miércoles, 11 de noviembre de 2009

A ver si es verdad, la primera piedra del centro médico.

Seguimos con la serie de "a ver si es verdad" y hoy se nos brinda la oportunidad de anunciar, como ya lo ha hecho los políticos socialistas hoy en el ayuntamiento, la obra del nuevo centro de salud que estará terminada "en diez meses" y funcionando en "poco más de un año". Lo que es lo mismo, que en septiembre estará la obra acabada y en enero inauguraremos el centro.

Hoy, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Marmolejo, se han reunido los concejales del PSOE, el Sr. Alcalde Presidente de la corporación, la Delegada de Salud Sra. Purificación Galvez y por parte de la Junta la Sra. Teresa Vega junto a otras autoridades para celebrar la colocación de la primera piedra del nuevo centro médico. La ceremonia la repetirán mas de una vez en la tele del pueblo y en el canal45, si podéis verla os daréis cuenta como los buenos políticos con muy poco que decir y una buena dosis de autobombo pueden alargar lo que quieran un discurso.
La esencia es que será un edificio muy moderno, luminoso y funcional, cinco veces más grande que el actual, 15 consultas, zona de urgencias, salas de formación, un coste de casi dos millones de euros y una dotación de personal de 4 médicos, 4 enfermeros y 1 pediatra, aunque en este punto no se ponían de acuerdo si se iban a cubrir las plazas o no dsde el principio. Fueron claros en los plazos y las fechas, lo que es de agradecer y pensamos recordar cuando llegue la hora.

No se vio ningún concejal de la oposición por lo que el acto adquirió un tinte monocromático propagandístico en el que resultaba curioso y agradable que, un mismo alcalde, pudiera inaugurar dos centros médicos con más de veinte años de diferencia. Sobre esto imagino que habrá diversidad de opiniones, allá cada cual.

Luego se fueron a la obra y entre ji-ji y ja-ja cogieron una pala para enterrar una urna simbólica y terminado esto se dieron un homenaje gastronómico de esos que nunca se dan y que no sale en la tele.

Magnífico proyecto que esperamos con ilusión que se desarrolle conforme a lo previsto.
Y en cuanto a la foto con la pala, más me hubiera gustado verlos en las obras de la piscina dignificando los restos que iban saliendo.
A alguien se le podría ocurrir preguntarse: ¿quien paga estos actos oficiales propagandisticos que solo buscan rentabilidad política? ¿o es que la obra no se podía empezar sin que ellos no se hubieran hecho la foto? No seais malos, que lo han hecho por nuestro bien. Un alto ejecutivo de una empresa decía aquello de "la de mariscadas que me tengo que comer yo para poder llevar un chusco de pan a mi casa".

Información en El Ideal.es

5 comentarios:

  1. Sobre el contenido: igual me equivoco, pero suena cómico que lo que ahora mismo es un "ambulatorio" pase a ser a escasos 300 metros, con casi el mismo personal y bastantes más despachos (ah, y un parking subterráneo), "centro de salud".
    Si hubiera una cátedra de Arquitectura dedicada al aire, Relaño sería "honoris causa": ahí están, muertas de asco/pena, las naves del Polígono Industrial construidas por el Plan E para dar fe. Por no hablar del Teatro, el Centro de la Mujer o el edificio reservado a Asistencia Social como ejemplos de instalaciones infrautilizadas.
    Pero claro, hay que seguir haciendo obra, aunque sólo sea para que dentro se acumule el polvo.
    Sobre el continente:
    1) ¿Cuándo vamos a poder ver en la radiotelevisión local un acto que no sea del PSOE? Son ya muchos años de propaganda que la oposición no ha podido o no ha sabido cortar de raíz, porque desde el ayuntamiento lo pone fácil cuando dice que los medios de comunicación sólo están para "actos culturales"... Debe ser que colocar la primera piedra del centro de salud es una clase magistral de Arqueología.
    2) ¿Cuándo va Relaño a jubilar su chaqueta de cuero? Ni Trinidad Jiménez, oiga. Se la lleva poniendo más años que los que lleva en marcha el propio Canal Local...

    ResponderEliminar
  2. Ya que han cogido la pala a ver si se animan y pudieran enterrar algunos restos de los que estan en la cuneta.Al final estos socialistas van a ser como aquellos fascistas,los que sobran a la cuneta.

    ResponderEliminar
  3. seguro que kkflot ve la pala y sale corriendo¡¡¡
    jajajaja¡¡¡

    p rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. KKFLOT es un personaje de ficción, pero merece más respeto que algunos personajes reales.
    Se anuncian más entregas, así que no gastes todas las risas de golpe...

    ResponderEliminar
  5. porque no dice ese anonimo nada del el caterin que vino a dar unos aperitivos valla jamon de pata negra y eso que estamos en crisis

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.