domingo, 1 de noviembre de 2009

El mío es malo, pero el tuyo es peor.

Viene de El País.com
Barómetro de clima social / noviembre
La mitad de los votantes del PSOE cree que Gallardón ganaría a Zapatero
Los electores del PP ven las mismas posibilidades con Rajoy, Aguirre o el alcalde
P. X. DE S. - Madrid - 01/11/2009

Imagínese que hay unas elecciones y el cabeza de cartel del PSOE vuelve a ser José Luis Rodríguez Zapatero. Por el lado del PP, se le plantean tres posibilidades: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón. Compare el resultado en función del candidato del PP. Este es el juego que plantea la Encuesta de Clima Social en España de Metroscopia para EL PAÍS del mes de noviembre. Los ciudadanos opinan que Zapatero ganaría con claridad a Aguirre. Con Rajoy, a pesar de que ha perdido el enfrentamiento ya en dos ocasiones, no está tan claro esta vez. Pero sólo un 28% de los encuestados cree que Zapatero tendría posibilidades de ganar si se enfrentara a Ruiz-Gallardón.
Ninguna de las tres opciones desanima a los votantes del PP (entre el 69% y el 72% de los votantes del PP cree que ganarían las elecciones en cualquiera de los tres casos). La clave está en lo que opinan los del PSOE. Un 56% ve capaz a su líder de derrotar otra vez a Rajoy. Un abrumador 79% está convencido de que ganaría a Aguirre. Pero sólo un 38% de los votantes socialistas apostaría a que Zapatero le ganaría al alcalde de Madrid.Leer más.


Como diría Marx, Groucho Marx, ¡esto es la guerra! Además de patético, pudiera parecer entretenido ver el lamentable espectáculo, no ya de los partidos políticos, sino además de los médios de comunicación por ver cual de los dos inútiles, de este cancerígeno bipartidismo, se nos cuela en la Moncloa.

El mío es malo, pero el tuyo es peor. Menuda perspectiva para este país, ni que nos hubiera mirado un tuerto. La verdad es que los dos partidos políticos están dando una imagen lamentable, seguro que darían la mitad de su imperio porque hubieran pasado ya los próximos dos años, están como locos porque no se les hunda el barco y pase la tormenta.

Ninguno de los dos es buen marinero ante el temporal ya que ni saben mandar, ni pedir ayuda, ni dejan que la marinería eche una mano demostrando iniciativa. O salvan ellos el barco o se hunde y luego que venga otro si quiere. Una típica y tópica pesadilla, otras veces vivida, de la que algunos no aprenden. No puedo por menos que recordar como el inútil de Villeneuve perdió toda una flota en la batalla de Trafalgar por hacer siempre justo lo contrario de lo que debía y perjudicando a todo el que estaba cerca de él.

Ser autárquicos en soberbia, agarrarse al sillón cueste lo que cueste, rodearse de segundones cuasi amaestrados, negar por sistema la mayor y asumir que el lider y el partido son la misma cosa fue lo que caracterizó al fascismo franquista y caracteriza a una corriente más sutíl, pero igual de fascistoide, bastante extendida entre la clase política desde la municipal a la presidencia.

¿Cuando habrá verdadera democracia? Esa que se lleva metida hasta los huesos, que tiene las cosas claras, que no puede ni pensarse sin la participación ciudadana, que ensancha el corazón ya de por sí grande de los verdaderos demócratas. Quizás el problema que tenemos es que todavía hay demasiados políticos electos que cantaron el "cara al sol", aunque ahora lo nieguen, dándose democráticos golpes de pecho y jurando cargos como el que jura venganza (contra todo el que no le apoya).

2 comentarios:

  1. Dicen que hay caras en marmolejo,en la zona del barrio del huevo se halla su reflejo rostros con aparente barba,tienen mosqueado a todo el pueblo,para que luego digan que tiene cara marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. el dia 3 de diciembre an venio unos hombres de granada para investigar todo eso de las caras ya veremos averr lo ke pasa un saludo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.