le dan medicina.
    Mientras nos sigan engañando, tendrán derecho a llamarnos tontos. Igual que nosotros lo tenemos de llamarles ladrones, mientras sigan robando.

    ResponderEliminar
  3. Buenas quisiera saber cuándo va a salir el señor Lozano o el concejal que tenga la competencia de empleo informando de la oferta de empleo que va haber para la ciudadanía para 6 meses. O eso no les interesa decirlo solo le interesa hablar de balneario o museo o salir en fotos con su amiga Espínola y decir que an traído el cuadro más grande de España que un poco más feo no puede ser . Es de pena lo que miran por el empleo en su pueblo solo vídeos y fotos con el traje puestoechándose honores de lo que están fomentando su pueblo y lo que están haciendo por su pueblo pero por su ciudadanía y por la creacion de empleo bien poco . No les da vergüenza que su pueblo sea utilizado como pueblo dormitorio que se lo están cargando poco a poco me podríadecir señor lozano señor valdivia o compañía el empleo que an creado en lo que llevan de legislatura yo creo que les darie vergüenza contestar pero en fin es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Esos puestos ya están adjudicados no te preocupes

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.