lunes, 30 de noviembre de 2009

Enhorabuena al Club Ciclista Lince Marmolejo.

I Marcha BTT "Ruta del Lince, Marmolejo-V. de la Cabeza"
El pasado domingo, se celebró una salida cicloturista no competitiva por nuestra sierra, solo hay una palabra que puede definir el evento, éxito rotundo de participación y organización.
La prueba derivaría en dos tipos diferentes de circuito. Uno más corto que tras pasar por EL Baldío y La Cabrera, continuaría con un recorrido por la finca La Dehesilla y vuelta al pueblo. Y otro mucho más largo que consistiría en ir y volver al Santuario de la Virgen de la cabeza. Lo malo es que el tiempo no acompañó y la lluvia terminó por hacer impracticables los caminos y la organización tuvo que hacer volver a los ciclistas desde La Cabrera dando por termi
nada la prueba, sin incidentes pero con mucho barro.

Los 110 deportistas inscritos, entre ellos 20 de la localidad, procedían de un amplio abanico de pueblos de la comarca, como Andújar, Úbeda, Villa del Río y algunos otros pueblos de Córdoba, dándose la circunstancia de que ha venido algún ciclista de Madrid.
A la vuelta, y tras el paso por los vestuarios del campo de fútbol, se ofrecieron en el patio de la Plaza de Abastos un par de paellas de las que dieron buena cuenta y se sortearon los diferentes trofeos que estaban
preparados para el evento. Hubo reparto de camisetas y cerámicas conmemorativas, así como un sentido homenaje a tres queridos vecinos veteranos de la bicicleta que aún hoy, a pesar de su avanzada edad, siguen utilizándola a diario.
A pesar de que al final el recorrido quedó en unos 30 kilómetros, la prueba no se deslució superándose todos los imprevistos surgidos en la organización al contar con la importante colaboración de dos vehículos de Protección Civil así como de un grupo de voluntarios en moto.
Enhorabuena al Club Ciclista Lince Marmolejo y a la organización , que visto lo visto augura una larga lista de éxitos deportivos para el futuro, y por la magnífica puesta en valor de nuestra sierra dando ejemplo de sostenibilidad y ecologismo.
La dirección de la página del Club es:http://www.lincemarmolejo.es.vg/


27 comentarios:

  1. soy del club lince y me he enterado que en este foro habeis denigrado a las asoicaciones deportivas de Marmolejo porque segun vosottros estamos controlados por el PSOE y tal.asi que por mi parte os podeis ir......

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde se ha denigrado a esta asociación? Se me ha debido pasar ese comentario de Catafracto

    ResponderEliminar
  3. Y si pensaramos lo que decimos.30 de noviembre de 2009, 22:10

    Aqui se escribe una cosa, se lee otra, se interpreta otra y se termina opinando a cálculo, eso algunos.
    Otros ni leen, ni les interesa y ponen lo primero que se les ocurre para hacer daño.
    Eso es lo único denigrante que se ve aquí, el deporte de extender la estupidez propia.
    Si no fueras el mismo que decía ser votante de iu, y luego marmolejeño ofendido... y otras identidades,te diría que es del genero tonto decir "que me he enterado que habeis..."
    ¿No sabes leer y luego opinar por ti mismo antes de mandar a nadie a ningún sitio?
    Cortitos estamos si dejamos que piensen por nosotros, así es el cristobismo... espero que este foro esté sirviendo para corregir un poco de eso.Me refiero a pensar por nosotros mismos, no al cristobismo que no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Soy seguidor habitual del foro y no sólo no he leído una palabra negativa de las asociaciones deportivas (y menos todavía del club ciclista), sino que he comprobao que desde aquí se anima al asociacionismo: de parados, de cazadores, de vecinos...
    Me parece una excelente idea. A los yanquis se les llena la boca hablando de "comunidad" para hablar de barrios más pequeños que Marmolejo. Deberíamos aprender de ellos, sobre todo porque en estos tiempos más vale confiar en el de lado y que lo está pasando igual de mal que tú que en otros que están lejos y les importa una mierda todo lo que no sea su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  5. Al que dice que se denigra,...
    soy amante del deporte, hago deporte, incluso puede me meta en vuestra asociacion, y te aseguro que esta gente poco se mete, de hecho incluso si pedimos ayuda pa lo que sea, te complacen, como hicieron con la gente de las motos, preguntale a ellos y veras que estos si que hacen las cosas sin nada a cambio,...ahora si eres el mismo de siempre, comprate una bici y estrellate.

    ResponderEliminar
  6. Una asociación independiente, es algo más que un grupo de personas con un objetivo común, es trabajo, dialogo y organización entre un colectivo que decide por sí mismo y en beneficio de todos.
    Pero las asociaciones necesitan financiación para mantenerse y es tentador para quien administra el erario público y reparte esos fondos aprovechar la masa social para hacer proselitismo. En ellos está el dejarse o no captar, y hay que decir que a veces lo consiguen y otras no. Pero en cualquier caso esto que entra en la categoría de "si tu mandaras, harías lo mismo", no deja de ser otra forma de corrupción o clientelismo ya que se les suele hacer pensar al personal que se están beneficiando extraordinariamnete, el "porque soy yo, que otro..."
    Una asociación que no es independiente, solo es esclava de la voluntad de otros y ni decide, ni vale para lo que se creó. Tarde o temprano, todo son problemas internos.No es nada.

    ResponderEliminar
  7. venga ese club lince, animo y esperemos que la proxima sean 500 personas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro que pronto será un referente regional, porque se lo están currando. Harán que Marmolejo salga en los periódicos, pero para que estemos orgullosos de nuestro pueblo. Un saludo a la gente del baloncesto que también se lo están trabajando duro.

    ResponderEliminar
  9. pertenezco a una asociación deportiva de Marmolejo y puedo deciros que el ayuntamiento no se mete en nada de lo que hacemos. Nosotros presentamos nuestro proyecto y ellos nos ayudan a realizarlo con una subvención económica, luego nosotros tenemos que justificarlo y santas pascuas en belén. Es igual que hacen en diputación, la junta y el estado. Ahora que está el psoe y antes que estaba pp.

    ResponderEliminar
  10. Carrusel, así debiera de ser y me consta que en muchos casos es, cada vez más.
    A ellos lo que les interesa es la foto, que cada vez la gente la ve más como institucional que como política pero aún así hay demasiada foto y demasiada primera piedra y demasiado festejo al rededor de lo que es cumplir con su obligación, lo que convierten en un logro excepcional que se le debería agradecer eternamente.
    Se que piso terreno poco firme y que no se sabe bien donde empieza una cosa y termina la otra y que todos los políticos en general se dan autobombo.
    También hay que reconocer que el deporte es casi la única política que funciona y bien en Marmolejo, porque ademas es el único Consejo Local que funciona. Y hay que agradecerselo a un socialista que no es alcalde ni concejal, me refiero a Roger, que aunque no se ha ido en cueros, como todos, tuvo que ceder el puesto y salir por pies, como muchos.
    Este hombre demostró en la práctica que un Consejo Local es muy beneficioso, pero implica colaboración, transparencia y democracia interna. Lo dicho que tuvo que salir corriendo, pero queda la obra.
    El día que el psoe barra la casa, se dará cuenta que es mucho más grande de lo que parece.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver si nos moderamos, la vida privada deberíamos respetarla y si se habla de alguien que no sea persona de la vida pública, que sea para bien. Y de las personas públicas, no se toca la vida privada, lo que se diga, que sea verdad y contrastable. Luego, cada uno allá con su opinión, mientras no insulte ...
    Hay demasiada gente disfrutando de esta experiencia, no la estropeemos, no le demos gusto a los que no quieren este foro.

    ResponderEliminar
  12. No es meterme en la vida privada, pero... me gustaría que alguien viera (que no lo he visto, pero lo conozco) el historial médico de Roger. Gran parte de él se lo debe al su ex-jefe. Lo único que yo creo que se le puede echar en cara a Roger es que no tuviese los cojenes de ser alternativa al "niño" (Cristobal) Como le decían los viejos del PSOE. Se hubuiese llevado el gato al agua. Lástima.

    ResponderEliminar
  13. si no quería tener ese historial médico que se hubiera ido antes de lo que lo ha hecho porque al mandamás se le conoce en un año. Bueno claro que si se hubiera ido antes no hubiera "conseguido lo que tiene".

    ResponderEliminar
  14. bueno y con todo eso yo creo que roger donde este seguro que lo hace bien, ahora el niño señales, ese tiene que ser un espectaculo por diputacion.

    ResponderEliminar
  15. QUIEN ES EL NIÑO SEÑALES?

    ResponderEliminar
  16. quero y bartolo guapos

    ResponderEliminar
  17. que tal por los madriles bartolo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.