miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Economía Sostenible, no se sostiene.

Viene de IUMarmolejo
Horas después de que decenas de miles de trabajadores del campo se manifestaran en Madrid (entre ellos, una delegación de nuestra Cooperativa San Julián) reclamando más atención a la dramática atención que vive el sector, el Gobierno organizaba en la capital un gigantesco mitin 'show' sin reparar en gastos (hubo hasta alfombra roja) ni en decibelios. Total, la cosa no iba con ellos. Y luego habla el PSOE de obrerismo, de solidaridad...

Se trataba de anunciar la inminente Ley de Economía Sostenible. ¿Qué es eso? Quien sienta curiosidad, puede intentar descifrar lo que se oculta en el mensaje del presidente del Gobierno (reproducimos los párrafos más destacados y un comentario de cada uno).

"Sabéis que ha tenido como causa la crisis financiera internacional por la avaricia y la codicia de algunos, y que en nuestro país ha tenido su particular efecto como consecuencia también de la avaricia, del exceso del sector inmobiliario, del exceso de la construcción que ha generado la mitad del desempleo que hemos perdido en el último año y medio".


Esas mismas empresas inmobiliarias han cometido todo tipo de tropelías ante las que el Gobierno no ha reaccionado. Y la especulación urbanística no ha sido sólo cosa de los constructores. También, y en gran medida, de los propios ayuntamientos. También del PSOE.

"Aquí hay alcaldes y concejales, que saben que unas de las respuestas más activas, innovadoras y comprometidas que pusimos en marcha ha sido el Fondo Municipal dentro del Plan E. Con ello hemos conseguido mantener cerca de 500 mil empleos, a 14 mil pequeñas y medianas empresas con las obras de infraestructuras y de mejoras de los ayuntamientos. 14 mil empresas para aquellos que cuestionan el plan de los ayuntamientos, que si no hubiera sido esta poderosa inversión en cada pueblo, en cada rincón en cada barrio de nuestros municipios, tendrían que haber cerrado sumándose a otras muchas que han tenido muchas dificultades en este periodo. Y esos 500 mil empleos que hemos logrado mantener, han permitido a muchas familias tener la expectativa y a muchos trabajadores de poder permanecer en un puesto de trabajo durante el tiempo más duro de la crisis y poder mejorar su expectativa para volver a recuperar a mantener un puesto de trabajo".


¿Cuál ha sido el impacto del Plan E en Marmolejo? ¿Cuántos puestos de empleo se han creado con la construcción de las naves? ¿Cuántos se conservan? ¿Para qué sirven esas instalaciones? ¿Era ésta una actuación prioritaria? Leer más.


Ayer en Dos Hermanas, volvió a explicar su proyecto, pasaremos de ser Andalucía Imparable a ser Andalucía Sostenible. Habría que preguntarle a Zapatero ¿en que parte de su "patron de crecimiento respetuoso con el medio ambiente", entra el proyecto de la Dehesilla? A no ser que el jubilado holandes pase a ser especie protegida.

9 comentarios:

  1. bartolo de estas cubriendo de gloria con lo de la dehesilla,

    ResponderEliminar
  2. La Dehesilla, tiene tela para cortar cuarenta trajes... pero como todo llega, llegará el momento de hablar de este y otros despropositos.

    ResponderEliminar
  3. cuando te pongas a cortar tela, estara todo hecho ya, tus ansias de destruccion no se veran colmadas, el progreso de este pueblo no puede verse amenazado por un petrimetre con mosca

    ResponderEliminar
  4. amigo el progreso no es la trama inmobiliaria, que vais equivocados. acaso no visteis la de gente que fue a madrid. hay seguid con el tema dehesilla que asin vais a generar trabajo... o al menos bien os podeis llenar los bolsillos como vuestros jefes y los anteriores señores de la guerra.

    ResponderEliminar
  5. yo te invito a que llames pa comprarte algo en la dehesilla a key que te vas a llevar una sorpresa... a mi no me quieren vender na, dicen que ahora mismo no van a hacer na.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena 7500 y subiendo

    ResponderEliminar
  7. pa el de la destruccion, hasta ahora la unica destruccion que hay es la que estais haciendo con los tractores en la dehesilla.ahh y la destruccion de puestos de trabajo y la de cursos destinados a votos. ahhh dile a tu jefe que se ponga a plan que va engordando cada pleno, puede que alguno reviente y salpique la camara.

    ResponderEliminar
  8. lo que la dehesilla se nos va volver en contra camaradas cortar ese tema que nos tienen cogidos

    ResponderEliminar
  9. Cogidos, a quienes,...si lo que queremos que la empieze, pero no la carretera con dinero de otro lado, sino la verdadera dehesilla, el campo de golf, las casas, ect..., que hay musho parao cris,... a ver cuando juntas otra vez a los parados y les dices cuando empiezan a trabajar y ganar el dinero que prometias, y lo ricos que los ibas a volver a todos. Ahh esos de key Resort han perdido los planos, porque dicen que no hay nada de nada.

    ResponderEliminar