miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cuanto más tocan, más lo lían.

Los que tenemos edad para acordarnos, no recordamos tal malestar en términos de tráfico desde los tiempos en que empezaron a usarse, de modo generalizado, las señales en todas las calles. Corrían los ochenta cuando Juan Miguel, aquel querido concejal más coloquialmente llamado "siete carteras" (tal era su grado y capacidad de dedicación a los quehaceres municipales), se empeñaba en hacernos comprender que era necesario, en la mayoría de las calles, dirigir la dirección de la circulación así como regular el aparcamiento por quincenas. Costó trabajo, pero el tiempo le dio la razón y Marmolejo pudo asumir el aumento desmedido de su parque móvil sin demasiados incidentes.

Hoy el problema es otro, no es cuestión de hacer frente a un caos circulatorio buscando soluciones, la cuestión es que se está provocando ese mismo caos, por parte de las autoridades.

Como ejemplo decir que en el barrio de Belén, si se quiere ir de un sitio a otro dentro del barrio, hay que necesariamente salirse del mismo y circunvalarlo. En Regiones, se obliga laberínticamente a transitar al rededor del saturado mercado de abastos o a entrar en el barrio por el Camino del Barco.

Suele pasar que cuando no hay planificación, cuando las cosas se hacen sin pensar en las consecuencias, te encuentras que por un ataque de megalomanía tenemos una enorme plazoleta y un barrio encerrado, (el de los colegios, el de la plaza, el del ambulatorio, guardería, farmacia...)

Si abrir en las Vistillas una calle nueva se vendió como el logro de la legislatura, y solo afectaba a cinco familias en un callejón, ¿como llamaríamos el cerrar una de las principales calles que dan acceso a los colegios, plaza, guardería... y además restringir las que quedan?. De locos, y es que "cuando el diablo no tiene nada que hacer...."

11 comentarios:

  1. Alguien tiene el libro de instrucciones para circular por Regiones, ese barrio que se ha convertido en una ratonera. No se si la intención es peatonalizar el pueblo, pero lo que sí está claro es que quitan las ganas a cualquiera de coger el coche.
    Que tengamos que pagar entre todos la ineptitud de un inútil con ínfulas!
    A veces me pregunto si merece la pena criticar la falta de actividad de esta tropa, es mejor tenerlos tocandose las narices que reinventando la circulación del pueblo o cosas peores.

    ResponderEliminar
  2. Uno de a pie, Regiones no se ha convertido en una ratonera, sino que es peor: quieren reducirlo a gueto. Idéntico desprecio a la voluntad ciudadana y a las normas básicas de convivencia mostraron los de la esvástica. Es hora de decir basta. Hay que enseñarles la puerta. Y decirles que busquen trabajo, que la gestión pública es para quien sea capaz de pensar en colectivo.

    ResponderEliminar
  3. tranquiiiiiilos

    no seais mas tontos¡¡¡¡
    que las urnas os pondran en vuestro sitio
    ineptos con ganas de tocar las narices.
    alarmistas sin opciones
    comunistas de ultimo cuño con vitola de peperos, si vitola como la de relaño.
    estoy deseando que lleguen las elecciones para ir a votar. pero no a vosotros, listos.
    no me lo puedo creer, leña al mono no?
    y al pp y al pa?
    se me olvidaba que esos son vuestros aliados

    aqui escriben cuatro personas, renegados, frustrados y con poco trabajo dado que parece que no tienen otra cosa que hacer.
    con una sede (para vosostros solos) y un foro (para vosostros solos) no se ganan las elecciones

    hasta nunca "resabiaos"

    ResponderEliminar
  4. Otro anónimo, qué bien.
    Menos mal que somos cuatro, porque el contador de visitas marca 5900, y subiendo... Por meterse, se mete hasta gente como tú, a la que la espuma de la boca le cae sobre el teclado y aún así escribe. Y pides tranquilidad al resto? Ja-ja-ja.
    Te esperamos por la sede, así podrás plagiarnos alguna iniciativa para esa Casa del Pueblo en el que sólo hay cabezas de gambas en el suelo.

    ResponderEliminar
  5. COMO NO¡¡
    METETE HASTAS CON LA CASA DEL PUEBLO

    TODO LO QUE SIGNIFIQUE SOCIALISMO ES PARA TI OBJETIVO PARA DESTRUIR

    QUE VERGUENZA, QUE CHASCO OS VAIS A LLEVAR

    AL TIEMPO¡¡

    ResponderEliminar
  6. PERO SI LA CASA DEL PUEBLO NO ES SOCIALISTA, AMIGO, ESA CASA LA HICIERON TRABAJAODORES DEL PUEBLO, NO SOCIALISTAS,...QUE LUEGO OS ADUEÑASTEIS DE ELLA PARA HACER VUESTRAS COMILONAS ES UNA COSA DIFERENTE. ESO Y EMPRESAS RARAS COMO AQUELLA DE UN CONCEJAL PARA ESCRIBIR PERIODICOS HACIENDOSE PASAR POR UN MARMOLEJEÑO IMPARCIAL.

    ResponderEliminar
  7. ESO ES LO QUE TU QUISIERAS, QUE NO FUESE SOCIALISTA. LA UGT COMPARTIMOS LA CASA CON ELLOS. Y HACEMOS USO COMPARTIDO

    ESPABILAO¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. El hombre elefante

    Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como “El Hombre Elefante“, se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad.

    ResponderEliminar
  9. El hombre elefante

    Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como “El Hombre Elefante“, se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad.

    ResponderEliminar
  10. Ponemos el agua a hervir en una olla. Mientras, freímos los ajos enteros en una sartén con el aceite de oliva, procurando que no se quemen.

    Una vez dorados retiramos la sartén de la candela y cuando el calor haya disminuido añadimos el pimentón y agua hirviendo sin dejar de remover.

    Por último le añadimos sal al gusto, el pan y dejamos hervir unos 5 minutos.

    Servimos caliente o templado

    ResponderEliminar
  11. JEJEJ, USO COMPARTIDO, GRACIAS POR DECIR QUE LA UGT SOIS LOS MISMOS... ATENCION PARADOS HAY ESTAN LOS SINDICATOS, ESCONDIDOS COBRANDO DE LOS CHUPOCTEROS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.