sábado, 14 de noviembre de 2009

Hasta ahora nadie dice "esta boca es mía".

A pesar de que muchos huesos se retiraron, aún hoy quedaban a la vista bastantes, como para hacernos pensar que apenas se escarbe un poco saldrán muchos más. Viendo la cantidad y dispersión de los restos cabe imaginar que fueron varias las exhumaciones, por lo que no estamos ante un hecho esporádico y aislado, sino más bien una acción sistemática y repetitiva.
No se en qué terminará todo esto, pero va a ser muy difícil hacerse el tonto en este caso. Por lo pronto aún nadie ha asumido que se cometiera, cuando menos, un error de falta de tacto y dejadez, cuando no de torpeza , pasotismo e insensibilidad.

Por su parte, el vecindario se divide entre el estupor y la indignación. Desde aquí esperaremos un total esclarecimiento de los hechos y circunstancias que los rodearon, la reparación del daño y reubicación de todos los restos, así como una disculpa pública de los responsables y, si hubiera dignidad, la dimisión de algún político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.