jueves, 12 de noviembre de 2009

Si cae el campo, cae Andalucía.

La agricultura es un pilar indiscutible de la economía andaluza y atraviesa momentos de dificultad debido a deficiencias "estructurales" y al impacto negativo de decisiones de la UE y de organismos multilaterales, como la OMC.
El portavoz en el Parlamento de IU Diego Valderas pide a la Junta de Andalucía que se implique en la defensa del agro andaluz y que cambie las políticas fracasadas para evitar que "se muera el sector".

Diego Valderas ha alertado de que este año se pueden perder unas 20.000 explotaciones agrarias en Andalucía y ha advertido de que la economía andaluza no puede permitirse el desmantelamiento de su sector agrario. "Andalucía no se entiende sin la agricultura, que necesita un gran acuerdo político para que no desaparezca", ha apostillado. Leer más.

Para el portavoz parlamentario de IU "sin agricultura no existe Andalucía", porque "la agricultura es el motor esencial, que juega un papel muy importante en el empleo y es nuestro sector industrial por excelencia". Leer más.


El campo andaluz ha dejado de crear riqueza para pasar a ser una máquina generadora de pobreza. Los agricultores no pueden permitirse el lujo de esperar demasiado tiempo a que lleguen las soluciones de manos de los políticos. Precisamente tiempo es lo que ellos no tienen, cada día que pasa las perdidas se incrementan, la paciencia se pierde y la ruina es más irreversible.

Es ahora cuando los parlamentarios tienen que demostrar su cintura política y no dilatar la toma de las decisiones que corrijan esta lamentable situación. La experiencia ha enseñado al agricultor a no esperar demasiado de la administración y el principal miedo es que al final las medidas que se tomen no sean las adecuadas. Y es que algunos políticos nos han demostrado hasta la saciedad que saben hablar muy bien, pero de escuchar nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.