lunes, 2 de noviembre de 2009

Más transparencia traerá menos corrupción.

IU quiere una reforma penal y de la financiación política ante la corrupción
Ciudad Real, 2 nov (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apuntado hoy que su formación propondrá modificar la ley de financiación de los partidos políticos y el Código Penal, así como aumentar la transparencia sobre el patrimonio y las rentas de los cargos públicos para combatir la corrupción.

Lara, en rueda de prensa en Ciudad Real, ha subrayado que es necesario tomar medidas "más serias" para "acabar con la corrupción política", sobre todo porque "no sólo afecta a los partidos políticos", sino que supone un ataque directo "al corazón mismo de la democracia".

"Hay mucha gente que, de manera sibilina o no, se empeña en decir que todos somos iguales", ha señalado Cayo Lara, quien ha recalcado que no es así.

De hecho, para Cayo Lara es ahora, "que estamos en crisis y conocemos más casos de corrupción en España que nunca", cuando la ciudadanía se tiene que comprometer más con la cosa pública".

"Pensar, criticar, asociarse, proponer; porque no podemos hacerle el favor a aquellos que quieren desencantar a la ciudadanía con todos son iguales", ha señalado Cayo Lara, quien ha subrayado que el objetivo es dejar que "las riendas" del país las lleven "las mismos que desde hace tiempo: el poder económico". EFE 1011007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.