sábado, 7 de noviembre de 2009

Jaén, la segunda provincia andaluza donde más crece el paro

El Presupuesto General del Estado y el Presupuesto de la Junta de Andalucía son inservibles para crear empleo.
Jaén ocupa el segundo lugar de las provincias andaluzas en crecimiento del paro durante el mes de octubre. En concreto 1.948 personas más (3,87%) han engrosado la lista de parados.

Nuestra provincia alcanza ya la cifra de 52.273 personas registradas sin empleo, de las que el 54% son mujeres. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se produce un aumento en todos los sectores de actividad, siendo especialmente significativo el aumento de desempleo en el sector Servicios (un 39% del total) y en Agricultura (32,5%) del total).

Desde Izquierda Unida estos datos reflejan la incapacidad de los gobiernos del PSOE, tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía para tomar medidas eficaces que logren crear empleo.

Para Luís Segura, coordinador provincial de IULV-CA, los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de la Junta de Andalucía no sirven para la creación de empleo porque renuncian a invertir en el cambio de modelo económico y productivo que nuestra economía necesita. En este sentido el dirigente de la federación de izquierdas creé que es urgente la necesidad de reforzar ambos Presupuestos para orientarlos hacia la creación de empleo.

Segura, recuerda el drama de millares de familias jienenses que no reciben ningún ingreso económico y otras miles de personas que están esperando los 420 euros mensuales que no acaban de llegar.

Izquierda Unida insiste en la necesidad urgente de una fuerte inversión para la industrialización e implantación de energías alternativas en la provincia de Jaén como futuro motor de desarrollo sostenible y de creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.