domingo, 15 de noviembre de 2009

Las termosolares más cerca de las subvenciones y... ¿Gea21 recibiendo ofertas?






Industria sella la paz con las renovables al garantizar cupos y primas hasta 2012
Los nuevos proyectos eólicos y termosolares recibirán 2.200 millones al año
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/11/2009

El Gobierno ha sellado la paz con las renovables, al menos con las más potentes, la eólica y la termosolar. Tras meses de choques en los que las renovables acusaban al Ministerio de Industria de cortarle las alas, el Consejo de Ministros publicó ayer los cupos de renovables para los próximos tres años, con los que garantiza que se mantendrá la apuesta pública en la eólica y la termosolar y se superan los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010. El Gobierno autoriza cada uno de los próximos tres años la instalación de 1.700 megavatios eólicos (un 15% menos que el ritmo actual) y 500 termosolares, seis veces más de lo previsto inicialmente. El sector acogió con júbilo la medida. Leer más.








ACTUALIZA2-Avanzit dice no tiene intención de ofertar por Gea 21
5/11/2009 -

Avánzit afirma que no tiene intención de lanzar una oferta por el grupo industrial Gea 21 (5/11)'Avanzit está constantemente evaluando alternativas de desarrollo estratégico y, por el momento, no tiene intención de presentar oferta alguna por GEA 21', dijo el grupo en una nota a la CNMV.
El diario Expansión apuntaba en su edición del jueves que la compañía se preparaba para lanzar una oferta por el grupo andaluz, citando fuentes cercanas a la operación.
Un portavoz de Avanzit había indicado anteriormente a Reuters que su compañía está estudiando muchas posibilidades de crecimiento.
Una portavoz de Gea 21 no hizo comentarios a la información del rotativo.
Gea 21, que factura unos 400 millones de euros anuales, es una sociedad participada por 11 empresas del sectror constructor y sus negocios van desde construcciones y promociones inmobiliarias a transportes, concesiones o servicios, entre ellos en el sector ferroviario, según su página web.

Avanzit, que recientemente aprobó el cambio de su sede a Sevilla desde Madrid, dio entrada a la Junta de Andalucía en su accionariado y ha reiterado en diversas ocasiones su objetivo de crecer en el negocio ferroviario de su división de infraestructuras.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)

Vamos a ver si el tema de esta familia se va despejando y toda esa cantidad de trabajo que iba a venir a Marmolejo viene de verdad. Eso si no se mete por medio algun tema de estos( fusiones, absorcionesy otras ones) de las grandes empresas. Por lo pronto habrá 2200 mill. de euros anuales para que coman los peces gordos, ¿llegará algo para los pequeños y obreros?, ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.