miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hay una salida por la Izquierda.

IU enfila su refundación para incorporar a la izquierda social
V. G. C. - Madrid - 24/11/2009

Hace un año, tras verse cerca de tocar fondo con el peor resultado electoral de su historia, IU anunció dos cosas en su IX Asamblea: que las luchas internas entre familias se habían acabado y que, en un plazo de 18 meses, culminaría su "refundación" para dar lugar a un nuevo proyecto político al que pudieran incorporarse otras fuerzas "de la izquierda social transformadora". Sin excluir un cambio de siglas.

Lo primero, la paz interna, parece bastante conseguido. Lo segundo empezará a tomar forma el próximo sábado: el coordinador, Cayo Lara, y el responsable de este proceso, Enrique Santiago, anunciaron ayer que ese día, en un acto en Madrid, activistas sociales, rostros de la cultura -como la escritora Rosa Regás-, sindicalistas, profesores y miembros de partidos minoritarios respaldarán el Llamamiento para la refundación de la izquierda. Desde entonces y hasta mayo, todos trabajarán juntos en "foros de debate", y en junio habrá una "Asamblea de refundación de IU" que podría incorporar savia nueva a la tercera fuerza política española, de cara a las elecciones de 2011. Leer más.
Rcordamos que quien quiera venir a Sevilla el domingo 29 debe apuntarse en la sede de IU.

3 comentarios:

  1. a nose si lo sabeis hoy me enterado que ay una manifestacion en sevilla cotra le crisis deberiamos atuntarmos todos porsierto el autobus de de gorra y si podeis sera bueno ya que yo no puedo por estas posiblemente en la aceituna

    ResponderEliminar
  2. cantad hijos mios el exitazao de la asamblea de parados del sabado a medio dia

    ResponderEliminar
  3. Eso si es verdad, no ha ido nadie porque los tienes ya a todos colocaos,... no digo a los parados de Marmolejo, sino a los perros controlando y apuntando, incluso tu has pasado con el traje del generalisimo,... mete miedo y venceras, el lema que te has marcado. Pero en Madrid estuvieron, y en la calle no veas como te ponen,...tu tranquilo, sigue así que desde Madrid aqui ya queda menos para que te piten delante de tu balcon.

    ResponderEliminar