domingo, 15 de noviembre de 2009

El pueblo no está para circos.

Viene de IUMarmolejo

Mañana de domingo, de tranquilidad, descanso, periódico... y además hoy El Marmolejeño Popular.
Cada uno se expresa como puede, porque no siempre que se quiere se consigue transmitir claramente los mensajes, y en política llegar alto y claro al electorado es fundamental. Por eso cada partido elige los canales que cree más cómodos y efectivos para posicionarse frente a los problemas cotidianos y hacerse oír. El PP de Marmolejo ha optado, por el momento, por hacer llegar sus inquietudes, casa por casa, a través del Marmolejeño Popular. Hacen bien ya que estan
ejerciendo un derecho democrático y su dinero y trabajo les cuesta.
Para el PSOE, sin embargo, queda un gran abanico de posibilidades a la hora de comunicarse, ya que tiene a su disposición todos los medios institucionales (radio, televisión, prensa, boletines...) además de los típicos panfletos, octavillas, coches con altavoces, personal de sobra... y es que no se puede negar la potencia mediática de quien ostentando el poder, sabe utilizarlo.

Hay quien juzga a los partidos por su capacidad propagandística y de acceso a la ciudadanía, y no le falta razón ya que hemos conseguido que la política, al igual que cualquier producto de consumo, la que más se anuncia más se vende. Lo malo de este consumismo político es que encima lo domina, entre otras, una ley no escrita que dice que una mentira si se repite un número suficiente de veces, se convierte en una verdad. Y este es el pan nuestro de cada día. Lástima.
Como cada uno se luce en su terreno, veo venir y ojalá me equivoque, que en el próximo pleno nos quedan aguantar un par de horas o tres de monográfico de lectura de Marmolejeño... y vuelva a repetirse el circo de plenos anteriores. La batalla está servida y cuando se llega al punto, de que gusta y se disfruta una pelea de gallitos más que del uso del sentido común, nosotros nos mantenemos al margen.


Que se peleen otros, y sobre todo cuando la pelea es a ver quien la tiene más grande con la excusa de los problemas de Marmolejo, chocan egos contra rencores e insultos contra lucimientos... y además planea el peso de la corrupción a nivel nacional de cada partido. No gracias, esto no va con IUMarmolejo, lo sentimos pero la política es otra cosa y los vecinos de Marmolejo, tan acostumbrados a estos bochornosos espectáculos, también están ya más que hartos.
Así que señores del PP y PSOE cambien, el rollo, el chip, la estrategia y los modales y hagan más política y menos espectáculo.
Por eso IUMarmolejo no se sumó a la petición de pleno extraordinario (estando a favor de unos precios más racionales de la factura del agua), porque no queríamos dar pie a otra exibición de prepotencia por un lado y de pataleo por el otro. Seamos serios, si el pleno vino solito, alguien no querría perderse la oportunidad de lucirse y se veía venir... Patético y lamentable, menos mal que no entramos al trapo y nuestro concejal presente, Fernando Quero, optó por la postura más digna, la del lado de los estupefactos y silenciados vecinos.

Por cierto en ese pleno se abrió una puerta, a los vecinos que esten pasado apuros económicos más serios, que somos más de los que parece y es que el Ayuntamiento, a traves de los asistentes sociales, puede pagar y está pagando facturas de luz y agua. Si lo necesitan, no lo duden.
Salud y no faltará ocasión para seguir hablando del tema. Aquí estamos para lo que haga falta y demostrar que hay otras formas más respetuosas y honestas de hacer las cosas.

1 comentario:

  1. QUE GUAPOS SALEN LOS DOS LECHE¡¡¡

    CEREZO MIRA A LA CAMARA Y TODO¡¡¡ JAJAJAJA¡¡¡

    BARTOLO ACICALATE, QUE EL MIERCOLES TENEIS PLENO

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.