lunes, 23 de noviembre de 2009

Hablando se entiende la gente

Este blog, no pretende engañar a nadie. Desde el primer momento, se pone clara su afinidad a IU Marmolejo e intenta llevar una linea coherente y crítica sobre la actualidad en Marmolejo y otras noticias que de alguna forma puedan afectarnos. Si se ve algo que esté mal, a nuestro criterio, se dice y si se ve algo digno de alabanza, también se dice. Luego cada cual que opine.
Con el paso del tiempo, y debido a una serie de desgraciados sucesos, que ojalá no hubieran pasado, el blog se ha ido convirtiendo en un foro de debate, con sus más y sus menos, que a su vez se ha ido ampliando y popularizando. Pienso que esto es de lo más positivo, el crear un espacio de opinión y debate, libre ( sin censuras, no seáis malos) y amplio en el que hacer participes a los demás de nuestras ideas.
El problema viene cuando se empieza a creer que esto tiene más importancia y más repercusión de la que tiene. Se crispan los comentarios y ya empieza a parecerles mal a unos lo que comentan otros y se sube el tono, y en vez de opinar se empieza a in
sultar o a despreciar tras un anonimato, inocente al principio y que es necesario por otro lado (si se usa bien) .
Cuando hay comunicación, en torno a una labor municipal pública, no tiene más remedio que surgir temas de estos, lo que se hace, bien o lo que se hace mal. Y aquí no se hace otra cosa que trasladar al papel lo que se habla en la calle y en los periódicos, y como no, dar una opinión personal. Pero hay quién ve en esto una amenaza, y en la crítica se ve una zancadilla y enseguida ve conjura y enemigos. Nada más lejos de nuestra intención.
Más bien pudiera ser problema de no saber aceptar una crítica, un error o un despiste, y en el fondo eso es una debilidad, la debilidad del que siempre tiene que dar la imagen de fuerte y acertado. No se pueden estar acertando siempre, aunque solo sea por simple estadística e igualmente no se puede ganar siempre, por lo que saber perder es tan importante cono saber ganar.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la moderación a las personas que quieran participar opinando en cualquier tema y les agradezco de antemano su iniciativa.
Me gustaría que estos debates se propiciaran en foros más amplios y directos, sería una buena idea sacar un tema de debate periódicamente y en un espacio más "neutral" o institucional, ¿porqué no?. Hubo algo hace un tiempo y se malogró, no tiene porqué suceder lo mismo siempre que se intente. La prueba es que aquí, si no nos ponemos demasiado machacones, puede funcionar . Así lo espero y lo dicho, hablando se entiende la gente, y esto solo es lo que es y nada más.


11 comentarios:

  1. Mis mejores deseos en esa intención... pero tenemos el antecedente del foro de la web del ayunta. Comenzó bien, lo fueron corrompiendo porque no gustaba o convenía y al final censura a lo bestia y desaparición.

    De todas formas palnte la borrica.

    ResponderEliminar
  2. Esto va de record Catafracto. 50 visitas en un par de horas.

    ResponderEliminar
  3. catafracto o marmocerca o como te quieras no cuela ahora te pones lastimoso pero hay que ver cuanto insulto y mentitas de los tuyos laperrravizca y compañia xcreiais que entre tres o cuatro autoalimentandoos y con algunos insultos ibais a crear alguna opinion os ahn pillado y ahora hablais de debate, estaais censurando los comentarios simplemente sois lo que siempre habeis sidoa lo largo de la historia LOS SEPULTUREROS DE LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  4. ¡COÑO! ¡Nos han descubierto! Niños nos tenemos que ir al exilio.

    ResponderEliminar
  5. No hay peor sordo que el que no le interesa oir.
    La censura, los que suelen andar por aquí, todavía no la han visto y ni la verán. La mentira me duele profundamente, por eso empecé este blog, por gente como tú. Gente que entra en casa ajena a mentir, calumniar y reventarla. Te he invitado de buenas formas y así lo pagas. ¿de qué tienes miedo?
    Sé quien eres y sé que como tú hay pocos, sois pocos y actuáis por imitación, clones de la ruina de este pueblo. Pero aunque lo intentéis, no callareis a los que están despertando y otros muchos que se soltarán el yugo. Ya queda menos.
    Lo que os espanta que el pueblo tenga su propia opinión, machote tu comentario me ha olido a miedo, y el miedo es mal consejero. Relájate que lo que tenga que pasar pasará, a mí no me preocupa. Pero cuatro tenéis el sueño perdido, solo cuatro, pero qué peligro.

    ResponderEliminar
  6. A los anónimos sin causa, a los de LAS MAYÚSCULAS que hacen como que gritan, a los profesionales del 'ytumás', a los que creen que en este foro se ha censurado un sólo comentario, a quienes reaccionan a la crítica razonada (y razonable) con insultos, a los que no tienen ni una propuesta para mejorar Marmolejo, a aquellos que se consideran los dueños del cortijo... Otra vez gracias.
    Esto no es un blog: es un espejo.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora de que hubiera alguna página web de Marmolejo en la que poder opinar en libertad. Ánimo y a seguir así. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros,Cristobal y sus clones ya no tienen nada que ofrecernos ni con que engañarnos,un pueblo en crisis tiene que responder,perder el miedo,todos somos decisivos.Apelo al Partido Socialista de Marmolejo para que se pongan las pilas y empiece a funcionar.Ya falta menos,y el bicho lo sabe.saludos.

    ResponderEliminar
  9. uno mas
    LO QUE ESCRIBO EN MAYUSCULAS, ES PARA GRITAR EN INTERNET YA QUE POR DESGRACIA EN LA DEMOCRACIA DE MARMOLEJO ES LA UNICA MANERA DE PODER HABLAR´como era sociolisto, perdon socialista, nacional socialista, se parece "heil hitler2

    ResponderEliminar
  10. vamos a ver catafracto enttrar en este foro es entrar en casa ajena, es decir es solo para vosotros y luego hablais de participacion y de democracia, de traca. perdon tambien es para los que quieran alabar a vuestra IU los demas sobramos pruque por lo visto no somos democratas

    ResponderEliminar
  11. Aquí todo el mundo es bien venido, con libertad y respeto. No se trata de convencer a nadie, solo es cuestión de opinar y compartir.
    Pero no todo el mundo lo entiende igual.
    Cuantos más participen mejor, pero también son más los puntos de vista y par las circunstancias que intervienen...
    No es fácil, pero con voluntad puede salir bien la experiencia.

    ResponderEliminar