martes, 17 de noviembre de 2009

El Diario Jaén, también ha recogido la noticia.

Viene del Diario Jaén

El Ayuntamiento de Marmolejo investiga el origen de los huesos
Martes, 17 de Noviembre de 2009 13:28 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES

José Rodríguez Cámara /Jaén
El Ayuntamiento ordena la apertura de una investigación sobre los huesos aparecidos en una cuneta de la autovía A-4, a su paso por Marmolejo. A raíz de lo descubierto, el Gobierno local, que descarta su traslado inmediato al camposanto, como exige el PP, decidirá qué hacer con los restos.
La Policía Local determinará, después de una investigación, la procedencia de los huesos localizados junto a la autovía A-4, a su paso por Marmolejo.

Los hechos los denunció el PP en un comunicado remitido el domingo a este periódico. El alcalde, el socialista Cristóbal Relaño, precisa que dio la orden ayer por la mañana, tras conocer la notica por los medios de comunicación. Por ello, lamenta que, antes de hacer la denuncia pública, los populares no hayan acudido al Ayuntamiento para solventar la cuestión.
En cualquier caso, el regidor explica que, una vez que se le presente el informe detallado sobre estos restos, la Administración local obrará en consecuencia y, siempre, como deja claro, “de una forma respetuosa con la ley”. Y es que, desde el Gobierno local, no se considera “meditada” la exigencia del PP de que, rápidamente, los huesos sean trasladados al cementerio municipal. “No pienso meterlo todo en un saco y enterrarlo, como hicieron los populares con las víctimas del Yak-42”, afirma Cristóbal Relaño. El grupo popular municipal del Ayuntamiento de Marmolejo exigió al equipo de Gobierno “responsabilidad y dignidad” y que proceda a trasladar “inmediatamente” al camposanto los restos óseos que se esparcieron en “una cuneta” de la A-4, junto con escombro y tierra de la obra de la nueva piscina cubierta. Esta fuerza considera que los huesos salieron a la luz a raíz de los movimientos de tierra en el solar donde se construirá el complejo deportivo, donde hubo un cementerio a principios del siglo XX.


Un “atentado” contra la memoria de los vecinos
Los populares cul- pan directamente al Ayuntamiento de haber depositado los restos óseos junto a la autovía A-4. Y, por ello, los acusan de haber perpetrado, según un comunicado, “un verdadero atentado contra la memoria de los marmolejeños enterrados”. El alcalde, Cristóbal Relaño asegura que, recientemente, se celebró un pleno de la Corporación en el que los concejales del PP no demostraron tener conocimiento de estos hechos y también se extraña que haya sido otro miembro del partido el que ha hecho pública la denuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.