lunes, 16 de noviembre de 2009

Hoy El Ideal y ¿mañana qué, El Mundo?.

Viene de El Ideal.es

Provincia-Jaen
Aparecen restos óseos en una cuneta de la A-4 en Marmolejo
El PP atribuye la responsabilidad al Ayuntamiento por las obras de la piscina cubierta en el antiguo cementerio

L. CÁDIZ MARMOLEJO
El grupo popular municipal del Ayuntamiento de Marmolejo ha exigido al equipo de Gobierno «responsabilidad y dignidad» y que proceda a trasladar «inmediatamente» al cementerio los restos óseos que se esparcieron en una cuneta de la A-4, junto con escombro y tierra de la obra de la nueva piscina cubierta.
Los populares explican que la nueva infraestructura municipal se levantará sobre el antiguo cementerio de la localidad, trasladado a principios del siglo XX. Así, detallan que «todo comenzó con los movimientos de tierra que se iniciaron hace unas dos semanas, ya que debido a estos trabajos, aparecieron numerosos huesos que han sido depositados sin pudor alguno en una cuneta de la Autovía».
Por eso, los populares manifiestan su «absoluta indignación» ante lo que consideran «un verdadero atentado contra la memoria de los marmolejeños enterrados en ese campo santo, de sus familiares, ya que nos consta que algunos de ellos todavía viven, y del pueblo en general».
Desde la oposición en Marmolejo solicitan que «a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento proceda a recuperar todos y cada uno de los huesos esparcidos; que esto se haga con el correspondiente respeto y que sean trasladados hasta el cementerio, reparando, en la medida de lo posible, el daño causado».
Concluyen criticando «la falta de delicadeza de los socialistas, que sólo se han preocupado, como hacen siempre, de sus propios intereses».

Alguien, muy conocido y hace muchos años, dijo aquello de "por vuestros actos os conocerán", y que razón tenía, más que un santo.
Nos hacemos eco de esta noticia aparecida en la prensa provincial. A ver si alguna vez salimos en los periódicos por algo bueno y no para dar una imagen como la que estamos dando. Y no porque se silencien las cosas, o se entierren en una cuneta, como le gustaría a algunos, sino por que no pasen.

8 comentarios:

  1. Tiene bemoles que llevais desde pregonao diciendo desde hace una semana lo de los restos, y ni publican ni hace nadie nada. Y llegan los otros y en un fin de semana, sacan fotos y se hacen eco.
    Como dijo aquel: "manda güevos".
    De todos modos más vale que sea así y que alguien haga referencia pública a este hecho, algo que no se puede consentir.
    Mi pena es que para la prensa parece ser que no exisitimos, a no ser que hagamos algo muy grave.
    Que pena, pero de todos modos, tranquilos, gracias a vosotros otros han podido seguir investigando y dar con este problema en un periódico. Veremos como acaba esto.

    ResponderEliminar
  2. Lo más preocupante no es si alguien escribe sobre el asunto, lo peor es ¿ es qué no pudieron indicarle a la empresa lo que se podía encontrar, habiendo antecedentes con la otra piscina?
    y una vez aparecidos los restos ¿ no podían recorgerlos y darle sepultura? y lo peor, ¿ a quién se le ocurre crear otra escombrera? y encima de esta gente nadie habla. A lo mejor tenemos la culpa los demás, o la empresa, o incluso IU!!. Esto va a dar que hablar y si no tiempo..

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo ¿no sabe todo el pueblo que allí estaba el cementerio? Solo me cabe la duda de porqué se ha obrado así. A los que sacaron los restos ¿no tienen sentido común? o es que alguien le dijo "tu calla y tira palante". Por otro lado, sabiendo que todo esto lo conoce el concejal de obras desde hace más de una semana ¿Por qué no ha actuado con la velocidad de la luz? Yo pienso que este tío se tenía que ir a su casa y no volver a manejar ni un duro público en su vida. Es un peligro. Pero claro ¿a donde iria?

    ResponderEliminar
  4. ¡BOMBAZO! Preparaos para que os tomen muestras de ADN. El alcalde dice que no va a pasar como con el yakolev 42 con los huesos de la cuneta. ¿Qué va a averiguar a que familia pertenecen? Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  5. a la perravizca a ver si te pones atrabajar que todavia no has dado un golpe,dale saludos alucho y ten cuidado con esas carreteras de la provincaique luwego se te ve donde no debes.

    ResponderEliminar
  6. dile al concejala pilar, que bien por lo de la colocacion de su cuñaa.que tu si que eres perrolobo.jejejej

    ResponderEliminar
  7. seguimos insultado a los socialistas con familias incluidas

    ResponderEliminar
  8. quien insulta, que yo sepa no hay insulto o es que pica la verdad, ahhhh, ya veo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.