martes, 10 de noviembre de 2009

LA JUNTA SIGUE A LO SUYO: A (MAL)GASTAR EL DINERO DE TODOS

Viene de IUMarmolejoBloque entrecomillado

La Junta gastará 13 millones de euros en reuniones y conferencias en 2010
Pese a la crisis, los Presupuestos apenas reducen un 0,1 por ciento los gastos corrientes


MAR CORREA SEVILLA
Por primera vez en la historia autonómica de Andalucía, los Presupuestos de 2010 bajarán respecto al año precedente (33.764.000.043 euros de 2009 frente a los 33.737.698.011 euros para 2010). La explicación es clara: la situación de crisis económica y el descenso de los ingresos tributarios (tanto los que se reciben del Estado como los que recauda la propia Junta de Andalucía). Pero en un estudio pormenorizado de las cuentas de la Junta para el año próximo, se aprecia que los gastos corrientes del funcionamiento de la Administración apenas descienden un 0,1%, mientras que las inversiones reales bajan un contundente 21,9%. O, lo que es lo mismo, el «tijeretazo» se produce en la inversión pero no en el gasto, que sigue manteniéndose sin apenas variaciones de un año a otro.
El conocido como el capítulo 2 (gastos corrientes en bienes y servicios) mantiene idéntico porcentaje respecto al total de los Presupuestos que el año en curso (supone un 9,9% del total), y se eleva a 3.351.590.603 euros en las cuentas andaluzas de 2010. Leer más

1 comentario:

  1. Mushasho, tienen que mantener los votos de todos aquellos buytres que jay a su alrededor.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.