jueves, 5 de noviembre de 2009

Solidaridad con unos obreros y sus familias.

Viene de El Mundo.es
Los expertos ven en un 'callejón sin salida' el secuestro del 'Alakrana'
'Los piratas no aflojarán hasta que les entreguen a los dos detenidos'
Joana Socías Nairobi (Kenia)
Actualizado jueves 05/11/2009 17:58

"El 'Alakrana' permanecerá secuestrado mucho tiempo; hasta siempre si España no devuelve a los dos piratas detenidos". Es la rotunda opinión de fuentes conocedoras del tema, que desde el primer momento del secuestro -del que se cumplen 35 días- aseguraron a ELMUNDO.es que el caso del pesquero vasco entró "en un callejón sin salida" con la detención por parte de las Fuerzas Armadas españolas de dos de los piratas que participaron en el secuestro en aguas del Océano Índico. Leer más.


Estas familias, que tan mal lo están pasando, no son de por aquí, ni mucho menos, pero su sufrimiento es universal y no puedo por menos que solidarizarme con ellos. Marineros o campesinos, da igual, son obreros que han sido secuestrados cuando se buscaban la vida para dar de comer a los suyos. Las victimas solo son eso, victimas y en su condición de personas vejadas y privadas de su libertad no tienen no tienen otra opción que esperar que se les eche una mano.
Da igual el color , el país o la ideología de los secuestradores, el caso es que es prioritario resolver la situación, antes de que empeore y el político de turno empiece a preocuparse más por salvar su culo que por salvar a los pescadores.
Por eso ocurre que las familias se sienten engañadas, cansadas e ignoradas y lo peor es que a la mayoría de los españoles no nos cuesta nada entenderlos y casi ponernos en su lugar ante el recital de despropositos que estamos soportando de este gobierno. Ojalá esto se resuelva positivamente y pronto. Un abrazo a estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.