viernes, 27 de noviembre de 2009

Teatro por decreto, ¿a quién se le ocurre?

Se están rebajando los precios de la entrada del teatro.
Marmolejo a finales de Noviembre de 2009. Crisis, paro, familias que no llegan, a final de la primera quincena del mes..., no llueve, la campaña de aceituna se presenta incierta, por decir algo, los 420 de la ayuda de las diez de últimas del gobierno, de los que tanto rajábamos, ahora ¡quien los pillara! y nuestro alcalde, concejal y ¿director del teatro?, nos animan a una semana maratoniana de teatro, sin venir a cuento de 75 euros si lo quieres ver bien.
No es feria, no lo reparten en el tiempo y no pueden hacer otra cosa. Un teatro tan mal planteado que tiene que funcionar por libre, por mil motivos, no puede hacer otra cosa que aprovechar, como sea una semana perdida de una compañía que se preste y hacer un intento de quedar bien.
La culpa, por supuesto, no la tienen los actores que se embarcan a tales aventuras, demasiada voluntad tienen. Ni los vecinos, que andamos muy bisoños en esto del teatro y necesitamos tiempo al tiempo. Son nuestros políticos que se creen que el pueblo funciona a golpe de altavoz callejero, ¡todos al fútbol, todos al mitin, todos al teatro...!, porque a ellos les convenga.
Se equivocaron en la obra y menos mal que no le costó la vida a nadie, se equivocaron en el tiempo, las empresas y en la forma de hacer de un local público una ratonera, en las terminaciones y en la cabezonería de hacer un éxito de un error sin garantías.
Al final terminarán regalandolo como la paella en la feria o tomándolo a movilización ciudadana porque si no fallará el intento y todos seremos culpables menos ellos. Espero que cobren los cómicos (que bonitas palabras).
La cultura por decreto no funciona y así llevamos más de veinte años.
La verdad es que las obras son muy buenas y la compañía tiene todo un reto por delante, sinceramente el que pueda y tenga tiempo, que aproveche, al menos le quedará el recuerdo de una grata experiencia.

25 comentarios:

  1. Al final todo se sabe.27 de noviembre de 2009, 21:01

    Si alguien se acuerda de la radio, de la de antes, de radio olivo y radio sur, le sonará a cultura, entretenimiento, juventud y Marmolejo con la radio. Aquello terminó en secuestro y el resto ya lo estáis viendo.Y como eso todo.
    Se bajó el listón, para tener un pueblo a la medida de su alcalde, y se canalizaron las inquietudes culturales a través de Uticjoven (Ordenador, cursillos y viajes, para los que lean...) y se procuró limpiar el pueblo(y hasta el partido) de estudiantes y maestrillos con ganas de poloitiqueo. Resultado: lo estáis viendo, no nos lo merecemos, pero hemos dado lugar a ello.

    ResponderEliminar
  2. uno mas
    trecuerdo que hace tiempo algunnnnn. concejal...illo de este queridisimmooooooo. ajuntamientiento, perdona me pasa como a otro anomino,(toca coma o no, yo la pongo lo de ajuntamiento no es falta de ortografia, como se nota no soy anonimooooooo, lo de ajuntamiento es una palabra compuesta(la eme anonimo siempre se pone en tres casos una siempre que valla precedida por una...... bueno no me acuerdo. los soe, perdona no es soe es pesor, no penor, noooo, no pueDE seR peor imposiblre pesoe.PSOE, QUILO EN LENGUAJE COLOQUIAL BERGUENZA ME DARIA DECIR QUE SOY DEL SOEEEE. TE LO pongo en mayusculas y no nois la mereceis. muchos paisanos han dado su vida por unos ideales que estais traicionando y esas personas si que se merecen no unas mayusculas sino algo que nunca sabreis dar HONORABILIDAD, NO CON MAYUSCULAS SINO CON EL ALMA.
    P.D: yo duermo con mi concienza tranquila, para mi es un honor.

    ResponderEliminar
  3. UNO MAS
    se nota que estoy un poco cabreado, no os estañeis estoy viendo como se intenta boicotear, por los de siempre el blod(no se si se escribe asin perdonad), veis que si me esquivoco pido perdon, menos mal no me parezco a....... "que no es zapatero, pero de su partidoooooo, lo de ooooooooo es por elcuemto de caperuzita y el lobo, ya sabemos quien es caperu.. y el lobo que no quepa duda,sooooooooeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Tantos años de obra en el teatro para que al final acabe siendo una ratonera. Y además, sólo para ricos. O peor todavía, para SOCIALISTAS ricos (a 10 euros la entrada, casi ná).
    Tantos años de obra en la biblioteca para que al final acabe siendo el cuarto de las escobas de Uticjoven.
    Cristóbal, más que del Partido Socialista Obrero Español pareces del Partido Socialista-Obrerista Español. Tienes el pueblo más empantano que el Madrid de Gallardón, y ya sabes de que pie cojeaba su suegro.

    ResponderEliminar
  5. Si os fijais, ya se les ve hasta un poco borrosos.

    ResponderEliminar
  6. oye que pasa en el treatro que an bajados los presios

    ResponderEliminar
  7. señor alcaide nunca oenso usted en montar una compañia electrica primero por si le calamble segundo por de los enchufes de mas 380kv

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaa ya hay niños del enchufe con bmv

    ResponderEliminar
  9. les digo a o los quehacen esta pajinaque no se saben que posiblemente nos entre un birus por que con esa foto no os a yuyu

    ResponderEliminar
  10. si los actores son los de la foto como no vana vajar los precios

    ResponderEliminar
  11. a mi me3 gustaria mas una foto de bartolo quero, lucho y rafa y anda dejar tambien que se pongan cerezo oy regel, eso si que seria un buen equipo el ATLETIC HUESITOS jajajaja

    ResponderEliminar
  12. me habeis censurado un comentario vovostros que tanto hablais de libertad

    ResponderEliminar
  13. en la foto anteriuor habeis censurado un calcejal de la legislatura pasada que es socialista como los otros seis y ademas apoyoa muerte al partido socialista y sus representantes noos equivoqueis, por cierto ahora elteatro es una ratonera JUSTO LA CRITICA QUE HACE REGEL, mas claro el agua soys pp, pa, e iu en marmolejo lo mismo

    ResponderEliminar
  14. ya lo he visto claro, la ratonera es la que tienes montada en tu despacho, seras sinvergüenza, tambien haces bromas con lo de los restos,... demuestra lo que eres. Todo a su tiempo, cris, todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  15. dejar de insultar y concentraros que vamosmal compañeros

    ResponderEliminar
  16. por dios que alguien ponga orden en este lodazal

    ResponderEliminar
  17. bueno me voy a dar una vuelta a que me de el aire que vovotros me habeis quitado cuando me dejasteis tirado

    ResponderEliminar
  18. jajajaja A mí lo que pasa en este pueblo, lo único que me provoca ya es RISA jajajaja Mucha risa, jajajajaja Pero no importar, seguid votando a D. Cristóbal y a su pedazo de equipo que verás que bien vamos a seguir viviendo y también vais a ver como todos los edificios y recuerdos "antiguos" van desapareciendo poquito a poco... [como los huesos] ¡Ah, y otra cosa! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. el concejal de la foto o lo cargasteis panda de delincuentes, que pa algo bueno que habia,vais o mejor dicho vas y te lo cargas,...y te fabricas un clon, que solo le falta gafas y perder un poco de peso.

    ResponderEliminar
  20. bueno donde está el concejal que falta? ah estará en Prodecan donde lo colocaron

    ResponderEliminar
  21. bartolo como este foro siga asi nos vamos a la mierda endereza esto por favor

    ResponderEliminar
  22. un ilitujitano de sotillo2 de diciembre de 2009, 23:54

    como una persona que no se identifica puede decirle atra que nos vamos os vais vosotros los malos o no

    ResponderEliminar
  23. a pa quien no lo sepa yo opino que ya es hora de la tercera republica ya ya ya ya

    ResponderEliminar