lunes, 23 de noviembre de 2009

Comienza la campaña de aceituna

El viernes 20, en la junta de la cooperativa se acordó de o empezar a recepcionar aceituna, aunque de momento se hará en horarios de oficina. También se habló de que la entidad bancaria, con la que se iba a trabajar esta campaña, volvería a ser Caja Jaén y se cominicó que un muestreo de rendimientos de diferentes lugares del termino había quedado en una horquilla entre el 14% y el 22 %.
La novedad fue que este año se podrán consultar los resultados de analisis y otros datos, entrando en la página webb de la cooperativa:
El kilo de aceite de oliva ronda los 2,o60 euros, por lo que a una media de un 18% de rendimiento.el kilo de aceituna saldría a 0,3708 euros, o lo que es lo mismo, al rededor de 61 pesetas.

Como curiosidad, ver esta flor de cerezo casi a finales de Noviembre, y no es la única muestra de primavera otoñal o viceversa, el tiempo anda de aquella manera.


Descripción de Cooperativa San Julian de Marmolejo APA

La Cooperativa "San Julián" nació hace sesenta años. Actualmente cuenta con 780 socios y con un cultivo de 400.000 olivos distribuidos en una superficie total de 4.000 hectáreas.

Nuestra producción aproximada es de doce millones de kilos de aceitunas que, una vez molturados, permiten obtener unos dos millones y medio de kilos de aceite de oliva. Prácticamente toda nuestra producción está catalogada como aceite de oliva virgen extra, el auténtico zumo natural de la aceituna: el aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
La marca "Sierra y Campiña" es el resultado de una mezcla del aceituna de sierra (80%) y campiña (20%), por lo que se obtiene un aceite con las características propias de la variedad picual pero con un sabor mas suave y agradable.

En el proceso de producción se realiza una cuidada y esmerada selección de nuestros mejores aceites, que se conservan en nuestras bodegas de acero inoxidable, o en trujales, para mantener sus características intactas.

La variedad de aceituna que se cultiva en nuestra zona es la picual, que otorga a nuestros aceites unas características excepcionales, tanto de sabor como de conservación.

En cada campaña las condiciones climatológicas que afectan al proceso de madurez del fruto pueden hacer variar su sabor sin dejar de mantener siempre sus características organolépticas. El zumo se envasa recién obtenido y sin mezclas de otras variedades de aceite.

contacte con Cooperativa San Julian de Marmolejo APA
productor: Cooperativa San Julian de Marmolejo APA
Dirección: Gamonal 98
23770 Marmolejo
(Jaen) España
Telefono:
Fax: +34 953540253
+34 953540253
URL: scasanjulian.e.telefonica.net

3 comentarios: